Cómo decorar el cuarto del Príncipe de la casa

Como todos sabemos, los niños son los príncipes de la casa, y alegrar ambientes cómodos y en los que se sientan a gusto es primordial.

21_blog_imagen8

Si ya tienen cierta edad, puedes proponerles que te ayuden a redecorar su habitación, y de esta manera pasar un buen momento juntos divirtiéndose.

Los niños crecen rápidamente y sus necesidades crecen con ellos, por lo tanto al momento de elegir aquellas piezas de decoración siempre debemos tener presente que sean funcionales, que se adapten a su crecimiento, o en definitiva, que sean neutrales para que podamos ir monopolizándolas a medida que pasa el tiempo.

Una idea simple y básica, que puede llegar a interesarte, es elegir algún dibujo, geométrico o de perímetros simples, para estampar tanto en la pared, como en los frentes de los muebles, hay excelentes plantillas de dibujo en el mercado, que pueden orientarte para que investigues cual es la que mejor se adapta a la personalidad de tu niño.

Otra idea es pintar la totalidad o parte de un muro en pintura de pizarra; esto resultará muy atractivo para los niños, dado que todos parecen pasar por una fase de querer una habitación negra y, además, envuelve que pueden dibujar y escribir en las paredes con total arbitrariedad.

Para pintar la habitación tienes que ser ingeniosa, y debes valerte de utensilios simples, como la pintura, para ir renovando y recreando el cuarto de tu hijo acorde a la edad que vaya transitando, de esta manera, será más fácil que él se sienta cómodo en su espacio y pueda disfrutarlo a pleno.

A continuación te mostraremos algunas imagenes de como puedes decorar los cuartos de estos príncipes.

muro_pizarra

kids-room-design-decorating-diy-home-accessories-contemporary-home-design-home-design-ideas-interior-design-magnificent-super-hero-theme-for-boy-room-decorating-ideas-stunning-dark-wooden-cabinet

bedroom-for-kids

Entradas relacionadas: dibujo de un pomo

La mejor fiesta de cumpleaños en casa para tu niño

Si es que tu hijo se hace ilusión festejar su cumpleaños en casa o si tal vez prefieres ahorrar un poco y hacer una fiesta totalmente casera, hoy en Planos y Decoración te daremos algunas ideas e indicaciones para que hagas la decoración de la fiesta de cumpleaños de tu hijo en tu casa.

Fiestadecumpleanosencasaeconomico

Tan solo con un poco de imaginación y nuestros consejos obtendrás una fiesta de cumpleaños infantil perfecta y tu hijo y además sus amigos lo pasarán genial.

 

Consejos para una decoración de cumpleaños en casa

cuantosinvitadosvienenalafiestaJPG

Si dispones de tiempo y también te apetece involucrar a tu hijo en la decoración de su fiesta de cumpleaños.

  • Guirnalda

Para realizarlas dobla un papel en varios trozos y ejecuta cortes sobre ellos, al desplegarlo poseerás una divertida guirnalda. Puedes utilizar diversos colores y texturas para crearlas.

  • Comida

Para la comida lo ideal es que montes una mesa tipo buffet y coloques platos y vasos de plástico que más tarde puedas tirar.

  • Premios

Compra cartulina amarilla y ordena a tu hijo que te ayude a hacer unas medallas para dar a los ganadores de las actividades que propondrás. También otra posibilidad es organizar bolsitas de cumpleaños para regalar a los invitados. Además un cuento dedicado especialmente por tu hijo será un fabuloso premio para sus amiguitos.

  • Para las invitaciones

Puedes tomar una foto de tu hijo y que él mismo la personalice con algún tipo de dibujo o frase. Además tienes la posibilidad de que el niño sitúe todo su ingenio y habilidad en la creación de un dibujo en el cual más tarde puedes añadir el lugar, día y además la hora de cumpleaños para dar a los invitados.

Ideas de decoraciones para cumpleaños:

A los chicos les gustan mucho las decoraciones temáticas, siempre hay algún personaje nuevo del cuál ellos son fanáticos. En la actualidad uno de los temáticos más pedidos son los de Frozen, aunque siempre los los Mickey, las Princesas,Kitty, Cars, Batman y otros personajes son infalibles!

Temáticos:

Por ejemplo de este cumpleaños donde Mickey es e protagonista y les dejamos diferentes ideas o sugerencias que estamos seguros que les van a servir:

mickey-1

 

decoracion-cumpleanos-mickey-mouse-bolsitas

vasos-carita-mickey-plasticos-descartables_MLA-O-3545561461_122012

mickey-35¿Qué opinan de las ideas?

Con globos:

Los globos también son una excelente opción decorativa y digamos que hay gente especializada en ese tipo de decoración que nos facilitará mucho las cosas.

salones-para-fiestas4

decoracion-y-globosSencillos o caseros:

Y ahora se está volviendo a los cumpleaños de antes….donde la mamá hacía unos banderines y un decorado sencillo, pero siempre hermoso y sobre todo económico!

zdecoracionesSugerencias-para-decorar-con-jarrones-de-golosinas

 

Por color:

Si el niño es fanático de algún color, como sucede con las niñas que por lo general su color preferido es el rosa o en los varones que por lo general el color preferido es el azul, es una buena opción utilizar el color como unificador en su fiestita de cumpleaños:

cumpleanos-rosa-mesa

decoracion de fiesta de los pitufosO con mucho color como en este caso, donde se resuelve la decoración con estos sencillos botones realizados con platos descartables y desde ya con muchos cup cakes que en la actualidad son infaltables en los cumpleaños:

ideas-fiestas

 

En el exterior:

Y porqué no elegir una decoración en el exterior de la casa, desde ya para los que cumplen años en verano:

zdecoracionPideayudaparadecorarlafiestadecumpleanos

 

decoracion-de-exteriores-para-fiestas-infantiles-1Si te gustaron o te sirvieron las ideas dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: decoracioncasera de autos para cumple, decoracion para fiestas de mickey, decoraciones fiesta jibara, decoraciones para balcones chicos, decoraciones para fiestas infantiles de mickey sencillas, decoraciones pare fiesta jibara, todo de mickey para la fiesta

Técnica relieve para la pared muy audaz

La patina sumada al diseño y la textura lograron la transformación. Con un fondo marrón chocolate se logra dar la profundidad y contrasta muy bien con la aguada clara del friso.

chocola

En el post de hoy, te vamos a enseñar el paso a paso y los mejores consejos para lograr un esfumado sobre pared y generar un relieve con enduido, super fácil.

Los materiales necesarios, son: Rodillo; gasa; enduido;cola vinilica; cera en pasta; pincel de cerda fino; pincel de cerda duro: papel manteca; tijera; cucharita; lija fina.

Paso a paso:

1-Pintar con marron chocolate toda la pared, utilizando un rodillo. Aplicar dos manos de color, dejando secar una y otra.

2-Agregar ocre al color anterior y ligarlos con agua. Aplicar este tono con un pincel en algunas zonas, suavemente, a modo de veladura. Esfumar con una gasa humeda.

3-Dejar secar y transferir el dibujo, colocando debajo papel carbonico. Repetir el diseño hasta completar toda la pared.

4-Preparar una mezcla con partes iguales de enduido y cola. Agregar un poco de ocre y colocarla dentro de un cucurucho de papel manteca-

5-Dibujar con esta pasta sobre el diseño, excepto las hojas, realizando presion en forma pareja para lograr un trazo uniforme.

6-Con un pincel de cerda duro y fino aplastar el relieve, creando una linea plana e irregular.

7-Dejar secar y lijar seleccionando algunas zonas del diseño, para darle un aspecto gastado.

8- Con cera en pasta y una muñeca, encerar hasta lograr un acabado satinado en toda la superficie.

Consejos:

-Sin nunca antes hizo un esfumado sobre pared, humedezca con la gasa antes de pintar, para que no queden manchas.

-Trabajar por zonas y con rapidez, porque si seca la pintura no se consigue el esfumado.

-La patina al agua se forma rebajando el acrílico o látex con agua, para conseguir una pintura mas fluida y transparente.

Entradas relacionadas: pastas para paredes para interiores

Las pátinas para decorar ambientes y objetos

Las pátinas son usadas, desde épocas remotas, para imitar los efectos del tiempo en la pintura y, sobre todo, para decorar ambientes y objetos.

patinas

Las distintas técnicas que pueden aplicarse son muy sencillas: sólo se requiere conocer sus secretos y poner manos a la obra.

Las patinas permiten otorgar un carácter especial a una superficie recién decorada. Este carácter se logra dándole al objeto un aspecto antiguo o unificando los colores y suavizando las líneas del dibujo, entre otros efectos.

Toda pátina contempla tres aspectos básicos: la superficie, la técnica y la pintura.

En principio, cualquier tipo de pintura sirve para desarrollar estas técnicas, pero cada una tiene un modo de aplicación, un tiempo de trabajo, y un resultado distinto en lo que hace a brillo, textura táctil, textura visual y resistencia.

Hay dos maneras usuales de trabajarlas: las técnicas positivas y las técnicas negativas. Las técnicas positivas consisten en aplicar pintura con una herramienta sobre una superficie previamente pintada. Las técnicas negativas se basan en retirar la pintura fresca, con las mismas herramientas, dejando aparecer el color de base.

Recomendaciones para decorar el cuarto de tu niño

Cuando los niños cumplen los 4 años, sus vidas cambian por completo, ya que pasan más tiempo en su habitación jugando y haciendo sus cosas.

dormitorios-infantiles-para-ninos3

Por eso a continuación te daremos algunas ideas para decorar su dormitorio.

  • SI EL CUARTO ES ABUHARDILLADO: Estudia bien su distribución. Sitúa la cama donde el techo es más bajo y así te quedará el centro despejado para jugar y estudiar.
  • SI EL CUARTO ES ABURRIDO: Lo ideal es combinar texturas distintas en pared, telas y suelo para que la decoración sea atractiva. Puedes mezclar pintura plástica y papel pintado divididos por una moldura de madera. También, puedes emplear varias tapicerías, lisas y acolchadas, para vestir la cama, y en el suelo se puede colocar una esponjosa alfombra.
  • GANA ESPACIO SITUANDO LA CAMA BAJO LA VENTANA: Si son de apertura corredera, las ventanas no presumen un obstáculo para distribuir las camas en un dormitorio compartido. De esta manera, ganarás espacio para crear una zona de juego y dibujo. Siempre debes asegúrate de que las ventanas sean estancas, para que no haya filtraciones de agua o aire.
  • BUSCA MUEBLES ADECUADOS A LA EDAD Y ALTURA DEL NIÑO: Si el dormitorio es subyugado, coloca una cómoda para ampliar la zona de almacenaje. Piensa en todo momento en la altura del niño. El armario debe ser perfecto para ellos, debe tener una puerta pequeña y sus cajones deben ser cortitos; por tanto, así cuando estén llenos no pesen demasiado. Conjuntamente, el dormitorio se puede decorar coordinando papeles y telas, e incluso, cubriendo la pared con un zócalo azul y una franja para que el rincón de la cama fuera más acogedor.
  • COMPRA MUEBLES MÓVILES COMO UNA CAMA NIDO: Ahorras espacio en la habitación y poseerás una cama extra para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo. Asimismo, este tipo de cama se transforma en un sofá durante el día si colocas muñecos, cojines y almohadones.
Entradas relacionadas: como distribuir una casa de 8 *20, Estantes de durloch, ideas pinturas cuartos infantiles, que hacer con una escalera de cucheta, recomendaciones para pintar un cuarto

Buhardillas: Refugio bien aprovechado

La buhardilla es un espacio de la casa que, cuenta con dos características claves: amplitud y espacios abiertos. Gracias a estas cualidades, conseguimos destinar este lugar a prácticamente cualquier uso, dependiendo de nuestras necesidades.

buhardilla_04_galeria_landscape

A continuación te daremos algunos ejemplos:

  • Vigas de madera. Los techos de las buhardillas casi siempre, van en caída, siguiendo la estructura del tejado, por lo que poseeremos zonas muy bajas, pero asimismo alturas muy elevadas. Por ello, una fantástica opción es decorar con vigas de madera y, para hacerlo más sencillo, emplearemos las de imitación a madera, compuestas de poliuretano.
  • Paredes de madera. Podemos seguir con la decoración con madera y trasladarla a las paredes, bien para todas, o bien para una en concreto.
  • Un mural en la pared. Si no deseas revestimientos para las paredes, pero buscas alguna idea llamativa y original, podes elegir un buen mural, el cual lo podes montar con diferentes adhesivos e, incluso, fabricar nosotros mismos empleando para ello un proyector, con el que reflejar el dibujo para que nos sirva como guía.
  • Biombos. Transportándonos a la decoración, al ser espacios transparentes podemos convertirlos en estancias múltiples con diferentes ambientes, que podemos crear y diferenciar con ayuda de biombos.
  • Estanterías de cajas de fruta. Una manera de oprimir costes para decorar este espacio es reciclando materiales. Así, las estanterías fabricadas con cajas de la fruta que hemos visto en otras ocasiones pueden ser la opción perfecta.
Entradas relacionadas: buhardillas ikea

La tecnica del peinado para paredes, pisos y muebles

Ideal para realizar dibujos de fantasía o crear efectos decorativos especiales, esta técnica permite renovar paredes, pisos y muebles de manera muy sencilla y con pocos recursos.

peinado

El peinado, estriado o raye, consiste en arrastrar con un peine un color aun húmedo, realizando distintos dibujos, y creando sobre la superficie efectos decorativos especiales.

Esta técnica se utiliza para la realización de escoceses, ondas y damers, y para imitar textiles, malaquitas, cuarzos, ágatas y maderas.

La herramienta básica para este trabajo es el peine. Existe gran variedad de peines profesionales de metal, de goma y de plastico. Como alternativa se puede experimentar con espatulas dentadas para cemento o construir el peine en forma casera, con carton o goma eva, creando diseños propios y exclusivos.

El trazo marcado con el peine dependera de la separacion  entre los dientes. Algunos vienen en forma triangular con un tipo de dentada distinta en cada lado, y otros combinan en el mismo lado varios tamaños de dientes.

La superficie es fundamental en el resultado del trabajo: debe ser lisa, con la menor cantidad de irregularidades posible, para que el dibujo no se interrumpa y quede prolijo. El peinado no funciona sobre objetos con relieve, como figuras de bizcocho o adornos. En cambio es una tecnica ideal para ser aplicada sobre paredes, pisos, muebles, columnas, placas, jarrones y marcos.

Entradas relacionadas: dibujo de simiento, que colocar en una maqueta del campo, tecnica plastica del peine

Decoración con cornamentas ¿Nos animamos?

Cornamentas de ciervos, renos, alces y demás tipos de venados inspiran los diseños, la mayoría de estilo minimalista, que presiden cualquier estancia de la casa. Esta decoración de vanguardia llega con mucho colorido y bastante expresión, es por este motivo que las cabezas están hechas de materiales como la tela, el plástico, el hierro, el cartón y hasta diseñadas a modo de dibujo.

3485121045_037c165105

Este estilo de decoración podes adaptarlo a cualquier habitación de la casa. Las podes utilizar como cabeceros de cama caseros, para decorar el recibidor de la casa, como elemento en una habitación infantil y además incluso a modo de perchero para colgar ropa. 

cuernos-decoración-oficina

También puedes estas cornamentas doradas para un estudio u oficina en colores blancos, quedarán muy bien.

url

Las cabezas no tienen por qué ser reales, las podes fabricar vos mismos o pintarlas, se pueden comprar en locales de decoración, donde las encontrarás de plástico, metal, tela o cartón. Existen muchos tipos, variedades y colores pensadas para destacar o pasar desapercibidas, solo de vos dependerá la importancia que quieras darle. También podes darle un toque divertido y simpático al comedor con una de estas cabezas forradas de telas con estampados.

Hasta pronto!!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……………

Entradas relacionadas: decoraciones con cornamentas de venafos, ver casas decoradas con cuernos de ciervo

Colores adecuados según el Feng Shui para cuartos infantil

La ciencia milenaria que es el Feng Shui tiene determinados principios que están ligados al equilibrio energético y la armonía. La energía del cuarto de los niños debe emanar paz y calma.

En el dibujo de abajo se muestra como debe estar orientada la cama del niño con respecto a la puerta de ingreso al dormitorio.

Por eso el hecho de la eleccion de un color, un decorado es importante para lograrlo.

En caso de dormitorios infantiles también el Feng Shui sugiere determinadas cosas, desde los colores neutros tanto en las paredes como en el mobiliario y ropa de cama. Todos los colores neutros o naturales transmiten tranquilidad, ya sea los beige, habanos, crudos, maíz,

Las camas de los chicos deben tener cabecera y piecera.

No debe llenarse mucho las paredes de adornos y se debe tener cuidado con cuadros y espejos dado que podrían caer sobre los chicos y lastimarlos. se deben evitar muebles con puntas y debe estar el elemento madera. Son preferibles los muebles bajos que no les dificulten los movimientos, así como no son recomendables las camas altas ni estantes o bibliotecas sobre las cabezas de los niños cuando están acostados.

Los tapices  o cuadros deben tener forma de animalitos, payasos o niños qeue les promuevan sentimientos de socialbilización y de convivencia.

Se deben evitar los enchufes o tomas cerca de la cama, no ponerles televisores ni otros artefactos electricos.

Entradas relacionadas: cuarto de nena hecho con durlock, cuartos con ventanas granded, cuartos con ventanas grandes, feng shui distribucion de recamaras, recamara con feng shui

Cuartos de niñas: Rosa o Pasteles colores preferidos por ellas

Si hay color femenino por excelencia es el rosa y sin variaciones las niñas desean un cuarto de ese color. Un consejo: Pinten a sus niñas sus cuartos con ese color porque seguramente estarán felices, a lo sumo algún otro pastel combinado con blanco.

nenasstars

Son infaltables las nubes, las estrellas, los dibujos infantiles, las flores, las princesas o  quizás un dibujo de Walt Disney son los elegidos por ellas siempre.

nenasdormitorio-hello-kitty-sofisticada

Cuando dos o más niñas comparten un cuarto es importante que cada una se sienta identificada con su “parte” del dormitorio, evitando así las típicas peleas entre hermanas que comparten un lugar.

nenasdormitorio-rosa-dos-chicas

Cuando el lugar es pequeño y son varias los que comparten el cuarto, siempre la mejor opción es decidirse por las famosas camas cuchetas o literas o las camas tipo loft o la típica cama “marinera” que también son una buena opción.

nenasdormitorio-para-dos-chicas

También es bueno que cuenten en el cuarto para dormir un lugar para jugar o hacer las tareas. Imprescindible que sean realizados todos los muebles con buena madera para garantizar seguridad y resistencia.

nenasdormitorios princesa

nenasam_506922_4614996_569325

Entradas relacionadas: cuartos de niñas, imagenes de cuartos de ninas, como amueblar un dormitorio pequeño de 3x2 para chica, cuarto de rosa, cuarto para dos ninas, cuartos de famosas, cuartos para dos niñas, PARA NIÑAS ADOLESCENTES DECORACION DE CUARTOS CON CUCHETAS

Washi Tape: cintas japonesas para decorar

El Washi Tape, es de origen japonés, es una cinta adhesiva de diferentes colores, que permiten decorar diferentes ambientes.

Washi tape

El papel Washi tape es realizado a mano, con un método tradicional, y fabricado a base de ingredientes naturales, lo importante y la diferencia con los papeles tradicionales es que no está realizado con químicos.

washi tape infantil

Se corta de manera sencilla sin necesitar herramientas científicas y al tener el pegamento, la vuelve ideal para realizar figuras y decoraciones.

Al ser una cinta, podés volverte creativo al máximo, primero hacé tu diseño en un papel, y luego trazá el dibujo donde quieras aplicar el Washi Tape.

decoracion con washi tape

La cinta Washi Tape, permite decorar espacios diversos, sólo es cuestión de ser creativo, los diseños y colores es importante definir, para dar un estilo y que sea justo para el espacio a decorar, al comienzo es ideal hacer lineas rectas.

washi tape decorar

Las diferentes texturas de las cintas Washi Tape, te permiten jugar con los colores y los motivos diversos.

Washi tape diseños

Tambien se pueden forrar diferentes accesorios, con las cintas japonesas, dando un toque particular y colorido.

¿Que tener en cuenta para decorar una oficina?

Si pensamos en el diseño de una oficina, debemos tener mucho cuidado al momento de elegir los muebles, ya que son una parte esencial en la organización de la oficina. Dependiendo del tipo de trabajo que va a realizar, se necesitarán diversos tipos de piezas de mobiliario dependiendo de las necesidades, como  por ejemplo, necesitará mesas de dibujo si el suyo es un trabajo que donde hace gráficos.

ideas-para-decorar-la-oficina

Algo muy importante a tener en cuenta en el diseño de su oficina, es la iluminación del ambiente interior, hay que realizarlo con mucho cuidado. Lo primero a considerar es un bien natural, la luz del sol. Por lo cual durante la selección del espacio para decorar su oficina se deberá elegir un lugar con muy buena calidad de luz natural, una iluminación correcta es primordial para la comodidad.

Seguramente se tienen muchos archivos de suma importancia que necesitan un lugar conveniente para mantenerse, lo cual podría ser algún tipo de biblioteca, estas con puertas de vidrio pueden llegar a ayudar evitar el polvo y la suciedad del papel.

decorar-oficina-calida-y-acogedora1

Los estilos de los muebles, en la decoración de la oficina son solo una cuestión de gusto personal  y es muy probable que se quiera ofrecer una cierta comodidad para los clientes. Varias personas eligen el estilo utilitario, pero hay muchísimos otros estilos para poder elegir.

consejos-para-elegir-el-escritorio4

Deberás tener en cuenta que un buen diseño de oficina permitirá ser mucho más organizado, más productivo y más profesional.

Entradas relacionadas: dibujos o graficas para decorar la oficina, graficas o dibujos para decorrar la casa