Decoración de paredes con ladrillo a la vista

Hoy en Planos y Decoración hablaremos acerca de revestimiento de paredes con ladrillo a la vista.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00

Esto no es nada nuevo pero es cada vez más utilizado en interiores, para el hogar.

Paredes con ladrillo a la vista en la cocina

Ladrillos-de-vista-en-decoración-de-interior-moderna-3

En la cocina tal vez es uno de los lugares donde más se emplea este tipo de revestimiento, a pesar de que varios coinciden con que una pared revestida con ladrillo a la vista es bastante sucia para una cocina, pero por algún motivo, varios optan por emplearlo.

Paredes con ladrillo a la vista en el salón

PAREDE1

También el salón es otra de las habitaciones donde más se ve el ladrillo a la vista. Es importante destacar que así como es cierto que estas paredes pueden llegar a ser sucias y complicadas en cocinas, sobre todo para aquellas personas que cocinan bastante frito, en los salones ocurre todo lo contrario, ya que son paredes que, prácticamente, no solicitarán de mantenimiento, a oposición de las paredes blancas y de superficie completamente lisa.

Asique viéndolo desde este punto de vista, las paredes con ladrillo visto son mucho más limpias, y difíciles de ensuciar.

decorar-con-paredes-de-ladrillo-8-8

La combinación de una pared blanca con una pared con ladrillo a la vista es perfecta. Además también se puede optar por pintar la pared de ladrillo a la vista, generalmente se hace con blanco o algún color claro como los colores arena o grisaseos.

Paredes de ladrillo a la vista pintado de blanco:

Esta es otra buena opción para paredes de ladrillo. Sin dudas hacen un efecto excelente si se pintan de blanco, una buena combinación no solo para una decoración rústica sino que se adecúa para una moderna o minimalista como lo podemos ver en las siguientes imágenes:

ladrilloam_692041_5732976_265963

El ladrillo a la vista le da carácter al ambiente y el hecho de recurrir a la pintura blanca termina de darle un toque diferente al ambiente.ladrilloPanel-Piedra-77-Ladrillo-Caravista-Blanco.jpg.pagespeed.ce_.Ijq5QkC-q6

ladrilloSi bien este tipo de paredes es excelente para casas con estilo rústico o tal vez para un lofts con estilo industrial, tenemos que certificar que además van muy bien con decoraciones minimalistas, modernas y nórdicas.

ladrillo9154707

Ladrillo como opción decorativa:

También les mostramos en este baño como se logra el efecto de rusticidad moderna combinando el ladrillo a la vista con cemento alisado que combinado con una lámpara antigua le da un efecto al ambiente muy particular.

ladrilloanile_after3-e1372173604799

¿Qué les pareció el hecho de recurrir a la pintura para actualizar un ladrillo blanco? Dejen su opinión.

Pared de ladrillo a la vista pintado de color shocking:

Pero lo más osado tal vez es animarse a algo aún más contemporáneo, como elegir colores shocking para pintar una pared a la vista. Vemos en la imágen siguiente un cuarto con ladrillo a la vista pintado de fucsia.

ladrillo_rosa¿Qué opinan? Hay que animarse, pero se pueden lograr realmente efectos únicos!

Entradas relacionadas: chimeneas de leña redondas, modelo de churrasquera, revestimiento para departamentos, modelos de cabañas de ladrillos, modelos de estufas a lena de ladrillos, fotos de cabanas de ladrillo, www fotos de estufas hechas con ladrillo, decoraciones para estufas lena de ladrillos, decoracion de paredes de quinchos, ladrillos a la vista escalera

Paredes de ladrillo a la vista para decoración interior

En los edificios más antiguos, estas paredes de ladrillo revelan historia y métodos de construcción que ya no están en uso, las paredes de ladrillo añaden una gran cantidad de calor al espacio. Si bien pueden ser pintados, hay algo tan atractivo sobre una textura de pared de ladrillos rojos.

Esta pared de ladrillos se despliega para convertirse en un acogedor hogar moderno. Neutral, en blanco y negro, una decoración con ladrillos ocupa un lugar central.

decorando-con-ladrillo-la-pared-de-un-apartamento-perfecto-2 Un loft clásico que tiene paredes de ladrillo, pisos de madera y mucha luz natural fluye a través de grandes ventanales, los ladrillos pueden hacer de esto un gran espacio.

En un espacio con menos luz natural y la cantidad de luz artificial adecuada, agregando un sofá neutro y una alfombra, se induce una sensación de espacio amplio y luminoso.

ladrillos-a-la-vista-pared-livig-CasaOriginalCaracterísticas del ladrillo a la vista:

1-Rudeza. El ladrillo es un material cerámico, rudo y aspero. Es un material contundente, resistente y eso que lo caracteriza fisicamente, le aporta también una imagen estética muy potente.

2-Aspereza. La textura del ladrillo es aspera, es un material poroso. Completamente diferente a una pared de yeso liso pintado.

3-Porosidad. La porosidad del ladrillo significa que absorbe el agua, y también las particulas de polvo. Esto hace que no sea facilmente limpiable, incluso al exterior limpieza no es un proceso sencillo. Esta apariencia de suciedad debe valorarse a la hora de decidirse a utilizarlo en el interior de nuestros hogares, ya que su mantenimiento nos puede dar grandes quebraderos de cabeza.

4-Composición. Una pared de ladrillo esta compuesta de piezas de ladrillo y una masa de cemento que sirve para unir las distintas piezas. Esta masa cementosa es una mezcla de cemento, agua y arena. Si esta masa tiene un exceso de arena, puede suceder que termine desprendiendose con el tiempo, lo cual puede ser muy molesto.

Opciones que ofrece el ladrillo a la vista en la decoración interior:

1-Al ser una material tan tosco, nos ayudará a configurar espacios rústicos, incluso austeros. Espacios  que nos darán un ambiente campechano y sencillo.

2-La fuerza de una pared de ladrillo visto debido a su textura, color y constraste debe manejarse con cuidado, ya que el paño de ladrillo visto adquirirá una fuerza y una presencia que lo hará contrastar con el resto de paredes. Habrá que tener cuidado con los espacios pequeños, ya que podría contribuir a empequeñecerlos.

3-Los usos de los espacios decorados con ladrillo visto deben  ser compatibles con un material cerámico poroso. Habrá que tener cuidado con zonas humedas o susceptibles de ser ensuciadas por salpicaduras o roces.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00Ideas con paredes de ladrillo a la vista:

-Se puede optar por dejar tan solo alguna parte de una pared, como se puede ver en esta cocina, en la que tan solo hay ladrillo visto blanco frente a la encimera. El tema de la limpieza habrá que tenerlo en cuenta en un caso como este, pues no es lo mismo limpiar ladrillos que azulejos.

650_1200 Una buena idea es la de utilizar ladrillos oscuros, o incluso pintados de algún color. De esta forma se pueden crear infinidad de ambientes diferentes y de lo más originales. Lo podes pintar del color que más te guste y le da mucha onda a cualquier espacio de tu hogar!

450_1000-Podemos comprobar como es un recurso increíble por ejemplo, para zonas de trabajo con techos muy altos. La mezcla de ladrillo visto de color natural, con lámparas metálicas en color negro y elementos tecnológicos le da un toque súper original, moderno y canchero a este espacio!

kkkk¿Te gustó esta información? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: combinaciones de Porta retratos en Contry que combinen con rojo, diseños en ladrillo para barras de bar, pieza 4 x 4 cantidad de ladrillo, paredes de ladrillo decoradas, pared de ladrillos decorados, habitaciones gris malva de bebe, cuantos ladrillos se lleva un cuarto de 4x4, cuantos ladrillos entran en un cuarto de 4x4, cuantos ladrillos comunes entran para hacer una habitacion de 4x4 ???, cuantas palos entran en un cuarto de 4x4

Parrillas novedosas y modernas: Imágenes de Barbacoas diferentes

Las parrillas o barbacoas pueden ser de diferentes formas, desde las que se abren, las rebatibles, las grandes, pequeñas, colgantes….son ideales especialmente para el verano, para tener una al lado de la pileta y disfrutar de esos días cálidos y si no tenemos pileta..¡Alcanza el balcón!.

No tienen porqué ser todas las parrillas ( o barbacoas) de los formatos típicos, aquí les trajimos algunas imágenes que salen de lo convencional. ¿Se animan?

Las parrillas o barbacoas pueden ser a leña o a gas y sus dimensiones variarán de acuerdo al espacio disponible que tengamos. Aquí les damos una selección de imágenes que se les van a servir para decidirse por cuál hacer o comprar.

Entradas relacionadas: parrillas modernas, marquesinas modernas, fotos de parrillas modernas, barbacoas modernas, parrillas modernas fotos, modelos de parrillas, imagenes de parrillas modernas, imagenes de parrillas, parrillas minimalistas modernas, escaleras modernas para casas pequeñas

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, ladrillos retak ventajas y desventajas, cuanto tiene de alto un desayunador hecho de ladrillo, cuanto cuesta el m2 de retak, parrilla para apoyar mesada, macetas para la buena suerte, construcciones de duplex economica imagenes, construcciones de casas hechas con bloque rustico

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como armar una casa prefabricada paso a paso, como arreglar vitrina en un negocio, galeria de fotos de jacuzzi decorado con velas y flores para una noche de amor, construcion de casas de 4 avitaciones, cuanto se gasta en una casa 6x8 guatemala, tiempo promedio para construir casa 3 niveles, paso a paso como hacer una cajonera con palet, paso a paso casas alpinas construir, laminas de acero decoradas con ciudades, cosas de casa 8x11

Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cielorrasos modernos, cocinas sencillas y bonitas, cocinas recicladas, diseño de cocinas pequeñas

Diseños de Patios Urbanos: Consejos e Imágenes

Los Patios Urbanos en la actualidad son diseñados para confort y embellecimiento de una casa. Por más pequeños que sean se puede encontrar el estilo y con poco se puede hacer mucho. Un patio es una zona sin techar en el interior de un edificio y ahora se fueron revalorizando hasta llegar a ser verdaderas extensiones de la casa.

Lo importante es decorar el Patio Urbano de acuerdo a la decoración de la casa, buscando siempre seguir el estilo. Son lugares donde se puede disfrutar desde la llegada de la primavera hasta bien avanzado el otoño y es una solución para disfrutar la vide exterior por más que el patio sea pequeño.

Con piso de cerámico, losetas , madera o simple grava el Patio Urbano puede ser el lugar ideal para un buen desayuno, tomar mate, leer un libro o simplemente estar por el gusto de estar. Lugar ideal para poner unas reposeras, unos sillones o una mesa y sillas.

Plantas y flores acompañados por velas y fanales que harán al lugar un microclima encantador , lugar que hasta se puede disfrutar de noche si tiene una correcta iluminación.

Se puede dar estilo a un Patio Urbano ya sea con los materiales y texturas, con la iluminación, con las plantas elegidas.

Variaciones con detalles de acuerdo a la casa que tengamos, buscando el estilo del lugar.

Entradas relacionadas: patios de casas, patios de casas modernas, decoracion de patios, terrazas modernas, decoracion de patios pequeños, patios, patios decorados, patios pequeños modernos, patios minimalistas, patios de casas pequeñas

Placas de yeso: Imágenes de Muebles de Durlock

Siempre estamos pensamos en dar un toque moderno a nuestra casa o departamento. La mayoría de las veces optamos por los muebles tradicionales, en esta ocasión en Planos y Decoración te mostraremos muebles hechos en placa de yeso normalmente llamada por sus marcas Durlock, Kanuf, etc.

Con los perfiles debidos para construcción en seco con placas de yeso, podemos realizar creaciones y aprovechar espacios tanto para decorar como para que no sea de gran utilidad.

Te mostraremos una galería de fotos con todo tipo de aplicaciones de construcción en seco para poder usar como decoración y muebles. De esta manera podrás  sacar tus propias creaciones con placa de yeso.

Imágenes de Muebles de Durlock

5238-MLA4288671314_052013-O

Diapositiva1

$_100

23

1362005395_485771124_6-Muebles-de-durlock-Argentina

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Enlace: www.montaggioarq.com.ar

Entradas relacionadas: como hacer un desayunador con durlock, manualidades con durlock, manual técnico durlock pdf, imagenes de muebles hechos con estiba, como hacer muebles en durlock paso a paso, placard con cajon secreto, trabajos en yeso o repisas, cuanto cuesta el durlock en mexico, durlock muebles paso a paso, como hacer estantes de durlock paso a paso

Contenedores viviendas: Imágenes con contenedores hechos casas

Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar

Entradas relacionadas: casas pintadas por dentro, casa de contenedores, casas pintadas exteriores, casas hechas con contenedores, casas pintadas bonitas, casas contenedores, casas containers, casas hechas de contenedores, casas con contenedores, casa con contenedores

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: decoracion de living con sillones beige, diseños para balconeria, caidisos, imajenes de baños con colores ensendidos, fotos de barandales para afuera de las casas, grafiado imagenes, ideas cercos frente de la casa, imagenes de ante baños, imagenes de chaguaramo de construccion, imagenes de modelos de parrilleras estilos campestre

Ideas diferentes para armar parrillas

En Planos y Decoración, te damos algunas sugerencias para que puedas armar tu parrilla y tengas una experiencia de cómo las brasas nos congregan con la promesa de un riquísimo asado o con su brillo y calor desde un brasero o un fogón.

336751718_7debf838d5_o-e1313699046629

Leña a bien guardada: El guardado de la leña es un factor principal que no tiene que descuidarse. Una buena opción es idear una estructura amplia, profunda y a una altura cómoda, para poder tenerla al resguardo aprovechando la parte trasera de la chimenea que ayuda a darle calor al living. La pared de cemento rústico es ideal, ya que evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta opción implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos garantiza que no tengamos bichos cerca del lugar de comer. 

Disimulada en el jardín: Chica e integrada al jardín, hacer una parrilla que se encuentre cerrada por un murete por el cual se podría trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se transformara en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura es la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Poner macetas  ya que logran camuflarla, cubriendo la base a la cual  no llega la trepadora.

Con mucha luz: Hacer una parrilla de perfectas dimensiones, resultará atractiva por diversos motivos. Empezar por la madera clara y combinarla con un verde agua, que se asociandola con las plantas de alrededor. Poner luz spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que logren iluminar la zona de la bacha. Resultará algo elegante y original la opción de poner una blanca de apoyo con grifería elegante y de corte bien clásico.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como contruir un fogon en un rincon, ideas para pintar casa chica, palet en la pared para trepar una enredadera, recamara estilo marroqui

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3d Estás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: CASAS CONSTRUIDAS EN 3D