Madera en pisos, techos y paredes del hogar

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar.

La madera está presente en infinidad de ambientes, y siempre es una de las opciones que tenemos en mente cuando pensamos en redecorar nuestros espacios. Es un material noble, fácil de combinar y de que se vea bien y que brinda mucha calidez en los espacios en los cuales se la aplica. Paredes y pisos de madera son muy buscados y nunca pasan de moda al momento de pensar cómo luciremos nuestro hogar.

No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea un ambiente cálido y un clima sano, aunque el desafío está vivir en una casa con paredes de madera sin que parezca una cabaña de esquí. En este post, te damos consejos para que combines la madera en pisos y paredes y que el resultado sea alucinante en la decoración interior del hogar. No te pierdas estas ideas, y ponelas en práctica en tu hogar.

10469598Consejos para decorar con madera:

-La clave es encontrar el balance correcto entre grandes superficies de madera, los muebles y accesorios. Para contrarrestar la calidez de la madera se recomienda combinarla con materiales más fríos como piedra, cemento y vidrio. En el caso de una pared de madera de gran superficie, se recomienda combinarla con un piso de cemento gris oscuro.

-Los grandes ventanales y el empleo de acero también generan un buen contraste. Si bien la madera brinda un aspecto rústico, se la puede redefinir combinando distintos tipos y mezclándola con diferentes materiales.

10469599-Para que las paredes de madera luzcan modernas, lo mejor es que el mobiliario sea reducido. Los muebles, a su vez, deberían ser sobrios y de líneas rectas. Esto no significa que uno deba renunciar a su señorial sillón o a una antigüedad. Bien combinados, conforman una buena mezcla.

-El orden es importante. Deben evitarse los salones recargados y desordenados. Si se quiere vivir rodeado de madera, es importante saber elegir y agrupar. La madera necesita de espacio.

10469601-Tonos pasteles como el celeste claro, el menta y el verde, así como blanco y negro suman a este equilibrio, ya que le aportan liviandad al ambiente. Si éste se vuelve muy frío, se puede contrarrestar con paños, pieles y tejidos. De esta forma, el sillón retro volverá a verse confortable.

-Los decoradores también recomiendan los marcos negros con fotografías en blanco y negro, así como floreros y lámparas modernas. Una casa con pared y piso de madera no necesita mucho más. La misma madera ya crea un ambiente cálido y agradable.

10469603-El efecto depende en gran medida del tipo de madera. Las maderas claras como el roble, el arce y el aliso son ideales para los interiores. También da un aspecto moderno el rough cut, es decir, las superficies menos pulidas. El mismo efecto puede lograrse con superficies de madera bien parejas y lisas.

10469617Decorar tu hogar con madera en las paredes, pisos, o con elementos decorativos es una de las mejores alternativas de decoración interior. La madera es moderna, noble, fácil de combinar y produce calidad en cualquier ambiente.  Tené en cuenta estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera. Animate a utilizar la madera en los pisos, paredes y techos de tu hogar. ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior con madera? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: closets de madera para recamaras, manualidades con rejas de madera, Modelos de Camas de Madera, Imágenes de Vinotecas de Madera, imagenes de rejas de madera, sillones de cemento y madera, Estilos de Camas de Madera, imágenes de camas en estibas, closets de madera para recamaras pequñad, imajenes de escaleras echas de cantera o piedra estilo rustico

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

¿Dónde ponemos una escalera en una casa?

La escalera es un elemento inflamable en una casa de más de una planta. Aunque la cuestión es que sea pensada, que tenga diseño. Como es en realidad un elemento de gran importancia ya que se deberá usar continuamente, se debe pensar bien en que lugar de una casa se pondrá la escalera, qué uso tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes.

En el caso de dos casas diferentes:
Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias.
Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol.

Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para resolver el tema pero sin diseño.
También está otro tema, las escaleras con o sin descanso o de qué material: pueden ser de hierro, madera, material, hormigón, etc.

Los modelos de escaleras son muchísimos y se debe evaluar qué tipo de escalera queda bien.Y además se debe tener en cuenta la luz que se puede dar al lugar, lo mejor es estudiar un proyecto para que pueda dar luz a la escalera.


Consejo extra: Se puede aprovechar la escalera para otros usos. Debajo de ella se puede armar una biblioteca,una bodega, un escritorio, un lugar de trabajo, etc.

Entradas relacionadas: escaleras de concreto para espacios pequeños, modelos de escaleras, casas con escaleras por fuera, modelos de escaleras exteriores para segundo piso, modelos de escaleras exteriores de concreto, modelos de casas con escaleras por fuera, ventanas alargadas para escaleras, modelos de escaleras de concreto para exteriores, fachadas de casas con escaleras al frente, closet de material reciclado

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: video de gradas moderns, modelos de bares para espacios pequeños, modelos de ventanas de cemento construidas en un segundo piso, diseño living con escaleras, modelos d gradas interiores, modelos de aleros para fachada chalet cubico, modelos de camas minimalista, modelos de colores para cuartos pequenos de senoritas, modelos de escalera de cemento redondas, modelos de escaleras internas

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, barras de ladrillos de vidrio, escalera en espiral dwg, imagemes de comedores en tubo, es segura la escalera en caracol para ninhos, casa de limaton con escalera exterior, casas con escaleras en caracol por fuera

Diferencias entre colocar una alfombra y pisos de madera

La ventaja de un piso de madera sobre la alfombra es que se trata de una opción del suelo natural y extremadamente duradero con gran valor de reventa y de fácil mantenimiento. Las alfombras, por lo general hecha de fibras sintéticas con una amplia variedad de texturas y estilos, es una opción barata y conveniente especialmente para la vida a corto plazo. La alfombra es propensa a atrapar el polvo y las manchas y no dura mucho tiempo, pero es muy fácil y barata de reemplazar.

image54f66927646f19.54026960

Ventajas de la alfombra sobre suelo de madera dura

main_01M0_02M0_03M3_669x669

La alfombra en promedio es significativamente más barato que los pisos de madera, y varía de 50 centavos por pie cuadrado (promedio) de $ 8,50 (parte superior de la alfombra línea). los precios de madera dura dependen de la madera específica, pero van desde $ 2,75 a $ 195 por pie cuadrado.

Instalación

la instalación de alfombras es ciertamente más rápido y más fácil que los pisos de madera, e implica el recorte de la alfombra y el relleno, la instalación de las dos capas, con clavos / grapas, y pegado costuras. Una instalación adecuada en las grandes salas requerirá que se extiende la alfombra y el uso de algunas herramientas especiales.

Pisos de madera mucho más caros que la alfombra, y si bien puede ser un proyecto de bricolaje, es mejor instalar ya sea por un profesional o un experimentado. La instalación implica el corte, colocación, clavar, grapar y la placa base, y rellenando los agujeros con masilla para madera. cortes inadecuados pueden convertirse rápidamente los errores costosos, y las alineaciones imperfectos harán que el suelo más propenso a daños por agua.

Daños y reemplazo

AR4-2_Limpieza-de-alfombras-en-casa

Los pisos de madera son más fáciles cuando se trata de un mantenimiento regular, pero si no en buen estado, piso de madera es propensa a las manchas, deformación y decoloración del sol y de la exposición al agua, así como los cambios sustanciales en los niveles de temperatura y humedad. Además, pisos de madera puede ser rayado y abollado. manchas de la alfombra con facilidad y trampas de polvo y los alérgenos más frecuentemente. Si no está bien mantenido, se debe edades más rápido y las manchas se vuelven más obstinada. Si el mantenimiento regular es engorroso, la alfombra es mucho más barato y más rápido de reemplazar que los pisos de madera.

Durabilidad

piso de madera puede durar por generaciones, si bien mantenido. Dependiendo de la madera y el tratamiento, el suelo puede ser extremadamente resistente a los daños, y puede ser reparado o barnizado. Comparativamente, las alfombras tienen una vida muy corta y necesitan ser reemplazados con frecuencia ya que tienden a verse desgastado y recoger el polvo y las manchas con el tiempo.

Piso de madera, si bien mantenido, puede durar hasta 75-100 años. La cualidad más caro y más fino de la alfombra puede durar unos 15 años. Promedio de alfombras suelen durar alrededor de 5-7 años.

Entradas relacionadas: ideas para poner el tele en la pared con mensulas, como cortat fibro facil, como hacer escaleras de dos pisos x afuera, curso para hacer pisos liquidos en 3 dimension, imagen casa de campo en telar, www precios de alfombra de totora cuadrada grande para living

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escaleraEn las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: barandas de madera muy altas, terminado de escaleras del interior, imagenes de escaleras con hueco de 2x2, Diseños de Escaleras de Cemento interior, como colocar lis peldaños en una escalera flotante, techo de gradas en azotea, patron para hacer escalera de carton para maqueta, modelo de escaleras de concreto, modelo de escalera, imagenes de escaleras de cemento

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras pequeñas de concreto, escaleras lujosas para interiores, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: tejabanes de teja, altares en patios pequeños, como hacer pedestales de madera, quinchos metalicos, rojo y mandarina en exteriores, decorado de fondos chicos, fabricacion de camastro con material reciclado, imagenes de materiales pequeños y redondos de cualquier material, precio de camas simples para perro chico

Escaleras curvas: Sugerencias e imágenes

Las escaleras une diferentes niveles y pueden ser de diferentes formatos, además de poder construirse con diferentes materiales. Poseen una pendiente que justamente es necesaria para unir los diferentes niveles.

escalera-ultramodernaUna escalera está compuesta por diferentes partes, podemos ver en la siguiente imágen las partes:

escalera

Escaleras curvas: Opciones:

Cuando hablamos de escaleras curvas podemos referirnos a unas escalera de material, de madera o de metal, puede también ser una escalera caracol que tiene la virtud de ahorrar mucho espacio.

Cuando hablamos de escaleras hay infinidad de opciones, que tengan baranda, pasamanos, que sean contemporáneas, minimalistas , rústicas, fijas, desmontables, que tengan descansos, que no los tengan, que tengan peldaños de diferentes alturas así como de los materiales que se utilicen para realizarlas.

Aunque hace muchos años tener una casa con escaleras era casi un símbolo de estatus social, hoy se convirtieron en una necesidad, aunque no por ello no se debe pensar en su estética.

Imágenes de escaleras curvas:

Les dejamos imágenes de escaleras curvas de diferentes tipos, desde las más tradicionalers a las ultramodernas y muy originales. Escaleras realizadas con diferentes materiales, desde la clásica madera hasta el moderno cemento alisado o las etéreas escaleras con escalones de cristal. Sin dudas encontrarán la que se adecué a su ambiente.

escalera_recepcion_3 escalera-2

escalera-curva-de-cristal

escalera-curva   escalera+curva+2

escalera1

escalera7ddc5cd2ac3fd09cf6ba595fd79ec3ad

escalera8c662cb0b662bc98c603f40507f93f3a-r.-593x1024

escaleracache_2422370218

escaleragr_49815_1995669_109889

escaleragr_81892_1153478_611520

escaleraMadera-Curva

escaleras_conectadas_detalle

escaleras-3

escaleras

escaleras969099_142274202626930_426727359_n

escalerascasasC36

escalerascreative-staircase-designs-4

Escalera_large

Entradas relacionadas: como construir una escalera estructural de hierro, division de ambientes con escaleras, escalera redonda, MODELOS DE MAYOLICAS PARA ESCALERAS, Arreglar Escaleras, placard colgante bajo escalera, muebles para descanso de escaleras, fotos de escaleras para minecraft, feng shui ubicacion de escaleras, esenario de concreto con dos escalera

¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-53362-1980803

Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas para así de esta manera poder contrarrestar las sombras y la oscuridad de la noche. Estas escaleras de exterior tienen que estar estar preparadas para que se pueda transitar por ella de manera muy segura en cualquier momento del día. Así se trate de un día nublado o de la noche, estas lámparas para escaleras exteriores deben estar encendidas para brindar toda la iluminación que requiere para ver los desniveles de los escalones y que de esta manera puedas dar pasos bien firmes y acertados.

Una muy buena idea es poner lámparas para escaleras exteriores con detectores totalmente automáticos para que así se enciendan solas en el momento que se detecte la oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía eléctrica, debido a que no tendremos que tenerlas encendidas en todo momento del día y también evitara que nos olvidemos de prenderlas cuando las necesitemos. Las lámparas para escaleras exteriores tienen que ser lámparas que se encuentren totalmente aptas para estar en la intemperie. No se les debe filtrar el agua, ni el sol ya que no tendrán ningún tipo de cobertura.

Lo ideal es que estas lámparas tengan una luz muy natural ya que si es demasiado intensa podría encandilar a las personas que estén transitando por la misma y confundir su visión. Se debe tener sumamente cuidado con las sombras, debido a que provocan efectos visuales que pueden llegar a hacer que el escalón parezca estar aún más cerca o más lejos. Por estos motivos, las lámparas para escaleras exteriores deben ser colocadas en la pared ya desde esta ubicación alumbran correctamente y sin ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: escaleras de fachada, Casas Americanas en Argentina, casas con escaleras exteriores, techos para escaleras, Fotos de Cabeceras de Madera, cerca sencillas para casas de campo, escalones flotantes, ILUMINACION DE TECHOS EXTERIORES, imagenes escaleras exteriores, imagenes senderos iluminados

Consejos para decorar la entrada exterior, interior y las escaleras de tu hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua arte china que, a partir de la disposición de las estancias, el uso del color, el tipo de decoración y la forma de colocar los muebles, ayuda a tu hogar a encontrar bienestar y estabilidad. La entrada de la casa representa un punto muy importante en el Feng Shui a la hora de decorar, ya que a través de la puerta entran y salen energías positivas y negativa. El Feng Shui puede ayudarte a sentir mejor física y emocionalmente.En este post, te presentaremos ideas para que decores la entrada exterior, interior, y las escaleras según el Feng Shui. Te daremos ideas sobre que tipo de plantas, elementos, y decoración necesitas para que tu hogar logre estabilidad y sea acogedor!

ENTRADA EXTERIOR

  • Planta bajita y redondeada en la puerta de entrada. Pon en la puerta de entrada una planta que no supere los 80 cm de altura, evita plantas demasiado grandes porque ahogan el espacio de entrada. Huye de las plantas de hojas cuchillo que casi cortan, las puntas afiladas resultan muy agresivas sustitúyelas por plantas de hojas redondeadas. 
  • Flores coloridas en la pared exterior de la casa. Es positivo poner una planta con flores de colores brillantes ya que atraen mucho la energía como como unas buganvillas trepadoras.
  • No recargar la entrada. Evitar tener la entrada de la casa abarrotada con cestas, paragüeros…Podemos mantener un banco de madera siempre que le demos sensación de comodidad con unos suaves cojines. Es bueno tener una alfombra en el suelo de bienvenida, los números de la casa perfectamente definidos y una puerta de madera maciza con mirilla porque transmite mucha seguridad. 

ENTRADA INTERIOR

  • Formas redondeadas. La mesa de entrada, el espejo, el colgador de llaves o correspondencia…todo debe ser de  líneas redondeadas nunca puntiagudas.
  • Madera acogedora. La puerta, muebles y marcos de la entrada deben ser de madera, material noble que transmite calidez y tranquilidad.
  • Colores suaves. La entrada de la casa debe ser de colores suaves y tranquilos, un color neutro para la pared y algún detalle en tonos pastel o salmón.
  • Plantas frescas y flores. Coloca en la mesa de entrada plantas frescas y flores que nos suban la energía. No pongas figuras, relojes u objetos que acumulan polvo, mejor algo que se pueda cambiar.

ESCALERAS

Si tu casa tiene varios pisos conviene aplicar unos principios de feng shui en las escaleras de la entrada para aligerar la subida:

  • Planta a los pies de la escalera. Para animar a empezar la subida conviene poner una planta en un lado del bajo de la misma. Conviene crear descansillos para aligerar la ascensión.
  • Escalera iluminada. Las escaleras deben estar bien iluminadas para dar tranquilidad y seguridad, esto se consigue con unas buenas bombillas y un color claro en la pared. Las escaleras siempre deben ser más oscuras que la pared. 
  • Materiales nobles. Los materiales ideales para los peldaños son la madera y la cerámica. Los pasamanos también deben ser de madera y de forma redondeada.
  • Cuadros-guía. Cuando se ponen cuadros en las escaleras a distintos niveles tienen que contar una historia, que haya continuidad conforme avanzamos. Hay que fomentar siempre la horizontalidad y ligereza para que la subida sea menos dura. Para ello, en el primer escalón se pondrán cuadros con mayor número de elementos y conforme vamos subiendo las escaleras éstos disminuirán pero con un mismo tema de fondo común, por ejemplo un atardecer en África.

entrada-e1344539141150 img_como_decorar_la_entrada_de_la_casa_segun_el_feng_shui_25376_orig

Seguí estos consejos de Feng Shui para la entrada de tu hogar y rearmoniza los espacios de éste. Crea una condición de máximo bienestar en tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: viendo bajo las escalera, puertas de garaje para maquetas, modelos de escaleras casas dos plantas baratas, marcos de cuadros en material reciclado, Imagenes de Pisos para Exterior, forros de almohadones con pañuelos de seda, como eliminar el mal olor de mi mini apartamento you tube, casas con las escaleras en la entrada de la casa, casa pintada gris en el exterior, botineros de palet

Ideas para decorar espacios con escaleras viejas recicladas

Encontramos escaleras de todos los tamaños y formas, hoy en día las escaleras que usamos para trabajar suelen ser de materiales livianos, pero qué hacer con las viejas escaleras de madera? Acá les traemos algunas ideas prácticas para poder aprovechar estos objetos que, por su estado, han dejado de ser útiles en nuestra casa.

foto 1 (2) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg3Una escalera tradicional, igual a la que usaban nuestro padres o abuelos. Sólo con unas tablas apoyadas para usarla de revistero o biblioteca, con diferentes elementos decorativos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1.jpg18

17aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg12Para cuartos de baño, con una decoración rústica, las podemos convertir en cómodos toalleros, y las pequeñas escaleras dobles como mesa soporte del toilet

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg14Les dan un toque distintivo a las habitaciones. En estas fotos las vemos como un excelente reemplazo de mesa de luz, usando los estantes como apoya libro, y una lámpara en la parte superior, que contrasta con el estilo de la escalera.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg15Una buena opción para el dormitorio de los niños, escalera con proceso de decapado y tonalidades en sintonía con el mobiliario del mismo. Además de la utilidad que nos puede ofrecer en cuanto a juguetes y libros que podremos ubicar.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg16aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1Para la cocina o el comedor, es un gran auxiliar para tener a mano los accesorios de uso diario.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg8aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg11Las escaleras en las terrazas o jardines son perfectas para apoyar  macetas con plantas y flores, u objetos de jardinería, si nos gusta trabajar en estas actividades.

A estas escaleras no es necesario pintarlas porque perderían el atractivo que queremos lograr, basta con una buena limpieza o algunas manos de aceite de lino para impregnar la madera.

Espero que desde este momento empecemos a mirar las viejas escaleras con mas cariño, ya que como vimos, todavía resultan útiles…

Entradas relacionadas: escaleras de concretos en espacios chicos, escaleras en patios pewueos, escaleras de concretos en lugares chicos, escaleras para planta alta exterior, escaleras recicladas, Escaleras Rusticas de Campo, kokedama como hacerlas, puntos a ganchillo para decorar botellas, varillas lleva una escalera chica