Puertas corredizas de madera para quinchos

Especialmente en Argentina se usa mucho tener un quincho, lugar con parrilla , mesa , sillas y comodidades para realizar ricos asados o para utilizar para cualquier tipo de reunión ya sea entre amigos o familiar. Funciona como una extensión de la casa y para muchos termina siendo el comedor diario.Por eso es importante también resolver que tipo de puertas se elegirán, en este caso nos referiremos a las puertas corredizas de madera, que no solo le dan estilo sino que economizan espacio.

quincho-1000x543 Con respecto a las aberturas para quinchos sabemos que de acuerdo al estilo del mismo tambiñen están correlacionado el tipo de abertura elegida. Hoy justamente vamos a ver puertas corredizas de madera para quinchos.

Podemos tener el quincho conectado a la casa o no, pero una puerta corrediza de madera siempre será además de útil adecuada al estilo rústico de un quincho. Las hay vidriadas, macizas, estilo caballeriza, pequeñas, grandes, todo será de acuerdo al tipo de construcción. Pero desde Planos y Decoración .net les dejamos varias imágenes para que puedan apreciar la variedad de puertas corredizas para quinchos. Estas puertas son ideales especialmente para el acceso directo a los quinchos que se encuentran comunicados con la casa. Pueden ser totalmente de madera o combinados con metal como el hierro o el aluminio.

herrajes puertas herrajese30m10n2 puerta armario herrajesimages

quincho6b1ed93e26845fa3da16cb80f91cfc78 quinchoinspiracion-1571544w620 quinchopuertamaderacorredizadedesignspongequinchozhugh5Y no descartemos las puertas corredizas de madera con aires modernosos o minimalistas como las siguientes, que de acuerdo al estilo de la casa o quincho serán una buena opción.

ambiente-2puertas-correderas-madera-armarios-vestidores-52868-4127899

puertas-y-ventanas-correderas

Entradas relacionadas: puerta corrediza de madera, puertas corredizas de madera, cantinas de madera hechas con palets, puerta estilo tranquera para quincho, foto puerta quincho, puertas de alumio corredizas para quinchos, puertas correderas hechas de palets, rieles para ventanas de hierro, puertas correderas minimalistas, Puertas corredisas de mDeras

Madera en pisos, techos y paredes del hogar

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar.

La madera está presente en infinidad de ambientes, y siempre es una de las opciones que tenemos en mente cuando pensamos en redecorar nuestros espacios. Es un material noble, fácil de combinar y de que se vea bien y que brinda mucha calidez en los espacios en los cuales se la aplica. Paredes y pisos de madera son muy buscados y nunca pasan de moda al momento de pensar cómo luciremos nuestro hogar.

No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea un ambiente cálido y un clima sano, aunque el desafío está vivir en una casa con paredes de madera sin que parezca una cabaña de esquí. En este post, te damos consejos para que combines la madera en pisos y paredes y que el resultado sea alucinante en la decoración interior del hogar. No te pierdas estas ideas, y ponelas en práctica en tu hogar.

10469598 Consejos para decorar con madera:

-La clave es encontrar el balance correcto entre grandes superficies de madera, los muebles y accesorios. Para contrarrestar la calidez de la madera se recomienda combinarla con materiales más fríos como piedra, cemento y vidrio. En el caso de una pared de madera de gran superficie, se recomienda combinarla con un piso de cemento gris oscuro.

-Los grandes ventanales y el empleo de acero también generan un buen contraste. Si bien la madera brinda un aspecto rústico, se la puede redefinir combinando distintos tipos y mezclándola con diferentes materiales.

10469599-Para que las paredes de madera luzcan modernas, lo mejor es que el mobiliario sea reducido. Los muebles, a su vez, deberían ser sobrios y de líneas rectas. Esto no significa que uno deba renunciar a su señorial sillón o a una antigüedad. Bien combinados, conforman una buena mezcla.

-El orden es importante. Deben evitarse los salones recargados y desordenados. Si se quiere vivir rodeado de madera, es importante saber elegir y agrupar. La madera necesita de espacio.

10469601-Tonos pasteles como el celeste claro, el menta y el verde, así como blanco y negro suman a este equilibrio, ya que le aportan liviandad al ambiente. Si éste se vuelve muy frío, se puede contrarrestar con paños, pieles y tejidos. De esta forma, el sillón retro volverá a verse confortable.

-Los decoradores también recomiendan los marcos negros con fotografías en blanco y negro, así como floreros y lámparas modernas. Una casa con pared y piso de madera no necesita mucho más. La misma madera ya crea un ambiente cálido y agradable.

10469603-El efecto depende en gran medida del tipo de madera. Las maderas claras como el roble, el arce y el aliso son ideales para los interiores. También da un aspecto moderno el rough cut, es decir, las superficies menos pulidas. El mismo efecto puede lograrse con superficies de madera bien parejas y lisas.

10469617Decorar tu hogar con madera en las paredes, pisos, o con elementos decorativos es una de las mejores alternativas de decoración interior. La madera es moderna, noble, fácil de combinar y produce calidad en cualquier ambiente.  Tené en cuenta estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera. Animate a utilizar la madera en los pisos, paredes y techos de tu hogar. ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior con madera? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO CONSTRUIR UN desayunador en madera de pino de primera, decorar una chimenea en una cabaña, aberturas para casas rusticas, Revoque Rustico estilo mexico, pisos color madera, muebles echos de verjas, living piso de madera, juegos para los niños hechos con paletas de madera, guayubira madera, forrar paredes de madera

Puertas de entrada diferentes: Imágenes de puertas originales

La entrada de una casa tiene gran importancia ya que es la imágen de la entrada a la vivienda. Por eso, desde Planos y Decoración les trajimos algunos consejos y además seleccionamos puertas de entradas de la web para poder transmitir a nuestros lectores ideas palpables de puertas de entradas originales.

puertas-k-line Lógicamente que dependerá del estilo de la casa el hecho de arriesgarse con determinados colores o detalles para mejorar la apariencia de la puerta de entrada.

Para lograr efectos realmente llamativos se puede recurrir al color, a plantas, a barandas, a estructuras decorativas logrando un espacio muy agradable que invite a acceder a la casa.

Si bien en la actualidad hay cientos de modelos, especialmente con tendencias modernas o minimalistas, hoy nos ocupamos tal vez más a las casas con puertas comunes, de cómo reciclar este tipo de puerta común con un poco de inventiva.

Galería de imágenes de Puertas principales:

puerta-principal-e1366763653198 puerta-principal-entrada-con-jardin-9 puerta-roja-buena-suerte puerta02  puerta07 puerta08 puertaccx puertada_country puertade-colores-para-fachadas-ideas-2-Custom puertahhbes   puertasc44 puertasges puertasnbnmes puertasvvcxe puertasvvges

Entradas relacionadas: sillas modernas para adolescentes, imagenes de casaS 8x6, imagenes de decoracion de corredores de casas, ventana de material reciclado imagen, paredes exteriores decoradas con plantas, modelos de puertas ovaladas, puertas decoradas para adolescentes, puertas de garaje minimalistas, puertas de colores, puertas corredizas para habitacion

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, INTERIORES POP ART, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, decoracion de comedor cocina estilo campestre en colores blancos, verjas estilo sinfonia, reciclado con madera de manzana, que es el stilo bungalow, pop art MOBILIARIO, casas estilo colonial de EE UU

Estilo ecléctico: Principios básicos de este estilo con un poco de todo

El estilo ecléctico es ideal para personas que no se sienten definidas por un solo estilo de decoración, sino que prefieren mezclar diversas piezas, a su manera y sin reglas. Esto no significa que no debes seguir algunas recomendaciones, ya que tu hogar podría verse bastante desorganizado y caótico.

decoracion-colores-tonos-moblaria

Seguramente tu habitación o sala tenga mucho del estilo ecléctico, ya estas son las partes de la casa donde tendemos a guardar nuestros accesorios más importantes. Si te gustaría convertir estos espacios, o demás partes de tu hogar, en el estilo ecléctico, estos consejos te ayudaran a que tu hogar se vea muy cómodo y atractivo.

Principios básicos del estilo eléctrico

interiorismo-electrico-moblaria

  • En cuanto a la comodidad, si bien el estilo ecléctico es el ideal para que puedas mostrar todos tus tesoros, también debes recuerda que es tu hogar y no un museo, es de suma importancia que tengas la comodidad en cuenta, lo que te ayudara a disfrutar mucho más de la decoración. Tendrás que asegurarte de que tus muebles sean suaves y que tengas suficiente espacio para recibir visitas.
  • Una buena iluminación ayudara para que tu hogar se vea más organizado, además de que podrás mostrar tu decoración y tu estilo aún más, la iluminación natural es muy recomendada siempre, pero necesitaras también iluminación artificial para completarla. Podes usar lámparas como decoración en distintas partes de tu hogar, además de usar buenos bombillos de luz blanca.
  •  Para evitar que tu hogar se vea confuso, tendrás que mantener el orden, no pongas muchas decoraciones en un espacio reducido y deberás poner todo en su lugar cuando termines de usarlo. El estilo ecléctico no es aconsejable en viviendas donde hay niños pequeños.
  •  Se recomienda usar colores neutros en las paredes y muebles, estos colores no solo ayudaran a que tus accesorios y decoraciones destaquen, sino que también ayudaran a que tu hogar mantenga su simpleza. Elegir colores como el blanco o beige para que tu hogar se vea iluminado, si es que estos colores te aburren, puedes escoger colores marrones un poco más oscuros, pero tus decoraciones deberán ser de colores claros para que haya un contraste.
Entradas relacionadas: uñas decoradas vaqueras, decoracion vintage, como avejentar muebles, Donde puedo conseguir vinilo autoadhesivo o papal adhesivo plastificado en Puerto Rico

El estilo minimalista: Estilo despojado y simple

El estilo miminalista en la decoración se caracteriza por la simplicidad, su lema principal “menos, es mas”, que significa que cuantos menos elementos y objetos tenemos, mayor va a ser la satisfacción que nos generen los ambientes del hogar.

y-estilo-minimalista.html-8-2 Este estilo es utilizado tanto para interiores como para exteriores, generando un estilo moderno en donde lo que reina es el orden y la simpleza.

Tiene su origen en Europa con el arquitecto Alemán de la Bauhaus Mies van der Rohe, pero tuvo su auge a partir de la década de los 60 en Estados Unidos, Nueva York.

Los colores que predominan en el estilo minimalista son el blanco y todas sus tonalidades para generar más luminosidad en los ambientes. También se utilizan el negro y el gris, ya que lo que se busca es la esencia de los colores neutros. Por eso si quieres agregarles color, lo ideal es que lo hagas en accesorios, como en almohadones, alfombras, etcétera.

Los muebles que se utilizan son de formas puras, líneas rectas y simples. Procura elegir colores que combinen y conformen una unidad con el resto del ambiente, casi siempre en tonos neutros.

Lo que se busca con este estilo es la sobriedad, por eso el exceso de accesorios es desechado.

y-estilo-minimalista.html-0 minimalismo_04b

 

Entradas relacionadas: estilos de casas minimalistas porches, marquecinas estilo minimalistas, que significa ser una cojedora, quinchos estilo

Puertas corredizas que permiten aprovechar el espacio: Ejemplos

En muchas viviendas el espacio es tan escaso que cualquier tipo de solución que permita aprovechar unos centímetros es muy bienvenida. Últimamente las puertas corredizas han evolucionado con sistemas muy novedosos, idóneos para aprovechar al máximo la cocina y el cuarto de baño.

puertas-corredizas Antes de poner una puerta corrediza, es necesario hacer un doble muro, lo cual implicaba perder espacio útil.

Es una muy buena ideal que la cocina y el comedor se puedan unir o independizar a voluntad. Por lo cual debe cubrir una extensión más amplia, que no se soluciona simplemente con una hoja de tamaño estándar. Una opción es instalar muchas puertas corredizas paralelas unidas entre sí a través un sistema de tracción. Si se elige que ninguna hoja quede a la vista para que no interfiera en la sensación de continuidad, hay modelos que ocultan dentro de la estructura que reemplaza al muro dos hojas corredizas.

calidez4Los pasillos y recibidores son zonas de paso en las que suelen confluir muchas puertas. Pero el problema que se plantea es visual, ya que una sucesión de hojas nunca resulta tan decorativa como unas paredes despejadas con vanos abiertos. Existe un conflicto real de espacio, ya que las puertas de apertura batiente pueden llegar a chocar entre sí en un distribuidor pequeño o obstaculizar la circulación en el pasillo, para este gran problema existe una gran variedad de puertas corredizas cuya hoja se desliza por el exterior de la pared.

pasillo_7_ampliacionDentro del baño, también se plantea muy seguido, la necesidad de independizar determinadas zonas, como por ejemplo, el inodoro, para facilitar que dos personas puedan usar a la vez el mismo aseo. Para que la zona cerrada disponga de luz natural y no quede oscura, existen sistemas en el que una hoja corrediza de cristal se aloja en el interior de una pared formada por dos vidrios, por lo cual el paso de la luz queda garantizado.

banos_3Los baños son principalmente complicados, tanto por la falta de luz natural como por las dimensiones diminutas. Esta carencia de ventanas en los baños se puede solucionar con puertas de cristal translúcido, que dejan el paso de la luz desde una habitación contigua. Si el espacio disponible es muy pequeño y nos obliga a renunciar a la instalación de algún sanitario, una puerta corrediza es una excelente opción.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: dejar cajones abiertos psicologia, colocación de una puerta corrediza de durlok, significado dejar cajones abiertos, imagenes de separaciones de living hechas en durlock, hazlo tu mismo CAJONES COREDIZOS DE REFRIGERADORES, dividir espacios con puertas ventanas, diseños de placares en pasillos, aprovechar espacio pasillo, Costrucciondecasas, como hacer una soteguela

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434 Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: como hacer gazebo en madera, tejabanes de teja, como hacer un zapatero giratorio, verjas de madera imagenes, Diseños de Zapateras de Madera, rejas para frentes de casa, rejas de madera recicladas, como hacer columnas en madera y tela, como hacer postigones de madera, como hacer un alero de tejas

Estilo Zen en la decoración ¿Cómo lograrlo?

El Zen, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. El Zen busca aislarse de la ornamentación excesiva y el barroquismo. Logra un cierto equilibrio que se da por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

Decorar-al-estilo-Zen-2

El  Zen nos lleva a lograr espacios de paz, dejando afuera el barullo del mundo contemporáneo.

Los colores utilizados en el estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros, como ocres, grises y beiges, el color sólo puede estar presente por algún objeto decorativo, como una pincelada de verde o rojo en algún elementos o un cierto detalle muy puntual.

decoracion-estilo-zen

Los materiales que más se utilizan en el estilo Zen son los que se encuentran en estado natural o poco industrializados, como la madera natural, la piedra, y demás.

zen-2

Los muebles dentro del estilo Zen deben seguir la máxima simplicidad en sus líneas, deberán ser bajos, de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría, conservan el color de la madera natural.  Las maderas de colores claros son ideales para el estilo Zen.

decoracion-estilo-zen1

La luz en este estilo siempre debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, perfecto para la meditación y el descanso, la iluminación es un factor muy importante en la ambientación de espacios Zen.

En la decoración Zen combinan muy bien los toques budistas, las imágenes o reliquias.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: dibujos estilo zen, imagenes de fuentes estilo zen en miniatura

Puertas corredizas: Ideales para ahorrar espacio

Las puertas corredizas utilizadas tanto para separar especios como para placares son ideales en viviendas con espacios reducidos.

puertamaderacorredizadedesignsponge

Las puertas corredizas ocupan menos espacio que las batientes  convencionales , ya que se desplazan sobre sí mismas. Ayudan a separar los ambientes sin quitar espacio.

puertajohnson_serie_nova_atlanta

Se pueden utilizar tanto para dividir ambientes y crear dos de menor tamaño, dando orígen a otro espacio versátil o para modificar al antojo del dueño de casa. Y también sirven como puertas de placares que hasta además se pueden forrar con espejos para agrandar al ambiente.

puerta images

Hay muchas clases de puertas corredizas, desde una sencilla de una hoja, Doble con dos hojas, unilateral ( dos puertas que surgen del mismo lado), Batirente ( dos hojas  , una corrediza y otra batiente), Curva (puerta sencilla para áreas circulares o curvas).

puertas-corredizas_MLA-F-142227214_4929

Los materiales para realizar puertas corredizas son variados, desde madera, enchapado en madera, enchapado de colores, Cristal, tanto esmerilado, liso, traslúcido, con capa de color). Las puertas pueden ser totalmente opacas, cerrando visualmente los espacios o traslúcidas que pasa la luz de un cuarto al otro.

 puertas-corredizas

El sistema mecánico para realizar puertas corredizas pueden estar ocultos o dejarse a la vista. Pueden ser con riel inferior en el piso y techo o con guías superiores.

Entradas relacionadas: medidas de churrasqueras, puertas decoradas de primavera, puertas decoradas con material reciclable, imagenes de puertas de madera para frente, puertas escuela adornadas de navidad, como separ ambientes con palet, puertas correderas doble hoja, puertas corredizas con rieles a piso y techo

Decoración estilo nórdico: Tips del estilo escandinavo

La forma escandinava o nórdica es el estilo atractivo de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

living-escandinavo

Es un estilo que surge a principios del siglo XX y se mantiene hoy en día pero con algunas variaciones.

estilo-escandinavo-general
Este estilo escandinavo consigue características que le imprimen los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. Éste combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto sutilmente envejecido.

diez-consejos-para-decorar-en-estilo-escandinavo-01

A continuación les contaremos algunas instrucciones para poder llevar a cabo el estilo escandinavo:

 

  • Características del interior escandivano: La arquitectura y el diseño de interiores en estos países se determina por el clima y la ubicación geográfica.
  • La insuficiente luz natural y los largos inviernos hacen que los interiores sean amplios y luminosos, por lo cual se debe priorizar y aprovechar la luz natural.
  •  Los materiales y las texturas proceden de la naturaleza y la geografía.
  • El estilo intenta combinar lo tradicional con lo moderno para poder obtener ambientes característicos.
  • La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo cual se utilizan ventanas grandes para facilitar el ingreso de la luz. Los techos por lo general son altos y las habitaciones extensas.
  • Los pisos son  mayormente de madera en tonos claros y neutros, los cuales permiten contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes
  • Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que originan ambientes gratos y equitativos.
  • Los complementos decorativos septentrionales son muy sencillos, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

Hasta pronto!!!!

Ideas para que decores tu hogar con estilo vintage o estilo retro

La decoración vintage se compone de piezas originales. La decoración retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. En este post, te daremos ideas para que decores de una forma vintage y retro tu hogar, y lo llenes de originalidad y estilo!

Para que quede más claro, la decoración retro se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época.

Por otro lado, la decoración vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

5751-1399827763

Decoración con el estilo vintage

-En los últimos tiempos, el vintage ha ganado bastante popularidad. Se debe, sobre todo, a que es común encontrar en casa de los abuelos o de nuestros padres muebles y objetos que podemos incluir en nuestros espacios.

-Para ser considerado vintage un mueble o accesorio debe ser original y anterior a los años noventa, aunque las piezas más populares son las de los años 20 a los 70.

-Si bien podemos crear un espacio completamente vintage, es más común incorporar piezas de este tipo dentro de otros estilos. Algunos que usan estos muebles y accesorios son el shabby chic, el ecléctico, el art deco y el rústico.

-No necesitás hacer grandes cambios en tu decoración, sino que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Podés incorporar un sillón restaurado, un par de mesitas de luz para tu habitación, ese reloj de chapa antiguo que aún funciona o el ventilador que está archivado donde nadie volvió a buscar.

-Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención y que hablen por sí mismas. Luego podés ver las distintas maneras de usarlas en tu decoración.

basicos-para-la-decoracion-vintage3Decoración con el estilo retro:

-Si no te gusta reciclar o no conseguís nada que pueda ayudarte a dar el aspecto que querés para tus espacios, podés conseguir en el mercado muchos muebles y objetos construidos en el presente, pero que guardan la estética y diseño de los años 50, 60 y 70. Con ellos obtendrás un estilo retro.

-Los muebles de diseños clásicos, como las sillas y mesas Eames, son ideales para un comedor o cocina. En el living, una mesa noguchi o un sillón Le corbusier son perfectos para ambientarnos en este estilo.

-No te olvides de los objetos decorativos. Los podés usar en bibliotecas, estantes y sillones para recrear el espacio retro sin sobrecargar el ambiente. Algunos ejemplos son los almohadones y las alfombras, dentro de la paleta de colores y formas usados años atrás. También las miniaturas de autos, motos y demás aparatos de otras épocas. Por último, los cuadros de personajes que formaron parte de la historia.

Salon-retro

Innova tu hogar utilizando cualquiera de los dos estilos: retro o vintage! O combina los dos estilos y llena de originalidad y estilo a tu hogar! Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: locales modernos industriales