Consejos para decorar la entrada exterior, interior y las escaleras de tu hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua arte china que, a partir de la disposición de las estancias, el uso del color, el tipo de decoración y la forma de colocar los muebles, ayuda a tu hogar a encontrar bienestar y estabilidad. La entrada de la casa representa un punto muy importante en el Feng Shui a la hora de decorar, ya que a través de la puerta entran y salen energías positivas y negativa. El Feng Shui puede ayudarte a sentir mejor física y emocionalmente.En este post, te presentaremos ideas para que decores la entrada exterior, interior, y las escaleras según el Feng Shui. Te daremos ideas sobre que tipo de plantas, elementos, y decoración necesitas para que tu hogar logre estabilidad y sea acogedor!

ENTRADA EXTERIOR

  • Planta bajita y redondeada en la puerta de entrada. Pon en la puerta de entrada una planta que no supere los 80 cm de altura, evita plantas demasiado grandes porque ahogan el espacio de entrada. Huye de las plantas de hojas cuchillo que casi cortan, las puntas afiladas resultan muy agresivas sustitúyelas por plantas de hojas redondeadas. 
  • Flores coloridas en la pared exterior de la casa. Es positivo poner una planta con flores de colores brillantes ya que atraen mucho la energía como como unas buganvillas trepadoras.
  • No recargar la entrada. Evitar tener la entrada de la casa abarrotada con cestas, paragüeros…Podemos mantener un banco de madera siempre que le demos sensación de comodidad con unos suaves cojines. Es bueno tener una alfombra en el suelo de bienvenida, los números de la casa perfectamente definidos y una puerta de madera maciza con mirilla porque transmite mucha seguridad. 

ENTRADA INTERIOR

  • Formas redondeadas. La mesa de entrada, el espejo, el colgador de llaves o correspondencia…todo debe ser de  líneas redondeadas nunca puntiagudas.
  • Madera acogedora. La puerta, muebles y marcos de la entrada deben ser de madera, material noble que transmite calidez y tranquilidad.
  • Colores suaves. La entrada de la casa debe ser de colores suaves y tranquilos, un color neutro para la pared y algún detalle en tonos pastel o salmón.
  • Plantas frescas y flores. Coloca en la mesa de entrada plantas frescas y flores que nos suban la energía. No pongas figuras, relojes u objetos que acumulan polvo, mejor algo que se pueda cambiar.

ESCALERAS

Si tu casa tiene varios pisos conviene aplicar unos principios de feng shui en las escaleras de la entrada para aligerar la subida:

  • Planta a los pies de la escalera. Para animar a empezar la subida conviene poner una planta en un lado del bajo de la misma. Conviene crear descansillos para aligerar la ascensión.
  • Escalera iluminada. Las escaleras deben estar bien iluminadas para dar tranquilidad y seguridad, esto se consigue con unas buenas bombillas y un color claro en la pared. Las escaleras siempre deben ser más oscuras que la pared. 
  • Materiales nobles. Los materiales ideales para los peldaños son la madera y la cerámica. Los pasamanos también deben ser de madera y de forma redondeada.
  • Cuadros-guía. Cuando se ponen cuadros en las escaleras a distintos niveles tienen que contar una historia, que haya continuidad conforme avanzamos. Hay que fomentar siempre la horizontalidad y ligereza para que la subida sea menos dura. Para ello, en el primer escalón se pondrán cuadros con mayor número de elementos y conforme vamos subiendo las escaleras éstos disminuirán pero con un mismo tema de fondo común, por ejemplo un atardecer en África.

entrada-e1344539141150 img_como_decorar_la_entrada_de_la_casa_segun_el_feng_shui_25376_orig

Seguí estos consejos de Feng Shui para la entrada de tu hogar y rearmoniza los espacios de éste. Crea una condición de máximo bienestar en tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: escaleras exteriores para casas de tres pisos

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escaleraEn las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: escaleras pequñaspara segundo piso, escaleras de concreto, escalera segundas plantas, escaleras para ingresos, escaleras para maquetas, escaleras para subir a azotea imagenes, escaleras para trilas, banco escalera para cocina fácil de madera, escleras para patios, formas para la baranda de la escalera

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, escaleras lujosas para interiores, modelos de gradas exteriores, fotos de escaleras para segundo piso, escaleras pequeñas de concreto, modelos de escalera para segundo piso

Ideas para decorar espacios con escaleras viejas recicladas

Encontramos escaleras de todos los tamaños y formas, hoy en día las escaleras que usamos para trabajar suelen ser de materiales livianos, pero qué hacer con las viejas escaleras de madera? Acá les traemos algunas ideas prácticas para poder aprovechar estos objetos que, por su estado, han dejado de ser útiles en nuestra casa.

foto 1 (2) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg3Una escalera tradicional, igual a la que usaban nuestro padres o abuelos. Sólo con unas tablas apoyadas para usarla de revistero o biblioteca, con diferentes elementos decorativos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1.jpg18

17aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg12Para cuartos de baño, con una decoración rústica, las podemos convertir en cómodos toalleros, y las pequeñas escaleras dobles como mesa soporte del toilet

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg14Les dan un toque distintivo a las habitaciones. En estas fotos las vemos como un excelente reemplazo de mesa de luz, usando los estantes como apoya libro, y una lámpara en la parte superior, que contrasta con el estilo de la escalera.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg15Una buena opción para el dormitorio de los niños, escalera con proceso de decapado y tonalidades en sintonía con el mobiliario del mismo. Además de la utilidad que nos puede ofrecer en cuanto a juguetes y libros que podremos ubicar.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg16aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1Para la cocina o el comedor, es un gran auxiliar para tener a mano los accesorios de uso diario.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg8aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg11Las escaleras en las terrazas o jardines son perfectas para apoyar  macetas con plantas y flores, u objetos de jardinería, si nos gusta trabajar en estas actividades.

A estas escaleras no es necesario pintarlas porque perderían el atractivo que queremos lograr, basta con una buena limpieza o algunas manos de aceite de lino para impregnar la madera.

Espero que desde este momento empecemos a mirar las viejas escaleras con mas cariño, ya que como vimos, todavía resultan útiles…

Entradas relacionadas: escalera de caracol armable, escalera de madera como toallero, comedores pequeños decoracion reciclada, como hacer escaleras de concreto en espacios reducidos, como hacer una escalera de concreto en espacio reducido, decoracion con escaleras viejas, escalera como toallero, escaleras de concreto en espacios pequenos, espacios con escalera

Ideas para mantener el garage de tu hogar en orden

El garage es donde todas las herramientas, juguetes, bicicletas, máquinas deportivas y equipo de campamento están. Lástima que todas esas cosas que necesitas están desordenadas y ocupando demasiado espacio. En este post, te daremos prácticas ideas para mantener tu garage organizado!

Gardening Storage Solution, 1/27/07, 4:46 PM,  8C, 6705x10000 (0+0), 125%, bent 6 stops,   1/8 s, R73.4, G59.5, B89.7

 Evaluar, analizar y priorizar

Uno de los mayores problemas que pueden surgir al organizar tu garage (o cualquier espacio que es desordenado) es que no existe un plan para el espacio. La gente no toma tiempo para analizar y visualizar el espacio qu tiene y para averiguar cómo quieren que funcione. ¿Cuál es tu prioridad para tu garaje? Para guardar tu auto? Para tener un espacio de trabajo? Para guardar artículos de otra temporada y el equipo deportivo? Con tus prioridades en línea, podrás organizar el garaje de forma más rápida teniendo en cuenta que necesitas y que no.

 

Clasificar 

Clasifica que tipo de elementos van juntos. Puede parecer una “obviedad”, pero es un paso clave en el proceso de organización, no sólo cuando se está ordenando, sino también para poner las cosas de nuevo en sus zonas correspondientes. 4. Descartar Trata de comprometerte con la eliminación de todo lo que ya no necesitas ni utiliza. Deshazte de todo lo que está roto o cosas que no se han utilizado en más de un año. Devuelve los elementos que no te pertenen o pertenecen a otro lugar que no sea el garaje. Una buena idea es donar todo lo que ya no utilice, esto es una cosa maravillosa, porque estás dando a alguien la oportunidad de disfrutar y apreciar sus artículos.

 

Hacer un inventario de lo que tenes. Planificar tu espacio y crear zonas

Hace un inventario de lo que tenes. Nunca compres elementos para organizar antes de haber hecho una limpieza de lo que ya no necesitas. Así, ahorrarás tiempo, dinero y frustración. Marca en qué lugares vas a colocar cada elemento. Podes marcar el lugar reservado para tu auto, estanterías para herramientas de trabajo pesado, otras para la pintura y el gabinete de material peligroso, artículos deportivos, productos para el cuidado del césped, bicicletas, etc. No te olvides de ir forma vertical y por encima. Considera tus paredes para colgar artículos o instalar estanterías. Es probable que desees un tacho de basura cerca de la puerta del lado del conductor de tu automóvil, de manera que se pueda tirar fácilmente a la distancia artículos. O colocar los contenedores de reciclaje al lado de la puerta que conduce a la casa para que sea fácil de tirar objetos en ellos.

 

Utilizar distintos elementos para guardar cosas

Utiliza grandes tachos de basura para almacenar rastrillos, palas y escobas en posición vertical. También podes utilizar un gran tacho de basura para almacenar equipamiento deportivo como, patinetas, pelotas, bates y guantes. Utiliza tableros para colgar herramientas. Utiliza grandes ganchos montados a los postes en la pared o en el techo para colgar bicicletas y los cables de extensión. Considera la compra de un mueble para colocar la pintura, productos químicos, productos de limpieza y otros materiales peligrosos. Conseguí algunos estantes de madera o metal sólido para almacenar equipos y almacenamiento de contenedores pesados. Utiliza recipientes de plástico transparente para almacenar elementos (esto hace que sea más fácil para que usted pueda ver lo que hay en el recipiente). Utiliza frascos de vidrio o recipientes de plástico pequeños para mantener clavos, tornillos, tuercas, ganchos y arandelas de forma organizada. Utiliza latas para guardar pinceles o destornilladores. Utiliza etiquetas ya que te ayudarán a organizar tus elementos de una forma muy organizada.

 

Poner todo en su correspondiente lugar, y colocar etiquetas

Comenza a poner las cosas en su zona correcta y empeza con el etiquetado. Éstas hacen que sea más fácil encontrar y guardar las cosas. Si no tenes etiquetas, utiliza cinta adhesiva o cinta de papel y un marcador permanente. Asegúrate de marcar el frente y los lados de los distintos elementos de almacenamiento.

garage-bike-hook garage-handing-rack garage-metal-shelves garage-pegboard garage-sports-bin

Entradas relacionadas: adornos en telas estilos gazebos, elementos para armar un quincho con palos, quinchos decorados para bautismo, columnas y pedestales cuadrados, como decorar una heladera con un biombo, fotos cortinas en crochet angostas, como hacer un quincho con caña, palitos iluminantes, nichos en draibol tv, nichos en draibol

¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-53362-1980803

Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas para así de esta manera poder contrarrestar las sombras y la oscuridad de la noche. Estas escaleras de exterior tienen que estar estar preparadas para que se pueda transitar por ella de manera muy segura en cualquier momento del día. Así se trate de un día nublado o de la noche, estas lámparas para escaleras exteriores deben estar encendidas para brindar toda la iluminación que requiere para ver los desniveles de los escalones y que de esta manera puedas dar pasos bien firmes y acertados.

Una muy buena idea es poner lámparas para escaleras exteriores con detectores totalmente automáticos para que así se enciendan solas en el momento que se detecte la oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía eléctrica, debido a que no tendremos que tenerlas encendidas en todo momento del día y también evitara que nos olvidemos de prenderlas cuando las necesitemos. Las lámparas para escaleras exteriores tienen que ser lámparas que se encuentren totalmente aptas para estar en la intemperie. No se les debe filtrar el agua, ni el sol ya que no tendrán ningún tipo de cobertura.

Lo ideal es que estas lámparas tengan una luz muy natural ya que si es demasiado intensa podría encandilar a las personas que estén transitando por la misma y confundir su visión. Se debe tener sumamente cuidado con las sombras, debido a que provocan efectos visuales que pueden llegar a hacer que el escalón parezca estar aún más cerca o más lejos. Por estos motivos, las lámparas para escaleras exteriores deben ser colocadas en la pared ya desde esta ubicación alumbran correctamente y sin ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: escaleras para segundo piso exterior, escaleras exteriores para un segundo piso, modelos de escaleras de concreto, escaleras cava, FACHADAS DE ESCALERAS, escalera exterior para segundo piso, fachadas de casas con escalera exterior, facgadas modernas con decoracion de paredes exteriores, exteriores gradas con shingles, fachadas de escaleras exteriores de casa

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, modelos de escaleras para interiores, escaleras internas, escalera caracol de fachada, ideas de cuartos de dos niveles con escalera de caracol, gradas caracol metal, escaleras externass

Consejos para saber que tipo, color y diseño de cortinas necesitas para tu hogar!

Las cortinas constituyen un elemento fundamental en la decoración de interiores, tanto por su valor funcional como estético. Es decir, no solo sirven para filtrar la luz del exterior y crear un ambiente de intimidad, sino que también se usan para complementar el estilo de la decoración, realzar la vista al exterior y hasta disimular defectos de construcción.

Por estas razones, antes de elegir una cortina, se debe definir cuál será su propósito, el estilo según el cual se ha decorado el ambiente y el tamaño de la ventana donde se va a colocar. Una cortina elegida incorrectamente puede estropear por completo el aspecto de la habitación donde se coloque. En este post, te presentaremos consejos sobre qué tipo, color y diseño de cortinas es la mejor opción para cada rincón de tu hogar!

tipos-de-cortinas

Diferentes tipos de cortinas

Una vez definida la función que va a tener, ya sea amortiguar la luz que proviene del exterior, crear privacidad o realzar la decoración, entonces se puede elegir el tipo de cortina más conveniente. Generalmente, las cortinas se clasifican según el sistema utilizado para colgarlas:

• En barrales. Este sistema requiere de complementos como cabezales, argollas y soportes, así como tapas para disimular el barral.

• De rieles. Constan de un riel y guías deslizantes, y se sujetan por medio de ganchos. Son muy convenientes cuando hay poco espacio entre la ventana y el techo para colocar un barral. Se cierran y abren mediante cuerdas o bastones en un lateral.

• Con tensores. Es el sistema preferido para cortinas livianas y ambientes modernos. La tela se sostiene de un cable de acero por medio de ganchos o argollas, dando por resultado un diseño muy simple, sin cabezales ni mucha decoración.

• Romanas. Se componen de un panel de tela que se pliega verticalmente, a modo de acordeón, y un sistema de varillas horizontales cosidas dentro de la tela.

• Estores, rollers o de enrollar. Un panel de tela con un rodillo giratorio en la parte superior para enrollar y desenrollar la cortina con la ayuda de un cordón.

• Visillos. Son láminas planas de tela que permiten el paso de luz pero dificultan la visibilidad desde el exterior. Están sujetas mediante dobladillos por los que pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana.

cortinas-4

Colores y diseños

Toma en cuenta que las cortinas oscuras reducen visualmente el tamaño de la habitación, mientras que las claras lo agrandan. Tanto el material como el color deben combinar con los muebles del sitio donde se van a colgar, así como con las alfombras, si ese es el caso.

En las habitaciones donde no entra el sol directo, conviene un material ligero y traslúcido, pero en aquellas donde abunda la luz natural es necesario escoger un tejido más grueso para evitar el exceso de calor y que los rayos solares no desgasten el color de los muebles y de la decoración.Casi todos los tejidos se pueden usar para confeccionar cortinas, siempre y cuando tengan bastante caída; se deben desechar los que sean demasiado rígidos. El algodón, el lino y la gasa son telas ideales para no oscurecer demasiado la habitación, pero se puede colocar una cortina liviana detrás de otra más gruesa, para usar una u otra de acuerdo con la luz necesaria en cada ocasión y sin afectar la privacidad.Se recomienda usar la misma tonalidad para todas las telas, y preferir los estampados de menor tamaño para las habitaciones pequeñas.

cortina-reig-marti-tewin-voTené en cuenta éstos consejos a la hora de elegir cortinas para tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseno de escaleras para segunda planta, diseño para un tapial, diseños de tapiares para frentes

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: fachadas de una sola planta, cuanto sale hacer una churrasquera, modelos de gruta, Cimo Acomodar plantas en la marquesina o terraza, diagrama funcional de una vivienda huerto, Zapatera giratoria medidas, maqueta planta de reciclaje, como elaborar una biblioteca con material reciclado para libros, materiales de construccion de una casa para colorear, materiales paraconstruir una pieza de 3x3

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: tipos de escaleras para casas, modelos de escaleras de concreto con descanso, modelos de bares debajo de una escalera, escaleras para frentes de casas, modelos de escaleras 3 pisos, modelo de escaleras de casas, modelo de escaleras acceso asegundo piso, imagenes de escalera de madera con chaguaramo, gradas interiores en modelo abanico, gogle modelo de escaleras a segundo piso

Color para el hogar según tu signo del zodíaco

Si eres de las personas que confía en los astros, pues entonces te gustará saber cuáles son los colores adaptados para pintar la casa según tu signo del zodíaco.

decoracion-2

Colores para Aries

3401-1383164546

El muy pasional Aries tiene que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.

Colores para Tauro 

decoracion-moderna-en-rosa-01-480x316

Los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.

Colores para Géminis

Decoración-del-hogar-en-azul-6-Custom

Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas educadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.

Colores para Cáncer 

color-blanco-decoracion-hogar-2

Los colores blanco, marrón y amarillo, se aglutinarán a la perfección con tu carácter un tanto solitario, empléalos también en el dormitorio para que poseas un sitio reparador y relajante al momento de descansar.

Colores para Leo

colores-calidos-en-decoraciob

Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Colores para Virgo

economia

Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Usalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.

Colres para Libra

noticias_file_foto_754335_1395933950

Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.

Colores para Escorpio

gawin_01 0035

Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.

Colores para Sagitario

70960decorar_con_verde_y_negro

Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.

Colores para Capricornio

sala-marrones-y-blancos

Verde oscuro, marrón, gris, tonos crema o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.

Colores para Acuario

Pintura-metalizada-dorada-600x405

Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.

Colores para Piscis

color-verde-en-las-salas-01

Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.

Entradas relacionadas: fogones con pulmon, como conseguier una muestra de balcon moderno y lindo, tablilleros modernos, colores de exteriores de casa 2015, colorparafachadasantiguas, habitaciones niñas 11 años marrones, dimensiones quincho, modelos de gradas para subir al segundo piso interno, que color se puede pintar un quincho para exterior, gradas para exterior

Iluminamos escaleras interiores: Consejos

Mayormente las escaleras no tienen la iluminación necesaria. Suele haber una luz al final o en la parte superior de las mismas, pero puede no ser suficiente para ver la separación entre los pasos. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los diferentes tipos de iluminación para escaleras.

escalera-iluminada-diseño

Las luces LED: La iluminación de escaleras con luces LED por debajo de los escalones en el centro, irradian un resplandor brillante pero muy suave a lo largo de cada uno de los escalones. Es muy probable que con este sistema haya un ahorro de energía, ya que no se tendrán que encender las luces del techo más grandes para subir las escaleras con mayor seguridad. 

escaleras

Las luces empotradas: Las luces empotradas son una manera menos invasiva y directa para la iluminación de escaleras. Estas se ponen en la pared a lo largo de los escalones.  El efecto que brindan este tipo de luces es menos dramático que las luces LED, pero sigue siendo eficaz para proporcionar mayor seguridad.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-51290-1724005

La iluminación festiva: Para iluminar la escalera para un evento especial, como una fiesta, es aconsejable utilizar cadenas de luces,  vienen en muchas variedades, de tal forma que se puede hacer mucho más con ellas que simplemente envolverlas alrededor de la barandilla, como por ejemplo, colocar las luces cascada hacia abajo, a lo largo de la longitud de la barandilla.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: escaleras exteriores modernas, escaleras con luz de interiores de casas, imagenes de piletas con escalera