Detalles en piedra: Revestimientos interiores en piedra

Los revestimientos de piedra de las paredes del interior brindan elegancia y finura, aporta a los ambientes un aspecto natural mucho más lujoso y cálido, que es aplicable en cualquier ambiente de la casa.

piedra19

El revestimiento de piedra se ha usado en la construcción y el diseño durante muchos años. Este tipo de revestimiento se puede utilizar tanto en el interior y en el exterior de la casa.

Beneficios de los revestimientos de piedra

1391471007_597441941_4-Revestimientos-simil-piedra-Casa-Muebles-Jardin

Los revestimientos de piedra son apropiados para uso en el interior, son perfectos para las chimeneas de piedra natural o para la creación de fuentes de agua, más que nada cuando se los ilumina para lograr destacar las variaciones de color.

revestimientos-piedra-interiores-actuales-4El revestimiento de piedra posee una gran duración, y es completamente impermeable y resistente al paso del tiempo. Se pueden encontrar en el mercado una gran diversidad de piedras que son utilizadas para el revestimiento de interior por lo que podremos elegir entre distintos acabados que ofrecen otras opciones de decoración mucho más lujosas y además modernas.

¿Qué tener en cuenta antes de revestir con piedra

una pared?

piedrarodotti-52804-rel818098aa-3431-2442-6264-ad6119c920f9Antes de decidirse a revestir una pared en piedra se debe tener en cuenta:

• Si lo que se desea cubrir es un espacio interior o exterior se debe tener en cuenta el grosor de la piedra. En caso de no haber espacio para piedras naturales se puede recurrir a las placas de piedra.

• Recordemos ue cuanto más porosa es una piedra más retiene la humedad.

• Averiguar los tipos de piedras y los colores que hay en la zona donde uno vive. Hay una gran variedad de texturas y colores que se adecuarán al ambiente que tengan.

Vemos aquí algunas muestras de tipo de

revestimientos de piedra:

piedra-eEl revestimiento de piedra es muy atractivo a la vista como decoración, y a su vez ofrece total comodidad, ya que es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez colocado.

Imágenes de ambientes revestidos en piedra:

La piedra es un material excelente para revestir paredes tanto exteriores como interiores, desde comedores, entradas, livings, cocinas, baños, galerías y paredes exteriores. Les dejamos una galería de imágenes de ambientes que han sido revestidos en piedra para poder tener en cuenta la versatilidad de la piedra.

piedraaaa-natural

piedra-para-exterior-e-interior-15834-MLA20109480748_062014-O

piedra-para-exterior-e-interior-16943-MLA20130222884_072014-O

piedraam_151404_3191090_584499

piedrabrick-wall-behind-your-bed-05-500x500

piedra-artificial-easy-stones-1670-MLU3434363566_112012-F

piedrarevestimientos-de-paredes-con-piedraTambién les contamos a nuestros lectores que hay una gran variedad de piedras artificiales que se pueden ser utilizadas tanto para interior como para el exterior. Dan textura y color similar a la piedra, son fáciles de instalar, tienen una muy buena terminación y de mantenimiento solo es necesario una limpieza y listo.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Entradas relacionadas: fachadas decoradas con piedra, frentes decorados con piedras, imagenes de interiores de casas con texturas de piedra, revestimientos de piedra, churrasqueras de ladrillo fotos, frente de jardines con piedras, construcion de cascada exterior sobre pared, imagenes de casas campetres hechas con piedra y teja de barro, fachadas de salon con hogar de leña, revestimiento para interior de casas

Baños con piedra muy actuales: Imágenes y consejos

Hoy día la piedra es muy utilizada para la decoración, tanto la piedra natural como las artificiales, de las cuales hay opciones espectaculares , fáciles de colocar y no tan honerosas.

piedraub2

Toques originales con piedra:

Con piedra se puede dar un toque muy original a cualquier ambiente y hoy nos ocuparemos de los baños. Si, un baño con piedra es muy actual y se puede combinar perfectamnmente con diferentes estilos, desde los rústicos, modernos, minimalistas, etc.

piedraWBCB-Asymptote-03

La piedra como material siempre llama la atención, porque es uno de los elementos de la naturaleza con gran versatilidad si hablamos de fines decorativos porque por lo general produce una gran conexión con la naturaleza.

piedrastone-wall-bathroom-design

El baño es un lugar muy íntimo del higar y que merece ser tratado con deferencia. La elección de la piedra para decorar un baño puede ser una desición que dure toda la vida.

Opciones para el baño:

No solo en un baño se puede revestir las paredes sino que se puede optar por los pisos, la bañera, el lavamanos, la mesada. Cualquiera sea la opción es todo valedero, aunque desde ya que hay que elegir con criterio, no abusar y querer llenar el baño de piedras. Recordemos siempre que menos es más y esto lo aplicamos también en la decoración…a no sobrecargar de piedra!

piedraBathroom-Tile-Shower-With-Stone-Wall

Sin dudas la piedra es tendencia y hay en mercado muchísimas opciones , tato de piedra verdadera como de simil piedra. Y hay opciones que son muy vanguardistas….no es necesario que tenga el estilo rústico.

piedraam_616_4315472_50651

Cuando es una reforma de un baño , se saca el azulejo o cerámico y lo ideal son las piedras que vienen en plancha por su menor espesor y por ser más fáciles de colocar.Desde la pizarra, la cuarcita, el granito, el basalto, piedra caliza…hay muchas opciones para elegir. Recordemos que para un baño es mejor decidirse por las piedras menos porosas.

piedra1

Cuando uno se decide por la piedra en un baño lo ideal es no sobrecargar con demasiados detalles, invadir el baño con demasiados elementos puede ser una no muy buena opción.

piedra513688_1400958629

Consejo:

Aconsejamos optar por los colores claros y naturales. Preferimos decirle no a los oscuros y ni hablar para los pisos!

Si no podemos realizar una gran reforma al baño también se puede optar por detalles de piedra en el mismo, sin necesidad de revestir las paredes o cambiar los pisos.

piedra-4

Una buena opción es combinar la pidra con cemento alisado como podemos ver en esta última imágen que les mostramos:

piedrabano-rustico1

Entradas relacionadas: mueble para baño colocar champus y papel toall, baños actuales 2015, detalles de piedra, picinas en lugaes pequeños

Fachada: Revestimiento en piedra

Los revestimientos de piedra para exterioressellan la última tendencia en decoración. Sus diseños vanguardistas brindan un impacto visual totalmente impresionante y dan a las casas personalidad y a su vez elegancia.

fachada-casa-3-pisos-piedra

Las piedras nobles como por ejemplo el mármol, el granito, la piedra natural arenisca o caliza, con inmensidad de acabados, texturas y diseños hacen de las fachadas realmente obras de arte.

La piedra natural exalta los demás materiales que forman la decoración exterior.La calidez de la madera, la solidez de los metales, la luminosidad del vidrio y hasta el estuco se destacan marcadamente y cobran vida.

En cuanto a las fachadas de diseño minimalista que se determinan por sus grandes zonas acristaladas y espacios abiertos, la piedra es el elemento totalmente indiscutido que les brinda la elegancia que necesitan.

casa-revestimiento-piedra4

Los revestimientos en piedra pueden llegar a ocupar una parte de las fachadas ya sea destacando una columna o balcón, o también pueden ocupar todo el exterior. Todo esto depende del diseño y a su vez solidez de la construcción.

La piedra no solo conforma un elemento decorativo en la casa sino que también la protege de ciertos factores externos como el sol, los fríos, la lluvia y calores muy intensos.

casa-revestimiento-piedra3

En la arquitectura moderna, la construcción de las casas se basa principalmente en elementos sólidos y muy duraderos como el concreto y los metales como el acero y un revestimiento de piedra determinado les imprime el estilo y el carácter que las hace especiales.

La piedra natural en las fachadas posee una vida útil más prolongada que el resto de los revestimientos, resta el impacto ambiental al ser un elemento natural, actúa como aislante térmico, y aguanta como ningún otro material los diversos cambios climáticos extremos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: diseño exterior de un patio, casa con piedra, Frentes de revestimientos en piedras, gradas de enfrente de casas con ladrio, habitaciones de mansiones para niñas, habitaciones elegantes modernas y con enormes roperos de adolescentes, PIEDRAS PARA FACHAD, revestimiento de frentes de casas, tipos de fachadas de casa, frentes de casas en piedras

Fotos de churrasqueras de piedra y de ladrillo

Seguramente estarán buscando ideas de churrasqueras tanto de piedra como de ladrillos. Hoy desde nuestro blog hemos subido imágenes de diferentes churrasqueras de estos materiales con estilos que van de lo rústico a lo modernoso.

churra4619-MLA3807957520_022013-O

Tanto la piedra como el ladrillo son materiales que se pueden adaptar a diferentes estilos, ya que son materiales nobles que se adecúan de acuerdo a lo que buscamos.

Cerca del verano todos sueñan con tener una churrasquera y en realidad se pueden realizar en dos o tres días y con poco presupuesto. Son ideales tanto para ubicar en un jardín como en una terraza y son una excelente escusa para reunirse con amigos o familiares y compartir gratos momentos. Lo importante es elegir un modelo de acuerdo al lugar que tengamos y un estilo de barbacoa que vaya de acuerdo con el estilo de la casa. Si no somos muy duchos en la construcción, se pueden adaptar al lugar una de las tantas parrillas prefabricadas. Es una opción  muy valedera ya que se pueden instalar en pocas horas solo montando las piezas.

Galería de imágenes de churrasqueras de piedra y de ladrillos:

churras89004_barbacoa-de-piedra-natural churras279800584 churrasasa_rural_barbacoa churrasbarbacoa-6 churrasbarbacoa churrasBArbacoas-4-z churrasesculpedra_chimeneas_05 churrasf190d1_3ce6cff16631ab5cc0db05060b468102.jpg_srz_700_525_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz churrasL_cfe5210766a8441fab4c381f787a87cb_iList churrasomo-construir-una-barbacoa06 churrasquincho-vintage churrasquinchos6

Entradas relacionadas: barbacoas de piedra, barbacoas de piedra natural, churrasqueras hechas al aire libre, fotos churasqueras piedra, modelo de parrillera rustico, modelo de terraza de ladrillo, parrillas modernas de ladrillos laminados, parrillera de piedra, parrilleras de ladrillos hermosas

¿Nos animamos a fachadas de colores vivos? Frentes coloridos: Imágenes

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671 Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

fachadas coloridas3 fachadas coloridas0995 FACHADAS COLORIDASacacges fachadas coloridasages fachadas coloridase fachadas coloridases fachadas coloridasges fachadas coloridasniss fachadas coloridasvVages

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, fachadas de casas limaton, fachadas de casa rosas, fachadas de casas con columnas redondas, fachada de casa con arcos, diseños de techos de galbateja, casas con columnas redondas al frente, fachadas con curvas, fachada de casa con saguan, imgenes de acabados en graniplast

Decoración de cocinas con piedra

Si deseas transformar tu cocina en un lugar más cálido y al mismo tiempo rústico, no dudes en utilizar piedra para su decoración, quedará muy bien.

am_283726_4616467_392180 Diversos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia sumamente atractiva y muy rústica que queda sumamente bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo las casas de campo de estilo francés, el toscano y además las cocinas inspiradas principalmente en armarios de leños.

La mejores ideas para decorar una cocina con piedras

Pared-de-piedra-en-la-cocina-1

  • Pizarra

La pizarra es un material fundamental para la pared de la cocina si es que deseas darle al espacio una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Además puedes elegir un azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Para una efectiva apariencia rústica, elige azulejos de pizarra en diferentes colores, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

  • Caliza

Para conseguir la apariencia de pared de cocina más desacostumbrada y rústica, pocos materiales de piedra superan la cal. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Cuando empleas este material para la pared de cocina, consigues una apariencia natural ideal para una cocina rústica.

  • Mármol pulido

Como el granito, el mármol se emplea para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para conceder una apariencia rústica a tu pared de cocina si eliges el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Este acabado provee una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico.

  • Granito brillante

Los habituales azulejos de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmigajada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Entradas relacionadas: www decoraciones con perlas en zapatillas, COMO CONSTRUIR UNA TERRAZA DE CEMENTO, piedras para pared de cocina, PIEDRA CALIZZA CON PIZZARRA, paredes pintadas rusticas, modelo de pared con ladrillo en cocina, cuanto dinero ocupas para construir un cuarto 6x8, construir vinoteca melamina, como realizar una reja en la parte superior de un patio, cocinas integrales de trailas

Fachadas que no pasan desapercibidas: Imágenes de frentes originales

Si bien lo que mayormente tiene importancia de una casa es el plano y el aprovechamiento de los metros cuadrados, tenemos que admitir que la fachada tiene una gran importancia estética y en definitiva es lo que primero llama la atención.

Frenteachadas-de-Casas

La fachada de una casa no deja de ser una carta de presentación, diríamos que se corresponde a un rostro y dice mucho de lo que nos encontraremos en el interior.

frentesrusticos

Cada fachada tiene su personalidad…desde el estilo de casa, el diseño arquitectónico,  sus molduras y diferentes estructuras, el color, los materiales con que está compuesta hasta la vegetación le dan ese aire inconfundible y particular a cada casa.

frenteminimalista-fachada

Realizamos una selección de fachadas originales que no pasan desapercibidas para que elijan que estilo les agrada, desde la más moderna a la más rústica….todas con sus encantos.

frentefachada-de-una-casa

Frentes-de-casas-1

fachadas_10

Fachadas-Casas-Rusticas

Entradas relacionadas: fachadas de balcones redondos, fachadas de esteticas, fachadas de casas perronas, fachadas Rojas, fachadas con pilares, Fachadas para barandales para casas chicas, fachadas rusticas, casas originales, fotos fachadas, fachadas de entradas

Iluminación de fachadas: Consejos

La iluminación de fachadas es una manera muy fácil y rentable de agregar belleza y seguridad a su hogar. Es resistente a la intemperie, los accesorios de iluminación de fachadas se encuentran disponibles para poner de relieve las características del paisaje, brindan seguridad en una puerta o una zona oscura, y a su vez le permite disfrutar de su patio o jardín por la noche.

iluminacion-casa-moderna

La iluminación exterior para fachadas también viene en una diversidad de estilos para complementar la decoración de su casa. Si se ponen luces solares no tienen que preocuparse de recordar encender las luces antes de salir de casa, ya que estas luces trabajan con células fotoeléctricas, ahorrando un 100% de la energía que utilizan y no necesitan ningún tipo de instalación convencional.

Iluminación exterior para fachadas

iluminar-fachadas

Poner luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas, iluminar su puerta o pórtico, hará que los huéspedes se sientan muy bienvenidos.

Otra buena idea es instalar luces de camino a lo largo de la entrada de la casa y a sus puertas de entrada. Poner luces alrededor de flores, arbustos y árboles para lograr resaltar su belleza en la noche y dar una sensación más profunda a la jardinería.

217a

No hay que excederse con la iluminación, ya que las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas y el contraste entre la luz y la oscuridad se suma un efecto más dramático que una zona demasiado iluminada.

Entradas relacionadas: fachadas de verjas en cemento, imagende fachadas caricaturas, casas con estilos futuristas, luces para casas modernas, luces en el suelo para iluminar fachadas, imagenes fachadas de colores combinados, imágenes de fachadas se casas con todo y zaguán, iluminaciones de casas frentes, iluminacion para frentes, iluminacion frente de casa

Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, balcones minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, rejas modernas minimalistas, piscinas minimalistas, fachadas de duplex minimalistas, piscinas minimalistas fotos

Piedra Pometina opción sustentable

La piedra Pometina fue presentada en Batimat 2013 por la empresa Molinos Tarquini, una total referencia al momento de elegir revestimientos.

piedra-pomezpometinaacuariosdrenajereemplaza-lecax25-dm-1593-MLA4754970481_082013-F Este material que Tarquini introdujo en el mercado es muy utilizada en terrazas verdes, parquizados de cocheras, lugares con campos deportivos gracias a que genera un excelente drenaje porque retiene en su interior hasta el 80 % de su peso en agua, evitando la saturación por lluvias.

Es ideal para realizar parques y terrazas en un edificio o parquizar sectores en el hogar o en empresas. La piedra Pometina es una excelente opción con determinadas características de sustentabilidad y que además ayudará a ahorrar materiales. Sin dudas es una muy buena opción porque es liviana, absorvente y aislante especialmente para la construcción sustentable.

Actualmente la Piedra Pometina, que es un mineral producto de extracción natural, ya que es de orígen volcánico, tiene un gran protagonismoporque aporta sustentabilidad y por ser un gran aislamiento térmico, ignífugo  y acústico. Además hay que tener en cuenta su bajo peso, ya que es la roca natural más liviana, pesa 400 kilos por metro cúbico.

Enlace con Molinos Tarquini.

Entradas relacionadas: revestimiento tarquini exterior imagenes de casas sencillas

Galería de Imagenes de Fachadas Modernas

Las fachadas de las casas modernas, son muy minimalistas y con líneas rectas, se caracterizan también por las diferencias de los bloques, la iluminación y diferentes terrazas, las combinaciones de materiales, las tornan únicas y personales.

Te gustaron las fachadas que elegimos?. Decinos cuál fué la que más te gustó?.

Entradas relacionadas: fachaladrillo, decoracion de exteriores fachadas con chaguarama, fachadas con chaguarama, frentes casas, remodelaciones de exteriores puerto rico, interiores oficinas modernas, imagenes de galerias modernas, Casas de estados unidos lujosas, fachada moderna para casa 7 metros x 29, como hacer un pileta para el baño moderna

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: combis arregladas por dentro, fachas en graniplas, casa con fachada redonda exterior, imagenes de fachadas color maiz, a cuanto se cobra el fit por instalar un deck para la terraza, precio de contrapiso por metro cuadrado, fachadas tipo español, fachadas tipo country, escaleras de vitro pisopor fuera, casas con fachadas de lunas