Mini estanques en terrazas: Oasis pequeños

¿A quién no le agradan los mini estanques? Son muy lindos y además dan sensación de paz y armonía.

estanquedecogustora_decoracion_con_agua2

¿Qué tener en cuenta para tener un mini estanque?

Para tener un mini estanque no es necesario tener muchos espacio, ya que un recipientepuede cumpir perfectamente esta función y hasta se pueden tener los famosos peces de colores. Lo que más nos debe preocupar en realidad es el peso que puede a llegar a tener un estanque si se suma el recipiente, el agua, las plantas y posiblemente los peces. Desde ya que variará de acuerdo al tamaño que elijamos tener. Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles:

• Saber cuál es el peso que permite el piso y el lugar dónde uno desea instalar un estanque. Recordemos colocarlos cerca de paredes y columnas que es donde hay una mayor resistencia.

• En lo posible que haya cercanía de una canilla con agua.

• Donde se desee instalar el mini estanque debe recibir aunque sea unas horas al día luz solar.

• Es aconsejable que el lugar donde se instale pueda tener intercambio de aire.

¿Qué recipientes pueden servir para realizar mini estanques?

Los toneles de maderas partidos por la mitad, son recipientes que sirven tanto para la construcción del mini estanque cómo para la decoración.

Si es que no se encuentra uno ya diseñado para servir como mini estanque hay que adecuarlo, haciéndolo estanco a través de la aplicación de unas tres capas de resina epoxi alimentaria o también se puede poner dentro del tonel un cubo de caucho amoldado a su medida.

viu1332796219l

Como así también una bañadera vieja puede ser convertida perfectamente en un estanque, ya sea enterrada o dejada en la superficie:

estanquergh1300304294oTambién se pueden usar uno o varios macetones de diversos materiales ( arcilla cocida, cemento, etc) para conformar un mini estanque:

estanquergh1216917449j

¿Cómo debe ser un mini estanque?

• El mini estanque debe poseer como mínimo unos 50 cm de diámetro y una profundidad que ronde entre 50 y 60 cm para el apropiado crecimiento de las plantas. Las plantas se deben ponerse después de llenar el estanque vacío para asegurarse de que no halla filtraciones.

• Preferentemente colocar en el fondo canto rodado o grava. Si hay pplantas es ideal que se escondan sus raíces con ella.

• El mini estanque necesita de una planta oxigenante como por ejemplo las milhojas acuáticas  que son ideales para refugio de los peces y para formar un conjunto más armónico es recomendable poner junto al estanque calas.

estanque412_79225_2366353_492919• Las plantas que elijas deberás ponerlas en macetas de rejilla y, usar ladrillos para crear distintas alturas. Es importante una buena selección de ellas. Se usan mucho las plantas palustres, flotantes o coon hojas flotantes como la Nymphaea en sus variedades. Por lo general estas se colocan en pequeñas macetas dentro del estanque para poder podar cuando sea necesario.

• Si es posible se debe colocar una bomba de agua porque hace que el agua se oxigene. Pueden ser sin salida externa, solo que muevan el agua y de esa manera no esté estancada.

En todas las tiendas especializadas se puede encontrar tierra adecuada para el tipo de plantas que debes poner, además de encontrar piedras y todo lo que quieras agregar, para lograr un hermoso jardín acuático, un “pequeño oasis”.

Imágenes de mini estanques:

Estanque_600L  estanque20120815236custom

estanquedecogustora_decoracion_con_agua2

estanquehqdefault

estanqueopt1216917468r

estanqueP8280072

estanquePC240001

estanquergh1216917449j

estanquergh1300304294o

estanques-en-el-jardin-1

estanquesam_98266_5719439_296346

Entradas relacionadas: nini casas decampo, decoracion exterior minecraft, decorar estanque tortugas, minecraft casas modernas de arcilla, mini duplex modernos, mini oasis para tortugas, storage de madera para vivir, un estanque con luz blamchet, www terazasespectaculares com

Feria Puro Diseño Edición 2014: 20 al 25 de mayo en La Rural

La Feria Puro Diseño se puede decir que es la Feria de Diseño más importante de Latinoamérica. Este año será desde el 20 al 25 de mayo de 13:00 Hs. a 22:00 Hs. en La Rural. ReevolucionSon días de fiesta inmersos en los diseños y tendencias actuales, apostando al estímulo y a la creatividad en diversas categorías: desde indumentaria, accesoorios, joyería contemporánea, equipamientos, artesanías, diseños sustentables, interiorismo, objetos diversos, iluminación y diseño digital.

En el predio de La Rural, Sarmiento 2704 se abre la nueva edición de Feria de Puro Diseño Edición 2014  con una gran convocatoria de participantes en esta muestra de diseños innovadores y de vanguardia que cuentan una historia en coherencia con el producto.

Entradas relacionadas: feng shui iluminacion en esteticas, como diseñar la yarda de enfrente, uñas descorada en azul, modelos de patios en la parte de atras de la casa con piedras, imagenes de un cuardo de segunda planta, diseño de tonjau, diseño de terrazas pequeñas techadas, diseño de terraza campestre, diseño de paredones, diseño de minidepartamentos 40m2

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

El 21 de mayo vuelve la Feria Puro Diseño, la XIII edición de este evento  que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

FeriaGenerico

La Feria Puro Diseño 2013 que comienza este 21 de mayo presentará a 350 diseñadores argentinos , todos talentos seleccionados de las diferentes provincias.  Todos diseños vanguardistas regionales que reúnen indumentaria, equipamientos, textiles, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda.

En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El “Comité Curador 2013” está conformado por: Benito Fernández, el diseñador, Enrique Avogadro, el director de Industrias Creativas y del CMD, Mónica Cohen, Arquitecta y directora de Remade en Argentina, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera Marina Massone y Andrés Gotelli, diseñador y Director Creativo de Pony.

La Feria Puro Diseño 2013 es en La Rural , Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Se extiende desde el 21 al 26 de mayo de 13 Hs. a 22 Hs. y el valor de la entrada es de 35 pesos.

Entradas relacionadas: yhs-fh_lsonswrow, diseño interior de cabañas, diseño de uñas 2013, decoracion de pinos navideños 2013

Planos de mini-casa prefabricada transportable con capacidad para 2 personas

Esta es una casa prefabricada de mínimas dimensiones construída en una superficie de 3 metros por 3 metros. Es transportable y con capacidad para dos personas. Está diseñada aprovechando hasta los mínimos espacios y las diferentes alturas del techo.

Es una casa que, al ser transportable puede adaptarse a cualquier lugar. Cuenta con una estructura muy fácil de armar y desarmar, con materiales totalmente planos. En el acceso principal de la vivienda nos encontramos con un deck que rodea, también, el lateral izquierdo de la misma.

plano-planta-NOMAD-casa-prefabricada-portatilPodemos ver en el plano de la planta baja una sala-comedor, baño y cocina, de donde se desprende una escalera que va a la planta superior.

nomad6En el plano de la planta de alta vemos que la escalera desemboca en un pequeño altillo exclusivamente para dormir, con lugares para almacenamiento.

Estas mini casas prefabricadas son especiales para colocarlas en la parte trasera de una vivienda o, en el campo, como casa de huépedes.

Entradas relacionadas: casasprefabricadas varatas, Mini casas prefabricadas, mini vivienda transportable, prefabricados con segunda planta

Mini-departamento transformable en varios espacios ( Video)

En este video explicativo veremos cómo un departamento de dimensiones muy reducidas, ya que cuenta solo con 24 metros cuadrados y se puede y convertir en varios espacios a medida que se necesitan.

En este departamento podemos observar cómo está bien aprovechado cada rincón y cómo a partir de un espacio reducido se pueden obtener diferentes espacios de acuerdo a las necesidades del que lo habita. Aprovechado hasta el último centímetro, podemos ver el video  del mini-departamento que es muy didáctico y muy explicativo.

Ver video del mini-departamento de 24 m2 convertible:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: como organizar cactus en un apartamento, departamento de 20 metros cuadrados, distribucion de departamentos en 80 metros cuadrados, minimarket rustico

Diseño zen en espacios interiores

Nuestros hogares deben ser el lugar donde nos sentimos más calma y la paz, y qué mejor estilo para promover estos sentimientos de serenidad que un espacio zen inspirado, como los que aparecen en nuestra japonesa posterior Jardines Zen y nuestra mirada al estilo japonés en el Diseño de Interiores. En este post nos centraremos no sólo en zen japoneses tradicionales, sino también en sus adaptaciones modernas.

Almohadones en el suelo

1-Asian-dining-room

Cojines en el suelo alrededor de una mesa baja son una manera fácil de crear una zona de comedor oriental, junto con la madera oscura de alto contraste contra una crema caliente calmante telón de fondo. 

 2-Zen-living-room

Este ejemplo de estar bajo pero a su vez un poco elevado resultaría más fácil en las rodillas y la espalda de cojines en el suelo. La estantería que se superpone a los bordes de la columna de la pared en este diseño son ligeramente recuerda a la silueta de una pagoda japonesa.

4-Minimalist-living-room

 

Líneas minimalistas son la influencia evidente de interiores japoneses tradicionales en espacios contemporáneos.

Esperamos que te haya gustado nuestro articulo de decoración zen moderna.

No dudes en dejar tu comentario!

 

 

 

Diseño minimalista: “Menos es más” | Reducción a lo esencial

¿Qué es el minimalismo? Orígen.

El diseño minimalista  surgió en Nueva York a fines de los años 60, aunque fue en  Europa  en realidad donde se originó gracias a el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Robe se impuso totalmente cuando fue a vivir a EE.UU.

El arquitecto en cuestión elaboró a través de sus ideas de la pureza de las formas  en las que se basó este movimiento. Su movimiento está basado en una idea que traspasó las fronteras para distribuirse por todo el planeta: “Menos es más”.
El minimalista se puede considerar una reacción a los estilos recargados de la época, principalmente del pop art. El término minimalista se puede traducir como la reducción a lo esencial, o sea que en decoración se utiliza lo mínimo.

Actualmente el diseño minimalista se utiliza para describir una tendencia en decoración  y en arquitectura  donde todo se reduce a lo mínimo de los elementos necesarios. Esta tendencia se vio muy influenciada por laos tradicionales diseños japoneses.

En el minimalista se puede decir que se respetan ciertas pautas como la abstracción, economía en el lenguaje, Orden, Austeridad, geometría, sencillez, concentración, desmaterialización, geometría elemental rectilínea, síntesis y reducción.

Entradas relacionadas: casa en ele, arquitectura minimalista, cuanto cuesta hacer una casa minimalista, juego de dormitorio, dormitorios minimalistas, casa de 7 por 15 metros, decoracion minimalista, diseño de grutas para casas, patios chicos minimalistas, diseño minimalista

Diseño de un jardín con Feng Shui

El uso de feng shui para su diseño del paisaje del jardín crea un lugar tranquilo y sereno desde el chi fluya libremente. Feng shui trabaja con la belleza de la naturaleza y realza todos los elementos de la Tierra, como la madera, el agua, metal, fuego y tierra. El objetivo de un jardín feng shui es lograr el equilibrio en estos elementos con su diseño general del paisaje.

Creación de un jardín con Feng Shui

feng-shui-garden-path

Diseña tu jardín usando el antiguo arte del feng shui para un lugar tranquilo en la naturaleza que está invitando, relajante y energizante. El uso de los elementos del feng shui, la disposición de color y la colocación de cada objeto o planta tiene un papel importante en el equilibrio y la armonía que desea crear. Zonas con curvas y caminos, parterres elevados y varios niveles de rock todos los ayudan a la energía chi fluya a través de su jardín. Con chi fluye libremente, su jardín estará en sintonía con la naturaleza y le proporcionará los efectos beneficiosos de la energía chi positivo.

Utilice una Bagua para guiarlo

bagua

Otro aspecto importante de la creación de un feng shui en el diseño de jardines es seguir las nueve áreas de la vida del bagua, que es el mapa de la energía. Divida su espacio de jardín en las secciones del bagua, también llamado Pakua, y seguir los mismos principios que usaría si estuviera aplicando los principios a un espacio interior.

Equilibrio yin y el yang de energía

7832679354_7a4b333c08_z

El Yin-Yang es la idea de que la energía de la vida puede tener un pasivo y un lado activo. Yin-yang se basa en un concepto del universo contiene opuestos complementarios – cualidades que parecen estar en contraste entre sí, pero que en realidad trabajan juntos. Por ejemplo, blando y duro o de la luz y la oscuridad son cualidades que se complementan entre sí. Usted tiene la necesidad de mantener la energía pasiva y activa (yin / yang) en equilibrio.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: dimensionamiento seis por tres, diseño de departamento de 40 m2

De qué manera el diseño influye en el subconsciente

Decorar nuestra casa va mucho más allá de hallar un estilo, adornar a nuestro gusto y a su vez de encontrar un balance; conjuntamente de decir mucho acerca de quienes realmente somos, las decisiones de decoración del hogar interviene en las emociones y también en las percepciones que tenemos día a día.

como-salir-de-tu-zona-de-confort_x2

Hoy en Planos y Decoración te mostraremos de qué ,amera el diseño del hogar influye completamente en nuestro subconsciente para así poder lograr saber si tu casa está teniendo en ti el efecto que verdaderamente quieres o por ahí todo lo contrario.

Distribución de muebles y objetos

6-tips-para-que-tu-sala-luzca-mas-acogedora-2

Esta es otra de las cosas significativas de la decoración de interiores. Cada parte de una casa, partiendo del sofá principal del hogar hasta el cuadro que tienes sobre esa mesa pequeña del rincón, se encuentra generando algo importante en ti. Los especialistas que estudian acerca del tema de la decoración en relación directa al estado de ánimo y percepción de la vida, aseguran que todo lo que poseen las personas en su casa es fruto de elecciones de cada uno, y que la forma en las que les damos lugar en casa, dice mucho más acerca de nosotros y nos influye completamente.

Así como por ejemplo, si vives sola y el sofá de tu sala es bastante amplio, eso te da muchas ganas de invitar gente a casa, o tal vez por el contrario, si tienes un sofá chico pero tu familia es grande, eso te influye  mucho en estar más cerca de la familia, ya que te encuentras cuerpo a cuerpo compartiendo un espacio algo más reducido.

Esto mismo ocurre con la funcionalidad de todas las cosas, si tienes todo a mano y también en su lugar, la decoración de tu casa te traerá paz y al mismo tiempo orden; pero de lo contrario si tienes las cosas no muy ordenadas, o las que tienes por ahí no cumplen una función bien específica, entonces puede que tu casa te transmita algo estrés y además preocupación.

Elección de colores

Sin-título-6

Los colores afectan la forma en la que nos comportamos y también cómo nos sentimos, los colores son una parte muy trascendental de como experimentamos el mundo que nos rodea día a día. Por eso, el color que eliges para las cortinas, tus paredes o la decoración en general dice mucho acerca del efecto que tu casa está creando en ti y al mismo tiempo en toda tu familia.

Así como por ejemplo, si tu casa tiene una decoración base en rojo, lo que verdaderamente estás consiguiendo es que el lugar te genere calor de hogar e intimidad; pero si el color azul es el que predomina en tu hogar , el sentimiento que tu casa trasmite es de calma y de mucha frescura; y en el caso de que el color dominante sea el blanco, entonces tu casa te contagia de limpieza, pureza y relajación.

Plano de mini departamento de 32 m2

Esta plano de mini departamento es ideal para una persona soltera o una pareja por sus dimensiones reducidas, ya que cuenta solo con 32 m2 pero bien aprovechados.

Plano de un departamento muy pequeño pero funcional que consta de una entrada  con un pasillo aprovechado para la implementación de un escritorio para PC,  la cocina abierta al estar con una barra desayunadora, un dormitorio con amplio placard y un baño  hasta con bañera.

Este plano de mini departamento de 32 m2  puede ser utilizado también para la realización de una cabaña, ya que se puede adaptar para realizar varias en un mismo terreno para alquilar en lugares turísticos. esta opción es muy viable, además se presta el tamaño hasta para ser realizada con troncos.

Entradas relacionadas: modelos de minidepartamentos, minidepartamentos, mini departamentos, mini departamentos modernos, distribución de una casa de150m2, modelo de mini departamentos, modelos modernos de minidepartamentos

Diseño de casa 3D gratis con Sweet Home 3D

El diseño de casas 3D puede ser complicado….pero con Sweet Home 3D es una aplicación gratuita con la que vas a poder realizar el diseño en 3D de tu casa.

Con Sweet Home 3 D vas a evitar realizar por ejemplo una mudanza y cuando te encuentres en la nueva casa que no te entren los muebles. Seguramente te resultará muy fácil de usar esta aplicación gratuita en la que además vas a poder encontrar videos tutoriales y si no sabés inglés consultás en YouTube una ayuda en idioma español.

Vas a poder hacer el plano y simplemente con medir los muebles de tu casa los vas a poder disponer y te dará una idea de cómo puede quedar, ya que ofrece visualización en 2D y 3D, con perspectivas que te van a aclarar el panorama.

Descargar Sweet Home 3D.

Entradas relacionadas: sweet home 3d techo, ejemplos de casas creadas con sweet home 3d, rejas para sweet home 3d, como hacer techos con sweet home 3d, casas hechas en sweet home 3d, escaleras sweet home 3d, lavadero sweet home 3d, swwet home-3d ejemplos, floreros cuadrados de madera, parrilla sweet home

Plano de casa con diseño futurista

Uno de los detalles que más podrían llamar la atención en el diseño de la casa que se muestra en el plano siguiente, es la ausencia de comedor , lo que se deduce que este modelo de vivienda, ha sido especialmente diseñado para gente joven que no precisa de esta dependencia para las reuniones familiares habituales.

El acceso a la edificación se realiza mediante un deck bastante amplio en el que se puede pasar la mayor parte del tiempo realizando actividades habituales como deporte, escuchar música o tomar algo con los amigos.

La iluminación es otro punto destacable del diseño, ya que todas las dependencias cuentan con vidrieras que contribuyen a la buena ventilación del hogar, por último,la cocina y el living, se distribuyen en un solo módulo en el la cocina está equipada  con isla integrada, por lo que está pensada para comer allí.

Entradas relacionadas: diseño de casas con 2 dormitorios