Jardines de invierno: Cómo, cuándo y dónde hacer un invernadero

Al terminar el invierno tenemos nostalgia por estar al aire libre y en contacto con las plantas y una buena idea para seguir estando es hacer un Jardín de invierno.

jarinv

Los Jardines de invierno o también llamados invernaderos son una buena opción no solo para las plantas sino para tener una expansión de la casa hacia la naturaleza.

jardintumblr_m2jvjfQjpG1rq19bmo1_500

Estos jardines de invierno pueden ser realizados con diversos materiales, desde los clásicos materiales de construcción, al cerramiento de aluminio ( que indudablemente es la mejor opción, con madera y hasta algunos son realizados con nylon. Este tipo de habitáculo lo podemos hacer nosotros con un poco de ganas e ingenio.

jardines-invierno-terrazas-9

Los jardines de invierno de acuerdo a cómo se realizen pueden formar parte del hogar, creando un nuevo  ambiente que puede decorarse y embellecerse para disfrutarlo y no que sea un mero espacio acumulador de plantas. Pueden llegar a ser espacios para realizar un desayuno, un almuerzo o cualquier reunión familiar y con el agregado de la energía positiva que transmiten las plantas.

jardines-invierno-terrazas-6

En los jardines de invierno se puede pensar en un mobiliario adecuado, pueden tener mesas y sillas, banquetas, tumbonas, sillones con mesas, etc. Y el estilo es a elección, puede ir desde lo más clásico a lo muy modernoso, todo se adapta .

jardin-primavera-verano-2012-3-9

Se debe tener en cuenta la utilización de policarbonato o vidrios. En lugares de mucho viento se aconseja el policarbonato, por ser más resistente, si el calor es intenso aconsejamos viderio con capas para asegurar el aislamiento.

Jardin-interior

No solo en las casas se pueden realizar este tipo de cerramientos, ya que espacios como balcones o terrazas pueden ser ideales para armar un jardín de invierno.

jardin-de-invierno-15

jardin de inv475285

Entradas relacionadas: como hacer un jardin de invierno, como puedo hacer un invernadero en un balcon, como hacer una parrilla de ladrillos pdf, formula para pintura texturizada, como hacer un cerco con tarimas, jardin invierno como construirlo, como hago un respaldar para una cama de 2 plaza en la pare cob seramica, imagen de cataratas jardin interior, Jardín Interior Pequeño, Jardin interno de casas fotos

Jardines de invierno: Extensión de la casa

Un jardín de invierno es muy útil para aprovechar diferentes lugares de la casa como jardines, balcones, terrazas, patios, especiales para pasar unos días soleados en invierno dentro de ellos y para poner nuestras plantas al resguardo cuando hace frío.

jardines-invierno-terrazas-6

Hay muchas maneras de hacer un jardín de invierno y también con diversos materiales, aunque hay una tendencia en general de realizarlos con perfiles de alumin io porque una vez construídos no necesitan practicmente mantenimiento, son herméticos, fáciles de limpiar y muy estéticos.

jardin56224695317505383_92JLcTRP_f_large

Un Jardín de invierno, de acuerdo a cómo y donde esté ubicado puede transformarse en una excelente extensión de la casa.

jardin188869778092869670_VLCtof2S_f_large

Estos jardines de invierno son ideales para utilizar en invierno, si estás pensando en hacer uno todavía estás a tiempo! Son ideales para extender la casa hacia el jardín y lo ideal es que se utilicen viderios termo-acústicos, que eliminan el ingreso del frío y del calor externo.

jardin-invierno-2

Bien pensado un jardin de invierno puede llegfar a ser un excelente lugar para estar, con unos buenos sillones y una excelente iluminación ya sea para leer, tejer o cualquier otra actividad ya que se crea un microclima irresistible acompañado quizás por algunas plantas que seguramente se encontrarán muy a gusto allí.

 jardines-invierno-terrazas-9

Entradas relacionadas: jardin de invierno decoracion fotos, jardin de invierno, jardines de invierno, CONTENIDO DE DIFERENTES TIPOS DE JARDINES, Es apropiado para cactus agregar al sustrato \cascaras de huevo\, medidas ideales de una recamara

Ideas para que tu casa en invierno sea un lugar acogedor

El clima se presta para que tu casa se vuelva propiamente un refugio ante los rígidos cambios de temperatura.

decorar-con-color-8Sigue estos consejos y verás cómo tu hogar se volverá más acogedor este invierno.

Usa color e iluminación

salon_con_grandes_cortinasIntenta crear un ambiente cálido lleno de color que le contribuya vida al ambiente. El beige, marrón, verde y azul claro te darán ese toque. Y recuerda jugar con la luz. Durante el invierno disfrutamos menos del exterior así que corre las cortinas en las mañanas para que en días donde haya sol le de calor a la casa.

En los días nublados, en cambio, la luz artificial será tu aliada. Instala unas lámparas decorativas en la sala para mantener un ambiente de confort en el hogar. Y por supuesto, si tienes chimenea, enciéndela para dar claridad y un rico calor a la casa.

La luz de las velas sin duda aportan calidez; y si tienen aroma mucho mejor. Son imprescindibles para la decoración invernal.

Sácale provecho a las paredes

Livingroom_02_by_Gefeoz-blogEn la sala, el estudio o sobre la chimenea no pueden faltar los estantes para decorar con portarretratos, jarrones y otros accesorios.

Además puedes situar plantas que le aportarán un toque de vida a tu casa. Escoge las de temporada que más te gusten y ubícalas en un lugar de la casa donde puedan sobrevivir según sus necesidades.

Aprovecha los cojines y las telas

textiles-invierno-decoracionEn cuanto a las habitaciones, es el momento de ubicar alfombras, cojines y mantas.

Intenta acertar con materiales que brinden tranquilidad y completen un ambiente acogedor.

En tu habitación instala sábanas de colores sólidos y combina con un cobertor que haga juego. Además de las almohadas, instala cojines de colores sólidos y solo unos tres o cuatro a juego con el cobertor.

En la sala abriga con una manta de lana tu sofá principal o una de tus butacas y completa con un cojín a juego.

Lo trascendental es que estés a gusto mientras te arropas en la sala o la habitación.

Cuartos modernos para chicos ( varones): Decoración de habitaciones para niños

En esta ocasión vamos a mostrar una variedad de ideas de cuartos para varones, de diferentes estilos , coloridos que seguramente les van a servir para realizar el de sus chicos.

Los dormitorios de chicos deben sobre todo cómodo, divertido,luminosos y alegres, pero que también se pueda mantener ordenado.

http://www.decoracionesinfantiles.net/wp-content/uploads/2011/07/Habitaci%C3%B3n-para-fan%C3%A1ticos-del-f%C3%BAtbol2.jpg

Carentes de cualquier posible peligro y con decoraciones que puedan llamar la atención a varones, desde ambientaciones de fútbol, rugby, tenis, o cualquier deporte que ellos practiquen,  autos, personajes de televisión, piratas, animales de granja, zoológico o selva, motos, superhéroes.

Hay infinidad de variantes para la decoración de un cuarto de varones y una de las posibilidades sería elegir un tema de acuerdo a las preferencias de los niños que dormirán en ese lugar.

Entradas relacionadas: loft prefabricados, parrilleros minimalistas, cercos modernos, decoracion de minidepartamentos, cuartos modernos, como hacer un guardarropa con material reciclado, cuarto de niños varones, habitaciones de niños, Cuartos decorados de fútbol, habitaciones para niños varones

Grandes soluciones para espacios chicos

Partiendo de elegir muebles curvos hasta utilizar estantes abiertos en la cocina, los diseñadores comunican sus mejores trucos para habitaciones pequeñas en estas grandes soluciones para espacios chicos.

APROVE~1

  • Mixtura muebles altos y bajos

En cualquier espacio chico, es importante que no te sientas apretado. En un departamento de Chicago diseñado especialmente por los consultores de arquitectura Richard Bories y James Shearron, un aparador bajo es reemplazado por una biblioteca. “Es sumamente eficaz para conservar las cosas bajas y añadir detalles verticales aquí y allá”, explica Shearron.

  • Anímate a ser dramático

Los espacios chicos son ideales para la decoración atrevida, ya que demandan menos tiempo, dinero y además materiales. “En los pequeños y modernos departamentos tienes que crear toques dramáticos que subsanen la falta de detalles; pero no acapares el espacio”, cuenta Shearron. “Los gestos gráficos intrépidos dan un vistazo fresco a los espacios pequeños”, afirma.

  • Opta por sillas sin posa brazos

Las sillas sin posa brazos son ideales para espacios chicos, ya que son mucho más fáciles para sentarse y luego levantarse. Además son más ligeras. En este departamento de Brooklyn, el diseñador Nick Olsen optó por sillas que combinan perfectamente y que sin esfuerzo se puede mover por toda la habitación a donde se necesiten.

  • Crea diversas zonas

“Si un espacio es algo monótono, se va a sentir como un espacio indefinido; si creas distinciones en el espacio, se sentirá mucho más grande “, explica la diseñadora Maureen Footer. Fracciona el espacio según su función y añade elementos como una alfombra para señalar la entrada, o una biblioteca para lograr definir el área de la oficina.

Entradas relacionadas: grandes ideas espacios chicos monoambientes, cucheta o cama para espacios chicos, biblioteca facil, Casas Pequeñas Estilo Mediterráneo, cocina pequeñasy lujosas, grandes ideas espacios chicos duplex, imGenes de decorado de salas de medida de 2 5metros por 3 metros, videos de recamas pequeñas

Aprovechando el exterior de la casa en invierno

Nos pasamos toda la primavera y el verano, disfrutando del exterior de nuestra casa, pero llega el invierno y  tenemos que dejar de hacerlo por el frío. Las bajas temperaturas no deberían ser un problema para seguir haciendo vida en el porche o la terraza, siempre y cuando sepas de qué manera hacerlo.

cerramientos-de-cristal-para-porches

Una de las soluciones a este problema, más moderna y efectiva es la de rodear el porche o la terraza con unas mamparas de cristal. De esta manera, podrás aislarte del frío, sin necesidad de tener que estar dentro de la casa. Como este espacio es de gran importancia en primavera y verano, te recomendamos que estas mamparas sean movibles, que se puedan correr en los días de verano. Pero si acristalar es una gran alternativa, la opción de disponer unas lonas no se queda atrás. Hoy en día podrás encontrarlas de distintos materiales, aunque lo más importante es que las elijas con ventanas, ya que de esta manera, podrás sentarte en el porche los días más fríos y disfrutar de las vistas exteriores.

Si es que no te convence demasiado encerrarte en el porche,  puedes utilizar las lámparas provistas de calefacción, que son perfectas para este tipo de espacios. Con estas, podrás disfrutar de grandes veladas sin pasar frío, estando sentado en el jardín de tu casa en pleno invierno.

Hasta luego!!!!!

Entradas relacionadas: catalogos y variedad de uñas pintadas, decoracion de xterores de caa con jacuzzi, paletas de colores para fotos exterior, toldos para exteriores de comercio para Verduleria

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: Imágenes de Estéticas de Lujo, Sapateras, imagenes de fachadas con matas, imagenesdemaquetasdeparquesiluminados, modelos de cajones con espejo para niñas, IMAGENES apartamentos bonitos, oimagenes de minidepartamentos, imagenes de dragines formando un corazon, imagenes de arreglos de fiesta demikimaus, imagenes de colochos de colores

¿Con qué nos abrigamos este invierno? ¿Colchas…edredones….?

Entre la gran diversidad de productos que nos brinda el mercado, figuran funda nordica, bouti, edredon cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, en Planos y Decoración te explicamos cada una de ellas.

am_90517_1351064_160622 - copia

  • Fundas Nordicas

Una nueva moda en España que siempre ha existido en Europa, sus mejores atributos, comodidad y confort.

Las fundas nórdicas que se encuentran presentes en nuestro mercado desde hace ya varios años, hasta épocas muy actuales eran solo unos pocos los que las disfrutaban, en gran parte debido a lo desconocido y sobre todo por la imagen de la cama, la cual comparada con un edredón da la impresión de cama mal hecha. Pero hoy en día esos prejuicios se han visto desplazados por la comodidad que supone poder hacer la cama en tan solo diez segundos, además del confort que se siente cuando se duerme con una funda nórdica y un relleno nórdico de calidad.

Las fundas nórdicas, aunque además se comercializan en piezas sueltas, lo habitual es que vengan en un pack o tríptico de tres piezas que se compone de funda de almohada  bajera ajustable, saco nórdico, que es una sábana encimera con dos caras dentro de la cual se introduce el relleno nórdico. Este tipo de estructura no necesita de mantas, sábanas ni ningún otro producto para su uso, de aquí su comodidad y rapidez en el uso, lo que sí al ser utilizado como sábana requiere tener por lo menos dos juegos, de quita y pon.

BOUTI - copia

  • Bouti o Copriletto

Esta es una prenda muy de moda actualmente, principalmente es una colcha pañuelo con una fina guata, y en ocasiones con varios pespuntes en su acolchado que le dan una firmeza muy superior a las colchas de pañuelo, esta firmeza hace que su uso sea mucho más agradable a la hora de hacer la cama no quedando arrugas en la parte superior.

Puede servirnos tanto para invierno como para verano debido a la guata que tiene, no resulta excesiva para verano y en los meses de invierno dependiendo de la climatización de nuestro hogar, con la ayuda de una manta tendremos una cama muy confortable.

Principalmente posee los mismos inconvenientes que la colcha de pañuelo quedando arrugados los picos en los pies de la cama cuando esta posee piecero; también además de tener que regular la altura a ambos lados de la cama para que guarde una altura similar a los dos lados. Su lavado no será problema, si disponemos de lavadora de alta capacidad, tomaremos precauciones para cuando pongamos la bouti o copriletto  en la lavadora para que no entre forzada.

foto1197540

  • Colcha Edredon

Esta prenda clásica que ha vestido las camas de nuestros hogares durante varios años, sigue estando vigente con distintas texturas y colores debido a su comodidad y utilidad.

Han existido con muchas variantes, actualmente prácticamente se fabrica con volante recto con pliegues en las esquinas, en las que muchos fabricantes cortan debajo  del pliegue para que sienten correctamente en caso de la cama posea piecero. Se fabrican en alto estándar de volante de 50 si bien varios de ellos se pueden fabricar a medida con un incremento en cuanto al precio.

Posee más capacidad térmica que una manta debido al acolchado de guata que tiene la tapa, ocurre, que cuando entramos en la cama, el edredón sube, por lo que los costados, tan solo quedan protegidos por el volante, perdiendo de esta manera gran parte de calor.

Es muy cómodo a la hora de tener que hacer la cama, al estar enmarcado y guateado, su superficie queda estirada y no hace arrugas. Respecto a su limpieza si contamos con una lavadora de suficiente capacidad tampoco tendremos ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: bestido dematrimio, Estilo de cama cuna, camas de madera con respaldar, colchas termicss para dos plazas, como decorar candelabros de hierro para 15años, cuna de niña con respaldo de casita, decoraciones de piezas matrimoniales, mantas sirenita, mantas tejida a crochet de sirenita

Ideas para aprovechar espacios en departamentos chicos

Si tenés un departamento o casa chica hoy desde Planos y Decoración te traemos ideas para aprovechar espacios.

ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2En las imágenes podemos ver soluciones y colores para optimizar espacios que seguramente sabrán aprovechar. Como se puede observar en las imágenes de la galería de fotos los espacios están aprovechados a full.

Te vamos a dejar algunos consejitos para aprovechar los metros que tengas disponibles y te contamos que para decorar un departamento chico podés utilizar ciertas técnicas como:

La unidad visual: Es una de las maneras de dar sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes sectores por ejemplo con el color y el estilo.

Sectorización de espacios: Se busca con por ejemplo una alfombra producir el efecto de sectorización de espacios. También sirven ciertos divisores como bibliotecas, cómodas, biombos que ayudan a crear sectores. Aconsejamos separar las áreas de servicio de las áreas de descanso. También se pueden lograr las sectorizaciones con un cambio de color en la pared.

• La iluminación es fundamental para crear sensaciones de mayor espacio.Lo ideal lógico es que de día se aproveche la luz natural. Por eso si utilizamos muebles o biombos para dividir es bueno pensar en traslúcidos y que no lleguen hasta el techo.

• Los muebles deben disponerse sobre las paredes dejando la parte central libre, esto dará sensación de mayor espacio. Se deben aprovechar todos los espacios que se puedan y lo ideal es hacer a medida para ocupar todo el espacio que uno cuenta. Hacer las camas elevadas aprovechando los espacios que quedan para cajoneras, estantes, biombos, muebles separadores,paredes de placas de yeso, muebles empotrados, etc.

• Hay ciertos detalles como las puertas corredizas , muchos espejos,muebles empotrados,  transparencias en muebles que ayudarán a crear la sensación de amplitud y que por eso debemos utilizar al querer aprovechar espacios.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77f ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7 ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8Y si tenemos que dar un consejo de color…sin dudas el blanco!

Entradas relacionadas: escaleras en espacio chico, Imagenes de Molduras de Yeso, departamento de 6 x 10, escaleras de caracol en espacio chico, decoracion de interiores 2016 en apartamentos humildes, fotos de escaleras en perling, fotos de placard de durlok para chicos, Hcer cambios en un living chico de casas, adorno para interor departamentos, Imagenes de Departamentos Pequeños Modernos para solteros

Imágenes novedosas de Ambientaciones infantiles para cumpleaños

Los cumpleaños infantiles se pueden ambientar de diferentes maneras de acuerdo a si es niño o niña y de acuerdo a las preferencias de los personajes o a los que se usan en ese momento.

planos1979718_593679964052525_1838643133_nDesde Planos y Decoración hemos realizado una selección de difrentes ambientaciones, alguna de las cuales puede servir de disparador para realizar la fiestita propia.

Les dejamos una galería de imágenes de novedosas ambientaciones infantiles para cumpleaños:

planos1970656_598450080242180_986888189_n

planos1970681_606168729470315_1212291570439171578_n

planos1978622_598142770272911_1742299318_n

planos10013551_600049193415602_969880430_nInfaltable una ambientación mundialista en este caso para los chicos que sus cumpleaños coincidan con esta fecha mundialista. Estadios, pelotas de fútbol y la mascota Fuleco no pueden faltar.

planos10153815_602692829817905_1506020102102899957_n

planos1488687_562922450461610_654865086_nplanos10154131_600899813330540_297422905_n

planos10174986_614802645273590_6250540877960968144_n

planos10257737_617017495052105_3965569141353060176_n

planos10296702_610649589022229_151197729469830766_nEstamos seguros que esta selección de imágenes de diferentes ambientaciones de cumpleaños les servirán para realizar el cumpleaños de su niño o niña.

Entradas relacionadas: paredes enchapadas con fachaleta, como decorar un corral para niña, ambientacion de cumpleaños miñios, piscinas con parrilleras y techod en patios traseros, paredes enchapadas en fachaleta, modelos de cuartos para niños usando el feng shui, Imágenes Extrañas Del Mundo, imagenes de fachadas vintage de tiendas naturistas, imagenes de barbadaos con sus nombres, imagenes d fiestas infantiles novedosas

Construir una parrilla / Quincho para asados: Imágenes y video

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Imágenes de parrillas para asados

Granes o pequeñas, en un balcón, un jardín o en un quincho las parrillas siempre son muy utilizadas. Además de ser un lugar de reunión no solo de familiares sino con amigos.

parri51799e0501a1771e5d02bc0328a46d82

parribarbacoa-en-terraza parriBARBACOA-GRIS parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

Modelos de parrillas: Imágenes

Ideas de parrillas de diferentes modelos que se adaptan a diferentes estilos de casas, desde las más rústicas a las modernas y minimalistas.parriBELIZELUX.eps parriCasa-Seva-8641 parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23 parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto parricontemporary-patio parrihome_quincho parriimagen55 parrimediterranean-patio parrimodern-porch parriquincho 4 parriquinchos-y-pergolas-en-madera-nativa_f620e3f6a3_3 parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3 parri13_img parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

¿Cómo realizar una parrilla para asados?

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, modelos de quincho, cuanto sale hacer un quincho, como hacer un quincho paso a paso

35 muebles de mimbre , fibra o rattán 2016: Imágenes para descargar

Desde épocas remotas que el mimbre es utilizado en la decoración, ya en el Antiguo Egipto y en China fué utilizado el mimbre, el material que deriva de los sauces, para realizar objetos del mundo cotidiano. En la actualidad son muchísimas las fibras tanto naturales como sintéticas que se usan para confección de estos muebles que han virado de modelos clasicos a modernosos formatos como podremos ver en las siguientes imágenes.

rattanHTB1859EGFXXXXcZaXXXq6xXFXXXJ

En el 1800 los muebles de rattan se pusieron de moda en todo el mundo  asegurando a los muebles de fibras un lugar en la historia de la decoración.

El mimbre es uno de los materiales más antiguos especialmente para los espacios exteriores, se combina perfectamente con maderas como la teca y cualquier otro tipo de madera, pero para conservar los muebles de mimbre especialmente en el exterior se lo debe conservar adecuadamente y al reparo de la intemperie.

Los diseños de muebles en mimbre en los últimos tiempos se están reinterpretando, tal es así  que ahora tienen líneas muy modernas y hasta mezcladas con materiales no convencionales como la resina que ya se encuentran dominando espacios en cualquier casa contemporánea.

También se puede ver que determinados materiales sintéticos son elaborados como el mimbre, dando por resultado mobiliario resistente al exterior y que necesitan una menor manutención.

Muebles de rattan para interior o exterior: Imágenes

Los muebles de rattán pueden utilizarce tanto para la decoración exterior como interior. Podemos ver estas imágenes seleccionadas de originales y multifuncionales muebles de rattán.Hay una gran variedad de estos muebles tanto de mimbre como fibra o rattán que con sus variados diseños inundan las casas especializada dando siempre un toque exótico.

 

rattan-5

Rattan-Bar-Chair-YE-2065-.jpgn_ rattan-con-cojin-Colonial-Bryson rattan-mimbre-esterilla-cana-de-bambu_a1d9b86bc_3 Rattan-Senator-Mobiliario-Jardin1

rattan1

rattan124f5c_c41822dc6df4da3214766e8b0d555617

rattan687bd91521896306

rattan08312_222

rattan23061050

rattanam_616_4835566_955341

rattanambar-muebles.com_sillon_rattan_blanco_monaco_1_1

rattanbarra_1_20150419_1452908361

rattancom_1_20150419_1883558760

rattancomedor kenya

rattanComo-limpiar-muebles-de-rattan-1 rattanfreeshipping-Imitation-rattan-chair-three-piece-tea-font-b-table-b-font-font-b-set-b

rattanHTB10aGJGFXXXXX7aXXXq6xXFXXXv

rattanmaria_II

rattanModern-Design-Outdoor-Rattan-B

Diseños de mobiliarios de fibras

 

Los muebles de fibras naturales como pueden ser bambú, rattan, mimbre, fibra de plátano, paja de arroz, etc. son cada vez más elegidos para decorar ambientes interiores como exteriores. Desde ya que la intemperie puede resecar o deformar estos hermos modelos y por lo tanto la mejor idea es dejarlos bajo techo siempre que se pueda. Más resistentes son aún las fibras sintéticas que están reemplazando por su durabilidad a las fibras naturales.

rattanmuebleacabado

rattanmuebles-bonitos-balcon-terraza-moderna-macetas-rattan

rattanmuebles-de-jardin-rattan

rattanmuebles-jardin-rattan

rattanMuebles-Sillon-Calado-rattan-Fosberg rattansillon-mimbre-2

rattansshot-1

 

Entradas relacionadas: colores de muebles de sala 2013, medidas arquitectonicas de muebles, puertas de 2016 para casa, imagenes salas de mimbre, esquineros de melamina, fotos de poltronas, muebles esquineros en melamina, decoracion modelos de muebles de sala y comedor casa campestre tierra caliente, IMAGENES DE ADOQUINES PARA COCHERA, CONTENEDORES ADENTRO PARA CASA