¡Elementos decorativos que no pueden faltar en tu hogar!

Hay algunos artículos de tu casa – y cada casa – que todas las personas deberían tener. Desde un sofá de alta calidad hasta cortinas para la ventana, asique es el momento de empezar a pensar si tenés todo lo fundamental para tu hogar. Pensá acerca de los elementos de confort, piezas de moda y algo que le dé a tu hogar un poco de brillo y glamour.

En este post, te presentaremos algunos de los elementos que tenés que tener en tu hogar.

modern-living-room foto 1

1) Un colchón increíble

No hay nada más importante en tu casa que el colchón para dormir en cada noche. Es un área de tu casa que definitivamente debe modernizar. Tomate el tiempo para probar un par de colchones y encontrar lo que se ajuste a tu cuerpo. Un colchón increíble es algo que cada hogar debe tener. Después de todo, es el lugar en el que descansamos después de un largo y duro día en el trabajo. Debe ser acogedor y reconfortante.

foto 2

2) Obras de arte en tu hogar

Obras de arte en un hogar es una de esas cosas que todo el mundo debería tener, pero puede ser que conseguir la obra de arte justa para tu hogar sea difícil. Podés realizar la búsqueda de arte mucho más simple, sin embargo, y elegir una pieza de arte que te distinga. No tiene que ser una obra de arte cara, sino algo que muestre tu personalidad.

El arte es algo que se queda con vos, y debe marcar una memoria o un lugar en la historia. Tomate el tiempo para elegir lo que es correcto para tu casa, y pensá en donde deseas ponerlo antes de comprar.

foto 3

3) Plantas

Incluso si no tenés un patio verde una planta es definitivamente algo que tu hogar debe tener, y por una buena razón. Hay varios tipos diferentes de plantas de la casa que necesitan poco cuidado y mantenimiento, y florecen en el interior.

Además, no sólo aumentan las plantas la calidad del aire en tu hogar, sino también pueden hacer que se sienta más como una casa. Esto es especialmente beneficioso si vivís en un departamento, ya que realmente pueden hacer que se sienta como un lugar permanente en oposición a una vivienda temporal.

Desde la perspectiva de los diseñadores, es posible que desee elegir algo un poco más alto que la mayoría de las plantas de interior pequeños. Esto puede convertirse en un punto focal en la habitación.

foto 4

4) una pieza de moda

No es ningún secreto que las tendencias van y vienen en el estilo y la moda, y lo mismo pasa en los diseños de interiores. Aunque quieras evitar las opciones de moda de artículos caros, hay razones para tener una pieza de moda en tu hogar.

Podes agregar un toque de color a tu sala de estar monocromática con un sillón de  felpa, redondo, brillante de color otomana.

Otra idea de moda- agregar taburetes de la barra a su isla de la cocina, o elegí una pieza de arte moderno de moda para tu pared.

foto 5

5) Cortinas

A veces podés disfrutar del sol que brilla en tu ventanal frontal grande, pero hay veces que tener las cortinas cerradas es exactamente lo que necesitas. Esa es sólo una de las muchas razones por las cuales cada hogar necesita cortinas.

Aparte de usar las cortinas cerradas para mayor privacidad, hay otros beneficios de tenerlas. Esto incluye el control de la cantidad de luz en tu casa, y la adición de una capa adicional de aislamiento para tu hogar, lo que reduce las facturas de energía durante todo el año.

Por último, teniendo cortinas en la ventana realmente suma a la decoración de tu hogar, mejorando el estilo. Podes elegir una cortina simple para tu ventana, o combinar diferentes tipos para crear una apariencia con mucha onda.

foto 6No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer una maquetadependencias del hogar, plantas que se puedan tener dentro de la casa

Colores para el hogar: Significado

Mucho más allá de lo desconfiada que tal vez seas, puedes probar por ti misma que los colores poseen su propia vibración, y en función del que elijas y del sitio en el que lo emplees, puede llegar a brindar distintos efectos influyendo principalmente a nivel emocional y físico.

paleta_de_colores

Por este motivo, podrás conocer aquí en Planos y Decoración lo que cada color transmite al momento de pintar el hogar.

Significado de los colores para el hogar

El-significado-de-los-colores-para-tu-hogar-7

  • Azul profundo para el hogar

Este tono es ideal para las personas que solicitan de un ambiente tranquilo para concentrarse. Puedes emplearlo en tus paredes y además hasta incluirlo en los accesorios de decoración.

  • Naranja para el hogar

Este color se relaciona principalmente con la creatividad. El naranja es un color alegre y jovial, y un excelente aliado para pintar la casa si realmente deseas que te transmita energía y vitalidad.

  • Verde para el hogar

El verde es el color de la naturaleza y precisamente como en ella todo crece y sobra, brinda energía de vibración. Si deseas riqueza en tu hogar y enlazar con tus talentos, apuesta completamente por el verde.

  • Azul claro o celeste para el hogar

Este es el color de la conformidad, de la quietud, y es ideal para propiciar un ambiente sereno completamente libre de problemas y obstáculos.

  • Púrpura claro para el hogar

El púrpura es el color de la unión entre las personas. Ayuda a poder reenfocar los problemas emocionales. Además se lo relaciona con la fase más espiritual de cada individuo.

Entradas relacionadas: diseño de estufa con durmiente, pulmondehogar

Ideas simples para decorar tu hogar

Uno de los hechos más difíciles acerca de ser propietario de una casa es que no siempre se puede pagar lo caro que la decoración puede ser! ¿No le encantaría encontrar maneras en su vida diaria para ahorrar dinero y obtener ideas maravillosas de decoración? En este post, te presentaremos las mejores ideas para ahorrar dinero y decorar tu hogar.

Utiliza las cajas para la decoración

Utiliza fuentes gratuitas a tu alrededor:

Las revistas, internet, y programas de jardín hacen que el mundo esté a tu alcance con ideas de decoración. Lee a través de revistas y libros de decoración del hogar para tener una idea de cuál es tu estilo. Visita tiendas de mejoras para el hogar y recoge muestras de pintura y materiales para empezar a hacer una carpeta de “idea” de lo que te inspira. Determina cuál es tu estilo personal. Es vintage, moderno, bohemio? Elegí tu estilo y empeza a planificar!

accesorios-decoracion-revisteros-04-tm

Inicia en la puerta / entrada frontal:

Cuando los invitados llegan a tu deben tener una idea de tu estilo al instante. Maximiza el espacio de tu vestíbulo sin que sea un estorbo. Trata de usar cestas decorativas para las llaves de la casa o el correo. Añadi un toque decorativo añadiendo un espejo y un estante para las flores. También, coloca un perchero para los accesorios de tus invitados. El espejo abrirá el vestíbulo y reflejará una magnífica decoración del espacio. Ahorre dinero utilizando floreros y jarrones decorativos de otras áreas de su casa que ya existen.

decorar-recibidor

Maximizar tu mobiliario ya existente:

Considera re-tapizar tus muebles con materiales de colores y estilo actualizados. Utiliza una nueva capa de pintura en cabeceras y marcos de espejos. Trata de usar las herramientas de planificación en línea para jugar con diferentes colores y opciones antes de dar el paso.

restauracion-de-muebles-en-todos-los-estilos-retapizados-21164-MLA20204444673_112014-F

Rediseña el diseño de muebles:

Lo creas o no, el espacio puede parecer totalmente diferente con sólo mover los muebles! Encontra un nuevo centro de coordinación – como una chimenea, una vista al aire libre, una pared con un televisor, y move tus muebles para complementar el mismo. Considera la posibilidad de traer piezas de otras habitaciones de tu casa. Mediante la eliminación de algunos muebles que no utilices podes conseguir un espacio más abierto, y la habitación puede funcionar mejor.

revestimiento-chimenea-tradicional-piedra-caliza-63147-1971221

Utiliza accesorios para traer una nueva mirada a los muebles:

Usa almohadones, mantas y alfombras para dar a tu “vieja” sala un nuevo aspecto y estilo . En lugar de comprar una nueva pieza de mobiliario, mira lo que los colores pueden lograr. Intenta utilizar una nueva paleta de colores y mezcla y combina patrones. Estos accesorios son baratos y le dan un toque original de decoración.

coloridas-alfombras-sonya-winner

No hay que subestimar el uso de espejos en la decoración de tu hogar:

Los espejos se han reinventado a sí mismos en los últimos años en el mundo del diseño, y son más grandes que nunca en la decoración del hogar. Para ideas de decoración baratas visita tu tienda de artesanía local y compra espejos de bajo costo para usar como piezas de mosaico en los muebles, o marcos. Hace tus propios marcos para espejos grandes y personaliza la apariencia de tu hogar!

espejos

Utiliza ingredientes naturales para captar la atención:

La próxima vez que estés en la tienda de comestibles; no pases por alto la sección de productos para añadir color a tu hogar. Coloca limones, limas, manzanas, naranjas en un centro de mesa grande, en un hermoso florero o alineados en una bandeja horizontal moderna. Añadi estos con canicas de vidrio y vegetación de altura para hacer una declaración sobre una mesa del vestíbulo.

decorar-poco-dinero-5No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: recamara para niños de minecraft, ideas para arreglar mi yarda de enfrente, como puedo cerrar un quincho de manera económica, minecraft festas decorativas, idea para asaderos, ideas para haver un jardin frente de la casa, bar para el hogar, ideas para decorar depto de 50mts, ideas para decorar rejas de madera, IDEAS PARA RECICLAR DIVERSOS MATERIALES

¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: como envejecer cajas de manzana, distintos color rosa vieja, Fogones dentro de casa

Ideas ingeniosas de arte para cada habitación de tu hogar

¿Tenés intención de hacerle frente a las paredes desnudas que tenés en tu hogar? Probá con estas fabulosas ideas, y agregale arte a tu hogar, llenándolo de estilo y originalidad!

Original_Jeanine-Hays-Gallery-Wall-9-Hillary-Thomas-Kids-Playroom_s3x4_lg

Colección de arte frente a una escalera

Este esquema de piso a techo funciona para cualquier agrupación de pinturas – colorido, temáticas infantiles, fotos familiares en blanco y negro y, las impresiones neutras en marcos de estilo antiguo. Comenza por colgar una pieza favorita aproximadamente al nivel de los ojos. Alterna los marcos a medida que agregas otros, colocando el siguiente de una pulgada o dos a la derecha y otro a la izquierda, a continuación, por encima y por debajo. Ahora alejarse y mirar a la pared como un rompecabezas. A continuación, llena los espacios en blanco, punto por punto.

art-staircase_300 foto 1

Uso llamativo de arte para crear un punto focal

Para sacudir la convención, colgá una pequeña obra audaz de arte justo encima de una chimenea adornada; de esta forma, se convierte en parte de la repisa de la chimenea y llama la atención de la arquitectura.

art-fireplacec_300 foto 2

Crear una galería en evolución sobre el sofá

Jugá un poco con los arreglos en el piso antes de colgar. Comenzá con una pieza central baja, y coloca tus obras más grandes en los extremos para proporcionar límites y peso visual. Si tenés pare , mantenerlos cerca uno del otro por la unidad. Alinea los bordes inferiores de la pantalla, y alinea los lados de la técnica para crear columnas verticales nítidas de espacio en blanco entre las piezas. Colgá los artículos más baratos primero, comenzando en el centro, y luego su forma de trabajo. Deja dos pulgadas entre los marcos.

 art-couch_300 foto 3

Coloca arte a gran escala en un lugar apartado

Para lograr un ambiente sofisticado coloca un pedazo grande de arte en un rincón tranquilo.

art-chair_300 foto 4

Hacer una fila de retratos

Recoge fotos, pinturas y siluetas en marcos lisos. Comenzá con un artículo grande centrado sobre un escritorio o una mesa (o simplemente en el medio de una pared) y al nivel de los ojos. Agrega una pieza a cada lado, colgando los cuadros suficientemente cerca al tacto, pero que crean intencionalmente una línea irregular en la parte superior y la parte inferior. Continúa con uno a la derecha y uno a la izquierda. Podes llenar la anchura de la pared o no. Variá el tema y la orientación (vertical u horizontal) para una sensación original.

dsk-art_300 fot 5

Llena un espacio vertical con arte colorido

Pañuelos de seda hacen espacios más alegres. Bordes irregulares son parte del encanto. Para los telones de fondo, cortar papel de construcción pesada para adaptarse a los marcos (usar el cartón dentro del marco como plantilla). Plancha la tela, y luego adjúntalo al papel con un trozo de cinta de doble cara en la parte superior. Alisá con los dedos y colócalo en el marco. Colgá una serie consecutiva de altura o una formación cuadrada, dependiendo de su espacio.

 bedroom-art_300 foto 6

Mostrar un dúo inesperado

Apila un par de cuadros sobre un espacio en blanco y raro (como un muro entre dos ventanas) para convertir un lugar incómodo en un curioso e innovado rincón.

couch-window-art_300 foto 7

Colgar una suave cortina 

Perfecto para una cama sin cabecera. Recogida de material de peso con un brillo, como la seda. Monta una barra de cortina para que el tejido caiga sobre la cama; podes ir cambiando la tela o la estampa a medida que vos quieras, dependiendo de la estación del año, o los colores que vayas utilizando en tu habitación.

bedroom-textile_300 foto 8Seguí estos prácticos consejos, y decorá tu hogar con arte y originalidad! No dudes en dejar tu comentario.

Cómo transformar una casa en un verdadero hogar

Mientras una casa es el lugar donde vives, un hogar es donde además te refugias de tormentas de la vida, y al mismo tiempo disfrutas de la luz del sol.

decoracion_lowcost

A continuación te mostramos cuáles son las cosas que transforman una simple casa en un auténtico hogar.

 

  • El ruido: Una casa llena de criaturas, no viene sin su cuota justa de ruido. Tu hijo practica los mismos tres acordes una y otra vez, y el otro ve la televisión a todo volumen en la otra habitación. Ollas sonando, perros ladrando, puertas que se cierran, niños gritando e incluso discusiones ocasionales. Los sonidos de la unión no siempre son calmantes, pero tu casa se siente vacía sin ellos.
  • El silencio: A veces no hay ruido, sino un silencio feliz. Todos duermen o incluso mejor, estás sola en casa. Da un profundo suspiro y disfruta de esto también.
  • Las costumbres: Desde las noches de cine con palomitas los sábados por la noche, hasta la cena de Navidad en familia, las costumbres mantienen la unión de un hogar.
  • El olor de la buena comida: Para varias personas, una casa no es un hogar hasta que alguien cocina algo. Desde el aroma de un sabroso guisado hasta el delicioso olor de las galletas horneadas, cada comida que se prepara en tu casa es alimento para el cuerpo y el alma.
  • Tus sitios favoritos: Puede ser la mecedora frente a la estufa, o un pequeño sofá cómodo que estrenaste cuando te mudaste sola por primera vez. No importa qué tan limpio y moderno sea tu estilo, cada hogar precisa por lo menos uno o dos espacios favoritos y acogedores donde puedes relajarte y descansar.

Ideas para darle a tu hogar un estilo vintage

Si te gusta que tu casa tenga estilo vintage y no sabes cómo hacerlo te traemos una idea que te encantara, la cual le dará  toque de moda y tendencia a tu hogar. Te daremos unas ideas para que utilices maletas antiguas como muebles para tu hogar. Seguramente estés pensando que esto es una locura, pero espera a ver las ideas que te traemos y te encantaran y querrás adaptarlas a tu hogar de forma inmediata.

Utiliza la maleta como sillón individual

Captura de pantalla 2012-08-03 a la(s) 13_35_54

Una excelente idea para reciclar maletas viejas que no sabías donde colocar es hacer un hermoso sillón. Para realizarlo solo tendrás que agregarle 4 patas de madera y un almohadón hecho a medida para que sea cómodo.

Utiliza la maleta antigua como repisa

am_671134_6654388_725006

Otra de las ideas que te proponemos la podrás utilizar tanto en tu living como en tu dormitorio o donde más te guste. Puedes utilizar una maleta antigua como repisa de un rincón de tu cuarto. De esta manera llenaras aquel rincón que no sabías como decorar y que no sabías como hacerlo.

Utiliza la maleta como cajonera

detalle-mueble-maletas

Una muy buena idea es colocar tus valijas antiguas en un mueble hueco y hacer que las mismas lo completen haciendo de cajones. Esta idea es muy original y les gustara a todas las personas que vayan a tu hogar.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: incursiones como hacer sillones puff

Reglas de feng shui para promover buena energía y bienestar en su hogar

Si estas re-decorando tu hogar o por acerté tu casa y quieres darte una buena energía y que sea un hogar armonioso según las reglas que propone el feng shui presta atención a los consejos que te daremos a continuación. Con algunos objetos claves, su hogar estará lleno de energía positiva.

Colocar espejos

decoracion-con-espejos-en-el-feng-shui-y-la-casa

Se cree que los espejos reflejan la energía positiva, por lo tanto duplique su cantidad. También actúan impidiendo el flujo de energía negativa alrededor de la casa. Sin embargo, no se recomienda colocar un espejo frente a una puerta de entrada, ya que refleja la buena energía de vuelta a la casa.

Coloque plantas, flores y frutas

plantas01

La muestra de flores frescas y plantas promueven la energía positiva, aunque las que tienen espinas deben evitarse. Un plato de fruta en lugar de flores se debe colocar en el dormitorio para fomentar la salud sexual, y muestra de naranjas y limones en toda la casa se cree que trae buena suerte.

Llenar la casa de los colores apropiados

feng-shui-4

Los colores tienen un significado especial en el feng shui, con diferentes colores que representan cosas diferentes. Por ejemplo, el verde simboliza la naturaleza, y por lo tanto, es representativa de la vida y la esperanza. El amarillo representa el poder, y rojo y púrpura se dice que son afortunados. Colores relajantes son los más utilizados en los espacios de vida.

Estas reglas del feng shui muestran cómo empezar a crear un hogar más armonioso y próspero. Este antiguo arte ha ayudado a millones de personas en todo el mundo para organizar sus vidas de una manera tal que promueven la tranquilidad y el bienestar.

No dudes en dejar tu comentario!

¿En qué cosas debes invertir para tu hogar?

El dinero suele ser un bien algo escaso, por lo cual siempre tenemos que tomar decisiones perspicaces a la hora de invertirlo con el fin de decorar y hacer más atractivo y además más confortable nuestro hogar.

tramitar-escrituras-casa

Y si bien existen muchas cosas en las que se puede ahorrar a la hora de decorar nuestro hogar, hay otras que solicitan que hagas un esfuerzo extra ya que realmente vale la pena invertir tu dinero en estas determinadas cosas del hogar.

Colchón

34.Que-es-una-cama-y-un-colchón

Si piensas que pasas gran parte de tu día sobre el colchón, resulta simple entender por qué vale realmente la pena invertir tu dinero en un buen colchón.

La sabiduría popular en este caso es completamente acertada, cuanto más caro sea el colchón mejor la calidad. Por lo que nuestro consejo es que compres el mejor colchón que puedas consentirte.

Sofá

sofa-dakota

Piensa todo el tiempo, todos aquellos momentos y también con todas las personas que pasarás en el sofá, y realmente te darás cuenta por qué vale la pena invertir en un muy buen sofá. Para elegir un hermoso sofá debes tener en cuenta no solo el tapizado, sino además la estructura. Piensa que tal vez vayas a tenerlo unos 10 años o más, por lo que mejor opta por un modelo y color bien clásico y atemporal.

Electrodomésticos que ahorran energía

ELECTRODOMESTICOS--644x362

Mucho más allá de que a largo plazo te resultará bastante más económico comprar electrodomésticos que ahorran energía que pagar a la compañía, utilizar este tipo de electrodomésticos en tu hogar además posee un importante impacto en el medio ambiente. Comprando electrodomésticos que ahorran energía podrás ayudar tanto a tu bolsillo como a la naturaleza.

Cómo ponerle color al hogar

Estas ideas para añadir un inesperado toque de color a tu hogar,  que te contaremos a continuación, convierten cualquier espacio de forma sorprendente.

Salon-sobrio-estilo-kitsch-600x378

Alguna ideas para ponerle color al hogar

  • Una entrada atractiva: No precisas arreglar toda la portada para darle un atractivo toque de color a tu casa. Con un poco de pintura logras transmutar una entrada aburrida o común en una pequeña obra de arte, que llame la atención y le contribuya un toque de alegría a tu hogar.

La-utilización-del-color-azul-y-del-blanco-en-la-decoración-del-hogar

  • Agregar detalles llamativos: Con algo tan simple como unos almohadones y una alfombra puedes cambiar el aspecto de una sala. Solo tienes que pensar en pequeños accesorios que cueste poco cambiar y que puedan contribuir un estallido de color en el ambiente.
  • Revivir muebles antiguos: Si estás pensando que es hora de cambiar tus muebles… ¡espera! Quizás todo lo que necesitan es una nueva capa de pintura, un nuevo color, o simplemente cambiar su uso o el lugar que ocupan en la casa.

11961316_MChry3z4_c

  • Destacar el techo: Todo lo que se necesita para darle uniformidad y un toque chic a una habitación es combinar el color de una de las paredes con el del techo. Puedes optar por pintar una sección o todo el techo.
  • Jugar con la iluminación: Las lámparas a veces son la forma más económica y a la vez divertida de añadir color a una habitación. Opta una pantalla para lámpara de un color original, y observa cómo le da vida a la habitación durante el día, y cómo incrementa una luz de color especial a la noche.

cortina-1

  • Decorar con cortinas: Lo mejor de esta idea es que no tienes que suplantar todas tus cortinas, sino solo agregar telas de colores vivos a tus tradicionales cortinas de color sólido.

Estas ideas fáciles para añadir color a tu hogar son espontáneas y económicas de realizar, perfectas para un proyecto de renovación de fin de semana.

Entradas relacionadas: beige navajo combinar, como ponerle color a tu casa, como ponerle color atu ogar, decoraciom de muebles beige en casa febus, telas para hacer almohadones, trailas en lowes

Consejos para renovar el hogar y aprovechar espacios

Hace apenas unos pocos días que comenzó el nuevo año, y para recibir mejor el año que mejor que re decorar tu hogar. Por eso hoy te traemos unos consejos para que renueves tu hogar y aproveches al máximo cada uno de los espacios. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta al momento de redecorar tu hogar en este 2015.

Dale un aspecto más amplio a tus espacios

vista-completa

Muchas veces sucede que no tenemos espacios demasiado grandes en nuestro hogar, y de acuerdo a la forma de decoración estos espacios se ven aún más pequeños. Por eso te recomendamos que no tengas demasiados muebles en tus ambientes, y que aquellos que coloques sean multifuncionales.

Aprovecha los espacios más inusuales

am_591229_5052023_228440

Por ejemplo si vives en un departamento es muy probable que tengas un pasillo el cual no utilices. Para darle un uso el cual te va a venir muy bien te recomendamos que coloques allí un amplio placard o unos estantes para colocar allí fotos, documentos, y aquellas cosas que no tienen un lugar fijo en tu hogar o que te estorban.

Crea espacios que sean de multiuso

Sala_estar_Copacabana_Thoni_Litsz

Muchas personas utilizan su living solo para ver televisión, pero puedes darle otras funciones a tu living aparte de esa. Consigue un amplio mueble donde no solo coloques tu televisor, sino que también puedas colocar libros, juegos, fotos, y espacio para colocar demás objetos personales. Si te sobra espacio coloca una mesa ratona para poder cenar allí de vez en cuando, o para tomar el té con amigos cómodamente sentadas en el sofá.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para renovar tu hogar en este 2015. No dudes en dejar tu comentario!

¡Innova tu hogar con estos prácticos, fáciles y económicos consejos!

Cuando hablamos de “renovar” tu casa, no nos referimos solamente a cambiar todo lo que hay dentro de ella o tener que comprar cosas. También, podemos renovar nuestra casa con detalles sencillos, económicos y prácticos. En este post, te enseñaremos ideas para renovar tu hogar con consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo.

Rayas-Chevron-y-decoración-dinámica-al-instante-1

Cocina: Pizarra Armario

Toma un poco de pintura de pizarra para el interior de tu armario de la cocina, y así, tendrás un lugar para anotar un registro de listas de compras, medidas para hornear, o números de teléfono. Utiliza este espacio para colgar tazas de medir y cucharillas. Ésta es una idea super original y práctica para tu cocina.

chalkboard-cupboard foto 1

Sala: Galería de fotos 

Las paredes en blanco son aburridas y tristes, y sabemos que tenes montones de fotos que están a la espera de ser organizadas y enmarcadas. Elegí tus fotos favoritas y organiza una pared llena de fotos por encima de tu sofá, cama, o dondequiera que haya una extensión de pintura blanca. No te limites a sólo fotos, poder colocar también recuerdos de viajes, postales o carteles de inspiración y bonitas frases.

foto 2

Dormitorio: Almohadones

No es necesario comprar un nuevo acolchado o cambiar el cabecero de tu cama, sólo tenes que colocar unos cuantos almohadones nuevos para dar a tu dormitorio una actualización fácil. Utiliza almohadones con distintos colores llamativos, o estampas. No te limites a lo clásico. Dale a tu habitación un toque de alegría, color, y buen humor. No es necesario que combines las estampas, utiliza estampas de todos los tipos y colores, y dale más originalidad.

no-sew-pillows foto 3

 

Lavadero: Pisos pintados

No te olvides del lavadero! No es el lugar más habitado por tus invitados, pero si por vos! Hace que los tediosos ratos en que tenes que lavar ropa y planchar, se vuelvan un momento con un poco más de onda. Es fácil, pinta los pisos de la forma que más te guste. Una buena idea es pintar una franja blanca y una negra. También, agregale cortinas con alguna estampa. Por más de que no combinen con los pisos, queda muy original!

vinyl-floors foto 4

Oficina en tu hogar: Estantería super original

Considera esta idea para por fin darle orden a tus estantes y hacer tu oficina un poco más acogedora. Ya sea que almacenas objetos de adorno de época, libros o material de oficina, una pared con estampas va a quedar espectacular. Agrega adornos como cajas de madera o valijas para guardar más cosas dentro de ellas. Son elementos muy llamativos y decorativos.

painted-bookcase foto 5

Puerta de entrada: Perchero 

Este perchero sencillo, inspirado en la naturaleza, es una manera fácil de hacer que tu vestíbulo se vea más alegre. Si queres seguir este patrón, todo lo que necesitas es cinta adhesiva, pintura, madera, y un par de ramas secas de tu patio trasero. Esta idea ayudará también a que haya más orden en tu vestíbulo, no más ropa ni carteras tiradas en cualquier lugar!

diy-coat-rack foto 6

Cuarto de baño: Frascos organizadores

Todo el desorden de tu baño, se terminará con esta simple idea. Colgá en la pared tres o cuatros frascos de vidrio, y utilizalos para guardar cosas. Decora uno de los frascos con flores, y al resto, úsalos para guardar elementos de tu baño. Por ejemplo, tu cepillo de dientes, algodón, maquillaje, etc.

mason-jar-bathroom-organizer foto 7

Habitación de niños: Sillas pintadas 

Toma sillas blancas, mesas, estanterías o cualquier mueble de la habitación de un niño y alegra esos elementos con su color favorito. Utiliza colores llamativos, por ejemplo fucsia o azul eléctrico, para pintar por ejemplo las patas de las sillas.

dip-dyed-chairs foto 8

Innova tu hogar con estas sencillas ideas ! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: entretechos, entretechos economicos