Tips para un living más acogedor

El living es el lugar ideal para pasar tiempo en cualquier hogar. Con estos tips que te daremos en Planos y Decoración podrás lograr que se vea más acogedor.

cottage-living11

  • Mirar, recortar y guardar: Recorta fotos de livings que encuentres en revistas o guarda en una carpeta aquellos que encuentres en Internet.
  • Punto central: Deberás seleccionar un elemento central del living y organizar todo el ambiente a su alrededor.

living

  • Despeja: Un living cargado de cosas puede resultar tan incómodo como un living sin nada. Quita de la sala todo lo que solo ocupa lugar y molesta.
  • Sacar cosas de la pared: No todo debe ir contra la pared, colocar estantes o un mueble para el televisor al lado de la pared ahorra espacio, colocar un sillón al lado de la pared solo dará trabajo.

image18

  • Lugar para todos: Un living pequeño deberá tener espacio como mínimo para sentar a seis personas, si es que tu living es grande, deberás dividirlo en sectores y aplica la misma regla.
  • Alfombras: Una linda alfombra es vital para cualquier living. Tendrás que elegir una que combine con el color de los sillones y que no desentone con los demás muebles.

salón-acogedor-café

  • Cortinas: El color y el estilo de las cortinas no debería desentonar con el resto del living. Deberás optar por cortinas del mismo color del mueble dominante del living.
  • Pinturas y cuadros: Podes decorar tu living con cuadros y pinturas pero nunca tendrás que ponerlos donde no se vean.

79ideas_living-room

  • Espejos: Si quieres poner un espejo en el living no lo pongas en un lugar donde los invitados se puedan ver constantemente reflejados.
  • Lámparas: No existen ambientes completos sin una buena iluminación. Poner una lámpara que combine bien con el resto del diseño del living. Si es que tienes un living moderno, una lámpara clásica será muy contrastante.

decorar-con-espejos

  • Plantas: Las plantas brindan vida a cualquier parte de la casa y el living no es una excepción, trata de evitar las plantas artificiales.
    Deja más espacio: Es esencial dejar espacio entre los muebles para que la gente pueda pasar sin chocarse con los objetos, si el espacio es difícil de transitar es una señal de que hay muchas cosas.
  • Objetos: Los objetos de decoración sirven para potenciar la temática del living, deberás agregar algunos pero tienes que tener cuidado con recargar demasiado el ambiente.
  • Color a tus paredes: Las paredes blancas parecen no tener mucha vida, podes pintarlas de uno o dos tonos más cálidos para darle una mayor presencia al ambiente.
  • Rico aroma: Sin tener en cuenta el look del living, prácticamente nadie quiere entrar a una sala que no huela rico, es conveniente usa ambientadores para mantener un delicioso aroma en tu living.
Entradas relacionadas: adoquines y ladrillo de jardin en puerto rico, imagenes de living rusticos pequeños, juegos de living con tarima fotos, imagenes de sillones blancos con paredes naranjas, Juegos de Living Imágenes, juegos de living sencillos pero lindos, living comedor con cocina integrada pequeña, living modernos pintura, medidas de living, modelo de mesita rústica para living

Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantilesHay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: diseños de churrasqueras, churrasqueras diseños, Churrasqueras De ladrillos, imagenes y fotos de piesas de machimbre, parrillero moderno, foto cocina estilo campo, imajenes de yardas emosas, desayunadores para cocina con durlok techito de teja zinc, fotos de saguanes modernos, decoración de patios traseros CON PALAPA

Estilo andaluz en decoración de interiores

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

estilo_andaluz1_buenoColores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacionComplementos decorativos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

decoracion-andaluzaPlantas:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Ahora dependerá del tamaño de la estancia, si es grande puedes poner varias macetas con plantas de tamaño grande como la chrysalidocarpus lutescens, en caso de que no tengas mucho sitio con una será suficiente.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: peceras en un patio, imagenes de maseteros echo de caña, patios irregulares, utilisima pared comedor

Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes color calipso, combinar la pared de color mamei del interior de la casa, diseños de estéticas modernas, sillas plegables forradas con botella de plastico, madera draiwon, lamparasechasconmacetas, lampara de techo con abanico para salas, la decoracion con sogas que estilo es, imagenes de oficinas decoradas en el mes del amor y la amistad, marcos de fotos en fomix marinero

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: De curación Living comedor, decoración de lavanderias pequeñas, fotos de paredes de habitacion color vino tinto

Ideas de Decoración para baby shower con fotos

El ser humano es un animal extraño a veces: busca incesantemente milagros, verdaderos prodigios que no se puedan explicar, quizás para sentirse aunados a su deidad o sólo para romper con la amarga monotonía; sin embargo, se olvida que el milagro más importante él lo realiza incesantemente: dar vida a un nuevo ser. Se entiende, entonces, que semejante suceso sea festejado, lleno de esperanza, algazara y felicidad despampanante. Ahí estriba el motivo de los baby shower y, por eso, aquí te mostramos ideas de decoración para ellos con fotos. Muchas de las imágenes te encantarán. Ideal para extraer ideas cuando te toque tu turno ¡No te pierdas la nota!

baby-6

Ideas de decoración

Suele tenerse un cierto prejuicio con los baby shower: serían fiestas del hemisferio norte, sin mucho sentido y además sumamente costosa. Bueno: eso es una gran mentira. No sólo se festeja en muchas partes (claro está que es una festividad occidental), sino que además no tiene que implicar grandes erogaciones. En rigor de verdad, semejante evento permite tanto el aguzamiento del ingenio que puedes realizar de todo con poco dinero y mucha imaginación.

Primeramente, hay que recalcar que no es necesario tener un salón de fiestas exclusivo,; eso va en las posibilidades de la familia. Una casa pequeña, un patio si acompaña el clima o una habitación son más que suficientes. Segundo, el baby shower es una festividad que enlaza distintas actividades: se puede comer platillos muy ricos, hacer juegos, dar regalos, además de ser una excelente ocasión para la madre festeje y se encuentre con amigas y familiares.

Lo ideal en lo anteriormente dicho es que se vea aunado por cierta idea de decoración, teniendo en cuenta por lo general el sexo de la criatura que viene al mundo. De esa forma, se puede jugar con los colores rosas y celestes, haciendo hermosas combinaciones. Poner globos, pero hacer formas con los globos; presentar decorados cupcakes, tortas más grandes; pero también bocadillos salados, así nadie se queda sin dar una buena probada y salir con la panza llena y contenta. Asimismo, las guirnaldas suelen dar un efecto acogedor al lugar: éstas pueden ser adornadas con pequeñas remeras, medias, corazones, biberones o todo lo que haga alusión al bebé. Por eso, aquí te proponemos un buen número de imágenes para que las ideas vengan, muchas veces un poco lentas en aparecer. Toda ayuda viene bien y esperamos que aquí no haya una excepción.

baby-7 baby-8 baby-9 baby-10 baby-11 baby-12 baby-13 baby-14 baby-15 baby-16 baby-17 baby-18 baby-19 baby-20 baby-21

Más ideas de decoración para el baby shower

Pero sigamos, ya que las ideas no paran. Como dijimos, la comida puede ser variada, yendo de lo dulce a lo salado. Para emplazar la comida puedes seguir con los motivos recurrentes decorativos: cupcakes en fuentes prolijas, creación de pequeños estantes de platos para poner distintos alimentos, mesas con dulces en fuentes y más. Queda bello si añades fotos de la criatura intrauterinas, para ver su desarrollo mes a mes. Además, es una buena opción que la tonalidad o color escogido como el preponderante se repita. Asimismo, como reflejan las fotos, hasta puedes usar biberones como sitio para emplazar el refresco.

Por otra parte, los juegos siempre son una salida entretenida (sí, no todo se reduce a la simple tertulia). Pero el ludismo tiene que seguir la temática, naturalmente, entonces se puede jugar a adivinanzas con el hecho de ser madre, el otorgar consejos, el dilucidar qué día vendrá el bebé al mundo; además de seleccionar cuál puede ser el nombre idóneo, si los progenitores no se han decidido al respecto.

Aquí te presentamos una buena cantidad de imágenes, por si estás atravesando una situación similar y quieres darle una bienvenida a ese ser que traes al mundo. Asimismo, es un posteo sensacional para compartir y dedicar a tus seres queridos que vivan momentos análogos.

 

baby-22 baby-23 baby-24 baby-25 baby-1 baby-2 baby-3 baby-4 baby-5 baby-26 baby-27

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

baby-29 baby-30

Entradas relacionadas: ideas para arreglar la yarda trasera, espacios de 120metros, foto casa redonda, Fotos de Patios Chicos Modernos, imagenes de baberos bebe para suvenirs

Decoración interior del hogar al estilo árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A grandes rasgos, esta estética y decoración inspiran mucha paz, armonía y relajación, pero hay otros detalles que te invitamos a conocer para que los disfrutes en tu propia casa. No te pierdas este estilo que cambiará por completo la decoración interior de tu hogar.

Cómo-decorar-el-living-con-un-intrincado-estilo-marroquíPon algo de calor en tu dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes, y adoptando una decoración con toques orientales, sinónimos de calidez. Basta con seguir estos tips y consejos para una decoración estilo árabe, cálido y acogedor durante todo el año. Déjate embargar por el estilo de las mil y una noches, y el sabor del Mediterráneo.

En líneas generales, para una decoración árabe te aconsejamos optar por colores cálidos, vivos y chispeantes. Elige tonos como el rojo, el ocre, el marrón claro, los anaranjados, entre otros similares. También puedes crear una serie de contrastes de colores con tonalidades más neutras (azul, beige, etc.), con el fin de poner el acento sobre las paredes. También puedes jugar con los matices de colores para evitar que domine un solo color.

img_22066_ins_3680868_origSuelos y paredes árabes:

Para el suelo existen varias posibilidades. Puedes optar por unas baldosas de tonos cálidos, o si fuera posible por un mosaico. También puedes elegir unas baldosas de cemento mate, o un suelo de aspecto más tosco. Si instalas un parqué, la elección será todavía mejor y mucho más cálida.

Una buena opción es la colocación de alfombras de diferentes tamaños, de colores y estampados orientales. A este tipo de alfombra se le suele llamar kilim. No dudes tampoco a la hora de superponerlas las unos sobre las otras. La elección del revestimiento del suelo forma parte integrante de una decoración típica árabe.

Para las paredes te recomendamos el tadelakt: una pintura a base de cal que se aplica con una espátula y que se adapta muy bien a la decoración meridional. Además del efecto palacio árabe o hamman árabe, la cal es un producto ecológico.

decoracion-arabeMuebles árabes:

Lo ideal es decantarse por los muebles de hierro forjado, incluida la cama. Se puede optar igualmente por objetos típicos árabes, de forma redondeada, pequeños baúles de madera, o un armario de madera típico marroquí.

Finalmente, y para dar ese toque árabe a toda la casa, especialmente al salón y al dormitorio, conviene poner muchos cojines, sobre la cama, y el sofá. En definitiva se trata de aportar en la decoración árabe un toque de confort, calidez, y bienestar.

arabe7Iluminación árabe:

La iluminación oriental se base ante todo en una luz indirecta. Las lámparas orientales se presentan con diferentes formas, normalmente son confeccionadas con hierro forjado y colgadas del techo.

Si deseas mantener una iluminación central y cenital, se puede utilizar una pantalla para crear una luz tamizada, optando por un variador de tensión, con el fin de acentuar el aspecto tamizado de la habitación. En cualquier caso, siempre debes decantarte por una lámpara de corte árabe. Si no fuera así el caso, corres el riesgo de romper con el estilo árabe que quieres imponer en toda la casa.

Salas-árabesEl estilo árabe es tendencia en la actualidad. Le da mucho color y onda a tu casa! Renová todos los espacios de tu hogar. ¿Te gustó esta información sobre decoración de interiores? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: colocacion de repisa muy grande y larga, agenes de sofas 3por 2 con cojines, imagenes de centro de mesas arabes, terrazas enchapadas con ceramica italia

Decoración de interiores estilo mexicano actual

El estilo de decoración mexicana es muy alegre, vivaz, llamativo y a la vez vibrante.

Se trata de una tendencia que se encuentra muy de moda hoy en día y se la suele usar tanto en la decoración de los hogares de familia, como además en casas de fin de semana o quinchos.

a48

Decoración de casas al estilo mexicano

El estilo que caracterizaba a las haciendas de la antigüedad, ahora dio lugar a una tendencia algo más relajada.

Principalmente lleva consigo determinados aspectos centrales y propios como lo  son las tonalidades terrosas, el hierro forjado, cueros, los colores festivos, los tejidos rústicos y las artesanías en adobe.

decoracion-mexicana

La decoración mexicana hoy en día es sencilla por sobre todo, pero a su vez sabe resaltar con muy pocos elementos lo autóctono de su tierra.

El estilo más puro mexicano en cambio, el que se usaba años atrás, era cargado en exceso tanto en los colores usados para pintar las paredes y muebles como en los ornamentos de los hogares.

decoracion-mexicana-3

Esta tendencia en decoración  de hogares actualmente se inclina por el uso de elementos antiguos, generalmente de la época colonial, o bien elaborados de manera artesanal en madera o hierro.

Los colores principalmente utilizados en la decoración mexicana son los rojos brillantes, oro, bronce, verdes intensos, marrones profundos  chocolates y anaranjados en combinación con otros cálidos y apacibles. Estos sirven tanto para las paredes como para los muebles, adornos y aberturas de las casas que son decoradas bajo esta tendencia.

decoracion-mexicana-1

La decoración de estilo mexicano es perfecta para crear ambientes más rústicos, pero esto no es determinante ya que muy bien puede adaptarse a otro tipo de ambientes ya que al permitir la conjugación de lo antiguo con lo actual es capaz de crear contrastes algo interesantes.

Otro aspecto a resaltar es que la religión tiene gran relevancia en el pueblo mexicano, por este motivo en la mayoría de los hogares suelen encontrarse figuras de santos y crucifijos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenes de camarotes en hierro, MOSTRAR MODELOS DE QUINCHOS PEQUEÑOS JUNTO A LA PISCINA, ceramica rustica para casa campestre, como decorar la avitasion para el dia de sanvalentin, estructuras de rroncos para decoracion de interior, fotos de quinchos rusticos con mesa y bancos, imagenes de floreros rusticos de madera y vidrio, imagenes en faroles de madera en country, parrillas de hierro con tejido

Ideas de decoración interior del hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores. La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambientes cálidos. En este post, te presentamos ideas y consejos para que decores el interior de tu hogar con velas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo.

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Velas en mesas de café:

Si tienes mesas de café o mesas ratonas sin artículos de decoración, estas se verán vacías y parecerá que les falta decoración. Para remediarlo, coloca velas sobre la superficie de la mesa o crea tus propios centros de mesa combinando algunas velas con flores secas. Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

Instala apliques en las paredes donde puedas colocar velas, ello le da un toque de elegancia y prestancia a las habitaciones. Recuerda que los accesorios deben armonizar con la decoración de interiores. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Lámparas con velas:

Coloca distintos tipos de lámparas con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Es una forma sencilla de romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas. Una idea sencilla y original.

lampara y vela para jardin

Velas para agregar iluminación:

Acentúa diferentes espacios con velas, crearás una iluminación romántica y súper sensitiva. Pero no solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno en la decoración de tu hogar. Es una idea moderna y con estilo.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas y complementos:

Las velas son ideales artículos de decoración. Se pueden utilizar de distintas formas y tamaños en el dormitorio, por ejemplo. También se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, cristalería, entre otros.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar. Seguí estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera con velas!

¿Te gustó esta información sobre decoración interior del hogar con velas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decotado de fiesta para niños, cortinas para detras de la torta, alcoba principal sensilla elegante, habitaciones revestidas en durlok, ideas de decoracion hombre elegante, ideas para decorar cuarto de nino motivo futbol, imagenes con piedras y velas, imagenes de amor y amistad para decorar un hogar comunitario, las decoraciones mas originakes de amor y amistad para bares, las mejores decoraciones de casas para solteras

Decoración: Tendencia 2014 colores

Las tendencias en decoración todos los años cambian y evolucionan, pero uno de los detalles más esperados es la predicción de los colores del año. Estos tonos los podrás apreciar en revistas, catálogos y tiendas de decoración, por lo que muchas personas optan por implementarlos en su hogar. Cambiar los colores de tu decoración es una de las renovaciones más sencillas que puedes hacer, y una forma rápida y barata de mantener el look de tu hogar moderno y al tanto de la moda. Este año podremos ver muchas tendencias diferentes en cuanto a colores, así que seguramente podrás encontrar tonos que te gusten y podrás añadirlos fácilmente en tu hogar.

Tendencia en decoración 2014 

3614_2

Color block: El color block tiene un par de años populares, y no se va a ningún lado. El contraste de colores brinda una decoración muy llamativa y repleta de estilo. Utiliza el color block en textiles, como cortinas o cojines, si es que prefieres un estilo algo más sutil. Si no le tienes miedo al color, entonces pinta muebles de tus colores favoritos, mientras más contraste haya, mejor.

salon-gris

Gris y negro: La combinación de blanco y negro prácticamente nunca pasa de moda, pero este año,  con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración totalmente blanca va perdiendo lugar, y en lugar se están sumando detalles negros y grises para crear un mayor contraste. Esta combinación de colores crea un espacio variado y con profundidad, pero moderno y elegante a la vez. Como a lo mejor ya sepas, este año la decoración lujosa se encuentra de vuelta, y estos colores ayudan a lograr este efecto.

colores_pastel

Metálicos cálidos: Los colores metálicos cálidos, principalmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más destacadas del año. Estos tonos se ven bien en casi todo estilo de decoración. Si buscas un look un poco más femenino, usa tonos pasteles con acentos dorados. Para lograr un look moderno, utiliza negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven perfectos hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero debes tener mucho cuidado con la cantidad de dorado, solo trata de usarlo en muy poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.

Tendencias-en-decoración-2014-3

Colores pasteles: La tendencia vintage ha vuelto a los colores pasteles populares. Estos tonos, muy populares en los años 50, hoy en día se ven en casi cualquier tipo de superficie, desde muebles, hasta paredes y textiles. Si lo que buscas es un look femenino, estos colores son muy buenos para tu hogar. Si lo que prefieres es un look moderno, mezcla estos tonos con neutros oscuros. Los colores pasteles son perfectos para implementar otra tendencia del año, los detalles dorados.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: papel china de cars, pozos decoratibos con techos, ADORNOS PARA FIESTAS DE 50 AÑOS MEDIAS TEJAS, sillon de block, que color pintar un frente de casa con tejas, pintura para casa todos colores, pintura interiores tendencias 2016, fachadas interiores cpp com, decoracion de paredes blanco con vinotinto, como hacer cercos con maceta de block

Estilo playero en decoración de interiores

Si deseas tener un toque del mar y la playa en tu hogar, no es necesario que la visites, ni que llenes de arena tu casa. Necesitas sólo algunos toques especiales que le puedes dar a tu casa para que se respire al aire de mar. Así que toma nota y opta por decorar tus espacios con este fabuloso estilo.

Para lograr la decoración al estilo playero no es necesario que hagas grandes cambios, más bien debes optar por adornos simples y colores cálidos; si cuentas con una casa de playa puedes reproducir parte de su decoración. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo playero.

Decorar-tu-casa-en-un-estilo-playero-Si tienes la ventaja de contar con ventanas grandes, lo ideal es que la iluminación en tu hogar provenga de la luz natural. Esto le dará un aire cálido a la casa. Además, puedes complementarla con el uso de cortinas en colores tierra, o si está entre tus gustos, puedes optar por cortinas con motivos marinos como cangrejos, perlas, playa, etc. (sobre todo para decorar la cocina).

-Los pequeños detalles, como cojines, centros de mesa y manteles le pueden dar ese toque extra a cualquier decoración. Para que tengas el estilo playero en tu hogar puedes utilizar fundas con motivos marinos o colores que te recuerden a la playa y armar centros de mesa en los que coloques estrellas, palitos de bambú, conchas marinas y piedras. Utiliza un envase transparente para colocarlas y listo, ya tienes un centro de mesa con motivos del mar.

el-mar-playa-como-estilo-interior-L-gT6GV5-Con los materiales que te sirven para hacer el centro de mesa también puedes crear móviles, decorar velas y hacer cualquier proyecto de decoración que te permita incorporar esos objetos. Si deseas incluir a los más pequeños de la casa en las labores de decoración, puedes pedirles que armen un collage con estos materiales, que después les puede servir para adornar la pared de su habitación.

-Para crear un paisaje similar al de la playa podemos pintar las paredes en un color turquesa marino y si queremos más detalle, colocar un vinilo decorativo que simule olas, gaviotas o tenga algún otro diseño relacionado con el mar y la playa. Opta por colores claros que resalten la frescura del mar, la decoración que sigue un esquemas de colores es ideal en estos casos.

casa-de-playa-6-Puedes decorar el baño con ese toque de playa colocando unos cuantos elementos en el tocador (estrellas, conchas, etc.). Asimismo, puedes lograr que se asemeje a un spa con el uso de toallas de color claro y cestas de mimbre para guardar la ropa.

-Otra opción más artística y atrevida es empapelar toda una pared con un gigantesco paisaje playero.

-Los muebles deben estar fabricados en una madera natural para seguir con el estilo. Lo ideal es que se trate de muebles de madera clara con tapizados o detalles en color verde, celeste o rosa pastel.

decorar-baño-estrella-mar-Mezcla los colores blancos y colores crudos como el gris y el color arena. Una linda opción es tener una habitación blanca y decorarla con detalles en colores grises. No es algo muy alegre pero sí muy invernal, clásico y lindo.

-Algo muy navy y playero son los estampados con líneas, lo mejor es que aportan vida y color a una habitación. Usa el resto de los accesorios en colores neutros para que no se vea sobrecargado.

estilo-playeroPara tener una decoración playera en algún rincón de tu casa no es necesario vivir frente al mar. Si tienes un espacio al aire libre puedes dejar volar tu imaginación y aplicar todos estas ideas para lograr una decoración de la casa al estilo playero. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: centro de mesa con alpillera, clases d picaportes para baules chiquitos, como colocar cojines en muebles de pajilla, decoracion con fachaleta en interior de la casa, decoracion de casas de campopara un civil, decoracion de pared detras de la mesa principal para quince años, piedras para decorar patio de home depot, puentes decorativos de patios, q color es preferible para decorar un bautizo de niña

Decoración interior del hogar al estilo mediterráneo

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZCuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

estilo-mediterraneo

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

eastern-mediterranean-style-bathroom-blue-tiles-decorating-effect-chart

Elementos decorativos:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: puerta de closets de draiwon, salas de fiesta para dibujar por dentro, sotehuela con plantas