¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: interiores de cabañas, yhs-1, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, modelos de cabañas de ladrillos, cabañas rusticas de adobe, cabañas en forma de triangulo, cabañas rusticas interiores

Cabaña monoambiente: Plano de 19 metros cuadrados

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos el plano de una cabaña monoambiente de solamente 19 metros cuadrados ideal para realizar en un complejo de cabañas.

cuadrados

También es una buena opción para opción para vacacionar en una quinta o en algún lugar maítimo. A esta cabaña se le puede agregar una galería con parrilla y si se desea se puede construír una pileta conformando un lugar ideal para instalarse en vacaciones y para ser usado más que nada el exterior de la misma, a la que se le puede agregar también un deck.

La cabaña de 19 metros cuadrados consta solamente del lugar para dormir, en el que se puede colocar una cama matrimonial , una pequeña cocina y un baño de domensiones acotadas pero que consta de una bañera.

Plano de la cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados:

cuadrados¿Qué opinan nuestros lectores de este plano de cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados?

 

Entradas relacionadas: como dividir un monoambiente de 30 metros, decorar monoambiente 30 metros cuadrados, Monoambiente 21metros cuadrados, ideas para separar monoambientes cuadrados, donde hacer la cocina en un monoambiente de 16mts cuadrados, decorar monoambiente 32 metros cuadrados, amvientes de 12 m cuadrados, decorar casas prefabricadas de 36 metros cuadrados, CUANTOS METROS SE DEJA PARA UN PASILLO, como decorar un monoambiente de 35 metros cuadrados

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: fachas en graniplas, aplanados contemporaneos, casas chicas de frente 3 5 metros, combis arregladas por dentro, como hacer fachaditas en casitas, fachadas tipo country, imagenes de trailad de comida por dentro

Plano cabaña de 78 m2 y un dormitorio y estudio

La cabaña que hoy en Planos y Decoración traemos el plano es de 78 metros cuadrados y con un solo dormitorio, aunque se le puede anexar posteriormente otro en una segunda etapa o utilizar el estudio como segunda habitación.Podemos observar la foto de la parte trasera de la cabaña donde se puede apreciar un cómodo deck.

casa1

Tal vez es un diseño de cabaña que se preste para utilizar como casa de campo o para construír para alquilar.

plano1

A la cabaña se accede por un pequeño deck al recibidor, a la izquierda se encuentra el baño de la vivienda, a continuación el estudio que puede ser también utilizado como un segundo dormitorio, a la derecha se llega a la cocina- comedor y estar y a continuación se encuentra el dormitorio principal y el deck que da hacia atrás, teniendo una gran vinculación con el exterior.

Iluminación de fachadas: Consejos

La iluminación de fachadas es una manera muy fácil y rentable de agregar belleza y seguridad a su hogar. Es resistente a la intemperie, los accesorios de iluminación de fachadas se encuentran disponibles para poner de relieve las características del paisaje, brindan seguridad en una puerta o una zona oscura, y a su vez le permite disfrutar de su patio o jardín por la noche.

iluminacion-casa-moderna

La iluminación exterior para fachadas también viene en una diversidad de estilos para complementar la decoración de su casa. Si se ponen luces solares no tienen que preocuparse de recordar encender las luces antes de salir de casa, ya que estas luces trabajan con células fotoeléctricas, ahorrando un 100% de la energía que utilizan y no necesitan ningún tipo de instalación convencional.

Iluminación exterior para fachadas

iluminar-fachadas

Poner luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas, iluminar su puerta o pórtico, hará que los huéspedes se sientan muy bienvenidos.

Otra buena idea es instalar luces de camino a lo largo de la entrada de la casa y a sus puertas de entrada. Poner luces alrededor de flores, arbustos y árboles para lograr resaltar su belleza en la noche y dar una sensación más profunda a la jardinería.

217a

No hay que excederse con la iluminación, ya que las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas y el contraste entre la luz y la oscuridad se suma un efecto más dramático que una zona demasiado iluminada.

Entradas relacionadas: fachadas de verjas en cemento, imagende fachadas caricaturas, fachadas de casa para el 2015, iluminación de fachadas, iluminacion de frentes de casas, iluminacion minimalista fachada, iluminaciones de casas frentes, imagenes fachadas de colores combinados

Cabaña de 103 metros cuadrados totalmente de troncos

Esta cabaña de troncos de tres pisos está casi totalmente construída con troncos y tiene tres niveles. Especial para realizar en un lugar con verde, rodeada de plantas y para utilizar de fin de semana. También es una posibilidad de cabaña para alquilar.

En el primer plano se encuentra la entrada a la cabaña por la cocina -comedor, unido al living room, un dormitorio, el único baño y la escalera que conduce al piso superior, que es un lofts para cualquier uso, que generalmente se utiliza como zona para dormir. plano-planta-baja

La cocina-comedor tiene salida hacia un deck que posee una escalerita para salvar las diferencias de niveles y poder acceder a la cabaña.

plano-planta-alta

Entradas relacionadas: hieleras de tronco

Plano de cabaña de 74 m2 y 2 dormitorios

En este caso subimos los palos de una cabaña de 74 m2 con dos dormitorios  que puede ser utilizada para alquilar o como casa de fin de semana, de vacaciones o de campo.

Casa5

El plano de la cabaña de 74 m2 está resuelto en un plano y se encuentra elevado del suelo pra combatir la posible humedad, contando en la parte exterior de la casa con un amplio deck, en ciertea parte techado,  en forma de ele al que se puede acceder por el porch a la casa.

plano2

Se entra a la cabaña por el living  que además está abierto a la cocina y comedor y se accede a las dos habitaciones y el baño por un pasillo, el dormitorio principal posee un walk in closet y salida directa al deck.

Entradas relacionadas: cheap eco 2bedroom homes

¿Nos animamos a fachadas de colores vivos? Frentes coloridos: Imágenes

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

fachadas coloridas3 fachadas coloridas0995 FACHADAS COLORIDASacacges fachadas coloridasages fachadas coloridase fachadas coloridases fachadas coloridasges fachadas coloridasniss fachadas coloridasvVages

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, Fachadas con Pilares, fachadas de saguanes, fachadas chidas, diseño de fachadas en graniplast, imgenes de acabados en graniplast, IMAGENES FACHADAS PINTADAS, fachadas de torterias, Fachadas Romanas, saguan con marquesinas

Fachadas de casas rústicas pintadas

Las casas rústicas nos dan la posibilidad de jugar con los colores. Podemos elegir una gran gama de colores y tonalidades que combinarán perfectamente , ya sea con colores cálidos como fríos.

rusticaachada_de_la_casa_en_color_teja_1027x1280Las casas rústicas en general tienen ciertas características como el tipo de pared que generalmente es de tipo de mampostería también rústica, con un acabado irregular  y donde es muy común el empleo de piedra, las molduras, los aleros, muchas con tejas tipo colonial y otras directamente con techo de chapa.

Pintar este tipo de casa con revoques coloreados con pigmentos terrosos o minerales es una buena opción, ya que aumenta la rusticidad de esa vivienda. También van muy bien las pinturas con efectos texturizados o bolseados.

Las pátinas o aguadas donde se perciben colores unos sobre otros también son ideales. Una buena opción es elegir colores que no choquen con la naturaleza. Aunque si sos amante del colorido, te contamos que en este tipo de casa rústica también quedan bien.

Otra opción si la casa posee mucho revestimiento en piedra es jugar con los colores de las aberturas o de las molduras.

rusticafiles.phpOtro tema a tener en cuenta es la puerta principal de una casa rústica, lo mejor es destacarla como en este caso:

rusticaspintar-fachada-precio-pintar-fachada-colorLa vegetación que elijas ayudará a que la vivienda tenga ese aire rústico que deseás mantener, por lo tanto siempre hay que elegir en estos casos vegetaciones autóctonas y con un diseño lo más natural posible.

Te dejamos una galería de imágenes de casas rústicas:

rusticosrustica43-copiarustica-playa-L-Ik16r2

Entradas relacionadas: TIPOS DE FACHADAS IMAGENES RUSTICAS PINTADOS, reconstruccion de fachadas de casa viejas, pintar mi casa con colores rusticos, pintar fachada casa rustica, mercadolibre com ar fachadas de casas pintadas rusticas, fachadas de casa con mampostería, diseño de casa pintadas, colores pintura casa rustica, colores pintar fachada, colores para fachadas tipo rusticas

Fachadas que no pasan desapercibidas: Imágenes de frentes originales

Si bien lo que mayormente tiene importancia de una casa es el plano y el aprovechamiento de los metros cuadrados, tenemos que admitir que la fachada tiene una gran importancia estética y en definitiva es lo que primero llama la atención.

Frenteachadas-de-Casas

La fachada de una casa no deja de ser una carta de presentación, diríamos que se corresponde a un rostro y dice mucho de lo que nos encontraremos en el interior.

frentesrusticos

Cada fachada tiene su personalidad…desde el estilo de casa, el diseño arquitectónico,  sus molduras y diferentes estructuras, el color, los materiales con que está compuesta hasta la vegetación le dan ese aire inconfundible y particular a cada casa.

frenteminimalista-fachada

Realizamos una selección de fachadas originales que no pasan desapercibidas para que elijan que estilo les agrada, desde la más moderna a la más rústica….todas con sus encantos.

frentefachada-de-una-casa

Frentes-de-casas-1

fachadas_10

Fachadas-Casas-Rusticas

Entradas relacionadas: fachadas de balcones redondos, fachadas de esteticas, fachadas de casas perronas, fachadas Rojas, casas modernas frentes, fachadas rusticas, fotos de fachadas originales, frentes d casas originaled, imagenes de colores rusticos para frentes de casas, imagenes y colores fuertes para fachadas

Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, piscinas minimalistas, balcones minimalistas, rejas modernas minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, fachadas de duplex minimalistas, piscinas minimalistas fotos

Plano de cabaña invernal

El siguiente plano de cabaña de invierno, presenta una buena alternativa para una vivienda que ubicar en un espacio natural, ya que se encuentra especialmente adaptada a espacios fríos.

La planta de abajo cuenta con salón comedor con chimenea, sala de estar y cocina además del dormitorio principal con baño suite y vestidor.

Plano de cabaña (planta baja)

En la planta alta tenemos un segundo dormitorio que también cuenta con vestidor y baño privado. Una acogedora casita donde podemos pasar los fines de semana o días de relax.

Plano de cabaña (planta alta)