Madera en pisos, techos y paredes del hogar

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar.

La madera está presente en infinidad de ambientes, y siempre es una de las opciones que tenemos en mente cuando pensamos en redecorar nuestros espacios. Es un material noble, fácil de combinar y de que se vea bien y que brinda mucha calidez en los espacios en los cuales se la aplica. Paredes y pisos de madera son muy buscados y nunca pasan de moda al momento de pensar cómo luciremos nuestro hogar.

No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea un ambiente cálido y un clima sano, aunque el desafío está vivir en una casa con paredes de madera sin que parezca una cabaña de esquí. En este post, te damos consejos para que combines la madera en pisos y paredes y que el resultado sea alucinante en la decoración interior del hogar. No te pierdas estas ideas, y ponelas en práctica en tu hogar.

10469598Consejos para decorar con madera:

-La clave es encontrar el balance correcto entre grandes superficies de madera, los muebles y accesorios. Para contrarrestar la calidez de la madera se recomienda combinarla con materiales más fríos como piedra, cemento y vidrio. En el caso de una pared de madera de gran superficie, se recomienda combinarla con un piso de cemento gris oscuro.

-Los grandes ventanales y el empleo de acero también generan un buen contraste. Si bien la madera brinda un aspecto rústico, se la puede redefinir combinando distintos tipos y mezclándola con diferentes materiales.

10469599-Para que las paredes de madera luzcan modernas, lo mejor es que el mobiliario sea reducido. Los muebles, a su vez, deberían ser sobrios y de líneas rectas. Esto no significa que uno deba renunciar a su señorial sillón o a una antigüedad. Bien combinados, conforman una buena mezcla.

-El orden es importante. Deben evitarse los salones recargados y desordenados. Si se quiere vivir rodeado de madera, es importante saber elegir y agrupar. La madera necesita de espacio.

10469601-Tonos pasteles como el celeste claro, el menta y el verde, así como blanco y negro suman a este equilibrio, ya que le aportan liviandad al ambiente. Si éste se vuelve muy frío, se puede contrarrestar con paños, pieles y tejidos. De esta forma, el sillón retro volverá a verse confortable.

-Los decoradores también recomiendan los marcos negros con fotografías en blanco y negro, así como floreros y lámparas modernas. Una casa con pared y piso de madera no necesita mucho más. La misma madera ya crea un ambiente cálido y agradable.

10469603-El efecto depende en gran medida del tipo de madera. Las maderas claras como el roble, el arce y el aliso son ideales para los interiores. También da un aspecto moderno el rough cut, es decir, las superficies menos pulidas. El mismo efecto puede lograrse con superficies de madera bien parejas y lisas.

10469617Decorar tu hogar con madera en las paredes, pisos, o con elementos decorativos es una de las mejores alternativas de decoración interior. La madera es moderna, noble, fácil de combinar y produce calidad en cualquier ambiente.  Tené en cuenta estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera. Animate a utilizar la madera en los pisos, paredes y techos de tu hogar. ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior con madera? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: Modelos de Camas de Madera, manualidades con rejas de madera, como hacer un cancel de madera, closets de madera para recamaras, modelos de coquetas de madera, zapatero giratorio, como hacer marquesa rustica, Rejas de Madera para Casas, Imágenes de Cabeceras de Madera, entrepisos de madera y acero

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: tejabanes de teja, bancos con cajones de madera, color de paredes en patio de luz, como de corar unasala convitropisp, construccion de altares en patios pequeños, cuchas de maderas para perros, fotos de una silla sensilla con neumaticos, ver videos de mesa de madera que tenga sus patas plegables que se puedan doblar, www mesitadearrimecocinaenmadera com

Cómo elegir colores de la pared teniendo pisos de madera

Los suelos de madera de luz varían en color, dependiendo de la especie de madera, mancha – si hay uno – y sellador. Debido a que los pisos y paredes son dos de las superficies más grandes de una de las habitaciones, el color de cada uno debe complementar a la otra. La clave para elegir un color de pared compatible es determinar si el color del piso está caliente o frío. Suelos calientes tienen algo de amarillo, naranja o rojo.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera

Ropa blanca

A pesar de pintura de la pared de color blanco puro funciona con cualquier piso de madera clara, el aspecto es demasiado cruda para todos, pero los interiores más contemporáneos. La mayoría de las pinturas blancas contienen pequeñas cantidades de otros pigmentos. Es por eso que usted encontrará numerosas diferentes partículas de pintura blanca entre las ofertas de cada fabricante. Los pigmentos adicionales resultan en colores de la pintura de color blanco con matices ya sea frías o calientes. Si su piso de madera tiene un tono de madera fresco, optar por la pintura blanca con tonos fríos. Del mismo modo, el uso de pintura blanca cálida con cálidos suelos de madera. pintura blanca cálida emparejamiento con pisos de madera fresca o al revés puede hacer que el color de la pintura se vea opaco y sucio. Si no puede determinar matiz de la pintura, colocar una hoja de papel de impresora en blanco junto a la muestra de pintura. Matices aparecen más claras junto al blanco puro.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera-2
Los neutrales

Para los propósitos de decoración, pintura de colores neutros distintos del blanco incluyen negros, marrones que van desde el beige al negro-marrón, y todos los tonos de gris. Brown y pinturas grises ambos vienen en versiones cálidos y fríos, en función de los pigmentos utilizados para crearlos. Para que la luz paredes neutras medio-oscuro, elegir la pintura con el mismo tono que su suelo. Los neutrales oscuros de negro, gris-marrón y negro de carbón aspecto llamativo con las dos maderas cálidas y frías. Si se opta por la pintura de la misma paleta de colores como su suelo – por ejemplo la pintura marrón con suelo de color marrón claro – asegurarse de que el color de la pared es de al menos dos tonos más claro o más oscuro que el suelo para que no parecen coincidir. Tenga en cuenta que una fuerte orientación al norte hace que el color de la pared aparece más oscuro y más apagado. Una exposición hacia el sur hace que la pintura una apariencia más clara.

pared-sala
Colores cálidos

Si su suelo tiene matices cálidos, se puede utilizar cualquier color cálido de las paredes – el tiempo que de otro modo se adapte a su gusto y mobiliario. Los colores cálidos son amarillos, naranjas, rojos y los colores hechos mediante la combinación de ellos. Aunque la verdadera verde es un color frío, se calienta cuando se añade amarilla. Para asociar un color de la pared caliente con suelos ligeros, frescos, optar por un medio-brillante de pintura oscura. La claridad u oscuridad de un color es su valor. Mediante el uso de un color cálido con un valor intenso, el color sigue siendo vibrante a pesar de tono fresco de la planta. pintura de la pared de color calabaza combinado con maderas en tonos grises es un buen ejemplo de una mezcla fresca de calentamiento y llamativa.

Los colores fríos

A partir de pasteles helados a los valores más oscuros, los colores fríos pared complementan los pisos de madera con matices frescos. Los colores fríos son azules, violetas, verdes y verdaderos grises-verdes. El rojo puro en una rueda de color es cálido, pero la adición de azul crea una roja fresca. Al igual que con el revés, optar por colores fríos-medianas-brillante a oscuro si su piso de madera clara tiene matices cálidos. ejemplos agradables incluyen paredes de color violeta oscuro, con un piso de color miel y paredes aqua medio con maderas en tonos anaranjados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas para un mono ambiente economicas y rusticas, combinacion en paredes de la sala naranja con amarillo calido, pintura pared 2016 color, decorar una paret con el arbol de la abundancia, colores para exteriores en fincas, colores de pinturas de moda glidden, colores de cortinas para pisos color gris, color hueso comex, ver casas de canpo pintadas exterior color verde musgo y mostaza, Proyectos con Porcelanato Liquido

Tips para quitar manchas a los pisos de madera

Si su piso es de roble, arce o otra luz a la madera dura de media luz, se puede elegir para que sea más oscuro tiñendo – y mucha gente lo hace. Un suelo oscuro ofrece conexión a tierra visual en una habitación con paredes de color claro y un techo de luz. Por otra parte, un color más cercano al color natural de la madera se adaptaría mejor a la decoración de su habitación. color del piso es su elección, y debe ser uno informado.

f34664c705e7e627022d0180d2342d60.wix_mp_1024
No se puede aligerar el suelo que ya está naturalmente oscura sin recurrir a medidas extremas, como el blanqueo. Profundas, ricas maderas duras – como el nogal, caoba o cerezo brasileño – es atractivo sin mancha, pero si usted necesita para ocultar defectos, la mancha tiene que ser más oscuro que el de la madera. maderas claras, sin embargo, como el roble, puede parecer atractiva, ya sea con una mancha de luz o un ser oscuro. Puede utilizar la mancha para oscurecer el suelo o para alterar el tono. También puede utilizar una mancha de cal para hacer la madera aún más ligero.
Suelos oscuros son más difíciles de mantener limpios
Si la limpieza de suelos no es su uso favorito de tiempo, tener en cuenta que los pisos de madera oscura son difíciles de mantener limpios que los ligeros; esto es principalmente el resultado de la forma en que refleja la luz mancha oscura. La propensión de las manchas oscuras para resaltar defectos también hace que los pequeños arañazos y abolladuras más visible de lo que serían en un piso de la luz. Esto es especialmente cierto si la mancha es lo suficientemente oscuro para dar la palabra principalmente un color uniforme. Un brillo semibrillante se suma a las imperfecciones de reflectividad y destaca aún más pequeña, mientras que un brillo satinado silencia el efecto.

pared-sala

Cuando estás renovación del acabado de un piso de madera bien utilizados, la capacidad de una mancha oscura para enmascarar defectos importantes pueden ser mayores que su propensión para resaltar pequeños problemas de la superficie. Aunque se puede aclarar las manchas oscuras de agua blanqueando ellos, a menudo toma un color superficie oscura para ocultar por completo. Una mancha oscura también puede crear uniformidad en un piso antiguo que ha sufrido brechas causadas por el aire seco. colores de relleno son rara vez una coincidencia exacta de la madera que están diseñados para, y una mancha oscura mitiga el contraste antiestético. Una mancha oscura también pueden ocultar la decoloración causada por la exposición al sol.

piso-de-madea-la-casa-de-los-pisos

Si usted tiene un nuevo piso de madera de color claro, la cuestión de si para oscurecer se convierte en uno de coordinación del color. En general, un suelo de color claro atrae más la atención que uno oscuro y, debido a que la veta de la madera es visible, el suelo puede entrar en conflicto con otras características en la habitación. La ligereza no es siempre una mala cosa; que puede ser un virtud si desea crear un efecto escarchado con gabinetes rubios y paredes claras. Un suelo oscuro, por otro lado, crea la impresión visual de la tierra debajo de sus pies, que el ojo puede interpretar en un sentimiento de seguridad. Eso puede ayudar a una habitación se sienta relajado.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: techos para terrazas en segundo piso, como aser unpiso d adoqin en ranpa, como puedo hacer un piso de palett, como quitar manchas en pisos de madera

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: nichos de madera para santos, MUEBLE CON TRONCOS DE MADERA, adornos de mesascon tronkos de madera, imagenes base de mesas, imagenes de decoración de habitaciones de madera, imagenes de jardineria con troncos de madera, imagenes de maderas laquedas, mesas de troncos de árboles, muebles hecho con tronco, muebles hecho con troncos

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: armar una estructura de madera, tapa caballeriza, modelos mAnparas para asotea asotea, imagenes de mesas esquineras echas con madera, imagenes de frentesillas de madera, garaje de coche construido con palets, galerías con plantas, galeria decorada con plantas, decks elevados, cosa de madera rustica para lisa o trastes

Cómo usar una escalera como toallero en el baño: Ideas

Sin dudas una escalera puede tener otra utilidad. Lo podemos comprobar hoy al ver que pueden servir perfectamente como toallero o porta cualquier accesorio en el baño. Como lo podemos ver en las imágenes solo es cuestión de imaginación y esa escalera que seguramente teníamos olvidada en el garage ahora podrá realmente tener una buena utilidad.

toalleroESCALERA8Estilos diferentes:

Cada escalera puede adaptarse a diferentes estilos.En las imágenes siguientes podremos ver desde escaleras de bambú, escaleras de madera rústica, madera lustrada, etc. Cualquier estilo de baño puede tener su escalera diferente. Todas pueden servir para lo que uno desea, la función de toallero.

toalleroooooescalera_bano02

toalleroreforma-bano-minimalista-lavabos-blancos-grifos-pared-pared-color-carbon-suelo-madera

Escaleras en el baño: Imágenes

Podemos ver en los siguientes baños diferentes tipos de escaleras que fueron utilizadas para el mismo fin, de toalleros. Sin dudas el cuarto de baño es un buen lugar para utilizar esa escalera que teníamos en desuso. Aunque ahora ya vienen escaleras para ser utilizadas en baños. Algo bueno a favor es que además de enriquecer estéticamente el baño y de servir para varias toallas no necesitamos de taladros para colocarlas!

toalleroooooooooescalera-3

toallerooooooooooescaleras-practico-accesorio-bano-3 toalleroooooooooooooooas_2Como verán hay infinidad de posibilidades de utilizar escaleras en un cuarto de baño…..a volar la imaginación!

toallero-para-el-bano01

 

toallero3

toalleroaseo_hotel_mykonos

toalleroescalera1 Estamos seguros que estas imágenes van a servir de disparador de ideas . Seguramente van a ir a buscar esa viieja escalera que quedó arrumbada en algún lugar de la casa y se convertirá en un útil toallero en un santiamén. Lo bueno es que permiten tener varias toallas a mano, muy positivo si hay muchos integrantes de la familia que usan ese cuarto de baño.

¿No es una siolución original?

Entradas relacionadas: colocar ventiluz de baño, imagenes de escaleras de fierro, porta secador en el baño, jardin exterior en hueco bajo escalera, colocar lavadero abajo de escalera, como ase un ropero resiclado, escaleras a escuadra con una barra y cantina abajo de ella, REPISAS EN FORMADE ESCALONES, imagenes dfe escaleras rectas, imagenes de mensulas decoradas de hierro

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera de todo tipo

Muchas veces nos preguntamos que hacer con esa madera que quedó apilada en un rincón del fondo de casa o al revés , vemos muebles realizados con madera reciclada y nos preguntamos que podemos hacer.

idea_536325723101083_2111431854_n

Desde Planos y Decoración les vamos a mostrar un sinfín de utilidades con esa madera que podrá terminar siendo un respaldo rústico de cama, una mesa ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o biblioteca, respaldo de cama, pared tapizada con diferentes maderas, puertas corredizas, un sinfín de utilidades que estamos seguros van a intentar hacer. Como verán no es necesario ni siquiera lijar o pulir la madera ya que el efecto de la madera natural, sin limpiar queda espectacular.

idea2_545161498884172_902882482_n

Les dejamos una galería de fotos con muchas opciones de reciclados de diferentes maderas que seguramente servirán de disparador para realizar las propias creaciones.

ideas9_489164351149538_167231288_n

lofts0_436090303126625_1783850557_n

ideas_435599963173660_1272038399_n

ideas_436090326459956_1891696513_n

ideas_435186836548306_1139245224_n

ideas_388388231230166_653022022_n

ideas_436090366459952_1636417479_n

ideas_478101258923530_74379805_n

ideas_485656051501384_305400524_n

ideas_507236492675657_1151679722_n

ideas54_484357718299883_292668727_n

ideas_388388207896835_628776698_n

ideas512819832118339_1524275399_n

Nos gustaría que nos comentaran si les gustaron las ideas y si pusieron el práctica alguna de ellas. Así que…..martillo en mano y a clavar!

Entradas relacionadas: fens de madera, idea con maderas, muebles con madera de desecho, imágenes de como hacer puerta de material reciclados, juego de livin reciclado, mesa ratona reciclando ventana, arreglos de flores hierros y troncos imahenes, muebles de madera de desecho, muebles resiclados de todo tipo, prateleiras de troncos

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, escaleras en forma de caracol, a que momento se pone plástico en cimientos, imagenes de caracol acxesorio, escaleras externas, escaleras bonitas, modelo de escalera esteriores

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: modelo de casas de 120metros cuadrados, aser un cancel de madera, como revestir contenedor vivienda, como sellar uniones de entrepiso, estufas de yeso, ideas para revestir estufa a leña, imagenes de paredes de interior revestidas con piedras, materiales para revestir estufas a leña

Laminas de madera: ¿Como colocarlas?

Si bien el proceso de colocar la madera cubriendo las paredes es muy sencillo, requiere de un poco de tiempo y básicamente mucha técnica. Hoy en Planos y Decoración repasamos todos aquellos detalles para aquellos más desmañados.

colocar-friso-de-madera-i-700x400Los revestimientos de madera son ideale para ambientes elegantes, rústicos y algo clásicos. Por sus tantas cualidades estéticas, prácticas y principalmente por ser muy buenos aislantes, así tanto en invierno como también en otoño. Además ocultan con gran facilidad todas aquellas irregularidades de las paredes.

Modo de colocación de las láminas de madera

_visd_0038JPG0003N

Este procedimiento consiste en juntar láminas de madera sobre la superficie que deseas cubrir techos, paredes o los dos. La manera más frecuente de hacerlo es con clavos o también con grapas fáciles de sacar.

Herramientas a necesitar

  • Láminas de unos 7 cm de ancho y 0,9-2 metros
  • Un serrucho
  • Clavos pequeños o grapas
  • Pinzas metálicas para la fijación
  • Un martillo.

Procedimiento

En primer lugar, debes decidir cómo vas a distribuir las láminas y calcula bien la superficie que tendrás que cubrir. Más tarde, prepara una armadura con tablones de madera antes de trabajar con las láminas. Ésta te servirá de apoyo al ponerla en perpendicular al sentido en que decidas colocar el revestimiento.

No debes olvidar que deberás dejar un espacio de 2 cm entre las láminas y la pared que deberás rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material para que el aire circule y las paredes queden aisladas.

Para poder comenzar con la colocación, corta una primera lámina con el serrucho, mide perfectamente la altura del techo y réstale 1,5 cm. Es mucho mejor que inicies la colocación por la parte superior y tras haber fijado la lámina que irá a ras de suelo. Fíjalas con clavos justo encima de los tablones o con pinzas metálicas. Si te decides por los clavos, embute las puntas en ranuras para que el trabajo sea más sencillo. Si, en cambio, trabajas con pinzas, haz que uno de sus extremos quede fijado en las ranuras de la lámina y que ésta quede sujeta con grapas o clavos.

Pon lámina por lámina, una tras otra, desliza la lengüeta de la lámina que estás ubicando por la ranura de la precedente y así hasta que acabes con absolutamente todas. En las esquinas de las paredes deberás colocar varillas esquineras. Del mismo modo, deberás rodear las ventanas con varillas en ángulo y finalmente clavar rodapiés en la parte inferior, sobre esta última lámina.

Entradas relacionadas: croquis de estructuras metalicas pequeñas, laminas de haceroli roja

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

Este es un problema habitual en pisos de madera de las casas viejas, hechos generalmente de listones largos de pinotea u otra madera.

DSCN2165

Normalmente estas tablas están sujetas entre sí por los bordes, encastrándose unas en otras y sujetas mediante clavos puestos oblicuamente.La cabeza de los clavos está oculta por el borde de la ranura de la tabla siguiente.

Cuando el piso cruje es que estas tablas o algunas de ellas están flojas por haber sido mal clavadas o por acción de la vibrasión del tránsito. Lo primero por hacer es localizar las tablas que crujen e introducir unos tornillos bien largos en un sitio poco visible o dos clavos de cabeza pequeña de 8cm de longitud en sentido oblicuo de modo que formen una V.

A fin de no lastimar ni martillar el suelo conviene no clavarlos del todo, dejando fuera la cabeza y embutirla luego con un granete. Para simplificar el trabajo conviene hacer agujeros, asi se clavarán más facilmente y sin correr el riesgo de rajar las tablas.

Los pisos muy antiguos suelen estar colocados en forma de entarimado. Es necesario buscar entonces las vigas que los sostienen apoyando un taco de madera en el suelo y golpeándolo con un martillo.

Entradas relacionadas: como hacer un alero de madera, como hacer un alero de chapa, como hacer una fuente en la pared con recicle, proyectos para hacer tranqueras con pales, piecera a crochet, ideas para hacer de mesitas de luz en paliet, imagenes de como reutilizar pedasos de madera, kmo aser unas piezeras a crochet, comedores y asientos rusticos en maderas fotos, pisos plasticos para baños y patios