Jardines Zen, Jardines Japoneses o Jardines Secos

Los Jardines Zen es un jardín típico de la cultura japonesa en el cuál deben convivir los siguientes elementos: agua, plantas y piedras.

El agua no solo está presente naturalmente sino que se simboliza con “ríos de arena” de los cuales emergen del suelo piedras en forma desordenada simbolizando el dinamismo de las formas en la naturaleza, pueden tener diferentes formas, colores  y alturas, representan los obstáculos de la vida.Generalmente se colocan en forma impar, generalmente tres y siempre un poco enterradas por su mejor impacto visual. El peinado de la arena se realiza mientras se medita y se hace con un rastrillo.

Las plantas que se colocan en los Jardines Zen no son grandes, se usan los bambú, helechos, azahares, magnolias y musgos. También gustan poner los típicos bonsáis. Para completar una fuente, estanque, cascada.

Estos Jardines son utilizados en Japón por los monjes para las meditaciomes y contemplaciones.  Los jardines extensos son llamados “Karensansui” y los miniaturas que se realizan en tamaños pequeños , tal vez enmarcados por estructuras de madera se los denomina “Bonseki”. Les damos fotos con ejemplos de los dos.

Karensansui:

Bonseki:

Los Jardines Zen tienen un efecto relajante y su concepto es considerado un mito para muchos expertos de jardinería japonesa de budismo. Sostienen que son una creación occidental del siglo XX que dicen no tiene que ver con las tradiciones de los jardines japoneses.

En el siglo XX en realidad fué el auge de este tipo de jardines, a los que se los llama también jardines secos. Son especiales para la meditación y la contemplación.

Se los llama Jardines secos porque están compuestos por arena, piedras, guijarros y maderas. Las ventajas que tienen sobre otro tipo de jardines es que son más económicos y sencillos para mantener.Para los Jardines Zen o Jardines secos no es necesario tener mucho espacio.

Entradas relacionadas: jardines zen, jardines sencillos, JARDINES SECOS, jardines 2013, jardines sencillos para casas, jardines japoneses, modelos de jardines sencillos, jardines con piedras y troncos, fotos de jardines exteriores en puerto rico, imagenes de jardines pequeños

Las mejores imágenes de jardines de casa: Fotos de jardines

Aquí les trajimos varias imágenes de jardines que les podrán servir de ayuda para poder realizar el de ustedes. Hay de varios tipos, tamaños y estilos de jardines que podrán ser de vía de escape para ideas que puedan servir para las propias casas.

Un jardín muestra la personalidad de sus dueños y generalmente las plantas son el resultado de la elección del que vive en la casa, seguramente con la ayuda de un paisajista.

En realidad los jardines modernos tienden a ser de líneas claras y minimalistas, con sobriedad y buen gusto.

Con pasto, grava, cemento, madera…. se usan infinidad de tipos de jardines.

No hay nada más agradable que disfrutar un espacio verde en la casa de uno y poder darle una impronta personal, con algún detalle pensado para un determinado lugar, ya sea un bebedero para los pajaritos, una fuente, un banco, cualquier detalle que nos agrade además de las plantas y el césped que caracterizarán a nuestro jardín y lo hacen único.

Las fotos de jardines que les mostramos van desde elegantes jardines hasta los pequeños y discretos, pero todos que reunen las mismas condiciones, aportar fescura a una casa.

 

Entradas relacionadas: jardines en desnivel, jardines modernos, jardines pequeños, jardines pequeños para frentes de casas, jardines minimalistas pequeños, imagenes de jardines, fotos de parrilleros, los mejores jardines de casas, fotos de jardines modernos, jardines modernos de casas

Cómo hacer una cascada de pared

Las cascadas de pared son visualmente muy atractivas y aconsejables tanto para interior o exterior.

cascadaparaiso3006Las cascadas de pared  son muy difíciles de construir, lo que si se debe contar con una pared que sea en lo posible visible desde el interior de la casa o que sea colocada en un lugar visible del jardin.

Entre los materiales que se necesitan desde ya que variarán de acuerdo al tipo de cascada de pared, pero generalmente se utiliza para revestir las paredes pizarra o revestimientos de piedra, donde cae el agua se colocan piedras de río, se necesita una bomba ( hay que elejirla que tenga suficiente fuerza para hacer circular el agua y enviarla encima de la pared) y material para revestir el estanque, que pueden ser también rocas de río unidas con cemento.

cascadas-y-fuentes-jardines-zen-interior-y-exterior-3906-MLA4875845529_082013-OProcedimiento para realizar la cascada de pared:

• Luego de haber elegido los materiales con los que se realizará la cascada, se procederá a comprarlos. Se debe limpiar la pared que se usará para que se adhiera la pizarra.Se realiza el revestimiento de la pared con la pizarra o el material elegido.

• Construír un depósito o estanque con piedras o pizarras apiladas o excavarlo, colocar la bomba del estanque y colocarle las cañerías de plástico. Se hace un receptáculo para colocar la bomba de agua, lo ideal es que no quede a la vista. Se colocan los tubos por la pared, al costado de la pizarra de la forma más discreta hasta la zona superior.

• Colocar un enchufe cerca de donde se pondrá la bomba de agua para conectarla y que pueda trabajar. Todo puede esconderse con rocas. Finalmente se realiza un sellado de uniones con un mortero de cemento para dar el curso final al agua.

• Incorporar plantas dentro de la pared y en el estanque formado para que resulte la cascada más atractiva, para ello se pueden colocar helechos, nenúfares , totoras si es el exterior, pajonales de diferentes tipos, que embellecerán el lugar. Si se desea se puede iluminar la cascada.

• Colocarle agua al depósito antes de conectar la bomba de agua que no tiene que estar en contacto con el agua.

cascadaj4 cascadas-para-jardines-terrazas-piscinas-8-634242132729086617 cascadas30057199_321834406_1-Fotos-de--cascadas-artificiales-fuentes-de-agua-lagunas-artificiales-muros-de-agua cascada_en_marcha

Entradas relacionadas: como hacer una cascada de pared, como hacer un placar de cemento, como hacer un restirador en habitación, mocheta ventana paso a paso, fuentes de piedra para interiores, estructura para fuente pileta, cual son los pasos para ponerle el polvo de color al piso de cemento, ACCESORIO CASCADA PARED, como revestir un tapial, como realizar placar con madera reciclada

La ultima tendencia en decoración: los nichos en la pared

Los nichos en la pared son la ultima tendencia de este 2014, utilizados tanto para la decoración de interiores como para exteriores, lo que buscan es ganar mas espacio en los ambientes de manera muy sencilla.

c8280__7-niches-in-the-bathroom

Los nichos son pequeños huecos en las paredes, que pueden usarse de manera funcional o decorativa. Sirven para ser usados como estantes, bibliotecas o simplemente como un accesorio mas de decoración.

Depende del estilo que sigas en tu casa puedes elegir que estos nichos sean de un material, o de otro. Si tu casa lleva un estilo minimalista donde “menos, es mas” nada como dejar los nichos como parte de la pared, decorándolo con un accesorio mínimo, ya sea desde un florero, un jarro, o algo simple; en cambio, si tenés un estilo mas rustico podes optar por dividirlos en madera, vidrio y colocarles los accesorios que mas te identifiquen.

Estos nichos pueden encontrarse en cualquier ambiente de la casa, y servir para distintos usos, desde el baño para apoyar toallas, hasta habitaciones de niños para sostener los juguetes o como bibliotecas en un living. También estos nichos quedaran muy bien en tus espacios exteriores, pueden hacerse al costado de una parilla, para guardar los instrumentos o simplemente como decoración en un hermoso jardín.

decoracion-terraza_3 decorar-organizar-baño-mueble-2 nicho rojo (Large)

Entradas relacionadas: casa cubo tipo loft, quiero un nicho para mi virgen en el jardin, como pegar foam en paredes, Nichos para Santos en Pared, nichos en paredes salas modernas, decoracion en nichos, Diseños de Nichos, nichos en el patio de las casas, fotos de nichos de pared decorados, frenteS de casa pintadas en gamas de marrones

Jardines Interiores: Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Desde Planos y Decoración les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1 jardines interiores5 jardines interiores0728_d71b2b1b2d jardines interiorese002 jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Entradas relacionadas: jardines interiores, jardines internos, jardines pequeños internos, imagenes de jardines interiores, cortinas acebradas, transformacion de patio a jardin, printerest jardines interiores, pintado de cuartos cocinas salas fachadas interior y exterior, jardines internos techados a la entrada principal en casas de campo y playa, intensamente en printerest

Jardines verticales ¿Qué función tienen los jardines verticales o paredes verdes?

Los jardines verticales son instalaciones cubiertas de plantas que conforman un jardín pero de forma vertical.Pueden ser para el exterior o el interior de una casa.

Las plantas que se utilizan en un jardín vegetal son de diversas especies y es lo que además le dará la personalidad al jardín, llegando hasta a considerarse un trabajo artístico. Los jardines verticales se realizan sobre estructuras metálicas con sobrepuesto un tramado plástico donde se fija una lámina que no permite que el agua produzca filtraciones en la pared o fachada. Hay una separación entre la pared y el soporte permitiendo una circiulación de aire. El soporte se termina con una especie de bolsas pequeñas que es donde se colocan las raíces de las plantas. Se usan soluciones minerales y materiales como la arena lavada, grava o perlita en vez de suelo agrícola.http://www.re-decorate.tv/wp-content/uploads/Jard%C3%ADn-Vertical-500x374.jpg

El sistema de riego es por goteo independiente, con módulos normalmente de 60 x 60 cm. El agua recircula y ni siquiera es necesario impermeabilizar la pared en la que se coloca un jardín colgante.

Se utiliza mucho para frentes de casas, edificios, puentes, para forrar paredes de patios de luz, de patios chicos, de terrazas.

¿Qué función tienen los jardines verticales?

Los Jardines verticales tienen varias funciones, aunque podemos decir que la primera y principal es la estética, proporcionando muros verdes a edificios, puentes, interiores. También sirven como aislantes porque reducen mucho el ruido exterior y una función depuradora porque ayuda a depurar el ambiente aportando oxígeno.

Entradas relacionadas: paredes pintadas modernas, ideas de como acomodar un patio, aleros metalicos para frente casas, como hacer las rejas para frentes de patios, decoraciones de patios exteriores modernos, estructuras metalicas de balcones exteriores imajenes, imagenes de planteras de cubirtas usadas, para q sirven los jardines verticales, Patios Modernos Casas

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_stdEvidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: micro jardines, ideas de muebles organizadores para patios pequeños, cocinas pequenas con desanunador y funcionales, techo de patio con tubo pvc, material para hacer piscina casera de palets, jardines verticales pequeños, jardines verticales, jardines pequeños ideas, jardines micro, imagenes lluvia de ideas huerta casera

Pequeños jardines minimalistas:Imágenes de jardines actuales

Hay una tendencia así como en la arquitectura también en los jardines a lo minimalista, son especiales para lugares pequeños o para patios.

Una tendencia a realmente poner solo lo mínimo, con la utilización de determinados materiales y con juegos geométricos y aquí les subimos fotos para que puedan desarrollar su propio jardín teniendo en cuenta a la nueva inclinación de la jardinería. Muy comunes las láminas de agua como en la imágen siguiente:

Los jardines modernos y actuales tienen una clara influencia oriental que ya está vigente también en el diseño. la decoración y la arquitectura. Las corrientes Zen, el feng Shui, todo lo oriental está en auge. Los cambios de niveles, los dibujos geométricos formados con diferentes materiales le dan al lugar una sensación de misterio ya que generalmente no se ve todo el jardín de una vez sino que se lo descubre mientras se pasea por él.

Son muy comunes en los jardines minimalistas los pisos de cerámica  o madera combinados  con pasto, pedregullo.Alguna fuente de agua y la iluminación también juegan un papel muy importante.

Lo que se busca ahora en un jardín minimalista es encontrar tranquilidad y armonía con ciertas líneas y geometrías de manera de generar un espacio despojado que emane paz. No solo se usan láminas de agua sino que también son válidas las cascadas como podemos ver en el siguiente jardín minimalista:

El jardin minimalista busca un cierto equilibrio donde se puede uno relajar rodeado de colores no estridentes y tal vez con la presencia de piedra, madera, pedregullo, agua, hierbas y arbustos buscando que el jardín sea un espacio de contemplación por más pequeño que sea. Además son un buena elección para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar a su jardín.

Entradas relacionadas: Jardines Minimalistas, jardines minimalistas modernos, jardines minimalistas con piedras, imagenes de jardines minimalistas, jardines muy pequenos modernos, jardines modernos fotos, fuentes minimalistas, jardines modernos minimalistas, jardin minimalista, jardines pequeños minimalistas

Arboles Navideños de pared: Opción cuando falta espacio- Imágenes de Arboles de Navidad de pared

Una buena opción para departamentos , casas pequeñas , la oficina, la escuela o negocios donde los espacios no son grandes es decidirse por un árbol de navidad de pared.

navidad3457786977_579868899_n

Como verán hay muchísimas opciones para realizarlos, más allá de la típica rama de pino. Materiales de descarte o de reciclado, como los palets, ramas, maderas, papel, guirnaldas de luces, troncos , vinilos adhesivos , cubiertos, tazas, platitos, todo es válido para armar un lindo árbol navideño que no ocupará mucho espacio.

navidad ideas_420198168049172_496374544_n

Hoy en Planos y decoración les trajimos una linda selección de árboles de pared que seguramente apreciarán y servirán de disparador de ideas para confeccionar el propio cuando se debe sacrificar un árbol de navidad convencional en favor del espacio sin renunciar a la estética.

navidad-maderas-rue-vintage

Con estos árboles navideños de pared se puede seguir disfrutando de la típica decoración tradicional para las fiestas ahorrando espacio. Estos árboles se pueden decorar con guirnaldas, bolas, luces , etc. como cualquier otro árbol tradicional, hasta se puede lograr efects aún más originales y atractivos que un árbol tradicional.

navidd_351466974948657_554560934_n

navidad_420198138049175_267065145_n

navidad de madera, enviroments dreamers

navidad con palos lalole

navidadchristmas-tree

navidadol 3, shelterness.com

navidadrlane 8

navidadStark

Esperamos que todas estas imágenes les hayan servido para realizar el propio arbolito navideño de pared y que nos hagan saber cómo lo realizaron. ¡Felices Fiestas!

Entradas relacionadas: arbol de navidad 2013 tendencias, arboles de navidad secos decorados, árbol de navidad 2015, arboles de navidad en la pared, arboles de navidad modernos, pinos de navidad 2015, arbolitos de navidad 2015, decoracion de arboles de navidad 2015, arboles de navidad decorados 2015, arboles navideños 2013

¿Qué pared debo pintar en una habitación para que parezca más grande?

Una pequeña habitación puede hacer sentir claustrofobia, y aunque puede que no sea capaz de cambiar el espacio geográfico, se puede dar a la sala de la aparición de más espacio mediante el uso de pintura. Usted tiene más de una manera de hacer esto, y el enfoque que se elija dependerá de si la habitación tiene que ser visualmente ancha o más alta. Sus opciones de color de pared simple depende del modelo de la decoración definitiva, muebles y otros colores de la pared en la habitación.

dormitorios-pequeños-small-bed-room-design-idea
Colores 


Los colores claros abren un espacio, mientras que los colores oscuros hacen que sea más pequeño. Grisáceo con tonos azules subyacentes crea una sensación de amplitud, especialmente detrás de la cama. Para abrir una habitación, evitar el uso de colores contrastantes, que definen las dimensiones de la habitación. Si ya hay colores oscuros en la habitación, nunca miedo. Todavía se puede utilizar un color claro para abrir el espacio. Para una habitación corto, pintar la pared de extremo opuesto a la puerta de un color más claro para que la habitación parezca más grande. Ingeniosamente colocado iluminación puede amplificar el efecto.

Una pequeña habitación puede sentirse opresivo si las paredes y el techo son de color oscuro, y si tiene que elegir sólo una de las superficies a pintar, lo convierten en el techo – a pesar de que no es un técnicamente no es una pared. Si usted pinta de blanco, de color blanquecino o luz azul, el sentido del aire y el espacio en la parte superior de la habitación puede dar la impresión de más espacio en el que se destacan y respirar. Amplificar esta impresión pintando la pared opuesta a la puerta principal de la misma – o un color similar – al techo. No hacer esto es la habitación es estrecha, sin embargo. Las paredes laterales pueden llegar a ser demasiado evidente, y la habitación se pueden sentir aún más estrecho.

eclectic-bedroom_2

Para hacer que la habitación parezca más grande visualmente, pintar la pared más larga en la sala de un tono más claro que los colores de la pared existente, como el verde pálido, con paredes de color verde salvia. Este muro corre paralela a la cama o al otro lado de ella y lejos de la puerta, que puede hacer que la habitación parezca un poco más amplio, por lo que es más claro en ese lado. Si esta es la pared de la ventana, añadir cortinas de luz y pintar el ajuste blanco para iluminar el espacio con luz natural. Mantenga mobiliario en la pared a un mínimo para maximizar su efecto en la habitación.

Cada habitación tiene una pared destacada, que es el más fundamental para el esquema de color. En un dormitorio con una cama colocada centralmente, por lo general es el que está detrás de la cabecera. El color de la pared de las funciones tiene más efecto sobre la percepción de las dimensiones del sitio que los colores de las otras paredes, y una manera de hacer que parezca más lejos es pintarlo más oscuro que las paredes de ambos lados. Pintura de la placa base y la corona moldeo de un tono más claro que el color de la pared tiene el mismo efecto.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: roperos de pared, estilos de closet para habitación, recomiendan la/galvateja, que se puede colocar en pared de durlock, que aparatos electronicos de oficina puedo colocar en una repisa, modelos de candelabros para la pared, maceteros reciclados novedosos, letras doradas para exteriores, fotos decoracion en telas para techo tipo globo, dormitorio amplio paredes color salmon

Jardines de casas (Fotos)

Aunque se encuentran en el exterior, los jardines forman parte fundamental de la ornamentación de una vivienda, hay que adaptar el entorno a la construcción y el ambiente de la zona donde esté situada la casa.

Una de las cosas que deberemos tener en cuenta para diseñar el jardín de nuestra casa es el clima, puesto que dependiendo de cada zona, habrá plantas más adecuadas que resistirán mejor las condiciones meteorológicas, de igual forma, tenemos que ser conscientes de que ciertas plantas no son compatibles entre sí, lo que evitará que las especies dominantes consuman los recursos de las otras y se estropeen nuestros jardines.

El último punto es la distribución y el diseño, en caso de no tener la experiencia suficiente es recomendable acudir a un profesional , ya que podar las plantas de manera incorrecta puede desestructurar su forma e influir negativamente en el crecimiento.

Ver | Fotos de Jardines de Casas

Entradas relacionadas: jardines de casas, jardines, casas minimalistas pequeñas, imagenes de jardines de casas, casas chicas imagenes, casas rectangulares, Fotos de Jardines de Casas, modelos de corredores para casas, porches para casas pequeñas, fachadas de casas con corredores

La entrada de la casa según el Feng Shui: Consejos para la Puerta Principal

Según el Feng Shui hay reglas para favorecer las entradas de energías a una casa y es importante tenerlas en cuenta.

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui.Mientras que la puerta de atrás de una casa lo ideal sería que abra hacia afuera. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. No solo la ubicación sino el estado de la puerta de entrada, no debe estar rota, despintada o con los herrajes incompletos. Debe ser de buen tamaño, maciza y firme. Abrirse totalmente hasta poder tocar las paredes y pintada de un color diferente a la casa y atractivo. La zona de entrada debe estar bien iluminada y rodeada de plantas que se deben mantener sanas.

Para evitar el ingreso de energías negativas cuando hay un portón de ingreso a la casa no debería estar alineado con la puerta principal y su puerta debe estar hacia el exterior.

Se puede evitar el ingreso de las energías negativas a una casa según el Feng Shui poniendo la imágen  de un tigre en las cercanías del ingreso de la casa o campanas al viento.

Se debe evitar alinear las puertas de entrada y salida de la casa, de manera que se firme una especie de corredor, porque entrarían facilmente las nergías negativas. En caso que la casa esté construída así se debería poner algo que divida, como una pared o un tabique.

Si la casa tiene dos pisos, la escalera para subir al piso superior no debe estar frente a la puerta de ingreso de la vivienda. El mejor lugar sería en la parte de atrás de la casa y preferentemente al sudeste. Una escalera al lado de la puerta de una casa es realmente un problema difícil de solucionar ya que simboliza que se nos escapan las oportunidades, la suerte y el dinero. Una posible solución es colocar espejos que reflejen el Chi hacia el interior de la vivienda.

El vestíbulo  o recibidor de una casa debe estar bien iluminado, ser amplio y alegre. Si es oscuro la solución está en pintar en colores claros y poner cuadros con figuras que transmitan amplitud para que las oportunidades no sean estrechas.

Orientación de la puerta de entrada de una casa:

SE – Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S – La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE – Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N – La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Entradas relacionadas: casas pintadas por fuera, cuanto cuesta construir una casa en argentina 2013, entradas de casas, colores bonitos para pintar una casa, feng shui navidad 2013, modelos de cocheras, colores para pintar casa por fuera, combinacion de colores para casas por fuera, como recibir el 2013, marquesinas rusticas