fotos de aleros de madera y tejas

Anuncios Patrocinados

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar. Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros,…

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol. El cedro, aunque es una mad…

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar. Emplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta. En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre)…

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera de todo tipo

…ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o biblioteca, respaldo de cama, pared tapizada con diferentes maderas, puertas corredizas, un sinfín de utilidades que estamos seguros van a intentar hacer. Como verán no es necesario ni siquiera lijar o pulir la madera ya que el efecto de la madera natural, sin limpiar queda espectacular. Les dejamos una galería de fotos con muchas opciones de reciclados d…

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

Este es un problema habitual en pisos de madera de las casas viejas, hechos generalmente de listones largos de pinotea u otra madera. Normalmente estas tablas están sujetas entre sí por los bordes, encastrándose unas en otras y sujetas mediante clavos puestos oblicuamente.La cabeza de los clavos está oculta por el borde de la ranura de la tabla siguiente. Cuando el piso cruje es que estas tablas o algunas de ellas están flojas por haber sido ma…

Madera apropiada para las paredes

Cada especie de madera tiene unas características muy particulares. Se diferencian principalmente unas de otras por su aspecto exterior, nivel de humedad, porosidad o coeficiente de contracción. Estos factores son sumamente importantes, ya que pueden llegar a modificar la acción y efectividad del barniz o también de otro producto que se utilice con el fin de protegerlas. El color y el veteado brindan valores decorativos, que es importante tener…

¿Cómo hacer para que no hagan ruido los pisos de madera?

Uno de los problemas más frecuentes en un suelo de madera mal instalado, reseco o tal vez envejecido es el  molesto ruido que se crea al pisar. Los suelos de madera  alcanzan a irradiar cualquier hogar brindando mayor elegancia, estilo y a su vez originalidad, pero sin embargo, en ciertas ocasiones estos se convierten en una gran molestia cuando envejecen o son instalados de manera incorrecta provocando así un molesto ruido al pisar. Para log…

Comedores con mesas de madera y acero: Must 2014

Siempre hay determinadas tendencias en decoración, pero es indudable que una de ellas para el 2014 serán los comedores con mesas de madera y acero ( o cualquier otro tipo de metal) que se adaptan a muchísimos estilos decorativos. Ya los diseños actuales de comedores tienden a tener tanto sillas como mesas conformadas de diferentes materiales. El jueguito típico de madera fue reemplazado por diferentes modelos de mesas y sillas que a pesar de ser…

Planos de cómo hacer un camastro de madera

Cuando comienza el calorcito de la Primavera nos dan ganas de comenzar a tomar un poquito de sol y se nos viene a la cabeza modelos de camastros.  Si no tenemos uno, aquí les dejamos ideas para hacerlos.  Los camastros, especialmente los camastros de madera, tienen altos valores y si nos animamos a hacer el nuestro seguramente vamos a gastar muchísimo menos. Desde nuestro blog les contamos que no es tan difícil decidirse a realizar uno y les a…

Puertas corredizas de madera para quinchos

Especialmente en Argentina se usa mucho tener un quincho, lugar con parrilla , mesa , sillas y comodidades para realizar ricos asados o para utilizar para cualquier tipo de reunión ya sea entre amigos o familiar. Funciona como una extensión de la casa y para muchos termina siendo el comedor diario.Por eso es importante también resolver que tipo de puertas se elegirán, en este caso nos referiremos a las puertas corredizas de madera, que no solo l…

Decoración en maderas viejas para brindarle un aspecto antiguo

Si decidiste darle a tu casa un estilo shabby chic pero no puedes hallar el mueble antiguo perfecto, créalo tú mismo. Es posible envejecer los muebles de madera nuevos para darles un aspecto desgastado. En pocos días, una silla o mesa flamante puede lucir como si hubiera estado por ahí durante años. Si realmente deseas hacer que tu mueble resplandezca como si hubiera tenido una larga vida, créale abolladuras y arañazos con un martillo antes de c…

Toques tipo granjero al baño

…placentero y cálido, puedes cambiar su imagen y adornarlo al estilo de una granja. Similar al estilo country la decoración granjera le da a la habitación el encanto de antaño y una sensación placentera. Puedes hallar varios artículos diseñados especialmente para este tipo de tema en las tiendas de artículos para el hogar, pero es posible que te resulte más divertido juntar las partes y piezas por su cuenta. Madera: Al darle un cambio de imagen a…