Gazebos: A la sombra de un gazebo en el jardín- Fotos

El verano es símbolo de vida al aire libre, pero también de calor. Para gozar de un buen relax en nuestros jardines y para poder disfrutar de un poco de sombra donde pasar espectaculares horas en compañía de nuestra familia o amigos podemos proyectar un gazebo en el jardín que nos protgerá del sol y también de la humedad al caer la noche.

A los gazebos los podemos personalizar de muchas maneras, desde hacerlos con madera, tipo trillage con tratamientos antihumedad y luego barnizados para que resistan al sol.

Los gazebos se pueden realizar tanto en el jardín como en una terraza. Se les puede incorporar mesas con sillas o sillones con mesas bajas de acuerdo al gusto y necesidades de cada uno.

Los gazebos pasan a ser lugares ideales para disfrutar a la sombra, para almorzar o para cenar.

Se pueden colocar cerca de una pileta y serán espectaculares para tener esas horas de reparo cuando da demasiado el sol.

Los Gazebos pueden estar realizados en aluminio, madera, en hierro y lona, sobre césped, sobre deck de madera, sobre cemento. Se les pueden agregar cortinas que lo transformarán en una prolongación  de la casa.

Entradas relacionadas: gazebos en cemento, imagenes de asaderos, fotos de gazebos en cemento, gazebos de madera, imagenes de gazebos, gazebo, gazebos para terrazas, fotos de gazebos y terrazas, modelos de gazebos, casas campestres minimalistas

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, casa colonial, diceñosdecasas, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013, marquesinas con teja

Evolución del Gazebo: Pérgola sofá para el jardín

Los gazebos, tan utilizados en el exterior cerca de las piletas o en lugares de playa fueron transformandose hasta crear esta especie de pérgola sofá que además de ser una solución impactan a la vista por ser muy estéticas.

Un jardín con espacios amplios puede enriqueserse con este tipo de gazebo que se usará mucho durante el verano, lugar de reunión con amigos o para pasar un momento de relax al reparo del sol.

Construirlo da un poco de trabajo pero es algo tan bello para el jardín que seguro que se van a poner manos a la obra para realizar esta mezcla de Gazebo, Pérgola y Sofá. Se puede hacer en madera o también una buena idea es realizar la estructura en aluminio, ya que no será necesario ningún mantenimiento.

Entradas relacionadas: Como Construir Un Gazebo, como hacer un gazebo de madera, como construir un gazebo de madera, gazebo de madera, como hacer un gazebo en casa, barras modernas echas de obra, pergolas hermosas en maquetas, pergola con madera reciclada, paso a paso pérgolas hexagonales, mesas con fogones

Estilo Mexicano Contemporáneo: Alegría y color en la decoración

La cultura mexicana tiene sus tintes particulares que la hacen única y en la decoración se refleja la alegría y el colorido del pueblo, así como también en la arquitectura particular que se reproduce en todos los rincones del mundo con un equilibrio en la plástica lineal de sus volúmenes. Este tipo de decoración mexicana contemporánea es un refinado estilo contemporáneo con una recuperación de lo autóctono pero con líneas más despojadas y modernas. Uno de los arquitectos exponentes de este estilo es Barragán.

mesicanas84

 barragan3

El Estilo Mexicano Contemporáneo no se aleja de los cánones de la arquitectura mexicana pero lo hace con una visión más minimalista o despojada, aunque manteniendo las raíces de esa alegre manera de vivir como lo es la mexicana retomando características arquitectónicas de aquellos pueblos. Uno de los detalles que se repite mucho son las enormes vigas que sobresalen de los techos, las paredes de ladrillo al natural,los techos con tejas,  las paredes encaladas todo en una mezcla de un estilo rústico contemporáneo y sobre todo con mucho color, su esencia, su personalidad mexicana.  Además en este estilo mexicano contemporáneo se busca una coherensia entre el interior y el exterior de la casa.

mesicanofinal jpg

barraga16753-flickr-3573608700-original-esparta-528x351

MESICANOOIGUYFC

Las texturas y el colorido son los dos pilares del estilo mexicano contemporáneo junto al ingenio que en el pueblo azteca no tiene límites. Combinaciones increíbles entre los anaranjados, los amarillos furiosos , los azules rey, terracotas y rosas en todas sus gamas hacen de su arquitectura una manifestación muy personal donde conviven los colores, las texturas, cerámicas, vitrales, mantas, sarapes, madera, piedra, objetos religiosos y calaveras, hierro forjado con objetos prehispánicos, todo en un mix de color que la hacen un estilo único que reniega del blanco para sumergirse en una extensa paleta de colores.

mesicano_roth_1

vista-general-jr

barragan7294-wordpress-4-528x353

Ítems para el estilo mexicano contemporáneo :

Les dejamos resumidos lo que en realidad son puntos importantes a tener en cuenta en una decoración estilo mexicana contemporánea .

• Color, color y color. Es el elemento principal de este tipo de decoración. Junto a las texturas tanto en paredes como en textiles que generalmente se inclinan por los rayados o diseños de flores , pájaros, mariposas grandes.

• Paredes pintadas con cal de color. Presencia de nichos en las paredes que pueden llegar a reemplazar a muebles y estantes. Paredes y techos pintados con el mismo color. Vigas rústicas.

• Aberturas de madera rústica especialmente lavadas.

• Techo de las casas generalmente de teja.

mesicanocoerfww550

Entradas relacionadas: iagenes de casas color melon, casa pintada el exterior de amarillo, fachadas de casas estilo barragan, corredores de teja con pilastras, decoraciones de color anaranjado, decoracion de casas mexicanas contemporaneas, corredores de tejja en casas de pueblo, casas pitadas de material de frente, arquitectura rustica mexicana, Arquitectura Mexicana Fotos

Cómo climatizar piscinas con energía solar: Modelos de piletas climatizadas

La compañía argentina de orígen israelí Grupo Solar está especializada en realizar climatizados de piscinas a través de soluciones solares.

1790

La empresa Grupo solar realiza calentamiento de fluídos y desarrollo de proyectos sustentables proponiendo el calentamiento del agua de las piletas con la energía del sol.

piscina

¿Cómo funciona el calentamiento del fluído?  La bomba de filtrado de la piscina impulsa el agua hacia los colectores solares que fueron diseñados especialmente para captar la radiación solar y transformarla en calor.

images

Generalmente los colectores solares se colocan en el techo de la propiedad ya sea plano o inclinado, puede estar hecho de varios tipos de materiales, desde membrana, tejas, chapa y siempre se prefiere la orientación hacia el norte.

C5856S039V01

La energía del sol captada por estos colectores solares se transfiere directamente al agua, produciendo un aumento de su temperatura permaneciendo el agua de la piscina a una temperatura de 26º a 32ºC.

images

Si se desea mayor información ingresar a Grupo Solar .

Entradas relacionadas: piletas climatizadas para casas, modelos de piletas de agua, casas de playa climatizcion, COMO HAECER PILETA CLIMATIZADA SOLAR, imagen de arcos para matrimonio con enredaderas, modelo de piletas, modelos de casa seminoble de 5 metro de frente, modelos de casas pintadas de 4 pisos

Fachadas de casas rústicas pintadas

Las casas rústicas nos dan la posibilidad de jugar con los colores. Podemos elegir una gran gama de colores y tonalidades que combinarán perfectamente , ya sea con colores cálidos como fríos.

rusticaachada_de_la_casa_en_color_teja_1027x1280 Las casas rústicas en general tienen ciertas características como el tipo de pared que generalmente es de tipo de mampostería también rústica, con un acabado irregular  y donde es muy común el empleo de piedra, las molduras, los aleros, muchas con tejas tipo colonial y otras directamente con techo de chapa.

Pintar este tipo de casa con revoques coloreados con pigmentos terrosos o minerales es una buena opción, ya que aumenta la rusticidad de esa vivienda. También van muy bien las pinturas con efectos texturizados o bolseados.

Las pátinas o aguadas donde se perciben colores unos sobre otros también son ideales. Una buena opción es elegir colores que no choquen con la naturaleza. Aunque si sos amante del colorido, te contamos que en este tipo de casa rústica también quedan bien.

Otra opción si la casa posee mucho revestimiento en piedra es jugar con los colores de las aberturas o de las molduras.

rusticafiles.phpOtro tema a tener en cuenta es la puerta principal de una casa rústica, lo mejor es destacarla como en este caso:

rusticaspintar-fachada-precio-pintar-fachada-colorLa vegetación que elijas ayudará a que la vivienda tenga ese aire rústico que deseás mantener, por lo tanto siempre hay que elegir en estos casos vegetaciones autóctonas y con un diseño lo más natural posible.

Te dejamos una galería de imágenes de casas rústicas:

rusticosrustica43-copiarustica-playa-L-Ik16r2

Entradas relacionadas: medidas arcos coloniales, colores de moda para pintar la casa por fuera 2013, procedimientos para armar una escultura de una mujer con botellas plásticas, casa cubo dosvhabitaciones, casa brasilera fachada, pesebres originales con reciclaje tutorial, barandas de madera exterior pintadas de colores casas de campo, aleros de casas rusticas en chiloe, casas rusticas con corredores enfrente, imágenes de portones con acabado en tejas

Estilo mexicano en decoración de interiores

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano, y no solamente en la localidad de la ciudad de México,  también en diferentes partes del mundo, especialmente en las regiones sur oeste de los Estados Americanos y en algunas zonas de California.

La decoración al estilo mexicano es una mezcla de los estilos de los nativos americanos que habitaban la tierra antes de la conquista española en el siglo 16. Sus colores vivos, texturas rústicas y arte popular han captado la atención de muchos extranjeros, especialmente en un tiempo en el cual la decoración inspirada en diferentes culturas es tan popular. Así que, seas mexicano o no, puedes decorar tu hogar en este estilo divertido y tradicional que le dará mas personalidad a tu casa. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo mexicano.

sala-mexicana2 Colores:

Los neutros en el estilo mexicano deben ser ricos y profundos. Los marrones cálidos, como el tierra y el café son los mas típicos. El verde oliva y otros colores que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para muebles, como pisos y otros detalles. Pero seguramente los mas populares son los colores brillantes y vivos, como el fucsia, el turquesa, amarillo y anaranjado. El estilo mexicano mezcla estos colores sin restricciones, creando un espacio lleno de vida. Usa estos tonos en paredes, textiles y acentos decorativos.

am_564920_4763049_123819Muebles:

Los muebles deben ser rústicos. Estos en general son simples, todo lo contrario del estilo victoriano, por ejemplo. Los muebles muestran señales de uso, y esto es parte de su carácter. Usa muebles que le agreguen textura a tu decoración, como los hechos de troncos o los baúles antiguos. Otros materiales usados en los muebles mexicanos son el mimbre y el cuero.

decoracion-mexicanaAccesorios:

Los accesorios en el estilo mexicano son tradicionales y demuestran la cultura del país. Las paredes están llenas de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales, como el pimiento, el chile y la cebolla, no pueden faltar. Es importante que los accesorios usados en la decoración sean manuales y tradicionales, como piezas de cerámica o barro, muñecas tejidas y animales de hierro forjado. La religión es importante en Mexico, y se demuestra en la decoraciones con imágenes y estatuillas de santos y vírgenes, y velas. Las plantas ayudan a traer la naturaleza al interior. No solo uses los típicos cactus, otras plantas más grandes y en macetas de barro ayudaran a limpiar el aire y crear un espacio mas cómodo. Otros elementos de la cultura, como vestimenta tradicional, calaveras del día de los muertos y piñatas también ayudan a crear el efecto mexicano buscado. Los arcos son comunes en la arquitectura mexicana, pero no todas las casas los tienen.

mexico4Textiles:

Los textiles son una parte elemental del estilo de decoración mexicano. No deben faltar las colchas, almohadones y cortinas para completar los espacios. En cuanto a colchas y alfombras, estas son en general tejidas a mano, con los colores tradicionales del estilo. Usa colchas encima de los sofás, no solo en la cama. Usa cortinas blancas si ya tienes bastante textura y colores en tu decoración. Para tapicería, usa cuero, lino y mezclilla.

tumblr_mbn7keOEZD1r4y6knTexturas:

La textura es una parte muy importante en el estilo de decoración mexicano. Usa muebles de madera, hierro forjado y otros metales. Las tejas se pueden usar tanto en el techo como en detalles en el interior. Los azulejos no pueden faltar tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. Asegúrate de usar materiales rústicos y tradicionales, tanto en muebles, como piso y accesorios decorativos.

decoracion al estilo mexicanoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: camas modernas para niñas de 9 años, cuantos metros cuadrados tiene un duplex

Membrana Tyvek de Dupont-Colocación

La membrana Tyvek de Dupont es una membrana no tejida que está fabricada a partir de fibras muy delgadas, 10 micrones de PEAD.

tyvek Las fibras de la membrana Tyvek se unen con un proceso de calor y presión que le da una forma parecida a una red. Queda formada una membrana reticulada con gran resistencia mecánica pero que a su vez permite la respiración, permitiendo también que el vapor de agua pase a través de su trama y de esa manera puede respirar el techo.

Entre las ventajas de utilizar la membrana Tyvek es que el rollo de 30 m2 pesa solamente 2,8 kilos, es resistente a las variaciones climáticas, posee gran resistencia mecánica y no sssse degrada por ataques de insectos, homigas u hongos. Tampoco libera gases tóxicos al ser quemado.

La membrana Tyvek resiste hasta 4 meses a la intemperie y por lo tanto da tiempo durante la construcción a colocar el machimbre y un tiempo después las tejas o chapa.

Colocación de membrana Tyvek:

Se coloca  clavado como el fieltro asfáltico tradicional sobre el techo de madera.

 

Entradas relacionadas: divisiones de habitaciones movibles, paso a paso de hacer un bajo mesada con machimbre, vinilos nena

Decoración de exteriores de acuerdo al lugar donde vivimos: Galería de imágenes de exteriores

Es obvio que el lugar donde uno vive también será importante al momento de decorar. No es lo mismo un  exterior de un lugar donde hace frío que el exterior de un lugar cálido.

ext998111_499173840148589_1039167693_n

Hoy les dejaremos muchas ideas para decorar o ambientar un exterior y fotos de diferentes elementos que se pueden utilizar para que quede un lugar soñado.

ext1013037_500739026658737_2129034428_n

exterior_mo_Decorar_la_Terraza_11

Los lugares más cálidos se prestan para poner gazebos, hamacas brasileras, techos de paja, reposeras para tomar sol. Sabemos que gran parte del verano en los lugares más cálidos se disfruta del exterior.

exteroioor936766_486220531443920_1863969883_n

exterior25_477819455617361_849415645_n

Mientras que los lugares de zonas más frías lo bueno es buscar un reparo, un techo, sillones más envolventes, cueros y pieles, almohadones de felpa. Hasta la presencia de una chimenea se agradece en lugares fríos….no hay algo más lindo que el calor del fuego. También existen ciertos calentadores a gas que darán un clima más placentero a la hora de disfrutar del exterior de lugares más fríos.

exteriores para todos los climas970415_493285014070805_2014992654_n

exteriorCo_mo_Decorar_la_Terraza_8

Y desde ya tener en claro que la decoración del exterior de una casa de playa lógicamente que será muy diferente al exterior de una casa de montaña o de campo. Lo podemos ver en las diferentes fotografías que subimos en nuestra galería de exteriores.

exter946156_497108163688490_1388927052_n

exter424671_498708536861786_1531549580_n

Igual en ambos casos lo bueno es saber reflejar tanto los colores regionales como diferentes elementos decorativos que son comunes a la región. Para ambos también es lindo crear un ambiente de descanso y con algún lugar para apoyar bebidas, libros, etc  que esté a mano.

exterior_mo_Decorar_la_Terraza_15

estanques267736_489154274483879_1173395976_n

La iluminación del exterior es muy importante y se puede ayudar con fanales y velas que darán al lugar un toque más romántico.

exterior941590_485503151515658_1138285799_n

Es bueno aprovechar siempre las flores comunes a los lugares donde uno vive y si no hay tierra para cultivarlas utilizar diferentes macetas que le darán un toque muy personal. Lógicamente que en los lugares fríos se buscará elegir plantas resistentes a las bajas temperaturas.

exterioro Decorar la Terraza 3

exterior247635_486249728107667_1069636312_n

Les mostramos diferentes opciones de hamacas y reposeras que se pueden utilizar:

extee492_486956251370348_1842928452_n

exterior746_481571555242151_1428469292_n

exterior941634_488535911212382_14484709_n

Entradas relacionadas: colores para exteriores de casas 2014, mesa exterior casa campo, escaleras que no ocupe lugar, busco estilo de fachadas de casas decoradas de ladrillo o piedras, decoración exterior de casas, diseño de terrazas con mayolicas, estantes con durmientes habitacion

Iluminación decorativa de jardín o exterior con velas | Fotos

El jardín de una casa pueden tener muchos complementos , desde asientos de varios tipos, mesas, esculturas, fuentes, piedras, gazebos, sombrillas, mesas, velas y candelabros, adornos para pared,sauna o hidromasajes, toldos, etc todo lo que va a dar cierta ambientación eb el jardín. En este post hoy les mostramos con qué elementos de iluminación ( no eléctrica) podemos decorar un jardín, una terraza, un balcón, un patio de luz.

Los candelabros y velas le dan cierta intimidad al lugar, los hay de varios estilos como estos que van desde sencillos frascos hasta candelabros más rebuscados:

Aquí les mostramos detalles  de candelabros y velas que les van a ser de utilidad en la elección de cómo decorar un jardín, ya sea sobre una mesa, al costado de reposeras o armando un pequeño rincón si no hay mucho lugar.

En el jardín se puede disfrutar momentos para vivir en familia, al aire libre y puede tener varios complementos que ayudan a ambientar el lugar, haciendo particular o personal tenga el tamaño que tenga y qudan hermosos con velas prendidas al atardecer.

Entradas relacionadas: jardines decorados con troncos, decoracion con troncos, decoracion de jardines con troncos, ideas para decorar un quincho, ver fotos de quinchos con parrillas, decoracion de patios con troncos, Glorietas y pergolas en troncos, Decoración de patios con velas, Hamaca con tarima, disenar un jardin con troncos

Accesorios para las piletas

Los accesorios para pileta son interesantes desde el punto de vista estético porque complementan una piscina ya sea desde el punto estético como por su uso.Cuando se trata de realizar una pileta enterradas que tiene un costo alto con respecto a las que son sin enterrar se puede de a poco ir comprando los accesorios.

Cuando hablamos de accesorios no nos referimos solamente a los elementos que traen un mayor confort, como por ejemplo una escalerita que igualmente hay mucho para elegir, estamos hablando de por ejemplo un sendero que se hace imprescindible para llegar a la pileta,ya sea de madera, de piedra, de  diferentes materiales en lo posible que eviten que se quemen los pies , un lugar para enjuagar los pies antes de entrar a la pileta ( pediluvio) , un trampolín, lógicamente si la profundidad de la pileta lo permite, una ducha, un hidromasaje, juegos para piletas realizados con materiales resistentes, juegos para chicos, reposeras, sombrillas, etc. Les adjuntamos imágenes de todos los accesorios para orientarlos en la elección.

Escaleras:

Trampolines: Lógicamente que deben tener relación con la profundidad de la pileta. Se deben elegir de tamaño acorde.

Duchas: hay diferentes tipos de duchas y es aconsejable darse una antes de entrar para evitar la suciedad y otra ducha al salir para enjuagarse el cloro u otras sustancias químicas.

Hidromasajes: Los hay pequeños y grandes y son ideales para compartir en familia y con amigos.

Juegos para grandes y chicos: Infaltables en una pileta.

Camastros,Reposeras y sombrillas: comodidad y sombra.

Gazebos: Dan sombra con resguardo.


Parrillas o Barbacoas: Son ideales para comenzar o concluir un hermoso día de pileta.

Entradas relacionadas: ideas para quinchos, portones para casas pequeñas, se puede enterrar una pileta de lona, parrilleras rusticas, como enterrar una pileta de lona, piletas de lona para enterrar, como enterrar una pileta de fibra de vidrio, parrillas de jardin, accesorios para sweet home 3d, como guardar la pileta de lona