¿Cómo cambiar la fachada de una casa?

La primera impresión es lo que cuenta, la fachada es lo primero que los demás podrán ver de tu casa, y aunque sea pequeña.

stream

En Planos y Decoración te ayudaremos a cambiar la parte frontal de tu casa, anímate a probar nuevas ideas.

Fachada rústica

Como-darle-un-estilo-rústico-a-la-fachada-de-una-casa

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, el estilo de fachada rústica es tu estilo sin lugar. La clave es la piedra, las ventanas de madera espaciosas, plantas y elementos decorativos que decoran esta apariencia campestre.

Fachada country

frente 1 09-10-09 MADERA 1

Este tipo de fachadas son geniales ya que son son acogedoras y muy simples de lograr, sólo deberás utilizar pintura en colores cálidos y muchas plantas, a su vez puedes colocar ladrillos o láminas de madera para brindarle un estilo más campestre.

Fachada moderna

fachada-casa-moderna

Para conseguir una fachada moderna la inversión de dinero es mucho mayor, deberás invertir en elementos decorativos como escaleras, paneles de madera o acero y grandes ventanales que son la clave para este estilo.

Fachada Mediterránea

fachada-de-casa-plano-de-casa-mediterranea

Tienen un gran encanto pero además se consiguen de manera muy sencilla, más que nada  cuando el diseño exterior de tu casa es simple. Deberás pintar tu casa de blanco, optar por un color vivo para la puerta y poner algunas plantas y flores de colores cálidos. Este estilo es ideal casas pequeñas.

Entradas relacionadas: fachada con pérgolas, fachada con mayolica casas, casa pequeña de madera rural fachada una planta, fachada rustica de entrada a rancho imagen, fachadas en carton, fotos de cocinas empotrada con ladrillos, imagenes de recamaras con estopeado, modelo de fachada villa una planta, que vlase de plantaves una verja, fachada para casas sencilla

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fuentes en patios pequeños, fachada de apartamentos pequeños, diseño de lavaderos pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, techos de terrazas modernas, patios techados, fotos de duplex por dentro, fotos de loft pequeños

Plano de Duplex doble independientes

EL plano de este Duplex presenta una práctica distribución de sus dependencias para optimizar un proyecto de alquiler, ya que dispone de dos entradas sobre una superficie de 140 metros cuadrados.

Plano de Duplex doble

En realidad este duplex podría definirse como un dos en uno, puesto que a pesar de ser el mismo edificio, presenta dos entradas individuales a lo que serían dos duplex independientes, por lo que podríamos alquilar uno de ellos para obtener beneficios.

Cada entrada da acceso a las dependencias sociales compuestas por sala de estar comedor y cocina que posee una barra desayunadora que conecta con el comedor, dos dormitorios que tienen ventana hacia el jardín trasero con placard en el ala izquierda y un baño completo con bañera al final del pasillo.

Entradas relacionadas: modelos de duplex modernos, cuanto mide un block, duplex en terrenos angostos, cuanto sale construir un duplex 2013, cuanto cuesta hacer un duplex, cuanto cuesta construir un duplex 2013, imagenes de duplex modernos, cuanto sale construir un duplex 2012, cuanto cuesta construir un duplex en argentina, cuanto sale hacer un duplex

Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: placar pequeños espacios, muebles en espacios pequeños, cobertizos para patios pequeños, quincho hiper pequeño, modelos de cobertiso de casas de entrada tipos de terrasas, pequeños espacios grandes ideas utilisima, organizacion de espacios pequeños, escaleras de concreto rusticas en espacios pequeños, cual es la mejor forma de acomodar el patio, como organizar cuartos pequeños

Decoración de jardines pequeños y modernos bellisimos

¿Qué es lo que sentimos cuando observamos o nos absorbemos en un sitio verde? Cuando lo que predomina es la flora y la fauna sentimos tranquilidad, aire fresco, un extraño sentimiento oceánico que nos comunica con el todo. Recuperamos la salud y la lozanía. No por algo es una costumbre histórica, casi milenaria porque la podemos observar en la antigua Roma, los viajes a lugares bien campestres, para que las clases patricias tuvieran contacto con la naturaleza. En esa sintonía, aquí te presentamos decoración de jardines pequeños y modernos bellísimos. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

jar 2

Decoración de jardines pequeños y modernos

Cuando el espacio no sobra el ingenio debe arreciar, casi como una tormenta. Las terrazas o sitios reducidos pueden convertirse en hermosos patios pequeños, modernos y sumamente bellos.

La idea no es sólo crear un clima espléndido, sino también cierta calidez casi como la del interior del hogar. De ese modo, vislumbrarás utilización de muchos colores claros, maderas, jarrones con plantas, pequeños espacios verdes y hasta sillones frente a una parrilla. Eso recrea un ambiente pleno de buenas energías, un lugar para estar y solazarse en cualquier época del año solo o con amigos. Más si se puede añadir alguna piscina, por más que no sea de grandes dimensiones.

El paisajismo actual hace una gran referencia a vallas, caminos, plantas y jarrones decorativos, con madera de teca en plataformas de distinto tipo y paredes. La variedad es infinita y sólo se necesita aguzar un poco el ingenio. No tienes que copiar enteramente estos diseños, por más que eso resulta tentador. La idea es que puedas sacar algún que otro retazo para lograr en tu jardín esa hermosa mixtura de naturaleza verde y confort. Que tu pequeño espacio afuera sea un sitio en el que desees estar, te liberes y rompas con algunos de tus problemas diarios.

jar 3 jar 4 jar 5 jar 6 jar 7 jar 8 jar 9 jar 10 jar 11 jar 12 jar 13 jar 14 jar 15 jar 16 jar 17

Jardines bellos, modernos y pequeños

Pequeños sitios pletóricos en almohadones, sillones, mesas, plantas, caminos, vallas, plataformas; añadidos como parrillas, piscinas, piedras decorativas y mucho más. Es increíble el aire hogareño que le podemos dar a nuestros jardines para sentirnos absolutamente a gusto.

Sin embargo, aquí hay que hacer una aclaración: es cierto que el uso del blanco da aires de prolijidad y mayor espacio, asimismo como determinadas plantas y un pasto bien cortado semejan el sitio a un lugar verde de un hotel; pero no hay que abusar de los objetos. Como todo, en estas situaciones la distribución correcta puede diferenciar lo que es un hermoso sitio a un símil anticuario o bazar improvisado. Así que hay que tener cuidado.

La idea es que prolifere el verde y haga esos cortes hermosos con los colores claros de las paredes y distintos tipos de formatos con madera, que puede ser vallas simples, zonas de paredes o incluso soportes para unos hermosos almohadones de relajación. La decisión es tuya; pero aquí te llenamos de ideas en prosa e imágenes para que recrees en tu propio patio estos maravillosos y bellos diseños de decoración.

Es cuestión de animarse. Además no todo comporta grandes erogaciones. Puedes recuperar ciertas sillas que no tenían uso y darles una lavada de cara. Lo mismo que a la mesa. En caso de las plantas y sus clases, es cuestión de animarse, instruirse en la web someramente o ir a un vivero para recibir las mejores recomendaciones. En eso estriba más o menos todo. Un esfuerzo que vale para tener un sitio verde lo más cercano que puedas, para recargar energías y vivir el ocio de la mejor forma. Esto tiene mayor preponderancia sobre todo si tu diario vivir se cerca en las grandes ciudades, donde el cemento y las edificaciones que casi no dejan ver el cielo son profusas.

jar 18 jar 19 jar 20 jar 21 jar 22 jar 23 jar 24 jar 25 jar 26 jar 27 jar 28 jar 29 jar 30 jardin 1

Entradas relacionadas: jardín de entrada fenshuy

Plano de duplex de 137 m2 con 3 dormitorios

Una muy buena opción constructiva son estos duplex de 137 metros cuadrados  con los que se puede aprovechar hacer en un terreno de 10 metros de ancho dos unidades en espejo unidas por la medianera.

Duplexs

Este duplex consta de dos plantas, en la planta inferior se puede ver que consta de un garage, una sala de estar, un comedor , un baño, cocina y lavadero. Además dividiendo la sala de estar y el comedor se encuentra la escalera que lleva al piso superior.

plano-planta-baja1

En el plano superior se encuentran los tres dormitoros, cada uno con su placard y dos baños. Uno de los dormitorios , el principal, está en suite con uno de los baños y además tiene un balcón que da a la calle.

plano-planta-alta1

También es una solución este plano en caso de tener un terreno con pocas dimensiones, ya que se puede recostar la casa hacia una medianera.

Entradas relacionadas: modelos de casas en esquina en terrenos pequeños

Plano de Duplex Moderno

En el plano de hoy presentamos un moderno duplex con dos dormitorios distribuidos en dos plantas. El duplex es muy espacios y cuenta con dos plantas, en la primera se ubican las dependencias sociales en un único módulo muy espacioso donde se sitúan el salón,sala de estar y cocina.

En el segundo piso tras subir por las escaleras, accedemos a los dormitorios. El dormitorio principal cuenta con su propio vestidor y el dormitorio individual se encuentra al lado del primero, ambos dormitorios comparten baño que se ubica al principio del pasillo, es de tamaño medio y con bañera.

Plano de Duplex Moderno (planta baja)

Plano de Duplex Moderno (planta alta)

Entradas relacionadas: fotos de duplex modernos, duplex modernos, como distribuir un duplex

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_stdEvidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: micro jardines, sillA DE COMER PARA NIÑOS CON PALETS, patios traseros cerrados decoracion, patios internos cerrados, modelo de uña de mini para niña de 7, jardines internos pequeños, imagenes butacos rusticos, ideas para quintas verticales, Hacer techos de quioscos con Botellas plásticas, divisiones de cuartos con madera

Planos de dos dúplex de 124 m2 cada uno

Este plano tiene dos dúplex de 124 m2 cada uno de dos plantas.

Duplex-124

El plano que trajimos esta vez es de dos dúplex de dos plantas deque poseen en la planta inferior entrada para auto, cocina con desayunador, lavadero, baño y escalera y en la parte superior dos dormitorios y baño completo con un espacio muy amplio  para un escritorio y la computadora o para una sala de estar.

Este plano de dúplex es ideal para familias con pocos hijos, ya que las dimensiones no son muy grandes, aunque tienen todas las comodidades necesarias.

Entradas relacionadas: casas americanas de maderas de 124 m2, cuatro dormitorios y un baño en una sola planta, desayunador para monoambiente, distribucion para un loft de 36 m2, ESCALERAS CON DOS PISOS POR PLANTA

Cómo resolver el problema de dormitorios principales pequeños

Los dormitorios chicos también pueden tener su encanto con un diseño original. Te presentamos una colección de fotos con diversas ideas para adornar un dormitorio pequeño con un diseño contemporáneo, ecléctico o clásico.

pequeno-dormitorio-matrimonial

Aunque el espacio sea chico, hay dormitorios que con un buen diseño obtienen una imagen como más amplia y parecen más grandes.

En ocasiones, por falta de espacio no sabemos cómo decorar el dormitorio. No es lo mismo decorar una habitación grande que una pequeña. En las de menor tamaño, la decoración se suele complicar mucho.

La colocación de espejos es esencial para establecer una sensación de amplitud, ya que su reflejo sobre éste instala un efecto de amplitud.

Instalar una alfombra, unas cortinas bien largas o una mesilla de noche son suficientes para fundar un ambiente confortable e impactante.

Como elemento de decoración resulta atrayentey muy agradable la colocación de cuadros, de una silla o jarrones con flores.

En cuanto al color de las paredes, se puede jugar con dos colores bien combinados o incluso con papel pintado que queda muy moderno e impactante.

A continuación te presentamos algunas fotos de diseños de cuartos pequeños con ideas para que lo puedas decorar a tu gusto:

Decoracion-para-dormitorios-pequenos-300x336

-bedroomdormitoriopequeno3Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuartos pequeños niñas, donde se coloca la puerta del dormitorio en el medio o en el costado, Jardines Modernos en Espacios Pequeños, remodelacion de dormitorios pequeños

Modelos de lavaderos pequeños

Algunas personas tienen la suerte de contar con habitaciones en las que poder ubicar la zona de lavado y planchado.

lavadero-en-la-cocina-3En esta imágen superior podemos ver un pequeño espacio realmente muy aprovechado y con además una buena iluminación.

Ventajas de un lavadero:

Las ventajas de este tipo de espacio son varias. Para comenzar, tener un rincón para poder guardar la ropa sucia, el tendedero y todos los productos y demás objetos vinculados con estas tareas domésticas. Es importante tener en la casa el lugar destinado para el lavado y para ello podemos optimizar los espacios en caso de que estos no sean muy grandes. El uso de estanterías y alacenas es fundamental para guardar los diferenytes productos, los broches para la ropa, etc. Y ni que decir de los placares para guardado de ropa tanto para lavar como para planchar.

foto-lavadero-en-la-cocina1

Si nos centramos en los lavaderos con cierto aire romántico, en este tipo de habitaciones que en cierto modo nos recuerdan a los antiguos lavaderos que nuestras abuelas tenían en casa. Pero hoy en día contamos con electrodomésticos que pueden facilitarnos bastante la labor de lavar, secar y además planchar. De todas formas, siempre podemos inspirarnos en tiempos pasados para decorar los lavaderos caseros.

Lavaderos pequeños:

Vemos dos ejemplos de lavaderos pequeños y económicos:lavo225411_10150164333972130_4280782_n

lavoutility_housetohome_416821d

 

Lavadero romántico:

Para crear un lavadero romántico tendremos que centrarnos en la incorporación de determinados materiales en la decoración, como por ejemplo el mimbre, ya que además de ser un material empleado en la decoración de espacios románticos y rústicos,  los cestos o canastos de mimbre pueden ser muy funcionales a la hora de apilar la ropa.

idea-lavadero

En este tipo de estilo romántico se prefieren las baldas o estanterías al aire, tendremos que olvidarnos de los muebles. Además, podemos cambiar las típicas puertas de los muebles bajos con cortinas de tela que puedan decorar al mismo tiempo que logran ocultan el contenido.

lavaderos-rusticos-ii-L-44iAuq2La madera es un material muy bien recibido en este tipo de lavaderos románticos con determinado toque nostálgico. Podemos usarlo en las estanterías o en la bancada de los muebles, si es que es necesario.

lavadero-estilo-romantico-4

Entradas relacionadas: modelos de tonw hause pequeños, chompas modernas de bebes, fotos chonpas d niños tejido, modelos de chalets pequeños, modelo de cataratas de casa, acabado y modelos de enchapes para lavaderos, lavaderos bonitos al fondo del patio, lavaderos pequeños imagenes, modelos arcos de entrada, modelos de broches plasticos q sostienen los plasticos de los autos

¿Cómo armar una huerta en espacios pequeños?

Esta la creencia de que sí o sí precisamos de muchos metros para diseñar una huerta, pero en este artículo nos planteamos abatir este mito. La verdad es que no todas contamos con importantes espacios en casa, y por este motivo la clave se encuentra en hacer uso del ingenio para poder adaptar nuestros deseos al lugar que poseemos. 600x6001300743140_huerta_nota2

Si buscamos algunas ideas en la web, nos hallaremos con diversas opciones que podemos dividir en dos importantes grupos. En el primer lugar, debemos encontrar distintas estructuras que mantienen diversos contenedores. Y en el segundo lugar encontraremos huertas construidas sobre una pared empleando una red como soporte de las plantas y la esencia.

Estructuras verticales para una huerta en un espacio pequeño

jardin_red_1

Existen varios tipos de estructuras que podemos utilizar para lograr armar una huerta vertical aprovechando todos los espacios. Hoy en Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que logres armar tu pequeña huerta.

Barandas y rejas para espacios pequeños

3-ideas-para-armar-una-huerta-en-espacios-reducidos-2

Si es que tienes una terraza con una baranda enrejada o un balcón, entonces posees el soporte perfecto para colgar cajones de madera, macetas, botellas plásticas, baldes de zinc o el objeto que más te agrade.

Estantes

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

thumb

En el caso de que no tengas pared ni reja precisarás una estructura que pueda mantenerse por sí sola. Lo que podes hacer es reutilizar una vieja escalera o una estantería y instalar o colgar en esta las macetas o contenedores que hayas designado.

Paredes

latas

Si el espacio vertical más extenso que posees es una pared, tendrás primero que armar una estructura que pueda soportar los contenedores. No debes asustarte, esto es muy simple. Una muy buena opción es poner tornillos y de estos colgar las macetas, y si estas son demasiado grandes dos por cada una estas. Además puedes fijar a la pared un alambre tejido o una malla metálica.

Si vas a poner plantas que precisen de un soporte para conservarse erguidas a medida que crecen, te recomendamos la segunda opción que es muchísimo más práctica.

Elección de las plantas para espacios pequeños

jardin-tropical-1

Al poseer un espacio pequeño, en primer lugar debes tener en cuenta el tamaño que alcanza cada planta. Así como por ejemplo, una planta de zapallo no es que tan solo se extiende demasiado, sino que sus hojas además son de importante tamaño. Pero de lo contrario las plantas de tomates a su vez se extienden, pero posee un solo tronco principal que si tienes donde ir enredándolo para mantener la planta no tendrás ningún tipo de problemas. Lo que sí, no pongas demasiadas o te invadirán completamente los tomates.

Entradas relacionadas: color de rejas según feng shui, hacer closets de hierro, huertas en espacios pequeños, alfombras de totora con red plastica, hendyla malla de acero, ideas huerta en espacio muy pequeño, instalacion techo zinc, modelos de rejas para unsa gruta, que ora a resiclagn de lata, se pintar una reja en color gris y dorado?