Cómo decoro mi dormitorio para Navidad

Para decorar un dormitorio para Navidad, lo único que debes hacer es poner en práctica los consejos creativos que hallará a continuación.

deco-teen Está decoración está destinada a las personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

¿Qué hacer para decorar mi dormitorio para Navidad?

Para empezar a decorar su dormitorio para Navidad, lo primero que debe hacer es conseguir lo siguiente: Cintas decorativas de vacaciones, pedazo de cartón cuadrado de 30,48 centímetros, Árboles de Navidad de 91,43 centímetros de altura, Guirnaldas de Navidad de 2,74 metros.

decoracion-habitacion.romanticaLo primero que tiene que hacer es ir al mercado y comprar un árbol de navidad artificial que tenga una altura de 91,43 centímetros. Si no le gusta lo artificial puede hallar pequeños árboles vivos, elija uno y decórelo al estilo navideño. El árbol navideño lo debe situar en su dormitorio, fundamentalmente en una esquina. Esgrima camisas de colores o de color blanco como rodapié para el árbol.

Ideas para decorar un dormitorio para Navidad:

También es muy significativo que cubra todo el árbol con filas de pequeñas luces que sean especiales para navidad y si desea hágalo con oropel.

Elabore un lindo adorno para el árbol, en un cartón dibuje una estrella de unos 12 cm., luego recórtelo y solamente quédese con la estrella. Seguidamente cubra o forre toda la estrella con papel de aluminio. Posteriormente coloque esta estrella en la punta del árbol.

Compre simples adornos de estrellas y algunas pinturas hinchadas en una tienda especializada en accesorios navideños o artesanía, y luego invite a sus amigos o familiares que elaboren sus propios adornos. Cuando todos los adornos estén bien elaborados déjelos secar bien y cuélguelos en el árbol.

Asimismo es una gran idea que elabore copos de nieve de papel que sea de color blanco, y cuélguelos del techo. Enganche muchos clips juntos en diferentes distancias para emplearlos como ganchos.

foto_navdad1Seguidamente cuelgue alrededor de la ventana una guirnalda de 2,74 metros y trate de que caiga en ambos lados de manera uniforme. A través de la guirnalda envuelva varias líneas de pequeñas luces especiales de navidad. Asimismo tiene que colgar luces navideñas alrededor del borde del techo y si lo desea, entrecrúzalas en el centro.

La parte exterior de la puerta de su dormitorio envuélvala y adórnala con una cinta, de esa manera se verá como un lindo regalo.

Otras ideas simples para decorar el dormitorio en Navidad:

Con un acolchado apropiado podemos dar un toque especial, como en la siguiente imágen:

dormitorionavidad

O un toque como este:dormitorionavidad3_thumbUnas luces navideñas pueden dar la ambientación adecuada:

dormitorio navidadecoracion-luces-de-navidad

Tarjetas colgadas sobre la cama también es una buena opción navideña:

fotos

O unas bolas navideñas colgadas como vemos en esta imágen:

dormitorionavidadaaa

Consejos y advertencias:

  • Utilizar muchas luces navideñas puede hacer que su árbol sencillo y barato se vea súper moderno.
  • En vez de usar para la punta del árbol una estrella cubierta con papel de aluminio, elabore con una cinta rígida de navidad un gran arco casero. Lo único que debe hacer es ubicar la cinta de manera que cuelgue del árbol.
  • Esgrimir muchas decoraciones navideñas en el exterior de la puerta o en los pasillos son susceptibles al robo o vandalismo.
Entradas relacionadas: pinos navidenos conicos mondovi, HOBBY LOBBY NAVIDAD, accesorios y adornos tipicos puertorriqueños, mejores mansiones con decoracion navideña, imajen de uñas decoradas 20015, imagen de arbol con material reusable, fotos de decoraciones para rejas en navidad, decoraciones con pales ver, Decoración dormitorios matrimonio de 8m2, decoracion con fotos colgadas para cumpleaños

Cómo decorar el árbol Navideño 2015

Estamos entrando en el mes de octubre, lo cual significa que estamos acercándonos a la Navidad 2014, y si pensamos en Navidad una de las iniciales cosas que se nos viene a mente son los hermosos adornos navideños, la decoración Navideña, y además los árboles de navidad, entre muchas cosas más.

decoracion-arboles-de-navidad-165534_L

Hoy veremos árboles de navidad, y las diversas maneras que hay para adornar los árboles de navidad o los distintos temas que podemos dar a nuestro árbol navideño.

En varios lugares se opta por un árbol de navidad totalmente natural, que es algo mucho más delicado de lo normal ya que lleva bastante cuidado y solo dura ese, si bien ayuda a revivir el espíritu navideño además es cierto que cuesta trabajo cuidarlo; hay familias que prefieren la opción más tradicional y eligen por comprar un árbol artificial que dura más tiempo y si lo cuidamos puede durar años y años.

Una vez que ya tenemos el árbol de navidad debemos optar por elegir con que colores lo adornaremos.

Este año 2014 llega con nuevas cosas y tendencias, tenemos varios para combinar como ser  rojo con el plateado, el azul con el plateado o el verde con el amarillo y muchos más. Cada uno de ellos podrás darle una nueva luminosidad y personalidad al árbol.

A continuación te dejaremos algunas imágenes de la tendencia que se encuentra impuesta en este 2014 vinculada a los árboles de navidad.

arbol-navideño-de-pascuas

eligiendo-colores-el-arbol-navidad-L-pyDZS1

decorandoarbolesdenavidad5jpg_thumb

0_1_decoracion_arbol_de_navidad_4Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: ambiente navideño cabaña con chimenea, arbolitos 2015, pintuco le corbusier, pendomes para gardar zapatos, imagen planta guata, estilo de arboles navidenos 2015, decoracion de arboles de navidad 2015, decoracion de arbol de navidad 2015, decoracion arboles de navidad 2015, color del arbol del 2015

Decoraciones para Navidad y Fin de Año 2014-2015

Decora todo el interior de tu hogar con detalles inspirados en la Navidad de forma tal de estar siempre preparado para recibir visitantes de último momento y brindar fiestas navideñas sin complicaciones extras.

catalogo-navidad-ikea-2015-decoracion

  • Chimenea

Pon medias de Navidad en la chimenea. Decora toda la repisa con ramas de plantas perennes sujetadas con lazos de terciopelo rojo. Ultima con velas de colores vinculados a las festividades, como por ejemplo el rojo y verde.

  • Sala de Estar

La sala de estar pasa a ser el centro de las actividades de Navidad. Es posiblemente el mejor lugar para ubicar tu árbol. Decora espejos, candelabros o cuadros en las paredes con brotes de hojas perennes. Repleta las mesas de café y auxiliares con cosas muy ricas como bastoncitos, o con recipientes decorativos colmados de ornamentos navideños.

  • Habitación

En tu habitación añade luces de navidad en las ventanas. Pon almohadones y una manta navideña sobre la cama.

  • Cocina

En cuanto a la cocina decora tu mesada con un recipiente de galletas que tenga forma de muñeco de nieve o de Santa Claus. Añade tazas con motivos de árbol de navidad. Utiliza platos que posean la figura de un copo de nieve ya que se verán sumamente bonitos en la mesa, fundamentalmente si están repletos de galletas navideñas caseras.

  • Baño

Puedes hasta incluso decorar el baño, colgando un cuadro navideño y utilizando un dosificador de jabón y toallas de mano con un tema referente a las festividades.

Entradas relacionadas: shavishi com, como decorar un baño pequeno con ducha de obra, Monoambientes con altillos, modelos de baños con duchas chicas, mesas con estibas, ideas para adornar una campera de hilo, decorar con estibas, decoraciones misioneras, decoraciones de quinceañera de marinero, cuartos adornados con cortinas hermosas

¿Cómo hago un estor plegable?

La navidad a veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos anfitriones de un grupo familiar y cuando esto ocurre siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasión, bien bonito y decorado.

andorra-76-02-estores-plegables-largesim Por lo que puede ser el momento pertinente para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuación.

MATERIALES: Tela, Tela de revestimiento, Velcro, Cuerda de nylon (el doble del ancho y el largo del estor), Lápiz para tela, Espiga de madera, Anillos de plástico de 12 mm, Taco de pared para la cuerda, Listón de madera de 2.5 cm2, 4 ojales de tornillo, Regla

PASOS A SEGUIR:

  • Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm. mas ancha de cada lado. Añade 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos. Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Trunca diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

am_12541_1075822_688911

  • Embute la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior. Da vuelta el estor y presiona los bordes. Nivela y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Emplea una regla y un lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior. Luego divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones precisara una espiga de madera.
  • Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana. Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y estruja. Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.
  • Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Embute las espigas de madera en cada bolsillo. Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado. Cose el extremo abierto de cada bolsillo, y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.
  • Une los bordes superiores del estor y dóblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección. Luego adapta el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco. Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.
  • Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco. Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.
  • Corta los restos de cuerda y átalas juntas. Fija el enganche al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira el estor hacia arriba y enrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

estores-costa-ricaAsí finalizamos con estos estores. Esperamos que la remodelación de tu hogar te haya quedado magnífica.

Entradas relacionadas: 20014 es el año de la, parrillero del banco de seguro del estado uruguay, arbol guayubira, arbol de guayubira, piletas pequenas por encima del suelo, talisman del gran duque, parrillera del banco del seguro, modelo de paredon del frente de casa, modelo de casa de 5 de ancho por 10 de fondo, medidas largo aifon6

Decoración interior vintage 2014: Tendencias 2014

El vintage es un estilo que predomina en la decoración y el interiorismo de 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

quieres-saber-tendencias-decoracion-2014-L-NgKGhw

Los muebles transparentes inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, son una de las tendencias en muebles para la decoración vintage de 2014 que más se destaca. Las líneas rectas dan ligar a las curvas, redondeadas y ovaladas inspiradas en el estilo retro. También, el estilo art decó es uno de los imprescindibles para la decoración de salones y dormitorios. En este estilo, resalta la tendencia de sofás y cabeceros tapizados condiversas geometrías.

deco_retro_salon

Una de las apuestas de este nuevo año en la decoración de interiores es la mezcla de estilos con lo vintage. En cuanto a las cocinas priman las ideas retro vintage con electrodomésticos de colores y diseños con esquinas curvas que se mezclan con el estilo rústico.

decoracion-vintage-blanca-default

Dentro de la decoración vintage,  se lleva la tendencia delblack and white, y los decoradores apuestan totalmente por muebles de carácter antiguo renovados en dos tonos, blanco y negro que combinan de distintas maneras, tanto con elementos decorativos en uno de los colores liso o por la combinación de ambos con estampados geométricos.

Uno de los principios básicos para la decoración vintage de 2014 consiste en la introducción de papel pintado en las paredes de salones y dormitorios.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: arreglos navideños 2015, decoracion navideña 2015, decoracion de navidad 2015, canciones modernas 2014, decoraciones navideñas 2015, casa febus navidad 2014, decoracion navidad 2015, decoracion de interiores 2015, colores navidad 2015, tendencias navidad 2015

Arbolitos de Navidad 2013-2014: Nuevos diseños reciclados de Arbolitos Navideños

Si algo hacemos todos para las fiestas es un arbolito de Navidad. Muchas veces sucede qe ni siquiera las creencias se ajustan a esta costumbre, pero es infaltable tener uno en casa para las fiestas! Desde Planos y Decoración les acercamos imágenes de algunos arbolitos de navidad que tanto por su tamaño por con el material que están hechos no va a faltar ocasión para tener uno.

albero conchiglie-sugli-alberi

Son todos árboles de Navidad de pequeñas dimensiones y la mayoría de ellos realizados con material de desecho o con elementos muy económicos….desde maderitas, troncos, hilos,papel crepé, ramitas, luces, etc. Les dejamos la galería de imágenes para que decidan cuál de ellos hacer en su casa, departamento o negocio.

Galería de imágenes de Árboles de Navidad:

albero-con-bacche

albero-con-tronchi

albero-di-corda

albero-di-legno

albero-disegnato-a-muro

albero-e-pigne-sui-legnetti

alberoastre-di-legno

alberoavagna-alberoalberoegnetti-e-perle

alberoo-di-luci alberoodello-con-decori alberorta-crespaUno vez que hayas elegido tu arbolito de navidad….Manos a la obra, a juntar elementos y a ponerse a hacerlo ….que falta poco para las fiestas!

Entradas relacionadas: arboles de navidad 2013-2014 tendencias, arboles del fen chuy, caminos decorativos navideños, como hacer arbolitos de bejucos, cuadrados tejidos con palillos para mantas con diseños de flores, DIBUJOS PLANTILLAS PARA PISOS DE CEMENTO CUADRADAS, objetos con material de provecho

2014: Tendencias de color según el Feng Shui en la decoración 2014

Con el 31 de diciembre culmina el 2013 y da comienzo a un Año Nuevo, el 2014 comenzando el Caballo de Madera Masculino, signo muy extrovertido y alegre que por lo tanto llevarán a un año muy luminoso.

decoracion-de-interiores-en-rojo-1 Ante todo este año en las ambientaciones de nuestro hogar, oficina o negocio tendremos que tener en cuenta la orientación de los puntos cardinales para que puedan tener buena energía y un buen aspecto.

Para 2014 el Gran Duque o Tai Sui corresponderá al sur y por lo tanto hay que evitar grandes modificaciones en esa zona. Para disminuir el efecto se puede incorporar un Pi Yao.

De acuerdo al Feng Shui la gama de colores que sugiere este 2014 está entre los colores ocre y los colores del fuego: Rojo, Púrpura, Rosa, Naranja y Amarillo brillante.

Otra sugerencia en decoración del Feng Shui es la decoración interior multicolor. La combinación de ocres con verdes y azulinos. Se pueden incorporar elementos de colores, como candelabros, velas, almohadones,mantas, etc.

Otra combinación sugerida en decoraciones de acuerdo al Feng Shui 2014 es la tendencia Blanco y negro (Black and White) especialmente para la cocina, el vestíbulo, el cpomedor y las escaleras.

Entradas relacionadas: tendencia en cortinas de tela 2014, colores decoracion de interiores 2014, colores para interiores de casa, decoracion de colores en interiores, decoracion de interiores para negocio, negocios en color bordo

Hogar saludable gracias a los colores de los diferentes elementos del Feng Shui

Los colores en una casa se deben elegir de acuerdo al tipo de energía que necesites. De esa manera, a través de los colores en las paredes de acuerdo al Feng Shui, podemos recibir efectos positivos en nuestro estado de ánimo.

fengdice

Los colores de acuerdo al Feng Shui son expresiones de los diferentes elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

fenfmages

Fuego: Corresponde a la pasión y a la energía. Es el elemento sur del Feng Shui. Se recomienda su uso en el área nordeste y suroeste del espacio. Los colores que corresponden a este elemento son el rojo, púrpura, rosado,violeta,  anaranjado y amarillo fuerte.

Metal: Corresponde a la claridad y presición. Este es un elemento del área oeste y noroeste. También se puede usar en el lado norte del hogar o de la oficina. Los colres del elemento metal son el gris y el blanco. Además los dorados o plateados.

Tierra: Corresponde a la nutrición y estabilidad. Es el elemento del Feng Shui del área noroeste y suroeste. Los colores del elemento tierra son el amarillo pálido , marrones y el beige.

Madera: Corresponde a la salud y vitalidad. También expresa abundancia. Los colores de este elemento son el marrón y la gama de verdes.

Agua: Corresponde a la calma, la abundancia y la frescura). Es el elemento del área  norte, aunque sirve también para el este y el sureste. Los colores del elemento agua son el azul y el negro con sus gamas.

Entradas relacionadas: Paleta de Colores Tersuave, pintuco modelos interiores de casas de playas

Decoración para Pascua 2014: Ideas deco Pascua 2014

Para celebrar Pascua no hay nada como decorar el hogar y como no podía ser menos en Planos y Decoración les traemos algunas ideas de decoración para la Pascua 2014.

pascuaanything goes here - not your mothers easter egg IMG_1132[2] Sabemos que en la actualidad las mujeres están muy ocupadas entre el trabajo  que casi todas tienen y  la casa, pero nos imaginamos que se tomarán un tiempo para decorar el hogar con adornos típicos de esta fiesta. Unas guirnaldas, unos conejitos, simpáticos huevitos pintados o recortados serán infaltables en la Semana Santa decorando los hogares para delicias de grandes y chicos.

Sabemos que no es necesario gasta mucho para hacerlo, con solo un poco de entusiasmo …..papeles de colores, hilos , pegamento y tijera podemos hacer cosas maravillosas. Les dejamos algunas ideas que estamos sguros que tomarán como propias para decorar la casa en esta Pascua 2014 no solo adentro como detalles en paredes, guirnaldas, centros de mesa sino también detalles en la puerta de entrada y….¡Felices Pascuas para todos!

Galería de imágenes de decoraciones para Pascua 2014:

pascufqqqqqalazoshuevos-cajitas-decorar-L-h9fb6n

pascua-8 pascua-L-ZbZ1PCpascuaas-detalles-decoracion-pascua-7  pascuapascuad

Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantiles Hay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: quinchos en lugares angostos, fotos de tapiales modernos, balcones decorados con piedras, imagenes de zaguanes coloniales, fotos parrilleros modernos, tipos de aplanados para fachadas, fotos de cabezales clasicos, imagenes de futbolis con trusas, dormitorios decorados con durlock, imagen de todas forma de churrasquera

Cojines de Navidad elegantes en tela 2014-2015

Estamos cercanos a la Navidad y como siempre hacemos dejamos ideas a nuestros lectores para decorar en esta ocasión tan especial. Esta vez el tema elegido son los cojines Navideños.

cojinesnavidad_07_ampliacion

Cojines temáticos Navideños:

cojinesnoche_buenasHemos realizado una búsqueda en la web de diferentes modelos de cojines temáticos y entre ellos encontramos algunos realmente elegantes. La mayoría fáciles de realizar teniendo los materiales necesarios. La suntuosidad de estos almohadones elegantes está dada por lo general por la calidad de las telas, donde se pueden incluir desde terciopelos o panas, sedas, telas con brillos dorados o plateados, desde ya generalmente están presentes los rojos , verdes y blancos tan característicos de la Navidad.

Modelos de cojines Navideños:

Los cojines pueden realizarce tanto para el interior como para el exterior de la casa. Les dejamos una serie de almohadones donde podemos ver el estilo navideño ya sea por la representación de figuras típicas como por el color con que se realizaron. Desde los típicos diseños Navideños de copos de nieve, personajes vestidos con los colores de la Navidad hasta esos redondos con renos muy originales. Sin dudas una excelente manera de ambientar un espacio para Navidad.

cojinam_616_4247676_177355 cojines-navideo-2 Cojines-Navideos-20140320072025 cojines9505-MLV20017688164_122013-O cojinesam_25280_5907042_303172 cojinesbbd39__textiles-navidad-4 cojinesdecoraciones-rapidas-para-la-navidad-02 cojinesdiy_navidad_decoracio_n_cojines_01 cojinesimg40o

Entradas relacionadas: estilos porches decorados muy elegantes, cojines navideños tela brillante, como colocar ventanas de hierro para que queden estilo hippie chick, como hacer cojines navideños elegantes, decoracion de dibujos camuflados en pinturas en paredes de dormitorios, imagenes de cojines navideños 2015, ojas cristal para bañogris claro

Ideas para decorar con velas en esta Navidad

Las velas siempre han formado parte de la decoración de Navidad. En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania en el siglo XVI se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar.

velas1 En las coronas de adviento tan tradicionales de Navidad asimismo están presentes las velas ya que además del significado que estas tienen, o que le queremos dar, son realmente decorativas y se suman desde hace mucho a la tradición navideña.

¿Que color de velas emplear?

Ideas-y-consejos-para-decorar-con-velas-en-NavidadVelas rojas, doradas, blancas, plateadas, en Navidad puedes emplear las velas en cualquier adorno. En un centro de mesa, sobre cualquier mueble junto con unas piñas, con hojas de acebo. Si posees chimenea un adorno de velas de Navidad queda hermoso.

Centros de mesa

velas2Sobre la mesa es sin ninguna duda la mejor decoración ya que quedan muy lindas y le da un toque armonioso. Cuando llega la Navidad un buen centro de mesa es fundamental, por eso podemos instalar unas velas acompañadas de piñas, o algo de muérdago o flores de pascua y en pocos minutos tendremos el centro de mesa navideño perfecto.

No dejes de hacerlos, ya que hay muchas formas de poder realizarlos y tu casa se trasformará en un ambiente ideal para Navidad con tan solo algunos centros de mesa con velas, los cuáles son muy sencillos de realizar y para nada costosos.

Entradas relacionadas: colores para navidad 2015, como amueblar living y comedor, decoracion navidena par salas y comedor 2015 2016, navidad 2015 color, ver fotós de fachadas con balconesde ladrillos dcorados