Estilos de patas de muebles: Saber diferenciarlos

Reconocer un estilo más particular de mueble es un arte, estudiado de la investigación y de ensayo y error. Cada estilo de mueble antiguo posee sus características que se prestan a la identificación. Se debe tener en cuenta, sin embargo, que los estilos de los muebles antiguos están constantemente copiados y actualizados. Tan solo porque la cómoda de tu madre que está en el ático fue hecha a mano al estilo William and Mary, no quiere decir que se hizo en el siglo XVIII. Por lo tanto reconocer un estilo no es lo mismo que reconocer una antigüedad. El reconocimiento de estilos antiguos es una habilidad en sí misma, y tiene que ser el primer paso que des en el aprendizaje de muebles antiguos. Ya sea o no que la cómoda se hizo en el siglo XVIII o en el siglo XX.

qxw7cx

Sin lugar a duda, el estilo de las patas y pies de los muebles antiguos resulta de gran ayuda para lograr conocer el año de fabricación de una pieza, aunque ciertos estilos volvieron a ponerse de moda, con lo cual tampoco sería de total garantía final de la edad.

Son a la misma vez originales y bastante personales, los muebles antiguos pueden cerrar la decoración de un ambiente convirtiéndose en puntos focales o combinados con piezas contemporáneas. En Planos y Decoración te daremos una guía ilustrada para que logres reconocer los distintos tipos de patas y pies.

soluciones-1779976

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imajenes de muebles de rattan, pata de leon muebles, patas de muebles

Detalles étnicos que conviven en armonía: Fusión de estilos

En la actualidad se usa mucho la fusión de estilos en la decoración, conviven elementos rústicos, hindúes , marroquíes,peruanas,  mexicanos y de otras etnias en mix deliciosos.

ethnic1

etnico8150275371_5c412b134a_o

Esta fusión de estilos crea ambientaciones únicas, cálidas y personales. Pueden ser elementos que viven en total armonía con muebles rústicos y en general de madera que le dan el toque de calidez incorporando al ambiente lámparas, candelabros, fanales, artesanías, cuadros.

etnica (1)

Un mix de colores y texturas que marcan mezclas audaces pero siempre estéticas, colores azafranados, rojizos con toques osados de otros colores, lo mismo con las formas que pueden convivir desde ciertos muebles rústicos hasta con toques de silloncitos franceses.

etnicamaisons-du-monde

etnicoCasa_nordica (18)

La incorporación de un mueble étnico puede darle el justo toque decorativo al ambiente, puede ser un sillón, un mueble, un tapiz, un detalle.

etnico.2

etnicomesita_auxilar_hindu_alhambravip00-520x520

etnico735012_603518836329563_2122545082_n

Todo es cuestió de saber elegir y combinar sin caer en el exceso y para ello les acercamos una galería de imágenes que les ayudarán a decorar su casa con una fusión de estilos única y personal, pero donde siempre debe haber un hilo conductor, por ejemplo la elección de un color predominante.

etnico_01b

Entradas relacionadas: modelos de balcones sencillos, sillon hindu, tapiz moderno para muebles

Fusión de estilos al decorar una casa : Decoración con aire vintage y retro

La fusión o combinación de estilos para ciertos atrevidos que se animan a mezclar objetos del siglo pasado con toque moderno lograrán resultados sorprendentes. Se debe hacer una decoración equilibrada buscando detalles y noo caer en una decoración tipo museo ni temática que quita calidez y personalidad al lugar.

Con un poco lógicamente de gusto y determinados elementos se pueden lograr ambientes espectaculares con aire retro o vintage.

Desde las combinaciones de estilos de muebles, los sillones con ciertos tapizados, los marcos de cuadros antiguos con láminas modernas, el toque de ciertas lámparas en la iluminación, las cortinas, los estampados, los espejos darán a un ambiente mucha personalidad.

Lo importante es una correcta ubicación de los elementos y no caer en los excesos. Hasta los colores elegidos pueden cambiar totalmente un estilo de mueble, una silla , un sillón.

Podremos observar en las secuencias de fotos los efectos que se pueden lograr fusionando estilos y veremos que los resultados nos dejarán con la boca abierta al ver determinado objeto transformado o fusionado con otro que ni nos imaginábamos que podía quedar bien.

Solo mirá que seguramente algo te va a servir para tu próxima decoración o para dar un toque personal que le faltaba a tu casa.

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2013-2014, gradas de mansiones, Como Decorar Una Sala Moderna con mueble luis xv

Estilos decorativos que seguirán en el 2015

Con el calor y el relax que trae siempre el mes de Agosto llegan las nuevas tendencias en decoración de interior y exterior para el próximo otoño/invierno.

DSC_0448-757x502Pantone ya informó los colores para el interiorismo, los grandes decoradores y fabricantes de decoración ya muestran los textiles y materiales que sellarán los estilos de decoración que vienen.

Una de las tendencias en decoración de la próxima temporada de otoño invierno 2014-2015 es el cambio, que toma como fuente de inspiración la espiritualidad, con una clara distinción hacia el relax. Entre ellos subrayan las influencias de la decoración hindú. Por ello, a contraste de este último año de decoración nórdica o bohemia, en los salones y dormitorios no aparece la madera a la vista. Los tejidos y los tapizados llenan ahora las casas de color.

Por el otro lado, el mercado deja en relieve que el estilo minimalista se seguirá acercando en 2015 al estilo industrial, donde subraya el aluminio y la madera combinada en colores rojos y negros. En cuanto a los textiles las cortinas enrollables y los paneles japoneses seguirán siendo la vanguardia de este estilo.

Los diseños geométricos en los textiles siguen siendo tendencia, tanto en moda como en decoración, sobre todo en la de estilo pop y vintage en la que los toldos y las lonas de diseño bicolor y a rombos son los que más destacan.reinomagazine-estilos-en-decoracion-otoc3b1o-2014-2015-11

Los estores plegables en pachetto son uno de los elementos que priman dentro del estilo de decoración classic chic, en el cual no nos podemos olvidar de los muebles y elementos decorativos de materiales nobles combinados con vidrio y aluminio, la inspiración francesa, como es el caso de las lámparas de araña y los espejos de madera esculpidos, eso sí, siguiendo la paleta de colores Pantone de este otoño invierno.

La paleta de colores de 2015 para la decoración de interior es nombrada Botanicum, evoca a la flora y a la vegetación, por ello los la gama cromática destaca por tonos como el café o el té verde con matices en humo de color azul y lila.

ideas-de-alfombras-habitaciones-chicas-03El oro, el plata, y una gama cromática de verdes y azules es la seleccionada para imbuir los sentidos.

colores-de-moda-en-decoracion-2015Otra de las tendencias en decoración que continúa vigente son los tonos pastel, en el caso de 2015 los colores para interiores serán el rosa humo, tonos polvo amarillo, albaricoque y melocotón, ideales para estilos de decoración romántica como el shabby chic.

Entradas relacionadas: tendencia de fachadas de casas chic, decoracion de casas modernas 2015 exteriores azules

Diversos estilos para tu cocina

Disímiles estéticas aplicadas a cocinas cuyas bases son neutras y claras; para que tomes ideas y las apliques en el corazón de tu casa.

cortinas-para-cocinaA continuación te contaremos algunos estilos que puedes darle a tu cocina.

Una cocina clásica, con la comodidad de lo moderno

cocina-clasica-actualizada-georgieawards1

En el área de trabajo de esta cocina se escoje un piso calcáreo. Para contrastar con el tono blanco de las paredes, se emplean marcos antiguos y se pueden mandar a hacer pizarrones. La cocina es de tipo industrial y la campana de acero inoxidable. La extensa mesada es de color blanco y los muebles de madera maciza replaneada y lustrada en color blanco.

Constituida y con toques rústicos

cocinarustica-jpg1

Esta cocina integrada se separa del living por medio de una barra, la cual puede ir acompañada por bancos altos de pino pintados de blanco. Se destacan los estantes blancos, los amplios pizarrones para colaborar con la comunicación y las lámparas colgantes de chapa. El ambiente resulta cálido, confortable, apto para recibir a mucha gente y, sobre todo, sencillo.

Con estilo parisino y un toque industrial

cocina-de-estilo-frances (2)

La apelacion que transita todo el largo de la mesada de granito está revestida con azulejos rectangulares, que sin duda son el punto focal de esta propuesta. El piso puede ser de granito con tacos negros, y a su vez su brillo opaco combina con todas las texturas, corcho, madera, piedra y colores, sin embargo no cabe duda que siempre se luce mejor en contraste con los colores blancos o negros.

Extensa y con detalles de vanguardia

cocina16bgdeEsta cocina es especial por sus grandes dimensiones. El diseño se pensó para ser práctico a la hora de almacenar, cocinar y comer, priorizando los espacios de guardado que crean continuidad visual. La luz natural se multiplica sobre el acero inoxidable y el blanco brillante que guía al ambiente.

Los estilos más originales para tu dormitorio

El dormitorio es uno de los lugares más íntimos del hogar, un sitio de relax donde pasas la mayor parte del día descansando, durmiendo y que además brinda tus últimas visiones durante las noches antes de dormirte, y es lo primero que ves en la mañana al despertar.

consejos-para-decorar-dormitorios3

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para que elijas, o tomes aquello que más te agrade, de estos estilos originales para decorar tu habitación.

Dormitorio neutral

dormitorio-color-neutro

El dormitorio neutral es el estilo perfecto para las personas prácticas, con muy relajantes colores neutros y muebles sumamente confortables pero a la vez simples. Entre los colores neutros podrás encontrar una amplia gama de grises, beige, verde seco, lila y el azul jean. Un somier con un agradable respaldo y unos muy pocos accesorios decorativos perfeccionarán la habitación.

Dormitorio moderno

dormitorio-matrimonial-moderno

Si te gusta estar al día con lo último en decoración y estilo, un dormitorio moderno seguramente sea la mejor opción para ti. Ciertas ideas para decorar un dormitorio moderno contienen accesorios y adornos de acero inoxidable, telas muy lujosas, detalles de colores impresionantes, espejos y también muebles de líneas rectas en colores sólidos.

Dormitorio rústico

dormitorio-rustico

En el lado inverso del estilo de decoración del dormitorio moderno podemos encontrar el dormitorio rústico. Para establecer el ambiente acogedor y a su vez natural del dormitorio rústico inspírate básicamente en la naturaleza para elegir los colores y los materiales de los muebles, como así también los elementos decorativos.

Estilos para tu baño

El baño es al mismo tiempo un sitio sumamente necesario y además un lugar de relax, es el único sitio del hogar en el que solemos estar completamente solos, y que muchas veces podemos llegar a transformar en un oasis propio.

banos-1976476w620

En Planos y Decoración te daremos algunos estilos de baños para que elijas el que más te gusta.

Baño clásico

lujosos-banos-estilo-clasico-lineatre-9

En el caso de que vallas a vivir en un edificio o casa antigua que posee n un baño clásico, y no quieres malgastar tiempo y dinero en costosas remodelaciones, debes sacar el máximo provecho del espacio. Habitualmente los baños antiguos son bastante grandes, y puedes brindarle un toque lujoso a tu baño clásico con simplemente instalar muebles antiguos y pintar del color apropiado. Además puedes añadir tollas, accesorios y alfombras haciendo juego.

Baño minimalista

banos-minimalistas1

Con el fin de lograr un efecto más relajante y completamente refrescante en un baño minimalista, debes añadir plantas. En el caso de que no puedas conseguir plantas reales, las imágenes junto con los cuadros de plantas harán un excelente truco. No debes olvidar que el secreto de un baño minimalista se encuentra en tener lo mínimo e imprescindible, el ambiente debe transmitir mucha paz y también orden.

 

Baño moderno

muebles-de-bano-modernos

En un baño moderno tal vez no dispongas de mucho espacio como en un baño antiguo, pero en este tipo de baño todo será más funcional. Con el fin de lograr transformarlo en tu oasis personal, añade frascos decorativos con sales de ducha, velas perfumadas para iluminar de forma tenue el ambiente y esponjosas toallas en colores haciendo juego.

Entradas relacionadas: casas angostas de concreto, remodelaciones patios con gazebos

Muebles de Jardín – Diferentes estilos y materiales

Los muebles de exteriores son elementos de mucha importancia para que los jardines y terrazas. Es fundamental contar con la comodidad necesaria para disfrutar los espacios naturales de la casa. Existen infinidad de modelos, estilos y materiales con los que se fabrican los muebles de jardín. Les presentamos hoy, en Planos y Decoración, algunas propuestas interesantes.

El material más utilizado para muebles de jardín es la madera. Los muebles de exteriores de madera dan un aspecto muy atractivo y natural. Los muebles de este tipo necesitan un mantenimiento períodico para que tengan una vida útil más extensa.

Catálogo de Muebles de Exterior Leroy Merlin 2013

Siempre hablado de muebles de madera, el estilo natural es una combinación de diferentes tipos de maderas con tonalidas diferentes.

Los muebles de fibras como el mimbre o el ratán tienen muy buen aspecto pero, no tienen mucha resistencia a la humedad. Es aconsejable para lugares resguardados, que no estén expuestos permanentemente al aire libre.
muebles para patios Los muebles de jardín de metal o de hierro forjado, son muy elegidos en estos días, ya que son muy resistentes si se les da el cuidado necesario, del mismo modo que sucede con los muebles de madera.El estilo victoriano es muy popular dentro de los muebles de jardín, ya que son considerados muebles elegantes y con estilo propio.

 

 

Un estilo contemporáneo  para el jardín es ideal. Estos muebles se caracterizan por la combinación de sus piezas, se complementan una con otra perfectamente.

Por último, podemos encontrar muebles de jardín de plástico, los más económicos del mercado, pero tienen sus desventajas, ya que no tienen mucha resistencia al inclemencias del tiempo.

 

Entradas relacionadas: muebles con estibas, mesas de jardin de hierro como reciclarlas, mueble hechos con cajones de verduras, diferentes tipos de porches rusticos, casa y jardin muebles, rejas para jardin con material reciclado, muebles rusticos de madera para interior y exterior, muebles con material descartable, muebles de estibas de madera, muebles de estibas para jardin

Estilos diferentes de muebles bar: Galería de imágenes de muebles bar originales

Si sos fanático de disfrutar una copa o un trago con familiares o amigos, aquí vas a ver una amplia variedad de muebles  bar.

planosmueblebar1Un mueble bar puede estar en cualquier rincón de una casa. No es necesario un gran espacio para tener uno, ya sea en el living, en el estar, en el comedor o en la cocina así como puede estar en una terraza, un balcón o cualquier otro rinconcito que uno disponga. es el espacio donde lo ideal es que además de las botellas podamos tener los vasos y copas adecuados, el decantador, el abridor, la hielera, pajitas, servilletas, coladores, cocteleras, batidores, todo lo que necesitamos para servir un trago, un cóctel, una copa de vino, un whisky o lo que nos guste compartir.

Es una buena opción que esté cerca de un sillón, con una lámpara cerca para tener todo a mano y poder disfrutar de un buen trago.

Obviamente lo ideal es que el mueble bar sea de un estilo que condiga con el estilo de la casa. Por eso nosotros subimos una amplia galería de imágenes de estilos diferentes de muebles bar. Desde estilos rústicos, modernos y minimalistas, la elección dependerá de la ambientación del lugar donde sean colocados, hasta podemos optar por diseños muy originales como lo es el del televisor antiguo adaptado a bar de la primer imágen, un contrabajo, un cambiador de bebé o una mesa de carpintero como vemos en algunas de las imágenes a continuación.

También quedan muy simpáticos ciertos muebles antiguos adaptados para ser muebles bar cómo en este caso:

plano mueble bararmario

Galería de imágenes de muebles bar:

planos mueble barCrosley-Furniture-Newport-Expandable-Bar-Cabinet-in-Vintage-Mahogany-Finish-Home-Bar_0_0 planos mueblebarBanco de carpintero recuperado como mueble bar vintage planos mueblebarprodotti-59864-relb374f24e-bc3e-4119-bfc7-c62aae2308af planosMUEBLE BAR 3 planosmueblebar 5 planosMueblebar-globo-terraqueo-40-3-01 planosmueblebar-industry_103863_3 planosmueblebar9 planosmueblebarcambiador-bebe_-mueble-bar planosmueblebarhidden-bar-tiny-house planosmueblerusticos08_bar2 planosmueblesbar-3-554x392 planosMueblesBar-Mueble-Bar-Army PlanosMueblesbar-Mueble-Bar-Clasico-Penafiel

Entradas relacionadas: bar para casas pequeñas, como hacer un bar con pallet, como hacer un bar con material reciclado, imagenes de muebles de bares para casa, bar hecho con durlock, imagenes de diferentes estilos de muebles de madera, mueble cantina para casa, muebles bar, muebles bar para casa imagenes, muebles de bares reciclados

Baños con estilos diferentes: Galería de fotos de baños originales

Seguramente estarán buscando ideas de baños y hoy desde Planos y Decoración les trajimos una galería de fotos interesante con baños de estilos diferentes.

bano998066_209285591_n

Todos baños realizados con diferentes materiales y con detalles muy interesantes para realmente tener en cuenta , desde los materiales usados, los colores , los estilos.

banossss

Baños realizados con cemento alisado, madera rústica, vidrio, piedra. Con una sola bacha o con dos bachas, uno más lindo que el otro y qUe seguramente les va a ayudar a elegir el baño propio, ese lugar tan necesario, imprescindible en una casa y que ahora se busca realizar también con un buen diseño.

banoooooo

Los baños antes eran lugares en los que no se consideraba el diseño, hoy en cambio es de gran importancia debido a su funcionalidad. Hay cosas que siempre se debe tener en cuenta en la construcción de un baño. Hay que considerar en él que el agua se puede derramar tanto en piso como salpicar las paredes, también se debe pensar en la condensación que se produce en las superficies que son frías. De allí la importancia de la selección de los materiales. También por eso las bañeras o duchas generalmente se rodean con cortinas de baño o mamparas. También se usan unas alfombras para salir de la ducha.

banosdjrh

Cuando son baños muy pequeños se recomienda que se utilicen muchos puntos de luz. y el uso de espejos grandes para dar efecto de más grande el lugar.

banoooos

bano

baNo agusss

banos-minimalistas-elegantes1

banoagusbucion16_3

banos9387

Entradas relacionadas: trocas pintadas de dos colores, modelos de baños largos y angostos, fotos de modelos de tejabanes con teja, fabriquer un meuble en palette pour sous plan de toilette, diseño de baños angostos, diferentes formas de baños, copas arregladas estilo vaquero, bañosylavaderojuntos, baños pequeño con cerámica piedras, baños distintos estilos

Estilos para decorar la habitación del bebé 2015

El esfuerzo y el tiempo que la mamá dedica en preparar el espacio de su bebé es una etapa de suma importancia en la formación de los lazos afectivos entre ambos.

dormitorio-bebe[1]

En Planos y Decoración te daremos ciertas recomendaciones para decorar la habitación del bebé.

  • Estilo alegre

En este estilo puedes utilizar colores más llamativos, pero debes tener cuidado con no exagerar, para no estimular mucho al bebé. Podrás crear detalles y adornos decorativos con colores fuertes, como el morado, turquesa, rojo, amarillo y rosa brillante. En cuanto al tema puedes poner globos, animales de la selva, actividades de circo, dulces, aviones, automóviles y juguetes.

decoracion-bebes-estilo-alegre

  • Estilo Clásico

Consiste en generar un ambiente sobrio, con colores como el blanco y el beige. Deberás utilizar muy pocos muebles, de líneas tradicionales. Este estilo posee muy pocos estímulos visuales. Puedes darle un poco de viveza utilizando telas rayadas, cuadros y demás adornos.

DORMITORIO_DE_BEBE-ESTILO-CLASICO-TRADICIONAL

  • Estilo Moderno

Puedes incluir casi todo lo que quieras dentro de este estilo. Podrás utilizar telas con texturas muy interesantes y ciertas combinaciones de colores menos convencionales como naranja y morado, o rojo y marrón, como así también, los muebles y adornos de material reciclado. Usar posters de películas infantiles, luces invertidas, etc. El estilo moderno, es un estilo muy libre.

moderna-habitacion-bebe-3

  • Estilo Romántico

En este estilo puedes utilizar corazones, mariposas, hadas, bailarinas, ositos. Los colores lilas y rosados son los más utilizados en este tipo de estilo. Las colchas, cortinas y muñecos pueden ser realizados con telas de encajes o estampados florales.

decoracion-romantica-1

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: comex pantone turquesa, habitaciones para bebe 2015, tonel partido por la mitad hecho mesitas, decoracion habitacion bebe ositos, habitacion del bebe 2015, habitaciones de bebes 2015

¿Cómo decorar si tu pareja tiene gustos diferentes?

Qué pasaría si ambos tienen sus propios gustos bien específicos en la decoración y el diseño. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos para que puedas combinar ambos estilos y crear un hogar más armonioso que los represente, no únicamente a ustedes como individuos, sino que también a su nueva etapa de vida en pareja.

loftsalon (1)

Continúe leyendo para lograr descubrir algunos secretos para poder decorar la casa cuando optas por irte a vivir en pareja.

Respeten sus estilos individuales

Si tú y tu pareja se equipara con estilos muy distintos, deberán aceptar que su nueva morada tendrá una mirada mucho más ecléctica que su hogar anterior. Prácticamente no vale la pena tratar de convencer a tu pareja de modificar sus gustos en el diseño y la decoración únicamente para que tú puedas conservar los tuyos.

No teman mezclar estilos

Diseñen un espacio más dinámico, asegurándose que reúnen distintos estilos, duros y suaves, madera y metal, y una diversidad de textiles. Una mezcla vibrante de varios materiales en realidad ayudará a unir sus aportaciones individuales al diseño de la casa, a través de la creación de una sensación general de variedad y a su vez de interés visual.

Mejoren el mobiliario con piezas clásicas

Si precisan otros muebles, además de los que contribuyó cada uno, opten por mobiliario de formas y materiales clásicos, para lograr evitar la adición de un elemento más que rivalice con su ecléctica mezcla.