Cómo decorar el cuarto del Príncipe de la casa

Como todos sabemos, los niños son los príncipes de la casa, y alegrar ambientes cómodos y en los que se sientan a gusto es primordial.

21_blog_imagen8

Si ya tienen cierta edad, puedes proponerles que te ayuden a redecorar su habitación, y de esta manera pasar un buen momento juntos divirtiéndose.

Los niños crecen rápidamente y sus necesidades crecen con ellos, por lo tanto al momento de elegir aquellas piezas de decoración siempre debemos tener presente que sean funcionales, que se adapten a su crecimiento, o en definitiva, que sean neutrales para que podamos ir monopolizándolas a medida que pasa el tiempo.

Una idea simple y básica, que puede llegar a interesarte, es elegir algún dibujo, geométrico o de perímetros simples, para estampar tanto en la pared, como en los frentes de los muebles, hay excelentes plantillas de dibujo en el mercado, que pueden orientarte para que investigues cual es la que mejor se adapta a la personalidad de tu niño.

Otra idea es pintar la totalidad o parte de un muro en pintura de pizarra; esto resultará muy atractivo para los niños, dado que todos parecen pasar por una fase de querer una habitación negra y, además, envuelve que pueden dibujar y escribir en las paredes con total arbitrariedad.

Para pintar la habitación tienes que ser ingeniosa, y debes valerte de utensilios simples, como la pintura, para ir renovando y recreando el cuarto de tu hijo acorde a la edad que vaya transitando, de esta manera, será más fácil que él se sienta cómodo en su espacio y pueda disfrutarlo a pleno.

A continuación te mostraremos algunas imagenes de como puedes decorar los cuartos de estos príncipes.

muro_pizarra

kids-room-design-decorating-diy-home-accessories-contemporary-home-design-home-design-ideas-interior-design-magnificent-super-hero-theme-for-boy-room-decorating-ideas-stunning-dark-wooden-cabinet

bedroom-for-kids

Entradas relacionadas: como remodelar cocinado rectangular, decorar cuarto de toddler boy, decorar rejas

La mejor fiesta de cumpleaños en casa para tu niño

Si es que tu hijo se hace ilusión festejar su cumpleaños en casa o si tal vez prefieres ahorrar un poco y hacer una fiesta totalmente casera, hoy en Planos y Decoración te daremos algunas ideas e indicaciones para que hagas la decoración de la fiesta de cumpleaños de tu hijo en tu casa.

Fiestadecumpleanosencasaeconomico

Tan solo con un poco de imaginación y nuestros consejos obtendrás una fiesta de cumpleaños infantil perfecta y tu hijo y además sus amigos lo pasarán genial.

 

Consejos para una decoración de cumpleaños en casa

cuantosinvitadosvienenalafiestaJPG

Si dispones de tiempo y también te apetece involucrar a tu hijo en la decoración de su fiesta de cumpleaños.

  • Guirnalda

Para realizarlas dobla un papel en varios trozos y ejecuta cortes sobre ellos, al desplegarlo poseerás una divertida guirnalda. Puedes utilizar diversos colores y texturas para crearlas.

  • Comida

Para la comida lo ideal es que montes una mesa tipo buffet y coloques platos y vasos de plástico que más tarde puedas tirar.

  • Premios

Compra cartulina amarilla y ordena a tu hijo que te ayude a hacer unas medallas para dar a los ganadores de las actividades que propondrás. También otra posibilidad es organizar bolsitas de cumpleaños para regalar a los invitados. Además un cuento dedicado especialmente por tu hijo será un fabuloso premio para sus amiguitos.

  • Para las invitaciones

Puedes tomar una foto de tu hijo y que él mismo la personalice con algún tipo de dibujo o frase. Además tienes la posibilidad de que el niño sitúe todo su ingenio y habilidad en la creación de un dibujo en el cual más tarde puedes añadir el lugar, día y además la hora de cumpleaños para dar a los invitados.

Ideas de decoraciones para cumpleaños:

A los chicos les gustan mucho las decoraciones temáticas, siempre hay algún personaje nuevo del cuál ellos son fanáticos. En la actualidad uno de los temáticos más pedidos son los de Frozen, aunque siempre los los Mickey, las Princesas,Kitty, Cars, Batman y otros personajes son infalibles!

Temáticos:

Por ejemplo de este cumpleaños donde Mickey es e protagonista y les dejamos diferentes ideas o sugerencias que estamos seguros que les van a servir:

mickey-1

 

decoracion-cumpleanos-mickey-mouse-bolsitas

vasos-carita-mickey-plasticos-descartables_MLA-O-3545561461_122012

mickey-35¿Qué opinan de las ideas?

Con globos:

Los globos también son una excelente opción decorativa y digamos que hay gente especializada en ese tipo de decoración que nos facilitará mucho las cosas.

salones-para-fiestas4

decoracion-y-globosSencillos o caseros:

Y ahora se está volviendo a los cumpleaños de antes….donde la mamá hacía unos banderines y un decorado sencillo, pero siempre hermoso y sobre todo económico!

zdecoracionesSugerencias-para-decorar-con-jarrones-de-golosinas

 

Por color:

Si el niño es fanático de algún color, como sucede con las niñas que por lo general su color preferido es el rosa o en los varones que por lo general el color preferido es el azul, es una buena opción utilizar el color como unificador en su fiestita de cumpleaños:

cumpleanos-rosa-mesa

decoracion de fiesta de los pitufosO con mucho color como en este caso, donde se resuelve la decoración con estos sencillos botones realizados con platos descartables y desde ya con muchos cup cakes que en la actualidad son infaltables en los cumpleaños:

ideas-fiestas

 

En el exterior:

Y porqué no elegir una decoración en el exterior de la casa, desde ya para los que cumplen años en verano:

zdecoracionPideayudaparadecorarlafiestadecumpleanos

 

decoracion-de-exteriores-para-fiestas-infantiles-1Si te gustaron o te sirvieron las ideas dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: Tachos plásticos con decoracion infantil, decoracion de cars para cumpleaños en casa, decoracion con telas para fiestas infantiles de princesas, cumple tarde del te niñas, ideas para mesa dulce primer año nena, cotillones sencillos de mickey, decoracion de spiderman en casa, mesas colocadas para cumpleaños en garaje, como uvicar los globos dn el cumpleaños, Como haser una granja en un salon

Las pátinas para decorar ambientes y objetos

Las pátinas son usadas, desde épocas remotas, para imitar los efectos del tiempo en la pintura y, sobre todo, para decorar ambientes y objetos.

patinas

Las distintas técnicas que pueden aplicarse son muy sencillas: sólo se requiere conocer sus secretos y poner manos a la obra.

Las patinas permiten otorgar un carácter especial a una superficie recién decorada. Este carácter se logra dándole al objeto un aspecto antiguo o unificando los colores y suavizando las líneas del dibujo, entre otros efectos.

Toda pátina contempla tres aspectos básicos: la superficie, la técnica y la pintura.

En principio, cualquier tipo de pintura sirve para desarrollar estas técnicas, pero cada una tiene un modo de aplicación, un tiempo de trabajo, y un resultado distinto en lo que hace a brillo, textura táctil, textura visual y resistencia.

Hay dos maneras usuales de trabajarlas: las técnicas positivas y las técnicas negativas. Las técnicas positivas consisten en aplicar pintura con una herramienta sobre una superficie previamente pintada. Las técnicas negativas se basan en retirar la pintura fresca, con las mismas herramientas, dejando aparecer el color de base.

Entradas relacionadas: cuartos con pintura verde, pastel de baby shower para niña sencillo

Recomendaciones para decorar el cuarto de tu niño

Cuando los niños cumplen los 4 años, sus vidas cambian por completo, ya que pasan más tiempo en su habitación jugando y haciendo sus cosas.

dormitorios-infantiles-para-ninos3

Por eso a continuación te daremos algunas ideas para decorar su dormitorio.

  • SI EL CUARTO ES ABUHARDILLADO: Estudia bien su distribución. Sitúa la cama donde el techo es más bajo y así te quedará el centro despejado para jugar y estudiar.
  • SI EL CUARTO ES ABURRIDO: Lo ideal es combinar texturas distintas en pared, telas y suelo para que la decoración sea atractiva. Puedes mezclar pintura plástica y papel pintado divididos por una moldura de madera. También, puedes emplear varias tapicerías, lisas y acolchadas, para vestir la cama, y en el suelo se puede colocar una esponjosa alfombra.
  • GANA ESPACIO SITUANDO LA CAMA BAJO LA VENTANA: Si son de apertura corredera, las ventanas no presumen un obstáculo para distribuir las camas en un dormitorio compartido. De esta manera, ganarás espacio para crear una zona de juego y dibujo. Siempre debes asegúrate de que las ventanas sean estancas, para que no haya filtraciones de agua o aire.
  • BUSCA MUEBLES ADECUADOS A LA EDAD Y ALTURA DEL NIÑO: Si el dormitorio es subyugado, coloca una cómoda para ampliar la zona de almacenaje. Piensa en todo momento en la altura del niño. El armario debe ser perfecto para ellos, debe tener una puerta pequeña y sus cajones deben ser cortitos; por tanto, así cuando estén llenos no pesen demasiado. Conjuntamente, el dormitorio se puede decorar coordinando papeles y telas, e incluso, cubriendo la pared con un zócalo azul y una franja para que el rincón de la cama fuera más acogedor.
  • COMPRA MUEBLES MÓVILES COMO UNA CAMA NIDO: Ahorras espacio en la habitación y poseerás una cama extra para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo. Asimismo, este tipo de cama se transforma en un sofá durante el día si colocas muñecos, cojines y almohadones.
Entradas relacionadas: habitacion decoradas con bordes decorativos para niños, decoracion habitacion bebe nino, cuantos bloques se lleva un cuarto de 4x4, ideas para dormitorios de niñas, cuartos para niña modernos, divisiones de cuartos con policarbonato, dormitorio para niña pequeño, Habitacion decorada para bebes, acolchados con diceñode super heroes, ideas de recámara para niño 3 años

Ideas de decoración interior y exterior con palets

Los palets son estructuras en madera cuadradas o rectangulares que sirven para el transporte de determinados productos. En la decoración de interiores y exteriores, se aprovecha esta madera de calidad para reutilizarla en sus fines estéticos. En este post, te presentamos ideas para que decores los espacios interiores y exteriores de tu hogar con palets.

curiosidades06 Palets para colocar plantas y flores:

Es una de las formas más originales de reutilizar un palet y también una de las más fáciles. Tan sólo tienes que agregar tus macetas y llenar los huecos libres con tus plantas y flores, e incluso puedes adherir maceteros metálicos y sujetarlos con cuerdas para que quede más chic.

palet-jardinera-e1404313661676Estantería de palets para libros y fotos:

Tus libros y marcos nunca encontraron mejor cobijo con estas estanterías de efecto envejecido que conferirán a tu habitación un halo vintage difícil de superar. Es tan simple como eliminar algunos listones y colgar el palet en la pared. No te resultará muy difícil convertir este mobiliario en un objeto de enorme atractivo; tan sólo incluye tus objetos más preciados como discos de vinilo, marcos o tus volúmenes favoritos.

palets-2Palets para la cocina:

Si tienes una cocina de espacio reducido o tienes demasiados cacharos que alteran el buen orden de la misma, aprovecha la versatilidad única de los palets para crear una estructura única en la que puedas guardar tus sartenes, ollas y demás enseres. Simplemente añade ganchos en forma de “S” e implanta en tu cocina un toque útil y creativo.

estanteria_palet_madera_5Sillones con palets:

Disfruta intensamente de tu patio o jardín con este sofá innovador, confortable y chic. Simplemente debes dar un enfoque nuevo a este palet, que como podrás apreciar mantiene su color natural. Es importante incorporar cojines de mayor y menor tamaño en colores claros o neutros para guardar un equilibrio llano y ecológico, y para que nuestras visitas se encuentren en todo momento cómodas.

sofa-paletsArte con palets:

Si tienes alma de artista crea tu propia obra de arte con ayuda de un pincel y de un buen palet, e incluye el dibujo y el mensaje que desees sobre la base de pintura que quieras. Lo último es incluir este detalle pop-art en cualquier habitación de tu hogar, como en la entrada, salón o dormitorio, para que tus amigos adviertan tu gran talento, ese que mantenías oculto, y poder fusionarlo junto al resto del mobiliario.

cuadros-paletsPalets en la sala de entrada:

Recréate la vista ya sea con un recibidor sofisticado u otro más retro, que lucirá espléndido con la compañía de un espejo de marco lacado y con todo tipo de accesorios o elementos añejos.

recibidor-paletsMesas ratonas con palets:

Con las tablas de un palet bien se pueden crear mesas ratonas, de un aspecto sencillo y rústico que cubre con sumo gusto y distinción la decoración vintage de una habitación. La decoración utilizada es simple, pues no hace falta mucho para ofrecer calidez y naturalidad, tan solo disponer de los objetos precisos en los lugares idóneos.

mesa-de-palets-diy-3Cabecero para la cama con palets:

Un cabecero cama a base de palets es capaz de captar por sí solo el protagonismo de un dormitorio, ofreciendo un toque personal muy especial. Hay muchas opciones, cada cual más original y divertida, aunque ésta más sobria es perfecta para dar sentido a una decoración rústica nada convencional.

cabecero-cama-basicoSoporte para tv con palets:

Si queres colgar la tv en tu living, una buena idea es utilizar palets para realizar el soporte. Un elemento decorativo que suma muchísimo en cualquier sector de tu hogar.

934d20e8daa0c5cf11349e6805714a64¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores y exteriores con palets? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casetas de perro hechas con palets, decoracion con tarimas para cocina, cuchas para perros con palets, com construir caseta para perro con paletspalets caseta perro, casa para perro con tarimas, estantes para macetas de interior de palet, cuantas palets se necesitan para hacer un juego de sala, construir caseta de perros con palets, como hacer una cucheta para niños con palets, como hacer muebles de madera en casa

Ideas para decorar un departamento pequeño

Si vives en un espacio pequeño, no te angusties: existen técnicas que te ayudarán a que se vea más amplio. La clave para que un lugar chico se vea más grande está en la posición de los muebles y el color de las paredes y las cortinas. En este post, te damos ideas para que decores un departamento pequeño.

apartamentopequeño2 ¿Qué colores usar en las paredes?

Si algo te permite jugar con los espacios son los colores. El color de una pared influye de manera importante en la percepción de un lugar: cuando éste es chico, lo mejor es pintar las paredes con colores claros. Si además hay poca luz, esto se vuelve casi indispensable. Tu departamento puede verse muy lindo si te decides a pintarlo todo de blanco, pero también puedes jugar con otras tonalidades. Existen muchas gamas de colores que le darán vida a tus habitaciones sin ser aburridas.

Asimismo, podes generar la impresión de mayor espacio si eliges colores azules claros, desde el rango de índigos muy suaves, o amarillos anaranjados, evitando siempre el amarillo limón. También puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esta combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un buen efecto creativo.

tips-para-mujeres-ideas-para-decorar-un-departamento-peque-o-sharpsill-n-sharpcolores-sharpescritorio¿Qué tipo y dónde colocar el mobiliario?

Cuando busques muebles, inclínate por las líneas y formas simples. Si llenas el espacio con  muebles de estilo antiguo o diseño clásico, crearás una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de muy buena calidad, no lucirán.

-Si hay una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres cuerpos, acompañado de una silla con brazos. Si, por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos.

-La mesa del comedor debería ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente y admite más comensales en caso de que tengas invitados.

-Te sugerimos no instalar recubrimientos de madera para las paredes o muebles grandes. Más aconsejables son los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.

pequeño-apartamento1-Si tienes un mueble u objeto de arte de valor, ubícalo en primer plano, dándole un lugar central o iluminación especial para convertirlo en la estrella de la decoración de tu sala. No recargues con adornos ninguna habitación.

-Invierte en la distribución de tus armarios para poder guardar la mayor parte de cosas en ellos. Si no tienen muchas gavetas y espacios, intenta adquirir las que se colocan aparte para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiere mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.

-En el baño reemplaza la bañera con una ducha.

apartamento-pequeño¿Qué tipo de telas utilizar?

Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas. Por el contrario, si las paredes tienen un color más intenso o tienen algún dibujo, te conviene elegir cortinas con telas más simples y lisas.

decoracion-de-apartamento-pequeño¿Qué hay que tener en cuenta con la luz?

Para dar la sensación de espacio, la luz es indispensable. Cuando decida dónde colocar sus muebles tenga cuidado de no obstruir la fuente de luz del cuarto que esté decorando. Por lo general se recomienda que el color de las paredes sea lo más claro posible pero eso no significa que no haya color, si le gustan los colores saturados, puedes poner ligeros detalles del color de su elección en partes más pequeñas como una columna o una cenefa. Si el piso es de un color oscuro, puedes poner una alfombra más clara para aclarar el lugar.

decoracion-sencilla-de-departamento-pequeñoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: habitacion de adolescentes hombres

Técnica relieve para la pared muy audaz

La patina sumada al diseño y la textura lograron la transformación. Con un fondo marrón chocolate se logra dar la profundidad y contrasta muy bien con la aguada clara del friso.

chocola

En el post de hoy, te vamos a enseñar el paso a paso y los mejores consejos para lograr un esfumado sobre pared y generar un relieve con enduido, super fácil.

Los materiales necesarios, son: Rodillo; gasa; enduido;cola vinilica; cera en pasta; pincel de cerda fino; pincel de cerda duro: papel manteca; tijera; cucharita; lija fina.

Paso a paso:

1-Pintar con marron chocolate toda la pared, utilizando un rodillo. Aplicar dos manos de color, dejando secar una y otra.

2-Agregar ocre al color anterior y ligarlos con agua. Aplicar este tono con un pincel en algunas zonas, suavemente, a modo de veladura. Esfumar con una gasa humeda.

3-Dejar secar y transferir el dibujo, colocando debajo papel carbonico. Repetir el diseño hasta completar toda la pared.

4-Preparar una mezcla con partes iguales de enduido y cola. Agregar un poco de ocre y colocarla dentro de un cucurucho de papel manteca-

5-Dibujar con esta pasta sobre el diseño, excepto las hojas, realizando presion en forma pareja para lograr un trazo uniforme.

6-Con un pincel de cerda duro y fino aplastar el relieve, creando una linea plana e irregular.

7-Dejar secar y lijar seleccionando algunas zonas del diseño, para darle un aspecto gastado.

8- Con cera en pasta y una muñeca, encerar hasta lograr un acabado satinado en toda la superficie.

Consejos:

-Sin nunca antes hizo un esfumado sobre pared, humedezca con la gasa antes de pintar, para que no queden manchas.

-Trabajar por zonas y con rapidez, porque si seca la pintura no se consigue el esfumado.

-La patina al agua se forma rebajando el acrílico o látex con agua, para conseguir una pintura mas fluida y transparente.

Entradas relacionadas: bibliotecas pegada pared, cocinas con planchas de leños y de ladrillo, como aser dibujos en craniplas con cinta, decorar muros con ramas utilisima, Muebles lijados y pintados con acrilico aguado, pared decorada con caracoles, sobresale el durlok

Buhardillas: Refugio bien aprovechado

La buhardilla es un espacio de la casa que, cuenta con dos características claves: amplitud y espacios abiertos. Gracias a estas cualidades, conseguimos destinar este lugar a prácticamente cualquier uso, dependiendo de nuestras necesidades.

buhardilla_04_galeria_landscape

A continuación te daremos algunos ejemplos:

  • Vigas de madera. Los techos de las buhardillas casi siempre, van en caída, siguiendo la estructura del tejado, por lo que poseeremos zonas muy bajas, pero asimismo alturas muy elevadas. Por ello, una fantástica opción es decorar con vigas de madera y, para hacerlo más sencillo, emplearemos las de imitación a madera, compuestas de poliuretano.
  • Paredes de madera. Podemos seguir con la decoración con madera y trasladarla a las paredes, bien para todas, o bien para una en concreto.
  • Un mural en la pared. Si no deseas revestimientos para las paredes, pero buscas alguna idea llamativa y original, podes elegir un buen mural, el cual lo podes montar con diferentes adhesivos e, incluso, fabricar nosotros mismos empleando para ello un proyector, con el que reflejar el dibujo para que nos sirva como guía.
  • Biombos. Transportándonos a la decoración, al ser espacios transparentes podemos convertirlos en estancias múltiples con diferentes ambientes, que podemos crear y diferenciar con ayuda de biombos.
  • Estanterías de cajas de fruta. Una manera de oprimir costes para decorar este espacio es reciclando materiales. Así, las estanterías fabricadas con cajas de la fruta que hemos visto en otras ocasiones pueden ser la opción perfecta.
Entradas relacionadas: dibujos de casas modernas pares sobresalida

Lo que debes hacer cuando tus hijos se van de la casa

Si tus hijos se van a estudiar, a vivir en pareja, a vivir solos, etc. en fin, a hacer su propia vida; tendrás tiempo libre y además mucho espacio libre. Por este motivo, compartiremos los mejores consejos para poder reutilizar el espacio cuando los hijos se van de casa.

mujer_tumbada_en_sofa_leyendo_1280x914

Diseña un espacio propio

Un lugar desocupado es una gran oportunidad. Cuando nuestros hijos se van y queda ese espacio vacío podemos transformar esa habitación en un lugar para nosotros por ejemplo una oficina de lujo. Podemos colocar un escritorio grande y moderno en la ventana, y colgar de las paredes obras de arte.

Date un gusto

Sé un poco egoísta y marca la ocasión con un gasto grande. Una obra de arte que has querido o una antigüedad, o ropa de cama bordada para tu dormitorio.

Ponte cómodo

Es un buen momento para facilitar y replantearte cómo quieres vivir. Establece lugares cómodos en todas las habitaciones, y empezarás a manipular espacios que no has utilizado antes.

Ordena y organiza

Todos nos sujetamos a las cosas sentimentales, pero sin embargo no es preciso conservar cada dibujo que tus hijos hicieron en preescolar, todos los trofeos, etc., conserva solo lo mejor.

Crea un espacio divertido para socializar

Añade una mesa de ping-pong o un billar en una habitación que antes era familiar, junto con una congeladora de bebidas, TV de pantalla grande, un sofá en módulos, algunos almohadones de piso o pufs, y una pared de un color impactante como el naranja.

Entradas relacionadas: decoracion ecologica cuarto de niños, barra con ladrillos de conchiya, habitaciones de juegos de niños ecológica, decoracion con tul en habitaciones, cuando los hijos se van de casa, como sacar hijos de suculentas, como hacer un quincho bonito?, como hacer un mueble para pecera, como decorar un polar de niña, como arrwglar una alfombra para hacer bajadas de cama

Cuartos de niñas: Rosa o Pasteles colores preferidos por ellas

Si hay color femenino por excelencia es el rosa y sin variaciones las niñas desean un cuarto de ese color. Un consejo: Pinten a sus niñas sus cuartos con ese color porque seguramente estarán felices, a lo sumo algún otro pastel combinado con blanco.

nenasstars

Son infaltables las nubes, las estrellas, los dibujos infantiles, las flores, las princesas o  quizás un dibujo de Walt Disney son los elegidos por ellas siempre.

nenasdormitorio-hello-kitty-sofisticada

Cuando dos o más niñas comparten un cuarto es importante que cada una se sienta identificada con su “parte” del dormitorio, evitando así las típicas peleas entre hermanas que comparten un lugar.

nenasdormitorio-rosa-dos-chicas

Cuando el lugar es pequeño y son varias los que comparten el cuarto, siempre la mejor opción es decidirse por las famosas camas cuchetas o literas o las camas tipo loft o la típica cama “marinera” que también son una buena opción.

nenasdormitorio-para-dos-chicas

También es bueno que cuenten en el cuarto para dormir un lugar para jugar o hacer las tareas. Imprescindible que sean realizados todos los muebles con buena madera para garantizar seguridad y resistencia.

nenasdormitorios princesa

nenasam_506922_4614996_569325

Entradas relacionadas: cuartos de niñas, cuchetas para niñas, cuarto para dos ninas, dormitorio para niñas color princesa, el cuarto para niñas mas hermoso de mundo, imagenes de camas cuchetas para niñas, colores preferidos d3 ninas, camas colineales iluminadas, imajenes de gradas, literas con cama de niñas para descargar la imagen

Colores adecuados según el Feng Shui para cuartos infantil

La ciencia milenaria que es el Feng Shui tiene determinados principios que están ligados al equilibrio energético y la armonía. La energía del cuarto de los niños debe emanar paz y calma.

En el dibujo de abajo se muestra como debe estar orientada la cama del niño con respecto a la puerta de ingreso al dormitorio.

Por eso el hecho de la eleccion de un color, un decorado es importante para lograrlo.

En caso de dormitorios infantiles también el Feng Shui sugiere determinadas cosas, desde los colores neutros tanto en las paredes como en el mobiliario y ropa de cama. Todos los colores neutros o naturales transmiten tranquilidad, ya sea los beige, habanos, crudos, maíz,

Las camas de los chicos deben tener cabecera y piecera.

No debe llenarse mucho las paredes de adornos y se debe tener cuidado con cuadros y espejos dado que podrían caer sobre los chicos y lastimarlos. se deben evitar muebles con puntas y debe estar el elemento madera. Son preferibles los muebles bajos que no les dificulten los movimientos, así como no son recomendables las camas altas ni estantes o bibliotecas sobre las cabezas de los niños cuando están acostados.

Los tapices  o cuadros deben tener forma de animalitos, payasos o niños qeue les promuevan sentimientos de socialbilización y de convivencia.

Se deben evitar los enchufes o tomas cerca de la cama, no ponerles televisores ni otros artefactos electricos.

Washi Tape: cintas japonesas para decorar

El Washi Tape, es de origen japonés, es una cinta adhesiva de diferentes colores, que permiten decorar diferentes ambientes.

Washi tape

El papel Washi tape es realizado a mano, con un método tradicional, y fabricado a base de ingredientes naturales, lo importante y la diferencia con los papeles tradicionales es que no está realizado con químicos.

washi tape infantil

Se corta de manera sencilla sin necesitar herramientas científicas y al tener el pegamento, la vuelve ideal para realizar figuras y decoraciones.

Al ser una cinta, podés volverte creativo al máximo, primero hacé tu diseño en un papel, y luego trazá el dibujo donde quieras aplicar el Washi Tape.

decoracion con washi tape

La cinta Washi Tape, permite decorar espacios diversos, sólo es cuestión de ser creativo, los diseños y colores es importante definir, para dar un estilo y que sea justo para el espacio a decorar, al comienzo es ideal hacer lineas rectas.

washi tape decorar

Las diferentes texturas de las cintas Washi Tape, te permiten jugar con los colores y los motivos diversos.

Washi tape diseños

Tambien se pueden forrar diferentes accesorios, con las cintas japonesas, dando un toque particular y colorido.