Ideas simples para decorar tu hogar

Uno de los hechos más difíciles acerca de ser propietario de una casa es que no siempre se puede pagar lo caro que la decoración puede ser! ¿No le encantaría encontrar maneras en su vida diaria para ahorrar dinero y obtener ideas maravillosas de decoración? En este post, te presentaremos las mejores ideas para ahorrar dinero y decorar tu hogar.

Utiliza las cajas para la decoración

Utiliza fuentes gratuitas a tu alrededor:

Las revistas, internet, y programas de jardín hacen que el mundo esté a tu alcance con ideas de decoración. Lee a través de revistas y libros de decoración del hogar para tener una idea de cuál es tu estilo. Visita tiendas de mejoras para el hogar y recoge muestras de pintura y materiales para empezar a hacer una carpeta de “idea” de lo que te inspira. Determina cuál es tu estilo personal. Es vintage, moderno, bohemio? Elegí tu estilo y empeza a planificar!

accesorios-decoracion-revisteros-04-tm

Inicia en la puerta / entrada frontal:

Cuando los invitados llegan a tu deben tener una idea de tu estilo al instante. Maximiza el espacio de tu vestíbulo sin que sea un estorbo. Trata de usar cestas decorativas para las llaves de la casa o el correo. Añadi un toque decorativo añadiendo un espejo y un estante para las flores. También, coloca un perchero para los accesorios de tus invitados. El espejo abrirá el vestíbulo y reflejará una magnífica decoración del espacio. Ahorre dinero utilizando floreros y jarrones decorativos de otras áreas de su casa que ya existen.

decorar-recibidor

Maximizar tu mobiliario ya existente:

Considera re-tapizar tus muebles con materiales de colores y estilo actualizados. Utiliza una nueva capa de pintura en cabeceras y marcos de espejos. Trata de usar las herramientas de planificación en línea para jugar con diferentes colores y opciones antes de dar el paso.

restauracion-de-muebles-en-todos-los-estilos-retapizados-21164-MLA20204444673_112014-F

Rediseña el diseño de muebles:

Lo creas o no, el espacio puede parecer totalmente diferente con sólo mover los muebles! Encontra un nuevo centro de coordinación – como una chimenea, una vista al aire libre, una pared con un televisor, y move tus muebles para complementar el mismo. Considera la posibilidad de traer piezas de otras habitaciones de tu casa. Mediante la eliminación de algunos muebles que no utilices podes conseguir un espacio más abierto, y la habitación puede funcionar mejor.

revestimiento-chimenea-tradicional-piedra-caliza-63147-1971221

Utiliza accesorios para traer una nueva mirada a los muebles:

Usa almohadones, mantas y alfombras para dar a tu “vieja” sala un nuevo aspecto y estilo . En lugar de comprar una nueva pieza de mobiliario, mira lo que los colores pueden lograr. Intenta utilizar una nueva paleta de colores y mezcla y combina patrones. Estos accesorios son baratos y le dan un toque original de decoración.

coloridas-alfombras-sonya-winner

No hay que subestimar el uso de espejos en la decoración de tu hogar:

Los espejos se han reinventado a sí mismos en los últimos años en el mundo del diseño, y son más grandes que nunca en la decoración del hogar. Para ideas de decoración baratas visita tu tienda de artesanía local y compra espejos de bajo costo para usar como piezas de mosaico en los muebles, o marcos. Hace tus propios marcos para espejos grandes y personaliza la apariencia de tu hogar!

espejos

Utiliza ingredientes naturales para captar la atención:

La próxima vez que estés en la tienda de comestibles; no pases por alto la sección de productos para añadir color a tu hogar. Coloca limones, limas, manzanas, naranjas en un centro de mesa grande, en un hermoso florero o alineados en una bandeja horizontal moderna. Añadi estos con canicas de vidrio y vegetación de altura para hacer una declaración sobre una mesa del vestíbulo.

decorar-poco-dinero-5No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: plantas como amuletos para colgar detras de la puerta, como cerrar una terraza de forma economica, cuchas con terraza, ideas para cerrar entrepisos, como dividir una sala con palet, ideas para cocinas pequeñas tipo pasillo, remodelacion de yardas de enfrete, ideas de como cerrar un quincho, ideas para hacer una repisa con las rejas de una cuna, quincho simple para hacer en casa y bonitos

Deco- Ideas divertidas para todos los gustos

Si, hoy les dejamos una galería de imágenes donde verán divertidas ideas para volver a utilizar elementos que estaban abandonados seguro en el cuartito del fondo.

Estas Deco-Ideas las fuímos recogiendo de la web y nos resultan muy divertidas ya sea por los colores, la idea en si, la originalidad, el material o por su funcionalidad. Todas ideas que se pueden realizar en casa…..el típico bricolage.

Aquí vemos una cortina muy original tanto por su forma como por su colorido, ideal para las tejedoras.

deco1507875_547220112070944_2101659077_n Vemos el uso de una escalera tal vez abandonada en el fondo de casa que se ha reutilizado y se transformó en unos cómodos estantes….con solo una pintadita:deco1524690_601864509879521_928350712_n

 

Aquí podemos apreciar cómo con maderas seguramente de palets podemos realizar un cómodo y original sillón.deco1604673_580367018707752_159467133_n

Para los que les gusta la pintura decorativa. ¿No les parece original esta internvención a la cómoda?deco1610038_533042616822027_102989105_n

Indudablemente estas damajuanas han sido recicladas de manera muy funcional al ser convertidas con un simple corte en estas campanas de vidrio muy usables y originales!deco1619651_547032845423004_1010359444_n

Con un cajón de madera….si de esos de frutas…. podemos confeccionar este macetero con onda retro.deco1656053_608842569181715_211453815_n Los tubos de  cartón de las telas pueden transformarse en este excelente rincón para los zapatos. Tendremos sin dudas nuestos zapatos ordenados! deco1661414_545362732256682_1757959597_n

Y ni que hablar con este estante realizado solo con una madera y unas sogas!deco1898104_534547900004832_250430878_n

Ya esto es para expertas costureras…que con unos jeans viejos lograrán sin dudas este espacio ideal para un escritorio.deco1912189_549141045212184_805370118_n Otra con cajones de manzanas, este jardín vertical que se podrá armar en cualquier pared y que nos dará alegría y relajación al momento de cuidar nuestras plantitas. deco1969312_550231451769810_257907050_n

Les pedimos que dejen sus opiniones sobre las Deco- Ideas de hoy!

Entradas relacionadas: ideas para huertas verticales con cajones, artesanias con maderitas de cajones de verduras, cajones de frutas reciclados paso a paso, cajones de manzanas, como darle vida a una pared del jardin, jardin vertical casero, jardin vertical con palets, jardin x la pared, jardines verticales caseros con cajones

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar un minimarket, como decorar las rejas en navidad, decoracion de cocheras con plantas, como decorar un living rustico, living largo y angosto, espejos para living, fotos de living rusticos, como decorar un corredor con plantas

Ideas económicas para decorar la habitación de un bebé

La decoración de una habitación para bebes no es nada fácil. Hay muchos elementos decorativos para esta zona del hogar. Lo que tampoco es fácil es encontrar elementos que no sean muy costosos.  En este post, te mostramos ideas baratas y originales para que decores la habitación de tu bebé! Estas ideas son ideales porque las podés hacer vos misma, y así, darle personalidad y amor a la habitación de tu bebe.

globo-decorativo-300x197

¿Cómo pintar la habitación de un bebé?

Uno de los elementos más socorridos en estos casos son los papeles pintados, sin embargo, algunos de ellos son, especialmente, caros. Pero, ¿has escuchado hablar de la técnica del estarcido? Se trata de una técnica que te permite personalizar las paredes de una manera muy sencilla. Solo necesitarás comprar la pintura adecuada y aplicarla con ayuda de una plantilla con el motivo que elijas entre las numerosas propuestas que puedes encontrar en Internet. Hay plantillas de letras, números, flores, animales, estrellas, etc. Elegí la que más te guste.

Punto de cruz:

Elabora tú misma cuadros personalizados para la habitación de tu pequeño. Algunos de ellos pueden contener, por ejemplo, el nombre del bebé, el día de su nacimiento con su peso y medidas, el nombre de los papás, y todo lo que se te ocurra y te guste.

Marcos originales:

Frente a la propuesta anterior del punto, te presentamos otra idea para decorar las paredes de la habitación de tu bebé. Se trata de comprar un marco original y económico con el que podrás enmarcar elementos muy personales de tu hijo como son, por ejemplo, abecedario en punto de cruz, el chupete, el sonajero o sus primeros patucos. Al marco lo podes pintar de un color cálido o llamativo, algo que le de alegría a esa habitación.

Móviles para la cuna:

Uno de los lugares donde los bebés pasan más tiempo durante sus primeros meses de vida es en la cuna. Los móviles de cuna son unos originales juguetes que cuelgan de la cuna del bebé para distraerla y aportar un toque decorativo a su habitación. Realiza un móvil de cuna vos misma! Agregandole los detalles, formas y colores que más te gusten.

Armario:

La cantidad de ropa que tiene un bebé es llamativa. Bodies, vestidos, pantalones, pijamas, calcetines, leotardos, zapato. Su vestidor es, en ocasiones, tan amplio como el nuestro. Son muchas las tiendas que presentan armarios de corte infantil a un gran precio, pero si tu presupuesto es limitado siempre puedes recurrir a los famosos almacenes suecos dónde tú misma tendrás que montártelo, pero, a cambio, eso sí te ahorrarás un importante dinero. Para hacer más tractivo el armario, puedes customizar las perchas forrándolas, por ejemplo, con telas o encajes y de distintos colores. Además, colocar un perchero en la habitación del bebé, para colocar los abrigos, aportará un toque de originalidad.

Lámparas de papel:

Para escapar de los típicos elementos de iluminación puedes decantarte por una original lámpara de papel. Ésta conseguirá imprimir al cuarto de una original iluminación. Elegí el color y la estampa de acuerdo a tus gustos y combinalo con los colores que ya tenga la habitación.

Como-decorar-el-dormitorio-de-un-recién-nacidoInfinitas son las ideas para que decores la habitación de tu bebé. Estas ideas son fantásticas ya que podes realizarlas vos misma! Es una buena manera de darle personalidad a la habitación, y a la vez, de no gastar mucho dinero. Todo lo que se hace con amor siempre es mejor y más lindo! Brindale a tu bebé un espacio bien creativo.

¿Te gustaron estas ideas para decorar la habitación de un bebé? Manos a la obra! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: ideas para baby shower con carton

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldas Las guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: patios pequeños con barbacoa, decorar terraza de 30mtros alargada, colores de casas en la parte de afuera, ideas para decorar tablilleros, decoracion de terrazas descubiertas, decoracion de palieres de edificios, decoracion de corredores angostos, como decorar c plantas un patio de 30metros, decorqcion 2015baby shower niña, como decorar un patio de 30 metros

Ideas de decoración que son tendencia para el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño y darle un nuevo estilo, o estás construyendo tu hogar y te toca pensar en como decorar el baño, una buena forma de hacerlo es mirando distintas ideas sobre estilos y diseños de decoración interior.

El baño es uno de los sectores del hogar más importantes. Es por ello, que es fundamental que lo decores de la mejor manera. En este post, te presentamos distintas ideas que son tendencia en la decoración interior de los baños!

tendencias-en-banos-2015

Ideas de decoración interior para un baño:

Baldosas personalizadas:

Las baldosas personalizadas se volvieron tendencia para la decoración de un baño. Hay distintas opciones e ideas para la decoración con este tipo de elemento. Podés varias los colores, formatos, etc. de acorde a tus gustos. Esta idea le da muchísima onda y originalidad a un baño, además de darle alegría. Elegí colores fuertes como el naranja, fucsia, verde, azul, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes del baño combinando el color con las baldozas que elijas.

baldosas-decorativas-de-colores-en-el-banoNaturalidad en el baño:

Si lo que querés en tu baño es que se convierta en un espacio acogedor y tranquilo, podes decorarlo con elementos naturales. Por ejemplo: madera natural en los muebles, piedras naturales en los azulejos, etc. Es una buena forma de darle un aspecto sereno a este importante sector del hogar. Para darle más naturalidad a tu baño no pueden faltar las plantas, que además cumplen una función inigualable en decoración! ducha-en-buhardilla-e1340656467988

Plantas y más plantas:

Si querés un espacio para relajarte y que sea cálido, no hay nada mejor que la vegetación y las plantas. Una idea genial para los amantes de lo verde, las plantas, y lo relax. Convertí tu baño es un espacio súper relajador, y en que de placer tomarse un baño caliente! Una fantástica idea es colocar un patio interno junto al baño, para que puedas ver esa tranquilidad en todo momento.

baño-con-patio-interiorHabitación + baño:

Una tendencia actualmente, es la de unir la habitación principal con el baño. Aunque pueda ser raro al principio, el espacio se ve grande y original. Animate y dale estilo a tu habitación y a tu baño!

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-01-480x346Ducha moderna:

El elemento más importante en un baño es sin duda la ducha, lo que primero miramos al entrar en este espacio. Actualmente, son tendencia las duchas tecnológicas, en las que podés controlar la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua. Los diseños son fantásticos y muy modernos. Animate también a elegir las nuevas duchas que tienen luz, y esa luz cambia de color de acorde a la temperatura del agua!

duchas-modernas-led-620x620Bañeras exentas:

Si preferís las bañeras para tu baño, no dudes en elegir este tipo. Las bañeras exentas son geniales para un baño, no sólo porque le dan un toque moderno a éste, sino también porque al estar aisladas transmiten paz y relajación. Hay de distintas formas, tamaños, y hasta colores! Elegí la que se adapte a tus necesidades y gustos. Si elegís una de color, podes jugar con la decoración del resto del baño, para que la bañera sea el elemento que más llame la atención.

baeraconrespaldoReciclado en el baño:

Algo que es tendencia no sólo en los baños, sino también en el resto de la casa, es el reciclado de muebles antiguos. Ésto le da un estilo personal al baño. También, es una forma de ahorrar dinero y de cuidar el medio ambiente, ya que se opta por reciclar lo que ya tenemos y no comprar cosas cosas nuevas. Hay fantásticas ideas: desde lo más simple como un mueble viejo, hasta el convertir una bici antigua en una lavatorio para el baño. Animate y personaliza tu baño!

Diseño-de-cuarto-de-baño-original-Benjamin-BullinsNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: donde colocar candelabras de pared, dormitorios con baño privado y canviadores, en un baño donde pongo el ventiluz, cuanto debe medir un baño, cuanto cuesta construir dos cuartos y un baño, imagenes de cuarto pequeño con baño adentro, Como se hace un baño en la segunada planta, mas chi reciclaje, baño junto a cocina, mueble para lavabo de durok

Spooky ideas para la entrada de tu casa en Halloween

En Planos y Decoración te mostraremos los mejores Spooky ideas para la entrada de tu casa en Halloween. No te los podes perder!!!

ring-of-ghosts

La noche del próximo 31 de octubre se festeja la noche de Halloween, una festividad en la cual no faltarán las fiestas de disfraces ni tampoco el famoso truco o trato. En España cada vez más y más jóvenes importan el modo con el que Estados Unidos piensa Halloween y desde Planos y Decoración queremos ayudarlos con la decoración.

Si no quieres complicarte mucho, sólo con decorar la puerta bastará para darle a tu hogar un aspecto algo más propio de la noche de Halloween. Seguramente te preguntarás ¿Cómo hacerlo? Decorándola principalmente con elementos que representen la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y a su vez el reino de los muertos, como esqueletos, cuervos, fantasmas, ratas y las infaltables calabazas.

Si es que estás buscando ideas para atrapar a tus invitados en Halloween antes de que logren poner un pie dentro de casa, no te pierdas estas  spooky ideas para la entrada de tu casa. Es la mejor forma de sacar el mejor susto de tu visita, tanto de grandes como de pequeños, en la fiesta del día de las brujas.

La mayor parte de estas ideas de decoraciones de puertas y entradas son sumamente fáciles de hacer y a un costo sumamente bajo.

spooky-halloween-orange-and-black-front-porch

porch

doorway-haunt-1009-de

DSCN9051

puertas-halloween-1Hasta pronto!!!!

¡Innova tu hogar con éstas ideas de reciclado y decoración!

Si te acabas de mudar, o si necesitas reemplazar algunos de los objetos de tu hogar, no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Por reutilizar diversos elementos, todos estos proyectos son de bajo costo. Al hacerlos tú mismo, podrás personalizarlos para que se adapten a tu estilo. ¡Anímate a ponerlos en práctica! En este post, te presentamos ideas fantásticas de reciclado para renovar tu hogar! Innova tu hogar con cosas que ya tenés, y creá cosas nuevas, innovadoras y originales! Sólo necesitas un poco de imaginación!

  1. Mesa ratona hecha con cajones de fruta

Sobre una tabla con cuatro ruedas, une cuatro cajones de fruta y barnízalos. Además de darle un toque rústico a tu sala de estar, esta mesa ratona tiene el beneficio de contar con cuatro compartimentos para almacenar diversos objetos.

392970_461718557234708_1811603625_n

  1. Sommier de pallets

Mide tu colchón, decide si quieres que los palets se vean por los lados, calcula el alto y monta tu somier. Sólo deberás unir los listones de madera.

furnishing-3-feature

  1. Convierte una escalera en una biblioteca

Cuelga una escalera de la pared para obtener un original lugar donde acomodar tus libros. Asegúrate de utilizar soportes lo suficientemente fuertes para sostener el peso que colocarás sobre la escalera.

20120219_ladder_07

  1. Cómoda de cajones de fruta

Si no tienes un armario, une tantos cajones de manzana como sean necesarios para crear una rústica cómoda donde acomodar tu ropa.

Si tienes armario, también puedes usar esta idea para crear una estantería. Ten la precaución de no cargar un peso excesivo sobre los cajones.

AppleCrate-Dresser1

  1. Silla hecha con una vieja maleta

Colócale cuatro patas de madera a una vieja maleta, rellénala con cojines y transfórmala en una original silla. Ideal para tu vestíbulo! Acompañala con una mesita ratona y un buen almohadón!

make-your-own-suitcase-chair

  1. Puff de botellas o neumáticos

Usa un viejo neumático o varias botellas plásticas para crear un cómodo puff. Puedes optar por cualquiera de estas alternativas, dependiendo del acceso que tengas a los materiales. Ideal para tu sala de estar! Decoralo con almohadones de colores!

Nikki_TireOttoman_01

  1. Taburete de revistas

Apila tus viejas revistas sobre una base de madera, coloca un almohadón por encima y tendrás una cómoda silla para recibir a tus invitados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Mesa de bobina de cable

Consigue una bobina de cable, reacondiciónala, decórala como más te guste y úsala como mesa. Ideal para tu cocina o quincho! Una idea súper original y moderna!

vintage-spool-coffee-table

  1. Vasos de botellas cortadas

Crea estos originales vasos cortando botellas de vidrio. Sorprendé a tus invitados con estos vasos súper originales!

13_515057

  1. Secaplatos de perchas

Une algunas perchas con varillas y obtén un secaplatos para tu cocina. Una idea buenísima para reciclar perchas y darle una utilidad magnífica!

FHQYXIKFOWZOPL0.MEDIUM

  1. Botiquín con una vieja maleta

El botiquín es fundamental para mantener el cuarto de baño organizado. Si no tienes uno en tu casa, puedes crearlo con una vieja maleta.

vanity-cabinet

  1. Pantallas para lámparas

Existen muchísimas opciones para hacer creativas pantallas para lámparas con elementos reutilizados. Cualquiera de ellas ayudará a que tu hogar se vea más completo.

Cajas de huevos de cartón:

flower-light2

Papel:

lampara-zeyta

Cartones de tetrabrick:

682dc5c319582295d073d1016badc39b

  1. Cortinas de retazos

En vez de invertir en costosas cortinas, une distintos retazos de tela que tengas en tu hogar. También puedes optar por usar trozos de vaqueros viejos o chalinas para obtener una cortina más traslúcida. Si no te das mañana con la costura, puedes cortar tiras de tela y atarlas del barral, junto con lazos y otros materiales que te gusten.

20130522-165820Pone en práctica estas ideas fantásticas para decorar cada parte de tu hogar! Renová tu hogar con cosas que ya tenés y no utilizas, y crea elementos decorativos innovadores y originales! ¿Te gustaron las ideas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un desayunador con material reciclado, arbolrs de manxamas y prosrdimiento en maigraf en video, banqueta de neumaticos, cuantos ladrillos huecos del 12 para haser una pieza de 6x6, decoracion de salas informales, decorar un pasillo estrecho con cajas de manzanas, ideas decoración con neumático, Placard hecho de cajones o palets, wwwmodelos de almohadas para cama

Ideas para darle a tu hogar un estilo vintage

Si te gusta que tu casa tenga estilo vintage y no sabes cómo hacerlo te traemos una idea que te encantara, la cual le dará  toque de moda y tendencia a tu hogar. Te daremos unas ideas para que utilices maletas antiguas como muebles para tu hogar. Seguramente estés pensando que esto es una locura, pero espera a ver las ideas que te traemos y te encantaran y querrás adaptarlas a tu hogar de forma inmediata.

Utiliza la maleta como sillón individual

Captura de pantalla 2012-08-03 a la(s) 13_35_54

Una excelente idea para reciclar maletas viejas que no sabías donde colocar es hacer un hermoso sillón. Para realizarlo solo tendrás que agregarle 4 patas de madera y un almohadón hecho a medida para que sea cómodo.

Utiliza la maleta antigua como repisa

am_671134_6654388_725006

Otra de las ideas que te proponemos la podrás utilizar tanto en tu living como en tu dormitorio o donde más te guste. Puedes utilizar una maleta antigua como repisa de un rincón de tu cuarto. De esta manera llenaras aquel rincón que no sabías como decorar y que no sabías como hacerlo.

Utiliza la maleta como cajonera

detalle-mueble-maletas

Una muy buena idea es colocar tus valijas antiguas en un mueble hueco y hacer que las mismas lo completen haciendo de cajones. Esta idea es muy original y les gustara a todas las personas que vayan a tu hogar.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como adornar un balcon con cactus y suculentas

Ideas originales para decorar el baño

Seguramente, como muchas personas, debes creer que el baño es ese ambiente aburrido sobre todo para decorar.

zzzzzzvinilos-pulpo-1

Pero ahora las tendencias en decoración recomiendan no solo enfocarse en la decoración de los cuartos, de la sala de estar y de la cocina, sino que también recomiendan decorar los baños. Si quieres renovar tu baño, ya que es aburrido o es el típico baño de departamento que no tiene expresión, lee las ideas que te daremos a continuación.

Coloca una escalera como estantería

estalera_estanteria_baño

Las escaleras están muy de moda para la decoración, ya que aportan un estilo vintage que te encantara. Las escaleras no solo podrás colocarlas en los baños para utilizar como estanterías, sino que también puedes colocarlas en tu living, escritorio o comedor y darle otros fines como por ejemplo bibliotecas y porta macetas.

Coloca cuadros en tu baño

decoracic3b3n-bac3b1os28

Los cuadros no son un elemento decorativo para colocar solamente en los livings, comedores o salas, sino que también pueden ser colocados en tu baño. De esta manera le brindaras un toque muy especial a tu baño y notaras como cambia.

Coloca cajones reciclados en el baño

7d1e1638b783bd027ab7ddc9b183a912

Los cajones de verdura se han convertido en unos elementos muy utilizados para decorar todos los ambientes del hogar. Asique porque no colocar unos cajones de verduras en tu baño para guardar allí elementos necesarios, o para decorar solamente.

Velas aromáticas para un baño relajante:

No hay nada más relajante que la luz de las velas y aromas exquisitos. Esa es una buena estrategia para dar un toque romántico a un baño.

zzzzzzzzzzzzzzzzzkg_341091_emmas

Piedras decorativas en el baño:

La inclusión de piedras en la decoración de un baño puede dar un aire muy moderno al mismo. Basta un detalle como esta alfombra de piedra bola o canto rodado para lograr el efecto deseado.

decorar_con_piedras4

 

O este original perchero realizado con el mismo material.

decorar_con_piedras1

 

Cestas de mimbre para las toallas:

Esta es una idea económica pero que te va a ayudar a ordenar el baño. Podés usar las cestas de mimbre tanto para las toallas como para colocar otros efectos que necesites en el baño.

zzzzzzzzzcestas-mimbreEsperamos que te hayan gustado nuestras ideas.

Barral con cestas de plástico:

Otra ingeniosa idea que se realiza simplemente con un barral y cestas de plástico de colores. Sin dudas darán un toque de color además de ser muy funcionales.

http://1.bp.blogspot.com/-aPc49VCnhSI/Uf__2o030JI/AAAAAAAAKhM/CT5cqrm7swY/s1600/Truco+Casero+para+Ordenar+Productos+en+la+Ban%CC%83era.png

Vinilos para baños:

Los vinilos son muy utilizados en la decoración actual y porqué no utilizarlos en el baño. Hay infinidad de diseños que se pueden adaptar a cada tamaño y estilo. Los vinilos pueden convertir un aburrido o antiguo baño en una baño realmente actual.

vinilos-pulpo-2

Aquí vemos una opción más tranquila pero no menos divertida:

zzzzzzvinilos-adhesivos-decorativos-para-el-bano-1239-MCO17792622_4424-F

Si te gustaron las ideas dejá tu comentario.No dudes en dejar tu comentario si es así!

Entradas relacionadas: imagenes de baños con cajones de verdura, como hacer un ventiluz, construccion de piletas, corazones reales y artistas plasticos, decorar con cajones, Diviciones echas en pared de piedra, espejo con marco de piedritas para baño, Toallones alestilo vintage

Ideas para decorar paredes vacías – tips originales para paredes

Si tienes una pared en tu casa que esta vacía y sin vida no te preocupes porque hoy te traemos unos consejos que te encantaran para decorar aquellas paredes de tu hogar que te parecen aburridas.

Coloca molduras en tu pared

personaliza-tu-pared_ampliacion

Las molduras están muy de moda, asique si quieres conservar tu pared sin cuadros ni adornos piensa en colocarle unas molduras y darle un color  fuerte que sea de tu agrado y que combine con la decoración.

Pared decorada con cubos

una-pared-con-muchos-cubos_ampliacion

Si quieres agregarle aún más detalles a tu pared puedes probar con colocar unos cubos. Estos te servirán para colocar elementos necesarios para decorar y para ahorrarte más espacio también.

Pared decorada con platos

decora-tu-pared-con-platos_ampliacion

Si no te convencen los cubos porque ocupan mucho especio puedes probar con colgar diferentes tipos de platos. Esto le generara mucho color a tu pared y un estilo vintage que quedara genial.

Pared decorada con cuadros

llena-de-cuadros-la-pared_ampliacion

Sino te gustan las ideas anteriores prueba con colgar varios cuadros pequeños en tu pared. Estos pueden ser del mismo estilo o no. Puedes combinar de colgar cuadros con imágenes con cuadros con frases. También le darán un estilo vintage a tu pared.

Esperamos que nuestras ideas te hayan gustado.

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: Decoracion en cantera en interiores habitaciones, imagenes tutorial de adornod para pared, sifas rallados, tono mamey para exteriores

Navidad original con ideas innovadoras usando ramas: Galería de rincones navideños

Aún falta tiempo para la Navidad, pero como es lindo planificar,  les vamos dando ideas navideñas para decorar la casa en esa fecha tan importante. Y además no es necesario gastar mucho para lograr una ambientación cálida y temática, aquí se lo mostramos con estas imágenes que con unas ramas, unas cintas, unos adornos podemos lograr realmente un rincón encantador,

navidad ideas_420198028049186_1936507441_n

Aquí les dejamos una variada selección de ideas navideñas para que puedan realizar en época navideña. Desde ideas clásicas a modernas, más económicas o más costosas, pero todas viables para dejar la casa como nunca.

navidad ideas420198254715830_360086759_n

Los colores que se puede utilizar para estos rincones navideños  van  desde los típicos blancos, verdes y rojos a los dorados, plateados azules, pero todos que mantienen ese espíritu navideño necesario en estas fiestas.

navidad_420198044715851_1952152637_n

Simplemente la selección de una rama, que ni siquiera es necesario que sea verde y con unos pequeños adornos lograremos estos rincones navideños que serán la delicia de todos.

navidad9_420198141382508_875127176_n

navidad ideas97978049191_1213987885_n

Contanos si te sirvieron las ideas para armar estos rincones navideños.

Entradas relacionadas: RAMAS DECORADAS DE NAVIDAD, content, ramas navideñas decoradas, cubri paredes con fachaleta y estancia comedor