Casas flotantes: Opción actual para estar en contacto con la naturaleza

Una casa flotante es un barco que ha sido diseñado o modificado para ser utilizado principalmente como un hogar. Algunas casas flotantes no son motorizadas, ya que suelen ser amarradas, y permanecen fijas en un punto y, a menudo atados a la tierra para proporcionar servicios públicos. Cada vez más son utilizadas este tipo de viviendas como lugar de residencia fija.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz509181b128ba0d49e6000185_the-sayboat-milan-dk-_thesayboat_retina_res_25-530x397Sin embargo, muchos son capaces de funcionar por sus propios medios. Casa Float es un término canadiense y de Estados Unidos para una casa en un flotador (balsa), una casa en bruto puede ser llamado un barco de chabolas.

HouseboatBerryessaHouseboats

Para la recreación 

Lake_Bigeaux_houseboat

Las casas flotantes son una actividad recreativa muy popular para grupos de personas de todas las edades, a bordo de casas flotantes de todo tipo, que van desde la más modestos barcos de hasta 21 m más modelos de casa flotante de lujo. Vivir en una casa flotante es atractivo debido a la posibilidad de explorar más completamente el paisaje local, siguen siendo muy cerca de otras actividades al aire libre (senderismo, paseos en barco, playas, etc.) y, por último, a retener el potencial para mover la vivienda para un cambio de vista o vecinos, en un capricho.

LakeUnionHouseboat

Las casas flotantes recreativas en los Estados Unidos comenzaron a finales de 1940, cuando la gente estaba buscando para permanecer en el agua durante períodos de tiempo más largos.

maldives-houseboat

Muchas casas flotantes usan generadores de gasolina. El escape de monóxido de carbono de estos generadores ha causado problemas a algunos habitantes de casas flotantes. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos, realizó una serie de evaluaciones sobre la calidad del aire, sobre todo monóxido de carbono (CO) plantas, en casas flotantes a partir de agosto de 2000.

zzzzzzzzzzzz1373048157-normal-floating-home1Desde que investigación inicial, más de 600 envenenamientos relacionados con la navegación en los Estados Unidos se han identificado con más de 100 de estas intoxicaciones con resultado de muerte. Más de 250 de los envenenamientos ocurrieron en casas flotantes, con más de 200 de estas intoxicaciones se atribuyen al generador de escape solo. Algunos fabricantes de casas flotantes y generadores han comenzado a trabajar con estas agencias para evaluar los controles de ingeniería para reducir las concentraciones de CO en las zonas ocupadas en casas flotantes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Estilos de Casas para Construir, galeria casa modernas en vagones, modelos de seramiento coredores da casa, casas de dos niveles en guatemala, modelos de casas en la parte del alfrente, casas estilo rustico en ladrillos y piedras, estilos de casa al estilo salvadoreño, estilo de casas de terrasa, DISENO FORNTAL DE CASAS MODERNAS ENCHAPADAS, ZAHUAN PARA PAREDES DE LADRILLO

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, falladas de balcon de casas, las casas mas raras del mundo, escaleras por fuera, casas extrañas, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, las mejores fachadas del mundo, imagenes de duplex por dentro

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, casas sencillas pero lindas, modelos de casas por dentro pequeñas, casas pintadas de amarillo, modelos de casas sencillas y bonitas, casas construidas en terrenos inclinados, casas humildes pero bonitas

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: casas chicas pero modernas, diseños de cocheras, cascadas artificiales modernas, modelos de casas lindas con techos a una agua ?, decoracion de casachicas de estilo moderno 2016 tipo lofs, recamaras modernas 2015, diseños de porches para casas pequeñas, casAS MOSERNAS martin bonar, fotos de fachadas de casas con cochera i marquesina, imagenes de jardineras modernas

Imágenes de casas sustentables o ecológicas muy originales

En la actualidad podemos ver una diversidad de casas ecológicas o sustentables. Desde Planos y Decoración hemos recogido de la web infinidad de imágenes de casas de ese tipo y las hemos subido para información a nuestros lectores.

planos casas con containers421977_10150630182377825_693241225_nLo de las casas ecológicas es un tema que es relativamente nuevo, aunque no debemos olvidar que nuestros antepasados ya usaban algunos estos materiales que hoy por cuestiones de ambientalismo vuelven a estar en boga como puede ser la piedra, la tierra o adobe , la madera, etc. Podemos ver también casas realizadas con bolsas de arena, con botellas de plástico, con bootellas de vidrio, con containers, con vagones de trenes en desuso, etc. Apreciemos la galería de imágenes y dejen un comentario si les agradó.

planosecologicas 8planos reciclado de vagones427048_10150630143397825_700156671_nplanos reutilizando containers10156140_10152075682747825_7503399371006954672_n

planos arquitectura organica1514624_10152075674102825_7227778069257651010_n

planos Capadocia Ciudad de piedra1922079_10152030034302825_1254704165_n

planos casa COB480891_10150652971782825_1870751705_n

planos casa sustentable en argentina1969309_10152028748832825_710772930_n

planos casa sustentable realizada con neumaticos430194_10150620012342825_994709395_n

planos casab79e2d412e63d48a9122dc1c25d14e99

planos casas sust556487_10150648567347825_1596069556_n

Entradas relacionadas: fotos de casas pintadas bonitas, imagenes de casas ecologicas, diseno bares para casas, rejillas de madera para adono de casas, casas pequeñas minimalistas por dentro, imagenes de ventanas con arco y como hacerla con block, imagenes de casas sustentables y ecológicas, IMAGENES DE CASAS PINTADAS CON COLORES VIVOS, casa de playa sustentable, imagenes de casa mixtas elegantea

34 ideas de ventanas antiguas recicladas para decorar interiores o exteriores

Los diferentes formatos de ventanas son especiales para reciclar y utilizar en la decoración tanto de exteriores como interiores. Vemos hoy esta selección de imágenes especialmente elegidas para nuestros lectores de 34 ideas que se pueden realizar con simplemente ventanas antiguas….o simplemente viejas!

ventana7e4be665060b14d563ae4de904611078

Hemos realizado una selección de ideas para hacer con ventanas viejas o antiguas.

Ideas con ventanas antiguas recicladas:

Aquí es utilizada una ventana en una cocina, excelente idea tanto para libros como para diferentes utencillos colgantes. Es bueno tener a mano cucharones y sartenes.

ventana reciclada

Aquí las persianas de una ventana fueron utilizadas para colgar maceteros.ventana-reciclada

En este caso una simple ventanita puede convertirse en un muy útil perchero o rinconcito para poner la bijouterie.

ventana-vieja

Con una colección de persianas podemos revestir una pared como en este caso. ventana-vieja4.thumbnail

Portarretrato singular con una hoja de ventana compartimentada:ventana96_00000c8e0_ab4b_orh550w550_wall-display2

Aquí simplemente se usó la ventana con postigones para decorar este rincón.ventana105abeab70ba3288a2faed89f662d9c4

Dos respaldos de cama económicos se lograron con postigones.ventanac dishfunctionaldesigns.blogspot.c..

ventanasHGTV-reclaimed-doors

Aquí una repisa original simplemente con el agregado de un estante a la ventanita.ventanad5824db50db97168fcb82a4910d2a90b

Una decoración de Halloween se ve enriquecida con estas ventanas:

ventanaold-windows

Aquí podemos apreciar dos muy diferentes modelos de mesa ratona combinados con otros materiales.

Ventanas viejas Recicladas y Convertidas en Mesas 3

 

ventanas-viejas

Ventanas viejas Recicladas y Convertidas en Mesas 93

Otro respaldo con una ventana intervenida muy original:ventanas-1

Grandes portarretratos familiares con estas ventanas antiguas.

ventanasfotos-familia-def.jpg.525.500.thumb

ventanas-antiguas12

Un espejo muy logrado para colocar en algún lugar especial.

ventanas5c9d6b382f66df20bc631e4da33fa872

Un mueblecito realizado con postigones.

ventanas10 Cosas que Puedes Reciclar y no Sabias3

Otro espejo con mucha onda:   ventanasEspejoAquí una excelente opción decorativa para una escalera:

ventanas-15

Este juego de sillas es único y con sello de lo reciclado:

ventanasfoto-de-decasa Este mueble de pared excepcional logrado con hojas de ventanas recicladas: ventanasIMG_7856Un reloj armando un rincón hecho con una abertura antigua:

ventanas-17Aquí el ingenio llevó a confeccionar un cómodo y útil escritorio:ventanasmanoteca-yatzer-14En este caso dejaron volar la imaginación, creando esta mampara en un baño muy especial.

ventanasROLLOS PAPEL WCOtros espejos buenísimos:ventana  Ventanas-antiguasY para un exterior esta ventana -macetero muy original:ventanas692a8-9de6121d70472451a72934090628f1c3 Seguramente te habrás sorprendido al ver tantas opciones para reciclar ventanas, que con solo un poco de restauración pueden ser un complemento ideal en cualquier lugar de la casa. Aconsejamos por lo general dejar el aspecto viejo, acentuando lo vetusto de la abertura con diferentes técnicas. Desde ya que dependerá de donde se coloquen, al igual del color que se use en ellas. Si es así dejá tu comentario.

Otras ideas para decorar con ventanas viejas recicladas:

Como verán pueden reciclarse en realmente un precioso objeto decorativo para interior como para exterior como los que vemos en estas imágenes de ventanas recicladas.

ventanamaxresdefault

ventanax

ventanasdecorar-valla-del-jardin-3 Y ni que hablar de este frente de casa realizado totalmente con aberturas recicladas.

ventanastumblr_mhm9ckgVyt1s53w67o1_1280Original no? Dejen su comentario!

Entradas relacionadas: ventanas recicladas, macetas grandes de hormigon, modelo de ventanas campestres, diseños de balcones coloniales de ventanas, ventanad falsas para exterior, www fotos de ventanas rectangulare, ventanas con postigones internos imagenes, IMAGENES DE VENTANAS PARA MAQUETAS, ventanas con relieve, fotos de ventanas coloniales

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: casas pequeñas pintadas por fuera, trailas pintadas por fuera, casas prefabricadas precios y fotos, imagenes de fachadas casas de 2 niveles pequeñas, prefabri cadas terruño, escaleras con baras modernas en estados unidos, casas prefabricadas en puerto rico precio, casa fabricadas por cementos progreso precio, fotos de casas alpinas por dentro, construccion de casas en terrenos inclinados

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, ver imagenes de apagadores de energia, estilos de casa modernas en ranchos, dibujos donde se vea la super poblacion, Tocadores para Recamaras Pequeñas, mostrar plantas de exterior, modelos de lavaderos con ventana hacia atras, living metalicos imagenes, himagenes de micro casas, como comprar un micro bikini en panama

Planos gratis de casas sustentables o ecológicas actuales: Casas verdes

Las casas sustentables o también denominadas ecológicas son opciones de viviendas novedosas especialmente para quienes tengan ideas de ayuda al medio ambiente.

Un hogar ecológico es una combinación de fuentes de energía alternativa, materiales naturales y si se puede rodeada de plantas y árboles que sean de la región o endémicas.

Casas-EcologicasEntre los elementos que se tienen en cuenta en las casas escológicas podemos enumerar:

• Aprovechamiento de la luz natural con ventanas bien posicionadas a la salida y puesta del sol

• Energía alternativa a base de paneles solares, molinos de viento o calentadores solares para los baños

• Plantas en el parque que no afecten eñl ecosistema y que no necesiten mucho riego

• Acumulación del agua de lluvia para su posterior utilización

•  Aislamiento de techos y en paredes para evitar escapes de calor o fresco del aire acondicionado

Países del mundo que más contemplan la ecología en la construcción:

casa6971490f5016bfa8ea717da9099fd940

Los 5 países del mundo que más contemplan la ecología en la construcción de sus casas: Encabesza el listado Suiza, le sigue Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica.

Materiales para casas ecológicas

casas-pasivas-la-tendencia-en-casas-ecologicas-01-e1392593373674

Para la construcción de estas casa se tienen en cuenta ciertos materiales especiales como capas de celulosa, capas de corcho, materiales térmicos para no gastar demasiada energía en el interior, aislamiento de muros, empleo de aparatos domésticos con bajo consumo de energía, uso de ladrillos térmicos, maderas recicladas, ladrillos huecos para favorecer el aislamiento, la humedad y el ruido.

Plano de casa ecológica

Plano de la casa ecológica: Les damos al término del post un enlace con sitio especializado en casas ecológicas.

Imágenes de casas ecológicas o sustentables

zcasa-ecologica-600x480 zcasa3829887_orig zcasaBYXL_1 zcasaE-Green-Home-casa-ecologica-energia-cero-2 zcasar4house  zcasaversus3 zCasa-ecologica-1

Enlace: www.freegreen.com

Para más información: ecologiahoy.net

Entradas relacionadas: fachadas de casas de una planta, fachadas de casas cuadradas, cabañas hexagonales, fachadas de corredores de casas, diseño casas pequeñas, escaleras angostas, viviendas hexagonales, portarretratos sobre paredes de ladrillos, interiores de casas estilo mediterraneo, imajenes de rrejas pintadas

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de cocheras, fachadas de casas de dos pisos sencillas, marquesinas de casas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, casas majestuosas, Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, modelos de marquesinas para casas

Decoración de ventanas para Navidad

La Navidad es una época asombrosa que contiene la distribución de decoraciones en tu hogar. Un punto que no debes olvidar es tus ventanas.

Vinilos_0

Adornarlas puede ser un saludo a los invitados a medida que llegan y los extranjeros las verán desde la calle.

Además es encantador volver a casa después de un largo día de trabajo y ver las ventanas decoradas al acercarse. Las decoraciones de Navidad son una gran manera de poner una sonrisa en la cara de cada uno que los vea.

  • Monopoliza papel de embalaje de Navidad: Se puede manipular para bordear el interior de las ventanas y con el diseño mirando hacia fuera. Para ajustarlo de forma que la parte blanca del papel no se enfrente a la habitación, además se puede bordear el interior de las ventanas y tener el diseño hacia adentro también.

como_decorar_ventanas_en_navidad

  • Los adhesivos para ventanas funcionan divinamente en todas las ventanas: Hay tantos tipos que puede ser arduo elegir. Lo mejor de todo es que son generalmente de bajo costo. Asegúrate de que el interior de las ventanas esté limpio antes de colocarlos, de lo contrario se caerán.

decorar-las-ventanas-en-navidad-02

  • Piensa en el uso de una guirnalda LED: Por lo general, trabaja durante mucho tiempo e iluminará tus ventanas maravillosamente. Puedes utilizar rojo, verde o blanco para añadir una sensación muy especial a tu hogar.

Ventana1

  • Decora con las tarjetas de Navidad que recibes: Cada vez que recibas una nueva tarjeta, sitúala en una ventana. Le darán un toque agradable a tu hogar y los que te la enviaron estarán encantados de verla en la ventana cuando vengan a tu casa.

la-ventana_ampliacion

  • Haz tu propia escena de Navidad: Almacena un poco de papel de color en la tienda de artesanía. Crea tu propio pueblo de Navidad, haciendo una casa de pan de jengibre, un árbol, copos de nieve e incluso algunos animales. Si no eres tan buena dibujando las formas, además puedes recoger algunas plantillas de la tienda de artesanía. Posteriormente de haber dibujado las piezas, adhiérelas al pueblo en la ventana.

wiwi02b 960290 PhotoRepro:1

  • Haz tu propia corona de poinsettia falsa: Compra un círculo de espuma de una tienda de artesanía o incluso algunas tiendas de dólar ahora las tienen. Además compra algunos ramos de flor de pascua falsos. Solo hay que cortar las flores de pascua y pegarlas con pistola encoladora en el círculo de espuma. Una vez que hayas cubierto completamente el círculo de flores de pascua falsas, cuélgalo en tus ventanas.
Entradas relacionadas: ntv_search_android, arreglos navideños para ventanas, que tipo de cortinas debo poner en ventanas ovaladas, casas con ventanas de reloj, fotos de ventanas con flores en 3D, videos de como hacer una corona con yute

¿Que tener en cuenta para decorar casas pequeñas?

El principal aspecto a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es tratar de siempre mantener el orden y la funcionalidad, y hay varias formas de poder lograr esto.

40-sqm-apartment-design-3-554x424

Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas.

Decoración de casas pequeñas

diseños-para-decorar-la-casa-pequeña5

En el diseño de casas pequeñas, el consejo más habitual es pintar las paredes con colores claros o blancos para hacer que el espacio parezca un poco más grande. Pero si buscas un color intenso, deberás saber cómo utilizarlo de manera apropiada, esto solo funcionará siempre y cuando los flujos de color no corten el espacio visualmente. Si es que tus habitaciones son visibles entre sí, el contraste de colores hará que se vean mucho más pequeñas, deberás tratar de graduar tonalidades de un mismo color.
No es recomendable llenar una casa pequeña con un montón de muebles y accesorios pequeños, ya que un revoltijo de cosas dará un aspecto desordenado. Lo ideal es buscar la escala adecuada para el mobiliario.

opta-por-muebles-a-medida_galeria_landscape

Tendrás que asegurarte de que cada habitación tenga un punto focal y en base a este arreglar la habitación a su alrededor. Se deben poner las piezas más grandes primero. Se pueden colgar obras de arte en la parte más alta de las paredes.

como-decorar-una-casa-pequena2

Los muebles multiuso son una muy buena opción ya que son funcionales y maximizan el espacio. También los muebles metálicos y superficies de espejo, logran que un espacio se vea más grande al reflejar la luz en la habitación, las mesas de vidrio son una buena opción, tienen menos peso visual que las de madera.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

Deberás elegir un buen estilo, ser muy cuidadosos con las formas de los muebles y elegir las telas, acabados, y los colores que ayuden a  complementar el conjunto de la decoración.

Entradas relacionadas: decoracion de zotehuelas pequeñas, modelos de rejas para porches de casas, diseño de casas pequeñas dos plantas, zotehuela pequeña en cocina, decoración de casas rústicas mexicanas, imagenes de grutas pequeñas para hacer, imagenes de vestidores para casas pequeñas, dicenos de casas pequenas en Guatemala, decoración feng shui casas pequeñas, pequeñas albercas y patios con chimenea