Mesas de cemento: Innovadores diseños en mesas de hormigón

Una buena oopción son las mesas de cemento, ya sea para interior como para el exterior.       cementomuebles_hormign_4  Con tapa de cemento o totalmente realizadas en cemento son una innovadora opción para mesas ya sea ratonas o de comedor.

Las mesas de cemento pueden combinarse casi con cualquier estilo y lo que tienen a favor son los duraderas que pueden ser por su resistencia.

Las mesas de cemento son aconsejables por su versatilidad y pueden ser realizadas de cualquier forma, desde rectangulares, cuadradas, redondas o con curvas fluídas.

cementoliva2Con respecto a los colores el concreto no solo permite una gran variedad de ellos sino que también permite incrustaciones de varios elementos como cerámicos, azulejos, maderas, etc.

Combinaciones del cemento con otros materiales:

cemento-y-madera-nomen-argentina.xl

Cemento y cromadoROMADA-big

Las combinaciones  del hormigón con hierro, acero , madera , viderio son todos muy viables. Por eso se adaptan tanto para diseños de mesas de interior como de exterior. No solo pueden usarse en un comedor sino que como mesa de jardín o mesa accesoria cerca de una parrilla.

Galería de imágenes de mesas de cemento:

 

cementomesa de concreto 003

cementomuebles_hormign_4

cementoportfolio2007-095

cementooncrete-desk-01

cementomesa-ratona-chica4

cementomesas-para-jardin-de-concreto-diversidadComo pudieron apreciar hay infinidad de formatos y combinaciones para realizar estas mesas de cemento……y hasta se pueden animar a hacer la propia!

Ver video de YouTube de cómo se hace una mesa de cemento.

Dejá tu comentario.

 

Entradas relacionadas: diseños de gradas de hormigon fotos, mesas realizadas con caballetes para el comedor, mesas de cocina pegadas, como hacer un plantero de cisne en cemento, mesa de comedor hechas con palets y caballetes, imagenes de vases de vases de mesas de comedor hechas con troncos de arbol, imajenes de casitas echas de palitos de helado, mesas alrededor arboles de jardin, como disenar unos gavinetes para la cosina de cemento, mesas hechas con cajones

Cemento alisado en la decoración del hogar: Uso de microcemento

Si estas construyendo tu casa o renovando algunos ambientes y todavía no elegiste los pisos no te preocupes porque hoy te contaremos sobre la nueva tendencia en pisos, la cual es barata, original, moderna y muy simple. Muchas veces queremos que el piso de nuestros ambientes llámela atención pero después no sabemos cómo hacer para mantenerlo y que siempre tenga el brillo adecuado o para que se vea bien. A continuación te contaremos sobre esta nueva tendencia en pisos de cemento y en otros usos como revestimientos, barras, mesadas,  etc.

Pisos de cemento en la cocina

Cocinas-cemento-alisado_4

Si quieres que tu cocina tenga un estilo moderno y a su vez no tener que preocuparte demasiado en el cuidado de los pisos, te recomendamos que elijas poner piso de cemento alisado. La mayoría de las casas modernas lo tienen, y los comentarios de las personas que lo han escogido la verdad que son muy positivos.

Combina cemento y madera

cemento-madera-1

No te preocupes si tienes muebles de madera en tu casa y no de aluminio, ya que el cemento queda muy bien combinado con los muebles de madera.

Living con piso de cemento

liso 51

Si crees que el piso de cemento solo es una buena opción para la cocina o baño estas equivocado ya que queda muy bien puesto en las salas de estar, donde seguramente recibas a muchos invitados, en un dormitorio, en un comedor, en un baño. Todos los ambientes pueden adecuarse para un cemento alisado.

Cocina con mesada de cemento alisado:

En una cocina se puede hacer perfectamente la mesada con cemento alisado como lo vemos en la siguiente imágen.

cemento1129390O porqué no una barra como en este caso:

cemento-alisado_10

Baños con cemento alisado: revestimiento:

Tanto en el baño como en la cocina se puede utilizar el cemento alisado como revestimiento. Pueden observar en esta imágen el resultado:

cemento-alisadoAdemás al cemento alisado se le pueden hacer diversas incrustaciones ya sea con cerámico, vidrio, madera o metales como el acero personalizando de esta manera el ambiente.

cemento947296

Esperamos que te haya gustado esta nueva tendencia en pisos y usos de cemento alisado!

Por cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: CAMAS DE CEMENTO, columnas pequeñas de cemento para balcones, sillones con bloques de cemento, como contruir piso de un escalon redondo, como hacer puertas para bajo mesasda de comdulok, modelo de verjas montada sobre base de concreto, diseño verjas cemento, ladrillos bloques que se usan armando sillones, fogones de leña en cemento con techo, como parquisar un Patio de semento

Imágenes de churrasqueras en esquina: Modelos de parrillas de rincón

Las churrasqueras son una buena opción para disfrutar un asadito en familia o con amigos. Ni que hablar de aprovechar espacios como puede ser una esquina del jardín o del patio como vemos en esta serie de imágenes de churrasqueras de esquina o parrillas de rincón.

zurralujosa-mansic3b3n-de-piedra-en-scottsdale-arizona-25

Hoy les dejamos algunas opciones de churrasqueras en esquina que seguramente apreciarán como la que podemos ver aquí arriba que no solo cumple función de churrasquera sino que es un excelente hogar para las tardecitas primaverales u otoñales.

La posibilidad de elegir modelos y estilos es inmensa, desde las rústicas de piedra hasta las más modernas y minimalistas, estamos seguros que van a elegir la que más se adecúe al estilo de la casa.

Imágenes de churrasqueras de esquina:

Esta es una churrasquera sensacional para un lugar de veraneo, con esa vista impagable del mar , con barra y con una tapa por las dudas de que los vientos splen demasiado!

zurraba_ga_andratx-500x435

En este caso la parrilla está integrada, con cocina y barra desayunadora. Sin dudas un lugar único para vivirlo en familia.zurrabig_125491

Ideal esta churrasquera para construír al fondo del jardín de una casa de este estilo.Y ni hablar si al lado se encuentra la pileta!

zurrac1c4d4fbab1f2f2b24d23b79d943e95c

 

Como podrán apreciar una parrilla puede ser colocada en un esquinero y no por ello ser menos práctica. Las mesadas por lo general quedan muy cómodas y cercanas a la manipulación de la carne. zurradsc02617987

ESta churrasquera está integrada a la galería de la casa, muy funcional por estar anexa a la vivienda, pero a la vez con su separación necesaria.

zurraiken-apart-hotel zurraquincho-650x350

En este caso el diseño de la parrilla y su entorno es muy moderno minimalista y tiene una coherencia de estilo con la casa. Justamente hay que lograr eso, que lo que se construya tenga que ver con lo construido.

zurraquincho

Moderna opción de churrasquera ideal para una casa justamente de ese estilo.

zurraquincho969920

 

Una opción muy rústica pero que no deja de ser bella y sobre todo funcional es esta cálida churrasquera de esquina con materiales que casi se funden con el entorno.zurrasesculpedra_chimeneas_05-500x318

Otras imágenes de parrillas de esquina

Como verán a continuación son muchos los materiales que se pueden utilizar para realizar parrillas esquineras, desde las parrillas prefabricadas a las de piedra, ladrillo, bloques, cemento u hormigón, etc.

parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3

parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

parriBARBACOA-GRIS

parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23

parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto

parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

parriBELIZELUX.eps

Esperamos desde nuestro blog que les hayan gustado las ideas de parrillas esquineras!

Entradas relacionadas: piletas en piedra, fotos de barbacoas hechas con tambores de lavaropas en desuso, galerias con parrilla, como hacer unas escaleras con bloques, como fabricar estufas de ladrillos con hornos y parrilla, quinchos en paraguay, modelos de camas liniales, diseños de basureros de tambor, modelos de parrillas dibujos, modelos de casas de machinbre

Diseño geométrico en la decoración de un ambiente

Sin dudas la tendencia contemporánea de diseños geométricos dan al ambiente un toque de mucha personalidad.

geometriaaspx

geometria09

Los diseños geométricos pueden utilizarce para decorar ya sea en cuadros, tapizados, alfombras, paredes ,pisos, acolchados, almohadones, etc. Con ellos se pueden crear combinaciones muy divertidas, originales y atrevidas.

geometriagggs_para_renovar_la_decoraci_n-20981e59819fd5e72bafda09209ad620

geometriassages

Todos los ambientes de una casa pueden decorarse con diseños geométricos , desde la cocina, baños, comedor , living y dormitorios.

geometris-con-rayas

geometria2012185238

Podemos ver en las típicas galerías fotográficas de Planos y Decoración como se pueden implementar los diseños geométricos, desde una pared entera a un detalle en la decoración y podremos ver que estos detalles siempre crean un lugar divertido y atrevido.

geometriasssages

geometrialkkkages

Eso si….traten de prestar atención a determinados consejitos cuando se trata de decorar con diseños geométricos:

geometrian-apartment-02

• No sobrecargar visualmente el lugar.

• Realizar un equilibrio en las combinaciones, por ejemplo si se va aa utilizar por ejemplo círculos y rayas, se debe buscar combinar de manera que un color resalte específicamente.

• Compensar las paredes con diseños geométricos equilibrando las cargas visuales.

• No poner demasiados accesorios decorativos ni con características muy elaboradas.

• Combinar con mucho liso.

geometria01

geometriamages

geometria2012185238

geometria06

Entradas relacionadas: unas 20014, accesorios decorativos para verja, Casas para Barbies de Madera, diseños de porton cochera, diseos de un fogon para el patio, modelos raros de bungalows, se puden mezclar adornos plateados y dorados

Casas con churrasqueras modernas

Las churrasqueras , parrillas o barbacoas, como quieran llamarlas, diríamos que son infaltables en una casa, sean del tamaño que sean…hasta el típico y sencillo “chulengo tipo tambor” cambia su aspecto en la actualidad como lo vas a ver en la sección de imágenes.

churraBarbacoas-2-a

Modelos de churrasqueras:

Hay infinidad de modelos de churrasqueras, aunque actualmente podemos decir que hay diseños muy modernos que se aeúan a los estilos de las casas, al espacio disponible y a las necesidades. Así también están hechas de diferentes materiales, desde el rústico ladrillo al acero pulcro. Ubicadas dentro de un quincho, bajo la galería , en un patio o al lado de una pileta todas son valederas al momento de cocinar. Lo importante es la funcionalidad y desde ya….la estética.

Novedosos diseños de churrasqueras:

churra_One_Touch_Premium_57cm_thumb

En la actuañlidad hay diseños de churrasqueras que son realmente novedosos, desmontables, giratorias, portátiles que varían de acuerdo a las necesidades. Hay a carbón, leña o las eléctricas que se pueden utilizar hasta en un balcón de un departamento. Y los estilos van desde los clásicas y rusticas hasta las mininmalistas que se adaptarán a donde uno la necesite. Seguramente pusiste mucho empeño en el diseño de tu patio o jardin y estamos seguros que vas a elegir también tu churrasquera con el mismo empeño!

Imágenes de modelos de churrasqueras modernas:

Churraaptura-de-pantalla-2012-04-01-a-las-22.42.08

churraba_ga_andratx

churraBarbacoas_modernas_AV20M

churrafoto-de-quincho-moderno

churrahg 100

churramaterialitica_batea_05-1024x682

churramaterialitica_batea_09-1024x682

churramaxresdefault

churraniobe

churraparrillas-decorativas-3

churraparrillas-originales2

churraparrillas

churrasqueras-3

¿Con que modelo se quedan? Dejen su comentario!

 

Entradas relacionadas: medidas de una churrasquera, Modelo de churrasquera, medidas para hacer churrasquera, imagen de churrasquera, fotos de churrasquera, medidas para una churrasquera, churrasqueras de tonel, churrasqueras diferentes modelos, medidas ideales para churrasquera, medidas de churasquera

¿Qué es el cemento ecológico?

La ecología se aplica a todos los niveles, desde la alimentación a la construcción como lo podemos ver en este caso del cemento ecológico.

Yeso-de-cemento

¿Qué es el cemento ecológico?  Es una novedad a base de cenizas volantes de la combustión de carbón que trabaja a menos temperatura que el cemento Pórtland. Lo hace a 60/80 grados Celsius y es ecológico porque reduce  a la mitad las emisiones de CO2, contribuyendo entonces con el retraso del calentamiento global. Un dato a tener en cuenta que el 5% de el total de emisiones de CO2 del planeta se debe al cemento. Por eso la importancia de la utilización de este nuevo cemento ecológico.

 

Entradas relacionadas: cemento, estilos de verjas en cemento, terrazas en cemento, Barras de Cocina de Cemento

El futuro de la construcción estaría en imprimir tu casa en 3D

Las nuevas tendencias están revolucionando la industria de la construcción y esto es así, por la fusión entre el “hagalo usted mismo” y la nueva innovación basada en la impresión 3D.

casas 3dEstás sorprendido? Me imagino que sí, todos nos hemos sorprendio, pero es así como lees, un proyecto casi ilusorio pero real y muy económico, por sólo U$ 81000 tendrías tu casa impresa de la manera que más te guste.

Behrokh Khoshnevis, de la escuela de ingeniería Viterbi, en la Universidad de California del Sur, aseguró que este nuevo proyecto será usado sobre todo en ciudades emergentes donde se necesita realizar alojamientos baratos, rápidos y sobre todo que sean seguros para sus ocupantes.

La construcción de estas casas se basan en material de cemento, para poder realizar se resiben en el lugar de la construcción un material en laminas con técnología CNC, que a través de un mecanismo especial unos piezas se encajan con las otras. El unico inconveniente es que todavía no reemplaza materiales como el acero o el vidrio, pero si permitirá que haya menos consumo de madera.

Por lo tanto, este proyecto pertenece a una licencia de Creative Commons, ellos construyen la estructura, la levantan, la encajan y vos sola ensamblas la membrana de aislamiento.

 

Entradas relacionadas: terraza con tubos estructurales sencilla, sorpresas de madera pdf guayaquil, imagenes de vinotecas en pared, alero acrilico hagalo usted mismo, mesas de patio de marbol ikea, Jacuzzis para Patios Guayaquil, imagenes de acabados de estaclera, escaleras forradas de rafia, decoraciones para aprtaestudios, cuanto cuesta hacer un baño nuevo barcelona

Hacé tu huerta en el balcón o en la terraza

Si te gusta hacer huerta y el único espacio que dispones es un balcón o terraza, no te hagas problema, que también allí podras hacerla, solo es cuestión de ver bien donde armarla y tener en cuenta algunos detalles.

huerta en terraza

Tendrás que fijarte cual es el lugar que da el sol, lo ideal es que sea durante todo el día, pero si no lo tenés con solo 5 horas, será suficiente. Tambien debes tener en cuenta que durante el verano, debes poner una media sombra, para resguardar la huerta de el sol más fuerte.

huerta en balcon

Según las medidas de la terraza o el balcón, son los maceteros que podrás elegir, pueden ser de madera, cemento, plástico, zinc y de formas diferentes.

huerta casera

Existen muchas variantes de plantas aromáticas para que puedas usar en tus platos, solo es cuestión de elegir aquellas que no se hagan muy grandes.

Algunas variedades que podes sembrar son:

– Tomillo.

– Romero.

– Ciboulete.

– Orégano.

– Menta.

– Estragón.

– Salvia.

– Curry.

– Albahaca.

– Perejil.

– Tomatitos cherrys.

– Pimientos.

Las barandas y las paredes con trepadoras es una buena opción, armar macetas colgadas en la pared te permiten ganar espacios.

Animate a armar tu propia huerta en tu balcón o terraza, trabajar la tierra llena de energías,

 

Entradas relacionadas: como ganar espacio con los monoambientes, casas en lotes inclinados, escultura con espacio interior hecho en telgopor, terrenos con desniveles, Sonvra para huerta paraguai, porcelana para las fachadas, maqueta d villa y su diviciones, imagenes navideñas en tarros de gaseosa, fotos y imagenes de platos y funtes realizados en vitrofucion, fotos de gallinas en arte country

Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, cocinas sencillas y bonitas, diseño de cocinas pequeñas

Remodelaciones: Qué tener en cuenta en las reformas de viviendas

Cuando se recurre a un profesional para realizar una remodelación de una vivienda hay que tener en cuenta varios detalles para luego no tener “sorpresas” desagradables. Por eso se deben tener en cuenta determinados ítems.

arquitectura-diseno-y-construccion-de-casas-ampliaciones_70291c31_3

• Ante todo hay que considerar que la reforma siempre quede en sintonía con el resto de la casa, muy importante siempre tener en cuenta la infreastructura preexistente.

• Es importante escuchar las necesidades de los que habitarán la viivienda aunque también tiene mucha importancia de que sean abiertos para escuchar ideas y soluciones que posiblemente no estaban en sus planes. La flexibilización mental en una reforma es ideal.

• Dejar claro las posibilidades económicas es un punto fundamental en una reforma. Tal vez parezca incómodo hablar de plata ante una reforma pero es importante para luego no tener la sorpresa de que el dinero no alcance porque no se previno un presupuesto realizable.Por eso es importante realizar un análisis detallado de lo que uno realizará, con los costos lo más aproximados posibles.

• Dejar claro qué tipo de remodelación se desea realizar y los tiempos de obra estimados ya que no es lo mismo cambiar una bañadera por un hidromasaje, construir una piscina en el exterior que construír espacios adicionales o eliminar paredes para ampliar espacios. Desde ya que hay reformas más y menos invasivas y eso debe quedar claro de antemano.

• Nunca dejar que las obras sean improvisadas. Es importante cuestionarse todas las soluciones de antemano, de esa manera , al haber una planificación consensuada no aparecerán cables agregados, bajadas pluviales en lugares insólitos, diferentes cañerías a la vista, etc. que producen efectos desagradables. Muy importante el diseño global de la reforma que se realizará.

Entradas relacionadas: islacocina en 4 metroscuadrados, diseño de casas en terrenos quebrados, naylon abajo de los cimientos, chimeneas para fincas imagenes, STILO DE CHIMENEAS PARA PATIOS AFUERA, revestimientos para parrilleros, porta plantera de hirro, muebles en yeso, moldes de casas en cartulina, vivienda de 5metros por 5 metros

Feng Shui en la casa ¿Qué tener en cuenta?

Feng Shui en la casa:¿Qué tener en cuenta?

plano-de-casa-feng-shui

De acuerdo a antiquísima ciencia china de más de 4000 años de antigüedad todo lo que nos rodea ya sea en la casa, en la oficina o en cualquier ambiente de trabajo influye y afecta nuestra existencia. Generalmente en occidente no somos de prestar atención en estos detalles, ponemos los objetos que están de moda sin pensar en el efecto que pueden tener. Para los países orientales en cambio la elección de determinados bojetos y su ubicación es muy importante.
El Feng Shui es un arte que se remonta a miles de años que está en la actualidad a nuestro alcance para que las energías del planeta estén a nuestro favor.
Hay ciertos consejos generales  que debemos tener en cuenta para nuestra casa, entre ellos los siguientes:
Buscar formas de casas cuadradas que tenga sus laterales protegidos y también la parte superior, pero que tenga libre la parte de la entrada. En la entrada , del lado izquierdo , se puede colocar una fuente o estanque con agua que ayudará a tener más fortuna.
• Se deben evitar elementos filosos, muebles con puntas, vigas, columnas. Se debe tener objetos con puntas redondeadas, no se deben colocar en la entrada muebles que dificulten la circulación y tampoco cactus porque son nocivos por sus formas negativas.
• Siempre mantener la casa limpia y ordenada, eso permite que la energía fluya con libertad.
• La parte Yang ( del movimiento) corresponde a la parte de adelante de la casa, por lo tanto lo ideal es que ahí se encuentren los lugares de ocio y el comedor. Mientras la parte posterior de la casa es Yin (de la  quietud) y es el lugar ideal para los dormitorios.
•Se aconseja tener animales domésticos que con su movimiento hacen circular el Yang por toda la casa. Por ejemplo tener tortugas , ya que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir para sentarse zonas de radiaciones negativas, por lo tanto no hay que elegir esos lugares para acmodarse.
• Los colores también deben usarse de acuerdo a lo que corresponda en el esquema de Ba-gua.En los lugares de estar se deben elegir colores como el verde, el amarillo, el rojo.
•  Las puertas y ventanas no se deben alinear, pero si no se pueden cambiar por lo menos separarlas en forma virtual con un biombo o con cortinas.
• Es bueno tener en la casa un acuario o fuente de agua en la parte norte de la casa. Aunque no hay que colocar  acuarios en lugares como el dormitorio.

Entradas relacionadas: FENG SHUI arbol de navidad 2014, feng shui 2014 navidad, gabinetes de cemento, colores de fuentes de agua-imagenes, techos de chapa en esquinas imajenes, mensaje de ver grillos en una puerta de acceso, minimalismo chino en piedra, informe sobre la fuente de agua casera, imajenes de sillones para larecamara, lo ultimo en tejas para avidad

¿Qué pongo en los pies de la cama? Imágenes de mantas en pie de camas

Llega el invierno y ya necesitamos reforzar el abrigo de la cama y seguramente que te estarás preguntando ¿Qué pongo en los pies de la cama? La solución son las mantas de pie de cama o throws.

ies de camasara-decorar-habitaciones-5

Pie-de-cama-Ghala-lacre

Hay muchísimas opciones de mantas que naturalmente dependerán también de la decoración de todo el cuarto. Aunque se usa como un complemento también tiene la función de calentar los pies los días más fríos del invierno.

pie-de-cama-mantas-y-colchas-tejidas-al-crochet_MLA-O-3628905370_012013

1

Hay muchísimos modelos de mantas para pie de cama , de diferentes colores, formas  y texturas, desde los hechos a mano, tejidos con dos agujas o con crochet, de telas diversas, de lanas calentitas tejidas en telar, de pieles sintéticas o naturales.

Pie de cama  borlas de la tierra

mantasimages

Muchas veces el detalle de una manta pie de cama puede dar mucho estilo al cuarto. Generalmente es un complemento que se deja caer sobre la colcha en la parte baja de la cama y su forma es rectángular.

prod_519_b

91777877

En los lugares muy fríos la función de las mantas en pie de cama es calentar los pies, pero en zonas más cálidas su función es sobre todo muy decorativa aportando calidez y elegancia. Generalmente se usan de manera que contrasten con la colcha de la cama y muchas veces van acompañadas por almohadones en ese estilo o en composé.

P4290483

MM02-0033

 

Entradas relacionadas: ganchillo original y diferente, como hacer una banqueta pie de cama, como hacer un pie de cama, cabeceras de cama en durlock, pie de cama en telar, estanterias arriba de la cama, www como hacer frazada a crochet, modelo de tapete en forma de pie, para que sirve enterrar foto en una maceta, diferentes estilos de camas que se pueden hacer con palets