escaleras en poco espacio

Anuncios Patrocinados

Ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras

…as veces quedan prácticamente sin utilidad debido a sus formas o características. Pero en Planos y Decoración te enseñaremos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras. Para empezar se deben analizar cuáles son las necesidades que tenemos, ya que por ejemplo en una casa grande este espacio podemos utilizarlo para poner adornos, pero en hogares pequeños es aconsejable usar este sector con un fin un poco…

Ideas para decorar escaleras de interior

…que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás. En cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético. El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente p…

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

…s. Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal. Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio. Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño. El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también,…

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

…o tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes. En el caso de dos casas diferentes: Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias. Pueden ser escaleras rectas, escaleras cur…

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un facto…

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional. El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se d…

Fuentes de pared: Solución para poco espacio

Las fuentes de pared representan una solución eficaz cuando no hay espacio sufieciente para instalar una fuente “normal”. Se trata de un estilo muy común especialmente en espacios públicos, porque además encuentran una excelente ubicacoión también en rincones. Por ser muy fácil de colocar en espacios reducidos esre tipo de fuente se fue popularizando en espacios privados. Por su particular estructura este tipo de fuente de pared pued…

Escaleras con toques de color: Escaleras diferentes- Imágenes

…,más chica, angosta, corta  moderna o antigua que sea. Realizamos una selección de fotos de diferentes tipos de escaleras y con las resoluciones decorativas aplicadas en ellas, sobre todo con respecto al color más allá de la forma. Las escaleras pueden ser el toque de color de una casa, más allá de cumplir siempre la misma función ( de ser nexo para subir o bajar) puede ser un lugar diferente tanto por su colorido o por su iluminación. En este…

Escaleras caracol: Desafío de la decoración

Una de las características más importantes de una escalera caracol  o en espiral es que está pensada exclusivamente para ahorrar espacio, por lo que incluso puede llegar a encontrarse en cualquier lugar de la habitación, y no necesariamente junto a una pared como en el caso de las escaleras tradicionales. Precisamente esto es lo que hace que decorar una escalera no sea algo sencillo. En Planos y Decoración te mostraremos unas bonitas escalera en…

¿Qué hacer debajo de las escaleras? Fotos de bajo escaleras muy originales, divertidos y útiles

En una casa de diferentes pisos un tema es ocupar el bajo escalera para que sea un lugar de utilidad. Les mostramos varias imágenes de bajo escaleras que seguramente les van a servir para utilizar ese espacio vacío que muchísimas veces es desaprovechado. Lo ideal es utilizar esos espacios para depósito o porqué no para un lugar decorativo además de útil. Lo ideal sería planificar en el momento de la construcción de la casa en que utilizaremos…

Iluminamos escaleras interiores: Consejos

Mayormente las escaleras no tienen la iluminación necesaria. Suele haber una luz al final o en la parte superior de las mismas, pero puede no ser suficiente para ver la separación entre los pasos. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los diferentes tipos de iluminación para escaleras. Las luces LED: La iluminación de escaleras con luces LED por debajo de los escalones en el centro, irradian un resplandor brillante pero muy suave a lo…

Ideas para decorar espacios con escaleras viejas recicladas

Encontramos escaleras de todos los tamaños y formas, hoy en día las escaleras que usamos para trabajar suelen ser de materiales livianos, pero qué hacer con las viejas escaleras de madera? Acá les traemos algunas ideas prácticas para poder aprovechar estos objetos que, por su estado, han dejado de ser útiles en nuestra casa. Una escalera tradicional, igual a la que usaban nuestro padres o abuelos. Sólo con unas tablas apoyadas para usarla de r…