Consejos para armar espacios zen y modernos en el hogar

Como estos tiempos erráticas y estresantes hacen cada vez más difícil encontrar la tranquilidad y la relajación en nuestras vidas, una de las pocas opciones que quedan es la creación de un refugio de paz en la comodidad de nuestra propia casa. Esta es la razón por la cual los principios zen aplicados en el diseño de interiores han aumentado en popularidad y convertirse en una tendencia de los tiempos modernos. Pero, ¿qué significa realmente el zen? En japonés, Zen se refiere a la meditación. En el diseño de interiores, refleja el equilibrio, la armonía y relajación.

Zen_lazarenostudio-6

Aunque zen no es un estilo de diseño propio y no viene con un libro de reglas estrictas, a menudo se asocia con el minimalismo, la sencillez y la pureza de líneas. Es más bien una forma de organización de su casa y la creación de un ambiente que contrarresta el estrés y la molestia de su rutina diaria.

Elija los colores terrosos 

Características-básicas-de-la-decoración-estilo-Zen

Un diseño inspirado zen es todo acerca de los colores naturales, en tonos suaves, como el blanco, gris, tonos de beige o rosa, que tienen el poder para inducir una sensación de relajación y tranquilidad. Armonía cromática entre los diversos elementos es muy importante, así como la continuidad visual entre las paredes, muebles y suelos.

Con el fin de añadir contorno a una habitación monocromática, siempre se puede optar por combinar un color dominante con objetos coincidentes y textiles textura como el blanco con piel de topo o beige con palo de rosa. Para crear la diversidad combinar dos colores a juego o jugar con degrada de su color favorito.

Elige tejidos naturales y ligeros 

dormitorio-zen-2-560x282

Las telas deben atenerse a la misma norma de natural, ligero y cómodo. Uno de los elementos esenciales de su decoración zen son las cortinas que proporcionan una sensación de intimidad, al tiempo que reduce el ruido y el bloqueo de las corrientes de aire. Darles un tratamiento especial e ir a por tejidos naturales, como el lino, la lana o el verderón lana y combinar con el resto de la habitación.

Para un ambiente más elaborado, asociarlos con persianas que modulan la luz para obtener una atmósfera diferente. Preste especial atención a los sistemas de fijación, ya que sería una lástima para fijar hermosas cortinas en barras de pobres o no coincidentes.

Jugar con la luz suave y natural 

estilo-zen-xl-668x400x80xX

Para un espacio totalmente relajante, reemplazar las luces fluorescentes, luces duras con inspirados en la naturaleza o velas calmantes. Coloque las diferentes fuentes de luz que le permitirán controlar la intensidad y las áreas a ser iluminados. Evite proyectar una luz directa fuerte del techo y aprovechar todas las posibilidades de mezclar una lámpara de pie, un conjunto de lámpara y luz indirecta.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para que puedas armar tu casa zen en muy poquitos pasos. Por cualquier consulta no dudes en dejarnos tu comentario! Hasta la próxima!

Plano de Duplex doble independientes

EL plano de este Duplex presenta una práctica distribución de sus dependencias para optimizar un proyecto de alquiler, ya que dispone de dos entradas sobre una superficie de 140 metros cuadrados.

Plano de Duplex doble

En realidad este duplex podría definirse como un dos en uno, puesto que a pesar de ser el mismo edificio, presenta dos entradas individuales a lo que serían dos duplex independientes, por lo que podríamos alquilar uno de ellos para obtener beneficios.

Cada entrada da acceso a las dependencias sociales compuestas por sala de estar comedor y cocina que posee una barra desayunadora que conecta con el comedor, dos dormitorios que tienen ventana hacia el jardín trasero con placard en el ala izquierda y un baño completo con bañera al final del pasillo.

Entradas relacionadas: modelos de duplex modernos, cuanto mide un block, duplex en terrenos angostos, cuanto cuesta hacer un duplex, cuanto sale construir un duplex 2013, cuanto cuesta construir un duplex 2013, imagenes de duplex modernos, cuanto sale construir un duplex 2012, cuanto sale hacer un duplex, cuanto cuesta construir un duplex en argentina

Estilo vanguardista en decoración de interiores

La vanguardia hace referencia a lo último, lo de punta, complementándose perfectamente con la tecnología, la vida urbana, y las últimas tendencias. Rompiendo con lo clásico, lo decoroso y pomposo del arte de la burguesía.

El Estilo Vanguardista convierte tu casa en un espacio, donde la actualidad y la tecnología se pueden apreciar en todos los rincones. Formas simples y acabados con materiales ultra-modernos son las características principales que definen este estilo de decoración. Comodidad, modernidad y simpleza, son tres conceptos que nos permiten definir el estilo vanguardista. En este post, te damos consejos de decoración interior al estilo vanguardista.
el-estilo-vanguardistaSi hoy en día hiciésemos un estudio del interiorismo en los hogares, muy posiblemente encontraríamos el estilo vanguardista a la cabeza de las mayores tendencias para el diseño de interiores. La decoración estilo vanguardista es una de las tendencias en diseño de interiores. Suponen, además de la tecnología y la modernidad, la comodidad en el hogar, con líneas sencillas y espacios amplios y luminosos. Lo esencial a tener en cuenta en ambientes modernos decorados en este estilo es el color y el mobiliario.
Decoración-vanguardista-en-la-decoración2

Colores:

Los colores y las terminaciones son sumamente importantes, como en cualquier otro espacio, pero en este tienen una prioridad inmediata. Las paredes pueden estar pintadas en tradicionales blancos y grises, aunque, no obstante a ello, puedes combinas colores vibrantes para crear determinado énfasis y texturas con gráficas electrónicas o bien modernas en algunos casos. El color es un elemento esencial para conseguir los espacios amplios y con buena iluminación que caracteriza al estilo vanguardista, pues es clave para fomentar el paso y el reflejo de la luz.

2-Apartamento-en-Gracia-de-Bárbara-AurellMateriales:

La madera es el material más usado con acabados en líneas simples fundamentalmente. Las terminaciones son sencillas y por tanto en colores planos para reforzar esta imagen. Las alfombras y textiles, así como los cojines presentan estampados llamativos, de modo que puedan ser intercambiables para variar la imagen de tu espacio.

Casa-Vanguardista-dormitorio-2Mobiliario:

Trata de seleccionar muebles modernos de formas puras, de madera laminada. O apuesta por lo tecnológico: el aluminio por ejemplo es muy agradable y combina de maravilla con este estilo, además del acero y los plásticos lisos. La distribución debe suscitar un espacio amplio, despejado sin exagerar con el minimalismo. No te restrinjas, busca las líneas sencillas y acertarás.

Decoracion-estilo-vanguardistaComplementos decorativos:

Como complementos te sugiero decorar con fotografías y gigantografías que ocupen grandes espacios en la pared. Las lámparas modernas de diseño, los electrodomésticos y otros muebles se vuelven esenciales además de otros objetos decorativos como jarrones, esculturas y cuadros modernos.

Decoracion-de-interiores-de-vanguardia-5Consejo:

Los interiores deben estar poco recargados pero buscando un contraste visual, con variedad de toques asimétricos. Puedes incluir láminas de pinturas cubistas, iluminación con artefactos novedosos o empotrados en paredes y techo, abundante iluminación natural, artefactos y electrodomésticos modernos y de lineas rectas. Todo orientado a lo actual, siempre a la vanguardia.

decoracion-interiores-03La decoración de interiores vanguardista es el estilo de la movilidad, de lo moderno y actual. Si eres de los que están al tanto de los avances y nuevas tendencias de decoración y diseño, este es tu estilo.

El estilo vanguardista supone modernidad, tecnología y sobre todo comodidad en el hogar, con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples.

234853_600La decoración de vanguardia se basa en las formas geométricas sencillas y muy modernas, actuales. Es la decoración de la actualización, como un software aplicado a tu espacio, fundamentalmente. Por lo general, es un tipo de diseño y decoración preferido por los jóvenes y adultos que buscan espacios de vida acorde a sus estilos de vida modernos.

¿Te sirvió esta información sobre decoracion interior al estilo vanguardista? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: laminas de sobre la tecnologia que podemos encontrar en el hogar, decoracion de paredes de patios interiores pidras pastas ceramica, modelo roperos mujer, jardines interiores modernos, imajenes de animales echo por alambre, fachadas sencillas para casa de infonavit, ejemplo de de maquetas de fotos, diseño de interiores estilo vanguardista, decoraciones simples de pocoyo, www ver roperos infantiles modernos

Estilo moderno en decoración de interiores

La decoración de estilo moderno, es una tendencia decorativa muy extendida entre los jóvenes, especialmente entra jóvenes profesionales; ya que se trata de un estilo ideal para quienes no disponen de mucho tiempo para realizar las tareas del hogar. Este estilo apuesta a las líneas rectas, a las superficies lisas y a la organización, pretende ser práctico y funcional.

En este post, te damos consejos sobre como combinar los elementos de decoración como son los colores, muebles, adornos, y principalmente la iluminación para conseguir un estilo único y moderno que seguramente te van a inspirar en tu próxima remodelación.

decoracion-minimalista-modernaDecoración + Tecnología:

Un hogar moderno, es un hogar que avanza al paso de la nuevas tecnologías. Aunque no siempre se llegue a obtener los niveles más sofisticados de tecnología, puedes incluirla en paneles de calefacción modernos, sistemas de audio, televisores LCD de pantalla plana, montados en la pared y que se integran como si fueran cuadros a la decoración de interiores modernos.

apartamento_moderno_1Diseño simple:

No siempre lo simple quiere decir que sea aburrido. Tal vez se trata de buscar lo esencial en los objetos. La decoración moderna está basada en la sensación de limpieza que generan los lugares. En otras épocas hubiese resultado muy de moda decorar con demasiados objetos, mínimos detalles que sumados abultan,  pero ahora el asunto es más sencillo: la simplicidad se apodera de los inteiores modernos.

Cuando hablamos de ser simple nos referimos en buena parte a los colores de un solo tono, sin muchas pretensiones, a los accesorios dispuestos en un sitio específico por su funcionalidad. Algo así como en el minimalismo: menos es más.

salon-moderno-17Diseño funcional:

La decoración de interiores modernos es una fusión de dos metas claras: el diseño y la función. Una sin la otra no podría sobrevivir. Trata de que cada cosa que esté en tu casa no sea un simple capricho de diseño, sino que tenga una función específica dentro de tu casa.

En la actualidad existen miles de muebles multifuncionales que cuentan con buen diseño. La máxima en este objetivo es hacer que cada objeto utilizado para decorar interiores modernos esté pensado desde un punto de vista funcional.

decoracion-de-salas-modernasIluminación:

La iluminación parece un aspecto que no depende de ti en cuanto no dominas la salida del sol o la llegada de la noche. Sin embargo, existen características que puedes modificar en tu espacio para que parezca más iluminado, como es costumbre en la decoración de interiores modernos.

Para ganar en luz natural, lo ideal es que cada objeto colabore en la tarea de hacer de tu hogar un lugar bien iluminado. Los muebles claros puede ayudarte, las paredes de colores ácidos también logran cambiar la perspectiva de un lugar con poco espacio, incluso algunas claraboyas o las cortinas claras en las ventanas pueden ser de gran ayuda.

consejos-basicos-sobre-decoracion-moderna

Mobiliario:

Se basa en un mobiliario simple, en tonos oscuros de maderas o negro, que dan a las habitaciones una impronta elegante y sofisticada. Los colores crudos, blancos y los tonos de rojo también forman parte de la paleta cromática moderna, ayudando a destacar las líneas rectas de los muebles que son  la esencia de esta  decoración.

salas-modernas-1Esta forma de decoración busca mantener el orden en los ambientes,  exentos de caos y mejor aprovechamiento de los espacios, reduciendo el trabaja de mantenimiento, orden y limpieza.

El estilo moderno se caracteriza por ser  a la vez clásico y elegante, pero versátil también, permitiendo imponer un sello diferente a cada habitación de la casa. El estilo moderno es adaptable a diferentes gustos y en constante evolución. Solo se necesita buen gusto, criterio para realizar las combinaciones adecuadas y  algo de inversión.¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.
Entradas relacionadas: casa 2 hab escalera recta, combinaciones de cojines muebles de pajilla, bancas con base cromada para mesa de barra en lima peru, decoracion campesina, decoracion de cuarto para niño sobre espacial, enjarres modernos

Plano de duplex de 137 m2 con 3 dormitorios

Una muy buena opción constructiva son estos duplex de 137 metros cuadrados  con los que se puede aprovechar hacer en un terreno de 10 metros de ancho dos unidades en espejo unidas por la medianera.

Duplexs

Este duplex consta de dos plantas, en la planta inferior se puede ver que consta de un garage, una sala de estar, un comedor , un baño, cocina y lavadero. Además dividiendo la sala de estar y el comedor se encuentra la escalera que lleva al piso superior.

plano-planta-baja1

En el plano superior se encuentran los tres dormitoros, cada uno con su placard y dos baños. Uno de los dormitorios , el principal, está en suite con uno de los baños y además tiene un balcón que da a la calle.

plano-planta-alta1

También es una solución este plano en caso de tener un terreno con pocas dimensiones, ya que se puede recostar la casa hacia una medianera.

Entradas relacionadas: cocinas de duplex

Sillones antiguos tapizados cancheros y modernos: Tendencia 2014 en alza

Es un must decorativo 2014  tapizar sillones, butacas  o sillas antiguas con textiles muy actuales. Aunque ya se veía este tipo de intervención en asientos antiguos hace unos años, podemos decir que esta temporada está a full.

Flores con colores shocking, estampados audaces y actuales , colores jugados como el fucsia, el turquesa junto a otros bien llamativos hacen de estas piezas unos asientos únicos……un ambiente ecléctico y con encanto.

tendenciasn_tela1Indudablemente se logran efectos decorativos espectaculares al retapizar y de alguna manera recuiclar sillones, butacas o sillas antiguas. El shock de los dos estilos logran una decoración atrevida y única. Jugar con los colores es imprescindible y no temer a las osadas combinaciones.

tendencia-en-alza-es-dar-un-aire-actual-a-un-mueble-de-estilo-clasico-con-una-tapiceria-atrevida_ampliacionDesde ya que antes de retapizar un sillón antiguo se debe evaluar el estado del mismo. Si la madera está en buen estado es el momento para realizar una lavada de cara. Se podrá lijar, limpiar, pintar o lustrar como se desee.tendenciaButaca vintage tapizada tela de saco-enmiespaciovitalblogspotcom

Lo mejor para saber cuántos metros de tela llevará es recurrir a un tapicero para que lo evalue. También se puede aprovechar pasar los sillones, butacas o sillas por la cámara fumigadora si tiene vestigios de polilla para asegurarse no tener luego sorpresas.  Lo mejor es aprovechar cuando está sin tapizado.tendencias53

También es importante la elección de la tela, como dijimos en estos casos elegiremos telas actuales, pero siempre se debe elegir que sean resistentes, durables y fáciles de mantener como los cheniles, los panamá, los otomanes.tendenciasillas-antiguas-2 tendenciasillon tendenciasofa-antiguo-con-patas-tapizado-color-rosa-con-cojines tendenciassillon-tapizado-rayas-decoracion-tendencia-700x700sillon jose esteban

sillonetnico.2

 

Entradas relacionadas: asientos antiguos pintados de colores, imágenes de butacas para barras de cocina, muebles para sala combinados con estampados, muebles antiguos de metal, modelos de respaldares de cama con cuadros, imsgenes de juego de sillones berger, imaguenes de gallinero modernos, imágenes de porta retratos con tiras de tarros de gaseosa, imagenes de forros para asientos de autos bonitos, gallineros de 3 por 3 metros

Plano de Duplex Moderno

En el plano de hoy presentamos un moderno duplex con dos dormitorios distribuidos en dos plantas. El duplex es muy espacios y cuenta con dos plantas, en la primera se ubican las dependencias sociales en un único módulo muy espacioso donde se sitúan el salón,sala de estar y cocina.

En el segundo piso tras subir por las escaleras, accedemos a los dormitorios. El dormitorio principal cuenta con su propio vestidor y el dormitorio individual se encuentra al lado del primero, ambos dormitorios comparten baño que se ubica al principio del pasillo, es de tamaño medio y con bañera.

Plano de Duplex Moderno (planta baja)

Plano de Duplex Moderno (planta alta)

Entradas relacionadas: fotos de duplex modernos, duplex modernos, como distribuir un duplex, edificar un baño y un estar cuanto vale

Variedad de Percheros Modernos ¿Por cuál me decido?

Aunque en varias casas ya no están presentes, la verdad es que tener un perchero en casa prácticamente nunca está de más. De esta manera las cosas en las tiendas de muebles y decoración podemos llegar a encontrarnos con multitud de tipos y estilos y entre los cuales tenemos que hablar de los Percheros Modernos.

percheros-de-pie

Podemos tomar como Percheros Modernos a todos los percheros que recrean estilos que vayan con las últimas tendencias y que también nos permitan el que decoren al margen de su funcionalidad para poder colgar las chaquetas y al mismo tiempo bolsos.

Diversos tipos de Percheros:

Los percheros más populares o más utilizados en las casas periódicamente suelen ser los de pie. Es decir, aquellos que son autónomos y que no se fijan a la paredsino que se sujetan por sí mismos. En este tipo podemos llegar a encontrar muchos modelos que son muy modernos.

Otro tipo de percheros serán los que sí van fijados a la pared. A este tipo de percheros los podemos conocer además como colgadores.

Pero bien, ahora si nos centramos en los que son más públicos, es decir los de pie, tenemos que decir que los modelos modernos son verdaderamente los que más se dan en la actualidad no solo porque se encuentran realizados en otros materiales que no sea el hierro o el acero inoxidable, sino que también cuentan con diferentes colores y formas.

d4_1

Perchero_Pitsburg___Cincinnati___Lexsington_5704

perchero-mariposas-blancas

perchero-pared-moderno-flip-5-umbra

percheros-pared-modernos-58467-5486435(1)Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: decorar pequeño living zen separador de ambientes, ultimas tendencias en ventanas para casas, reciclado con tapitas gaseosas ejemplo percheros o tiradores para muebles, arcos tipo casitas para cocina, tablilleros plasticis, postigos modernos, muros modernos de residencias, muebles campestres para kioskos en madera, modelo de ceramica para patio, churasqueros

Placares modernos para colocar en cuartos infantiles

Después de elegir como decorar el cuarto infantil y como pintarlo, hay que elegir la muebleria, y un mueble que no puede faltarte dentro de cualquier habitación es el placard.

ppppLos placares son un elemento muy importante en cualquier cuarto, incluso infantiles que suelen presentarse de distintos tamaños, formas, colores e incluso por partes.

Hay placares que presentan estructuras separadas, con repisas para utilizar como escritorio y cajones para guardar la ropa, los cuales le permiten darle al cuarto más originalidad ya que se los puede unir con otros muebles, como por ejemplo con la cama o el escritorio de la computadora. Son ideales para aquellas habitaciones que cuentan con tamaños muy pequeños, porque sirven para ganar espacios.

Entre los placares más ofertados por el mercado se encuentran los de madera lisa con adornos de plástico o melamina, los cuales pueden ser decorados en su exterior por vinilos decorativos infantiles que le darán a la decoración más diversión y alegria.

En la elección del color todo dependerá del color que hayas optado pintar las paredes, pero recuerda que lo mejor es que toda la mueblería sea de un mismo color y sobre todo de un mismo material. Y en cuanto al tamaño dependerá del espacio con el que cuente la habitación.

ppp pp p

 

Entradas relacionadas: placares de msdera blancos dormitorio de matrimonios, buscar imagen de placard desordenado, reciclajes para cuartos de niñas, placares en durlop, placares desordenados muy que significa, placares de durlok, placares abiertos, placard puertas corredizas con cajon economicos, modelos de cajones para decorar un cuarto de bebe, imagenes de closets de madera para recamaras

Hacé tu huerta en el balcón o en la terraza

Si te gusta hacer huerta y el único espacio que dispones es un balcón o terraza, no te hagas problema, que también allí podras hacerla, solo es cuestión de ver bien donde armarla y tener en cuenta algunos detalles.

huerta en terraza

Tendrás que fijarte cual es el lugar que da el sol, lo ideal es que sea durante todo el día, pero si no lo tenés con solo 5 horas, será suficiente. Tambien debes tener en cuenta que durante el verano, debes poner una media sombra, para resguardar la huerta de el sol más fuerte.

huerta en balcon

Según las medidas de la terraza o el balcón, son los maceteros que podrás elegir, pueden ser de madera, cemento, plástico, zinc y de formas diferentes.

huerta casera

Existen muchas variantes de plantas aromáticas para que puedas usar en tus platos, solo es cuestión de elegir aquellas que no se hagan muy grandes.

Algunas variedades que podes sembrar son:

– Tomillo.

– Romero.

– Ciboulete.

– Orégano.

– Menta.

– Estragón.

– Salvia.

– Curry.

– Albahaca.

– Perejil.

– Tomatitos cherrys.

– Pimientos.

Las barandas y las paredes con trepadoras es una buena opción, armar macetas colgadas en la pared te permiten ganar espacios.

Animate a armar tu propia huerta en tu balcón o terraza, trabajar la tierra llena de energías,

 

Entradas relacionadas: como ganar espacio con los monoambientes, casas en lotes inclinados, escultura con espacio interior hecho en telgopor, terrenos con desniveles, Sonvra para huerta paraguai, esquineros para paredes blancasvu negras, fachadas de carretas en madera, fotos de gallinas en arte country, fotos y imagenes de platos y funtes realizados en vitrofucion, imagenes navideñas en tarros de gaseosa

Pérgolas en el jardín: Opción de buena sombra en diferentes tipos de pérgolas

Una sombra en el jardín siempre es bien apreciada. Se puede disfrutar tanto en una terraza como en un jardín la sombra de una pérgola.

pergolasbngesDesde Planos y decoración te mostramos diferentes tipos de pérgolas que seguramente te van a servir para resolver la necesidad de sombra, ya sea para una terraza o para un jardín.

pergolasmagesEstas pérgolas son especiales para disfrutar tanto en primavera como en verano u otoño. Acompañadas por un buen deck podrán llegar a ser la extensión de la casa. Como verán hay una gran variedad de formatos de pérgolas así como materiales para utilizar, como hierro, aluminio, aunque siempre la preferida termina siendo la madera.

pergolasbkkagesHay en general dos tipos de pérgolas, las pérgolas adosadas a la casa , que generalmente están unidas al estar y las pérgolas independientes que generalmente se construyen cerca de la pileta.

A continuación les mostramos una galería de imágenes de pérgolas independientes o adosadas a la casa que estamos seguros que sabrán apreciar:

PERGOLASBABBgespergolasagesPERGOLASaAVVgespergolaspergolaice

 

Entradas relacionadas: disenio casas cubo, casas pintadas y su combinación, muzzeloader escaleras in porch is, PERGOLAS DE HIERRO FORZADO, escaleras en valdosa, muebles de madera para aser en casa, muebles en machimbre, caditas hechas en madera, planas de todo el año k de pueden poner en la pared, que sembrar en área angosta jardin

La ultima tendencia en decoración: los nichos en la pared

Los nichos en la pared son la ultima tendencia de este 2014, utilizados tanto para la decoración de interiores como para exteriores, lo que buscan es ganar mas espacio en los ambientes de manera muy sencilla.

c8280__7-niches-in-the-bathroom

Los nichos son pequeños huecos en las paredes, que pueden usarse de manera funcional o decorativa. Sirven para ser usados como estantes, bibliotecas o simplemente como un accesorio mas de decoración.

Depende del estilo que sigas en tu casa puedes elegir que estos nichos sean de un material, o de otro. Si tu casa lleva un estilo minimalista donde “menos, es mas” nada como dejar los nichos como parte de la pared, decorándolo con un accesorio mínimo, ya sea desde un florero, un jarro, o algo simple; en cambio, si tenés un estilo mas rustico podes optar por dividirlos en madera, vidrio y colocarles los accesorios que mas te identifiquen.

Estos nichos pueden encontrarse en cualquier ambiente de la casa, y servir para distintos usos, desde el baño para apoyar toallas, hasta habitaciones de niños para sostener los juguetes o como bibliotecas en un living. También estos nichos quedaran muy bien en tus espacios exteriores, pueden hacerse al costado de una parilla, para guardar los instrumentos o simplemente como decoración en un hermoso jardín.

decoracion-terraza_3 decorar-organizar-baño-mueble-2 nicho rojo (Large)

Entradas relacionadas: casa cubo tipo loft, nichos en casa, decoracion en paredes para desayunadores imagenes, nichos en pared, nichos con el perfil redondo en pared del baño, Nicho para Virgen, poltrona coloniales, como hacer un nicho en mi jardin, m2 por persona oficinas, árbol genealógico sopla el viento en la pared