Madera en pisos, techos y paredes del hogar

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar.

La madera está presente en infinidad de ambientes, y siempre es una de las opciones que tenemos en mente cuando pensamos en redecorar nuestros espacios. Es un material noble, fácil de combinar y de que se vea bien y que brinda mucha calidez en los espacios en los cuales se la aplica. Paredes y pisos de madera son muy buscados y nunca pasan de moda al momento de pensar cómo luciremos nuestro hogar.

No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea un ambiente cálido y un clima sano, aunque el desafío está vivir en una casa con paredes de madera sin que parezca una cabaña de esquí. En este post, te damos consejos para que combines la madera en pisos y paredes y que el resultado sea alucinante en la decoración interior del hogar. No te pierdas estas ideas, y ponelas en práctica en tu hogar.

10469598 Consejos para decorar con madera:

-La clave es encontrar el balance correcto entre grandes superficies de madera, los muebles y accesorios. Para contrarrestar la calidez de la madera se recomienda combinarla con materiales más fríos como piedra, cemento y vidrio. En el caso de una pared de madera de gran superficie, se recomienda combinarla con un piso de cemento gris oscuro.

-Los grandes ventanales y el empleo de acero también generan un buen contraste. Si bien la madera brinda un aspecto rústico, se la puede redefinir combinando distintos tipos y mezclándola con diferentes materiales.

10469599-Para que las paredes de madera luzcan modernas, lo mejor es que el mobiliario sea reducido. Los muebles, a su vez, deberían ser sobrios y de líneas rectas. Esto no significa que uno deba renunciar a su señorial sillón o a una antigüedad. Bien combinados, conforman una buena mezcla.

-El orden es importante. Deben evitarse los salones recargados y desordenados. Si se quiere vivir rodeado de madera, es importante saber elegir y agrupar. La madera necesita de espacio.

10469601-Tonos pasteles como el celeste claro, el menta y el verde, así como blanco y negro suman a este equilibrio, ya que le aportan liviandad al ambiente. Si éste se vuelve muy frío, se puede contrarrestar con paños, pieles y tejidos. De esta forma, el sillón retro volverá a verse confortable.

-Los decoradores también recomiendan los marcos negros con fotografías en blanco y negro, así como floreros y lámparas modernas. Una casa con pared y piso de madera no necesita mucho más. La misma madera ya crea un ambiente cálido y agradable.

10469603-El efecto depende en gran medida del tipo de madera. Las maderas claras como el roble, el arce y el aliso son ideales para los interiores. También da un aspecto moderno el rough cut, es decir, las superficies menos pulidas. El mismo efecto puede lograrse con superficies de madera bien parejas y lisas.

10469617Decorar tu hogar con madera en las paredes, pisos, o con elementos decorativos es una de las mejores alternativas de decoración interior. La madera es moderna, noble, fácil de combinar y produce calidad en cualquier ambiente.  Tené en cuenta estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera. Animate a utilizar la madera en los pisos, paredes y techos de tu hogar. ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior con madera? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: busco una empresa que hagan tegavanes en la azoteas, corredor de madera segundo piso, muebles madera jardin, fotos de hieleras de madera, cajas de madera con tapa para almacenamiento en el baño rustico, estante de madera para pared, hacer corredor de madera, busco marcos de espejo con ramas rusticos, chimeneas hechas en madera, diseños para colocar orquideas

Muebles de Jardín – Diferentes estilos y materiales

Los muebles de exteriores son elementos de mucha importancia para que los jardines y terrazas. Es fundamental contar con la comodidad necesaria para disfrutar los espacios naturales de la casa. Existen infinidad de modelos, estilos y materiales con los que se fabrican los muebles de jardín. Les presentamos hoy, en Planos y Decoración, algunas propuestas interesantes.

El material más utilizado para muebles de jardín es la madera. Los muebles de exteriores de madera dan un aspecto muy atractivo y natural. Los muebles de este tipo necesitan un mantenimiento períodico para que tengan una vida útil más extensa.

Catálogo de Muebles de Exterior Leroy Merlin 2013

Siempre hablado de muebles de madera, el estilo natural es una combinación de diferentes tipos de maderas con tonalidas diferentes.

Los muebles de fibras como el mimbre o el ratán tienen muy buen aspecto pero, no tienen mucha resistencia a la humedad. Es aconsejable para lugares resguardados, que no estén expuestos permanentemente al aire libre.
muebles para patios Los muebles de jardín de metal o de hierro forjado, son muy elegidos en estos días, ya que son muy resistentes si se les da el cuidado necesario, del mismo modo que sucede con los muebles de madera.El estilo victoriano es muy popular dentro de los muebles de jardín, ya que son considerados muebles elegantes y con estilo propio.

 

 

Un estilo contemporáneo  para el jardín es ideal. Estos muebles se caracterizan por la combinación de sus piezas, se complementan una con otra perfectamente.

Por último, podemos encontrar muebles de jardín de plástico, los más económicos del mercado, pero tienen sus desventajas, ya que no tienen mucha resistencia al inclemencias del tiempo.

 

Entradas relacionadas: muebles con estibas, imagenes de muebles echos con cajones de frutas, sillones hechos con camas de hierro, muebles echos con cajones de madera, juegos de terraza en hierro, juegos de sala para casas de campo, muebles hechos con estibas, fotos de amigos en cenas en el jardin de casas elegantes, DESEÑOS DE MUBLES CON TARIMAS DE MADERA, muebles para terraza hechas con cajas de frutas

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas ¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO DECORAR UN ESPACIO LARGO, fuentes pegadas a la pared para mi patio, decoracion de canteros con piedras y flores en casas, decoraciones musicales en dormitorios, casas de dos plantas de 7 50 por 13 mts, aviones hecho con durapax, decoraruntroncoseco, donde colocar lacampana de viento en casa, decoracion de corredor de sala, decorar con plantas el garage

¿Cómo hago un estor plegable?

La navidad a veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos anfitriones de un grupo familiar y cuando esto ocurre siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasión, bien bonito y decorado.

andorra-76-02-estores-plegables-largesim Por lo que puede ser el momento pertinente para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuación.

MATERIALES: Tela, Tela de revestimiento, Velcro, Cuerda de nylon (el doble del ancho y el largo del estor), Lápiz para tela, Espiga de madera, Anillos de plástico de 12 mm, Taco de pared para la cuerda, Listón de madera de 2.5 cm2, 4 ojales de tornillo, Regla

PASOS A SEGUIR:

  • Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm. mas ancha de cada lado. Añade 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos. Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Trunca diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

am_12541_1075822_688911

  • Embute la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior. Da vuelta el estor y presiona los bordes. Nivela y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Emplea una regla y un lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior. Luego divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones precisara una espiga de madera.
  • Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana. Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y estruja. Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.
  • Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Embute las espigas de madera en cada bolsillo. Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado. Cose el extremo abierto de cada bolsillo, y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.
  • Une los bordes superiores del estor y dóblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección. Luego adapta el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco. Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.
  • Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco. Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.
  • Corta los restos de cuerda y átalas juntas. Fija el enganche al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira el estor hacia arriba y enrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

estores-costa-ricaAsí finalizamos con estos estores. Esperamos que la remodelación de tu hogar te haya quedado magnífica.

Entradas relacionadas: 20014 es el año de la, arbol guayubira, maqueta de el siglo 19, modelo de casa de 5 de ancho por 10 de fondo, imagenes de pisos de anillos de madera, fotos de trusas de playa 2015, decoración de fondos pequeños, cortinas sencillas color dorado y con listón decorado, compostaje de cama de parrilleros, cocina del 20015

Cuáles son las tendencias en muebles para el 2015

Seguir las tendencias año tras año puede ser muy costoso, pero si sos de las que no quiere perderse ningún detalle en decoración, en el día de hoy te vamos a mostrar cuáles son los muebles de moda para este 2015.

Deco1 Una de las técnicas más novedosas es la Técnica Half Painted que consiste en pintar la mitad del mueble o pared. Es una de las opciones más novedosas con la cuál podemos renovar lo que tenemos sin necesidad de comprar nada. Esta técnica la podemos ver en la imágen superior aplicada a muebles o en la siguiente imágen aplicada a las paredes:

NewImage

También en este caso además de en muebles se ha utilizado el mantel con esta técnica:

halfpaintedchairs

Lo ideal a la hora de elegir muebles que estén de moda, es optar por aquellas piezas que no pasen de moda en muy poco tiempo, ya que algunas pueden ser muy costosas.

Lo retro de los años ´60 y ´70 sobre todo, siguen muy de moda, por eso, si encuentras alguno en algún mercado de pulgas o tus padres ya no quieren el suyo, pideselos!! Los sillones bajos, en líneas rectas y con patas de metal en colores verde oliva, mostaza, anaranjado y azulino son las tendencias que se vienen para este 2015.

deco2

También otra clave para este 2015 son la elección de estampados, ya sea flores grandes o figuras geometricas, puedes elegirlos para sillones o si no quieres gastar mucho dinero puedes optar por hacer unos lindos almohadones en distintos tamaños.

tendenciasn_tela1

Si de muebles hablamos, los muebles de madera natural y en tonos claros, también vuelven a ser tendencia.Lo ideal es buscar aquellos muebles que parecen orgánicos, traídos del exterior a la decoración interior.

deco3También los estilos Industrial seguirá presente con mucho metal como hierro y acero y con ciertos toques retro.

Fab-You-Bliss-Home-Life-Industrial-Living-Room-1-580x385_570x375_scaled_croppY todo lo ecológico o ecofriendly a full! Muebles naturales realizados con técnicas lo más ecológicas posible son una verdadera propuesta de vida. Materiales reciclados y conciencia respetuosa de nuestro planeta lleva a la decoración propuestas encantadoras y muy útiles.

ecologico-tendencias-inmtk-1La tendencia ecológica lleva al uso de diseños de muebles con una tendencia natural, armoniosa y con colores claros.

Entradas relacionadas: wasichay 2015, cual es la tendencia en sillas de comedor 2015, como modernizar escritorio de oficina de hierro para un living, comedores 2015, tendencia navideñas 2015 2016, tendencia muebles 2015, tendencias de colores 2015 para cuartos, ultimos colores de alcobas dobles 2015, tendencia en salas 2015, tendencia de colores para dormitorios 2015

Teñir tus muebles de madera para reciclarlos

Muchas veces, la forma de salvar un mueble de madera y remozarlo se consigue con esmalte sintético y pincel. Para quienes prefieren que la madera siga mostrando sus vetas, la tintura es la solución.

teñir

El procedimiento para teñir tus muebles de madera y así poder reciclarlos, requiere en principio, un buen lijado con papel de lija mediano, para preparar la superficie para recibir el tratamiento.

Tras el pulido, habrá que humedecerlo con agua tibia para que las fibras se puedan enderezar luego. Una vez seco, volver a lijar con papel de lija de grano fino. Antes de teñir el mueble conviene hacer una prueba en un rincón poco visible o en un trozo de madera idéntico al del mueble, aplicando tintura y luego barniz. El barniz hará resaltar el tono pero puede modificarlo.

Si se trata de teñir varios objetos de madera del mismo tono, conviene hacerlos todos en una misma sesión de manera de vigilar que la temperatura no varié y altere el color.

Recuerda que el producto para teñir no debe ser colocado en un recipiente de metal, porque se alteraría y hasta puede llegar a arruinarse. Y el mejor lugar para trabajar tiene que ser un lugar aireado y seco, mas bien cálido.

 

Entradas relacionadas: muebles con cajones de madera, casa de campoimajenes yjardin sercos, ideas para mesas de luz, pinotea recomienda cedro puerta entrada, sillonesmadera paso a paso como hacerlos, tablilleros portatiles

Beneficios de los muebles orgánicos para el hogar

Los muebles orgánicos se encuentran creados sin productos químicos que pueden llegar a ser nocivos y además residuales. A su vez los productos empleados para hacerlos fueron cultivados sin ningún tipo de químicos, de pesticidas o de hormonas.

215

Todas las líneas de mobiliarios ecológicos u orgánicos son cada vez más multitudinarias. Si es que lo estas dudando y no resuelves por conseguir un producto verde, te presentamos en Planos y Decoración algunas las razones para qué sepas por qué debes comprar muebles orgánicos.

Los muebles orgánicos  son completamente adaptables

Muebles-que-son-funcionales-y-sostenibles

Todos los muebles orgánicos se adaptan a cualquier tipo de estilo de diseño. Puedes hallarlos en útiles para decoraciones rústicas como así también para diseños vanguardistas. Las maderas se encuentran en colores crudos conservando el color original del producto.

Los muebles orgánicos  son biodegradables

52

Al no poseer ningún tipo de adherido químico ni tóxico, los muebles pueden llegar con el tiempo, una vez finiquitada su vida útil, descomponerse sin ser un riesgo para la naturaleza. Demás muebles tratados con soluciones y materiales peligrosos son sumamente riesgosos y contienen un efecto residual. Todos los colorantes y pegamentos al entrar en contacto directo con el suelo lo contaminan. Obteniendo muebles orgánicos disminuyes el impacto de contaminación ambiental, el cual es un punto a tener muy en cuenta para determinadas maderas que solemos usar en ambientes cerrados en nuestra casa y con las que estamos en constante contacto.

¿Qué tener en cuenta para elegir muebles

orgánicos?

Si bien aún no hay entidades reguladoras que especifiquen y reguln si un mueble es orgánico o no hay detalles como los siguientes que hay que tener en cuenta:

• Evitar todo producto realizado con madera que tenga olores nocivos.Preferir los muebles de madera sólida.

• No utilizar cuero artificial porque están tratados con productos químicos.

• Fijarse si están etiquetados como productos orgánicos, ya sea si son sillones, sillas, almohadones u otros productos textiles.

Silla-gval3

Es importante esta elección de muebles ecológicos ya que estamos ayudando a un menor impacto en el medio ambiente. Aunque por ahora el inconveniente de los muebles orgánicos es que en general no son fáciles de producir masivamente y por ello muchas veces sus precios son más elevados.

Entradas relacionadas: argentina e_sm net/contaminacion, mesita de luz transformada en barra, muebles reciclados e intervenidos

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434 Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: tejabanes de teja, barandales de madera sencillos, rejas de madera recicladas, como hacer columnas en madera y tela, Diseños de Zapateras de Madera, decoracion con bejucos, diseños de peinadoras en maderas ultimos estilos, como hacer postigones de madera, modelos de coquetas demadera, como hacer un alero de tejas

Qué muebles elegir para el jardín de tu casa

La elección de los muebles de exterior tanto para tu hogar como para un comercio o bar depende en gran medida del clima local y el uso que se les dará, así como también de cuánto tiempo dispones para mantenerlos en buen estado. Este tipo de muebles pueden resultar costosos, te revelamos una serie de secretos para escoger los muebles de jardín perfectos para ti.

contemporaneo-e1342089479776

Al momento de elegir tus muebles de jardín debes tener en cuenta que van a estar al aire libre toda la vida, por lo que estarán muy expuestos a los elementos del clima. Debes preguntarse si los colocarás en un porche o patio protegido del sol, el viento y la lluvia, o estará en un lugar el abierto, sometidos a las inclemencias del tiempo. Si vives en un área donde los inviernos son severos, es posible que tengas que pensar en guardarlos en el interior durante los meses más fríos, o puedes decidir protegerlos durante todo el año mediante hacerles una cubierta resistente a la intemperie. Todo depende de la frecuencia con la que pienses utilizar los muebles.

ideas-para-muebles-de-exterior-de-colores-alegres

Si te gusta disfrutar del tiempo al aire libre y prefieres comer afuera siempre que puedas, los muebles diseñados para soportar condiciones climáticas muy duras son la mejor opcion, mientras que los muebles de madera serán una opción poco probable, a menos que estés preparado darles mantenimiento frecuentemente. Por otro lado, si vas a utilizar los muebles de jardín con poca frecuencia, puedes elegir una variedad más barata o menos resistente, y darle almacenamiento sólo cuando sea necesario.

rattan2

Si los muebles que vas a colocar al aire libre son más una declaración de estilo, un adorno exterior para tu casa, en lugar de ser un complemento práctico a tu espacio vital, elige en base a la apariencia en lugar del confort, para lograr un impacto visual en vez de funcionalidad. El color, el estilo y la armonización con el diseño de tu hogar serán las consideraciones más importantes. Sin embargo, si te gusta estar al aire libre estarás más preocupado por la comodidad y la durabilidad, nunca debes realizar una compra hasta que no hayas probado los muebles, comprobando que sean cómodos para estar sentado o acostado por períodos largos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: chimeneas hechizas, comprar sofa terraza barato, manualidades elementos de distinto tamaño con yeso y palitos para niños, muebles minimalistas japon, muebles para casas redondas

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: cojines decorativos tonos verde limon, decoración de una habitacion verde manzana con diseno de un arvol, adornos para mesas de sala, significado frutas feng shui, machimbre a la mitad, Las casas mejor decoradas del mundo, las casas mas feas del mundo, fuentes feng shui comprar, en donde colocar plantas d dinero, cortinas en color salmon

Muebles multifuncionales para optimizar el espacio en el hogar

Cuando se cuenta con poco espacio se sufre porque los muebles que en realidad deberían ayudar parecen un estorbo. Sin embargo, lo que puede ser una gran limitación de espacio puede convertirse en un cambio hacia el diseño de nuevas experiencias gracias a los muebles multifuncionales para espacios pequeños.

Los muebles multifuncionales son todos aquellos que fueron fabricados para desarrollar más de una función o para ser útiles en más de una actividad, en otras palabras podríamos decir que son muebles con una doble personalidad. Como lo oyes. Los multifuncionales son aquellos que pueden ser un bonito librero durante el día y por la noche, convertirse en una cama matrimonial o individual en tan solo unos cuantos pasos los cuales, no demandan más de 3 minutos.

muebles-multifuncionales3 El diseño de un mueble debe responder a un concepto básico: la funcionalidad. Cuando intentamos potencializar este factor, lo más seguro es que lleguemos a hacer de los muebles algo más que un armatoste. Si no cuentas con mucho espacio, los muebles multifuncionales van ayudarte con honores. Los muebles multifuncionales para espacios pequeños te permitirán a encontrar armonía en la decoración y hacer que cualquier espacio de tu hogar parezca más grande.

12Ejemplos de muebles multifuncionales:

Sofá cama:

El sofá cama es uno de los muebles multifuncionales preferidos en los espacios pequeños, ya que resulta muy versátil cuando se trata de ahorrar espacio. Usualmente, se trata de un sofá en el que su parte inferior puede desplegarse para convertirse en una cama. Claro está, es muy oportuno cuando se vive en un espacio pequeño y algún familiar decide ir de visita.

sofa-cama-novedosoOtomanas y puffs:

Hay otomanas y puffs que ofrecen la capacidad de almacenar distintos objetos. Algunos traen tapas casi imperceptibles y mientras te sientas a leer sobre él, este puede estar archivando tus libros o guardar tus zapatos que de otro modo representarían algo de desorden, si no los ubicas en un lugar estratégico. Además, puede servir como asiento extra para las visitas o bien servir como una mesa auxiliar para espacios pequeños.

421892-006c000000rdg2yiae5-thumb

Mesas y sillas plegables:

Por un tiempo, los muebles plegables estuvieron muy de moda con el objetivo de hacer dinámica su funcionalidad. Aunque ahora no representan mucha vanguardia, si son ideales para ahorro de espacio. Muchas sillas se convierten en escaleras y muchas mesas de comedor o mesas de planchar se pliegan para hacer de cuenta que no existen detrás de algún rincón.

burro-de-planchar-escalera

Repisas flotantes:

Las repisas flotantes te ahorran espacio ya que no disponen de un lugar sobre el terreno que recorte espacio. Cuando el mueble se cuelga a la pared y se coloca a un altura precisa, se ahorra mucho espacio. Allí puedes poner los libros, algunos objetos delicados o si se trata de cubos, pudes usarlos para almacenar en el centro o sobre la cara superior.

repisas-flotantes-669-MEC3984143943_032013-OCamas almacenamiento:

Existe una amplia gama ofertada con un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a lo que camas con posibilidad de almacenamiento se refiere. Estas estructuras permiten el descanso tradicional aunque con la posibilidad de crear y generar espacios para guardar cosas y mantener en orden de tu hogar. Algunos de los mas comunes son las camas canapé, cabeceros para el almacenamiento o estructuras con cajonera inferior.

5788-1_with_5788-T_OpenDecora tu hogar con muebles multifuncionales! No te preocupes por el poco espacio, estos muebles cumplen más de una función y son tendencia en la decoración interior del hogar. Consejo: amueblar un espacio pequeño requiere de cierta atención y planificación. Debes evaluar el espacio y visualiza qué límites tiene el lugar.

¿Te sirvieron estas ideas de muebles multifuncionales? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: muebles economicos terraza, camas modernas para jovenes, muebles armables de una cama para maqueta, muebles con espacios ocultos es, muebles con reciclable para maqueta, muebles multifuncionales para espacios pequeños en argentina, muebles para dormitorios de chicos en durlok, muebre para tele echo de durlok, respaldos de sommier con palet mesas flotantes, sofas cama

Estilos diferentes de muebles bar: Galería de imágenes de muebles bar originales

Si sos fanático de disfrutar una copa o un trago con familiares o amigos, aquí vas a ver una amplia variedad de muebles  bar.

planosmueblebar1 Un mueble bar puede estar en cualquier rincón de una casa. No es necesario un gran espacio para tener uno, ya sea en el living, en el estar, en el comedor o en la cocina así como puede estar en una terraza, un balcón o cualquier otro rinconcito que uno disponga. es el espacio donde lo ideal es que además de las botellas podamos tener los vasos y copas adecuados, el decantador, el abridor, la hielera, pajitas, servilletas, coladores, cocteleras, batidores, todo lo que necesitamos para servir un trago, un cóctel, una copa de vino, un whisky o lo que nos guste compartir.

Es una buena opción que esté cerca de un sillón, con una lámpara cerca para tener todo a mano y poder disfrutar de un buen trago.

Obviamente lo ideal es que el mueble bar sea de un estilo que condiga con el estilo de la casa. Por eso nosotros subimos una amplia galería de imágenes de estilos diferentes de muebles bar. Desde estilos rústicos, modernos y minimalistas, la elección dependerá de la ambientación del lugar donde sean colocados, hasta podemos optar por diseños muy originales como lo es el del televisor antiguo adaptado a bar de la primer imágen, un contrabajo, un cambiador de bebé o una mesa de carpintero como vemos en algunas de las imágenes a continuación.

También quedan muy simpáticos ciertos muebles antiguos adaptados para ser muebles bar cómo en este caso:

plano mueble bararmario

Galería de imágenes de muebles bar:

planos mueble barCrosley-Furniture-Newport-Expandable-Bar-Cabinet-in-Vintage-Mahogany-Finish-Home-Bar_0_0 planos mueblebarBanco de carpintero recuperado como mueble bar vintage planos mueblebarprodotti-59864-relb374f24e-bc3e-4119-bfc7-c62aae2308af planosMUEBLE BAR 3 planosmueblebar 5 planosMueblebar-globo-terraqueo-40-3-01 planosmueblebar-industry_103863_3 planosmueblebar9 planosmueblebarcambiador-bebe_-mueble-bar planosmueblebarhidden-bar-tiny-house planosmueblerusticos08_bar2 planosmueblesbar-3-554x392 planosMueblesBar-Mueble-Bar-Army PlanosMueblesbar-Mueble-Bar-Clasico-Penafiel

Entradas relacionadas: muebles para copas vasos en un quincho, modelos de barra originales para trago, como hacer un bar con material reciclado, muebles de bar para casa, como decorar un bar deportivo, barcitos para casa, bares echo con durclo, barcito hecho en durlok, IMAGENES DE MUEBLES DE BAR, imajenes de muebles de cocina con copas y botellas