Ideas para decorar cuartos para chicas adolescentes

Decorar las habitaciones de los adolescentes no es una tarea muy fácil, porque la inestabilidad de esta etapa conlleva a que no tengan definidos sus gustos y preferencias. Por este motivo y muchos más, en el siguiente post te queremos dar algunos consejos para que tengas a la hora de optar por la decoración de tu hija.

hab La adolescencia es una de las etapas mas dificiles para las personas, es la etapa donde empiezan a adoptar sus gustos y donde la privacidad cobra un papel primordial, por eso no hay mejor idea que decorarle la habitación a tus hijas de la manera mas apta para que se sientan comodas con su lugar, pero siempre recordando que hay que tener en cuenta los gustos de ellas al elegir con que elementos decorar.

Un rasgo caracteristicos de los adolescentes es el desorden, por ello como primer tips que te vamos a dar, es que elijas muebles funcionales donde puedan guardar sus distintas pertenencias que tengan muchos espacios, también puedes agregar lugares ocultos para depositar la ropa sucia.

Otro consejo es que coloques pizarras, corchos sobre las paredes para que ellas puedan colocar sus recuerdos y fotos, también puedes elegir accesorios económicos como lamparas, almohadones, cobijas, alfombras, etcetera. Y sobre todo coloca mucho, pero mucho color, combinandolos de la mejor manera.

k doo adoles

Entradas relacionadas: como decorar un cuarto de mujer con cosas sencillas, jovencitos vestidos solamente en trusa, adolescentes banandose juntos, adolescente en trusas, dormitorios pequeños de cuadrados de color celeste con cama de una plaza, decoracion de tortas de adolecentes, imagenes de habitaciones de jovenes hombres, imagenes de como pintar tu cuartosi eres mujer, ideas para pintar recamaras juveniles, ideas para pintar habitacion de joven adulto varon

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, casas chicas pero modernas, diseños de porches para casas pequeñas, tejabanes modernos, casas pequeñas de 6x9, recamaras modernas 2015, paisajismo y jardineria para trailas, jardineras modernas, diseños de cocheras

Decorando con alfombras modernas y creativas

Las alfombras son el principal accesorio de decoración para toda casa moderna. A medida que fue pasando el tiempo las alfombras se fueron modernizado y convirtiendo en el elemento fundamental para lograr espacios cálidos y acogedores.Las alfombras brindan hermosas formas, texturas y diseños.

decorar-alfombra-sala

Las alfombras modernas, más allá de ser un objeto de decoración muy importante cumplen funciones específicas, como por ejemplo protegen los pies de un piso frío.  

Hoy en día la industria textil ha avanzado tanto que podemos encontrar alfombras modernas totalmente adaptables a la mayoría de los gustos.

sala-moderna2

Las alfombras modernas poseen diversas texturas, los cuales se deben seleccionar de manera adecuada de acuerdo a la sala de su casa donde la vaya aponer. En las salas de estar modernas es aconsejable poner alfombras espesas, ya que son más cómodas para dicho espacio.

8-Alfombras-muy-Creativas-Ideas-de-Decoración-1

El color que se elija para la alfombra puede ser de acuerdo a los colores que contenga la habitación, por ejemplo, si las paredes están pintadas en tonos brillantes, lo mejor es inclinarse a tonos neutros en la alfombra, ya que toda alfombra moderna debe complementar las paredes. De esta forma podrás mejorar las características positivas de su habitación y además compensar los defectos de la arquitectura.

alfombra5

Las alfombras modernas, por lo general se utilizan con exuberantes colores y ricas texturas. Son la combinación perfecta para grandes ventanales.

Entradas relacionadas: alfombra hecha con ropa chuladas creativas, modelo para decorar una papeleria y miscelanea moderna y diferente, modelos de columnas redondas en sala, muestras de colores para casas pintarlas por fuera

Plano e información de un departamento pequeño con dos habitaciones

En este post, te mostramos un pequeño apartamento de dos dormitorios que se destaca por el uso de estanterías para definir espacios y generar mayor confort a los ocupantes, en un área que no llega a los 70.00 m² se han diseñado cómodos espacios sociales que no pensarías conseguir con las pequeñas dimensiones  disponibles.

Vista-de-comedor-y-cocina-de-departamento-pequeño-560x379 La zona social es un solo núcleo formado por la sala, comedor, cocina lineal y tambien una oficina (por favor revisar los planos mas abajo), esto ha sido posible gracias al uso de estantes empotrados dentro de las paredes que permiten organizar y definir mejor los espacios.

Muebles-de-madera-de-apartamento-pequeño-560x374En el diseño interior de la casa se ha combinado, la madera en los pisos con paredes blancas y el exterior de los armarios en color negro haciendo contraste, estas características de los materiales de construcción permiten definir los pequeños espacios disponibles.

Diseño-de-estante-empotrado-para-escritorio-de-departamento-353x560Los muebles son de diseño minimalista y estrictamente funcionales, esta simplicidad le otorga al interior una agradable sensación de orden y amplitud de los espacios.

Diseño-de-cocina-para-departamento-560x374A lo largo de la zona social se ubica la cocina cuyos muebles se integran completamente a la pared, al centro se puede apreciar el cambio de color y textura del material haciendo juego con el madera aplicada a los pisos.

Plano del departamento de dos habitaciones:

Plano-de-departamento-pequeño-de-dos-dormitorios-560x448Información sobre el plano de departamento de dos habitaciones:

El pequeño departamento tiene un área de 12.8 X 5.40  metros, cuenta con dos dormitorios, uno principal y un dormitorio secundario o para hijos que se le ha añadido una barra para escritorio en la zona del closet.

El ingreso principal  se ubica al centro del apartamento desde donde los ocupantes pueden dirigirse tanto a la zona social que cuenta con oficina, sala, comedor y cocina en un solo espacio, o hacia la zona privada; convenientemente el cuarto de baño se ubica al centro.

En la parte frontal se ha diseñado una cómoda terraza, desde esta zona creemos que es posible tener un acceso principal alternativo (esto si no se puede permitir colocar el ingreso principal a un costado, por que hay otras construcciones o por un tema de limites).

¿Te sirvó este plano de departamento de dos habitaciones? Te presentamos toda la información que necesitas para aprovechar el espacio de un departamento chico. Tené en cuenta las ideas de estanterías, ya que minimalizan la ocupación del espacio. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas para organizar habitaciones estrechas niños, el tamaño ideal para satisfacer a una mujer, habitaciones decoradas con guitarra, maqueta de casa sencilla parte delantera, division de durlock pieza, avitaciones divididas con durlock, estantes para utiles escolares home depot, decoracion de recamaras con enrredaderas, habitación alargada niñas, habitacion compartida con cuchetas

Habitaciones de jóvenes con rayas

Desde ya hace un tiempo, sabemos que las rayas son tendencia en la decoración 2014 y, si hay una estancia donde las rayas parecen hechas a medida esas son las habitaciones juveniles. Ya sean en colores suaves o fuertes, rayas anchas o estrechas, todas se adaptan a la perfección a un ambiente en el que la frescura tiene que ser la nota predominante.

moderno-dormitorio-cuarto-habitacion-pintado-a-rayas3 El diseño de una habitación no es nada fácil, porque ya sabemos que en la adolescencia las chicas y chicos no son nada fáciles de complacer, un truco es dejarles escoger alguna de las características de la habitación como el color, el espacio para la música, los vídeo juegos o la tv, una pared en la que poner una pizarra o corcho para sus posters, y demás.

NLT-WARNING-1024x10243

Cuidado con las rayas:

En cuanto a las rayas, si piensas que puede resultar demasiado recargado, te recomendamos que las pongas en una sola pared, o en dos paredes en forma de “L” o también enfrentadas. No es  tendencia pero en habitaciones para jóvenes, además da buen resultado poner un zócalo de rayas a media altura.

rayas-juveniles-1

Textiles con rayas:

Si las rayas en las paredes no te terminan de convencer, en lugar de papel o entelados, puedes elegir por poner rayas en los textiles como en colchas, cortinas o cojines son una buena idea para adaptar la tendencia sin tener que realizar cambios en la pintura o el papel pintado del dormitorio juvenil. Si eres atrevida, los muebles pintados con rayas son una muy buena elección.

Consejos-para-pintar-los-dormitorios-en-dos-colores1

¿Qué rayas se usan más?

Las rayas que se encuentran más de moda, son las anchas, las rayas pequeñas puedes utilizarlas en mezclas de diversos anchos en una misma colcha o textil o además en combinación de rayas y estampados en la misma gama cromática, otra de las tendencias que, luego de unos años de ausencia, comienza a reaparecer muy lentamente.

Entradas relacionadas: color para pintar una habitacion, pisos para habitaciones ultimos estilos, soluciones para habitaciones estrechas y pequeñas, como pintar habitacion con techo media agua, colores de pintura para un cuarto de ninos de 13 y 9años, habitaciones con tonos crema, fotos 3x3 de cuartos de adolescentes mujer, dormitorios pintados lineas, decoraciones de interiores de franjas con diseños, como dividir con pintura una pared de un cuarto de nena y varon

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631 Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, modelos de rejas para frente de casas, rejas para porches de casas, modelos de rejas para fachadas, modelos de rejas para antejardin, diseños de rejas de antejardin, Diseños de Rejas para Casas, frente de casas con paredon y rejas, paredones para frentes de casas, diseños de paredones

Colores en paredes de habitaciones pequeñas

El color es una parte imprescindible para poder lograr un espacio más funcional, dinámico y a su vez estético. Éste se puede diseñar simplemente aplicando distintas texturas o colores en nuestros muros. Pero al contar con espacios tan chicos se cree que no debe ser utilizado en espacios pequeños y que sólo se tiene que aportar color a través del mobiliario.

Mejor-combinación-de-colores-para-una-habitación-pequeña-3

En Planos y Decoración, te daremos una pequeña guía de cómo podes aplicar mucho color en los muros en espacios reducidos. Conocerás qué colores son los óptimos para esas habitaciones, así como también distintas técnicas para ser creativos y lograr ampliar visualmente los espacios, dejando totalmente atrás las paredes blancas.

  • Cuadrícula Colorida

Al utilizar la técnica de pintar en cuadros, se exponen las características de alegría, diversión y a su vez de mucha vitalidad a los espacios chicos. Este dinamismo que provoca la cuadrícula transmitirá en la habitación distintas características; al usar colores brillantes generará bastante energía, los colores pasteles darán sutileza o calma y al aplicarla en un solo color con distintos tonos se obtiene la armonía. Lo más importante es poder seleccionar colores que vayan bien acorde a la función que se quiera lograr en el espacio, perfeccionando con mobiliario o decoración que permita lograr el equilibrio en el lugar.

  • Líneas horizontales

Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar, ya que es una gran solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala, comedor. Elige uno de los muros más largos del lugar y luego define la gama cromática para poder pintar la pared. Al elegir los colores, recuerda utilizar el color primario y sus secundarios para poder lograr un muro armónico. Pinta franjas de distintos anchos y usa de dos a tres veces únicamente el color más brillante u oscuro. Finalmente, pinta en la franja superior exactamente el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para poder integrar el diseño al espacio. Esta técnica resulta perfecta para fusionarla con colores neutros o blancos en lo que queda de la habitación.

  • Tonos oscuros con molduras claras

El tabú primordial que tienes para los lugares pequeños es que no tienes que aplicar colores oscuros ya que absorben totalmente la luz en lugar de reflejarla, disminuyendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a usar, debes verifica que el espacio tenga una entrada de luz natural bastante amplia desde una gran ventana. Si pintamos los muros oscuros debes utilizar apliques o bien molduras  en colores claros o bien neutros que enmarquen el espacio, como así también cortinas traslúcidas que logran la entrada de la luz. Es aconsejable, usar los tonos de los colores oscuros en mate sin demasiado tanto brillo.

Entradas relacionadas: colores para recamaras 2015, colores para recamaras, colores para una habitacion pequeña, diseños para decorar habitaciones juveniles, habitaciones colores, casa 4por8 por you tubw, modelos de colores de cuartos, modelos de dormitorios para niñas 2015, pintura interior con lineas verticales y horizontales, que colores fevo usar para la mala vibra

Cuartos de adolescente: Claves para organizar el dormitorio

Para un cuarto de adolescentes no solo se debe tener en cuenta la ambientación sino que se debe prestar atención a la funcionalidad del cuarto. Desde Planos y Decoración les damos algunas de las claves para tener en cuenta al decorar un dormitorio de adolescentes.

  gr_616_2393242_556936

Claves para decorar cuartos de adolescentes:

• Plantear diferentes áreas dentro del dormitorio en las cuales el adolescente tenga su lugar para el relax, el descanso, estudio, guardado.

• Que pueda ser utilizado además de dormir como lugar para estar y disfrutar con amigos. Ideal que tenga otra cama por si desea invitar a amigos a compartir alguna noche. Recordar que un cuarto para un adolescente puede ser un refugio seguro, por lo tanto es importante una elección correcta de los muebles.

• Tener espacios de guardado a la vista y en lugares cerrados. Los espacios a la vista serán para los DVD, libros, Cds, recuerdos, adornos y todo lo que el adolescente le gusta tener a mano y se puede organizar en bibliotecas, estantes, cubos, etc. Los lugares cerrados especialmente serán para guardar ropa, zapatillas, etc como placares, cómodas, mesas de luz, escritorios con cajones.

• El área de estudio tenga en lo posible luz natural, ideal debajo de una ventana. La silla de escritorio en lo posible que sea ergonómica para corregir la posición del adolescente al estar en el escritorio.

• Con respecto a la iluminación se debe optar por una iluminación central y luz puntual para cada área, especialmente el área de estudio.

• Los cuartos variarán de acuerdo al sexo de los adolescentes y se debe buscar que se vea orientada a los gustos personales de quién lo ocupa. Muchas veces la inclinación para cuartos adolescentes recae en ciertas temáticas como puede ser fútbol, rugby, tendencia hippie, toques futuristas, hard rock, etc.

• Con respecto a los colores lo ideal es utilizar colores alegres pero no “furiosos”.

Entradas relacionadas: cuartos decorados de tigres uanl, cuanto debe medir un dormitorio, cuarto de adolescente anaranjado, CUARTO DE POLICARBONATO, cuartos con tematica y literas, cuartos de nenas, modelos de juegos de cuarto de madera para descargar, cuartos pequeños con televisor, medidas para cuartos individuales, ADORNO HABITACION BEBE

Cuartos para chicas adolescentes y jovencitas: Románticos y personales

Las chicas adolescentes aún no se despegan de su romanticismo y generalmente buscan en su cuarto crear su propio mundo.

jovenescolor

 jovenes675118_PQJJWQSTUWTNONC

Son infaltables en un cuarto de chicas adolescentes  un espejo, un escritorio, muchos almohadones, estanterías con algún que otro peluche, lugar para la ropa, perfumes y los maquillajes que comienzan a circular y de acuerdo a su maduración y gustos será la ambientación.

joveneshabitacion-chicas-chavas-dormitorio-juvenil

jovenes222-copy

Algunas aún desean tener cerca a sus ositos de peluche, otras comienzan a tener ídolos, tanto actores como músicos, otras aún desean el mundo de las princesas, cada una buscara su propio estilo de acuerdo a sus gustos, algunas más osadas y otro aún reservadas.

jovenescamaroses

jovenessafe_image.php

La mayoría aún se siguen inclinando por los colores rosados, en general todos los pasteles, aunque ya alguna puede buscar opciones más divertidas, con coloridos y diseños que salen de lo común.

joveneshabitaciones-de-chicas-adolescentes-18

jovenesimage_jpeg-3936-hc_5099_mp

Seguramente que en esta selección de imágenes de cuartos de chicas vas a encontrar la que más se adapta a tus gustos y la que mejor se adapte a las dimensiones de tu cuarto para aprovechar mejor el espacio.

jovenes121

jovenescuarto-nenas

Entradas relacionadas: cuartos de jovenes, soluciones practicas para el hogar, la introducción a la mele chicas you tuber, adolescentes duchandose, cuartos de bebe decorado de osos, habitaciones pequeñas para chicas, diseño cuarto chicas, almohadones romanticos, imagenes de cuartos de chicas, imagenes de cuartos de jovencitas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Casas con churrasqueras modernas

Las churrasqueras , parrillas o barbacoas, como quieran llamarlas, diríamos que son infaltables en una casa, sean del tamaño que sean…hasta el típico y sencillo “chulengo tipo tambor” cambia su aspecto en la actualidad como lo vas a ver en la sección de imágenes.

churraBarbacoas-2-a

Modelos de churrasqueras:

Hay infinidad de modelos de churrasqueras, aunque actualmente podemos decir que hay diseños muy modernos que se aeúan a los estilos de las casas, al espacio disponible y a las necesidades. Así también están hechas de diferentes materiales, desde el rústico ladrillo al acero pulcro. Ubicadas dentro de un quincho, bajo la galería , en un patio o al lado de una pileta todas son valederas al momento de cocinar. Lo importante es la funcionalidad y desde ya….la estética.

Novedosos diseños de churrasqueras:

churra_One_Touch_Premium_57cm_thumb

En la actuañlidad hay diseños de churrasqueras que son realmente novedosos, desmontables, giratorias, portátiles que varían de acuerdo a las necesidades. Hay a carbón, leña o las eléctricas que se pueden utilizar hasta en un balcón de un departamento. Y los estilos van desde los clásicas y rusticas hasta las mininmalistas que se adaptarán a donde uno la necesite. Seguramente pusiste mucho empeño en el diseño de tu patio o jardin y estamos seguros que vas a elegir también tu churrasquera con el mismo empeño!

Imágenes de modelos de churrasqueras modernas:

Churraaptura-de-pantalla-2012-04-01-a-las-22.42.08

churraba_ga_andratx

churraBarbacoas_modernas_AV20M

churrafoto-de-quincho-moderno

churrahg 100

churramaterialitica_batea_05-1024x682

churramaterialitica_batea_09-1024x682

churramaxresdefault

churraniobe

churraparrillas-decorativas-3

churraparrillas-originales2

churraparrillas

churrasqueras-3

¿Con que modelo se quedan? Dejen su comentario!

 

Entradas relacionadas: medidas de una churrasquera, churrasqueras en esquina, ver diseños de churrasqueras, medida de salida de churrasquera, churrasquero moderno, modelos de churrasquera, churrasqueras modernas 2013, diseño de pergolas de madera para cubrir espacio con churrasquera, diseño de casas de campo y churrasqueras, clases de churrasqueras

Decoración para habitaciones de niños entre 9 y 10 años

Deberás transformar su habitación, ya que cuatro paredes pintadas en tonos crema hacen un cuarto bastante aburrido, más que nada si tu niño tiene entre 9 y 10 años de edad.

Temas-para-decorar-la-habitación-de-un-niño-I5 Tendrás que pasar de una habitación muy poco divertida a un refugio súper acogedor, donde tu hijo quiera pasar mucho tiempo rodeado de sus cosas y colores preferidos.

cool-kids-bedroom-theme-ideas-1-554x370Su habitación deberá ser un lugar de la casa donde tu niño pueda ayudar a elegir lo que coloca en las paredes, la cama y el techo, suelta la imaginación y no caigas en cosas tradicionales. A tu niño le tendrá que encantar su habitación y con mucho esfuerzo e imaginación lo lograrás.

fotos-de-dormitorios-para-niños-de-10-añosHasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: como pintar un cuarto de adolescentes varones, COMO DIVIDIR CON VESTIDOR UN CUARTO DE 2 NIÑAS, decoracion de cuartos para recien nacido varon, decoracion de fiestas infantiles americanas, dormitorio pequeño para niño de 9 años, habitaciones nene 10 años, ideas para adornar un cuarto de niño