Decorando con blanco, un excelente color para tu hogar

El color blanco es realmente asombroso, ya que puedes utilizarlo tan solo para decorar por sí solo, o además puedes llegar a utilizarlo como fondo para experimentar otras combinaciones de estilos y colores, tanto sobrios como a su vez audaces.

imagen-153

En Planos y Decoración para que logres aprovechar al máximo el poder de este color, te daremos diversas ideas para poder decorar de blanco.

Blanco moderno

28

Para nada, el blanco tiene por qué ser algo aburrido, puedes añadirle algunos diseños modernos y pequeños toques intensos de color en pequeñas dosis y le proporcionarás más vida de la que te puedes imaginar.

Blanco más contemporáneo

Decoracin-blanco-y-negro-1

Una gran ventaja del color blanco es que nunca pasa de moda, por lo que se adapta de manera excelente a diseños contemporáneos.

Todo blanco

ambientes-blancos-6

Si es que tienes miedo que un dormitorio decorado totalmente todo en blanco sobre blanco resulte algo monótono, estas muy lejos de la realidad. Mira cómo se puede conseguir un importante efecto jugando con las texturas y formas siempre en blanco.

Blanco combinado con marino

azul-agrisado-600x376

Para conseguir el efecto blanco más marino, utiliza colores sumamente inspirados en el mar como por ejemplo el color arena, el verde agua, el turquesa y también el coral.

Blanco rústico

3322_comedor-rustico-blanco-envejecido-acabados-artesanales

Debido a su afinidad con la luz y la naturaleza, el blanco realza cualquier tipo de decoración rústica.

Blanco minimalista

decoracion-interiores-minimalista-blanco-puro-1-500x375

El blanco es el atributo mismo del minimalismo, asique cualquier diseño en este estilo tiene que contener importantes dosis de blanco.

Blanco combinado con colores

Diseño-de-Interiores-Rojo-2

Si deseas liberar tu imaginación y jugar con mezclas de colores y patrones, el color blanco será el paño ideal donde podrás desplegar toda tu originalidad.

Algo que hay que tener en cuenta cuando uno decide decorar en blanco y otro color es una proporción de 60% de blanco y 30 % de otro color y un 10% con detalles de tonos diferentes dentro de la gama. Esto dará seguramente un buen resultado! El color secundario se puede utilizar tanto en tapicería como en cortinado, pero hay que intentar en no usar el otro color tanto en cortinas como en tapicería porque dará sensación de recargado.

Opciones de blancos:

También se puede tener en cuenta que no es necesario el blanco total, sino que hay muchas opciones como las podemos ver en la siguiente imágen:

blancosssImágenes de ambientes decorados de blanco:

La elección del blanco es muy indicada para cualquier tipo de ambiente, les dejamos imágenes para corroborarlo, ya que podemos ver desde baños, cocinas, comedores o como ya hemos visto dormitorios, pasillos, livings, escritorios y comedores.

blancoClassic-White-Painted-Kitchen_thumb

blancocomedor-decoracion-blanco-moderno-sencillo

blancocomo-decorar-espacio-oficina-blanco-1

blancoimg_BierlyDrake_ss10_thumb

blanca5_thumb

blanco

Entradas relacionadas: salas decoradas con ploter, casas lujosas interiores azul blanco, casas pintadas de blaco con negro, decoracion con paredes amarillas, deptos verdes negros y blancos, imagenes como adornar baños pequeños de color nwgro, sillas vintage verdes, fotos de casas puntadas de gris por fuera, fachadas amarrillas con blanco, ambientes combinados en blanco negro y turquesa

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: yhs-002, yhs-default, fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de casas de dos pisos sencillas, fachadas de cocheras, marquesinas de casas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, modelos de marquesinas para casas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, modelos de casas sencillas

Fachadas de casas rústicas pintadas

Las casas rústicas nos dan la posibilidad de jugar con los colores. Podemos elegir una gran gama de colores y tonalidades que combinarán perfectamente , ya sea con colores cálidos como fríos.

rusticaachada_de_la_casa_en_color_teja_1027x1280 Las casas rústicas en general tienen ciertas características como el tipo de pared que generalmente es de tipo de mampostería también rústica, con un acabado irregular  y donde es muy común el empleo de piedra, las molduras, los aleros, muchas con tejas tipo colonial y otras directamente con techo de chapa.

Pintar este tipo de casa con revoques coloreados con pigmentos terrosos o minerales es una buena opción, ya que aumenta la rusticidad de esa vivienda. También van muy bien las pinturas con efectos texturizados o bolseados.

Las pátinas o aguadas donde se perciben colores unos sobre otros también son ideales. Una buena opción es elegir colores que no choquen con la naturaleza. Aunque si sos amante del colorido, te contamos que en este tipo de casa rústica también quedan bien.

Otra opción si la casa posee mucho revestimiento en piedra es jugar con los colores de las aberturas o de las molduras.

rusticafiles.phpOtro tema a tener en cuenta es la puerta principal de una casa rústica, lo mejor es destacarla como en este caso:

rusticaspintar-fachada-precio-pintar-fachada-colorLa vegetación que elijas ayudará a que la vivienda tenga ese aire rústico que deseás mantener, por lo tanto siempre hay que elegir en estos casos vegetaciones autóctonas y con un diseño lo más natural posible.

Te dejamos una galería de imágenes de casas rústicas:

rusticosrustica43-copiarustica-playa-L-Ik16r2

Entradas relacionadas: casa cubo dosvhabitaciones, casas rusticas con corredores enfrente, casa brasilera fachada, pesebres originales con reciclaje tutorial, fachadas de casas con franjas, Fachadas en partes circulares, fachadas de puertas hierro bien pintadas, fachadas de casas blancas y azules, fachadas con pilares redondos, fachadas con cancel pequenas

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, casa colonial, diceñosdecasas, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, estilos de casas 2013, fachadas de casas pequeñas con tejas, casas coloniales chilenas

Residencias de lujo: Fachadas de casas contemporáneas

Hoy jugaremos con la imaginación, ya que podremos soñar con casas fabulosas, casas de lujo que desde Planos y Decoración nos encargamos de seleccionar para ustedes.

casa deas-de-lujo-mallorca Realizamos una recorrida por mansiones y casas contemporáneas para deleitarnos con ellas. Presentamos una galería de imágenes con casas realmente lujosas que seguramente les van a encantar.

casa dedafricappalSon todas casas lujosas actuales que se encuentran en lugares paradisíacos como Ibiza, Miami, costa de Sudáfrica, Costa de España, etc. Son todas mansiones de ensueño contemporáneas realizadas además en lugares hermosos que las hemos elegido entre cientos de ellas. Viviendas exclusivas, con disños de avanzada, propiedades con gran encanto dispersas por el mundo, todas con un toque bien actual. Todas con sus piscinas espectaculares y algunas de ellas ayudadas en su belleza por los naturales relieves de suelo o por sus vistas encantadoras ya sea del mar o montañas.

casade-lujo_650 casade-lujo_thumb[1] casadebiza9 casadelujo-en-espana11  casademansion-en-mallorca-villa-chameleon casadeos-de-casas-de-lujo casadeury-residential-architecture casasdelujo-madrid-venta¿Qué les parecieron estas casas lujosas actuales? Dejen su comentario!

Entradas relacionadas: casas dos plantas en miami con vista al mar, www modelo de casas sencilla, mansiones espectaculares, imagenes de verjas de cemento pintadas, fotos de casa de 144 metros cuadrados, casas humildes de campo, imágenes de estéticas de lujo, Imagenes de frente d casas pequeñas con rejas, imagenes de las mansiones de madrid españa, casas contemporaneas de lujo

Decoración diáfana: Regreso del blanco con su belleza y serenidad

Si, si bien el blanco nunca pasó totalmente de moda, tuv épocas en que se buscaban colores más atrevidos para decorar. Pero como todo vuelve….ya está aqui de regreso el blanco y….promete quedarse por mucho tiempo.

blancoorar-comedores-blanco El blanco indudablemente es tendencia, ya que volvió con fuerza y para quedarse con todas las combinaciones que nos puede ofrecer.

Con el blanco tenemos garantizada la diafanidad del ambiente, la simplicidad y la elegancia. La frescura del blanco total es difícil de lograr con otras tonalidades, lo mismo que la luz, ya que con su utilización se resalta tanto la luz natural como la artificial.

El uso del blanco va perfecto tanto en un ambiente pequeño como grande y su versatilidad es total ya que luce tanto si se decora todo de blanco como si se combina con cualquier color, aunque  las opciones estéticas que desde Planos y Decoración más aconsejamos es la combinaciones con ocres, grises, marfiles, tierras con los cuales no nos equivocaremos y generaremos atmósferas relajantes , alegres y acogedoras. Sugerimos además jugar con las texturas en los materiales que usaremos para decorar, creando armonías delicadas. Si bien el efecto blanco es exquisito, sabemos que ambientes muy utilizados cuesta mantenerlos limpios. Pero…quien quiere celeste ( o blanco) ….que le cueste!

Por supuesto que además el blanco está muy unido a la espiritualidad y por supuesto es un color que da paz.

Dejamos una galería de imágenes de ambientes decorados totalmente blancos que nos han parecido exquisitos, desde comedores, cuartos, baños, exteriores, pasillos…todo posible de que sea blanco, como lo pueden ver en las fotos siguientes donde todos los ambientes transmite belleza y serenidad:

 barrocot-on-2010-09-02-at-14.49.46

blanco-pequena-oficina-casa

blanco-topsecretdeco-4

blanco-topsecretdeco-12

  blanco-topsecretdeco blanco

blanco4-ngi-2

  blancomagen-62

  blancospiracion-1820229w620

blancoen-132

Entradas relacionadas: comedores decorados en blanco

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, las casas mas raras del mundo, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, casas extrañas, escaleras por fuera, modelos de cercos, las mejores fachadas del mundo, las mejores fachadas de casas del mundo

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas sencillas pero lindas, modelos de casas sencillas y bonitas, casas pintadas de amarillo, fotos de casas de dos pisos por dentro, casas construidas en terrenos inclinados

Ideas para combinar el color blanco en el dormitorio

El blanco es un color espectacular para utilizar para decorar o para combinar junto con otros colores y estampados. Por esta razón, hoy te dejaremos algunas ideas para que puedas combinar tu dormitorio con color blanco y lograr un ambiente sutil y que sea agradable.

zDormitorio

Blanco total:

Aquí el color brilla por su ausencia, pero el blanco total da sensación de paz, pureza, limopieza. Crea una atmósfera única y placentera.

zdormitorio-blanco-flickr

Blanco con neutros:

Excelente opción que da al dormitorio un aite de glamour y a su vez de sofisticación. Muy buena elección para crear un ambiente relajante y con personalidad.

zdormi20-formas-de-decorar-un-dormitorio-en-blanco-Blog-TD-1

Blanco y color marino

diez-dormitorios-en-azul-01-480x640

Una buena combinación para decorar un dormitorio es mezclar el color blanco y el color marino. Estos dos colores logran un buen efecto juntos. Además el color marino esta de última moda, y al ser un color inspirado en el mar podrás agregarle tonos corales y verde agua.

 

Blanco y diferentes texturas

cuarto-juegos-9

Otra buena forma de combinar el color blanco para un dormitorio es mezclarlo con diferentes texturas, estas pueden ser flores, rayas, arabescos, o lo que se te ocurra.

Blanco y mezcla de colores

luz-y-color-dormitorios-chicas-01-480x480

La última propuesta que te traemos para combinar el color blanco en tu dormitorio es mezclarlo con diferentes colores. De esta manera se creará un ambiente muy agradable y colorido, donde no querrás dejar de estar. Además quedara súper original!

Esperamos que nuestros consejos te hayan gustado.

Por cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario!

Hasta la próxima!

Entradas relacionadas: escritorios modernos para habitacion mujer, casa de color acuas, diseños dé casas de madera, frente de casas color terracota, habitaciones color azul añil, habitaciones color coral y crema, habitaciones para chicos en mansiones, imagenes de espacios combinacion color terracota, tonos blanco pinturas, diferentes tonalidades de blanco

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, diseños de porches para casas pequeñas, marquesinas modernas para fachadas, cocheras modernas para casas, jardineras modernas, tejabanes modernos, recamaras modernas 2015, ventanas modernas 2015, churrasqueras revestidas