Las escalinatas del mundo lloran a Selarón: Río de Janeiro de luto

Selarón , el artista de las escalinatas fue encontrado muerto el jueves pasado en una de sus increíbles y coloridas escalinatas de Río de Janeiro, hay sospechas de un homicidio realizado por uno de sus colaboradores.

selaron-E

Selarón fue premonitorio ya que este “loco lindo” había dicho que su obra y su sueño terminaría el día de su muerte.

selaron01

El trabajo de Selarón con sus icónicas escalerashabía comenzado en 1990 y fue reconocido por prensa y viajeros de todo el planeta, quienes quedaban maravillados por las coloridas escalinatas y hasta muchos tenían la posibilidad de hablar con él en las cercanías de Santa Teresa donde se encuentra la escalinata de 250 escalones que el artista plástico chileno Selarón decoró con azulejos traídos de diferentes partes del mundo. En ella hay piezas de 60 países .

Podemos ver otros tipos de escalinatas coloridas dispersas por el mundo.

Escaleras-de-colores-6

 

Entradas relacionadas: escalinata de cisaron

Imágenes de escaleras obras de arte: Escalinatas del mundo

Hoy les dejaremosen Planos y Decoración  algunas imágenes de diferentes escalinatas del mundo que fueron convertidas en verdaderas obras de arte:

Esta escalinata multicolor pertenece a la ciudad de Wuppertal de Alemania:

escalera Wuppertal Alemania4

La escalinata que vemos ahora sorprende por su creatividad:escalera1

La siguiente escalinata pertenece a la ciudad de Seúl, Corea del Sur.escalera2

La que sigue es otra de las obras de arte en escalinata donde podemos ver aplicado un método de mosaico muy colorido.

escaleras10322451_865884240093595_5349159358241160405_n

Aquí podemos admirar una escalera que se encuentra en Valparaíso, Chile.escaleravalparaiso chile5

Y nos deja sin palabras esta escalinata adornada con plantas que se encuentra en la ciudad de Sicilia, Italia.escalera3

Por último no podemos dejar de poner la escalinata de Selarón de Río de Janeiro que nos deleita con su colorido y originalidad:

selaronsss

 

Entradas relacionadas: escalinata de colores

Cómo hacer una cascada de pared

Las cascadas de pared son visualmente muy atractivas y aconsejables tanto para interior o exterior.

cascadaparaiso3006Las cascadas de pared  son muy difíciles de construir, lo que si se debe contar con una pared que sea en lo posible visible desde el interior de la casa o que sea colocada en un lugar visible del jardin.

Entre los materiales que se necesitan desde ya que variarán de acuerdo al tipo de cascada de pared, pero generalmente se utiliza para revestir las paredes pizarra o revestimientos de piedra, donde cae el agua se colocan piedras de río, se necesita una bomba ( hay que elejirla que tenga suficiente fuerza para hacer circular el agua y enviarla encima de la pared) y material para revestir el estanque, que pueden ser también rocas de río unidas con cemento.

cascadas-y-fuentes-jardines-zen-interior-y-exterior-3906-MLA4875845529_082013-OProcedimiento para realizar la cascada de pared:

• Luego de haber elegido los materiales con los que se realizará la cascada, se procederá a comprarlos. Se debe limpiar la pared que se usará para que se adhiera la pizarra.Se realiza el revestimiento de la pared con la pizarra o el material elegido.

• Construír un depósito o estanque con piedras o pizarras apiladas o excavarlo, colocar la bomba del estanque y colocarle las cañerías de plástico. Se hace un receptáculo para colocar la bomba de agua, lo ideal es que no quede a la vista. Se colocan los tubos por la pared, al costado de la pizarra de la forma más discreta hasta la zona superior.

• Colocar un enchufe cerca de donde se pondrá la bomba de agua para conectarla y que pueda trabajar. Todo puede esconderse con rocas. Finalmente se realiza un sellado de uniones con un mortero de cemento para dar el curso final al agua.

• Incorporar plantas dentro de la pared y en el estanque formado para que resulte la cascada más atractiva, para ello se pueden colocar helechos, nenúfares , totoras si es el exterior, pajonales de diferentes tipos, que embellecerán el lugar. Si se desea se puede iluminar la cascada.

• Colocarle agua al depósito antes de conectar la bomba de agua que no tiene que estar en contacto con el agua.

cascadaj4 cascadas-para-jardines-terrazas-piscinas-8-634242132729086617 cascadas30057199_321834406_1-Fotos-de--cascadas-artificiales-fuentes-de-agua-lagunas-artificiales-muros-de-agua cascada_en_marcha

Entradas relacionadas: fuentes caseras de pared, como hacer una fuente de agua en el jardin, como hacer una fuente de agua de pared para interiores, measas abatible muro, como puedo poner un cuadro que viene con repisa, escritorio pegado a la pared como hacer, construir fuentes de agua, cascadas en pared, con que hacer una pared de agua, como se hace una fuente de pared

Plano y decoración de casa de playa de 2 dormitorios

Les facilitamos plano e ideas de decoración para una casa de playa de dos dormitorios y de 85 m2.

Si bien es una casa sencilla y de dimensiones no muy grandes tiene comodidades suficientes para que la utilice una familia tipo en vacaciones en el mar, lago o río. La casa está elevada para prevenir posibles inundaciones, ya que está pensada para estar cerce de la costa.

La casa de playa de 85 m2 consta de una entrada con un pequeño porch, living-comedor amplio de un solo ambiente, dos cuartos con placard y un baño ubicado en el medio, pero compartimentado para mayor comodidad.

La cocina posee un amplio porch que balconea hacia la parte posterior de la casa, dando la posibilidad de bajar al mar, lago o río que se encuentre en las cercanías.

Decoración de la casa de playa:

Sugerimos en el Living-comedor y cocina elegir un color claro y unificar con el mismo para dar sensación de amplitud. Utilizar siempre algún detalle marino como pueden ser caracoles, faros,barcos, sogas marineras, tapizados con colores verdosos y azulinos con almohadones al tono.

Los turquesa y blanco también son colores perfectos para una decoración marítima, aquí les damos un ejemplo de colores:

El comedor pude tener una mezcla de estilos pero siempre unificando el color con todo el ambiente:

El baño, al ser uno para toda la familia se debe organizar para que siempre esté en orden y engamarlo con los colores sugeridos.

El dormitorio principal, siguiendo la línea decorativa de la casa podría ser de esta manera, siempre tener en cuenta que son cuartos de dimensiones pequeñas y que no hay que sobrecargar:

Con los típicos colores agua:

O más jugados bien marineros:

Para el cuarto de huéspedes o cuarto de los chicos sugerimos resolver con cuchetas así les queda en el cuarto lugar para que jueguen:

El porche posterior se puede decorar de esta manera para crear un rincón acogedor que se podrá disfrutar tanto de día como de noche. De acuerdo a los colores que elegimos para ambientar el interior podemos buscar adecuarlos también para el exterior:

Si les gustaron las ideas dejen un comentario.

Entradas relacionadas: yhs-0001, colores de moda para exteriores de casas 2014, colores terracota para exteriores, fotos de porches para trailas, colores para pintar la casa 2014, como hacer un porche en una traila, colores de fachadas de casas comex, colores para casas 2014, colores comex para fachadas, colores de moda para habitaciones 2013

Donde colocar un espejo en el dormitorio y en la sala de estar según el feng shui

En El Dormitorio

De acuerdo con el feng shui, si usted pasa las noches sin dormir, entonces se puede culpar al espejo en su dormitorio. El espejo podría rebotar la energía en el dormitorio, y te mantiene despierto, inquieto y lleno de preocupaciones. Evite el espejo junto a la cama o en la pared sobre la cama.

FengShuiDormitorio

Sala De Estar

Espejos son los mejor situados en las zonas de estar y comedor. Espejo que refleja la comida en la mesa de comedor duplica la comida que simboliza la abundancia y la riqueza. Sólo asegúrese de que el espejo no refleja la entrada o cualquier otra puerta y ventana. Cualquier cosa que su espejo refleja que duplicará.

SalaDeEstarFengshui
Así que asegúrese de que el espejo no está reflejando drenajes sucios, o pila de desorden o bordes afilados de las paredes o muebles. Si el espejo de la pared también reflejan agradables vistas desde el exterior, ya sea un río o saludable plantas que crecen o colinas – que sugieren una vasta extensión de energía pura.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: donde colocar un espejo en la sala segun el feng shui, donde ubicar un espejo en la casa, los espejos en la sala segun el feng shui, que tiene que reflejar un espejo segun el feng shui

Decorar con contrastes ¿Te animás con texturas y armonías?

A veces los diseñadores se vuelven demasiado ocupados con aburridos colores para las alfombras, los sofás y cortinas o todos los acabados de madera.

decorar_con_amarillo_2

Los contrastes de colores pueden ser agradables a la vista si se hacen bien, fundamentalmente si se combina con las texturas en los muebles y accesorios.

Algunos ejemplos son los muebles de madera oscura, que contrastan con el blanco o el color marfil y tejidos con textura. La adición de textura a la tela o los muebles asimismo atenúa el efecto de contraste. Una hoja de plátano o tejido de ratán en una silla con una espiga de tweed blanco cubierta no es tan fría en una habitación como una silla lacada en negro con cojines de poliéster blanco.

color

Incluso el color rojo no será tan extraordinario si se hace en pequeñas salpicaduras en accesorios o almohadas con los patrones de textura. Un tejido de suministrar una siesta como chenilla, da un tono de color diferente cada vez que se cepille en una dirección diferente, por lo tanto, se puede suavizar el color rojo en una habitación. Otras texturas como bordados, colchas, y el trenzado también pueden suavizar.

Otras formas de suavizar el efecto de contraste en una habitación es instalando un buen equilibrio de naturaleza en una habitación. Una variedad de plantas puede proporcionar color y una sensación más relajante de la habitación.

funda-de-sofa-practica-peiro-300x300

Muebles negros o de madera de ébano se ven muy bien junto a piezas de madera con un acabado de madera natural, permitiendo la belleza de lo flor natural. Los acabados de madera de ébano al lado de acabados de madera natural son otra forma de proporcionar contraste. Las plantas secas asimismo puede proporcionar una sensación de estar rodeado por la naturaleza y la armonía en una habitación con colores contrastantes.

La armonía juega un papel clave, mucho más que en una habitación de colores monocromáticos. La participación del ritmo o la repetición de elementos en una habitación es armonía. El mejor ejemplo es la distribución de accesorios y decoración de la pared en diagonal.

A repetir objetos de pequeños y grandes tamaños de gran cantidad de imágenes o cuadros, sobre todo, de forma redonda u ovalada se puede suministrar un sentido de un río que fluye suavemente hacia arriba y abajo, y da una sensación de tranquilidad, incluso en una habitación de colores contrastantes.

No tenga miedo de emplear colores contrastantes, ya que una sala se ve espectacular, pero es posible que desee el asesoramiento de un diseñador para ponerlo todo junto a fin de que no sea frío, chocante o hiriente para la vista.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: como hacer una poceta para maqueta, dibujos de una casa de vista de ariba

Plantas para hacer té fáciles de cuidar

Si haz tenido dolores de cabeza, ansiedad, problemas de circulación, dolor de estómago, problemas de cicatrización o infecciones, no dejes de leer lo siguiente.

640px-Jardines_del_GeneralifeHoy por hoy las cosas se deben solucionar de inmediato y no hay tiempo para sanar o curar de manera lenta. Por lo tanto, recurres a drogas y pastillas fuertes, instantáneas y de producción químicos, sin embargo lo que no sabemos es que estos componentes vienen de plantas, plantas sanadoras, nobles que ponen a disposición la cura para varios de tus malestares.

Diente de León:  Es una de las plantas con mayor riqueza, no sólo por sus contribuciones sino por su resistencia a climas hostiles y alta capacidad de reproducción. Su gran ventaja es que crece de manera silvestre en casi todos los continentes. Es posible que la halles en cualquier espacio verde tanto en la calle como en hogares en forma de maleza. Sus hojas son dentadas, su flor es amarilla y sus semillas se congregan en pequeños panaderos de vellos blancos que ayudan a que sean difundidas con el viento. Es una planta purgante y diurética. Sus hojas son ricas en vitamina A y C y, conjuntamente, contienen hierro y calcio.

Hierbabuena: Es una hierba de vertiginoso crecimiento que se adapta a cualquier condición y se desarrolla de manera innoble. Es magnífica para macetas ya que cuando es cultivada en tierra, se debe controlar su esparcimiento porque es usurpadora. La hierbabuena es resistente a la falta de agua, sin embargo es mejor darle un riego regular. Es muy empleada para problemas del sistema digestivo, ya que ayuda a superar sus desórdenes combatiendo los dolores estomacales y la diarrea.

Pasionaria:  Estas plantas fructifican cercos en baldíos y otras estructuras. Su flor es una de las más valoradas en la jardinería decorativa y su fruto es comestible. Si la quieres tener en casa, intenta plantarla tanto en una maceta como en la tierra. Pero, debes tener en cuenta que necesita un lugar por el cual trepar. Crece mejor en ambientes cálidos, aunque resiste condiciones hostiles de clima y sustrato. A la hora de optar un lugar en el cual colocarla, debes tener en cuenta que, cuanto más sol recoja, mayor será su floración. Esta planta posee la característica de ser caduca. Su uso medicinal es muy trascendental ya que es una de las principales hierbas para batallar los nervios, la ansiedad y encontrar la relajación. Si quieres comprobarlo, puedes emplear sus hojas y tallos para hacer infusiones, en las cuales se aconseja combinar con manzanilla u otra hierba para dar más sabor.

Poleo : Este arbusto, crece en ambientes húmedos de manera silvestre y suele elegir arroyos o bordes de río para desarrollarse. El cultivo en maceta será recomendable para su buen crecimiento, ya que con un suelo húmedo y rico en nutrientes, le estaremos contribuyendo las condiciones que necesita para desarrollarse. Su aporte a nuestro organismo es variado: colabora con la digestión, ayuda a regular la menstruación y funciona como relajante. Sus hojas secas son empleadas en infusiones o como hierba saborizante para otras bebidas.
Gingko Biloba: El Gingko Biloba es valorado por lo noble y duradero, además de su adaptación a diversos climas. Es indicado para mejorar la circulación sanguínea y cuidar la memoria. Además es utilizado para combatir el vértigo y los mareos. Para su uso, se cosechan las hojas y, una vez secas, se esgrimen en infusiones. Como no tienen sabor fuerte, se pueden agregar a otras bebidas o mezclar con otra hierba preferida.

 

Entradas relacionadas: modelos de techos de casas de dos plantas, modelos de nichos para imagenes religiosas, cimientos para casas de dos plantas, plantas para interiores de casas, falladasparacasas, plantas para aleros, pedestal para colocar fragancias, maqueta de instrumentos musicales, libros de poroplast, hacer maquetas sencillas

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas sencillas pero lindas, modelos de casas sencillas y bonitas, casas pintadas de amarillo, casas construidas en terrenos inclinados, fotos de casas de dos pisos por dentro