¿Usamos el gris en la decoración? Serenidad en ambientación

Aunque el gris tiene una connotación un poco negativa en la sociedad occidental, en Oriente pasa todo lo contrario, allí es el símbolo de la serenidad y la sabiduría, ya que a los hinduistas, les recuerda al color del humo del incienso que asciende al cielo llevándose las plegarias de los hombres. De todas formas los prejuicios achacados al gris no son muy contemporáneos: al color gris en la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza. En la actualidad podemos decir que el gris pasó a ser el nuevo neutro y logramos con ese color ambientes modernos, elegantes y vanguardistas.

salon-sofa

El gris aporta bienestar a los interiores. En tonos claros podemos encontramos el gris perla refinado tirando a blanco, el tórtola rosado y el gris lino ligeramente violáceo. En la gama de los oscuros, el antracita y el pizarra tirando a azul. Además tenemos el tradicional gris rata o gris topo.

El gris se puede utilizar en diferentes elementos, desde paredes, muebles, cortinados, acolchados, tapizados, pisos. Desde ya que cuando más pequeño es el ambiente lo aconsejable es utilizar colores más claros. Lo que debe quedar claro es que no se debe abusar del gris porque se pueden crear un ambiente un poco triste o lúgubre.

decorar-salon-en-rojo-negro-y-gris-xl-668x400x80xX

Gris: Tono relajado:

El gris brinda una atmósfera tranquila, atemporal. Es un tono relajado que lleva a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y a su vez a los accesorios decorativos. Al ser un color neutro, los tonos y los colores vivos resaltan. Además reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.Por lo tanto como podemmos ver, combina con cualquier color!

128

Combina con todos los colores:

El gris combina con la mayoría de colores, los sublima y se ubica en el centro de la esfera cromática. Si lo combinas con colores pastel lograrás una atmósfera romántica. Con un azul oscuro lograrás un ambiente más sutil y refinado. Lo natural siempre sirve, pero si quieres algo más vivo prueba con un verde oliva.

decoracion-en-color-gris
Si lo que deseas es algo más cálido, el wengé es lo más adecuado, puedes complementarlo con tonos crema y topo. El rojo crea un efecto perfecto, pues el gris hace que este explosione, y con el violeta el ambiente será más espiritual.

Combinaciones excelentes de gris:

Como dijimos el gris es el nuevo neutro y como todo neutro puede combinarse con una gran gama de colores, diríamos que todos. Podemos apreciar la versatilidad del gris en estas imágenes donde está combinado con rojos, fucsias , morados, verdes,  amarillos, anaranjados y todos con efectos espectaculares:

gris-4 gris-decocasa gris-rosa gris7468302288_7185296ec2_b grisConsejos-para-decorar-en-gris1 grisConsejos-para-decorar-en-gris3 grisideas-para-decorar-la-habitacion-5 grissala_estar_pintar_decorar_azul_grisComo quedó claro en las imágenes que hemos subido, el gris uede utilizarce en cualquier tipo de ambiente, desde un dormitorio de grandes, uno de pequeños, cocina, comedor, living, entradas, baños, escritorios, todo puede ser ambientado en ese color.

Entradas relacionadas: murales de pared en 3d grises, aplicacion color rojo y chocolate cocina, DECORACION GRIS Y ROJO, fachadas blancas y gris, fachadas de casa color gris con rojo, imagenes de salas pintadas, habitacion gris y bordo, habitacion roja y gris claro, macetas azules sobre muros, living piso gris

Que color y cantidad de pintura necesito para pintar mi casa

Al preparar el tono deseado de la pintura la mezcla se debe hacer una sola vez en la cantidad necesaria, ya que resulta prácticamente imposible reproducir exactamente el tono en cada ocasión.

Pintores_profesionales Conviene recordar que los colores puros en tonos cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja crubren perfectamente la superfice, por lo que se recomienda agregar blanco

Si se utiliza pintura acrílica, al agua o látex, a la primera capa (o capa base) se le puede agregar una quinta parte de agua. En el caso del cielo raso, sin embargo, es preferible que la proporción del agregado no supere el 10%, aunque lo mejor es usar la pintura pura, prescindiendo del diluyente.

Si se emplea pintura clara, con una sola capa base es suficiente, en la mayoría de los casos, pero si se necesita una segunda mano, la pintura se debe utilizar pura. En el caso de las capas de fondo o base y el techo, el cálculo del material necesario se hace teniendo en cuenta que un  litro de pintura lista para utilizar alcanza para cubrir 6 metros cuadrados.

Conviene a pintar el cielo raso, y para evitar las huellas pinceladas, apurarse para terminar el sector antes de la pintura se seque por completo.

 

Entradas relacionadas: tipos de de pintor para recamaras matrimoniales, colores d pintura vonitos en casas, TENDENCIAS EN PINTURA PARA DEPARTAMENTOS, pinturas patios, potes decorados con pinturra pizarra, recamaras para niñas que dereferencia decasas condos cuatro o dos, recamaras pintadas de color verde, siliconizer puede utilizarse para pintar piscina, siliconizer sirve como acabado de pintura, tersuave naranja alegre

Consejos sobre que tipo de pintura elegir para cada sector de tu hogar

La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración. Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio… Como vemos el color tiene mucho poder, así que debemos usarlo con inteligencia. Todos los ambientes, según sus características tienen una pintura especial para ser aplicada sobre sus paredes. La misma está formulada para lograr una mayor durabilidad, prolongación de la belleza y adaptarse a las necesidades de uso del ambiente. En este post, te presentamos algunas de la más utilizadas para cada sector:

Fondox.net_baldes-de-pintura_1280x720

En baños y ambientes húmedos:

Por la gran cantidad de humedad que permanece constante en el ambiente se utilizan productos impermeables, de ésta manera se busca no perjudicar el revestimiento que se encuentra debajo de la pintura, evitando el desprendimiento de la misma.

Por otro lado la humedad favorece al crecimiento de hongos. Es habitual encontrar pinturas anti-hongos que disminuyen la posibilidad de su proliferación. Otra alternativa es agregar compuestos al material que cumplen la misma función.

En cocinas:

De la misma manera que en otras zonas encontramos humedad, pero ademas grasitud resultante de la preparación de los alimentos. La pintura debería ser plástica o látex. En ocasiones suele utilizarse un esmalte sintético por ser mucho más lavable y soportar detergentes y ciertos productos abrasivos. Los acabados satinado y brillante permiten una menor adherencia de la suciedad y por supuesto una mejor limpieza

Durante el repintado se aconseja quitar todo restos de grasa, productos de limpieza, y humedad para posibilitar una buen agarre de la pintura.

En frentes y exteriores:

Todas las pinturas para exteriores tienen mayor resistencia a la intemperie y a los agentes climáticos, no conviene reemplazarlas por pinturas para interiores.

Otros materiales, como los barnices, suelen tener filtros ultravioleta para la mejor conservación de la madera expuesta a los rayos solares.

En habitaciones de niños y personas delicadas:

El uso de pinturas sin olor es favorable para aquellas personas que no soportan olores intensos y con problemas respiratorios. Las pinturas hipoalergénicas son apropiadas en tales casos.

Se aconseja pinturas de fácil limpieza. No queda duda que las paredes del cuarto de los niños son las que mas sufren en casa.

El garaje o cochera:

Como en la mayoría de los casos se advierte el uso de pintura lavable. Aún más en un lugar donde el humo puede impregnarse en las paredes. Aparte de un acabado y tipo de pintura en especial se recomienda un color. El gris o alguna tonalidad similar que mimetice las manchas que se producen en las paredes hace perdurar el buen aspecto de este ambiente, en muchas ocasiones olvidado.

Pintar las paredes es una tarea sencilla que todos podemos llegar a hacer, y que cambia el aspecto de tu casa de forma notable. Tené en cuenta éstos consejos a la hora de elegir la pintura adecuada para cada sector de tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decoracion tipo rancho argentino, colorplace pintura caracteristica, Hogar Decoración y pintura para los baños Encuentra una guía práctica para decorar tus baños y ponerle el color adecuado, MUEBLE PARA LED DE PARED

Elegir el gris como color neutro en decoración

El gris es el color neutro por excelencia. Esto lo transforma en una herramienta muy inestable en el mundo de la decoración, combinando con colores muy fuertes como el rojo, los fucsias, el verde, los azules fuertes, entre otros.

gris_MG_8844

Únicamente el blanco le iguala en esa capacidad de armonizar con el conjunto. Tiene una gran ventaja frente al beige, puesto que éste altera las impresiones de los otros colores con los que se mezcla, mientras que el gris, hará que éstas persistan intactas.

Tendencias con gris en decoración:

Las casas, sin darse cuenta, poseen una mayor presencia de este color de la que creen: aceros, aluminios, cuberterías, griferías o baterías de cocina le hacen casi omnipresente en nuestro hogar.

Z2611Milly3Conjuntamente, las últimas tendencias decorativas le están dando un protagonismo inusual hasta hace pocos años.

Una decoración monocroma será, casi siempre, una opción acertada. Con la adhesión de blancos y negros a la paleta beneficiaremos la sensación de continuidad, tanto en el tono como en la impresión de tranquilidad resultante.

Con el gris haciendo de puente entre los dos extremos, un resultado satisfactorio está prácticamente garantizado, especialmente si se le da un toque de color.

griscomo-combinar-gris-decoracionGris en el minimalismo:

Esta combinación tonal es muy demandante en el minimalismo, corriente en la que la sencillez de líneas y formas se acentúa por la simplicidad de los tonos escogidos. Pero, igual que a estilos modernos, nuestro protagonista puede añadirse a estilos étnicos en sus tonos piedra, los cuales, indiscutiblemente, conferirán un toque natural al conjunto.

salon-grisEspecialmente recomendable es su utilización en las zonas de estudio o de lectura, ya que evitará distracciones innecesarias favoreciendo la total concentración de sus ocupantes. Al no originar ningún tipo de cansancio a la vista, podremos pasar largas horas bajo su amparo sin acusar la fatiga.

griscomedor_detalles_decoracionUna elección clara para las paredes del salón será el remate perfecto para una decoración a base de blancos rotos, marfil o cáscara de huevo con detalles en madera que fortalezcan la viveza de la habitación. Si logramos añadir una buena cantidad de iluminación contaremos con un auténtico oasis de tranquilidad en nuestra propia casa.

comedoraaaaaaaa6e4a2c80442a22c97ce89ba6ab5d52bd

Entradas relacionadas: bikini exttemo

Pintura salpicada: Novedosa tendencia

El salpicado es una técnica muy simple, decorativa, y demanda de algo de práctica para lograr un buen efecto. La técnica del salpicado nos permite lograr dos texturas diferentes, destacar un efecto opaco, o  disminuir un efecto brillante e intenso. El secreto principal del salpicado es la consistencia de la pintura que vamos a utilizar, la cual debe ser intermedia, ni muy líquida, ni tampoco muy espesa.

IMG_26771

Esta una técnica que se esgrime sobre una pintura base, que puede llegar a ser nueva o vieja, en el caso de ser vieja, debe estar en muy buenas condiciones para no opacar el resultado final.

Las herramientas con las que podemos confeccionar el salpicado son varias, cepillos de dientes, cepillos para zapatillas, cepillos para uñas, pinceles de cerdas duras, y demás.

01396-realizar-tecnica-salpicado

Lo más importante es resguardar las zonas que no queremos salpicar, y vestirnos con ropa que se pueda ensuciar sin ningún tipo de problema.

Cuando tenemos la herramienta que vamos a utilizar, y se encuentra todo bien protegido, podemos dar comienzo.

Empezamos humedeciendo bien el cepillo en agua y retiraremos el excedente sobre un papel absorbente. Luego, lo cargaremos con la pintura preparada.

espatulado

Es muy provechoso perpetrar un salpicado de práctica sobre otra superficie. Para aplicar el correctamente el salpicado, debemos impulsar la yema del pulgar sobre el cepillo colmado de pintura.

Una vez efectuada la práctica, utilizamos el salpicado definitivo sobre la superficie elegida.

Para  lograr efectuar las salpicaduras podemos mojar la pintura en un trozo de cartón y agitarlo sobre la pared, o mover las cerdas de la propia brocha con un trozo de madera pequeño u otro pincel.

Esta técnica es perfecta para lograr un efecto análogo al granito en objetos más pequeños.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: Como hacer casas de carton lujosos, decoraciones para cuartos de bebes, elaborando y rresiclando, paso a paso tecnica de pintura envejecida en carton, TENDENCIAS PINTURA INTERIORES 2015

Cómo pintar estilo vintage una mesa francesa

El diseño de las fincas francés está sugestionado por el estilo de vida, los colores y el encanto de la cabaña de Provence, Francia.

comedor_vintage_blanco_sansa_ambar-muebles.com_2

Los muebles a menudo se pintan con un color claro que se perfecciona con un acabado antiguo, haciendo que la pieza parezca antigua y envejecida.

Los gallos franceses, los vinos con flores o las flores decorativas a menudo son pintados a mano o impresos con esténcil sobre el mueble, añadiendo un encanto pintoresco.

Instrucciones:

  • Instala las cubiertas de plástico debajo de la mesa para proteger el suelo. Ponte los guantes de plástico y esgrime papel de lija para eliminar cualquier pequeña descamación de pintura o barniz.
  • Friega la mesa con un limpiador de mueble vertido sobre un paño limpio, como jabón de azúcar. El limpiador es útil para eliminar la grasa, las manchas, el polvo y la suciedad. Enjuaga con agua limpia y seca con paños limpios.
  • Pon ásperas las superficies brillantes aplicando una capa de imprimidor sobre un paño limpio y fregándolo sobre la mesa. Deja que la solución se seque por al menos dos horas. Posteriormente de eso, la superficie de la mesa parecerá rústica y ligeramente veteada, ofreciendo una superficie adhesiva para la pintura.
  • Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel cargado con pintura blanca que hayas mezclado bien y esté vertida en una bandeja. Deja que la pintura se seque completamente.
  • Remueve la pintura de color gris medio y vierte un poco en la bandeja. Pinta los bordes y las patas exteriores de la mesa con esa pintura para ofrecer profundidad y tonalidad. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Mixtura bien la pintura de color gris claro y viértela en una bandeja. Pinta toda la superficie de la mesa, esgrimiendo un pincel. Deja que la pintura se seque plenamente.
  • Bruñe la pintura aplicando algún acabado de cera clara sobre un paño limpio y frotando con el mismo toda la superficie de la mesa, haciendo movimientos circulares. Con esto será más fácil avejentar el mueble.
  • Envejece la madera frotando zonas del mueble que podrían mostrar el uso natural con una esponja de lana de acero para quitar algo de la pintura.
  • Frota la mesa haciendo movimientos circulares con un paño limpio que hayas macerado en cera de acabado de color oscuro. Lija tenuemente la superficie encerada y aplica una capa final de cera, frotando con un movimiento circular. Deja que la cera se endurezca durante toda la noche. Esgrime un paño limpio y seco para pulir la mesa y alcanzar el brillo deseado el día siguiente.
Entradas relacionadas: decoracion de bodas sencillas y economicas en casa, centros de mesa muy economicos, flores economicas para boda, lo mas nuevo con tubos de papek, mesa de xv arreclada de cinderela, mesas de living vintage, mesas de vidrio con luces en la parte de abajo, muebles de saslon npintados de nblsnco, olx mesas de vidrio redondas para comedor, roperos pequeños estilo isabelino

Cómo elegir el color correcto de pintura

Debido a que elegir el color correcto de pintura puede ser muy dificultoso, te propondremos que sigas el proceso que te mostraremos a continuación.

img_como_elegir_los_colores_para_pintar_una_habitacion_19148_orig

Los pasos a seguir son los siguientes

  • Determina la paleta de colores de la habitación:Desde un primer momento debes saber si lo que buscas es un espacio oscuro y dramático, o algo más neutral y suave. Un error común es pensar que los pequeños espacios oscuros se sentirán más livianos pintándolos de blanco, sin embargo la realidad es que es todo lo contrario. A menudo esas habitaciones poseen menos luz natural, por lo que quedan mejor recalcando su lado oscuro y más dramático. El mejor consejo es que aproveches lo bueno de cada habitación y la aceptes tal cual es, y no trates de transformarlas en algo que nunca podrá ser.

como-elegir-el-color-para-interiores

  • Consigue varias muestras de pintura: Conseguirás mejores resultados si llevas algo para inspirarte mientras vas de compras. Tu memoria de color te puede jugar malas pasadas, así que siempre cuenta con algo de referencia que puedas llevar contigo. Ten en cuenta además que a menudo los colores se ven mucho más oscuros en las paredes de lo que parecen en las muestras. Y si requieres dos o tres colores, llévate 20 muestras, algunas más leves, otras un poco más oscuras, algunas con más amarillo, otras con más azul.

dormitorio-beige-y-verde

  • Ten en cuenta la luz: Consigue las muestras de pintura más grandes que tengan en la tienda y trasládalas a tu casa para empezar a probarlas en la pared. Es sorprendente cómo puede variar un color de pintura en el transcurso del día. Mira cómo se ve en la mañana, y luego echa otro vistazo en la noche. Luego de que hayas oprimido el número a unas pocas opciones, consigue una pequeña muestra de pintura de cada color, y pinta un metro cuadrado en la pared de tu casa. Los colores se van a ver distintos en cada pared según la cantidad de luz que acojan, por lo tanto pinta muestras en varios lugares.

pintura-casa-2

  • Decide el acabado de pintura: Para las paredes es mejor un acabado cáscara de huevo o satinado. Tendrá un poco de reflectividad y luce increíble con poca luz, e incluso a la luz de las velas.
Entradas relacionadas: color para salas grandes, colores de interiores de casas para habitaciones chicas, www colores para pintar una casa de campo en color verde com, www ver pinturas para interior de casas

Piscinas elevadas: Piletas sobre el suelo ¿Qué piscina compro?

Las piletas elevadas son las que van sobre el suelo, que muchas veces vienen prefabricadas y son más fáciles de instalar. Hay variedades de estas piscinas elevadas  y además les podemos mostrar diferentes modelos para adecuar a nuestro espacio. Este tipo de pileta no necesita hacer excavaciones y en general son más económicas.

Las piscinas elevadas se diferencian mucho de las piscinas enterradas, especialmente por ser más prácticas, por los costos de instalación y porque pueden ser trasladadas.

Este tipo de pileta no necesita ser enterrada ya que se posiciona directamente en el terreno que lo importante es que sea nivelado y no tenga piedras. Muchas veces este tipo de piscina es desmontada fuera de temporada y vuelta a montar en temporada después de una buena limpieza. Hay varios modelos de ellas:

Piscina inflable:

La más común de este tipo de piscina consta de una serie de anillos que se van inflando y que generalmente se utilizan para niños pequeños.

Hay opciones de piletas que se inflan más grandes para uso de adulto.

Piscinas en lona:

Este tipo de piscina, que en Argentina se hizo famosa una de la marca “Pelopincho” tiene una estructura que sostiene a las lonas. Generalmente se desarma fuera de época y se guarda hasta el nuevo verano teniendo la precaución de guardarla en perfectas condiciones para no tener sorpresas al año siguiente.

Piscinas en fibra de vidrio:

Hay de todo tipo de tamaño, no necesita montar nada , se apoyan si se desea sobre el terreno nivelado, puede dejarse como viene de fábrica o realizarle un revestimiento. Este tipo de piscina queda muy bien revestida en madera y hay infinidad de modelos que hasta están dotados de elementos particulares como escaleritas de diversos tipos.

Piscina de material:

Son más costosas y necesitan mantenimiento.

Entradas relacionadas: casas elevadas del suelo, modelos de piscinas campestres, modelos de casas de dos pisos sencillas, patios modernos con piscina, pAtios pequeños con piscina, patios con piletas decoracion, piscinas en patios pequeños, patios con piscinas pequenas, piscinas estrechas, modelos de casas de dos plantas sencillas

Pintar piscinas: Consejos y opciones

La llegada de la primavera envuelve arreglar el patio y el jardín. Entre las áreas consignadas al tiempo libre está la pileta, y es fundamental prepararla para poder darle un uso intensivo cuando emprenda el calor.

Que-color-elegir-para-la-piscina-350x262

Una de las cuestiones por tener en cuenta es la pintura, tarea que solicita ciertos cuidados para efectuarla correctamente, ya que no sólo brinda un toque estético, sino que además asegura una duradera protección.
Tanto las piletas de material como las de plástico solicitan de una pintura apropiada y de pasos previos que muestran cómo preparar cada superficie.

  • En piletas nuevas: Si la piscina es nueva hay que esperar, desde la culminación de la obra, un par de meses antes de sus primeras manos de pintura, ya que la humedad y el salitre que emergen resultan perjudiciales para las capas del material. Posteriormente del tiempo de curado, debe lijarse o repasarse con un cepillo de acero para aislar impurezas y granos de la construcción, enjuagando con ácido muriático diluido en agua en (de 24 a 48 horas), y pintar. Es trascendental saber que no se esgrimen fijadores, ni tampoco productos a la cal o en polvo.

Pintado: Aplicar con pincel o rodillo de lana o soplete, una mano base de pintura de caucho diluida en 2 litros de pintura por 1 de diluyente especial. En emulsiones al agua, 3 litros por 1 de agua. Luego, dar 2 manos más de producto sin diluir.

  • Piletas ya pintadas: Hay que poner atención en la limpieza de la superficie. De este trabajo depende el buen resultado de la nueva pintura. Hay que eliminar todas las partes flojas con cepillo y lijar hasta conseguir una superficie pareja. Lavar con abundante agua y dejar pasar 48 horas antes de pintar. Si se precisa reparar el revoque, usar el mortero adecuado o acudir a personal capacitado.

Pintado. Aplicar con rodillo de lana o soplete una mano base de pintura de caucho, diluida en 2 litros de pintura por 1 de diluyente especial. En emulsión al agua, 3 litros por 1 de agua. Finalmente, dar 2 manos más de producto sin diluir.

  • Piletas de fibra de vidrio: Si bien los fabricantes de las piletas de fibra de vidrio afirman que tienen mejor comportamiento en cuanto a su apariencia y color que las de material, el paso del tiempo y los químicos monopolizados también generan un desgaste al que hay que atender.

Las pinturas especiales que se hallan en el mercado son sencillas de aplicar y de buen acabado. Sólo es necesario cumplir con los pasos previos de preparación:

  •  Limpieza completa de la superficie y las paredes, quitando todo vestigio de hongos o verdín.
  •  Lijar en forma vertical y manual. La pintura adhiere mejor en líneas rectas que circulares
  •  Lavar bien y dejar secar al menos tres días antes de aplicar la pintura.
  •  Aplica la pintura especial comenzando por las paredes, y finalmente pintar el piso.
  •  El tiempo de secado es de 5/7 días antes de volver a llenar con agua.
Entradas relacionadas: colores esenciales para pintar la casa por fuera, reparacion frente salpicado piedra y vidrio antiguo, pinturas d caucho para pntar la ksa colores, pintando balcones, papel para pared animales, materos de caucho, efecto acido en puertas, cuanto tiempo tengo que dejar secar el acido muriatico antesde colocar el yeso?, cuanto tiempo debe dejarse aplicar acido muriatico, Tarquini color Magenta

Plano de casa de 143 m2 moderna con 3 dormitorios y piscina

Este plano es de una casa moderna de 143 metros cuadrados y con piscina ideal para ser construída en un barrio cerrado o en country.

Fachada-de-casa

El plano de la casa hace una L alrededor de la piscina, todo con líneas despojadas y rectas que hablan de la actualidad del diseño de la casa.

Casa10

En la parte posterior de la casa justamente se puede observar el diseño circundante de la casa envolviendo la piscina.

Plano1

Aquí podemos ver el plano de la casa de 154 metros cuadrados y observar que se puede ingresar a ella por el porch de ingreso, se pasa por el recibidor y se bifurca el camino, A la derecha se encuentran los dormitoriso, que son tres y a la izquierda el área social.

Dos de los dormitorios tienen vista al parque a la piscina y al final del pasillo se encuentra la habitación principal con walk in closet y baño en suite.

El área social está compuesta por un gran ambiente, cocina con barra desayunadora, comedor y living, todo que da al jardín y a un deck desde donde se puede disfrutar la piscina.

Entradas relacionadas: casa moderna 3 dormitorios, casas modernas en L

Dar efecto antiguo a una puerta con pintura

Si resolviste darle a tu casa un estilo shabby chic pero no puedes hallar el mueble antiguo ideal, créalo tú mismo. Es posible envejecer los muebles de madera nuevos para proporcionarles un aspecto desgastado.

pinturas-con-efecto3

En muy pocos días, una silla o mesa flamante puede llegar a lucir como si hubiera estado por ahí durante varios años. Si verdaderamente deseas hacer que tu mueble luzca como si hubiera tenido una muy larga vida, crear abolladuras y arañazos con un martillo antes de comenzar con todo el proceso de pintura.

  • Emplea una mano de pintura mate a la madera, pincelando la misma en la dirección de la veta de la madera. Deja que la pintura se seque por lo menos unas 24 horas.

ideas_reciclar_decorar_puerta_antigua_3

  • Utiliza un trapo seco para frotar cera en pasta en la madera. Sólo necesitas emplear esta cera donde le darás un aspecto más envejecido a la madera. Si sólo quieres darle un aspecto más antiguo a la parte superior de una mesa pero no a las patas, no es necesario que emplees cera sobre éstas.
  • Deja que se seque muy bien la cera durante por lo menos una hora.
  • Emplea a la madera una capa de barniz específico para este material. Pincela bien este esmalte en la misma dirección de la veta. No te preocupes por emplear una capa perfecta ya que las imperfecciones enaltecerán el efecto envejecido del mueble.

P8060096

  •  Deja que el barniz se seque toda la noche, pero nunca más de 24 horas.
  • Usa papel de lija para poder frotar las áreas donde quieras que la madera tenga signos de desgaste. Presta principal atención a las zonas que naturalmente lucirían gastadas, así como los bordes de una mesa. El barniz se excluirá con el papel de lija, dejando que se vea la capa inferior de pintura y fundando un aspecto desgastado en la madera.
  •  Añade una capa de sellador a todo el mueble.
Entradas relacionadas: Puertas craqueladas, comi subir una mesada larga a un primer piso, como hacer una marquesina de teja para puerta de entrada, lamparas colgantes para cocina rustica, pinturas de casas área externa

Piscina de arena: Pileta con aspecto de playa

La piscina de arena se puede decir que es un nuevo concepto en construcción de piscinas cuyo aspecto se realiza lo más semejante a una playa.

piscina-de-arena-integrada-en-paisaje

Construídas con una base de hormigón gunitado y armado, se recubre con una pintura especial para piletas y los bordes están compuestos por arena y otras sustancias fijadoras que dan un aspecto de arena de playa, todo unido al formato de la piscina en forma de rampa con el aspecto del suave declivve de una playa, evitando escaleras tanto de obra como metálicas. Estas piletas se construyen con materiales naturales y resultan ideales tanto para niños como para ancianos y discapacitados.

Piscinas de arena

Las piscinas de arena resisten cualquier clima, se adaptan a cualquier espacio y su entrada de cota cero la hace ideal para personas de cualquier edad.

images

A estas piscinas de arena  se les puede incluír rocas naturales, palmeras, cascadas  tanto en la zona central como en los laterales y realmente parecerá estar en la playa….pero sin el peligro de los tiburones!

images11

Ver video de piscina de arena:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: piletas de arena, como construir cimientos en la arena, gruta para jardin, pileta ecologica de neumáticos, piletas de pallets, piscinas de plastico grandes enterradas