Fuentes de agua en Feng Shui: Fuentes de agua exteriores e interiores

Las fuentes de agua de acuerdo al Feng Shui son muy apreciadas, especialmente porque el agua resulta un elemento purificador y forma junto al aire lo que significa el término: “Viento y agua”.

Fuente de Feng Shui

De allí que de acuerdo al Feng Shui tiene gran importancia  tener una fuente en movimiento ya que aumenta los iones negativos al aumentar la humedad, intensificandio el flujo del Chi o energía vital.

fuente de agua_45744_3609141_53388

Las fuentes de agua de acuerdo al Feng Shui deben estar en el lugar justo y orientadas de manera de que tenga un efecto de cura o neutralizado que lo indica el Feng Shui y se hace de cada caso en particular, sea casa u oficina.

fuente-de-agua-5-caidas-grande-de-1-metro-armona-estilo_MLA-F-2710250549_052012

El tamaño de las fuentes de agua pueden variar, pequeñas, medianas o grandes  lo importante que el agua se recicle constantemente gracias a una bomba enchufada. Todas son deciorativas y relajantes y se busca que tengan la suma de los elementos ( metal, madera, agua, fuego y tierra). También se deberá tener en cuenta la calidad del aparatito que moviliza al líquido elemento, no debe tener un zumbido muy fuerte. Tampoco debe ser una circuación muy rápida ni salpicar fuera de la fuente, ya que significaría una perdida de dinero.

fuente

El material para realizar las fuentes de agua de acuerdo al Feng Shui son el cuarzo, la mica y el granito, ya que estas piedras son ideales por su función iónica.

El ruido que hacen las fuentes de agua se puede variar de acuerdo a como se colocan las piedras o a la intensidad del agua. El sonido de las fuentes de agua puede ser lindo al principio, pero termina siendo molesto…así que habrá que prestar atención a ello.

fuentes-de-interior-9

Las fuentes de agua pueden estar tanto en el exterior como en el interior de las casas y hay fuentes de agua de varios tamaños para que se adecúen al lugar que uno tiene dispuesto para colocarlas.

fuentes-de-agua-para-jardines-pequenos

Las fuentes de agua pueden contener peces de colores, que se utilizan para ciertos fines en concreto, especialmente al mover el agua. Se utilizan mucho en restaurantes, locales de categoría e importantes empresas donde muchas veces se encuentran acuarios con un pez negro y ocho dorados que con su movimiento traen dinero. En las casas u oficinas se puede reemplazar el efecto de los peces con jarrones pintados con peces o cuadros con ellos o agua y montañas.

Entradas relacionadas: fuentes pequeñas para casa, pileta hecha con neumatico, modelos de patios exteriores y jardines en el campo, fuentes de agua para jardin minimalista, departamentos 2 pisoscon escalera caracol, fuentes para casa exterior, decoraciones 15 en verde agua, minifuente casera, piletas de jardin hecha de neumaticos, decorar una escalera

Fuentes de agua para jardín: Tipos y tamaños- Imágenes de Fuentes de agua

Las fuentes de agua para jardín se presentan en una gran variedad de tamaños, formatods y materiales que seguramente se podrán adecuar a tu jardín.

fuentes-en-jardin-1-metal-Decoraciona

Más alla del tamaño del jardín, siempre podrás encontrar un estilo de fuente de agua que se adecúe. Las hay de piedra, de cemento, arcilla, metales, mármoles desde costosas hasta económicas, de estilos clásicos a modernas y minimalistas. Sus tamaños también varían muchísimo y lo bueno que en general casi no requieren mantenimiento.

Fuentes-de-agua-para-jardin-3

Hay fuentes de agua muy ornamentadas hasta las muy minimalistas, todo está en el gusto y en el estilo de la casa donde pondremos la fuente de agua ppara jardín.

fuentes_para_el_jardin

El jardín de una casa siempre se aprovecha más en primavera y en verano y aconsejamos armar la fuente y su entorno en invierno para cuando llegue la primavera poder disfrutarlas.

fuentede aguaimages

Las fuentes de agua para jardín pueden ser centrales, de pared , de rincón , de pileta. Hay muchísimas variedades tanto en forma , tamaño y estructura.

fuentes-de-agua-para-jardin

fuentes-de-agua-para-jardines-pequenos1

fuentes-de-jardin-1

Entradas relacionadas: como decorar un pozo de agua, como decorar un pozo de agua en el jardin, fuente de jardin casera, manualidades molino de agua, fuentes minimalistas para jardin, FUENTES DE AGUA IMAGENES, fogones de ladrillo, ideas para cubrir un pozo, paso a paso para hacer fuemtes medianas para la entrada de la casa, imagenes de casas con la parte de alfrente en loseta

Fuentes de agua en Jardines: Fotos de variedad de fuentes pequeñas y grandes

Una buena maera de renovar un jardín es usando una fuente de agua que no solo aportan belleza sino que frescura y vida.El tamaño, forma, color y variedad de fuentes es ilimitada, dependerá del lugar y la creatividad de quién las elige. Además las fuentes pueden ser centrales o contra una pared.

Existen muchas posibilidades de instalar fuentes de agua, desde pequeñas a grandes y de variadísimos estilos. Los primero que se debe tener en cuenta es el lugar que se dispone para poner una fuente de agua en el jardín.

Desde ya que hay fuentes muy pequeñas que se pueden acomodar hasta en lugares minúsculos, como patios de luz que darán al lugar un toque especial.

El agua siempre refresca y una opción para crear sensación de frescura en un jardín es justamente una fuente de agua.

Hoy en día hay opciones para todos los gustos , desde cerámica, piedra, madera, metales como el aluminio y el acero,mármol, vidrio con formas más o menos originales.

Con cascadas de piedras y sistemas que ahora no necesitan ni siquiera electricidad, porque vienen algunas con placas solares que las transforman en fuentes autónomas. Si el jardín es amplio lucirán fabulosas las fuentes tipo estanques.

Nunca hay que ubicar fuentes debajo de árboles ya que las hojas que caen además de ensuciarlas puede perjudicar el mecanismo que moviliza el agua.

Lo último en fuentes de agua son los modelos cortina que son muy particulares en su formato pero embellecen un jardín o patio urbano.Algo muy enriquecedor y relajante  es el sonido del agua de estas fuentes.

También hay opciones más clásicas que seguramente tendrán sus adeptos como este tipo de fuentes de agua  más comúnes, con diferentes estilos, pero no menos más lindas:

Entradas relacionadas: fuentes de agua para jardin, imágenes de fuentes de agua, fuentes de agua caseras, como hacer una fuente de agua casera utilisima, como hacer una fuente de agua casera, como hacer una fuente de agua para jardin, fuentes de jardin caseras, como hacer fuentes de agua, fuentes para jardín, fuentes de agua minimalistas

Fuentes de agua y Feng Shui

El agua es un elemento purificador por excelencia y que mediante el aire circula el Ch’i o la energía vital, por este motivo es de suma importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente.

fuente-de-agua

Poniendo una fuente con agua en movimiento conseguiremos aumentar la humedad del aire logrando una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch’i.

Si se trata de una cascada, esta aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Ubicación de las fuentes de agua según el Feng Shui

fuenteFS1

Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, ubicadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede pasar que en algunos sectores de acuerdo a un cierto estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto contrario.

Tamaño de las fuentes de agua

fuentes4

Los tamaños de las  fuentes de agua pueden ser pequeñas, medianas, grandes o muy grandes con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Las fuentes de jardín son más grandes y además súper relajantes y decorativas, las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento, en los dos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula.

Hasta la próxima!!!

Entradas relacionadas: fuentes de agua pequeñas para casa

Las fuentes de agua y el Feng Shui

El agua se sabe es considerado un elemento purificador y a través de ella circula la energía vital. De allí la importancia que le da el Feng Shui para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente.

Las fuentes de agua pueden ser pequeñas, medianas , grandes o gigantes y su agua se debe reciclar constantemente por medio de una bomba que se enchufa. Son relajantes y decorativas, pero deben estar en el lugar justo de manera que potencien el lugar.

Para ello se deben hacer ciertos estudios según el Feng Shui. Las de interior se deben ubicar donde se necesite agua en movimiento y si uno desea activar un espacio lo ideal es que contengan los cinco elementos: metal, agua, madera, tierra y fuego. Al tener la suma de los elementos no tendrá contraindicaciones.

Las fuentes de agua con peces se utilizan para las finanzas, al mover el agua regeneran la energía y atraen el dinero con sus movimientos. Por ejemplo en restaurantes importantes tienen peceras donde no falta un pez negro y ocho rojos dorados.

En los hogares las fuentes de agua  y los peces se pueden reemplazar con cuadros o jarrones pintados con peces. Muchos aconsejan poner fuentes de agua en las entradas de los negocios para atraer a los clientes y al dinero, aunque en realidad se debería conocer el mapa energético del lugar y conocer su “estrella de agua”.

Entradas relacionadas: fuentes de agua, fuentes de agua para interiores, fuentes feng shui caseras, como hacer una fuente feng shui casera, piletas caseras, fuentes de agua decorativas, estanques para peces, las fuentes en el feng shui, fuente decarativa para piscina, muebles madera y durlock

Uso de fuentes interiores en el hogar

Las fuentes de interior han sido utilizadas para grandes hoteles, spas o empresas muy importantes.

fuente-decorativa-interior

Hoy en día podemos tener nuestra propia fuente dentro de casa, cada fuente es única, son muy fáciles de usar y además se pueden personalizar con la adición de sus piedras favoritas, cristales y  plantas, y demás accesorios tales como luces y surtidores.

fuentes-de-interior-4

Las fuentes de interior además pueden ser colocadas en oficinas o ambientes de trabajo en general. Estas fuentes resultan ideales para el ambiente laboral, ya que el mismo siempre suele ser estresante y agotador. Por este motivo agregar una o más fuentes de interior puede resultar de mucha ayuda, para alivianar la carga de tensión en el ambiente y para que las personas que deben llevar a cabo sus actividades allí, puedan sentirse más cómodos y  relajados.

f3

Los materiales de construcción más utilizados de fuentes son piedras, minerales, bambú, madera de deriva, conchas de mar y cobre.

stone-fountain

Las fuentes de interior poseen un atractivo natural, las fuentes de interior, contienen varios beneficios tales como alivio del estrés, relajación, limpian el aire, atraen las impurezas, mejoran el sueño y ayudan a formar el ambiente ideal para estudiar y trabajar.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cocinas casas alpinas, taburetes en madera p ara mesada, muestras de carpetas de vitropiso en salas, modelos de cocinas pequeñas en cemento, modelos de casas procrear clasica, marcos reciclados tostado, mansiones lujosas por el interior, macetas de madera pintadas, interiores de las casas procrear, imagenes de casas sencillas en su interior

Fuentes para jardín: Galería de imágenes

Las fuentes de jardin son muy decorativas y relajantes. No es necesario tener mucho espacio para disfrutar una, ya que se pueden adaptar tanto a un jardin grande como pequeño.

fuentezinc-garden-fountains-66513-2161813 Si añadimos una fuente en el jardín crearemos un espacio para disfrutar de serenidad muy disfrutable. Ls fuentes actuales pueden ser realizadas en la actua¡lidad con infinidad de materiales, aunque los más comunes son la piedra , granito, mármol, el cemento, cuencos de cerámica, madera, bambú, acero, zinc  dependiendo el material  del estilo que uno quiera darle. En este caso vemos una fuente supermoderna construída en acero:

Fuentes_diseno_para_jardinComo verán , así como hay diversidad de materiales, también hay diversidad de formatos de fuentes que seguramente podrán encontrar para su estilo de casa o jardín. Una elección altamente estética y sensorial. La piedra, el cemento, el metal le dará a la fuente un aspecto net minimalista, la cerámica y las rocas un estilo rústico, el bambú un estilo oriental.

fuentes-en-el-jardinPara confeccionar una fuente de jardin solo se necesita un recipiente que resista los cambios de clima que se usará para depositar el agua y una bomba que haga circular el agua. Como verán es muy  sencillo tener una de ellas.

Desde ya que luego habrá que velar por el mantenimiento del material, el dispositivo de agua y por las especies de plantas que uno decida colocar enb estas fuentes de agua.

fuente-de-jardin-6525840z0 fuente-de-jardin-de-granito-2 fuente-de-jardin-oriental FuentedeJardin fuentehome fuenteountains-1_thumb  fuentes_para_el_jardin fuentes-de-agua  fuentes-jardin-66513-2174899 fuentes-jardin-zinc-62914-1881001 fuentesdeexterior9 fuentesfountains_and_waterfalls  fuente-de-agua

Entradas relacionadas: fuente para jardin, imagenes relajantes en movimiento, imagenes de fuentes decirativas modernas, fuentes y estanques para jardín, fuentes modernas para exterior, fuentes modernas para casas, fuentes modernas jardin, fuentes modernas, fuentes hechos con jarrones de barro con agua en cuadros, modelos de cascada para peces

Fuentes lloronas de pared

Seguramente te gustaría lograr un ambiente sumamente relajado en tu hogar, la solución se encuentra en las paredes de agua, una propuesta perfecta para implementar los elementos propios de la naturaleza en el interior de tu vivienda.

fuentes-cascadas_15

En la oficina o también en tu propia casa se van estableciendo ambientes muy recargados debido a la rutina habitual, el trabajo amontonado y la poca luz del sol, entre muchos demás factores, lo que puede conducir al estrés.

imagen18

Pero sin embargo, gracias a las paredes de agua podrás entrar totalmente en contacto con la naturaleza, permitiéndote deleitarse de una decoración muy original con el efecto de agua que parece suspendida en el aire.

¿Cómo funcionan?

Paredes-de-agua

Las paredes de agua consisten en fuentes de circuito cerrado que funcionan de manera independiente. El agua circula continuamente y se esconde en una bomba sumergible que posee un tanque de recepción que lo lleva nuevamente a la tubería y lo vuelca en la pared de agua.

Diversidad de diseños

8188685255_9d185b3677

En el mercado encontrarás una gran variedad en diseños, tamaños, y además de efectos, por lo que podrás hallar la que mejor se acomode a tus espacios. Hasta Incluso, podrás hallar algunas que tienen contenidas luces LED, brindándole un aspecto mucho más vistoso y atractivo a las paredes. Además encontrarás paredes de agua de pequeñas dimensiones, que llevarán mucho menos espacio y serán más económicas.

Las paredes de agua no solo son destacadas para introducir la naturaleza en la decoración del hogar, sino que también son perfectas como separadores de ambientes. A su vez, poseen bellas cualidades traslúcidas para no sustraer luz.

Entradas relacionadas: dibujos pared jardin, pared llorona, plamtas para tener en casa pTa las buenas enerjias

Fuentes de pared: Solución para poco espacio

Las fuentes de pared representan una solución eficaz cuando no hay espacio sufieciente para instalar una fuente “normal”. Se trata de un estilo muy común especialmente en espacios públicos, porque además encuentran una excelente ubicacoión también en rincones. Por ser muy fácil de colocar en espacios reducidos esre tipo de fuente se fue popularizando en espacios privados.

fontaneuentes-cascadas-muros-y-paredes-de-agua-4118-MLA141919061_7751-O Por su particular estructura este tipo de fuente de pared puede a pasar a ser un elemento decorativo . Tanto sobre una base como amurada a una pared o entre unas piedras puede hasta llegar a recubrirse con azulejos o cerámicos especiales. Lo ideal es que no se vean los soportes de este tipo de fuentes. Generalmente están conformadas estas fuentes de pared por un contenedor que puede ser realizado como dijimos con materiales diversos y por una canila o caño por el que emana el agua.

Desde ya que puede haber grandes variaciones ornamentales y desde Planos y Decooración les traemos imágenes que les servirán de ejemplo ya que cada una tiene su oarticularidad que resulta muy interesante.

fontaneuentes zelliges variasCada jardín o espacio se verá particularmente decorado con cada modelo de fuente de pared que elijamos y seguramente que la elección del modelo y del color de nuestra fuente de pared lograrán un lugar único.

fontaneuente_Mjesus-300x225fontanemagesfontaneagesfontane18403737cfontane-a-muro_N2

Entradas relacionadas: fuentes dé pared, fuente de pared, modelos de fuentes de agua en muro, imagenes de fuentes y cascadas para jardin, imagen de fuente en pared, fuentes para la pared, fuentes de pared para patios pequeños, fuentes de pared para exterior, fuentes de agua decorativas de pared en cascada, fuentes árabes

Que diferencias hay entre las pátinas al agua, al aceite y a la grasa

En el post de hoy, te vamos a enseñar cuales son las diferencias entre estos tipos de pátinas, y cual te conviene dependiendo de lo que estés buscando. Por eso, no dejes de leer hasta el final.

Patinas1_sm_w480 Las pátinas al agua se realizan con pinturas acuosas como acrílicos, látex y témperas, o bien con pigmentos puros diluidos en un médium acuoso. La pintura puede usarse pura o rebajada con agua, barniz, selladores y glaseadores, siempre que sean al agua. Dentro de este grupo se incluyen las pátinas que vienen listas para usar, como el gel de anticuado y el barniz al agua con color o recubrimientos para efectos decorativos en grandes superficies.

Los glaseadores, que diluyen y dan transparecia a la pintura, retardan el tiempo del secado. Las herramientos que se utilicen en este procedimiento deben lavarse con agua y jabón.

Para patinar al aceite se utilizan pinturas de base oleosa: sinteticos, esmaltes, óleos o pigmentos mezclados con un vehiculo oleoso como aguarras, barniz al aceite, aceite de lino, o glaseador de aceite. La pintura puede usarse pura o rebajarse con alguno de los mediums ya mencionados. Las que ya vienen preparadas recibien diferentes nombres, según su fabricación: patinas al oleo, pastas para decapé y pátinas en pasta.

Las pintuas de oleo perduran mas que las de base acuosa, son más resistentes,se utilizan para socalos, pisos, puertas o zonas muy transitadas, y su tiempo de secado es lento. Para trabajar con este tipo de material se deben utilizar guantes, y lavar bien las herramientas con aguarras.

Entradas relacionadas: de que color se deben pintar las perreras, Forma casera de hacer un roperiito para ropa de muñecas, imagenes de alasenas en Mdf, patina al agua liquor

Elementos del feng shui Tierra, Agua y Metal ¿que beneficios nos dan?

La Tierra afecta nuestra fuerza física y el orden mientras se genera una sensación general de puesta a tierra, el equilibrio y la estabilidad. Un exceso de tierra en un espacio, puede crear una sensación de aburrimiento, lentitud y seriedad. Demasiada poca tierra, a menudo conduce a la desorganización, el caos y la falta de concentración. Añadir elementos de tierras a su espacio mediante el uso de los colores verde, marrón y arena. Imágenes de paisajes y formas cuadradas y rectangulares también traerán estos elementos en su hogar.

ElementoTierra

El elemento agua es responsable de la espiritualidad y de la emoción. Un equilibrio de agua en el hogar trae inspiración, sabiduría y perspicacia, mientras que el exceso de agua puede crear la sensación de transición desequilibrada y la sensación de que te estás ahogando emocionalmente. Puedes tratar de incorporar el agua en su espacio mediante la adición del color negro o cualquier tono profundo y oscuro, como azules, verdes y morados; superficies reflectantes, como espejos, formas asimétricas, y objetos relacionados con el agua, tales como acuarios y fuentes.

ElementosFengShui

El Metal afecta a la claridad mental y la lógica. Afecta a la propia organización, el enfoque, la justicia y la capacidad de análisis. El exceso de metal, puede resultar de la charlatanería, excesivamente pensamientos críticos y habla sin pensar. Demasiado poco metal a menudo conduce a la calma, prudencia y falta de concentración. Para mejorar un espacio con el metal agregar formas redondas u ovaladas; cualquier cosa hecha de metales, como hierro, aluminio, oro o plata; rocas y piedras y blanco, gris, plata o ligeros tonos pastel.
No olvides dejar tu comentario…

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: cunita del gobierno, cojines decorativos tonos verde limon, cual es el mejor refrigerador, Decorados de Uñas 2015, decoración de una habitacion verde manzana con diseno de un arvol, adornos para mesas de sala, imagenes graciosas Frente Amplio, las casas mas bonitas, las casas mas feas del mundo, Las casas mejor decoradas del mundo