¡Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo azul

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Gran habitación

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Dia Soleado

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseño alto

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: modelos de arcos para salas, comedores ikea, puertas para separar lavadora y cocina, cuanto debe medir una barra desayunador, cocinas calipso, cocina con mesada de madera, decoracion para casas de infonavit con barras, decorar cocina de 3x3, modelo de cocina momposteria pequeñaen formade u, como remodelar traila house

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colores para cocina, color para cocina, colores para cocinas, colo para pintar una cocina, colores con matices anaranjado para exterior, pintura alegre para cocina, colores de paredes para cuartos de ninos, colores de pintura para cocina, de que color pintar paredes de patio trasero chico

¿Cómo armo un bar con barra en mi casa? Barra de bebidas

Si estás pensando en armar un bar con barra en tu casa nosotros te vamos a ayudar con algunos consejitos que seguramente te van a servir.

barra-bebidas-casa

Las barras se pueden utilizar perfectamente para dividir ambientes, entre una cocina y el comedior, entre un comedor y el estar. Estas barras siempre aportan un toque de informalidad. Puede adaptarse a todo tipo de estilos, desde rústicos, modernos, minimalistas, modernos, de tendencia.

barra964401

Siempre hay que tener en cuenta que el bar debe integrarse a la decoración de la casa, es muy importante que no desentone cualquiera sea el lugar elegido para hacerlo. Un bar con barra puede estar en un comedor, un estar, un quincho o en el exterior.

barra-moderno-1

Lo bueno de este tipo de barras es que favorece la interacción entre los habitantes de la casa.

Bar con barra en Comedor:

barra964398

Si decidistes hacerlo en el comedor la altura aconsejable es realizar la barra entre los 90 a los  1.10 m. El ancho de una barra debe ser de unos 40 cm. por lo menos.Y unos pocos centímetros más si además se la quiere aprovechar para comer de vez en cuando. Los asientos o butacas del bar en lo posible que armonicen con los tapizados de las sillas de la cocina. Ya sea en el color, en el estampado o haciendo composé.

Con respecto a los muebles de madera, buscar que la barra del bar siga el mismo estilo que los muebles.

Bar con barra en el estar:

barrajamestsephoto com via desiretoinspire

Al estar en la sala la barra puede ser de la altura de la mesa del comedor o si les gusta a 1.10 m como en el comedor. Buscá siempre seguir el estilo decorativo.

Bar con barra en el exterior:

barra15356

Si tenés una terraza o un fondo con una piscina , un bar con barra puede ser una excelente opción. Puede realizarce una pérgola o un techito con algún spot en la barra, siempre con luces tenues para que no molesten.

Se puede pensar en aprovechar colocar un equipo de música para así acompañar los momentos gratos.

barrasa-tropicalbar

Recordar que un bar necesita determinados accesorios como: Hielera, coctelera, mezcladores, descorchadores, una pequeña heladera, vasos, copas, exprimidores, tablita para cortar. Desde ya que todo dependerá del espacio que haya en la barra.

Barra-De-Bar-Para-Jardin

Entradas relacionadas: barras desayunadoras medidas, como hacer una barra de bar con palets, desayunadores medidas, bares modernos, barras de bar, barras de bar para casa, bares modernos para casas, desayunador medidas, bares para casas, bares para casas modernas

Consejos e ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalista Colores para una cocina minimalista:

Los coloes para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Cocinas minimalistas, cocina minimalista con desayunador, decores minimalista, imagenes de expanciones cuadradas, imagenesdefachadas, mueble flotante para led minimalistas

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas, patios angostos

Casa construída con palets: reciclado de madera de palets (Plano)

Esta es una propuesta constructiva donde se reciclan palets. Ya habíamos visto muebles, repisas, mesas, sillones , etc realizados con palets y ahora les traemos otra novedad, casas realizadas con madera de palets.

casa paletsmages

Las casas de palets son una opción sustentable que se realiza con estructuras modulares con un bajo costo, la idea es justamente esa, una casa de bajo costo y realizada reciclando madera con un diseño que sea eficiente que puede hasta acabar con buenos  efectos estéticos, modernos y durables.

casapaletsmages

Les dejamos además de imágenes un video de Youtube donde se puede ver la construcción de este tipo de casas con palets reciclados. Y ojo que no solo se puede hacer la casa sino que también el mobiliario interior y exterior!

casa-pallets

Dejamos imágenes de muebles de interior y de exterior realizados con palets para mostrar la versatilidad de estas maderas:

casa  pallets

casapallet-3

casapallets-steel-piping-and-a-twin-mattress-with-bug-and-waterproof-fabric

Videos de casas construídas con palets:

http://youtu.be/nYFMOey1kRs

http://youtu.be/v_BYZ5jeqCE

Dejá tu comentario.

Plano para construir casa con palets:

planos_casa_palets_madera_arquitectura

Entradas relacionadas: zapateras hechas en casa, utilisima bricolaje muebles, como construir un storage, roperos hechos con palets, como hacer un camastro con palets, bajo mesada hecho con palets, cuchas para perros, roperos de palets, sillones con tarimas, cercos con palets

Ideas de decoración interior y exterior con palets

Los palets son estructuras en madera cuadradas o rectangulares que sirven para el transporte de determinados productos. En la decoración de interiores y exteriores, se aprovecha esta madera de calidad para reutilizarla en sus fines estéticos. En este post, te presentamos ideas para que decores los espacios interiores y exteriores de tu hogar con palets.

curiosidades06 Palets para colocar plantas y flores:

Es una de las formas más originales de reutilizar un palet y también una de las más fáciles. Tan sólo tienes que agregar tus macetas y llenar los huecos libres con tus plantas y flores, e incluso puedes adherir maceteros metálicos y sujetarlos con cuerdas para que quede más chic.

palet-jardinera-e1404313661676Estantería de palets para libros y fotos:

Tus libros y marcos nunca encontraron mejor cobijo con estas estanterías de efecto envejecido que conferirán a tu habitación un halo vintage difícil de superar. Es tan simple como eliminar algunos listones y colgar el palet en la pared. No te resultará muy difícil convertir este mobiliario en un objeto de enorme atractivo; tan sólo incluye tus objetos más preciados como discos de vinilo, marcos o tus volúmenes favoritos.

palets-2Palets para la cocina:

Si tienes una cocina de espacio reducido o tienes demasiados cacharos que alteran el buen orden de la misma, aprovecha la versatilidad única de los palets para crear una estructura única en la que puedas guardar tus sartenes, ollas y demás enseres. Simplemente añade ganchos en forma de “S” e implanta en tu cocina un toque útil y creativo.

estanteria_palet_madera_5Sillones con palets:

Disfruta intensamente de tu patio o jardín con este sofá innovador, confortable y chic. Simplemente debes dar un enfoque nuevo a este palet, que como podrás apreciar mantiene su color natural. Es importante incorporar cojines de mayor y menor tamaño en colores claros o neutros para guardar un equilibrio llano y ecológico, y para que nuestras visitas se encuentren en todo momento cómodas.

sofa-paletsArte con palets:

Si tienes alma de artista crea tu propia obra de arte con ayuda de un pincel y de un buen palet, e incluye el dibujo y el mensaje que desees sobre la base de pintura que quieras. Lo último es incluir este detalle pop-art en cualquier habitación de tu hogar, como en la entrada, salón o dormitorio, para que tus amigos adviertan tu gran talento, ese que mantenías oculto, y poder fusionarlo junto al resto del mobiliario.

cuadros-paletsPalets en la sala de entrada:

Recréate la vista ya sea con un recibidor sofisticado u otro más retro, que lucirá espléndido con la compañía de un espejo de marco lacado y con todo tipo de accesorios o elementos añejos.

recibidor-paletsMesas ratonas con palets:

Con las tablas de un palet bien se pueden crear mesas ratonas, de un aspecto sencillo y rústico que cubre con sumo gusto y distinción la decoración vintage de una habitación. La decoración utilizada es simple, pues no hace falta mucho para ofrecer calidez y naturalidad, tan solo disponer de los objetos precisos en los lugares idóneos.

mesa-de-palets-diy-3Cabecero para la cama con palets:

Un cabecero cama a base de palets es capaz de captar por sí solo el protagonismo de un dormitorio, ofreciendo un toque personal muy especial. Hay muchas opciones, cada cual más original y divertida, aunque ésta más sobria es perfecta para dar sentido a una decoración rústica nada convencional.

cabecero-cama-basicoSoporte para tv con palets:

Si queres colgar la tv en tu living, una buena idea es utilizar palets para realizar el soporte. Un elemento decorativo que suma muchísimo en cualquier sector de tu hogar.

934d20e8daa0c5cf11349e6805714a64¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores y exteriores con palets? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuchas para perros con palets, casetas de perro hechas con palets, decoracion con tarimas para cocina, com construir caseta para perro con paletspalets caseta perro, construir caseta de perros con palets, cuantas palets se necesitan para hacer un juego de sala, casa de perro fabricada con pet y tarima, decoracion palets jardin y plantas, estantes para macetas de interior de palet, como hacer una cucheta para niños con palets

Palets convertidos en muebles para la casa: Imágenes de muebles con palets

Hay muchísimas maneras de reciclar palets , esas  estructuras de madera que se usan de soporte en transportes de carga, que muchas veces son desechados.

pallet2

pallet-de-madera-14

Sillon-Pallet

Con los palets se pueden hacer una gran variedad de muebles para la casa, desde sillones, mesas, estantes, bibliotecas, cabezales de cama, marcos de cuadros o espejos, camas, estanterías ,lámparas, percheros,  muebles de jardín o para una terraza, y otros usos más.

pallet-de-madera-21

pallet-de-madera-6

pallet-de-madera-25

Los palets pueden ser usados enteros o desarmados y en partes, su madera dura servirá para realizar ciertos muebles con bastante resistencia.

pallets primera

palette27

estanteria

Les dejamos una selección de muebles fabricados con palets que les despertarán la creatividad para hacer los propios seguramente. Solo habrá que salir a buscar donde se pueden conseguir, elegir para qué uno los va a necesitar y ponerse manos a la obra ya que con un poco de imaginación y otro poco de ingenio podremos obtener resultados sorprendentes.

como-convertir-palets-en-bonitos3

pallet-de-madera-23

Palets, Muebles y Accesorios de Madera Recicalda2

Y hasta unos rústicos y hermosos arbolitos de Navidad con palets!

albero-di-Natale-in-legno-source-iclabelssweden

arbol_navidad_hecho_de_palets_7

arbol_Navidad_hecho_con_palets9

Entradas relacionadas: muebles con palets, muebles con rejas de madera, deck con palets, desayunadores de madera, muebles de tarimas, bibliotecas con palets, pergolas hechas con palets, muebles con palets pdf, ventanas hechas con palets, puertas hechas con palets

¡Consejos para armonizar y llenar de energía tu cocina con Feng Shui!

La cocina es un cuarto de vital importancia en tu casa, ya que representa el elemento del fuego, que alimenta la fuerza de la energía que activa la riqueza. El viejo dicho “Su salud es su riqueza” es particularmente cierto en la cultura tradicional china. La cocina es vista como un lugar sagrado donde el cocinero es venerado y los “dioses” de la cocina son adorados.

La cocina en sí es también el cuarto más energéticamente “cargado” en la casa. Como todas las otras habitaciones, que recogerá la vibración de la energía que lo rodea. Sin embargo, debido a que es donde preparamos los alimentos, luego ingerimos esa energía a través de las comidas que comemos. Los alimentos recogerán la vibración de dónde y cómo se cultiva, la tienda donde se vende, la despensa donde se mantuvo, la cocina donde se prepara, y la energía de la cocinera que lo preparó. Si recoge la vibración de los pesticidas, una cocina sucia o caótica, o un enojado cocinero, será espiritualmente y energéticamente agotado mucho antes de que llegue a tu mesa o al estómago. En este post, te daremos consejos a la hora de decorar tu cocina con Feng Shui

imagen-15

 

Que tu cocina sea brillante y feliz

Las cocinas son una de las zonas más activas del hogar asique utiliza colores brillantes, obras activas, alegres e inspiradoras e iluminación más brillante, y utilizar elementos de la naturaleza. Plantas vivas y/o imágenes de la naturaleza siempre inspirarán a cabo las almas!

Imágenes en tu refrigerador

Las puertas del refrigerador son grandes lugares para celebrar los logros y mostrar fotos de sus amigos y seres queridos. Una buena regla general es tener todo abajo, almacenado en una caja de zapatos y rotar las imágenes, dando a todo prominencia, rotándolos cada pocas semanas.

Cajones y armarios

Las cocinas son buenos lugares para hacer un poco de limpieza rápida de desorden. Los armarios y cajones siempre están llenos de utensilios, cacerolas, y demás elementos que ya no utiliza. Si solo ocupan espacio, y están guardados para no ser utilizados, hace una limpieza y saca de tu cocina todo lo que no necesitas.

Mantener en el mostrador sólo aparatos que utilizas todos los días

Mantene los objetos que no utilizas a diario como tostadoras, licuadoras, batidoras almacenados. Reemplaza ese espacio que queda por unos jarrones y/u objetos preciosos que te inspiran. Esto mejorará en gran medida la experiencia de cocinar y llevara una energía vibratoria más alta en la comida que está preparando.

Cocinero empoderado

Las estufas y quemadores siempre deben estar limpios y en buenas condiciones y lo ideal sería estar en la posición de poder, donde el cocinero puede ver la acción. Si tienen la espalda a la puerta durante la cocción, poner un espejo o un pedazo de metal reflectante detrás de la estufa para que puedan ver lo que está sucediendo detrás. Si estas remodelando tu cocina de todos modos, el lugar más feliz de la estufa está en una isla de cocina donde el chef importante siempre se sentirá como una parte vital de la familia. Recuerde, un cocinero empoderado es un cocinero feliz!

Tener un lugar tranquilo para compartir comidas sin el uso de la televisión

Sentarse a comer juntos debe ser el tiempo que compartimos en nuestro día para relajarse y reponer nuestros cuerpos. Necesitasun buen lugar para comer todos los días, un lugar para la gente se conecte y se comunique. Es importante contar con cómodas sillas y una pieza inspiradora de obras de arte en la pared. Los programas de televisión están muy bien para ver como una familia, pero no son propicias para una buena conversación o una buena digestión durante una comida. Disciplinarse para mantener siempre apagado el televisor, mientras que usted está comiendo. Si vivís solo, hace un ritual de comer. Apaga la televisión, encendé una vela, escucha música inspiradora y disfruta.

Lleva el Elemento Tierra

El elemento tierra trae una energía a tierra y nos anima a ser en nuestros cuerpos, una característica importante cuando se trata con el fuego y cuchillos que son inherentes en las cocinas. Si estás pensando en remodelar su cocina, una buena opción para las encimeras sería granitos terrosos o azulejos en tonos tierra. Si tenes granito negro, siempre es bueno tener más claros los colores más terrosos para los gabinetes. También podes colocar cerámica, tapetes, vajilla, y/u otras piezas decorativas en amarillos, dorados y tonos tierra.

cocinas-feng-shui-maravillosas-elegantes_1_1177219Convertí tu cocina en un espacio Feng Shui!

Entradas relacionadas: decoracion con cañas y ramas secas, decorar una cocina rectangular

Consejos para ambientación de la cocina según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía china que diseña estéticamente estructuras de acuerdo con las leyes del cielo y de la tierra para crear una estructura que está en equilibrio con todos los elementos. Originalmente utilizado para edificios y monumentos espirituales oriente, en los últimos años la filosofía ha sido traducida a muchas estructuras y edificios. Hoy en día, el resurgimiento de esta filosofía en Occidente ha creado una nueva popularidad que se encuentra en el diseño con el Feng Shui en mente. Siga estos consejos y técnicas para la adición de Feng Shui y para sacar el máximo partido de su nuevo espacio de la cocina.

La colocación de la cocina

Feng-Shui-cocina-e1323897865737

Como espacio, la cocina es el área de la casa que sostiene la vida a través de los alimentos y el agua, es una de las partes más importantes de un diseño Feng Shui. Desde una nueva adición de la cocina se puede poner en cualquier lugar, es un buen diseño Feng Shui para orientar el nuevo espacio de la cocina hacia el centro de la casa. Nunca coloque la cocina cerca de una puerta en el exterior de la casa. Esto permitirá que el flujo de energía a ser interrumpido y escape de la casa. Mantenga la cocina cerca del centro de la casa y permita que todas las habitaciones para acceder fácilmente a la nueva área de la cocina.

Consejos de Feng Shui para la cocina

Decoracion-de-la-cocina-Feng-Shui

  • Use colores brillantes y coloridos en su cocina, además de fomentar la buena energía fluya a través del espacio.
  • La iluminación natural puede realmente agregar al espacio de Feng Shui. Ya sea desde una pequeña ventana sobre el fregadero o un gran ventanal, iluminación natural es un Feng Shui hay que tener en la nueva cocina.
  • Instale varias capas de iluminación para evitar sombras y hacer que su adición cocina luminosa y bien iluminado
  • Debe ser sencillo y no saturar el espacio con electrodomésticos innecesarios o la decoración del hogar.
  • Los colores deben ser tonos tierra neutral. Amarillo se piensa que es bueno para la digestión así que asegúrese de incluir este tono en su cocina Feng Shui.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: EN LA ENTRADA SE ENCUENTRA LA COCINA Y LA SALA

¿Qué cuadro ponemos en la cocina?

Tan solo con el uso de cuadros se puede dar un toque distinto y mucho más elegante a cualquier cocina.

Cómo-elegir-los-cuadros-para-decorar-la-cocina

Una manera rápida de cambiar la decoración de una cocina es decorando sus paredes, y para esto la mejor idea es colocando cuadros. Con el uso de los cuadros cualquier cocina se torna mucho más elegante y  versátil sin tener que hacer un gran gasto de dinero en decoración. Con los cuadros no solo se llega a dar un toque distinto y elegante en el espacio, sino que además son perfectos elementos a utilizar para poder cubrir alguna imperfección que posea la casa. Poder elegir un cuadro para la cocina es una tarea muy fácil si la persona tiene un concepto claro de lo que quiere. No todos los cuadros son aptos para la cocina, ya que estos transmiten determinados sentimientos mediante sus imágenes que llevarán su uso a diversas áreas del hogar.

cuadros-para-cocina-vegetales

Elegir el cuadro ideal para la cocina es muy fácil y rápido, donde lo único que lleva más tiempo es pensar en el diseño justo que quede con el resto de la decoración de la cocina, los cuales llegan a generar diversos estilos  ya sea tradicional, vanguardista, moderno, retro, minimalista, etc., su elección dependerá totalmente del ambiente que se desee generar en el lugar.

peques13_5g

El cuadro a elegir deberá cubrir todas las necesidades no solo del lugar sino que además de la persona. El tema que posee el cuadro se debe evaluar detenidamente antes de hacer la compra, donde los más utilizados son los cuadros con temas de alimentos, utensilios de cocinas, frutas, bodegones, etc. El color de los cuadros tendrá que evaluarse según el tono de la cocina, por ejemplo, si la cocina es monocromática, o tiene una decoración en blanco y negro, lo ideal es utilizar cuadros que mantengan la misma línea y estética, evitando de esta manera el uso de tonalidades estridentes. Pero, si la decoración de la cocina es coloreada se puede utilizar cuadros con colores que realcen dicha decoración o que lo neutralicen de una manera mucho más sencilla.

Si nos referimos al estilo, lo más utilizado son los cuadros de estilo vintage los cuales rompen con cualquier tipo de decoración aportando toques de modernidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuadros para cocina, cocinas pequeñas modernas ikea, Casa con decks, cuadro temático de Mickey mouse, cuadros para la cocona

Cómo montar una cocina de verano en el jardín

Para disfrutar al máximo del verano, no hay nada mejor que pasar mucho tiempo en el exterior de la casa. Para ello, se puede elegir por montar una cocina de verano en el jardín.

cocina-verano-4

Ya sea para comer, para hacer una barbacoa con los amigos, o para preparar una pizza en un fuego de leña, la cocina fuera de la casa consiente saborear los platos al tiempo que se disfruta de las atractivas temperaturas.


Para montar una cocina de verano, se debe optar el lugar ideal. Esta puede montarse al lado de la piscina, en el jardín, en la terraza o justo pegada a la casa. Luego de haber optado su emplazamiento, se puede emprender a construir un espacio independiente de la casa.

Para montar la cocina, se debe contar con al menos 10 m2 de superficie. Posteriormente, cada cual puede montar su propia cocina, o bien encargarla a unos profesionales de la construcción. Para poder esgrimir la cocina en verano, se debe pensar en construirla en primavera.

Poner un techo en la cocina de verano: Todo emprende instalando el lugar exacto donde se quiere montar la cocina, y concretando el terreno. Luego de haber hecho los cimientos de la cocina con ayuda de hormigón, se pasa a la etapa de los pilares. Después se levantan las paredes. En este punto, se pueden preferir varios materiales para la ejecución de los muros. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero además de la lluvia.
Para ello, se debe prevalecer el uso de una plancha transparente o translúcida.

El fuego de la cocina de verano: No se debe dudar a la hora de montar una parrilla de mampostería. De esta forma se evita tener que sacar consecutivamente la parrilla móvil. Con relación a la parrilla, es trascendental respetar ciertas reglas para evitar incendios. La parrilla no debe estar expuesta al viento, evitando así que el fuego se trascienda.

En síntesis, el montaje de una cocina requiere una preparación escrupulosa que en definitiva permitirá, una vez confeccionada, pasar agradables momentos con la familia, los amigos e invitados que asistan al hogar.

Entradas relacionadas: imagenes de palos secos para decorar piscinas, arboles jardines zen, un patio armado con palet, sala blanca con verde, muebles rústicos para patio exterior, mesa de palet para plantas, estilo de jardines sencillos, comoquincho se hace un fuego dentro de un, como hacer un jardin exterior, cocinas de jardines