El color 2014 según Pantone

El color 2014 sin dudas es el color orquídea o Radiant Orchid según Pantone. Un color romántico y delicado que rendirá al ambiente muy chic.

radiantagesPantone como todos los años da su tendencia en color y en el 2014 ya dispuso que será el color de las orquídeas.

parete-e-cuscinoEl prestigioso Instituto del color Pantone finalmente decretó que el color del año 2014 será el color Radiant Orchid, este color sin dudas nos acompañará todo el año en las decoraciones 2014, tanto en decoraciones interiores como exteriores.

Un color delicado pero con fuerza , desde ya que con todas sus tonalidades desde los rosado al morado. Un color mágico y enigmático que también se verá en tapizados y se extenderá a todo diseño textil sin dudas así como en empapelados.

Entradas relacionadas: busco un color que combine con el color melocoton, decoraciones con arbolrs secos, decoraciones de cumpleaños economicas, decoraciones para cumpleaños economicas

Ideas para decorar tu hogar con el color tendencia de este año: Marsala

El color del año en decoración es el Marsala. Este tono de color es rico, cálido, natural y agradable. Este color moderno se inspira en vinos rojos y hojas de otoño. El color marsala es ideal para diseños de confortables y acogedoras habitaciones, y puede crear combinaciones muy interesantes para decorar otras zonas de tu hogar. Un moderno diseño de interiores y la decoración con colores marsala te recordarán atardeceres fabulosos y elegantes rosas, mezcla la belleza natural en interiores cómodos en tu casa. En este post, te mostraremos ideas fantásticas para decorar tu hogar con este color a la moda.

Marsala-paint-colors

En un espacio pequeño y audaz

Si vivís en un departamento chico y te gustaría tener un buen ambiente global, bien decorado y a la moda, entonces el color marsala se puede trabajar en su interior, mezclándolo con azul y naranja. Utiliza el color azul en las paredes, y combinalo con sillones en color marsala, almohadones y adornos.

4130e38a530712e948c360209a942205-1

Todo o nada

El color marsala tiene que ser todo o nada en una habitación. Un acento simple o uno muy llamativo. Empapa positivamente cualquiera de las habitaciones de tu hogar en tonos de rojo, incluyendo marsala. Utilizando los blancos cremosos y las flores de cerezo blancas haces que el espacio se sienta menos formal.

John-Saladino-Marsala-Room-620x775

Con clase y glamour

Marsala trabaja muy bien en un espacio donde la base es neutral y las líneas muy clásicas. Lo que funciona bien es cuando marsala sólo se utiliza como color de acento en distintos partes o elementos de la habitación. Las flores en tonos rojo y púrpura ayudan al espacio en general a sentirse más equilibrado por lo que hay menos de un contraste entre las profundas sillas oscuras y los pisos de color blanco cremoso, paredes, techo, etc.

ecdf147cb2d048089ef436feefaec123

Una pieza única

Este espacio moderno ecléctico con una base de color blanco brillante y un montón de luz natural es un buen lugar para utilizar marsala como color de acento. Azul, amarillo, naranja y rojo combinan muy bien con este color. Si queres utilizar marsala de esta manera, adherilo a una sola pieza y mézclalo con otros colores.

c32cb1fd686ce5a47c732dc9dff6826c

Alfombras

Marsala funciona perfectamente en alfombras, ¿has notado? Se puede encontrar este color en tantas alfombras que son de Turquía, el norte de Afganistán , Marrueco, y la India. Y debido a que están en el suelo, y suelen combinar con otros colores y patrones, Marsala se convierte en un tono agradable para colocar en una alfombra en cualquier habitación de tu hogar

9aa35e17f2f746e2ab59fe934c8573a5

Pequeños acentos en la cocina

Utiliza el color marsala en una caja de té, una sartén, o en una alfombra. Mezclado con añil, una pizca de mostaza, metal cepillado, la madera realmente funciona sin sentirse anticuada.

169ff07c5ae742ca9a1f565621a67e03

Con naranja brillante, o colores gris claro y rojo

En un entorno contemporáneo, marsala funciona muy bien con rojo brillante y naranja cerca porque ambos traen calor y energía a la habitación, y marsala les neutraliza un poco. Con gris, ¡qué combinación fantástica! Hace que el color marsala haga que tu habitación se sienta más moderna y clara de alguna manera.

marsala1

Ilustraciones

Puede que no hayas notado la pintada sobre el sofá a primera vista, porque la alfombra domina claramente, también en Marsala, pero la pintura realmente trae el ojo hacia arriba del piso y armoniza el espacio desde una perspectiva de color. Esta habitación es realmente encantadora y esa alfombra levanta la habitación haciendo que se sienta muy llena de vida.

main.originalUtiliza el color tendencia de este año en distintas áreas de tu hogar, y lográ un estilo y diseño único y a la última moda!

 

 

Entradas relacionadas: cosina turquesa, color menta comex, Color Paja Comex, decoraciones de sala crema gris y verde chatre, imagenes de casas pintadas con combianciones de color rojo, combinacion de globos, dormitorios en colores maiz y verde oliva, pintura comex color verde manzana, fincas pintado de blanco y rojo por fuera o en el exterior, fincas pintadas de blanco y rojo en la fachada o en el exterior

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: comedor color durasno, combinacion del color durazno con otros colores para exteriores, muestras de habitaciones pintadas sin amoblar, verjas mixtas con muros entrada de casas, combinacion del color vino, significado del color durazno claro, pintura para cuarto con cortinas bordo, oficinas que combinan con color terracota, muros economicos, puntas de zapatos hacia arriba segun el feng shui

Sumar color a la decoración: Color y equilibrio en el ambiente

No hay duda que el color en la decoración “levanta” al ambiente, aunque siempre se debe tener en cuenta el equilibrio final en la ambientación. Lógicamente que es el color el que va a incidir en una decoración poder percibir el espacio y las proporciones.

color-decoracion

El color es muy importante en la decoración de interior, con el color se puede  mejorar muchísimo un ambiente. La elección del color también le inferirá la calidez al lugar de acuerdo a si son colores fríos o cálidos, también influye en el estado de ánimo de las personas, logrando ambientes calmados o vibrantes según la elección del color.

cplor384950928240563_1395983130_n

En la elección del color se tienen generalmente en cuenta las tendencias , que en la actualida también cambian como sucede con la vestimenta y los textiles. Desde ya que también dependerá del estilo y el gusto de cada persona.

Color165_507964499269523_1442446054_n

Este año 2013 se ve mucho el color amarillo, el menta, el turquesa y el fucsia. Lo importante es saber cómo combinarlos para que resulten equilibrados y no un lugar chocante donde no es agradable estar. El rojo es otro color que vuelve cada tanto a la decoración, es un color muy llamtivo que hay que utilizar con moderación para no sobrecargar.

color_484300714969235_2091255836_n

Lo ideal en decoración es pintar la “caja” en colores neutros para luego utilizar el color elegido en detalles como puede ser almohadones, cuadros, adornos, alguna silla.

Hay tips en el uso de color para tener en cuenta, como los que les dejamos hoy:

Colores claros dan luminosidad y son recomendables para habitaciones pequeñas ya que aumentan el espacio visual.

• Los colores cálidos crean ambientaciones íntimas y agradables.

• Los colores fríos dan amplitud.

Colores oscuros utilizar en ambientes grandes.

Entradas relacionadas: uñas decoradas color beige, que significa el color terracota, decoracion interior color mandarina, como pintar cuarto de chocolate con menta, casa fincas con el exterior pintado de blanco y rojo, colores de casas en plomo, significado de color terracota, casas color marfil con blanco, que cores de pintura combinan con el color almendra, que color de pared combina con un piso porcelanato plomo claro

Consejos para pintar un baño de color amarillo

En un pequeño espacio como un cuarto de baño, que se supone que tiene que jugar a lo seguro con su esquema de color. Si un simple paleta de colores neutros no es su taza de té, sin embargo, considerar ir en negrilla con paredes de color amarillo y acentos de color rosa. Mientras que el amarillo y rosa es una combinación de color inusual, se puede aclarar encima de su cuarto de baño y dan al espacio un poco más carácter que un diseño blanco y negro. La clave para el éxito de pintar su cuarto de baño amarillo con acentos rosados ??es dar con la combinación correcta por lo que terminan con un diseño equilibrado.

bano-amarillo-941845
La elección de los tonos correctos es clave cuando se está decorando su cuarto de baño con amarillo y rosa. Emparejar paredes de color amarillo ácido con acentos de color rosa brillante de goma de mascar de limón negrita o puede crear una, a lo largo de la parte superior mirada ocupado que abruma un pequeño espacio como un cuarto de baño. En su lugar, elegir un tono amarillo suave para las paredes. Un color mantequilla silenciado es una opción ideal, ya que puede reflejar la luz para ayudar al baño parezca más grande. Si usted prefiere un color de la pared más saturado, optar por un profundo color amarillo como el azafrán o dorado claro. Cuando se trata de elegir su sombra de color rosa, que tiene un poco más de flexibilidad. Si está utilizando pintura de color rosa para el moldeo y corte o accesorios como el inodoro y lavabo, ve con una luz o sombra silenciado como el del bebé de color rosa o rosa polvoriento. Pero si usted está usando rosa para accesorios como tratamientos de la ventana, las alfombrillas y las toallas que son fáciles de cambiar, experimentar con tonos brillantes como el chicle o magenta.

cuartos-de-baño-amarillo-3

En un pequeño espacio, colores llamativos como el rosa amarillo y pueden fácilmente dominar a la habitación. La adición de algunos acentos neutros junto con el rosa puede ayudar a bajar el tono de su cuarto de baño y darle un aspecto más equilibrado. El blanco es un neutro ideal para acompañar con paredes de color amarillo y acentos rosados ??si quieres un diseño de baño fresco, brillante. Se puede utilizar cortinas blancas en las ventanas o mezclar unas toallas blancas con el color rosa. tonos neutros también trabajan más profundo. acentos fuego pueden añadir una riqueza calmante a la habitación, especialmente si usted está usando tonos rosados ??brillantes para sus acentos. Si quieres un look moderno para el espacio, agregar algunos accesorios grises para contrarrestar el amarillo y rosa.

Cuando se quiere unificar una paleta de colores, que ayuda a incorporar patrones que combinan los tonos en el diseño de su habitación. Es una manera especialmente eficaz para combinar amarillo y rosa en una pequeña habitación como un cuarto de baño para que no sólo tiene grandes bloques de color amarillo en la pared salpicada por pequeños bloques de color rosa. Una cortina de ducha amarillenta y con estampado de color rosa es una opción ideal, ya que es uno de los accesorios más grandes en el espacio y tiene una fuerte presencia en la habitación. Si prefiere dosis más pequeñas de modelo, sin embargo, utilizar una alfombra de baño de flores de color amarillo y rosa o amarillo-cortinas con rayas de color rosa para ayudar a atar la mirada de la sala de juntas.

Si usted tiene un gran cuarto de baño, es posible que desee tomar ventaja de la combinación de colores amarillo y rosa para crear una pared de acento en negrita. Pintar todas menos una pared amarilla y utilizar un tono de color rosa para la pared con el lavabo y tocador. Incluso con tonos suaves como la mantequilla y rosa palo, el efecto es sorprendente y puede llamar la atención sobre un espejo decorativo encima del fregadero. Para una mirada más caprichosa, el uso de pintura de color amarillo y rosa juntos por la pared de acento pintando un patrón. Se puede pintar rayas o lunares u obtener más elaborada mediante el uso de plantillas para crear un floral, damasco u otro modelo complejo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: color rojo es ideal para una terraza, casas color cemento, fachadas en color menta, que color de pintura usar para aclarar una pared pintada color fuscia, modelo de valcon moderno, fotos de paredes ocre, color mamey comex, color durazno para cuarto matrimonial, casas residenciales blnaca y negro, imagenes rejas de metal combinacion de colores con dorado

Ideas para decorar dormitorio con color purpura

A pesar de su paleta de colores dormitorio puede parecer difícil, todavía se puede crear un espacio agradable equipado con paredes de color púrpura para chuparse los dedos y la alfombra azul. Mejorar estos tonos vivos con acentos de color complementarias, muebles blancos o de color claro, texturas variadas y telas y accesorios para el cuarto bien elegidos. Al planear tema del diseño de su habitación, establecer un presupuesto para mantener los costos de decoración dentro de su zona de comodidad financiera.

dormitorio-púrpura-femenino-11

Las opciones de colores

Colores adicionales que coexisten bien sin dominar su paleta de color púrpura y azul son grises, platas y blancos. Incorporar estos neutrales fresco en su esquema de color de habitación a través de muebles, cortinas y accesorios. Bien situado pequeños toques de colores vivos – amarillo limón, verde lima y rosa fuerte – tentar a la pantalla visual. Una pared de acento dramático con un color de pintura que es dos o tres tonos más oscuro que el color de la pared existente añade un atractivo y diversidad. Aclarar sus paredes de color púrpura-azul y suelos revestidos pintando una pared de acento unos tonos más claros que sus paredes.
Los visillos blancos proporcionan el contraste de colores intensos fresca contra las paredes de color púrpura y azul, suelo de moqueta. Su translucidez también permite la luz natural penetre en un espacio azul y púrpura para iluminar la misma. Las cortinas romanas blancas debajo de las cortinas transparentes elevan quebradizo recurso blanca de la cortina con un aspecto elegante, en capas que también ofrece privacidad dormitorio cuando se desee. Para una más lujoso, la sensación real, perder las cortinas romanas y colgar cortinas largas hasta el suelo que contienen over-the-top tejidos, como terciopelos, sedas o telas suzanis – creadas a partir de los trabajos de bordado artesanos de países de Asia Central – durante los visillos blancos. Elegir una tela para cortinas en color gris oscuro para aumentar el atractivo sofisticado.

dormitorio-purpura-negro
Las piezas pintadas de blanco muebles – cabeceros, cómodas, cajoneras y mesas de noche – ofrecen una apariencia fresca ventilada a una habitación con paredes de color púrpura y azul de la alfombra. Dar a su dormitorio púrpura y azul, un toque moderno mediante el uso de una cabecera de plata metálica y bienes espejo caso, tales como armarios y cofres. Añadir un sillón tapizado en un patrón de color azul, blanco y rayas púrpura para estar cómoda con interés visual. muebles de dormitorio negro ofrece un contraste agudo del color púrpura contra las paredes de color claro y la alfombra azul. Pero evite muebles negros en espacios con paredes pintadas en tonos de color morado oscuro, ya que tienden a crear un ambiente oscuro, triste.

Iluminación y Accesorios

Iluminar paredes de color púrpura y azul en una alfombra nervioso, dormitorio de estilo contemporáneo con una lámpara moderna de Starburst suspendido de su techo de la habitación. Añadir un color sorpresa de iluminación con lámparas de cal verde posado en la parte superior de mesas de luz. Una pintura de gran tamaño, llamativo adornado con toques de violeta y azul traer la sala junto con el color armónico. Pila de colores brillantes almohadas Toss más de ropa de cama blanca en capas, prístino para resaltar su cama contra las paredes y suelos de color púrpura azul. Un jarrón de ramas frescas de color lila y la respiración del bebé le da un toque de la naturaleza con un aroma delicioso.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes de casas pintadas de color mandarina, tapizado de sillas en compose, combinacion de colores para pintura color mango, casas pintadas color hueso, exteriores color melon, habitaciones pintadas en color mango, cuarto pintado de verde manzana? de que color las cortinas poner, fotos de casas pintadas de berde, fachadas de casas en violeta, fachadas da paredes exteriores colorv violeta

Ideas para combinar el color blanco en el dormitorio

El blanco es un color espectacular para utilizar para decorar o para combinar junto con otros colores y estampados. Por esta razón, hoy te dejaremos algunas ideas para que puedas combinar tu dormitorio con color blanco y lograr un ambiente sutil y que sea agradable.

zDormitorio

Blanco total:

Aquí el color brilla por su ausencia, pero el blanco total da sensación de paz, pureza, limopieza. Crea una atmósfera única y placentera.

zdormitorio-blanco-flickr

Blanco con neutros:

Excelente opción que da al dormitorio un aite de glamour y a su vez de sofisticación. Muy buena elección para crear un ambiente relajante y con personalidad.

zdormi20-formas-de-decorar-un-dormitorio-en-blanco-Blog-TD-1

Blanco y color marino

diez-dormitorios-en-azul-01-480x640

Una buena combinación para decorar un dormitorio es mezclar el color blanco y el color marino. Estos dos colores logran un buen efecto juntos. Además el color marino esta de última moda, y al ser un color inspirado en el mar podrás agregarle tonos corales y verde agua.

 

Blanco y diferentes texturas

cuarto-juegos-9

Otra buena forma de combinar el color blanco para un dormitorio es mezclarlo con diferentes texturas, estas pueden ser flores, rayas, arabescos, o lo que se te ocurra.

Blanco y mezcla de colores

luz-y-color-dormitorios-chicas-01-480x480

La última propuesta que te traemos para combinar el color blanco en tu dormitorio es mezclarlo con diferentes colores. De esta manera se creará un ambiente muy agradable y colorido, donde no querrás dejar de estar. Además quedara súper original!

Esperamos que nuestros consejos te hayan gustado.

Por cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario!

Hasta la próxima!

Entradas relacionadas: ideas de diseÑo para cuarto con paredes color terracota, como hacer el color durazno, lila con qué color de alfombra se puede combinar un sillón, que colores de muebles combinan con aguamarina, Que colores combinancon el color aguamarina, moda actual combinacion color beige, imagenes de color hueso, combinación de color terracota, fotos de sillones con pared lila, como obtener un color durazno de uno rosa

Decora tu hogar con el nuevo color que marca tendencia: aqua

Si quieres saber cual es uno de los colores más utilizados del momento tanto para decorar tu living como el comedor, el dormitorio o hasta el baño no puedes dejar de leer este articulo. Te daremos muchas ideas sobre cómo utilizar el nuevo color que está marcando tendencia: el color aqua.

Si sos una mujer moderna y estas por renovar o decorar tu casa y quieres que sea una casa moderna y marcar tendencia no puedes dejar de utilizar este nuevo color en alguno de tus ambientes. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación para decorar los ambientes de tu hogar con el color aqua.

Color aqua en tu cuarto

aqua4

Este color de verano quedara muy bien en tu dormitorio si lo combinas con objetos acordes y con otros tonos claros. No es necesario que decores todo tu cuarto con este color, sino que puedes utilizarlo para el color de las paredes, para los almohadones, el acolchado, algunos detalles de objetos, entre otros.

Cocina color aqua

aqua-cabinets.

Uno de los ambientes donde seguramente pases mucho tiempo es en la cocina, y que mejor que tener esta habitación decorada y del color que más te guste. El color aqua en este caso fue utilizado para los muebles. Es una idea muy original y moderna que puedes aplicarla también a tu hogar.

Baño en color aqua

la foto-2

Si quieres lograr un baño moderno para tu hogar y no sabes qué color elegir para las paredes una de las mejores opciones es el color aqua.

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: sillas para comedor ultima tendencia, a una pared pintada de color palo rosa que color se puede pintar sobre ella, combinación de gris y aqua, decoracion de salas en color aqua

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesaColores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: yutube combinacion de colores cafe terracota crema fachadas, muebles de cocina color terracota, el color durazno es recomendable para cocina, cojines paxv coloe verde ment, cocinacomedor reducidos, modelo de una cocina elaborada en mamposteria, azulejo para cocina color crema y cafe, pasa plato, pintarrepisadeniño, que color combina con durazno para pared

Consejos para que elijas el color indicado para tu comedor

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

comedor_01_ampliacion

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar el comedor de tu hogar? Pintar las paredes del de un diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu . Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de puede ser una decisión abrumadora que tomar. En este post, te presentamos algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

412_616_2396196_317293• Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

• Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

•Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

comedor-madera-colores-neutros

• Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

• Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

• Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

comedor-colores-naturales-y-uva-600x400

Te presentamos dos colores ideales para renovar y darle onda al comedor:

Verde:

Los verdes son colores muy versátiles, es más, es muy atractivo colocar un color verde en el living, ya que no solamente permite que se pueda pintar cualquier habitación sino que ayuda a potenciar la luz natural, sobre todo si es insuficiente.

Este color se asocia a escenarios naturales y trasmite una sensación de naturaleza que puede dar ambientes cómodos. Además, si lo combinas con un color amarillo puedes hacer que la decoración del comedor se aprecie más vivaz y fresca, también ayuda a estimular los sentidos.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-4

Rojo:

Es el más conocido color de la pasión y trasmite una sensación de emoción. Además, es un color que se utiliza mayormente en restaurantes porque estimula el apetito, mientras que es un color que hará una decoración del comedor muy moderna y desafiante.

Los colores rojos al ser fuertes deben ser combinados con colores como el blanco, de manera que se consiga un espacio más armonioso. Por otro lado, evita los colores rojo fuego o rojo chino, ya que puede hacer que las personas se sientan ansiosas en poco tiempo.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-5

Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: ambientes living color tierra, fotos de comedores pintados de bordo, Fotos de Living Comedor umilde, ideas innovadoras y creativas para implementar un salon de belleza, imagenes de las comedor de las casas, maqueta plana, modelos de forros para muebles grandes, opciones de cocinas comedor pintados en combinaciones naranjas y duraznos, si pinto los barandales de chocolate se vera mas pequeña mi casa, tapiceria en flores para sillas de comedor

Cómo elegir colores de la pared teniendo pisos de madera

Los suelos de madera de luz varían en color, dependiendo de la especie de madera, mancha – si hay uno – y sellador. Debido a que los pisos y paredes son dos de las superficies más grandes de una de las habitaciones, el color de cada uno debe complementar a la otra. La clave para elegir un color de pared compatible es determinar si el color del piso está caliente o frío. Suelos calientes tienen algo de amarillo, naranja o rojo.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera

Ropa blanca

A pesar de pintura de la pared de color blanco puro funciona con cualquier piso de madera clara, el aspecto es demasiado cruda para todos, pero los interiores más contemporáneos. La mayoría de las pinturas blancas contienen pequeñas cantidades de otros pigmentos. Es por eso que usted encontrará numerosas diferentes partículas de pintura blanca entre las ofertas de cada fabricante. Los pigmentos adicionales resultan en colores de la pintura de color blanco con matices ya sea frías o calientes. Si su piso de madera tiene un tono de madera fresco, optar por la pintura blanca con tonos fríos. Del mismo modo, el uso de pintura blanca cálida con cálidos suelos de madera. pintura blanca cálida emparejamiento con pisos de madera fresca o al revés puede hacer que el color de la pintura se vea opaco y sucio. Si no puede determinar matiz de la pintura, colocar una hoja de papel de impresora en blanco junto a la muestra de pintura. Matices aparecen más claras junto al blanco puro.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera-2
Los neutrales

Para los propósitos de decoración, pintura de colores neutros distintos del blanco incluyen negros, marrones que van desde el beige al negro-marrón, y todos los tonos de gris. Brown y pinturas grises ambos vienen en versiones cálidos y fríos, en función de los pigmentos utilizados para crearlos. Para que la luz paredes neutras medio-oscuro, elegir la pintura con el mismo tono que su suelo. Los neutrales oscuros de negro, gris-marrón y negro de carbón aspecto llamativo con las dos maderas cálidas y frías. Si se opta por la pintura de la misma paleta de colores como su suelo – por ejemplo la pintura marrón con suelo de color marrón claro – asegurarse de que el color de la pared es de al menos dos tonos más claro o más oscuro que el suelo para que no parecen coincidir. Tenga en cuenta que una fuerte orientación al norte hace que el color de la pared aparece más oscuro y más apagado. Una exposición hacia el sur hace que la pintura una apariencia más clara.

pared-sala
Colores cálidos

Si su suelo tiene matices cálidos, se puede utilizar cualquier color cálido de las paredes – el tiempo que de otro modo se adapte a su gusto y mobiliario. Los colores cálidos son amarillos, naranjas, rojos y los colores hechos mediante la combinación de ellos. Aunque la verdadera verde es un color frío, se calienta cuando se añade amarilla. Para asociar un color de la pared caliente con suelos ligeros, frescos, optar por un medio-brillante de pintura oscura. La claridad u oscuridad de un color es su valor. Mediante el uso de un color cálido con un valor intenso, el color sigue siendo vibrante a pesar de tono fresco de la planta. pintura de la pared de color calabaza combinado con maderas en tonos grises es un buen ejemplo de una mezcla fresca de calentamiento y llamativa.

Los colores fríos

A partir de pasteles helados a los valores más oscuros, los colores fríos pared complementan los pisos de madera con matices frescos. Los colores fríos son azules, violetas, verdes y verdaderos grises-verdes. El rojo puro en una rueda de color es cálido, pero la adición de azul crea una roja fresca. Al igual que con el revés, optar por colores fríos-medianas-brillante a oscuro si su piso de madera clara tiene matices cálidos. ejemplos agradables incluyen paredes de color violeta oscuro, con un piso de color miel y paredes aqua medio con maderas en tonos anaranjados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas para un mono ambiente economicas y rusticas, combinacion en paredes de la sala naranja con amarillo calido, pintura pared 2016 color, decorar una paret con el arbol de la abundancia, colores para exteriores en fincas, colores de pinturas de moda glidden, colores de cortinas para pisos color gris, color hueso comex, ver casas de canpo pintadas exterior color verde musgo y mostaza, Proyectos con Porcelanato Liquido

Color de paredes para pintar dormitorios de niños: Todos los colores ideales para las paredes

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde Planos y Decoración te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

decoracion-bebe-gris-rosa

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguuramente les resultarán espectaculares. Desde Planos y Decoración les dejaremos una guíia de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copy

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosa

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris..

amarillo

 

Entradas relacionadas: decoracion arbol de navidad 2014, colores para fachadas 2014, decoracion de arboles navideños 2014, colores de moda para fachadas de casas 2014, colores para casas exteriores 2014, colores de moda para casas exterior 2014, colores de moda 2014 para casas, colores de casas exteriores 2014, ideas para pintar la sala usando dos color, zapateras recicladas