Feria Puro Diseño Edición 2014: 20 al 25 de mayo en La Rural

La Feria Puro Diseño se puede decir que es la Feria de Diseño más importante de Latinoamérica. Este año será desde el 20 al 25 de mayo de 13:00 Hs. a 22:00 Hs. en La Rural. Reevolucion Son días de fiesta inmersos en los diseños y tendencias actuales, apostando al estímulo y a la creatividad en diversas categorías: desde indumentaria, accesoorios, joyería contemporánea, equipamientos, artesanías, diseños sustentables, interiorismo, objetos diversos, iluminación y diseño digital.

En el predio de La Rural, Sarmiento 2704 se abre la nueva edición de Feria de Puro Diseño Edición 2014  con una gran convocatoria de participantes en esta muestra de diseños innovadores y de vanguardia que cuentan una historia en coherencia con el producto.

Entradas relacionadas: diseño de terrazas pequeñas techadas, diseño de verjas frontales, casas con bardas arriba, diseño de churrasqueros, diseño de duplex economicos, terrazas techadas con durox, terrazas techadas con cristal, pergoras en segunda planta, diseños vangusrdistas para patios, diseno deporch en ele

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

El 21 de mayo vuelve la Feria Puro Diseño, la XIII edición de este evento  que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

FeriaGenerico

La Feria Puro Diseño 2013 que comienza este 21 de mayo presentará a 350 diseñadores argentinos , todos talentos seleccionados de las diferentes provincias.  Todos diseños vanguardistas regionales que reúnen indumentaria, equipamientos, textiles, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda.

En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El “Comité Curador 2013” está conformado por: Benito Fernández, el diseñador, Enrique Avogadro, el director de Industrias Creativas y del CMD, Mónica Cohen, Arquitecta y directora de Remade en Argentina, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera Marina Massone y Andrés Gotelli, diseñador y Director Creativo de Pony.

La Feria Puro Diseño 2013 es en La Rural , Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Se extiende desde el 21 al 26 de mayo de 13 Hs. a 22 Hs. y el valor de la entrada es de 35 pesos.

Entradas relacionadas: yhs-fh_lsonswrow, diseño interior de cabañas, diseño de uñas 2013, decoracion de pinos navideños 2013

¿Nos animamos a fachadas de colores vivos? Frentes coloridos: Imágenes

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671 Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

fachadas coloridas3 fachadas coloridas0995 FACHADAS COLORIDASacacges fachadas coloridasages fachadas coloridase fachadas coloridases fachadas coloridasges fachadas coloridasniss fachadas coloridasvVages

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, fachadas de casas limaton, diseños de techos de galbateja, fachadas de casas con columnas redondas, fachada de casa con arcos, fachadas de casa rosas, casas con columnas redondas al frente, fachadas con curvas, fachada de casa con saguan, fachadas anaranjadas

Iluminación de fachadas: Consejos

La iluminación de fachadas es una manera muy fácil y rentable de agregar belleza y seguridad a su hogar. Es resistente a la intemperie, los accesorios de iluminación de fachadas se encuentran disponibles para poner de relieve las características del paisaje, brindan seguridad en una puerta o una zona oscura, y a su vez le permite disfrutar de su patio o jardín por la noche.

iluminacion-casa-moderna

La iluminación exterior para fachadas también viene en una diversidad de estilos para complementar la decoración de su casa. Si se ponen luces solares no tienen que preocuparse de recordar encender las luces antes de salir de casa, ya que estas luces trabajan con células fotoeléctricas, ahorrando un 100% de la energía que utilizan y no necesitan ningún tipo de instalación convencional.

Iluminación exterior para fachadas

iluminar-fachadas

Poner luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas, iluminar su puerta o pórtico, hará que los huéspedes se sientan muy bienvenidos.

Otra buena idea es instalar luces de camino a lo largo de la entrada de la casa y a sus puertas de entrada. Poner luces alrededor de flores, arbustos y árboles para lograr resaltar su belleza en la noche y dar una sensación más profunda a la jardinería.

217a

No hay que excederse con la iluminación, ya que las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas y el contraste entre la luz y la oscuridad se suma un efecto más dramático que una zona demasiado iluminada.

Entradas relacionadas: fachadas de verjas en cemento, imagende fachadas caricaturas, casas con estilos futuristas, luces para casas modernas, luces en el suelo para iluminar fachadas, imagenes fachadas de colores combinados, imágenes de fachadas se casas con todo y zaguán, iluminaciones de casas frentes, iluminacion para frentes, iluminacion frente de casa

Fachadas que no pasan desapercibidas: Imágenes de frentes originales

Si bien lo que mayormente tiene importancia de una casa es el plano y el aprovechamiento de los metros cuadrados, tenemos que admitir que la fachada tiene una gran importancia estética y en definitiva es lo que primero llama la atención.

Frenteachadas-de-Casas

La fachada de una casa no deja de ser una carta de presentación, diríamos que se corresponde a un rostro y dice mucho de lo que nos encontraremos en el interior.

frentesrusticos

Cada fachada tiene su personalidad…desde el estilo de casa, el diseño arquitectónico,  sus molduras y diferentes estructuras, el color, los materiales con que está compuesta hasta la vegetación le dan ese aire inconfundible y particular a cada casa.

frenteminimalista-fachada

Realizamos una selección de fachadas originales que no pasan desapercibidas para que elijan que estilo les agrada, desde la más moderna a la más rústica….todas con sus encantos.

frentefachada-de-una-casa

Frentes-de-casas-1

fachadas_10

Fachadas-Casas-Rusticas

Entradas relacionadas: fachadas de balcones redondos, fachadas de esteticas, fachadas de casas perronas, fachadas Rojas, fachadas con pilares, Fachadas para barandales para casas chicas, fachadas rusticas, casas originales, fotos fachadas, fachadas de entradas

Galería de Imagenes de Fachadas Modernas

Las fachadas de las casas modernas, son muy minimalistas y con líneas rectas, se caracterizan también por las diferencias de los bloques, la iluminación y diferentes terrazas, las combinaciones de materiales, las tornan únicas y personales.

Te gustaron las fachadas que elegimos?. Decinos cuál fué la que más te gustó?.

Entradas relacionadas: fachaladrillo, decoracion de exteriores fachadas con chaguarama, fachadas con chaguarama, frentes casas, remodelaciones de exteriores puerto rico, interiores oficinas modernas, imagenes de galerias modernas, Casas de estados unidos lujosas, fachada moderna para casa 7 metros x 29, como hacer un pileta para el baño moderna

Diseño minimalista: “Menos es más” | Reducción a lo esencial

¿Qué es el minimalismo? Orígen.

El diseño minimalista  surgió en Nueva York a fines de los años 60, aunque fue en  Europa  en realidad donde se originó gracias a el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Robe se impuso totalmente cuando fue a vivir a EE.UU.

El arquitecto en cuestión elaboró a través de sus ideas de la pureza de las formas  en las que se basó este movimiento. Su movimiento está basado en una idea que traspasó las fronteras para distribuirse por todo el planeta: “Menos es más”.
El minimalista se puede considerar una reacción a los estilos recargados de la época, principalmente del pop art. El término minimalista se puede traducir como la reducción a lo esencial, o sea que en decoración se utiliza lo mínimo.

Actualmente el diseño minimalista se utiliza para describir una tendencia en decoración  y en arquitectura  donde todo se reduce a lo mínimo de los elementos necesarios. Esta tendencia se vio muy influenciada por laos tradicionales diseños japoneses.

En el minimalista se puede decir que se respetan ciertas pautas como la abstracción, economía en el lenguaje, Orden, Austeridad, geometría, sencillez, concentración, desmaterialización, geometría elemental rectilínea, síntesis y reducción.

Entradas relacionadas: casa en ele, arquitectura minimalista, cuanto cuesta hacer una casa minimalista, juego de dormitorio, dormitorios minimalistas, casa de 7 por 15 metros, decoracion minimalista, diseño de grutas para casas, patios chicos minimalistas, diseño minimalista

Diseño zen en espacios interiores

Nuestros hogares deben ser el lugar donde nos sentimos más calma y la paz, y qué mejor estilo para promover estos sentimientos de serenidad que un espacio zen inspirado, como los que aparecen en nuestra japonesa posterior Jardines Zen y nuestra mirada al estilo japonés en el Diseño de Interiores. En este post nos centraremos no sólo en zen japoneses tradicionales, sino también en sus adaptaciones modernas.

Almohadones en el suelo

1-Asian-dining-room

Cojines en el suelo alrededor de una mesa baja son una manera fácil de crear una zona de comedor oriental, junto con la madera oscura de alto contraste contra una crema caliente calmante telón de fondo. 

 2-Zen-living-room

Este ejemplo de estar bajo pero a su vez un poco elevado resultaría más fácil en las rodillas y la espalda de cojines en el suelo. La estantería que se superpone a los bordes de la columna de la pared en este diseño son ligeramente recuerda a la silueta de una pagoda japonesa.

4-Minimalist-living-room

 

Líneas minimalistas son la influencia evidente de interiores japoneses tradicionales en espacios contemporáneos.

Esperamos que te haya gustado nuestro articulo de decoración zen moderna.

No dudes en dejar tu comentario!

 

 

 

Entradas relacionadas: diseño de interiores de terrasas, como decorar ventas gradas, diseño de jardines e interiores

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: combis arregladas por dentro, fachas en graniplas, casa con fachada redonda exterior, imagenes de fachadas color maiz, a cuanto se cobra el fit por instalar un deck para la terraza, precio de contrapiso por metro cuadrado, fachadas tipo español, fachadas tipo country, escaleras de vitro pisopor fuera, casas con fachadas de lunas

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: yhs-002, yhs-default, fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de casas de dos pisos sencillas, fachadas de cocheras, marquesinas de casas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, modelos de marquesinas para casas

Fachadas blancas minimalistas: Frentes contemporáneos

Indudablemente el estilo más actual es el minimalista. Debido a tantas consultas que nos hacen los lectores sobre fachadas minimalistas hoy desde Planos y Decoración les traemos una selección de fachadas blancas de estilo minimalista para que puedan disfrutar y elegir cuál les resulta más bella.

minimalistaign-house-vanguard-1 El estilo minimalista de arquitectura ( y también de decooración ) se basa en línas simples, donde los volúmenes e intersecciones van formando una arq¡uitectura que se puede apreciar como contemporánea. Abunda lo despojado, la horizontalidad y mucho vidrio en grandes cerramientos. No hay elementos decorativos a no ser que sean funcionales. Las aberturas tienden a ser de metal, especialmente de aluminio y sin persianas.

En general abundan los colores de frentes de casas minimalistas blancas, como las que hoy les subimos, aunque no se descartan otros colores como los grises con todas sus tonalidades y los beige y marrones, tal vez un rojo y algún morado también.

Galería de imágenes de fachadas blancas minimalistas: Todas casas de diseños de vanguardia con ciertos aires innovadores, aberturas grandes que aportan luminosidad a los ambientes.

minimalista-fachada  minimalista-xcanatun-merida minimalista minimalistaaris-cover minimalistacasas-3d minimalistafachada_omar minimalistaign-house-vanguard-1  minimalistas-agua

Entradas relacionadas: portones modernos minimalistas, fachadas blancas, fachadas de portones minimalistas, fachadas de cazas, fachadas de casas blancas minimalistas, fachadas de casas con porton, fachadas y portones modernos, fotos portones casas minimalistas, imagenes d fachadas con porton y barandal de casas chicas, porton minimalista

Diseño de un jardín con Feng Shui

El uso de feng shui para su diseño del paisaje del jardín crea un lugar tranquilo y sereno desde el chi fluya libremente. Feng shui trabaja con la belleza de la naturaleza y realza todos los elementos de la Tierra, como la madera, el agua, metal, fuego y tierra. El objetivo de un jardín feng shui es lograr el equilibrio en estos elementos con su diseño general del paisaje.

Creación de un jardín con Feng Shui

feng-shui-garden-path

Diseña tu jardín usando el antiguo arte del feng shui para un lugar tranquilo en la naturaleza que está invitando, relajante y energizante. El uso de los elementos del feng shui, la disposición de color y la colocación de cada objeto o planta tiene un papel importante en el equilibrio y la armonía que desea crear. Zonas con curvas y caminos, parterres elevados y varios niveles de rock todos los ayudan a la energía chi fluya a través de su jardín. Con chi fluye libremente, su jardín estará en sintonía con la naturaleza y le proporcionará los efectos beneficiosos de la energía chi positivo.

Utilice una Bagua para guiarlo

bagua

Otro aspecto importante de la creación de un feng shui en el diseño de jardines es seguir las nueve áreas de la vida del bagua, que es el mapa de la energía. Divida su espacio de jardín en las secciones del bagua, también llamado Pakua, y seguir los mismos principios que usaría si estuviera aplicando los principios a un espacio interior.

Equilibrio yin y el yang de energía

7832679354_7a4b333c08_z

El Yin-Yang es la idea de que la energía de la vida puede tener un pasivo y un lado activo. Yin-yang se basa en un concepto del universo contiene opuestos complementarios – cualidades que parecen estar en contraste entre sí, pero que en realidad trabajan juntos. Por ejemplo, blando y duro o de la luz y la oscuridad son cualidades que se complementan entre sí. Usted tiene la necesidad de mantener la energía pasiva y activa (yin / yang) en equilibrio.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseño de departamento de 40 m2