Cómo cerrar el frente de mi casa para darle más intimidad y seguridad

Muchas veces surgen las dudas de cómo hacer para cerrar el frente de la casa. Hay muchas opciones para hacerlo, desde ya que no solo depende del gusto si no que también está ligado a cuestiones economicas. Pero más allá de ello desde nuestro blog les dejaremos opciones con imágenes de cómo podemos solucionar el frente de la casa con opciones que van de lo más económico a las mas honerosos pero que logran dar intimidad y más seguridad a la vivienda.

cercosmauricio_gastelum_hernandez_09_fachadas_minimalistas Desde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras.

cercohormigon-y-maderaSeguramente aquí vas a encontrar la inspiración para poder cerrar el frente de tucasa, sabemos que con la inseguridad actual todos buscan cerrar su casa para sentirse más seguro, aquí les dejamos algunas opciones que dependerán también del estilo de casa que uno tiene.

Ideas de cómo cerrar el frente de mi casa:

• Cercos vivos o verdes: Recurrimos a las plantas para dar intimidad al lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

• Rejas: Las rejas tienden a ser cada vez más minimalistas. Dan mayor seguridad a la casa.

cercoRejas-6

• Cercas de madera o Empalizadas: Diferentes maneras para realizar cerramientos perimetrales.

cercofachadas-de-casas-con-rejas

• Cercos de bambú: Opción económica y moderna que da intimidad.

cercos-de-bambu-pergolas-y-cerramientos_ca6d3fd_3

• Muros: Realemnete separan la casa del exrterior dando gran seguridad e intimidad.

cercosImagen-1

• Muros de piedra: Muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de dar intimidad y seguridad.

cercobalbuenafachadaprincipal

• Muros combinados: Son los cercos más actuales.

cercasfoto-de-casa-de-arquitectura-moderna

• Muros con vidrios combinados: Si biien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.

cercomuro4

Cercos originales: En estos casos lo que se busca es dar intimidad a la casa con un toque de originalidad.

cercos-originales-2-450x298

cercosa-de-maderaLes sirvieron las opciones que les dejamos. Hagan su comentario!

Entradas relacionadas: como cerrar el frente de mi casa, como cerrar el frente de una casa de forma econp, muros economicos, paredones de frentes de casas, imagenes frente de casas con muros, rejas de hierro para el frente de la casa, como cerrar frentes de casas, como cerrarel frente de mi casa con ladrillitos rojos para disfrutar de privacidad y mi jardin, ideas de muros del frente de la casa, ver gacebo

Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca precios 2015, pintados de unas actuales, viviendas roca premium

Contenedores viviendas: Imágenes con contenedores hechos casas

Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar

Entradas relacionadas: casas pintadas por dentro, casa de contenedores, casas hechas con contenedores, casas pintadas exteriores, casas pintadas bonitas, casas contenedores, casas containers, casas hechas de contenedores, casas con contenedores, casa con contenedores

Viviendas La Solución (Planos 2011)

La Solución es una constructora argentina de casas prefabricadas, como su firma indica, ofrecen soluciones adaptables para todos sus clientes desde unifamilares, apartamentos , de un sólo dormitorio, dos , tres o garaje incorporado.

En su nuevo catálogo han incorporado nueve planos que se adaptan a diferentes necesidades de construcción todas estas alternativas son viables para construir en cualquier espacio, el cliente sólo tiene que seleccionar el plano que que le interesa y la constructora se lo edifica.

Una de las características que diferencian a Viviendas la Solución de otras constructoras son sus precios competitivos y la calidad de sus materiales, tener la casa de tus sueños en Argentina, ahora es fácil con viviendas La Solución.

Ver planos 2011 de viviendas La Solución

Entradas relacionadas: viviendas la solucion precios y fotos, casas triangulares, viviendas la solución precios, viviendas la solucion ofertas, viviendas la solucion 2013, casas cuadradas prefabricadas, viviendas la solucion, viviendas la solucion precios y modelos, cabañas exagonales, viviendas la solucion fotos

Plano de casa con 15 metros de frente y 3 dormitorios

Este plano de casa con frente amplio (15 metros) está resuelta en una planta y con 3 dormitorios.

Casa7

Disponiendo de un terreno de por lo menos 15 metros de frente podemos pensar en este modelo de casa de frente amplio donde se encuentra un porch de entrada por el que se ingresa al living. A la derecha se encuentran dos de los dormitorios y un baño en el medio.

Plano4

A continuación del living de entrada encontramos la cocina -comedor dividida por una cómoda barra desayunadora y con salida al porch posterior.

A la izquierda se encuentra el lavadero con salida hacia el garage abierto y un apuerta que lleva a la habitación principal que posee walking closet y baño compartimentado en suite.

Entradas relacionadas: barandales y frentes de casa, fachadas de casas de dos pisos de 6 metros de frente, fachadas de casas modernas de 6 metros de frente, casasde4metros, fachadas a 6 metros, modelo fachada exterior con rejas, fotos de casas de 4 metros de frente, fachadas de casas de 15 mts de frente, fachada para casas moderna de un riso, estilos de casas modernas minimalistas

Plano de casa con frente de piedra y de 100 m2

Esta es una casa de estilo moderno, con frente realizado totalmente en piedra y que consta de dos habitaciones, una de ellas en suite, con dimensiones cómodas aptas para una familia tipo.

El ingreso a la vivienda se realiza por su garage descubierto, que tiene la posibilidad de el día de mañana poder integrarse a la construcción de la casa. Se ingresa directamente a la sala de estar, que está conectada con la cocina comedor separadas por una isla.

Podemos apreciar las dimensiones en su plano donde también se puede ver marcadas las aberturas alrededor de toda la casa, inexistente de medianeras.

La zona íntima está muy bien marcada, con los dos cuartos, uno de ellos en suite como dijimos y de dimensiones apreciables que hasta permiten placares. Una casa espaciosa e iluminada caracterizada por el detalle de su frente en piedra.

Entradas relacionadas: frente de casas, marquesinas minimalistas, como puedo decorar el frente de mi casa, fachadas de frente con arcos y varandal, frente de casas con piedras fotos casas comunes

Pérgolas en el frente de la casa: Modelos de pérgolas para diferentes lugares

Las pérgolas es una buena solución para provocar sombra o semi sombra en una casa. Existen muchísimas opciones de pérgolas, desde la madera, el aluminio, el hierro, los troncos, etc.

pergolasmages

Lo mismo con el techo de la pérgola que puede ser realizado también con muchísimos materiales, desde madera, vidrio, lona, policarbonato, paja, cañas, etc. de acuerdo al estilo de la casa en cuestión y….al bolsillo!

per3frente

Es indudable que el añadido de una pérgola a una casa , ya sea en el frente o en su parte posterior le dará un aspecto único al lugar. Combinan perfectamente con los estilos modernos y minimalistas que tanto se usan en la actualidad, dando a la casa un toque distinto.

pergola_jardin_01

pergola-de-aluminio-con-cubierta-de-policarbonato

Una pérgola puede crar un ambiente exterior con o sin cobertura ya sea en una terraza, en un frente de una casa, en un jardín ,cerca de una pileta, donde se les ocurra. Además puede transformar una casa sencilla en una casa interesante como lo vemos en las diferentes imágenes que subimos.

pergolas-leroy-merlin_6

pergolamages

Entradas relacionadas: casas frentes, modelos de pergolas de metal, pergolas para frente de casas, cercas modernas, imagenes de frentes de casas con policarbonato, modelos de jardines para frente de casas, modelos de perbolas para el frnte, modelos de cerca sencillos con pergolas, modelos de pergolas en pino troncod, modelos de pergolas esquineras

¿Cómo pinto el frente de mi casa? Consejos del Feng Shui

El exterior de una casa es tan importante como el interior, por eso es esencial que se elija bien. El Feng Shui contempla esto para obtener una mayor armonía en la casa y que fluyan las energías en forma positiva.

De acuerdo al Feng Shui hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta al pintar el exterior de una casa y seguramente te va a interesar saberlos:

frentesrusticos

Realizando un tiagrama de la casa  podremos ver:

• Si tenés una casa orientada al Norte te convendría inclinarte por

• Si la casa está ubicada en orientación Noreste podés decidirte por colores tierras y rojizos.

• Si tu casa en cambio está orientada Este u Sudeste , los colores que se sugieren son el verde y el azul.

• Y si se orienta al sur tu casa podés inclinarte por verde o rojo.

• Nunca se deben utilizar más de tres colores para pintar el frente de una casa.

fachadas-modernas-L-fwyMxU

Lógicamente que también el estilo de la casa que tengamos será determinante también para la elección del color….y otro factor que también generalmente se tiene en cuenta lo que se está usando. Eso si, buscar que los colores

Entradas relacionadas: modelos de frentes de casas sencillas, como pinto frente de mi casa, como pintar mi casa, que color pinto el frente de mi casa, fenshui pintar frente de casa, color rojo para casas de campo, como pintar el frente de una casa, colores para exterior de casa moderna, Colores de ceramicas para paredes frentales, que color puedo pintar mi casa exterior

Plano de casa de 6 metros de frente y de 75 m2 2 pisos

Este es un plano angosto de una casa que en total tiene 75 metros cuadrados que consta de dos pisos y tres dormitorios.

Plano-planta-baja Esta es una casa que está resuelta en 6 metros de frente por 12,5 metros de largo donde la entrada principal se realiza por el garage, se pasa a un estar y comedor unido. A continuación se encuentra un área de trabajo, la escalera para subir al primer piso, un escritorio, un baño, una cocina y el área de servicio.

Plano-planta-altaEn la parte superior de la casa encontramos un baño , tres dormitorios, dos con sus placares y uno en suite con vestidor y baño. Desde el dormitorio principal se puede salir a un interesante balcón.

Entradas relacionadas: balcones de frente dis metros 75, casas con seis metros de largo, casas de 6*12 mts, decorar aoartamento de 55, plantas de casa de 12 por 6, plqnos de casas de dis pusos de 5 por 12 de largo

¿QUÉ ES LA DOMÓTICA? Servicios en las viviendas actuales

La domótica consiste en un moderno método destinado a programar distintos aparatos para activar o apagar automáticamente dependiendo de las preferencias de cada uno, por ejemplo, las luces y la música se pueden encender cuando entras a tu propia casa, el sistema de calefacción central puede pasar por alto una habitación que posee una ventana abierta, y los rociadores de césped se puede activar antes de que salga el sol, a su vez el ordenador, teléfono móvil, pantallas táctiles y transmisores inalámbricos pueden controlar las diversas características de la automatización del hogar.

1277696750256casadn

La domótica brinda servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, que suelen estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o  también inalámbricas.

domotica

La domótica casera hoy en día es súper ventajosa, es un sinónimo de comodidad, pero además aporta estilo, elegancia, simplicidad, facilidad de empleo, inteligencia, flexibilidad, y seguridad. Con el sólo hecho de presionar un botón, abrir una puerta o entrar en un cuarto podrás manejar sus sistemas y aplicaciones eléctricos.

vivienda inteligente

Algunos de los servicios que puede brindar la domótica en los hogares:

  • Con la domótica del hogar, se puede desactivar el sistema de seguridad de su coche cuando está por salir de su casa, mientras a su vez se encienden las luces para que no tengas que caminar en la oscuridad, si es que se dispara una alarma, el sistema alertar a las autoridades y envir un mensaje a su teléfono celular.
  • Logra programar el termostato para que la calefacción central y el sistema de refrigeración funcionen de acuerdo a sus gustos.
  • Puede hacer que las cortinas del living se abran todas las mañanas.
  • La domótica del hogar puede convertirse en su equipo de música, con tan solo entrar al hogar.
  • Con la domótica podrás programar un sistema de riego para que se active de acuerdo a cualquier programa que usted elija.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: Colores actuales de sillones

Bioconstrucción: Viviendas ecológicas o casas bio

Si bien la casa 100% biológica es hoy imposible, ya que para realizarla no debería tener ningún agente contaminante, se habla de este tipo de casa a las casa que no sólo preservan la salud de quién la habita sino del ambiente en general.

casahship_main

Son en cierta forma una respuesta a la edificación indiscriminada, al consumo excesivo, a la contaminación ambiental y a la alta producción de desechos.

La construcción de este tipo de casa se basa en elementos naturales como pueden ser la calidez de la madera, el ladrillo compuesto por tierra, arcilla, el cáñamo, la cal, todos elementos naturales y no contaminantes. Todos los elementos utilizados en las bioconstrucciones son de bajo impacto ambiental, o reciclados o extraíbles con procesos sencillos y de bajo costo.

Es importante además cuando se habla de viviendas ecológicas  una toma de conciencia sobre el entorno, las técnicas de construcción que se utilizan, la incorporación de sistemas y equipos de producción limpia captando la energía solar, realizar un programa de recuperación de residuos y una depuración de vertidos.

Entradas relacionadas: gradas externas para edificios