Estilo toscano en decoración de interiores

El estilo toscano está basado principalmente en la naturaleza, pues entre los materiales que se utilizan encontramos la piedra, el hierro, ladrillos gastados y muebles de madera.

Estos materiales le dan ese toque rústico y de pueblo que define las construcciones de este estilo. Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo toscano.

Colores:

Los colores en el estilo toscano son cálidos. Piensa en la ladera toscana, con sus viñas y casas de piedra. Los colores tierra, marrón, verde oliva y beige florecen en este estilo. Agrega tonos dorados y rojizos para contrarrestar los fuertes colores típicos del estilo toscano.

Pisos:

El pisos de barro o terracota son los mas comunes en el estilo toscano. Este tipo de piso ayudara a mantener el calor si vives en un lugar frío y también le dará color a tu hogar. Otras opciones para el piso incluyen pisos hechos de piedra o madera. Es importante incluir alfombras típicas del estilo toscano, especialmente las tejidas con intrincados diseños.

Decoración-estilo-Toscano-8-CustomMateriales:

Los elementos naturales son base del estilo toscano. Incluye materiales como la piedra, madera, cerámica y ladrillos en tu hogar. Puedes usar estos elementos tanto para el piso, como para los muebles o accesorios. Es importante que un hogar decorado al estilo toscano se vea fuerte y substancial. Debes demostrar que tu hogar puede pasar la prueba del tiempo, así como las casas en la antigua Italia.

Metal:

Los acentos de metal son importantes en el estilo toscano, ya que balancean los elementos naturales. Incluye muebles y decoraciones que contengan hierro forjado, colores dorados y otros elementos de metal. Otra manera de incluir acentos de metal es en la iluminación, como en lamparas y cobertores de bombillos.

decoracion-toscana_clip_image001Accesorios:

Los accesorios son una parte indispensable de cualquier decoración, ya que pueden completar o cambiar el estilo de tu hogar. En el estilo toscano es importante incluir accesorios rústicos y antiguos. Las piezas de arte romanas, columnas, arcos, vasijas y velas con apliques de hierro forjado, son algunos accesorios que puedes agregar.

Muebles:

En el estilo toscano los muebles son fuertes, grandes y cómodos. Para que parezcan antiguos, puedes comprar muebles que están hechos especialmente para verse usados. Escoge muebles con lineas simples y hechos de madera. En el estilo toscano los armarios son importantes, y se encuentran en casi todas las habitaciones. Allí puedes guardar cualquier cosa que necesites. Asegurate también de incluir una gran mesa familiar de madera en la cocina o el comedor.

3027111_thumb4_thumbEspacio fundamental: cocina

En la antigua Italia la cocina era parte céntrica del hogar, y como tal toma una parte importante en la decoración toscana. Usa los mismos materiales, colores y elementos que en el resto de tu hogar, pero agrega decoraciones extras para darle un toque central. Decora con ollas y cacerolas de hierro forjado y frascos de cerámica. Agrega estantes para exhibir decoraciones tradicionales e instala un fregadero de porcelana. Para terminar el look usa jarras de vidrio para guardar pasta y ten a la vista tomates, ajo, aceitunas, frutas y flores.

toscana-1El interior de estilo toscano es cálido y hermoso a la vez. Las superficies tienen un acabado de aspecto desgastado y viejo.Marca la diferencia en decoración de espacios con el estilo de la campiña italiana. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cual es la teja italiana, casa mi estilo en madera, chompas modernas tejidas a lana, DECORACION DE CARACOLES, decoracion de una cafeteria en el campo, LADRILLOS DE BARRO EN PUERTO RICO, muebles estilo juguetera imágenes, ollas de hierro antiguas artesanias, recamara gotica

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: casas chicas pero modernas, diseños de cocheras, cascadas artificiales modernas, decoracion de casachicas de estilo moderno 2016 tipo lofs, modelos de casas lindas con techos a una agua ?, recamaras modernas 2015, diseños de porches para casas pequeñas, casAS MOSERNAS martin bonar, fotos de fachadas de casas con cochera i marquesina, imagenes de jardineras modernas

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras. Estilo luego que se lleva a la decoración interior.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Diseños minimalistas de fachadas:

 

Otras fachadas minimalistas para tener en cuenta a la hora de hacerse una casa:

minimalista

minimalistaaxresdefault

minimalistad4a9fc01c527244d7149ff4e8cbc5c6f

Minimalistaejores-Fachadas-de-casas-minimalistas

minimalistafachada-moderna-29753_29753

minimalistaFachadas-casas

minimalistafachadas-de-casas-minimalistas

minimalistaFachadas-de-casas-minimalistas1

minimalistaltimas fachadas minimalistas modernas 4

minimalistaodelos-de-fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos-minimalista

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, frentes de casas sencillas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, marquesinas con teja, imagenes de casas coloniales, diceñosdecasas, casa colonial, colores coloniales para exteriores, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de cocheras, fachadas de casas de dos pisos sencillas, marquesinas de casas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, casas majestuosas, fachadas de marquesinas para casas, modelos de marquesinas para casas

Sala de estar al estilo campirano

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo campirano, una mezcla entre estilo rústico y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor. El estilo campirano se caracteriza por unir tradición y sencillez.

Si queres usar el estilo campirano para lograr una sala de estar tranquila, llena de paz y más hogareña, en este post te damos consejos e ideas para que lo logres! El estilo campirano, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática.

decoracion-rustica-de-salas1Consejos e ideas para la sala de estar al estilo campirano:

-Para decorar tu sala de estar al estilo campirano tenes que usar muebles tradicionales, pero nada de muebles muy elaborados. En este tipo de decoraciones lo mejor es utilizar muebles rústicos o muebles tradicionales pues son los más adecuados para crear el ambiente acogedor y cómodo del estilo campirano. Coloca muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con acabados en madera o imitación en su defecto, que le darán a la estancias ese toque cálido tan característico de este nuevo estilo.

-Lo colores ideales para tapizar los sillones son la gama de los marrones. Sería ideal que complementarlos con el resto de la decoración de la sala en tonos naturales y cálidos, además de agregar objetos vintage. Por ejemplo, puedes poner lámparas blancas a un lado de los sillones de la sala y algunos objetos vintage sobre una repisa para decorar.

consejos-para-decorar-la-sala-al-estilo-campirano-2-El color por excelencia que caracteriza a esta nueva tendencia en decoración es la gama de marrones en todas sus tonalidades, las cuáles combinaremos en paredes, suelos, muebles y todo tipo de complementos, así como lámparas. Las paredes pueden dejarse en blanco o bien elegir un color crema o beige,para darle un mayor protagonismo a los complementos.

-Las chimeneas son uno de los complementos ideales que no pueden faltar en el auténtico estilo campirano. Éstas se realizan principalmente en piedra y convertirán la estancia elegida en el lugar ideal para pasar momentos relajados y disfrutar de un ambiente que inspira estilo y tradición. Recuerda que la clave de este tipo de decoración está en la correcta elección de los muebles.

decoracion-rustica-de-salas+ tips para la sala de estar al estilo campirano:

-Utiliza acabados en madera o imitación madera para crear los rasgos del estilo campirano en la sala.

-Decora las paredes y el techo con colores vivos y claros, como el color verde claro, amarillo claro, blanco o crema. También puedes utilizar algo de madera para las paredes.

-Para decorar el piso de la sala lo mejor es que utilices suelos de sisal.

-Si quieres cambiar los sillones tradicionales por unos que sean más campiranos, utiliza sillones de rattán, pues estos le darán un toque más campirano a la decoración.

-Pon una mesita estilo rústico en medio de los sillones para lograr mejor el estilo campirano.

-Para las ventanas utiliza cortinas de cuadritos o cortinas de tonos claros.

index-La decoración estilo campirano, se fortalece mediante las antiguas artesanías. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro. Los libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

casa_paula_castillo_interior4El estilo campirano es un estilo rústico natural, que hoy en día vemos muy de moda. Es un estilo libre y sencillo, formado por texturas asimétricas, follajes silvestres, decoraciones simples, colores neutros y cálidos. ¿Te sirvió esta información? Deja tu comentario.

Entradas relacionadas: DECORACION DE INTERIORES SIMULANDO MADER VIEJA, almohadas chavi chic, cortinas estilo aleman, www cerramientos rusticos para fincas y portones clasicos, viviendas estilo colonial, tapizar capitone carrozas, modelos de rejas tipo casita, imagenes de casas estilo caribe, imagen de baño frescos y frios, fachadaparanegocio estilo rustico

Fachadas de colores vivos: Frentes coloridos: Imágenes con fachadas con colores shocking

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales para este tipo de colores osados  las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

colaores-para-pintar-la-casa-por-fuera-2

colaTrucos-para-pintar-la-fachada..

cola45c9654058247637faa5923503967e8f

colaasaamarilla

colaimagenes-de-fachadas-para-casas-5

cola427c1a9dc6619ae53d55b7ceb75c3278

colaam_692041_5501854_433687

colafachada color 1

colaHacienda_Chaka_-_2

Casas modernas con fachadas a todo color:

Dejamos opciones también de casas modernas a las que en sus frentes se les ha aplicado color.

colorasa-fachada-colores-1 colores-de-casas-exteriores-de-casas-comex-400x277  colorFachadas-de-dos-colores_consejo

colormvrdv

Color-Prefabricated-Alu

color1269475212-ly2-05-fachada-poniente-1024x680

culuasa-roja-1

culufachada-en-colores-elegantes

culufrentes-de-casas-de-barrios-4

Culuomo-pintar-la-fachada-de-una-casa

culutipos-de-rejas-para-frentes-de-casas-2

culuVer-fachadas-de-casas-modernas

Como podrán apreciar los frentes de casas se pueden pintar de una gran variedad de colores y los resultados pueden ser excelentes. Podemos consultar a un especialista si deseamos renovar un frente ya que muchas veces los colores acompañan a los estilos de casas. ¡A animarse!

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, Imágenes de frente de casas con exagono, paredones modernos, fachadas segunda planta, macetero especias exterior cubierta, casas con baldoza en el exterior, diseño de tapiales, modelos de casas peruanas, diseños de bardas psra frentes de casas fotos, Decoración luncheria

Decoración interior al estilo escandinavo

El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.

Este estilo decorativo adquiere las características que le imprimen los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. El estilo escandinavo de interiorismo se atribuye al diseñador Carlo Larsson. Dicho estilo combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido. En este post, te enseñamos a decorar tu hogar con el estilo escandinavo.

Decoracion-estilo-escandinavo-1Estilo escandinavo:

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

Lo mejor de todo es su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

esCaracterísticas de diseño interior al estilo escandinavo:

-La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica.

-El estilo escandinavo es minimalista. En este tipo de muebles no vas a ver muchas molduras, ni tiradores barrocos, ni muchos colores diferentes. Los colores básicos usados por este tipo de decoradores son el blanco y la madera clara en varios tonos.

-La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros, maderas de colores claros. Se permiten detalles de colores vibrantes como el rojo, el azul claro para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.

-La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

-Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza y la geografía. En textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros.

-El estilo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.

-La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas.

-Los pisos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.

-Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.

-Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

decoracion-estilo-nordico-02En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: ¿Caracteristicas de las casas europeas?, imagenes casas preciosas pequeñas estilo frances, imagenes molduras coloniales, parrillas para carbon con materiales reciclados

Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, balcones minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, piscinas minimalistas, rejas modernas minimalistas, fachadas de duplex minimalistas, casas pequeñas modernas minimalistas

Estilo bohemio en decoración de interiores

Cuando se habla de bohemio, generalmente se hace referencia a personas amantes del arte y la cultura, de la búsqueda de nuevas experiencias, y principalmente de la libertad, características todas que pueden aplicarse a la decoración del hogar a través del estilo bohemio. Es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que perfectamente pueden armonizarse en cada habitación de tu casa. Este tipo elegante e ingenioso de la decoración era característico de las décadas de 1920 y 1930.

¿Tienes un espíritu libre y apasionado? Entonces considera decorar tu hogar al estilo bohemio. Este estilo se basa mucho en la cultura gitana y árabe, y a pesar de ser ecléctico, logra ganar un equilibrio que te hace sentir cómodo y ayuda a la creatividad. Sigue estos tips para lograr el estilo. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo bohemio.

salas-de-estilo-bohemio3Colores:

El estilo bohemio usa muchos colores saturados y neutros oscuros. Los tonos mas populares son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Implementa colores que sean típicos en la naturaleza. Los tonos fríos deben usarse en la mayoría del espacio, ya que ayudan a lograr un balance entre la variedad de acentos y detalles que son parte de este estilo. Agrega detalles, como una pared de acento, de color rojo o anaranjado para crear un contraste.

el_pais_de_sarah_decoracion_estilos_boho_chic_inspiraciones_ideas_00_miniPatrones y estampados:

El estilo bohemio usa muchos textiles. Cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás. Estos textiles deben tener estampados y patrones llamativos, de estilo árabe, indio y nativo. Las alfombras también deben ser de estos estilos, y se usan mezcladas en todos los ambientes. Para los muebles usa tapizados de terciopelo y otros materiales gruesos. Otra técnica común es la de tapizar paredes con tela, una buena manera de agregar mas textura al ambiente.

dormitorio-estilo-bohemio-2Muebles:

En cuanto a muebles, estos deben tener historia. Compra muebles antiguos y vintage en casas de segunda mano y mercadillos. No te preocupes por el estado en que se encuentren, ya que los muebles con señales de uso son los mas populares en este estilo. Escoge muebles clásicos y barrocos, con curvas y detalles. Si quieres puedes darles una nueva capa de pintura, pero debes lijarlos un poco al final para que mantengan el look antiguo. Agrega también otros detalles vintage que encuentres y te llamen la atención. Este estilo es perfecto para mostrar todos tus recuerdos y objetos especiales.

57632070201872279_n9CoCohO_fPlantas:

Las plantas no deben faltar en el estilo bohemio, especialmente las de piso de gran tamaño. No tengas miedo de crear una pequeña jungla en tu casa, y de decorar con plantas de maneras inesperadas. Cuelga macetas del techo, pon algunas en repisas y usa plantas de distintos tipos. No te preocupes si no tienen flor, ya que mientras mas naturales se vean mejor. Eso si, no decores con plantas de plástico.

salones-estilo-boho-chic-02-480x504Elementos decorativos:

Si viajas, usa tus recuerdos como parte de la decoración. Esculturas, platos decorativos, piezas de cerámica y fotos son parte del estilo bohemio. Si tienes cuadros y piezas de arte, no te preocupes de colgar todos. Deja algunos en el piso o sobre muebles, para crear un espacio menos calculado. Si compras ropa tradicional de diferentes culturas, cuelgalas como parte de tu decoración. Usa objetos inesperados como decoración, ya que este estilo es ecléctico y llamativo.

salas-estilo-bohemio-031El estilo bohemio es muy peculiar ya que goza de mucha fuerza y personalidad. Lo bueno del estilo bohemio es que no sigue unas reglas estrictas y por lo tanto da mayor libertad a la hora de combinar. Renova tu hogar con este estilo! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casa madeira com varanda rustocas

Estilo inglés en el dormitorio de tu hogar

Si quieres redecorar tu habitación con un estilo elegante, decorar en estilo inglés es una de las mejores opciones que tienes a mano. Este estilo de decoración conservador y retro es uno de los más elegantes, bonitos y cálidos que podemos encontrar. En este post, te enseñamos a decorar tu dormitorio con el estilo inglés.

Para la decoración de un dormitorio con el estilo inglés, hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900.

dormitorio-inglesColores:

El estilo de una habitación inglesa depende un poco en la era en que nos basemos, cambia un poco de la era victoriana a la era eduardiana o también si es renacentista. En la era victoriana es mayor el contraste entre la habitación y los muebles que en la eduardiana, pues estos generalmente eran de madera oscura.

Para decorar la habitación en este estilo podemos pintarla en tonos claros y contrastarla con muebles elegantes de madera en colores oscuros. Otra muy buena opción es tapizar las paredes del cuarto con motivos típicamente ingleses como flores de lis, rayas verticales o ramos de flores.

Cualquier color se puede usar en las paredes, pero son muy típicos los tonos pasteles como: azul cielo, café claro, verde claro y rosa pastel, aunque el blanco y el color crema son los que más se usan. Esto no es forzoso. Podemos utilizar otra gama de colores para decorar, pero el contraste es lo que lo hace elegante.

cama-para-un-dormitorio-inglesMobiliario:

En la decoración estilo Inglés los muebles han de ser antiguos ya que es un estilo muy conservador y elegante. Las mesitas de luz, el tocador, el armario, las sillas, el escritorio, el baúl, todo en colores que contrasten con las paredes, las cortinas y que sean del mismo estilo que la cama. Por ejemplo, si nuestra cama es estilo eduardiana, es mejor que los muebles del mismo estilo o que se puedan combinar bien.

Las camas clásicas para una habitación decorada en este estilo debe tener barrotes, o grandes cabeceras. Generalmente son de metal o de madera y muy adornadas. Una peculiaridad de las camas inglesas son sus mullidos edredones que cuelgan casi hasta el suelo. Estos llevan encaje, así que cuando escojamos los edredones busquemos unos con grandes encajes o faldones.

578073_437095179648811_636239836_n_1_1Puertas y ventanas:

Las puertas de las habitaciones inglesas también contrastan con el tono de las paredes y techo. Son de madera y combinan con el marco de las ventanas, si la puerta es blanca los marcos también, si la puerta es café oscura los marcos igual. Así en cualquier tono que contraste con las paredes o el decorado.

Textiles:

Las almohadas son muy importantes, ya que estas deben combinarse con las cortinas las paredes o los muebles. Así que escojamos almohadas con el mismo material que las cortinas, el mismo color que las paredes o los muebles. Deben ser muy mullidas al igual que el colchón y los edredones. Para dar una imagen cálida a la habitación.

prod-gr-feria-americana-10Cuadros:

Los cuadros o la decoración suelen ser paisajes o retratos antiguos, pero esto no es forzoso, lo mejor es echar a volar la imaginación, siempre buscando la elegancia y calidez típica del estilo elegido

habitacion-de-estilo-inglesLa decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia. Si buscas un estilo verdaderamente clásico para tu dormitorio, el que más se acerca a tus intereses es el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuadros bonitos para decorar casa en ecuador, piletas redondas de linda