Decoración de paredes con ladrillo a la vista

Hoy en Planos y Decoración hablaremos acerca de revestimiento de paredes con ladrillo a la vista.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00

Esto no es nada nuevo pero es cada vez más utilizado en interiores, para el hogar.

Paredes con ladrillo a la vista en la cocina

Ladrillos-de-vista-en-decoración-de-interior-moderna-3

En la cocina tal vez es uno de los lugares donde más se emplea este tipo de revestimiento, a pesar de que varios coinciden con que una pared revestida con ladrillo a la vista es bastante sucia para una cocina, pero por algún motivo, varios optan por emplearlo.

Paredes con ladrillo a la vista en el salón

PAREDE1

También el salón es otra de las habitaciones donde más se ve el ladrillo a la vista. Es importante destacar que así como es cierto que estas paredes pueden llegar a ser sucias y complicadas en cocinas, sobre todo para aquellas personas que cocinan bastante frito, en los salones ocurre todo lo contrario, ya que son paredes que, prácticamente, no solicitarán de mantenimiento, a oposición de las paredes blancas y de superficie completamente lisa.

Asique viéndolo desde este punto de vista, las paredes con ladrillo visto son mucho más limpias, y difíciles de ensuciar.

decorar-con-paredes-de-ladrillo-8-8

La combinación de una pared blanca con una pared con ladrillo a la vista es perfecta. Además también se puede optar por pintar la pared de ladrillo a la vista, generalmente se hace con blanco o algún color claro como los colores arena o grisaseos.

Paredes de ladrillo a la vista pintado de blanco:

Esta es otra buena opción para paredes de ladrillo. Sin dudas hacen un efecto excelente si se pintan de blanco, una buena combinación no solo para una decoración rústica sino que se adecúa para una moderna o minimalista como lo podemos ver en las siguientes imágenes:

ladrilloam_692041_5732976_265963

El ladrillo a la vista le da carácter al ambiente y el hecho de recurrir a la pintura blanca termina de darle un toque diferente al ambiente.ladrilloPanel-Piedra-77-Ladrillo-Caravista-Blanco.jpg.pagespeed.ce_.Ijq5QkC-q6

ladrilloSi bien este tipo de paredes es excelente para casas con estilo rústico o tal vez para un lofts con estilo industrial, tenemos que certificar que además van muy bien con decoraciones minimalistas, modernas y nórdicas.

ladrillo9154707

Ladrillo como opción decorativa:

También les mostramos en este baño como se logra el efecto de rusticidad moderna combinando el ladrillo a la vista con cemento alisado que combinado con una lámpara antigua le da un efecto al ambiente muy particular.

ladrilloanile_after3-e1372173604799

¿Qué les pareció el hecho de recurrir a la pintura para actualizar un ladrillo blanco? Dejen su opinión.

Pared de ladrillo a la vista pintado de color shocking:

Pero lo más osado tal vez es animarse a algo aún más contemporáneo, como elegir colores shocking para pintar una pared a la vista. Vemos en la imágen siguiente un cuarto con ladrillo a la vista pintado de fucsia.

ladrillo_rosa¿Qué opinan? Hay que animarse, pero se pueden lograr realmente efectos únicos!

Entradas relacionadas: churrasqueras de ladrillo visto, vistaentodoImagenes, Modelos de Parrillas de Ladrillos, cocinas de ladrillo rustico, ceramicas letrificadas, barbacoas en casa de campo sencillas videos, cocinas con ladrillo a la vista, cerramientos con bloques de cemento, Pintar el cielo razo con vigas a la vista, imagenes de fachada de cantinasde ladrillo

Paredes de ladrillo a la vista para decoración interior

En los edificios más antiguos, estas paredes de ladrillo revelan historia y métodos de construcción que ya no están en uso, las paredes de ladrillo añaden una gran cantidad de calor al espacio. Si bien pueden ser pintados, hay algo tan atractivo sobre una textura de pared de ladrillos rojos.

Esta pared de ladrillos se despliega para convertirse en un acogedor hogar moderno. Neutral, en blanco y negro, una decoración con ladrillos ocupa un lugar central.

decorando-con-ladrillo-la-pared-de-un-apartamento-perfecto-2Un loft clásico que tiene paredes de ladrillo, pisos de madera y mucha luz natural fluye a través de grandes ventanales, los ladrillos pueden hacer de esto un gran espacio.

En un espacio con menos luz natural y la cantidad de luz artificial adecuada, agregando un sofá neutro y una alfombra, se induce una sensación de espacio amplio y luminoso.

ladrillos-a-la-vista-pared-livig-CasaOriginalCaracterísticas del ladrillo a la vista:

1-Rudeza. El ladrillo es un material cerámico, rudo y aspero. Es un material contundente, resistente y eso que lo caracteriza fisicamente, le aporta también una imagen estética muy potente.

2-Aspereza. La textura del ladrillo es aspera, es un material poroso. Completamente diferente a una pared de yeso liso pintado.

3-Porosidad. La porosidad del ladrillo significa que absorbe el agua, y también las particulas de polvo. Esto hace que no sea facilmente limpiable, incluso al exterior limpieza no es un proceso sencillo. Esta apariencia de suciedad debe valorarse a la hora de decidirse a utilizarlo en el interior de nuestros hogares, ya que su mantenimiento nos puede dar grandes quebraderos de cabeza.

4-Composición. Una pared de ladrillo esta compuesta de piezas de ladrillo y una masa de cemento que sirve para unir las distintas piezas. Esta masa cementosa es una mezcla de cemento, agua y arena. Si esta masa tiene un exceso de arena, puede suceder que termine desprendiendose con el tiempo, lo cual puede ser muy molesto.

Opciones que ofrece el ladrillo a la vista en la decoración interior:

1-Al ser una material tan tosco, nos ayudará a configurar espacios rústicos, incluso austeros. Espacios  que nos darán un ambiente campechano y sencillo.

2-La fuerza de una pared de ladrillo visto debido a su textura, color y constraste debe manejarse con cuidado, ya que el paño de ladrillo visto adquirirá una fuerza y una presencia que lo hará contrastar con el resto de paredes. Habrá que tener cuidado con los espacios pequeños, ya que podría contribuir a empequeñecerlos.

3-Los usos de los espacios decorados con ladrillo visto deben  ser compatibles con un material cerámico poroso. Habrá que tener cuidado con zonas humedas o susceptibles de ser ensuciadas por salpicaduras o roces.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00Ideas con paredes de ladrillo a la vista:

-Se puede optar por dejar tan solo alguna parte de una pared, como se puede ver en esta cocina, en la que tan solo hay ladrillo visto blanco frente a la encimera. El tema de la limpieza habrá que tenerlo en cuenta en un caso como este, pues no es lo mismo limpiar ladrillos que azulejos.

650_1200 Una buena idea es la de utilizar ladrillos oscuros, o incluso pintados de algún color. De esta forma se pueden crear infinidad de ambientes diferentes y de lo más originales. Lo podes pintar del color que más te guste y le da mucha onda a cualquier espacio de tu hogar!

450_1000-Podemos comprobar como es un recurso increíble por ejemplo, para zonas de trabajo con techos muy altos. La mezcla de ladrillo visto de color natural, con lámparas metálicas en color negro y elementos tecnológicos le da un toque súper original, moderno y canchero a este espacio!

kkkk¿Te gustó esta información? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una casa recicable que sea con electricidad, manualidades con dedechsble, baños mitad cderamica y mitad madera, como hacer una pileta de material con paredd 15, gazebos con piso, modelos de portaretratos que lleven fotos estampadas, rebestimiento para tinas de cemento

Imágenes de churrasqueras en esquina: Modelos de parrillas de rincón

Las churrasqueras son una buena opción para disfrutar un asadito en familia o con amigos. Ni que hablar de aprovechar espacios como puede ser una esquina del jardín o del patio como vemos en esta serie de imágenes de churrasqueras de esquina o parrillas de rincón.

zurralujosa-mansic3b3n-de-piedra-en-scottsdale-arizona-25

Hoy les dejamos algunas opciones de churrasqueras en esquina que seguramente apreciarán como la que podemos ver aquí arriba que no solo cumple función de churrasquera sino que es un excelente hogar para las tardecitas primaverales u otoñales.

La posibilidad de elegir modelos y estilos es inmensa, desde las rústicas de piedra hasta las más modernas y minimalistas, estamos seguros que van a elegir la que más se adecúe al estilo de la casa.

Imágenes de churrasqueras de esquina:

Esta es una churrasquera sensacional para un lugar de veraneo, con esa vista impagable del mar , con barra y con una tapa por las dudas de que los vientos splen demasiado!

zurraba_ga_andratx-500x435

En este caso la parrilla está integrada, con cocina y barra desayunadora. Sin dudas un lugar único para vivirlo en familia.zurrabig_125491

Ideal esta churrasquera para construír al fondo del jardín de una casa de este estilo.Y ni hablar si al lado se encuentra la pileta!

zurrac1c4d4fbab1f2f2b24d23b79d943e95c

 

Como podrán apreciar una parrilla puede ser colocada en un esquinero y no por ello ser menos práctica. Las mesadas por lo general quedan muy cómodas y cercanas a la manipulación de la carne. zurradsc02617987

ESta churrasquera está integrada a la galería de la casa, muy funcional por estar anexa a la vivienda, pero a la vez con su separación necesaria.

zurraiken-apart-hotel zurraquincho-650x350

En este caso el diseño de la parrilla y su entorno es muy moderno minimalista y tiene una coherencia de estilo con la casa. Justamente hay que lograr eso, que lo que se construya tenga que ver con lo construido.

zurraquincho

Moderna opción de churrasquera ideal para una casa justamente de ese estilo.

zurraquincho969920

 

Una opción muy rústica pero que no deja de ser bella y sobre todo funcional es esta cálida churrasquera de esquina con materiales que casi se funden con el entorno.zurrasesculpedra_chimeneas_05-500x318

Otras imágenes de parrillas de esquina

Como verán a continuación son muchos los materiales que se pueden utilizar para realizar parrillas esquineras, desde las parrillas prefabricadas a las de piedra, ladrillo, bloques, cemento u hormigón, etc.

parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3

parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

parriBARBACOA-GRIS

parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23

parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto

parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

parriBELIZELUX.eps

Esperamos desde nuestro blog que les hayan gustado las ideas de parrillas esquineras!

Entradas relacionadas: galeria con parrilla, buscar la drillo rectas, parrilla dentro de un comedor, parrillas de rincon, barras chicas que no ocupen tanto espacio y precios, imajenes churrrasqeras a gas, parrilla esquinero de ladrillo, parrillas extraña, parrillas para churrasqueras giratorias, parrillas para patios pequenos

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: aptos decoracion 2016, LUZ EN CASA NUEVA TEMNPORADA, materiales de construccion mas utilizados en la zona cafetera, mfachadas casas del futuro, modelo de casa de campo 2 altos de 45mts, porselanato en tersera dimencion, precio de un terreno de 144 mts, precio por metro cuadradode construccion en Puerto rico, terrenos con desnivel, imagenes en pisos para habitacion en 3d

Parrillas novedosas y modernas: Imágenes de Barbacoas diferentes

Las parrillas o barbacoas pueden ser de diferentes formas, desde las que se abren, las rebatibles, las grandes, pequeñas, colgantes….son ideales especialmente para el verano, para tener una al lado de la pileta y disfrutar de esos días cálidos y si no tenemos pileta..¡Alcanza el balcón!.

No tienen porqué ser todas las parrillas ( o barbacoas) de los formatos típicos, aquí les trajimos algunas imágenes que salen de lo convencional. ¿Se animan?

Las parrillas o barbacoas pueden ser a leña o a gas y sus dimensiones variarán de acuerdo al espacio disponible que tengamos. Aquí les damos una selección de imágenes que se les van a servir para decidirse por cuál hacer o comprar.

Entradas relacionadas: parrillas modernas, marquesinas modernas, fotos de parrillas modernas, barbacoas modernas, parrillas modernas fotos, modelos de parrillas, imagenes de parrillas modernas, imagenes de parrillas, parrillas minimalistas modernas, escaleras modernas para casas pequeñas

Paso a paso en construcción de una casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o también de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

am_203680_4284343_984528
Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción que nos aseguremos de conocer las diversas opciones en métodos y materiales. Ya que al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y a su vez resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, entre otros). Pero además le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir completamente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es de suma importancia que si tenemos duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo ideal es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás toda tranquilidad para ti y los tuyos.

En Planos y Decoración te dejaremos algunos videos claves para que sepas que es lo que mira un director de obra cuando inspecciona. Podrás aprenderás los secretos para construir una casa.

Profundidad de los cimientos

Escuadras

Cimentación

Nivelación

Contrapiso

Capas aisladoras

Muros

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como decorar tu loncheria, colores para pintar los barandales de la casa, como construir una enramada, casas miduvi de 6x7, ver diferentes estilos de serca para casa de campo, todo en contruccion de gradas de concreto, planta cura corazon tabique, materiales contrapiso 7x6, influencia de los colores en las habitaciones de una casa videos, hacer contrapiso en el patio?

Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, diseño de cocinas pequeñas, cocinas sencillas y bonitas

Elegir una bañera, detalle a tener en cuenta en la construcción de tu casa

En el momento en el que se diseña y realizan los planos de nuestra casa, un espacio importante para tener en cuenta es el baño, y por lo tanto la grifería y los sanitarios, un detalle es la bañera, para ello se debe estudiar la opciones que existen y elegir aquella ideal para nuestra casa.

Una excelente opción son las bañeras totalmente transparentes, de vidrio que dan una integración absoluta al resto del baño.

Las formas de las bañeras, son interminables y dan un toque especial al ambiente, convirtiendolo en particular y único.

El contraste con el cerámico elegido es otro detalle que realza la bañera, y hace que la misma sea el artefacto principal.

Las bañeras, pueden ir embutidas, con patas o solamente amurada en el piso, va en el gusto de los propietarios de la casa.

Con el avance de la tecnología, los nuevos materiales que se utilizan y los grandes diseñadores, las bañeras cada vez se tornan más originales y especiales.

La iluminación, los detalles de aberturas, griferías, colores, cuadros y decoración completan el espacio del baño.

Entradas relacionadas: CASAS MINIMAS, como distribuir plantas en paredes externas, Como hacer centros de mesa para boda reciclañdo, ideas para hacer un loft, mesas rusticas restaurant puerto rico, Nombres Diseños y colores de adoquines, puertas decoradas en escuelas, que tipos de revestimientos se utilizan actualmente para chimeneas, tendencia en rejas

Construir una parrilla / Quincho para asados: Imágenes y video

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Imágenes de parrillas para asados

Granes o pequeñas, en un balcón, un jardín o en un quincho las parrillas siempre son muy utilizadas. Además de ser un lugar de reunión no solo de familiares sino con amigos.

parri51799e0501a1771e5d02bc0328a46d82

parribarbacoa-en-terraza parriBARBACOA-GRIS parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

Modelos de parrillas: Imágenes

Ideas de parrillas de diferentes modelos que se adaptan a diferentes estilos de casas, desde las más rústicas a las modernas y minimalistas.parriBELIZELUX.eps parriCasa-Seva-8641 parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23 parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto parricontemporary-patio parrihome_quincho parriimagen55 parrimediterranean-patio parrimodern-porch parriquincho 4 parriquinchos-y-pergolas-en-madera-nativa_f620e3f6a3_3 parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3 parri13_img parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

¿Cómo realizar una parrilla para asados?

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, modelos de quincho, cuanto sale hacer un quincho, como hacer muebles de durlock paso a paso

Diseño geométrico en la decoración de un ambiente

Sin dudas la tendencia contemporánea de diseños geométricos dan al ambiente un toque de mucha personalidad.

geometriaaspx

geometria09

Los diseños geométricos pueden utilizarce para decorar ya sea en cuadros, tapizados, alfombras, paredes ,pisos, acolchados, almohadones, etc. Con ellos se pueden crear combinaciones muy divertidas, originales y atrevidas.

geometriagggs_para_renovar_la_decoraci_n-20981e59819fd5e72bafda09209ad620

geometriassages

Todos los ambientes de una casa pueden decorarse con diseños geométricos , desde la cocina, baños, comedor , living y dormitorios.

geometris-con-rayas

geometria2012185238

Podemos ver en las típicas galerías fotográficas de Planos y Decoración como se pueden implementar los diseños geométricos, desde una pared entera a un detalle en la decoración y podremos ver que estos detalles siempre crean un lugar divertido y atrevido.

geometriasssages

geometrialkkkages

Eso si….traten de prestar atención a determinados consejitos cuando se trata de decorar con diseños geométricos:

geometrian-apartment-02

• No sobrecargar visualmente el lugar.

• Realizar un equilibrio en las combinaciones, por ejemplo si se va aa utilizar por ejemplo círculos y rayas, se debe buscar combinar de manera que un color resalte específicamente.

• Compensar las paredes con diseños geométricos equilibrando las cargas visuales.

• No poner demasiados accesorios decorativos ni con características muy elaboradas.

• Combinar con mucho liso.

geometria01

geometriamages

geometria2012185238

geometria06

Entradas relacionadas: unas 20014, como combinar un bautizo con un cumpleaños, habitacion para niños de durlo, imagenes de ideas para anexos para casas, fotos de diseños de grada, fogonesen pàtios, diferentes diseños de gradas para casa abitacion, dibujos de jaladeras de muebles, decoraciones en gymsup para dormitorios imagenes, decoracion mesas tipicas de honduras

¿Qué es el Retak? ¿Es mas económica la construcción con Retak?

El Retak es un sistema de construcción que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia  y casi sin desperdicios  donde se construye en seco.

retak-00

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc. Este sistema de construcción minimiza algunos costos de ciertos gremios.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50 cm de largo y 25 cm de ancho.. Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado  , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Descargar Manual de Construcción Retak.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos retak entran en un metro cuadrado, ladrillos retak ventajas y desventajas, retak desventajas, maestro chuy del feng shui, Imagines de construccion, retak precio por metro cuadrado, como hacer una segunda planta de manera sencilla, construciom de una con desnivel, construccion pergola, materiales constructivo para casa de playa

Diseños de cocinas prácticas y contemporáneas: Imágenes de cocinas modernas minimalistas

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

cocina-moderna-color-crema-sillas-de-barra-verde-lima

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

cocina-moderna-muebles-madera-natural

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

cocinas_modernas

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

• Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

• Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

• Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Cocinas-modernas-1

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14

COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14

En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea.

Imágenes de cocinas modernas minimalistas

cocina-abierta-moderna-en-blanco-y-gris

cocina-con-muebles-modernos

cocina-de-Varenna1-e1431429885984

cocina-integral-moderna-5

cocina-moderna-4-567x320  cocina-moderna-con-isla cocina-moderna-en-rosa  cocina-moderna-negro cocina-moderna cocina-modernos-sin-tiradores Cocina-naranja-gris-00 cocinamarble-rustic-modern-kitchen cocinamoder2 cocinamuebles-de-cocina-modernos-sin-tiradores  cocinas-moderna01  cocinas-modernas-colores-calidos cocinas-modernas-colores cocinas-modernas-crystal-de-scavolini Cocinas-Modernas-de-Colores2 Cocinas-Modernas-Espectaculares1 cocinas-modernas-sin-tiradores-siematic cocinas-modernas cocinas-modernasdddd cocinas-modernasss

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las propuestas!

Entradas relacionadas: dimensiones de las casas de miduvi, tutorial para uso de damero en división, imágenes de maceteros de alambron, corazones en bejuco o madera, maquinas de hacer llaves Modern, marquesinas para zaguan, materiales practicos para construir, MODELOS DE CASAS AMOBLADAS, Ninas en Albercas, niñas en las albercas