Fogones y fogatas para el jardín de tu casa

La calidez que otorga el fuego a una reunión o momento de relax, es único, ya que el movimiento de la llama y el calor permiten dan un toque especial y único.

fogatas en el jardinNosotros desde nuestro blog, les acercamos algunas fotos de fogones y fogatas para el exterior de tu casa, no necesariamente deben tener un espacio extremadamente grande.

fogon exterior

Se debe tener en cuenta, de que no es aconsejable armar tu fogón sobre una base de madera y lo ideal es que no se encuentre muy pegado a tu casa, ya que el humo va a ingresar a la vivienda.

fogones en parques

Lo mejor para un fogón es armar un espacio de sillones, ahora se usa mucho armarlo directamente en cemento, muy básico y decorarlo con almohadones coloridos, da un toque moderno.

Entradas relacionadas: como hacer un fogon de piedra exterior, construccion de fogones, fogatas en el jardin, fogones de piso de jardin, fogones y decks, jardines con fogatas, martin bonari fogones

¿Que debe tener una cocina según el Feng Shui?

En una cocina Feng Shui podemos encontrar que la sencillez y la calidad son dos factores fundamentales. Este lugar es el centro de nuestra vida doméstica, aquí preparamos la comida, hablamos y nos reunimos. Por esta razón, además de estar relacionada con los alimentos, además lo está con la familia, la salud y la fortuna.

cocina-estilo-feng-shui

La cocina según el Feng Shui

El Feng Shui defiende que la disposición de esta cocina debe ser totalmente correcta. Antes que nada tiene que ser muy funcional, para poder evitar desplazamientos inútiles al mismo tiempo que favorecemos que el Chi circule libremente sin encontrarse con diversos obstáculos. Otra particularidad es que la puerta de entrada a la cocina no debe estar a las espaldas de quién cocina.

cocinafengshui

También, las superficies de trabajos deberán estar totalmente libres y ordenadas. El caos no es muy bueno, y en una cocina tampoco. Organicemos los cajones, evitemos esos electrodomésticos que no sirven para nada, y principalmente, despejemos la encimera.

Cocinas equilibradas:

feng_shui_articulo_landscape

En las cocinas equilibradas, los componentes de fuego y agua deberán estar agrupados en estas dos categorías y a su vez separados. De esta manera, el horno, el microondas y los fogones deberán estar a un lado y la zona de aguas al otro.

La puerta de entrada a la estancia es muy importante. Tratemos de evitar colocarlas frente al baño o mirando hacia la puerta de entrada. Tiene que estar ubicada cerca de la entrada del hogar pero no enfrentada. Y fundamental que la puerta de la cocina esté cerrada para que n o vayan olores a los dormitorios.

feng-shui-en-la-cocina

 

Fogones en las cocinas según el Feng Shui:

Los fogones en las cocinas Feng Shui son sumamente importantes. Lo mejor es que estos fogones estén colocados en una isla central, con visión a la entrada. Si es que no contamos con espacio suficiente nos conformaremos con que esté de cara a la entrada. No obstante, si esto tampoco es posible podemos buscar diversas soluciones, como poner un base reflectante para poder observarla a medida que cocinamos.

La cocina tendrá que estar orientada al oeste, colocando así el fogón en la parte sur de la estancia.

img_como_decorar_la_cocina_segun_el_feng_shui_25774_orig

Luz , materiales y color en la cocina según el Feng Shui:

Feng-Shui-En-La-Cocina-4La luz es un aspecto principal. Intentaremos por tanto que las ventanas sean bien amplias para que podamos tener mucha más luz natural.

Los materiales tendrán que ser de madera natural o imitación, también deberemos tener fruta y flores en ella, para que el flujo positivo del Chi logre aumentar.

Para terminar, los colores a utilizar deben ser principalmente claros. Lo ideal será emplear colores no muy oscuros y terrosos, aunque además podemos combinarlos con algún toque de color más vivo para lograr alegrar el conjunto.

Entradas relacionadas: cocina segun feng shui, medidas minima estar-comedor, puertas bajo de churrasqueras

Diferentes estufas para el hogar

Aunque falten unos meses para que llegue el invierno ya tienes que ir pensando en colocar una estufa si todavía no lo has hecho. A continuación te mostraremos unas estufas muy modernas que te encantaran y no sabrás cual elegir para tu hogar. Te recomendamos que la que elijas combine con el estilo de decoración de tu hogar.

Estufa para una casa estilo campo

Ñuke_005

Si tu casa es estilo campo, y tus muebles también lo son, esta estufa es una idea genial, ya que combinara perfectamente con el estilo de tu hogar. Además estas estufas son unas de las mejores, ya que calientan los ambientes en un rato sin necesidad de que haya otros métodos de calefacción. Por si esta no es la idea que estabas buscando a continuación te mostraremos más, como estas bien rústicas y de piedra.

chimeneas936964_328871780548615_1461664834_nchimenea-10-classic

Estufas para casas modernas

estufa_de_pellets

Si tienes una casa moderna y quieres que la estufa resalte manteniendo el estilo de decoración esta es una excelente idea. Estas estufas de diseño puedes pedirlas en el color que más te guste, así queda a tono con tu ambiente. Líneas simples y netas caracterizan estas estufas de estilo minimalista.

Chimenea-de-trazo-moderno

chimeneas-mcz

Estufa de cemento

9883013A0

Chimeneas clásicas:

Si te gustan las clásicas estufas hogar estas son buenas opciones, ya sea realizadas en material o en mármol, pero todas con cierto aite de elegancia.

chimenea chimeneagf-oasis-2-lrg chimeneas Chimenea-crema

Ten en cuenta que al momento de que la hagan este bien realizada, especialmente el pulmón  ya que una pequeña falla puede hacer que el humo se meta en tu ambiente en vez de que salga por la chimenea.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decoracion estufas con durmientes, adornos para estufas en ramas, diseño de chimeneas estilo modernista, durmientes en estufas rusticas, durmientes para adornar estufas, modelos de estufas a leñas rusticas, utilísima decoración con lajas una estufa

Mesadas para utilizar en tu cocina

Si estas renovando tu cocina o haciendo tu propia casa y no sabes como diseñar tu cocina hoy te traemos varias opciones que están muy de moda para utilizar como mesada. Antes de elegir debes tener en cuenta que la mesada debe ser de un material muy resistente, que además deberá estar bien instalado y que va a recibir muchas manchas. También tienes que recordar que la mesada debe proporcionarte un amplio espacio de trabajo, y ser fácil de limpiar, sin huecos o grietas donde queden atrapados restos de comida y líquidos derramados. Muchas mesadas también son utilizadas para comer, y como plataforma para apoyar el procesador de alimentos, la tostadora eléctrica, el hervidor de agua y otros equipos que utilizas a diario.

mesadamadera-desayunador-pasaplato-mesada-madera-prensada-13544-MLA3069851683_082012-O

Una de las opciones es la madera maciza, que son elaboradas en madera de cerezo, arce, roble blanco americano y una variedad de otras maderas duras, y se vende el corte a medida. Se ven particularmente atractivas, especialmente en estilo rústico, pero son caras. Las superficies de trabajo de madera son resistentes, atractivas y muy fáciles de cuidar. Dependiendo del acabado, los rasguños o quemaduras accidentales pueden a veces simplemente ser lijados, y una ocasional limpieza con aceite de cocina es todo lo que se necesita para mantener la madera en buen estado. Sin embargo, si tu cocina es propensa a la humedad, la mesada se puede deformar.

1

Otra opción para utilizar es el laminado, que viene en muchos colores y diseños diferentes, incluyendo imitación de granito y mármol, y están disponibles en acabados mates o brillantes. Las mesadas de laminado son fáciles de limpiar, pero están sujetas al desgaste. Se pueden rayar con facilidad, por lo que siempre debes utilizar una tabla de picar para cortar cosas. Una superficie laminada brillante es particularmente propensa a los arañazos. Y puede ampollarse si apoyas una sartén muy caliente.

 mesada-1

Las mesadas de acero inoxidable son la elección del cocinero profesional, aunque algunos fabricantes los producen para cocinas domésticas. Aunque no es el más sencillo de los materiales en uso, el acero es resistente y fácil de limpiar. Este tipo de mesadas se suministran por encargo, y pueden tener fogones y fregaderos soldados para dar un acabado liso, sin cortes. Los accesorios, como rejillas en la pared para los utensilios y electrodomésticos con fachada de acero haciendo juego, le darán a tu cocina un aspecto profesional con estilo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: bajo mesadas echas con tarimas, mesadas iluminadas, imagenes de mesadas con pasa platos, mesadas de cocina de madera, vomo aprendet a limpiar yardas