escaleras de caracol para casas pequenas

Anuncios Patrocinados

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional. El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se d…

Escaleras caracol: Desafío de la decoración

Una de las características más importantes de una escalera caracol  o en espiral es que está pensada exclusivamente para ahorrar espacio, por lo que incluso puede llegar a encontrarse en cualquier lugar de la habitación, y no necesariamente junto a una pared como en el caso de las escaleras tradicionales. Precisamente esto es lo que hace que decorar una escalera no sea algo sencillo. En Planos y Decoración te mostraremos unas bonitas escalera en…

¿Que tener en cuenta para decorar casas pequeñas?

El principal aspecto a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es tratar de siempre mantener el orden y la funcionalidad, y hay varias formas de poder lograr esto. Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas. En el diseño de casas pequeñas, el consejo más habitu…

Modelos de casas con escaleras por fuera

Hay muchísimos diseños de casas con escaleras exteriores que conduceb a la entrada principal de una casa. Desde Planos y Decoración les traemos una galería de imágenes de casas con escaleras exteriores. Generalmente se utilizan en casas con diferentes niveles. Estas escaleras están diseñadas con diferentes materiales , desde ladrillos, cemento, hormigón, madera, hierro, piedra, granito. Si bien hay muchas casas antiguas que poseen este tipo de…

Ideas para decorar escaleras de interior

…podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás. En cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético. El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable…

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un facto…

Ideas para decorar espacios con escaleras viejas recicladas

Encontramos escaleras de todos los tamaños y formas, hoy en día las escaleras que usamos para trabajar suelen ser de materiales livianos, pero qué hacer con las viejas escaleras de madera? Acá les traemos algunas ideas prácticas para poder aprovechar estos objetos que, por su estado, han dejado de ser útiles en nuestra casa. Una escalera tradicional, igual a la que usaban nuestro padres o abuelos. Sólo con unas tablas apoyadas para usarla de r…

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

…te, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico. Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños. Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados. Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal. Las escaleras caracol, a veces, se ut…

¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores. Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas p…

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros. A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes bla…

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

…tes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes. En el caso de dos casas diferentes: Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias. Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol. Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para…

Iluminamos escaleras interiores: Consejos

Mayormente las escaleras no tienen la iluminación necesaria. Suele haber una luz al final o en la parte superior de las mismas, pero puede no ser suficiente para ver la separación entre los pasos. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los diferentes tipos de iluminación para escaleras. Las luces LED: La iluminación de escaleras con luces LED por debajo de los escalones en el centro, irradian un resplandor brillante pero muy suave a lo…