Detalles en piedra: Revestimientos interiores en piedra

Los revestimientos de piedra de las paredes del interior brindan elegancia y finura, aporta a los ambientes un aspecto natural mucho más lujoso y cálido, que es aplicable en cualquier ambiente de la casa.

piedra19

El revestimiento de piedra se ha usado en la construcción y el diseño durante muchos años. Este tipo de revestimiento se puede utilizar tanto en el interior y en el exterior de la casa.

Beneficios de los revestimientos de piedra

1391471007_597441941_4-Revestimientos-simil-piedra-Casa-Muebles-Jardin

Los revestimientos de piedra son apropiados para uso en el interior, son perfectos para las chimeneas de piedra natural o para la creación de fuentes de agua, más que nada cuando se los ilumina para lograr destacar las variaciones de color.

revestimientos-piedra-interiores-actuales-4El revestimiento de piedra posee una gran duración, y es completamente impermeable y resistente al paso del tiempo. Se pueden encontrar en el mercado una gran diversidad de piedras que son utilizadas para el revestimiento de interior por lo que podremos elegir entre distintos acabados que ofrecen otras opciones de decoración mucho más lujosas y además modernas.

¿Qué tener en cuenta antes de revestir con piedra

una pared?

piedrarodotti-52804-rel818098aa-3431-2442-6264-ad6119c920f9Antes de decidirse a revestir una pared en piedra se debe tener en cuenta:

• Si lo que se desea cubrir es un espacio interior o exterior se debe tener en cuenta el grosor de la piedra. En caso de no haber espacio para piedras naturales se puede recurrir a las placas de piedra.

• Recordemos ue cuanto más porosa es una piedra más retiene la humedad.

• Averiguar los tipos de piedras y los colores que hay en la zona donde uno vive. Hay una gran variedad de texturas y colores que se adecuarán al ambiente que tengan.

Vemos aquí algunas muestras de tipo de

revestimientos de piedra:

piedra-eEl revestimiento de piedra es muy atractivo a la vista como decoración, y a su vez ofrece total comodidad, ya que es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez colocado.

Imágenes de ambientes revestidos en piedra:

La piedra es un material excelente para revestir paredes tanto exteriores como interiores, desde comedores, entradas, livings, cocinas, baños, galerías y paredes exteriores. Les dejamos una galería de imágenes de ambientes que han sido revestidos en piedra para poder tener en cuenta la versatilidad de la piedra.

piedraaaa-natural

piedra-para-exterior-e-interior-15834-MLA20109480748_062014-O

piedra-para-exterior-e-interior-16943-MLA20130222884_072014-O

piedraam_151404_3191090_584499

piedrabrick-wall-behind-your-bed-05-500x500

piedra-artificial-easy-stones-1670-MLU3434363566_112012-F

piedrarevestimientos-de-paredes-con-piedraTambién les contamos a nuestros lectores que hay una gran variedad de piedras artificiales que se pueden ser utilizadas tanto para interior como para el exterior. Dan textura y color similar a la piedra, son fáciles de instalar, tienen una muy buena terminación y de mantenimiento solo es necesario una limpieza y listo.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Entradas relacionadas: diseño de metal de sombras en patios, imagenes de quinchos rusticos en piedra, CASAS DECORADAS EN EL EXTERIOR POR REVESTIMIENTO, imágenes de piedras decoradas, estufas de leña forradas de granito, imágenes de combinaciones de pisos ceramicos, modelos de terrazas en piedra, modelo como revestir una estufa, modelos de casas de cana, livings modernos revestidos en piedra

Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, balcones minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, piscinas minimalistas, rejas modernas minimalistas, fachadas de duplex minimalistas, arquitectos minimalistas famosos

Fachadas blancas minimalistas: Frentes contemporáneos

Indudablemente el estilo más actual es el minimalista. Debido a tantas consultas que nos hacen los lectores sobre fachadas minimalistas hoy desde Planos y Decoración les traemos una selección de fachadas blancas de estilo minimalista para que puedan disfrutar y elegir cuál les resulta más bella.

minimalistaign-house-vanguard-1El estilo minimalista de arquitectura ( y también de decooración ) se basa en línas simples, donde los volúmenes e intersecciones van formando una arq¡uitectura que se puede apreciar como contemporánea. Abunda lo despojado, la horizontalidad y mucho vidrio en grandes cerramientos. No hay elementos decorativos a no ser que sean funcionales. Las aberturas tienden a ser de metal, especialmente de aluminio y sin persianas.

En general abundan los colores de frentes de casas minimalistas blancas, como las que hoy les subimos, aunque no se descartan otros colores como los grises con todas sus tonalidades y los beige y marrones, tal vez un rojo y algún morado también.

Galería de imágenes de fachadas blancas minimalistas: Todas casas de diseños de vanguardia con ciertos aires innovadores, aberturas grandes que aportan luminosidad a los ambientes.

minimalista-fachada  minimalista-xcanatun-merida minimalista minimalistaaris-cover minimalistacasas-3d minimalistafachada_omar minimalistaign-house-vanguard-1  minimalistas-agua

Entradas relacionadas: casas de losas de dos aguas en mexico, colores de frentes de casa de 2 pisos, frentes de casa sobre la linea perimetral, Imagenes de Casas Con Teja, imagenes de fachadas para terrazas, lámparas para fachadas de casas, modelo de frentes

Fachadas de casas con piedra: Imágenes actuales

Al igual que todos los materiales de construcción, los productos de piedra y de azulejos tienen ambos aspectos ambientales positivos y negativos. Uno de los aspectos positivos más fuertes es que la piedra, baldosas (una vez que se ha curado) es liberar pocos, si los hay, compuestos orgánicos volátiles u otras emisiones al aire problemáticas.

01-stone-veneer

beautiful-stone-veneer-and-brick-1

beautiful-stone-veneer-and-brick-2

case-placate-cu-piatra-de-munte-Houses-with-stone-veneer-14-980x600

DSC01450-800x600

Exterior-Field-Stone-Veneer-Houses

facades

Light-stone-veneer-house

PSP-12

stone-veneer

Stone-veneer-home

Las personas con alergias graves u otras dolencias respiratorias crónicas a menudo toleran estos materiales mejor que otros materiales de acabado. Además, piedra y teja se pueden limpiar y completamente sellados, lo que reduce el potencial de acumulación de moho, ácaros del polvo y otros agentes causantes de alergias.

Cabe señalar, sin embargo, que todos los productos a base de tierra (piedra, baldosas, albañilería, hormigón, tablero mural de yeso, etc.) contienen trazas de radón, un gas radiactivo que se produce naturalmente en el suelo y roca a lo largo de los EE.UU. y otros países. En la actualidad existe cierto debate dentro de los círculos de la industria en cuanto a si los niveles de esta liberación de gases en productos de piedra, como el granito, son problemáticos. más reciente punto de vista de la EPA es que la cantidad de radón que emiten los materiales de construcción a base de tierra es generalmente muy pequeña en comparación con los niveles de fondo típicos de radón presente en interiores y exteriores. Unos productos de piedra emiten más importantes niveles de radón que depende de la cantera, pero son raros. Si usted está preocupado acerca de un producto en particular, que la analicen.

Otra consideración importante es la durabilidad relativa de un producto, y aquí piedra y azulejo es superior a otros materiales de acabado. La durabilidad de piedra y teja varía según el tipo y depende de la dureza y resistencia de cada material al desgaste por sustancias abrasivas, el agua y los impactos físicos. Con el mantenimiento adecuado (reparación de la lechada periódico y selladores de superficie, donde recomendados por el fabricante), estos materiales duran un tiempo muy largo, de 50 a cientos de años.

Esta duración puede reducir los costos de mantenimiento y reemplazo a largo plazo a un grado tal que los costos del ciclo de vida pueden realmente ser menores que los asociados con productos relativamente baratos, especialmente en las zonas de gran desgaste a que la sustitución periódica (un promedio de aproximadamente cada siete años) es la norma . Los beneficios ambientales de esta durabilidad incluyen una reducción de los impactos locales de extracción de recursos y un ahorro en el consumo de energía a través del tiempo para la fabricación, la reinstalación, y eliminación.

Sin embargo, los productos de piedra y teja, debido a su peso, requieren más energía para el transporte de otros materiales de acabado para suelos y paredes, produciendo una mayor contribución al calentamiento global. Por esa razón, desde el punto de vista del medio ambiente es sin duda preferible a comprar productos que se extraen y se fabrican relativamente cerca del sitio de construcción. La extracción de las materias primas tiene un impacto ambiental, pero las operaciones de extracción son típicamente más pequeños en escala y los impactos son más contenida que, por ejemplo, las grandes operaciones de carbón o de extracción de mineral metálico.

Piedra

Las variedades de piedra más comúnmente utilizados para la construcción son de granito, mármol, cuarcita, caliza, pizarra, pizarra, piedra arenisca, piedra jabón, y travertino.

Los materiales que tienen bajas tasas de absorción de agua (la mayoría de los granitos, mármoles, cuarcitas y pizarras, calizas y algunos) pueden resistir mejor los ciclos de congelación-descongelación en climas donde eso es un problema. superficies de mármol se degradan cuando se exponen a los ácidos, por lo que este material no es una buena opción para encimeras o exterior de los edificios en entornos con smog. Desde el punto de vista de diseño, piedra, con su aspecto natural y riqueza de color y textura, puede convertirse en un foco fuerte dentro de un diseño que tiene una estética naturalista.

0911a5047bf9df936ac03fb16f30555c

84716f490ec1d86a_4057-w500-h400-b0-p0--traditional-exterior

20120923140959_ZF-3326-51754-1-009-800x600

APS199-FR-RE-CO-LG

astonishing-two-story-house-with-rough-stone-facade-house-m-to-two-story-house-with-rough-stone-facade-house-m-digsdigs-drawing-updated-2016

e541d8ac11c92c58188a352fc6e47f44

eldoradostone-countrysidecypressridgeexterior-stoneveneer

exterior-stone-facade-house

Exterior-Stone-Veneer-Raleigh-e1363974115717

facades

facade-terrace-stones-house-modern-construction1

 

 

Facade of stone house, Provins. France

home building

house with Stone Veneer

mediterranean-exterior

modern-massive-house-with-stone-facade-and-a-bright-interior-0-67922650

Natural-Stone-Facade-For-House-Exterior

 

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cabañas piedra y teja con terraza, como tratar las tejas viejas para adorno al exterio, construccion minimalistas, distribución de baldosas en casa prefabricada 48 metros, foto de cielorazos

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras. Estilo luego que se lleva a la decoración interior.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Diseños minimalistas de fachadas:

 

Otras fachadas minimalistas para tener en cuenta a la hora de hacerse una casa:

minimalista

minimalistaaxresdefault

minimalistad4a9fc01c527244d7149ff4e8cbc5c6f

Minimalistaejores-Fachadas-de-casas-minimalistas

minimalistafachada-moderna-29753_29753

minimalistaFachadas-casas

minimalistafachadas-de-casas-minimalistas

minimalistaFachadas-de-casas-minimalistas1

minimalistaltimas fachadas minimalistas modernas 4

minimalistaodelos-de-fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos-minimalista

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, frentes de casas sencillas

Baños con piedra muy actuales: Imágenes y consejos

Hoy día la piedra es muy utilizada para la decoración, tanto la piedra natural como las artificiales, de las cuales hay opciones espectaculares , fáciles de colocar y no tan honerosas.

piedraub2

Toques originales con piedra:

Con piedra se puede dar un toque muy original a cualquier ambiente y hoy nos ocuparemos de los baños. Si, un baño con piedra es muy actual y se puede combinar perfectamnmente con diferentes estilos, desde los rústicos, modernos, minimalistas, etc.

piedraWBCB-Asymptote-03

La piedra como material siempre llama la atención, porque es uno de los elementos de la naturaleza con gran versatilidad si hablamos de fines decorativos porque por lo general produce una gran conexión con la naturaleza.

piedrastone-wall-bathroom-design

El baño es un lugar muy íntimo del higar y que merece ser tratado con deferencia. La elección de la piedra para decorar un baño puede ser una desición que dure toda la vida.

Opciones para el baño:

No solo en un baño se puede revestir las paredes sino que se puede optar por los pisos, la bañera, el lavamanos, la mesada. Cualquiera sea la opción es todo valedero, aunque desde ya que hay que elegir con criterio, no abusar y querer llenar el baño de piedras. Recordemos siempre que menos es más y esto lo aplicamos también en la decoración…a no sobrecargar de piedra!

piedraBathroom-Tile-Shower-With-Stone-Wall

Sin dudas la piedra es tendencia y hay en mercado muchísimas opciones , tato de piedra verdadera como de simil piedra. Y hay opciones que son muy vanguardistas….no es necesario que tenga el estilo rústico.

piedraam_616_4315472_50651

Cuando es una reforma de un baño , se saca el azulejo o cerámico y lo ideal son las piedras que vienen en plancha por su menor espesor y por ser más fáciles de colocar.Desde la pizarra, la cuarcita, el granito, el basalto, piedra caliza…hay muchas opciones para elegir. Recordemos que para un baño es mejor decidirse por las piedras menos porosas.

piedra1

Cuando uno se decide por la piedra en un baño lo ideal es no sobrecargar con demasiados detalles, invadir el baño con demasiados elementos puede ser una no muy buena opción.

piedra513688_1400958629

Consejo:

Aconsejamos optar por los colores claros y naturales. Preferimos decirle no a los oscuros y ni hablar para los pisos!

Si no podemos realizar una gran reforma al baño también se puede optar por detalles de piedra en el mismo, sin necesidad de revestir las paredes o cambiar los pisos.

piedra-4

Una buena opción es combinar la pidra con cemento alisado como podemos ver en esta última imágen que les mostramos:

piedrabano-rustico1

Entradas relacionadas: CERRAMIENTOS EN CASAS MINIMALISTAS ACTUALES, imagenes canteros con piedrss, patio decorado con piso ceramico

Fachada: Revestimiento en piedra

Los revestimientos de piedra para exterioressellan la última tendencia en decoración. Sus diseños vanguardistas brindan un impacto visual totalmente impresionante y dan a las casas personalidad y a su vez elegancia.

fachada-casa-3-pisos-piedra

Las piedras nobles como por ejemplo el mármol, el granito, la piedra natural arenisca o caliza, con inmensidad de acabados, texturas y diseños hacen de las fachadas realmente obras de arte.

La piedra natural exalta los demás materiales que forman la decoración exterior.La calidez de la madera, la solidez de los metales, la luminosidad del vidrio y hasta el estuco se destacan marcadamente y cobran vida.

En cuanto a las fachadas de diseño minimalista que se determinan por sus grandes zonas acristaladas y espacios abiertos, la piedra es el elemento totalmente indiscutido que les brinda la elegancia que necesitan.

casa-revestimiento-piedra4

Los revestimientos en piedra pueden llegar a ocupar una parte de las fachadas ya sea destacando una columna o balcón, o también pueden ocupar todo el exterior. Todo esto depende del diseño y a su vez solidez de la construcción.

La piedra no solo conforma un elemento decorativo en la casa sino que también la protege de ciertos factores externos como el sol, los fríos, la lluvia y calores muy intensos.

casa-revestimiento-piedra3

En la arquitectura moderna, la construcción de las casas se basa principalmente en elementos sólidos y muy duraderos como el concreto y los metales como el acero y un revestimiento de piedra determinado les imprime el estilo y el carácter que las hace especiales.

La piedra natural en las fachadas posee una vida útil más prolongada que el resto de los revestimientos, resta el impacto ambiental al ser un elemento natural, actúa como aislante térmico, y aguanta como ningún otro material los diversos cambios climáticos extremos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: fachada casa de campo en venezuela, modelos de pintados de casas en exteriores, imagenes de fachaadas con tabletas de piedras, imagenes de casas con colores modernos y bonitos, fachadas para pesebres, fachadas de casas con caida, fachadas de casa a dos aguas, baños con piedra canto rodado, dicenos de estufas, como lograr un color vino tinto para interior

¿Por qué utilizar aberturas de aluminio?

Hoy en día las aberturas de aluminio están ganando en popularidad a las de hierro o de madera ya que su gran resistencia y durabilidad.

aluminio

En cuanto al costo, las aberturas de aluminio son bastante menos costosas que las de hierro forjado y pueden simular la apariencia del hierro sin pagar un precio tan alto. Si lo que se quiere una puerta muy adornada o elaborada, el costo de hierro forjado puede ser muy alto, pero en aluminio, puede obtener el mismo diseño dentro de su presupuesto.

El aluminio puede ser tan clásico como usted lo pretenda. Existen diversas opciones de color en aberturas de aluminio, como así también en tamaños y estilos. El aluminio además funciona muy bien para las puertas que se abren automáticamente y las que lo hacen de manera manual.

venta de ventanas de aluminio

A su vez el aluminio no se oxida, las aberturas de aluminio son prácticamente libres de mantenimiento y prácticamente siempre vienen con una capa de esmalte que puede hacer frente a los elementos sin picaduras, grietas o escamas.

ventana-de-aluminio-

Las aberturas de aluminio poseen diversas ventajas:

  • Son fuertes y ligeras
  • Reciclables para la sostenibilidad del medio ambiente
  • Resistentes a la corrosión
  • Fáciles de trabajar y demás de formarse
  • El aluminio es muy elástico
  • Atractivas en apariencia
Entradas relacionadas: fotos de casas con aberturas de aluminio, casas de dos dormitorios precios, hacer animales de hierro, hacer lamparas de hierro, pergola aluminio 6x4

Ideas y consejos para baños minimalistas

Hay ciertas características que diferencian a los baños minimalistas de otros estilos de baños,  convirtiéndolos en más originales, elegantes y funcionales. En Planos y Decoración les contaremos algunos de estos aspectos.

estilo-minimalista-para-banos1

Formas geométricas: La combinación de formas geométricas le brinda a un baño moderno un toque minimalista ideal. 

bano-minimalista-con-banera

Colores más limpios: Los colores como blanco y el negro son muy utilizados en baños minimalistas, con el fin de lograr un manejo rápido y fresco. A su vez los grandes ventanales dan luz natural y se pueden añadir puertas de cristal de la ducha, darán una sensación de apertura de la sala.

belus_1

Iluminación natural: Los tonos neutros junto con la luz natural de las ventanas brindan a un baño minimalista un aspecto suave y sereno.

02

Lámparas de iluminación: La iluminación es de suma importancia a la hora de crear un espacio relajante. Con el uso de la iluminación con apliques en lugares puntuales se puede llenar una habitación con una luz suave, algo que no se puede lograr por la mayoría de las luces del techo.

hoesch-singlebath-bathroom-suite-thumb

Elementos naturales: Los baños minimalistas se conforman de elementos naturales como el azulejo de piedra, muebles y suelos de madera, en tonos suaves para dar una sensación de serenidad.

Entradas relacionadas: decoracion de casas de playas elegantes, Ideas de Baños Minimalistas

Fachadas de colores vivos: Frentes coloridos: Imágenes con fachadas con colores shocking

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales para este tipo de colores osados  las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

colaores-para-pintar-la-casa-por-fuera-2

colaTrucos-para-pintar-la-fachada..

cola45c9654058247637faa5923503967e8f

colaasaamarilla

colaimagenes-de-fachadas-para-casas-5

cola427c1a9dc6619ae53d55b7ceb75c3278

colaam_692041_5501854_433687

colafachada color 1

colaHacienda_Chaka_-_2

Casas modernas con fachadas a todo color:

Dejamos opciones también de casas modernas a las que en sus frentes se les ha aplicado color.

colorasa-fachada-colores-1 colores-de-casas-exteriores-de-casas-comex-400x277  colorFachadas-de-dos-colores_consejo

colormvrdv

Color-Prefabricated-Alu

color1269475212-ly2-05-fachada-poniente-1024x680

culuasa-roja-1

culufachada-en-colores-elegantes

culufrentes-de-casas-de-barrios-4

Culuomo-pintar-la-fachada-de-una-casa

culutipos-de-rejas-para-frentes-de-casas-2

culuVer-fachadas-de-casas-modernas

Como podrán apreciar los frentes de casas se pueden pintar de una gran variedad de colores y los resultados pueden ser excelentes. Podemos consultar a un especialista si deseamos renovar un frente ya que muchas veces los colores acompañan a los estilos de casas. ¡A animarse!

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, Imágenes de frente de casas con exagono, paredones modernos, Fachadas de Negocios Llamativos, fachadas de muros redondos, fachadas de pastelerias, color de exteriores para negocios, Fachadas coloniais para adorno de paredes, fachadas de minimarket, ventanas sencillas con balcones

Fachadas de casas bonitas, pequeñas, modernas y de dos pisos

Cierto psicoanálisis solía decir que el hogar era la sublimación del vientre materno, una forma de adecuar la realidad exterior a algo vivido en el interior de nuestra progenitora. Más allá de semejante elucubración y su asidero científico, es cierto que tratamos de convertir, por lo menos muchos de nosotros, a la casa en algo bello, acogedor, cálido, según nuestros anhelos y posibilidades monetarias. Y lo mismo ocurre con el exterior, en parte, si queremos dar una imagen que acompañe el interior. Es raro hallar mansiones por dentro y por fuera algo derruido. Por eso, aquí te presentamos fachadas de casa bonitas, pequeñas, modernas y de dos pisos. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

facha 1

Fachadas modernas y hermosas

La fachada es lo superficial, el exterior; pero no quita que puede ser un excelente invitación a algo mejor, una preparación para lo eximio. Por lo menos esta es la idea de las imágenes que emplazamos en el posteo: casas modernas, pequeñas o mas grandes, con dos pisos y distintos tipos de espacios verdes rodeándolas.

Sin embargo, como toda tendencia, se pueden encontrar un sesgo común en este tipo de construcciones. Por lo general, hablamos de formas geométricas y minimalistas. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto menos barroco, aparatoso y decorado mejor. Menos es mas es la mejor fórmula para graficarlo. Muchas líneas rectas, utilización armoniosa de madera, acero y piedra: una apología a la sencillez y lo sucinto.

Por otro lado, merece un párrafo aparte el uso de grandes ventanales. Con estos se busca que el interior sea acogedor, pero que esté influenciado por lo que rodea. Naturalmente, suelen ser casas con grandes espacios verdes, zonas de bosques o campestres. Porque si el vidrio transparente reemplaza la pared, de algún modo se debe mantener la intimidad de los que viven en el hogar. La luz juega un papel vital: son sitios muy iluminados, con posibilidad de ver el amanecer o el crepúsculo del atardecer y con tabiques de madera dispuestos de distinta forma para justamente jugar con aquella- Toda arquitectura tiene su lógica y de a poco desentrañamos la de ésta. Es lo que está en moda y genera grandes atracciones al público, deseoso con su capital de formar semejantes estructuras.

facha 6 facha 7 facha 8 facha 9 facha 10 facha 11 facha 12 facha 13 facha 14 facha 15 facha 2 facha 3 facha 4 facha 5 facha 16

Más imágenes para deleitarse

El medio ambiente es una de las problemáticas que más preocupa a la humanidad, aunque a muchos parece no tanto. Realmente si queremos que nuestro mundo soporte o no nos repele (teoría de Gaia) hay que cambiar hábitos muy arraigados. Y los hogares no estarán exentos de esa revolución. Desde hace un buen tiempo se piensan casas con uso de energías renovables, más eficientes, autónomas en gran medida por la tecnología y, sobre todo, efectuadas con materiales ecológicos. Por eso, verás en muchas de estas imágenes la utilización mesurada y estratégica de la madera, que genera bellos cortes con otros materiales, todo en el ambiente geométrico antes descrito.

Aquí, como no vas a encontrar en otro sitio, te presentamos 30 imágenes de fachadas de casas modernas, pequeñas, grandes, lujosas y con dos pisos algunas de ellas. Porque todos tienen el sueño de la casa perfecta, te mostramos lo que realmente está en boga hoy en día en el mundo de la construcción. Ideal para observar detenidamente el fin de semana, cuando siempre hay un poco más de tiempo. Asimismo, puedes compartir y replicar estas imágenes si tienes algún ser querido o conocido que está haciendo su casa pero se halla indeciso en ciertas cuestiones básicas. La combinación de madera, acero, piedra y vidrio es lo que en la actualidad se ve más, junto a cierto nivel de sencillez minimalista.

facha 17 facha 18 facha 19 facha 20 facha 21 facha 22 facha 23 facha 24 facha 25 facha 26 facha 27 facha 28 facha 29 facha 30

 

 

Entradas relacionadas: casas con portones con puertas para exteriores ovaladas, dibujos de casas humildes bonitas, botellas luminosas para las piezas oscuras, rejas para fachadas de pueblo lepe, pasillos exterior con plantas imag, maquetas bonitad, imajes de casa, imagenes de banquetas y tablones de pino, fachadas de casas minimalistas de sos pisos, fachadas con garage subterraneo

Plano de casa fabricada con madera y piedra con diseño vanguardista

Este plano es de una moderna construcción que emplea materiales de madera y piedra para su elaboración, siendo materiales que la hacen vanguardista.

Disposición de los ambientes:

La vivienda dispone de tres plantas y cuatro dormitorios, lo que supone una excelente opción para familias numerosas (tres o más hijos). La casa también dispone de tres baños completos y un aseo, además de un gran living que conduce hasta una cocina office con isla integrada.

plano-casa-piedra-y-madera-4
 Diseño de la casa de madera y piedra:

Su diseño es moderno y vanguardista, su forma rectangular, favorece una mejor distribución del espacio. Cada una de las dependencias de la vivienda tiene asignada un buen espacio, proporcional a la superficie de la casa. Este proyecto sería una estupenda opción de construcción si se dispone del terreno adecuado, ya que exige grandes extensiones de tierra para su edificación.

plano-casa-piedra-y-madera-3

Frente de la casa del plano de madera y piedra:

Como se puede apreciar en la imágen el frente está confeccionado con madera y piedra, dandole un aspecto rústico a la casa que sugerimos se contin

plano-casa-piedra-y-madera-1

Entradas relacionadas: ARTESANIAS IMAGENES DE NICHOS PARA SANTOS, que hacer con pedazos de madera, mostrar distintos tipos de puntos de tejidos a palillos, modelos de baños enespacios rectangulares, maquetas de discotecas, gardines con varandal de metal, frente de quinchos esagonal vidriado, diseño de cuartos de 3 x 4, desayunador de ladrillos de vidrios y madera de tronco, cono aser un cuadro de rustico de