Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, balcones minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, piscinas minimalistas, rejas modernas minimalistas, fachadas de duplex minimalistas, piscinas minimalistas fotos

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: casas chicas pero modernas, diseños de cocheras, cascadas artificiales modernas, decoracion de casachicas de estilo moderno 2016 tipo lofs, modelos de casas lindas con techos a una agua ?, recamaras modernas 2015, diseños de porches para casas pequeñas, casAS MOSERNAS martin bonar, fotos de fachadas de casas con cochera i marquesina, jardineras modernas

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras. Estilo luego que se lleva a la decoración interior.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Diseños minimalistas de fachadas:

 

Otras fachadas minimalistas para tener en cuenta a la hora de hacerse una casa:

minimalista

minimalistaaxresdefault

minimalistad4a9fc01c527244d7149ff4e8cbc5c6f

Minimalistaejores-Fachadas-de-casas-minimalistas

minimalistafachada-moderna-29753_29753

minimalistaFachadas-casas

minimalistafachadas-de-casas-minimalistas

minimalistaFachadas-de-casas-minimalistas1

minimalistaltimas fachadas minimalistas modernas 4

minimalistaodelos-de-fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos-minimalista

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, frentes de casas sencillas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Chimeneas minimalistas: Modernas y actuales- Fotos de chimeneas hogar

Las chimeneas, tanto de gas como de leña le dan un encanto especial al ambiente y valorizan la casa.

chimenea empotrada

chimenea-fugar

Hay diferentes tipos de chimeneas para elegir, pero la tendencia actual marca los diseños modernos minimalistas. Con líneas rectas y despojadas que le dan un toque de simplicidad y distinción al ambiente.

chimenea 1268952517_81419674_1-Fotos-de--CHIMENEAS-DE-GAS-MINIMALISTAS-Y-DE-TRONCOS

Chimeneas automaticas

Pueden ser hechas a medida , prefabricadas, eléctricas, a gas, a leña y con diferentes materiales que van desde la piedra, ladrillos, cemento,cerámicos, vidrios templados, hormigón, siempre serán el foco de atención de la casa.

chimenea-extra-plana

chimeneas-mcz

Las chimeneas actuales son de líneas netas, despojadas, casi sin adornos, formas geométricas y colores neutros casi en su totalidad, si bien se pueden ver también mucho negrio. La mayoría con sistemas tecnológicos modernos  y muy prácticos.  Siempre concuerdan con el estilo minimalista que tendrá la casa, alejandose de los ambientes recargados y decoraciones exageradas.

chimeneas-modernas

chimeneaNEVADAbase20cm.eps

Video de chimeneas minimalistas:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: chimeneas minimalistas, fotos de yardas bonitas, imagenes de chimeneas, imagenes de chimeneas modernas, fotos de chimeneas modernas, modelos de verjas en cemento, Fotos chimeneas modernas, diseno de chimeneas, chimeneas minimalistas fotos, modelos de chimeneas modernas fotos

Decorando con alfombras modernas y creativas

Las alfombras son el principal accesorio de decoración para toda casa moderna. A medida que fue pasando el tiempo las alfombras se fueron modernizado y convirtiendo en el elemento fundamental para lograr espacios cálidos y acogedores.Las alfombras brindan hermosas formas, texturas y diseños.

decorar-alfombra-sala

Las alfombras modernas, más allá de ser un objeto de decoración muy importante cumplen funciones específicas, como por ejemplo protegen los pies de un piso frío.  

Hoy en día la industria textil ha avanzado tanto que podemos encontrar alfombras modernas totalmente adaptables a la mayoría de los gustos.

sala-moderna2

Las alfombras modernas poseen diversas texturas, los cuales se deben seleccionar de manera adecuada de acuerdo a la sala de su casa donde la vaya aponer. En las salas de estar modernas es aconsejable poner alfombras espesas, ya que son más cómodas para dicho espacio.

8-Alfombras-muy-Creativas-Ideas-de-Decoración-1

El color que se elija para la alfombra puede ser de acuerdo a los colores que contenga la habitación, por ejemplo, si las paredes están pintadas en tonos brillantes, lo mejor es inclinarse a tonos neutros en la alfombra, ya que toda alfombra moderna debe complementar las paredes. De esta forma podrás mejorar las características positivas de su habitación y además compensar los defectos de la arquitectura.

alfombra5

Las alfombras modernas, por lo general se utilizan con exuberantes colores y ricas texturas. Son la combinación perfecta para grandes ventanales.

Entradas relacionadas: entradas antejardin, bar y parrillera para casas pequenas, decoraciones salas colores y texturas, diseños de chimeneas modernas exteriores, imagenes d comodas actuales d madera, modelos de casa de 250 metros cuadrados

Fachadas blancas minimalistas: Frentes contemporáneos

Indudablemente el estilo más actual es el minimalista. Debido a tantas consultas que nos hacen los lectores sobre fachadas minimalistas hoy desde Planos y Decoración les traemos una selección de fachadas blancas de estilo minimalista para que puedan disfrutar y elegir cuál les resulta más bella.

minimalistaign-house-vanguard-1El estilo minimalista de arquitectura ( y también de decooración ) se basa en línas simples, donde los volúmenes e intersecciones van formando una arq¡uitectura que se puede apreciar como contemporánea. Abunda lo despojado, la horizontalidad y mucho vidrio en grandes cerramientos. No hay elementos decorativos a no ser que sean funcionales. Las aberturas tienden a ser de metal, especialmente de aluminio y sin persianas.

En general abundan los colores de frentes de casas minimalistas blancas, como las que hoy les subimos, aunque no se descartan otros colores como los grises con todas sus tonalidades y los beige y marrones, tal vez un rojo y algún morado también.

Galería de imágenes de fachadas blancas minimalistas: Todas casas de diseños de vanguardia con ciertos aires innovadores, aberturas grandes que aportan luminosidad a los ambientes.

minimalista-fachada  minimalista-xcanatun-merida minimalista minimalistaaris-cover minimalistacasas-3d minimalistafachada_omar minimalistaign-house-vanguard-1  minimalistas-agua

Entradas relacionadas: frentes de casa minimalistica, imagines de cerramientos de casa, colores modernos para fachadas de casas 3 pisos, frentes para casa de 6 mts, casas blancas minimalistas, imagenes de entradas de casa hechas de piedras, Imagenes de Cerramientos de Casas, fotos de fachadas de viviendas en venezuela piedras, fachadas para casa con porton blanco y ventanas blancas, fachadas con rejas blancas

Diseños de cocinas prácticas y contemporáneas: Imágenes de cocinas modernas minimalistas

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

cocina-moderna-color-crema-sillas-de-barra-verde-lima

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

cocina-moderna-muebles-madera-natural

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

cocinas_modernas

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

• Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

• Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

• Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Cocinas-modernas-1

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14

COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14

En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea.

Imágenes de cocinas modernas minimalistas

cocina-abierta-moderna-en-blanco-y-gris

cocina-con-muebles-modernos

cocina-de-Varenna1-e1431429885984

cocina-integral-moderna-5

cocina-moderna-4-567x320  cocina-moderna-con-isla cocina-moderna-en-rosa  cocina-moderna-negro cocina-moderna cocina-modernos-sin-tiradores Cocina-naranja-gris-00 cocinamarble-rustic-modern-kitchen cocinamoder2 cocinamuebles-de-cocina-modernos-sin-tiradores  cocinas-moderna01  cocinas-modernas-colores-calidos cocinas-modernas-colores cocinas-modernas-crystal-de-scavolini Cocinas-Modernas-de-Colores2 Cocinas-Modernas-Espectaculares1 cocinas-modernas-sin-tiradores-siematic cocinas-modernas cocinas-modernasdddd cocinas-modernasss

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las propuestas!

Entradas relacionadas: puertas para casa modernas 2016, dimensiones de las casas de miduvi, marquesinas para zaguan, DISEÑOS MODERNOS DE CASAS CAMPESTRES, diseños de parrilladas, picina en techos, Cocinas Integrales para Casas Chicas, para cubrir lampara, parrillas bbq donde hacen en quito, niñas en las albercas

Ideas y consejos para baños minimalistas

Hay ciertas características que diferencian a los baños minimalistas de otros estilos de baños,  convirtiéndolos en más originales, elegantes y funcionales. En Planos y Decoración les contaremos algunos de estos aspectos.

estilo-minimalista-para-banos1

Formas geométricas: La combinación de formas geométricas le brinda a un baño moderno un toque minimalista ideal. 

bano-minimalista-con-banera

Colores más limpios: Los colores como blanco y el negro son muy utilizados en baños minimalistas, con el fin de lograr un manejo rápido y fresco. A su vez los grandes ventanales dan luz natural y se pueden añadir puertas de cristal de la ducha, darán una sensación de apertura de la sala.

belus_1

Iluminación natural: Los tonos neutros junto con la luz natural de las ventanas brindan a un baño minimalista un aspecto suave y sereno.

02

Lámparas de iluminación: La iluminación es de suma importancia a la hora de crear un espacio relajante. Con el uso de la iluminación con apliques en lugares puntuales se puede llenar una habitación con una luz suave, algo que no se puede lograr por la mayoría de las luces del techo.

hoesch-singlebath-bathroom-suite-thumb

Elementos naturales: Los baños minimalistas se conforman de elementos naturales como el azulejo de piedra, muebles y suelos de madera, en tonos suaves para dar una sensación de serenidad.

Entradas relacionadas: video presentacion baños minimalistas

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, rejas para ventanas modernas 2015, rejas para porches de casas, modelos de rejas para frente de casas, modelos de rejas para fachadas, modelos de rejas para antejardin, paredones de frente de casas, modelos de garajes modernas, modelos de portones basculantes, MODELOS DE CERCAS

Fotos de Frentes de casas modernas de esquina

Les realizamos una selección en la web de fotos de frentes de casas. casi todas son casas modernas y minimalistas que les podrán ayudar a encontrar el estilo de casa que les guste.

Si tienen un terreno de esquina , aquí les mostramos varios modelos de casas , si les gusta alguna la pueden imprimir y llevar al maestro mayor de obra o al arquitecto para darle una idea de lo que les gusta. En general son todas imágenes de  casas modernas o minimalistas que seguramente les van a gustar.

Entradas relacionadas: modelos de casas de un piso bonitas, frente de casas sencillas, fotos de churrasqueras, imagenes de churrasqueras, fachadas de casas con rejas modernas, fachadas de casas sencillas y bonitas, fotos de casas sencillas y bonitas, tapiales para frentes de casas, aleros de casas, modelos de porches

Zaguanes muy modernos: Entradas minimalistas

La tendencia actual es de realizar casas minimalistas. Por lo tanto sus entradas también siguen el estilo de la casa , son particularmente despejadas o net.

entradasbelvedere-house-guido-constantino-2

Zaguanes o entradas principales minimalistas:

Las entradas principales o zaguanes son lo primero que se observa de una casa y revelan mucho sobre lo que uno se va a encontrar luego. Hay muchos elementos claves que son importantes en las entradas, especialmente que tenga coherencia con el estilo de la casa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de minimalismo?

Estamos hablando de un estilo que se está imponiendo desde hace unos años donde la premisa es despojarse de cosas, de reducirse a lo esencial. Por lo tanto en la arquitectura se trata de despojarse de todo elemento que pueda sobrar.

Por lo tanto cuando hablamos de un zaguán o entrada a una casa minimalista estamos hablando justamente de que tenga ciertos elementos claves pero que sea despojado como los que podremos ver en las imágenes que hoy les dejamos.

entradasdch-2_ECDT2892

entradasfachada-casa-minimalista-2-

entradasfachada-minimalista002

entradasFotos de Casas Minimalistas 32

entradadiseno-fachadas1-10059_10059

entradafrenteminimalista4

entradawpid-zei1

entrdas moderna9Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: imágenes de zaguanes, zaguan minimalista cuadritos, imagenes de zaguanes de casas, chimeneas minimalistas para casa chica, zaguan y brooklyn muebles, protecciones para casa minimalista, Portones Bonitos y Modernos Minimalistas, modelos entradas d para patio, marmol en las paredes de los zaguanes, juego de comedor minimalista