Ideas para crear un espacio de trabajo en tu hogar!

Si estás bajo la impresión de que necesitas un cuarto de repuesto o un enorme dormitorio principal para establecer un espacio de trabajo en tu casa, estás equivocado (aunque ambas suenan bastante bien). Los espacios de trabajo pueden surgir de un rincón libre, unas pocas pulgadas de una pared u otras áreas que nunca pensaste en explorar. En este post, te daremos ideas para que pongas a prueba en tu hogar, y puedas crear un fantástico espacio de trabajo!

renovar-ideas-color-despacho-espacio-trabajo-oficina-casa1

Aprovecha la luz

No hay razón para que el hecho de poseer poca luz solar en su hogar deba limitar tu estilo de decoración. Establece un escritorio y una silla delante de una ventana y llena un rincón vacío con una estantería de altura. Mantene los muebles en sincronía con las piezas existentes por lo que combinen a la perfección con todo el aspecto.

Study

Doble decoración

A pesar de lo que podes pensar, trabajar en un escritorio tradicional no te permite ser más productivo. Podés utilizar como escritorio un mueble antiguo, el cuál podés utilizar también como armario para guardar cristalería, vasos, platos, etc.

Lilac office study antique painted Nordic style writing desk bureau chair CH&I 05/2008 pub orig

Área de trabajo en tu dormitorio

Algunas piezas clave (escritorio, silla, estantes flotantes) pueden transformar un espacio para dormir tranquilo en un área de trabajo eficiente. Si el espacio lo permite, trata de mantener las zonas distintas entre sí mediante el establecimiento de la zona de trabajo lejos de la cama. El truco es asegurarse de que todos los elementos decorativos (paleta de colores , acabados de muebles) jugan bien juntos.

Blue home office, navy blue walls, contrasting skirting board, wooden flooring, small wooden table, laptop computer, shelving, two small lamps, light on. Pub orig IH 11/2008

Color y más color

Si deseas crear un espacio para tu hijo para obtener deberes hechos y para que estudie, mantene el esquema de color de una manera fresca y divertida. Añadi estantes y accesorios de almacenamiento funcionales que sean del estilo que a tu hijo le gusta.

Teenagers bedroom

Corner confidencial

Tenés una esquina libre? Trabajá en ella. Incluso en una sala formal podes acomodar una zona de trabajo. Coloca una mesa, una silla y un par de accesorios de oficina (lámpara de trabajo , depósitos de almacenamiento) y convertirá esa esquina en un lugar de trabajo original y tranquilo!

Home Office

El poder de las flores

Podés organizar tu espacio de trabajo en un pasillo. Si tenés un lugar libre que es estrecho y largo, no hay motivo por el cuál no puedas colocar un mini espacio de trabajo ahí. Una buena idea es colocar elementos simples como un escritorio, una silla, y una lámpara en una pared estampada con flores.

Office study

Reviví el espacio

Estás buscando desesperadamente un rincón de tu hogar para colocar tu espacio de trabajo? Cualquier espacio libre de una sala de estar, comedor, dan lugar a hacer un espacio adecuado para un escritorio y un asiento. Si la habitación es neutral (paredes de color trigo, pisos de madera expuestas)introduci un toque de color con esas piezas.

Office

Colores llamativos

El color es una herramienta útil para la diferenciación de un espacio. Utilizá distintos colores en sillas, escritorios, elementos de trabajo, carpetas, etc. Agregá cuadros, y todos los elementos que te gusten. Esto le da más personalidad y estilo a tu espacio de trabjo. Por otro lado, vas a sentarte en tu espacio de trabajo con más energías y optimismo.

Study

La Gran Muralla

Cuando estás corto de espacio, una pared desnuda puede ser un elemento valioso. Considerá la posibilidad de colocar estantes, con éstos, una mesa, silla y una cajonera, tu espacio de trabajo será muy eficiente y original. Tambíen estos elementos harán que ocupes espacio a lo alto, y no a lo ancho del lugar. Agregale un color llamativo como un verde.

 

Bright green home office, white moulded plastic chair, white floating shelves with books and framed prints displayed, laptop, white floorboards, green rug, bonsai tree. IH 08/2010 Pub origPone en práctica estas ideas y convertí un simple espacio de tu hogar en un original y único espacio de trabajo!

Entradas relacionadas: cocinas con estantes rusticos para, como hacer placard con poco espacio, cajonera de durlok para tv y dvd parlantes para dormitorio o living imagenes, como construir un galpon para almacenar laminas de vidrio, como remodelar una cajonera amas moderna, estido de donde poner vasos en un yacusi, homecenter partes para hacer un estante, imagenes de estantes en durloch para living, pinterest como decorar una jardinera debajo de las escaleras

Ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras

Las escaleras  nos permiten acceder con gran facilidad a los distintos pisos de la casa, al mismo tiempo que generan espacios que varias veces quedan prácticamente sin utilidad debido a sus formas o características. Pero en Planos y Decoración te enseñaremos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras.

aalibrero

Para empezar se deben analizar cuáles son las necesidades que tenemos, ya que por ejemplo en una casa grande este espacio podemos utilizarlo para poner adornos, pero en hogares pequeños es aconsejable usar este sector con un fin un poco más utilitarios, para lograr un ambiente más funcional.

ideas-para-decorar-Si optamos por destinar el espacio producido por la escalera para fines ornamentales, podremos utilizar diversos elementos decorativos dependiendo del ambiente donde se encuentra la escalera. Como por ejemplo, si este espacio queda en un dormitorio infantil, se podría ubicar un canasto para los juguetes, una hamaca, un perchero y demás.

debajio de escaleraSi es que se trata de un ambiente de poco espacio, tendremos que aprovechar muy bien el lugar, por lo que se podría hacer en él un pequeño armario, o un lugar donde se podría ubicar un escritorio  o un sofá. También podrás colocar estanterías, las cuales podemos utilizar para guardar libros, adornos y objetos pequeños, etc. los cuales pueden ir guardados, de manera ordenada en pequeños canastos de mimbre sobre los estantes. Si la escalera es de grandes dimensiones, una genial opción es instalar un baño para invitados debajo.

bano-bajo-la-escaleraA su vez es muy común que algunas cocinas tengan una escalera que lleve a la terraza, que suelen dejar un hueco bastante pequeño y no muy fácil de aprovechar, que le podría dar la utilidad, para crear un mueble para vinos.

bodega-bajo-escalera-madera

En cuanto a los departamentos  muy pequeños se podría poner un futón, instalar la cabecera de la cama debajo de la escalera o un sillón también podría quedar ideal en este sector de forma provechosa.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cantinas bajo escaleras, cantina bajo escaleras, plantas debajo de la escalera, escaleras con lozeta tipo duela de madera, lugares para ubicar plantas ornamentales, imagenes de hardinera debajo de la escalera, escaleras para casas rodantes, escaleras ymueblesdebajo, google com mx/cantinas para exteriores, ideas para aprovechar los huecos en las columnas

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escaleraEn las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: barandas de madera muy altas, terminado de escaleras del interior, imagenes de escaleras con hueco de 2x2, techo de gradas en azotea, patron para hacer escalera de carton para maqueta, modelo de escalera, imagenes de barandas de escalera interna sencillas, ideas cerrar escalera, fotos de escaleras de trailas, escalas para una casa hechas de guadua

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: video de gradas moderns, modelos de bares para espacios pequeños, modelos de ventanas de cemento construidas en un segundo piso, diseño living con escaleras, modelos de aleros para fachada chalet cubico, modelos de camas minimalista, modelos de colores para cuartos pequenos de senoritas, modelos de escalera de cemento redondas, modelos de escaleras internas, modelos de fachaletas en casas

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

¿Dónde ponemos una escalera en una casa?

La escalera es un elemento inflamable en una casa de más de una planta. Aunque la cuestión es que sea pensada, que tenga diseño. Como es en realidad un elemento de gran importancia ya que se deberá usar continuamente, se debe pensar bien en que lugar de una casa se pondrá la escalera, qué uso tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes.

En el caso de dos casas diferentes:
Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias.
Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol.

Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para resolver el tema pero sin diseño.
También está otro tema, las escaleras con o sin descanso o de qué material: pueden ser de hierro, madera, material, hormigón, etc.

Los modelos de escaleras son muchísimos y se debe evaluar qué tipo de escalera queda bien.Y además se debe tener en cuenta la luz que se puede dar al lugar, lo mejor es estudiar un proyecto para que pueda dar luz a la escalera.


Consejo extra: Se puede aprovechar la escalera para otros usos. Debajo de ella se puede armar una biblioteca,una bodega, un escritorio, un lugar de trabajo, etc.

Entradas relacionadas: modelos de escaleras, escaleras de concreto para espacios pequeños, casas con escaleras por fuera, modelos de escaleras exteriores para segundo piso, modelos de escaleras exteriores de concreto, modelos de casas con escaleras por fuera, ventanas alargadas para escaleras, modelos de escaleras de concreto para exteriores, closet de material reciclado, fachadas de casas con escaleras al frente

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras pequeñas de concreto, escaleras lujosas para interiores, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Cómo maximizar el espacio en su departamento – tips y consejos

Un acogedor departamento aunque pequeño puede ser un  gran ambiente si se mantiene organizado, pero no hay margen para el error cuando hay desorden. Le recomendamos que tome un fin de semana para organizar el espacio y que sea lo más eficiente posible con estos consejos que hoy les damos desde nuestro blog.

secretos

La organización de su espacio

Mida su departamento. Utilice una cinta métrica para determinar las dimensiones de todas las habitaciones que tiene en pulgadas. Si usted va a maximizar su espacio, lo que necesita saber cuánto tiene. Mida la altura de cada habitación, ya que los techos altos o bajos pueden afectar la cantidad de espacio que tiene , cuanto más alto más posiblidades de espacio de guardado hay.

muebles-aprovechar-espacio-pequeño-decoracion-ideas

images
Crear espacios de trabajo polivalentes. Piense en donde usted pasa tiempo en el departamento, y especialmente cuando vaya a guardar el trabajo del día a día y el entretenimiento, tareas similares se pueden realizar en el mismo escenario. Si está utilizando todo el lugar, pero aún se siente apretado, trate de consolidar parte de la zona de estar. Su zona de lectura, la zona de ordenadores y la mesa de trabajo pueden estar todos en la misma esquina, por ejemplo.

images (2)

Cómo dividir espacios

images (3)
Una biblioteca puede ser una buena manera de dividir una habitación en diferentes espacios, creando una cierta división mientras que también proporciona espacio valioso en los estantes.
Olvide los arreglos tradicionales. Un comedor es una cosa maravillosa a tener, pero lo que realmente fíjese si necesita una mesa de comedor, sillas, y alguna banqueta. En su lugar, una pequeña mesa de café de estilo puede liberar el espacio necesario. O utilizar mesas plegables si usted tiene amigos que vienen a su casa a comer o a beber algo, porque las mesas plegables no ocupan tanto espacio.

images (1)

descarga
Tome ventaja de techos altos. Si su departamento tiene espacio vertical de sobra, trate de colocar muebles altos en vez de bajos.  Puede instalar dos barras en su armario, colgando las camisas en los más cortos  y en los más largos artículos de ropa que necesite más espacio.

Opción de muebles plegables o rebatibles para ganar espacio

originalmobiliario-transformable-multifuncion-01

Considere la posibilidad de muebles plegables o rebatibles. Una cama puede ocupar  una enorme cantidad de espacio en un pequeño departamento. Si usted está dispuesto a reemplazarlo con una almohadilla enrollable para dormir, tendrá mucho más espacio durante el día. Del mismo modo, se puede comprar sillas que se pliegan debajo de la mesa, o reposapiés que se deslizan bajo el sofá.
Use muebles de almacenamiento. Una otomana con el espacio para el almacenamiento de cojines o libros tiene dos objetivos a la vez. Una mesa de café o mesa auxiliar con cajones le da aún más espacio en su sala de estar. Una cama con una cama nido debajo de ella le permite utilizar el espacio que de otra manera.
Use cajas y canastos  como almacenamiento decorativo.

comoGuardar-cosas-dormitorio_thumb1

Vienen en todas las formas y tamaños para que coincida con su decoración y son excelentes para ocultar una serie de elementos necesarios. De bicarbonato de suministros de controles remotos de TV para soltar el cambio, estas piezas de arte pueden celebrar todo tipo de objetos prácticos.
Trate de poner algunos contenedores, cestos  y cajas debajo de sus mesas y camas existentes. Es posible que no tenga que comprar muebles nuevos si los espacios se optimizan.

Cómo utilizar cajas y cestos para guardar

como-guardar-juguetes como2004juvenil20

comoportada

comoImagen-71 comosmart-bedroom-storage-ideas-24

Muebles plegables o rebatibles: Ideas

Como verán en la siguientes imágenes hay muchísimos diseños de muebles plegables o rebatibles que pueden adaptarse por completo a nuestro hogar.

original originalbfe91746882c84ffb12070bdcc0e5b04.image.950x629 originalcamas-rebatibles-abatibles-volcables-plegables-044m originalDPS-C122 originaleeee originalmesa-plegable-movil-mesa-plegable-y-movil-1-2-3 originalMuebles-Mesa-Comedor-Plegable-2-alas originalplegable_literal_simple originalrisingfurniture08

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: barras debajo de la escalera, cajas ludicas, cascadas y fuentes en pintetest, como acomodar barra debajo de la escalera, muebles para poner debajo de las gradas abiertas, tiestos colgando

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, barras de ladrillos de vidrio, escalera en espiral dwg, patios y churrasqueras decoracion, casa de limaton con escalera exterior, casas con escaleras en caracol por fuera, imagemes de comedores en tubo

Buena opción para poco espacio: Mesas plegables

Al momento de buscar un máximo aprovechamiento del espacio en el hogar lo más recomendable es elegir los muebles plegables los cuales a su vez brindarán estilo y elegancia.

Mesas-Single-de-Cancio-nuevos-modelos-para-cocinas-pequeñas

Hoy los muebles plegables son muy demandados, debido a que miles de personas buscan la forma de amueblar su hogar tratando de ocupar el menor espacio posible. Uno de los mobiliarios de más utilización son las mesas plegables, ya que quedan muy bien en estancias de chicas dimensiones. Este tipo de mesas son las más utilizables en casas de diminutas dimensiones y en aquellas donde el estilo minimalista y moderno predomina completamente.

mesaalas

Las mesas plegables se encuentran en una gran diversidad de formas, estilos y a su vez materiales por lo que son reconocidas por su gran versatilidad. Al momento de querer amueblar el hogar buscando un total aprovechamiento de espacio hay muchas opciones en cuento a muebles, por ejemplo las mesas plegables, que se extienden cuando las personas lo necesitan y se achican cuando estas ya no son utilizadas, se logran ajustar en cualquier espacio y a su vez se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Otra muy buena opción en cuanto a ahorro de espacio son las mesas abatibles, que se instaladas en la pared. Poseen un sistema que al momento de ser utilizadas se baja la tabla la cual se queda pegada a la pared sin ocupar espacio alguno.

mesas-plegables-ruedas-edificios-publicos-9917-4315849

Pero si se busca crear un espacio con un toque bien moderno puede elegir mesas plegables con diseños totalmente innovadores como por ejemplo el caso del modelo Grand Central Table inspirada principalmente en un mapa de Nueva York.  También se destaca la mesa ideada por la compañía Morgan & Marley con la cual se obtienen formas muy originales cuando están totalmente plegadas. Pero si se busca una mesa que logre ocupar el menor espacio posible lo mejor es inclinarse por las mesas empotradas, debido a que las mismas van empotradas directamente en la pared. Al momento de utilizar este tipo de mesas no es aconsejable apoyarse ya que estas no logran soportar un gran peso, ya que solo son sujetadas a la pared utilizando trazo y tornillos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: desayunadores q se guarden ennla pated, paños de ganchillo para mesas, Mesas de luz con Cajones de Frutas

¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-53362-1980803

Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas para así de esta manera poder contrarrestar las sombras y la oscuridad de la noche. Estas escaleras de exterior tienen que estar estar preparadas para que se pueda transitar por ella de manera muy segura en cualquier momento del día. Así se trate de un día nublado o de la noche, estas lámparas para escaleras exteriores deben estar encendidas para brindar toda la iluminación que requiere para ver los desniveles de los escalones y que de esta manera puedas dar pasos bien firmes y acertados.

Una muy buena idea es poner lámparas para escaleras exteriores con detectores totalmente automáticos para que así se enciendan solas en el momento que se detecte la oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía eléctrica, debido a que no tendremos que tenerlas encendidas en todo momento del día y también evitara que nos olvidemos de prenderlas cuando las necesitemos. Las lámparas para escaleras exteriores tienen que ser lámparas que se encuentren totalmente aptas para estar en la intemperie. No se les debe filtrar el agua, ni el sol ya que no tendrán ningún tipo de cobertura.

Lo ideal es que estas lámparas tengan una luz muy natural ya que si es demasiado intensa podría encandilar a las personas que estén transitando por la misma y confundir su visión. Se debe tener sumamente cuidado con las sombras, debido a que provocan efectos visuales que pueden llegar a hacer que el escalón parezca estar aún más cerca o más lejos. Por estos motivos, las lámparas para escaleras exteriores deben ser colocadas en la pared ya desde esta ubicación alumbran correctamente y sin ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: escaleras de fachada, escaleras modernas para exteriores, Casas Americanas en Argentina, casas con escaleras exteriores, techos para escaleras, cerca sencillas para casas de campo, Fotos de Cabeceras de Madera, escalones flotantes, ILUMINACION DE TECHOS EXTERIORES, imagenes senderos iluminados

Escaleras curvas: Sugerencias e imágenes

Las escaleras une diferentes niveles y pueden ser de diferentes formatos, además de poder construirse con diferentes materiales. Poseen una pendiente que justamente es necesaria para unir los diferentes niveles.

escalera-ultramodernaUna escalera está compuesta por diferentes partes, podemos ver en la siguiente imágen las partes:

escalera

Escaleras curvas: Opciones:

Cuando hablamos de escaleras curvas podemos referirnos a unas escalera de material, de madera o de metal, puede también ser una escalera caracol que tiene la virtud de ahorrar mucho espacio.

Cuando hablamos de escaleras hay infinidad de opciones, que tengan baranda, pasamanos, que sean contemporáneas, minimalistas , rústicas, fijas, desmontables, que tengan descansos, que no los tengan, que tengan peldaños de diferentes alturas así como de los materiales que se utilicen para realizarlas.

Aunque hace muchos años tener una casa con escaleras era casi un símbolo de estatus social, hoy se convirtieron en una necesidad, aunque no por ello no se debe pensar en su estética.

Imágenes de escaleras curvas:

Les dejamos imágenes de escaleras curvas de diferentes tipos, desde las más tradicionalers a las ultramodernas y muy originales. Escaleras realizadas con diferentes materiales, desde la clásica madera hasta el moderno cemento alisado o las etéreas escaleras con escalones de cristal. Sin dudas encontrarán la que se adecué a su ambiente.

escalera_recepcion_3 escalera-2

escalera-curva-de-cristal

escalera-curva   escalera+curva+2

escalera1

escalera7ddc5cd2ac3fd09cf6ba595fd79ec3ad

escalera8c662cb0b662bc98c603f40507f93f3a-r.-593x1024

escaleracache_2422370218

escaleragr_49815_1995669_109889

escaleragr_81892_1153478_611520

escaleraMadera-Curva

escaleras_conectadas_detalle

escaleras-3

escaleras

escaleras969099_142274202626930_426727359_n

escalerascasasC36

escalerascreative-staircase-designs-4

Escalera_large

Entradas relacionadas: division de ambientes con escaleras, escalera redonda, MODELOS DE MAYOLICAS PARA ESCALERAS, Arreglar Escaleras, muebles para descanso de escaleras, fotos de escaleras para minecraft, feng shui ubicacion de escaleras, esenario de concreto con dos escalera, escaleras que van hacia la azotea, escaleras avatibles para casa rodantes

Muebles multifuncionales para optimizar el espacio en el hogar

Cuando se cuenta con poco espacio se sufre porque los muebles que en realidad deberían ayudar parecen un estorbo. Sin embargo, lo que puede ser una gran limitación de espacio puede convertirse en un cambio hacia el diseño de nuevas experiencias gracias a los muebles multifuncionales para espacios pequeños.

Los muebles multifuncionales son todos aquellos que fueron fabricados para desarrollar más de una función o para ser útiles en más de una actividad, en otras palabras podríamos decir que son muebles con una doble personalidad. Como lo oyes. Los multifuncionales son aquellos que pueden ser un bonito librero durante el día y por la noche, convertirse en una cama matrimonial o individual en tan solo unos cuantos pasos los cuales, no demandan más de 3 minutos.

muebles-multifuncionales3El diseño de un mueble debe responder a un concepto básico: la funcionalidad. Cuando intentamos potencializar este factor, lo más seguro es que lleguemos a hacer de los muebles algo más que un armatoste. Si no cuentas con mucho espacio, los muebles multifuncionales van ayudarte con honores. Los muebles multifuncionales para espacios pequeños te permitirán a encontrar armonía en la decoración y hacer que cualquier espacio de tu hogar parezca más grande.

12Ejemplos de muebles multifuncionales:

Sofá cama:

El sofá cama es uno de los muebles multifuncionales preferidos en los espacios pequeños, ya que resulta muy versátil cuando se trata de ahorrar espacio. Usualmente, se trata de un sofá en el que su parte inferior puede desplegarse para convertirse en una cama. Claro está, es muy oportuno cuando se vive en un espacio pequeño y algún familiar decide ir de visita.

sofa-cama-novedosoOtomanas y puffs:

Hay otomanas y puffs que ofrecen la capacidad de almacenar distintos objetos. Algunos traen tapas casi imperceptibles y mientras te sientas a leer sobre él, este puede estar archivando tus libros o guardar tus zapatos que de otro modo representarían algo de desorden, si no los ubicas en un lugar estratégico. Además, puede servir como asiento extra para las visitas o bien servir como una mesa auxiliar para espacios pequeños.

421892-006c000000rdg2yiae5-thumb

Mesas y sillas plegables:

Por un tiempo, los muebles plegables estuvieron muy de moda con el objetivo de hacer dinámica su funcionalidad. Aunque ahora no representan mucha vanguardia, si son ideales para ahorro de espacio. Muchas sillas se convierten en escaleras y muchas mesas de comedor o mesas de planchar se pliegan para hacer de cuenta que no existen detrás de algún rincón.

burro-de-planchar-escalera

Repisas flotantes:

Las repisas flotantes te ahorran espacio ya que no disponen de un lugar sobre el terreno que recorte espacio. Cuando el mueble se cuelga a la pared y se coloca a un altura precisa, se ahorra mucho espacio. Allí puedes poner los libros, algunos objetos delicados o si se trata de cubos, pudes usarlos para almacenar en el centro o sobre la cara superior.

repisas-flotantes-669-MEC3984143943_032013-OCamas almacenamiento:

Existe una amplia gama ofertada con un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a lo que camas con posibilidad de almacenamiento se refiere. Estas estructuras permiten el descanso tradicional aunque con la posibilidad de crear y generar espacios para guardar cosas y mantener en orden de tu hogar. Algunos de los mas comunes son las camas canapé, cabeceros para el almacenamiento o estructuras con cajonera inferior.

5788-1_with_5788-T_OpenDecora tu hogar con muebles multifuncionales! No te preocupes por el poco espacio, estos muebles cumplen más de una función y son tendencia en la decoración interior del hogar. Consejo: amueblar un espacio pequeño requiere de cierta atención y planificación. Debes evaluar el espacio y visualiza qué límites tiene el lugar.

¿Te sirvieron estas ideas de muebles multifuncionales? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: sofa angosto, cuantos metros tiene un cabezal de ancho de los neumáticos, distribucion de muebles en un ambiente, habitacion matrimonial chica, imagenes de camas superpuestas hechas con reciclados, mueble para poner el tacho de basura modelo, todos los modeos de muebles ecologicos tjidos