Habitaciones de jóvenes con rayas

Desde ya hace un tiempo, sabemos que las rayas son tendencia en la decoración 2014 y, si hay una estancia donde las rayas parecen hechas a medida esas son las habitaciones juveniles. Ya sean en colores suaves o fuertes, rayas anchas o estrechas, todas se adaptan a la perfección a un ambiente en el que la frescura tiene que ser la nota predominante.

moderno-dormitorio-cuarto-habitacion-pintado-a-rayas3El diseño de una habitación no es nada fácil, porque ya sabemos que en la adolescencia las chicas y chicos no son nada fáciles de complacer, un truco es dejarles escoger alguna de las características de la habitación como el color, el espacio para la música, los vídeo juegos o la tv, una pared en la que poner una pizarra o corcho para sus posters, y demás.

NLT-WARNING-1024x10243

Cuidado con las rayas:

En cuanto a las rayas, si piensas que puede resultar demasiado recargado, te recomendamos que las pongas en una sola pared, o en dos paredes en forma de “L” o también enfrentadas. No es  tendencia pero en habitaciones para jóvenes, además da buen resultado poner un zócalo de rayas a media altura.

rayas-juveniles-1

Textiles con rayas:

Si las rayas en las paredes no te terminan de convencer, en lugar de papel o entelados, puedes elegir por poner rayas en los textiles como en colchas, cortinas o cojines son una buena idea para adaptar la tendencia sin tener que realizar cambios en la pintura o el papel pintado del dormitorio juvenil. Si eres atrevida, los muebles pintados con rayas son una muy buena elección.

Consejos-para-pintar-los-dormitorios-en-dos-colores1

¿Qué rayas se usan más?

Las rayas que se encuentran más de moda, son las anchas, las rayas pequeñas puedes utilizarlas en mezclas de diversos anchos en una misma colcha o textil o además en combinación de rayas y estampados en la misma gama cromática, otra de las tendencias que, luego de unos años de ausencia, comienza a reaparecer muy lentamente.

Entradas relacionadas: colores de pintura para dormitorios, Jóvenes en Trusa, jovenes en truza

Decoración con rayas: Decoración interior o exterior usando rayas

Cuando hablamos de decoración todo está permitido , siempre y cuando la persona que vivirá allí se sienta cómoda. Las rayas se usan mucho en decoración, tanto para interior como para exterior, por eso nos vamos a encargar de subir fotos para darles una idea de cómo se puede decorar con rayas tanto verticales como horizontales en cualquier ambiente de la casa.

Las rayas pueden estar tanto en un baño,utilizando desde la más fina de las rayas hasta la más estridentes y grandotas:

Hasta una escalera puede tener rayas y porqué no a un ambiente ponerle una alfombra rayada o simplemente pintadas las rayas en el piso!

En una cocina o en comedor, jugando con variedades de rayas y de colores, tanto en paredes , como en cortinas , tapizados o simplemente un mantel.

En los dormitorios de chicos y de grandes , en variedades de colores y estilos.

En un estar o living, pueden acompañar una estancia dando calidez y desenfado al lugar.

En el exterior, se pueden utilizar tanto en toldos, como en acolchados de reposeras, sombrillas o sillas y almohadones. Recordar siempre de no recargar y no mezclar demasiado.

Lo más usado es poner rayas en paredes, aunque no descartamos jugar con cortinados, tapizados de sillas, sillones, colchas de cama,que dan un aire muy divertido a la casa. Eso si, si ponemos en paredes no continuar en el mobiliario porque podría ser demasiado recargado. El resto de los elementos que se pondrán en el lugar buscar que se combinen con el color de las rayas.

Entradas relacionadas: adornos navideños 2013 para jardin minimalista, casas pintadas por el exterior

Decoración con rayas

Cuando elijas un diseño para tus paredes, existen algunas opciones más clásicas que las rayas. Estas son muy cambiantes y por eso permiten diseños en una variedad de colores y tamaños en la que encontrarás estilos a rayas que combinen con diferentes tipos de decoración.

dormitorio-rayas

Si estás planeando monopolizar las rayas en tus paredes, podrás crear estilos sutiles o espectaculares según los materiales y técnicas que apliques.


Dos tonos sutiles: Si te gusta la idea de tener paredes a rayas pero te inquieta que sean opresoras para el espacio, puedes elegir un efecto de dos tonos sutiles. Emprende con la pintura del color que desees y luego busca otra de un tono más claro u oscuro del mismo color. Cubre la pared con el tono más claro y cuando se seque esgrime cinta de enmascarar para marcar dónde quieres pintar las rayas. Pinta con el tono más oscuro entre las áreas marcadas. Cuando concluyas, tu pared tendrá un efecto rayado sutil que le da mayores dimensiones a la habitación.

decorar-paredes-a-rayas

Rayas monótonas con brillo: Para un diseño más sutil, opta un color de pintura que haga juego con el resto de la decoración de la habitación y esgrímelo en dos acabados. Una fórmula de acabado satinado y otra de acabado semi-brillante son una excelente combinación pero puedes monopolizar las fórmulas que tú prefieras. Aplica la fórmula con menos brillo primero y una vez que la primera mano esté seca, esgrime la cinta de enmascarar para crear las rayas con la pintura de acabado brillante.

mary-macdonal-pared-a-rayas-horizontales-rosa-y-verde-y-muebles-blancos-via-dominomag

Atrevida y en contraste: Para darles un estilo dramático, funda las rayas en tu pared con dos colores muy contrastantes. Este estilo funciona en habitaciones espaciosas debido a que dará la sensación de un espacio más pequeño. La combinación de colores más atrevida es blanca y negra, pero puedes monopolizar cualquier combinación de tonos claros y oscuros. Una buena opción de colores para la habitación temática de circo para un niño es roja y blanca. Los colores azul y amarillo son una combinación atractiva si deseas darle una apariencia playera. Juega con combinaciones de colores hasta que halles la que tienes en mente.

Decorar-con-rayas-lineas

Mezcla horizontal y vertical: Cuando vayas a pintar rayas en tu pared, tendrás que optar entre un diseño horizontal o vertical. Pero para darle un estilo moderno y original a la habitación, combina rayas verticales y horizontales. Puedes monopolizar papel tapiz rayado en ambos espacios y aplicarlo en direcciones diferentes para obtener los dos tipos de rayas. Como es arduo trabajar en las esquinas, utiliza rayas en una dirección dentro de la habitación y las otras en el pasillo. Este tipo de combinaciones crea un contraste espectacular que encaja bien con una decoración contemporánea.

Entradas relacionadas: pintura con brillos pared

Cómo decorar optando por las rayas

Las rayas son la nueva tendencia en decoración, suelen quedar muy bien tanto en verano recordandonos la vuelta al marinero, como en invierno generando ambientes totalmente acojedores.

rayas

Los diseños con rayas suelen ser simples, por eso, puedes optar combinarlo con lo que más te guste, escogiendo colores, texturas que prefieras a la hora de decorar, dependiendo de tus gustos, presupuesto y tiempo a la hora de elegir.

Una de las opciones más utilizadas en esta temporada es decorar las paredes pintandolas a rayas, para esto te recomiendo que elijas un color llamativo y luego colores neutros para evitar que las miradas se pierdan sólo en el color de las paredes. También la opción puede ser la elección de un papel rayado.

paredespel-pintado-a-rayas-habitacic3b3n-nic3b1as-villalba-interiorismo

Si lo que deseas es decorar un cuarto infantil pintando las paredes de rayas, lo aconsejable es que elijas las gamas de un mismo color.

INDEMA3.ac-6 hrOtra alternativa para incorporar rayas en tu decoración, puede ser optando por elegir pisos rayados y mucho mejor si los mismos son flotantes. Al principio trata de elegir colores neutros para evitar que te aburras.

pared-pintada-a-rayas-horizontales

Como buena opción para incorporar rayas a la decoración es elegir unas hermosas cortinas rayadas que combinen con las paredes, o unos almohadones en distintas tonalidades pero siempre a rayas.

paredT1QgaWXfRlXXbQpVcZ_031144Las rayas pueden usarse como vemos tanto en paredes y en todo tipo de textiles, desde almohadones, acolchados, sillones, empapelados , etc.

También en la decoración exterior se puede optar del rayado como podemos ver en estas imágenes. Si bien el rayado desde siempre fue usado para decoración exterior, estas imñágenes nos muestran una versión más moderna de las típicas lonetas rayadas.

rayastuscan-1-1069 rayastuscan-2-1070Y como hoy realmente nos hemos dedicado a decoración con rayas, les dejamos cómo se puede aplicar hasta en lugares impensados como este baño:

Rayas-Primera-Parte-image

O esta original escalera que fue pintada de forma muy original:

rayas-de-colores

Podemos ver en la s¡iguiente galería de imágenes otras opciones de rayados en la decoración de interior.

Galería de imágenes de rayados en decoración interior:

rayas695fa2ef384d5710813ab31dbb8142

RayasAyllenTurquesa-Gr rayaslegrandhotel3 rayaspared rayassillon-luis-xv rayasstriped-sofa

Cómo decorar un cuarto para bebé: Imágenes de cuartos para bebés

Cuando llega un bebé a una casa se debe preveer un espacio en lo posible dedicado a él., aunque en los primeros meses seguramente que dormirá al lado de sus padres en el dormitorio principal.

La elección del cuarto para alojar al bebé se debe realizar teniendo en cuenta de que sea el lugar con menos ruidos de la casa y que sea aireado e iluminado.

Si es un cuarto de dimensiones considerables se puede pensar en un estilo de mobiliario que luego lo acompañe en el crecimiento con pocas adaptaciones.Es indispensable una cuna, una cómoda y tal vez un mueble cambiador junto a un sillón para que la mami se siente a amamantar.

Hasta el tipo de piso es de importancia en un cuarto de bebé, el material más idóneo para este tipo de ambiente es la madera, que es antiestática, lavable, cálida.

Las paredes se deben pintar con pinturas no tóxicas, papel de empapelar , paneles de madera, corcho y los colores deben ser siempre delicados y tenues como los celestes, rosados, amarillos,verdosos, cremas, todos los colores pasteles.

Otra opción es la utilización de colores cálidos para pintar el cuarto de un bebé.

Y también hay cierta tendencia a utilizar colores novedosos y más fuertes.

O…….el blanco níveo tan delicado para un recién nacido.

Pueden colocarse algunos motivos bien infantiles, tratando de no sobrecargar el ambiente, que se van cambiando a medida que el bebé crece.

Muchas veces un cuarto ambientado con un tema determinado queda muy divertido y personal.Como es el caso de este cuarto rústico.

Y por último les dejamos una idea de avanzada y bien contemporánea:

Entradas relacionadas: CUARTOS DE BEBES, cuanto cuesta construir un cuarto, yhs-panda, como hacer un storage de madera, cuartos de bebes famosos, como construir un storage de madera, cuartos de bebe, decoracion de cuartos para niños, aleros para frentes de casas, imagenes de ay carli con movimiento

Cuartos de adolescente: Claves para organizar el dormitorio

Para un cuarto de adolescentes no solo se debe tener en cuenta la ambientación sino que se debe prestar atención a la funcionalidad del cuarto. Desde Planos y Decoración les damos algunas de las claves para tener en cuenta al decorar un dormitorio de adolescentes.

  gr_616_2393242_556936

Claves para decorar cuartos de adolescentes:

• Plantear diferentes áreas dentro del dormitorio en las cuales el adolescente tenga su lugar para el relax, el descanso, estudio, guardado.

• Que pueda ser utilizado además de dormir como lugar para estar y disfrutar con amigos. Ideal que tenga otra cama por si desea invitar a amigos a compartir alguna noche. Recordar que un cuarto para un adolescente puede ser un refugio seguro, por lo tanto es importante una elección correcta de los muebles.

• Tener espacios de guardado a la vista y en lugares cerrados. Los espacios a la vista serán para los DVD, libros, Cds, recuerdos, adornos y todo lo que el adolescente le gusta tener a mano y se puede organizar en bibliotecas, estantes, cubos, etc. Los lugares cerrados especialmente serán para guardar ropa, zapatillas, etc como placares, cómodas, mesas de luz, escritorios con cajones.

• El área de estudio tenga en lo posible luz natural, ideal debajo de una ventana. La silla de escritorio en lo posible que sea ergonómica para corregir la posición del adolescente al estar en el escritorio.

• Con respecto a la iluminación se debe optar por una iluminación central y luz puntual para cada área, especialmente el área de estudio.

• Los cuartos variarán de acuerdo al sexo de los adolescentes y se debe buscar que se vea orientada a los gustos personales de quién lo ocupa. Muchas veces la inclinación para cuartos adolescentes recae en ciertas temáticas como puede ser fútbol, rugby, tendencia hippie, toques futuristas, hard rock, etc.

• Con respecto a los colores lo ideal es utilizar colores alegres pero no “furiosos”.

Entradas relacionadas: cuartos decorados de tigres uanl, cuanto debe medir un dormitorio, decoracionespara los cuartos delas trailas, fotos de cuartos de niños de tres años, renta de cuarto en lewisville tx, decoraciones de cuarto de nino, diseño cuarto matrim imagenes, fotos d como decorar un cuarto para un adoecente d minecraft

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: asaderos de ladrillo, caidisos, cabesalesclasicos, enrregillados colonuales, FOTOS DE CAPITONEADOS, fotos de chaguaramos pintados, imagenes de churrasquera en el fondo de casa, imagenesdedenss glass, IMAGENES DE ROPERO CON MATERIAL DE CONSTRCCION, como hacer caidisos

Cuartos modernos para chicos ( varones): Decoración de habitaciones para niños

En esta ocasión vamos a mostrar una variedad de ideas de cuartos para varones, de diferentes estilos , coloridos que seguramente les van a servir para realizar el de sus chicos.

Los dormitorios de chicos deben sobre todo cómodo, divertido,luminosos y alegres, pero que también se pueda mantener ordenado.

http://www.decoracionesinfantiles.net/wp-content/uploads/2011/07/Habitaci%C3%B3n-para-fan%C3%A1ticos-del-f%C3%BAtbol2.jpg

Carentes de cualquier posible peligro y con decoraciones que puedan llamar la atención a varones, desde ambientaciones de fútbol, rugby, tenis, o cualquier deporte que ellos practiquen,  autos, personajes de televisión, piratas, animales de granja, zoológico o selva, motos, superhéroes.

Hay infinidad de variantes para la decoración de un cuarto de varones y una de las posibilidades sería elegir un tema de acuerdo a las preferencias de los niños que dormirán en ese lugar.

Entradas relacionadas: loft prefabricados, parrilleros minimalistas, cercos modernos, decoracion de minidepartamentos, cuartos modernos, como hacer un guardarropa con material reciclado, habitaciones de niños, cuarto de niños varones, habitaciones para niños varones, Cuartos decorados de fútbol

Muebles pintados o intervenidos….resultados espectaculares!

Desde Planos y decoración les traemos esta galería de muebles pintados o con ciertas intervenciones que seguramente les llamará la atención.

muebles pintadosDSC00426Indudablemente el reciclado de los muebles antiguos puede tener estos excelentes resultados que podemos ver en las imágenes que hoy les trajimos.

Entre las opciones para reciclar muebles antiguos que hoy les dejamos va desde simplemente pintarlos con colores divertidos, como fucsias, anaranjados, turquesas, amarillos shocking ,magentas, rojos furiosos,  verdes esmeraldas a intervenirlos con diferentes maneras de pintar desde motivos florales hasta los geométricos.

Hay ciertos motivos que llaman mucho la atención, pero sin dudas los más llamativos son los de colores shocking, como los rayados.

muebles pintadoscomoda-francesa-rayas-coloresEste tipo de muebles pintados o intervenidos se deben luego ubicar con criterio, buscando utilizar colores combinando con los del ambiente donde se van a colocar. Algo que hay que tener en cuenta es que no se deben poner demasiados muebles de colores en un ambiente ya que nos daremos cuenta que son muy llamativos y sobrecargarán el ambiente.

No es necesario que el mueble a intervenir sea realmente antiguo, ya que también con alguna imitación o alguno moderno podremos lograr estos hermosos resultados.

Galería de imágenes de muebles pintados o intervenidos:

mueble pint3390-MLA4836569246_082013-O mueble pintadosMG_5788 mueble pintantiguo pintado a mano mueblepinodila-33-072 mueblepintado-mano-1 Mueblepintados-con-papel-pintado-recuperado mueblepintados3 mueblepintlpaper-furniture muebles pint2615993  muebles pintadoscomoda-pintada-a-rayas-seletti  muebles pintIMG_5942 Muebles-Comoda-Arinos muebles-pintados-1 mueblespin1549433_812661932095191_316711760_n mueblespintados1Dejá tu comentario sobre esta galería de imágenes.

Entradas relacionadas: aparador pintados, reciclado de comodas antiguas, muebles pintados de, muebles pintados colores fuertes, muebles de colores, muebles antiguos pintados de colores, interiores de casas vintage, decoracion muebles antiguos reciclados, decoracion con muebles viejos reciclados, cuartos pintados de amarillo fotos

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde

Consejos para decorar cuartos de niños

Todo padre siempre quiere que su hijo tenga lo mejor y que pueda disfrutar de su infancia que es lo mas importante. La mayoría de los niños pasan mucho tiempo en sus dormitorios, asique que mejor que ambientarles su espacio para que se sientan cómodos y puedan divertirse. A continuación te dejaremos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar la habitación de tus hijos.

Colgar cuadros hechos por los niños 

colgar_dibujos_hijos

A la mayoría delos niños les gusta colorear y dibujar. Muchas veces los padres no saben que hacer con las pinturas realizadas por su hijos y las terminan archivando o tirando. En este caso te recomendamos que junto a tus hijos elijan las pinturas deseadas y las cuelguen en sus dormitorios para poder disfrutarlas.

Armarles su propia biblioteca 

1-Vertbaudet-orden-biblioteca-910x600

Si tu hijo tiene muchos cuentitos y libros y revistas y no sabes donde colocarlos te recomendamos que le realices una especie de biblioteca en sus cuartos para que puedan tener a su alcance y poder elegir los libros que quieran.

Decorar la pared con vinilos adhesivos de distintos motivos 

vinilo-decorativo-pajaritos

Los vinilos adhesivos son espectaculares para decorar cualquier ambiente de tu hogar, sobretodo para colocarlos en los cuartos de los niños. Vienen de diferentes motivos y colores, asique elijan algunos juntos y colóquenlos donde mas les gusten.

No dudes en dejar tu comentario!

Como darles mas espacio a los cuartos infantiles

El cuarto de nuestros hijos debe responder a sus necesidades y a sus gustos. No hay nada peor para un niño que sentirse “encerrado”, lo que ellos necesitan es dar rienda suelta a su actividad física, por eso es tan importante que tengan espacio libre en su cuarto.

dormitorio-dos-chicos

En el post de hoy, te vamos a enseñar como decorar un cuarto de varón en edad escolar. Decorándolo en forma funcional y muy agradable, dejando amplias superficies libres para que el pequeño pueda desarrollar movimientos cómodos y juegos diversos.

Lo primero que debes tener en cuenta para decorar el cuarto del niño es que pueda tener lugar para el armado de juegos, las carreras de autos o tener y pequeñas obras de carpintería o cualquier otra actividad que sea de preferencia para el pequeño.Procura elegir colores claros, pero siempre que de alegría generando un lugar luminoso.

La característica principal para los cuartos de niños es que en estas ambientaciones tanto el equipamiento como los elementos decorativos y el color pueden seguir teniendo vigencia por varios años, y adaptarse con elasticidad a los cambios que se produzcan de la vida del niño. Lo esencial es agrupar toda la mueble ria para obtener espacios libres.

 

 

Entradas relacionadas: decoracion cuarto dr super heroes