Plano de parrilla: ¿Cómo construir una parrilla?

Se acerca el verano y seguramente dan ganas de hacer un asadito o una parrillada. ¿No tenés parrilla? Aquí justamente les dejamos los planos de una parrilla para realizarla con las medidas ideales para que tire bien el humo, que en realidad es la cuestión principal para el éxito de su uso.

PARRILLA

Es un plano sin muchas dificultades donde explica como realizar una parrilla. Igualmente anexamos un libro en formato pdf con 75 páginas que explica cómo se construye una parrilla. Seguramente te vas a poner mano a la obra para realizar esta parrilla u otra de las que figuran en el libro anexo.

Descargar Libro Anexo en pdf.

Entradas relacionadas: medidas de parrillas, Medidas de un desayunador, medidas de parrillas con pulmon, medidas para hacer una parrilla, medidas de parrillas de material, galerias con parrilla, medidas parrilla argentina, parrilla sin pulmón, parrillas de material medidas, diseño de chimeneas para casas pdf

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

Qué tengo que tener en cuenta para hacer una parrilla

El mercado ofrece infinidades de posibilidades de parrillas, lógicamente que deberemos tener en cuenta el lugar que disponemos en casa para ponerla.

parrilla4-galeria-3

Entre las posibilidades de elección de parrillas podemos decir que hay:

-Parrillas rodantes que se pueden utilizar en balcones , terrazas, jardines o patios pequeños. Lo bueno es que se ubican donde uno desea.

parrilla rodante9181

-Opciones a gas o eléctricas, que se pueden poner en una cocina, en un garage, en un balcón. Son ideales para lugares donde se complica hacer humo con leña y carbón…pero les falta el gustito especial!

-Pre-moldeadas: en la actualida hay una gran variedad de diseños de este tipo de parrilla, son una buena opción si uno no desea hacer obra.

parrilla

Mampostería: Se realizan de la forma, tamaño, diseño que uno desee.

parrillaDSC01886

Para la realización de una parrilla, más allá de su presencia estética, hay que tener en cuenta varias cosas, las principales son:

-Lograr un buen tiraje, para ello hay que prestar atención a ciertas proporciones.

-Que el tiraje si se puede sea regulable, ya que ahorraremos mucha leña.

-Que la parrilla sea regulable también en altura, ya que de esa manera se puede subir o bajar de acuerdo a las necesidades del parrillero de turno. Hay dos mecanismos, el frontal y el lateral.

-La ubicación de una parrilla lo ideal es que sea cerca del lugar de reunión, ya sea galería, garage, semi-cubierto, pileta, etc, pra evitar los “viajes” del parrillero.

Parrillas-decorativas-2

-Con respecto a la estructura de la parrilla en si, lo mejor es que esté conformada por módulos para poder limpiarla mejor. Puede ser en hierro en v que permite el desgrasado de la carne y achuras o de hierro redondo. Lo mejor es que esté revestida con ladrillos refractarios. Además puede hacerse con cerramiento, con tapas que se abren o tipo guillotina. Fundamental que la chimenea sea con salida a los cuatro vientos y con altura suficiente.

parrilla_3

Entradas relacionadas: mecanismo para subir y bajar parrillas, diseño de parrillas de ladrillo, modelos de parrilleros para construir, cuanto cuesta hacer una losa, patios pequeños con parrilla, piletas en patios chicos, mecanismo para levantar parrillas, como construir una galeria con parrilla, cuanto cuesta hacer una parrilla, como construir el pulmon de una parrilla

Tips para decorar un quincho

Un quincho es el sueño de varios después de tener la casa propia. Puede transformarse en un lugar para compartir grandes momentos con amigos y parientes, disfrutar de comidas y asados y festejar cumpleaños u ocasiones especiales.

quinchoAllí se puede hacer mucho más que dentro del hogar ya que no se ensucian los muebles ni se desordena, sino que es un espacio exclusivo para disfrutar.Sin importar el tamaño que tenga la construcción, unos pocos metros cuadrados ya puede ser suficiente para construirlo y decorarlo de la mejor manera.

Instrucciones para decorar un quincho

 

Decoración-del-quincho

  • Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. Además pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.
  • Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre se pueden instalar elementos de campo como herraduras o algún utensilio de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden situar cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.
  • El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.
  • Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.
  • Adicionar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies.
  • En un espacio libre y luminoso, ubicar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.
  • Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.
Entradas relacionadas: quincho ecologico, quincho hecho con durlock, quincho contenedor, quincho de tres esquinas, quincho en durlok, altura de un quincho, quincho multifuncional, quincho py, quincho sencillo, quinchos cerrados y mitad abiertos

Buenas ideas para decorar Quinchos

Los quinchos son ideales hacer reuniones familiares, recibir invitados, para que los chicos puedan jugar, y demás, podes disfrutarlo en cualquier momento del día.

quincho

En Planos y Decoración te daremos ciertas ideas para que puedas lograr un quincho cálido y agradable, donde puedas pasar gran parte del día.

Consejos para decorar un quincho

quinchos2

Una buena opción es amueblar para no menos de doce comensales con absoluta comodidad. Poner una extensa mesa en el quincho e iluminar con dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra metálica. Dejar que las paredes de ladrillo queden a la vista brindándole un estilo de bar. Colgar los utensilios al azar, como en una cocina de campo.

Otra idea para un quincho cerrado, es ponerle planos de vidrio que dejen abrirse para dejar entrar el aire, la luz e incluso estar prácticamente en el jardín sin salir de la casa. Hacer que la parrilla sea el centro del quincho quincho, hacerla de manera. Deberás ubicarla, al ras de los vidrio, con el cuerpo de la chimenea afuera, para poder ganar espacio y evitar humaredas.

Y cómo última opción te proponemos un sistema de tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas, de esta manera podrás disfrutar del aire libre sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el invierno. Para poder aprovechar el espacio del lugar de estar, podrás poner en él un almohadón que lo cubre de punta a punta, poniendo un drop en color claro y agregando como respaldo un panel de vidrio.

Entradas relacionadas: casas modernas de quinchas, como decorar una cocina en un quincho

Plano de casa grande de 231 m2 con 3 dormitorios y quincho

Este es un plano de casa grande, de 231 metros cuadrados y con muchísima comodidad en una vivienda de dos plantas.

Casa11

La casa con sus 231 metros cuadrados no solo tiene tres cómodos cuartos sino que cuenta con Family, Estudio, quincho y Garage para tres autos.

Plano-planta-baja7

Se entra a la vivienda por el porch del frente , ingresando al foyer al que dan el estudio, el comedor, el toilette y la escalera que lleva al plano superior. Luego se puede ver la sala de estar, un quincho, family room, cocina con isla , barra desayunadora y un cuarto principal con Closet y baño en suite muy grande. También se puede acceder al garaje para tres autos que posee un lugar de trabajo en un rincón.

Plano-planta-alta7

El plano superior de la casa de 231 m2 posee dos habitaciones , un twin bath, sala de TV y una sala de juegos enorme. En caso de necesitar seguramente alguno de estos ambientes se puede convertir tranquilamente en un cuarto dormitorio.

Quinchos: ¿Juntos o separados de la casa? Fotos de quinchos

Los quinchos son una expansión de la casa y lo primero que se debe decidir cuando uno desea construir uno es si se hacen al lado o lejos de la casa. Todo tiene su pro y contra.

Los quinchos son esos lugares que además de servir para hacer comidas diferentes, como en caso de Argentina que se usan para las típicas parrilladas y asados, también son un lugar de juegos tanto para chicos como para grandes , reuniones con amigos, lugar previo a la pileta y los usos que le quieran dar.

Juntos o separados las dos formas de tener un quincho  tienen sus inconvenientes, hay que pensar en los ruidos, las reuniones  de jóvenes cuando uno tiene adolescentes en la casa, el desplazamiento de gente, la distancia al baño, acarrear cosas de un lado a otro.

Se puede pensar en el quincho como un family room, donde la familia realizará actividades diversas, también puede ser utilizado como garage y cuando es necesario se retira el auto y se arma para quincho, aunque siempre debe tener lo básico lógicamente, una parrilla ( o barbacoa) y mesa y asientos para sentarse.

Podemos hablar también de quinchos abiertos y quinchos cerrados, que según el clima donde uno vive y en que época del año los va a utilizar las opciones diferentes son valederas.

Los quinchos abiertos son especiales para utilizar en verano junto a la pileta.

Lo ideal es que un quincho cuente con una parrilla, la zona de mesada y pileta, heladera y baño, zona para dejar la leña y los elementos de la parrilla y si es posible también una cocina a gas junto a un placarcito o alacena donde poner los platos, vasos, cubiertos. Lógicamente que eso es el ideal, pero nos podemos conformar con menos!

Entradas relacionadas: modelos de quinchos, decoracion de quinchos, quinchos cerrados, fotos de quinchos rusticos, modelos de quinchos fotos, quinchos rusticos, quinchos modelos, modelos de quinchos cerrados, imagenes de quinchos, fotos de quinchos cerrados

Ideas diferentes para armar parrillas

En Planos y Decoración, te damos algunas sugerencias para que puedas armar tu parrilla y tengas una experiencia de cómo las brasas nos congregan con la promesa de un riquísimo asado o con su brillo y calor desde un brasero o un fogón.

336751718_7debf838d5_o-e1313699046629

Leña a bien guardada: El guardado de la leña es un factor principal que no tiene que descuidarse. Una buena opción es idear una estructura amplia, profunda y a una altura cómoda, para poder tenerla al resguardo aprovechando la parte trasera de la chimenea que ayuda a darle calor al living. La pared de cemento rústico es ideal, ya que evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta opción implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos garantiza que no tengamos bichos cerca del lugar de comer. 

Disimulada en el jardín: Chica e integrada al jardín, hacer una parrilla que se encuentre cerrada por un murete por el cual se podría trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se transformara en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura es la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Poner macetas  ya que logran camuflarla, cubriendo la base a la cual  no llega la trepadora.

Con mucha luz: Hacer una parrilla de perfectas dimensiones, resultará atractiva por diversos motivos. Empezar por la madera clara y combinarla con un verde agua, que se asociandola con las plantas de alrededor. Poner luz spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que logren iluminar la zona de la bacha. Resultará algo elegante y original la opción de poner una blanca de apoyo con grifería elegante y de corte bien clásico.

Hasta pronto!!!!

Color Burgundy en la decoración de un restaurante (Parrilla Carajo de Tandil)

El burgundy también identificado como bordó, vino tinto o borgoña es un color que se adecúa a diferentes ambientes, pero es especial para un restó, como en este caso.

598709_596953500332810_1093969314_n

Es un color clásico pero con mucha personalidad y si se sabe combinar resulta hasta alegre además de elegante. El color burgundy combina perfectamente con los arenas en todas sus tonalidades, gris y blanco…pero a la hora de ser osados perfectamente se puede combinar con verdes suaves y fucsias.

381196_596948973666596_1235323628_n

En el caso de este restaurante llamado Parrilla Carajo (ubicado en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina) se utilizó el color Burgundy combinado con otros colores para no caer en la formalidad en que se puede lograr con este color. Fueron usados el fucsia, el arena y el verde esmeralda dando al lugar toques de colores muy novedosos.

179038_596955683665925_1633491849_n

Las sillas se pintaron en arena,burgundy,  fucsia y verde y el gran toque lo tiene el mostrador rayado que logra dar personalidad al lugar y que es utilizado en sus tarjetas de presentación.

24423_596950430333117_1957933787_n

Entradas relacionadas: beige navajo con cual puedo combinar