Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, fuentes en patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fachada de apartamentos pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, diseño de lavaderos pequeños, techos de terrazas modernas, patios techados, fotos de duplex por dentro, fotos de loft pequeños

Diseños de Patios Urbanos: Consejos e Imágenes

Los Patios Urbanos en la actualidad son diseñados para confort y embellecimiento de una casa. Por más pequeños que sean se puede encontrar el estilo y con poco se puede hacer mucho. Un patio es una zona sin techar en el interior de un edificio y ahora se fueron revalorizando hasta llegar a ser verdaderas extensiones de la casa.

Lo importante es decorar el Patio Urbano de acuerdo a la decoración de la casa, buscando siempre seguir el estilo. Son lugares donde se puede disfrutar desde la llegada de la primavera hasta bien avanzado el otoño y es una solución para disfrutar la vide exterior por más que el patio sea pequeño.

Con piso de cerámico, losetas , madera o simple grava el Patio Urbano puede ser el lugar ideal para un buen desayuno, tomar mate, leer un libro o simplemente estar por el gusto de estar. Lugar ideal para poner unas reposeras, unos sillones o una mesa y sillas.

Plantas y flores acompañados por velas y fanales que harán al lugar un microclima encantador , lugar que hasta se puede disfrutar de noche si tiene una correcta iluminación.

Se puede dar estilo a un Patio Urbano ya sea con los materiales y texturas, con la iluminación, con las plantas elegidas.

Variaciones con detalles de acuerdo a la casa que tengamos, buscando el estilo del lugar.

Entradas relacionadas: patios de casas, patios de casas modernas, decoracion de patios, terrazas modernas, decoracion de patios pequeños, patios, patios decorados, patios pequeños modernos, patios minimalistas, patios de casas pequeñas

Piscinas elevadas: Piletas sobre el suelo ¿Qué piscina compro?

Las piletas elevadas son las que van sobre el suelo, que muchas veces vienen prefabricadas y son más fáciles de instalar. Hay variedades de estas piscinas elevadas  y además les podemos mostrar diferentes modelos para adecuar a nuestro espacio. Este tipo de pileta no necesita hacer excavaciones y en general son más económicas.

Las piscinas elevadas se diferencian mucho de las piscinas enterradas, especialmente por ser más prácticas, por los costos de instalación y porque pueden ser trasladadas.

Este tipo de pileta no necesita ser enterrada ya que se posiciona directamente en el terreno que lo importante es que sea nivelado y no tenga piedras. Muchas veces este tipo de piscina es desmontada fuera de temporada y vuelta a montar en temporada después de una buena limpieza. Hay varios modelos de ellas:

Piscina inflable:

La más común de este tipo de piscina consta de una serie de anillos que se van inflando y que generalmente se utilizan para niños pequeños.

Hay opciones de piletas que se inflan más grandes para uso de adulto.

Piscinas en lona:

Este tipo de piscina, que en Argentina se hizo famosa una de la marca “Pelopincho” tiene una estructura que sostiene a las lonas. Generalmente se desarma fuera de época y se guarda hasta el nuevo verano teniendo la precaución de guardarla en perfectas condiciones para no tener sorpresas al año siguiente.

Piscinas en fibra de vidrio:

Hay de todo tipo de tamaño, no necesita montar nada , se apoyan si se desea sobre el terreno nivelado, puede dejarse como viene de fábrica o realizarle un revestimiento. Este tipo de piscina queda muy bien revestida en madera y hay infinidad de modelos que hasta están dotados de elementos particulares como escaleritas de diversos tipos.

Piscina de material:

Son más costosas y necesitan mantenimiento.

Entradas relacionadas: casas elevadas del suelo, modelos de piscinas campestres, modelos de casas de dos pisos sencillas, pAtios pequeños con piscina, patios modernos con piscina, patios con piletas decoracion, piscinas en patios pequeños, piscinas estrechas, patios con piscinas pequenas, modelos de casas de dos plantas sencillas

Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: piletas en espacios pequeños, desayunador rebatible utilisima, jacuzzi espacios pequrnos, amueblado en espacios pequeños, formas de cocinas americanas, grandes ideas espacios chicos monoambiente, grandes ideas espacios chicos patios, ideas para placares pequeños, pequeños espacios grandes ideas monoambiente, pequeños placares en espacios pequeños

Plano de casa de 143 m2 moderna con 3 dormitorios y piscina

Este plano es de una casa moderna de 143 metros cuadrados y con piscina ideal para ser construída en un barrio cerrado o en country.

Fachada-de-casa

El plano de la casa hace una L alrededor de la piscina, todo con líneas despojadas y rectas que hablan de la actualidad del diseño de la casa.

Casa10

En la parte posterior de la casa justamente se puede observar el diseño circundante de la casa envolviendo la piscina.

Plano1

Aquí podemos ver el plano de la casa de 154 metros cuadrados y observar que se puede ingresar a ella por el porch de ingreso, se pasa por el recibidor y se bifurca el camino, A la derecha se encuentran los dormitoriso, que son tres y a la izquierda el área social.

Dos de los dormitorios tienen vista al parque a la piscina y al final del pasillo se encuentra la habitación principal con walk in closet y baño en suite.

El área social está compuesta por un gran ambiente, cocina con barra desayunadora, comedor y living, todo que da al jardín y a un deck desde donde se puede disfrutar la piscina.

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_std Evidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: decoracion de patios interiores cerrados, decoracion de patios pequeños cerrados, ideas de frentes cubiertas con grafiados, Como hacer sillones de living de ladrillos, patios cerrados, micro jardines, jardin vertical con cajon de frutilla, imagenes de pequeños jardines colgantes, imagenes de confecciopn de roperos, ideas de piscinas en patios pequeños

Decoración de patios de juegos para niños

Los niños necesitan una zona de juegos exterior en dónde puedan desplazarse con libertad pero además con cierto control.

2-juegos-infantiles-de-jardin-madera-22 Para convertir nuestros patios traseros en áreas de diversión para los niños, hoy les traemos algunas ideas acerca de cómo acondicionar nuestros jardines para los niños.A la hora de convertir nuestro jardín o patio en un ámbito seguro para los niños es trascendental, sobre todo, cercarlo para delimitar bien el terreno y evitar el contacto con extraños y las incursiones al exterior de la casa de los niños. Un patio cerrado es vital para poder dejar a los más pequeños jugar en el exterior sin tener que sentir temor. Por otra parte, debemos procurar eliminar objetos o artefactos que puedan llegar a ser peligrosos para ellos.

Un buen cobertizo o armario para las herramientas del jardín es una buena opción para quitar de su alcance aquellas cosas que puedan llegar a dañarlos.

Kinder_patioEn el caso de que tengamos una pileta, es de suma importancia que la cerquemos también para evitar que los niños se acerquen a ella. Los accidentes pueden llegar a ser fatales si no tomamos este tipo de recaudos a la hora de permitir a los niños estar en el exterior de la casa.

En cuanto a la decoración del jardín, el paisajismo no sólo consiste en la colocación de plantas de colores en puntos específicos sino en la combinación de los elementos naturales con los artificiales de modo de que conformen un todo armónico. En el caso de los jardines que van a ser esgrimidos por niños, es significativo combinar bien ambos aspectos, no solo por lo estético sino también por la seguridad y por el mantenimiento de las plantas y flores.

Los niños son muy movedizos y curiosos y eso puede generar daños innecesarios para la flora de nuestro jardín.

Decoracin-de-Jardines-para-Nios2Asimismo debemos tener cuidado con las plantas que elegimos ya que muchas pueden ser cortantes o venenosas y generar problemas con los más pequeños.

Teniendo en cuenta estos aspectos y procurando ser responsables y cuidadosos en el diseño de nuestros jardines, podremos generar un espacio ameno y divertido para los niños. En el podrán jugar de manera segura y, a la vez, disfrutar del aire libre.

Entradas relacionadas: decoracion de patios para niños, ideas para decorar el patio de juegos de un kinder

Diferentes ideas de decoración de patios para el verano

En verano es momento de soñar con países lejanos o playas exóticas, y esto en parte puede llegar a ser posible, si al menos dispones de un patio exterior en la vivienda. Existen muchísimos recursos para poder decorarlo, siempre teniendo en cuenta las dimensiones, el presupuesto y, antes que nada, la imaginación.

img_como_decorar_el_patio_en_verano_26133_orig

Puedes optar por el ambiente que más te agrade o combinardistintos estilos. Separar bien los espacios y elegir muebles bien ligeros y flexibles son condiciones indispensables.

Decoración de patios para el verano

decoracion-terrazas-balcones-2

Patio con ambiente marinero: Ya sea tanto en moda como en decoración, el estilo náutico prácticamente siempre será un clásico. Puedes llegar a recrear el ambiente de un pueblo pesquero en tu patio, de manera muy sencilla con tan solo algunos muebles de madera o también de mimbre más rayas azules y blancas pintadas sobre las paredes. Aquellos objetos de adorno pueden ser por ejemplo maquetas de barcos, conchas, caracolas y lámparas en forma de faros. Además una red de pescar de color rojo agrega una nota de color. A su vez cuelga algún mapa o rosa de los vientos. En el suelo, pon un ancla semienterrada o además también algún flotador o neumático.

Patio a la manera de Las mil y una noches: Odaliscas, alfombras persas y gran aroma a incienso son símbolos característicos del Lejano Oriente. Si es que te gusta el estilo de esta cultura, inspírate en películas como “Pasaje a la India” y transforma tu patio de verano en prácticamente un oasis. Empieza por adornarlo con telas multicolores, con faroles orientales y además con motivos geométricos. Después vete a recorrer tiendas de antigüedades, ya que seguro que localizarás muebles con formas animales, como por ejemplo cabezas de dragón. Añade pantallas shoji, luces bajas y figuras realizadas en porcelana y jade. Quedarán muy bien los frascos de jengibre y también las plantas de bambú

Patio estilo rústico: Un buen truco para lograr darle una apariencia rústica a los muebles es pintarlos de color blanco y cubrirlos con una capa de betún de Judea. Este efecto envejecido que se logra es muy auténtico. Lo mejor será encontrar una mesa con pie de hierro forjado y poner encima un cesto lleno de frutos y plantas. Como asientos quedarán muy bien unos bancos construidos con troncos de árbol. Y para finalizar en las paredes puedes colgar utensilios de labranza, platos de cerámica y ristras de panochas. También una chimenea de piedra en un rincón dará un acento bucólico y muy romántico.

Entradas relacionadas: jardin en patio largo y angosto sin luz, jacuzzis para patios, modelos de patios con parrilleras, parrilleras tipo chimenea en patios, patios arreglados con cillones, patios arreglados de casas, patios chicos con fachaleta, decoracion de patios de 70m, decoracion de patios caseros, cuanto debe medir un alero de vivienda en pasaje

Cómo resolver el problema de dormitorios principales pequeños

Los dormitorios chicos también pueden tener su encanto con un diseño original. Te presentamos una colección de fotos con diversas ideas para adornar un dormitorio pequeño con un diseño contemporáneo, ecléctico o clásico.

pequeno-dormitorio-matrimonial

Aunque el espacio sea chico, hay dormitorios que con un buen diseño obtienen una imagen como más amplia y parecen más grandes.

En ocasiones, por falta de espacio no sabemos cómo decorar el dormitorio. No es lo mismo decorar una habitación grande que una pequeña. En las de menor tamaño, la decoración se suele complicar mucho.

La colocación de espejos es esencial para establecer una sensación de amplitud, ya que su reflejo sobre éste instala un efecto de amplitud.

Instalar una alfombra, unas cortinas bien largas o una mesilla de noche son suficientes para fundar un ambiente confortable e impactante.

Como elemento de decoración resulta atrayentey muy agradable la colocación de cuadros, de una silla o jarrones con flores.

En cuanto al color de las paredes, se puede jugar con dos colores bien combinados o incluso con papel pintado que queda muy moderno e impactante.

A continuación te presentamos algunas fotos de diseños de cuartos pequeños con ideas para que lo puedas decorar a tu gusto:

Decoracion-para-dormitorios-pequenos-300x336

-bedroomdormitoriopequeno3Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenes como puedo adornar el nicho de mi virjen, living 2026 decoracion shabby chick, decorar piso 72m2, diseño patios chicos con pileta escondida, DORMITORIOS CON ALTILLO, dormitorios juveniless en altillos, imagenes de pajaritos brillosos, modelos cuartos matrimoniales pequeños, modelos de comedores para espacios pequeños

Patios de luz: espacios naturales que dan importancia a la casa

Los patios de luz o patios interiores, además de darles luminosidad a la casa, nos permiten crear espacios naturales con plantas y accesorios que le dan importancia al hogar.

patio de luz

Si en tu casa, tenes piedras naturales y pasa a ser una complicación al momento de la construcción, no te desesperes, que podes integrarla muy bien y te sorprenderas al momento que veas terminado el espacio.

Los Patios de luz, crean un lugar de ventilación y de iluminación natural, solo es cuestión de ser creativos al momento de decorarlo, las plantas, el piso y los accesorios decorativos, juegan un papel importante al momento de la elección.

cascada patio de luz

Crear un espacio con cantos rodados y plantas perennes, es un clásico, tambien realizar canteros o un lindo deck con sillas para pasar un lindo momento de relax, todo es cuestión del tamaño que disponemos.

Un arbol importante o que querramos mantener, tambien puede ser el disparador para pensar en un patio interno.

patio interior

El armado de una cascada, vuelve más natural el patio de luz y en la actualidad está muy de moda.

 

Entradas relacionadas: patios decorados con muebles reciclados de estibas, iluminacion de patios pequeños unidireccional, fotos de patios traseros con loseta en las paredes, home depot argentina galpones para jardin, ideas de iluminacion de patio de atras con reciclado, como cerrar patio chico y que entre luz, patii chico con dek, patio de luz con piso de piedras, patios d luz en casas pequeñas, canteros con neumaticos

Plano de casa de una planta con piscina : Casa moderna

Esta es una casa moderna con incorporada en el plano la piscina, posee la casa grandes ventanales que permiten que el exterior se integre con el interior. Una casa dotada de luz natural todo el día.

En el exterior , rodeando a la pileta se puede ver un gran deck que puede usarse de solarium. La casa posee garage para dos autos y el techo con la particularidad de plantas que lo hacen muy original.

Plano de casa de una planta con piscina:

  1. Entrada de la casa.
  2. Garage para dos autos.
  3. Vestidor.
  4. Lavadero.
  5. Espacio Multisusos.
  6. Cocina: Abierta al comedor.
  7. Comedor: Integrado con el estar.
  8. Sala de Estar: Con vista espectacular a la pileta.
  9. Dormitorios: Posee dos dormitorios totalmente separados uno de otro y los dos en suite.
  10. Baños: son dos y compartimentados.
  11. Vestidor de los cuartos: Son dos y se encuentran formando un pasillo por detrás de las camas.
  12. Galería cubierta que aunque no es muy ancha sirve de protección a la zona videriada..
  13. Piscina alargada especial para nadar. Al costado de la pileta un deck ambientado bien moderno como toda la casa con artefactos de iluminación de última generación. Sin pasto, totalmente rellenado con piedras el entorno de la pileta mantiene coherencia al estilo de la casa.
Entradas relacionadas: casas modernas una sola planta, imagenes de maquetas de casas de dos pisos, casas grandes, yhs-01, casas modernas grandes, distribucion de casas modernas, planta de casas 9x10, imagenes de escaleras, casa minimalista de dos habitaciones, bañeras para trailas

Piscina de arena: Pileta con aspecto de playa

La piscina de arena se puede decir que es un nuevo concepto en construcción de piscinas cuyo aspecto se realiza lo más semejante a una playa.

piscina-de-arena-integrada-en-paisaje

Construídas con una base de hormigón gunitado y armado, se recubre con una pintura especial para piletas y los bordes están compuestos por arena y otras sustancias fijadoras que dan un aspecto de arena de playa, todo unido al formato de la piscina en forma de rampa con el aspecto del suave declivve de una playa, evitando escaleras tanto de obra como metálicas. Estas piletas se construyen con materiales naturales y resultan ideales tanto para niños como para ancianos y discapacitados.

Piscinas de arena

Las piscinas de arena resisten cualquier clima, se adaptan a cualquier espacio y su entrada de cota cero la hace ideal para personas de cualquier edad.

images

A estas piscinas de arena  se les puede incluír rocas naturales, palmeras, cascadas  tanto en la zona central como en los laterales y realmente parecerá estar en la playa….pero sin el peligro de los tiburones!

images11

Ver video de piscina de arena:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: piletas de arena, casas con piscina de arena de playa, como armo pelopincho 1076 vieja, como construir un caminos en terreno con desnivel, ideas para revestir una cortina de agua en una pileta, Piletas Con palmeras, piletas estilo playa