Jardines de invierno: Cómo, cuándo y dónde hacer un invernadero

Al terminar el invierno tenemos nostalgia por estar al aire libre y en contacto con las plantas y una buena idea para seguir estando es hacer un Jardín de invierno.

jarinv

Los Jardines de invierno o también llamados invernaderos son una buena opción no solo para las plantas sino para tener una expansión de la casa hacia la naturaleza.

jardintumblr_m2jvjfQjpG1rq19bmo1_500

Estos jardines de invierno pueden ser realizados con diversos materiales, desde los clásicos materiales de construcción, al cerramiento de aluminio ( que indudablemente es la mejor opción, con madera y hasta algunos son realizados con nylon. Este tipo de habitáculo lo podemos hacer nosotros con un poco de ganas e ingenio.

jardines-invierno-terrazas-9

Los jardines de invierno de acuerdo a cómo se realizen pueden formar parte del hogar, creando un nuevo  ambiente que puede decorarse y embellecerse para disfrutarlo y no que sea un mero espacio acumulador de plantas. Pueden llegar a ser espacios para realizar un desayuno, un almuerzo o cualquier reunión familiar y con el agregado de la energía positiva que transmiten las plantas.

jardines-invierno-terrazas-6

En los jardines de invierno se puede pensar en un mobiliario adecuado, pueden tener mesas y sillas, banquetas, tumbonas, sillones con mesas, etc. Y el estilo es a elección, puede ir desde lo más clásico a lo muy modernoso, todo se adapta .

jardin-primavera-verano-2012-3-9

Se debe tener en cuenta la utilización de policarbonato o vidrios. En lugares de mucho viento se aconseja el policarbonato, por ser más resistente, si el calor es intenso aconsejamos viderio con capas para asegurar el aislamiento.

Jardin-interior

No solo en las casas se pueden realizar este tipo de cerramientos, ya que espacios como balcones o terrazas pueden ser ideales para armar un jardín de invierno.

jardin-de-invierno-15

jardin de inv475285

Entradas relacionadas: como hacer un jardin de invierno, como puedo hacer un invernadero en un balcon, paso a seguir para hacer una churrasqurra, modelos de cerramiento con bloques, como hacer mochetas en ventanas, como hacer muebles con rejas, durlock para hacer baño, estufas minatura antiguas, ideas para hacer un garaje, paso a paso armado de semaforo con globos

Jardines de invierno: Extensión de la casa

Un jardín de invierno es muy útil para aprovechar diferentes lugares de la casa como jardines, balcones, terrazas, patios, especiales para pasar unos días soleados en invierno dentro de ellos y para poner nuestras plantas al resguardo cuando hace frío.

jardines-invierno-terrazas-6

Hay muchas maneras de hacer un jardín de invierno y también con diversos materiales, aunque hay una tendencia en general de realizarlos con perfiles de alumin io porque una vez construídos no necesitan practicmente mantenimiento, son herméticos, fáciles de limpiar y muy estéticos.

jardin56224695317505383_92JLcTRP_f_large

Un Jardín de invierno, de acuerdo a cómo y donde esté ubicado puede transformarse en una excelente extensión de la casa.

jardin188869778092869670_VLCtof2S_f_large

Estos jardines de invierno son ideales para utilizar en invierno, si estás pensando en hacer uno todavía estás a tiempo! Son ideales para extender la casa hacia el jardín y lo ideal es que se utilicen viderios termo-acústicos, que eliminan el ingreso del frío y del calor externo.

jardin-invierno-2

Bien pensado un jardin de invierno puede llegfar a ser un excelente lugar para estar, con unos buenos sillones y una excelente iluminación ya sea para leer, tejer o cualquier otra actividad ya que se crea un microclima irresistible acompañado quizás por algunas plantas que seguramente se encontrarán muy a gusto allí.

 jardines-invierno-terrazas-9

Entradas relacionadas: jardin de invierno decoracion fotos, jardines de invierno, jardin de invierno, resiclajes fotos, fotos de cerramiento perimetrales con palet, Como Tejer Sillones de Herreria, jardines colgantes en el balcon, jardines con palos, como tejer sillones, jardines decorados con cubierta de auto

Imágenes con decoración de Baños modernos

¡Buenos días! Como siempre, te traemos la mejor información y material que podes encontrar, dándote buenos consejos para que tengas la casa de tus sueños. En esta ocasión, una buena cantidad de imágenes con decoración de baños modernos. Porque no hay nada mejor que tener uno bien cómodo, pero que sin embargo otorgue calidez y belleza como cada sitio del hogar. Esa es nuestra premisa y pensamos que puede agradarte. Muchas de las imágenes te encantarán y servirás para que salgas pletórico de ideas luego de leer el posteo ¡No te pierdas la nota!

baño 1

Imágenes con decoración de baños modernos

La idea es darle siempre, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestra casa lo mejor que tengamos. Materiales serios, nombres, fuertes; pero que otorguen cierta calidez. Un baño puede ser muy moderno, pero si se abusa del blanco por revestimientos como azulejos el aire de aséptico va a ser asfixiante.

Por eso, aquí siempre vas a vislumbrar una buena variedad de materiales, que otorgan placer al sitio y siguen siendo modernos.  Para ayudar en la calidez no es malo combinar con madera o mosaicos de color tierra. También el juego de blancos y negro da aires de limpieza en el buen sentido. Recordemos que el blanco, muy usado en este ambiente, sirve para otorgar luminosidad y amplitud, sobre todo ideal para aquellos de tamaño pequeño.

Naturalmente, con capital las posibilidades son múltiples. Disponer de distintos tipos de decoraciones, más de un lavabo y hasta ducha junto con bañera. También veras ejemplos de baños con dos duchas y algunos hasta vidrios, que sirven como laminas separadoras, sumamente bellos. Las ideas arrecian en las imágenes y nosotros te proponemos un montón de ellas. Naturalmente, no tienes que llevar adelante todo al pie de la letra. Una foto puede dispararte una idea descabellada con lo que tienes en cuanto reciclaje o con el dinero que posees un tanto menos al que se necesite tal vez, pero efectivo para erigir hermosos baños.

 

baño 2 baño 3 baño 4 baño 5 baño 6 baño 7 baño 9 baño 10 baño 11 baño 12 baño 13 baño 14 baño 15 baño 16

Imágenes de baños modernos

En cuanto a los azulejos u otro tipo de revestimientos como acrílicos o vidrios, hay que tener en cuenta que tiene que ser un material que permita soportar la humedad o los cambios de temperatura del ambiente, pero que no dejen de lado la importancia higiénica, vital en esta zona.

Por otro lado, como las imágenes lo muestran, las posibilidades son muchas si se posee el capital, no importando tanto las dimensiones en ciertas oportunidades. Aunque con un baño de grande un jacuzzi, distintos tipos de estantes o hasta múltiples duchas es factible.

Asimismo, en la medida de nuestras posibilidades, debemos propender a que tenga una óptima ventilación el baño. Esto suele perderse, sobre todo por los desastres que suelen realizar algún que otro arquitecto. Si hay una claraboya genial; pero si no, una buena ventana es una excelente forma de hacer respirable y libre de agentes patógenos.

No puedes hacer a un lado estas ideas, geniales, creativas y vislumbrar la belleza de tales baños. Como dijimos anteriormente, no todos tienen la capacidad de emular semejantes edificaciones, pero sí pueden servir como disparadores de ideas. En un espacio pequeño colocar ese revestimiento, combinar de determinada manera los colores, colocar vidrios que limiten la ducha o ideas por el estilo. 30 imágenes en total aquí que te ayudarán a elegir y también que sirven para compartir a un ser querido que tal vez la indecisión se apoderó de él.

baño 19 baño 20 baño 21 baño 22 baño 23 baño 24 baño 25 baño 26 baño 27 baño 28 baño 29 baño 17 baño 18 baño 30 bño 8

Entradas relacionadas: como desarmar una ducha de baño, imagenes de jakusis, imagenes de maquetas la barrio, imágenes de baños corona, imagenes de faroles de quince de setiembre, cunitas de reciclados para muñeca, salas curvas imagenea, roperos modernos de tres puertas imagines, imagenes de recamaras con bajo presupuesto pero bonitas, imagenes de portamacetas de madera

Imágenes de Muebles hechos con Palets, sofas, mesas, ideas

Somos seres creativos que podemos ver lo que no es en lo que es, un más allá de la superficie inmediata y con eso dar nuestro toque a todo. Por eso el hogar se lo llama como tal ¿Cómo se obtiene la calidez? ¿Y el cobijo anhelado? Es claro que todo ello es producto nuestro para que el deseo no escape de querer estar en nuestra casa y hacerlo de muy mala gana (dentro de límites sanos) cuando nos vamos. Pero aquí queremos seguir atizando tu imaginación, por eso te presentamos imágenes de muebles hechos con palets: sofás, mesas, ideas de todo tipo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas las imágenes y la nota!

palet-5

Imágenes de muebles hechos con palets

Si hay un estilo de combinación que lleva como estandarte la creatividad y el ingenio ese debe ser la realización de distintas clases de muebles con palets. Porque es así:  es el simple hecho de tomar una madera que suele utilizarse para otros fines, limpiarla, pintar, cortarla de acuerdo a nuestro proyecto y más o menos estamos. Lo increíble es que este tipo de muebles se reproducen sin cesar y aparecen como sofás, mesas, sillas, estantes, bares ambulantes para emplazar tu bebida, sitio para colocar frutas, hamacas y podríamos seguir muchísimo más.

Son muchas las bondades, más allá de que sirvan para muchos tipos de muebles. Podemos nombrar lo económicos de ellas, ya que no conlleva grandes erogaciones (esta madera se puede hallar arrumbada en cualquier sitio), la facilidad de darle forma y, sobre todo, su buena resistencia para fungir de muchos objetos. Aquí realmente no podemos esgrimir el argumento tan manido de que los costos se nos van, aunque es cierto que habrá que sentarse un poco para obtener el mobiliario deseado. Asimismo, (existe también de plástico) esta madera no es para nada endeble: es resistente, pudiendo durar muchos años y fácilmente combinable con cualquier diseño general. Queda bien en una casa rústica de estilo campestre o en aquellas donde se hace una verdadera apología al vintage; pero no pierde su toque ni su belleza si se la divisa en hogares fieles al estilo moderno minimalista.

Por eso, aquí te presentamos un buen número de fotos para poder mirar, compartir y dedicar. Si quieres un mueble de estos tipos estas imágenes son verdaderas inspiradoras para que vengan hacia ti una marejada de ideas. Es sólo cuestión de tomarse un tiempo.

 

palet-6 palet-7 palet-8 palet-9 palet-10 palet-11 palet-12 palet-28 palet-29 palet-30 palet-31 palet-32 palet-33 palet-34 palet-35 palet-36

Más imágenes de muebles hechos con palets

¿Pero de dónde surgió esta moda? No tiene muchos años en rigor de verdad. Los palets, para quienes lo ignoran, son una suerte de armazones de maderas utilizados antaño para el traslado de provisiones de guerra. Pero más allá de ese hecho particular, cuya veracidad histórica podría ponerse en entredicho, lo cierto es que sirven como estructuras de protección para las mercaderías, cuando se trasladan de un sitio a otro. Tan simple como ello. Sí, a veces los comienzos no tienen que ser magníficos ni grandilocuentes.

De todos modos, es una veta muy usual en el mundo de la moda. Una suerte de vertiente siempre eclosiona, en donde se quiere recalcar que el pasado no murió y que el desperdicio no existe. Por lo general, salvo que sean muy estrambóticas o no gusten, suelen ser muy seguidas. Son sus simples argucias. Pero en relación a los palets, y las imágenes lo reflejan, se pueden conseguir diseños muy bonitos, donde llama la atención lo variopinto de sus aplicaciones.

Aquí te presentamos un buen número de imágenes para que te aúpes en esta moda y tengas tu primer mueble de este tipo. Si dudas del material o hay algo que no te cierra, puedes probar con un simple recipiente que funja por una maceta o algún otro objeto nimio que no implique grandes tiempos y sirva como prueba.

palet-37 palet-48 palet-49 palet-50 palet-51 palet-52 palet-53 palet-3 palet-4 palet-54 palet-55 palet-56 palet-57

 

Ideas para que tu casa en invierno sea un lugar acogedor

El clima se presta para que tu casa se vuelva propiamente un refugio ante los rígidos cambios de temperatura.

decorar-con-color-8Sigue estos consejos y verás cómo tu hogar se volverá más acogedor este invierno.

Usa color e iluminación

salon_con_grandes_cortinasIntenta crear un ambiente cálido lleno de color que le contribuya vida al ambiente. El beige, marrón, verde y azul claro te darán ese toque. Y recuerda jugar con la luz. Durante el invierno disfrutamos menos del exterior así que corre las cortinas en las mañanas para que en días donde haya sol le de calor a la casa.

En los días nublados, en cambio, la luz artificial será tu aliada. Instala unas lámparas decorativas en la sala para mantener un ambiente de confort en el hogar. Y por supuesto, si tienes chimenea, enciéndela para dar claridad y un rico calor a la casa.

La luz de las velas sin duda aportan calidez; y si tienen aroma mucho mejor. Son imprescindibles para la decoración invernal.

Sácale provecho a las paredes

Livingroom_02_by_Gefeoz-blogEn la sala, el estudio o sobre la chimenea no pueden faltar los estantes para decorar con portarretratos, jarrones y otros accesorios.

Además puedes situar plantas que le aportarán un toque de vida a tu casa. Escoge las de temporada que más te gusten y ubícalas en un lugar de la casa donde puedan sobrevivir según sus necesidades.

Aprovecha los cojines y las telas

textiles-invierno-decoracionEn cuanto a las habitaciones, es el momento de ubicar alfombras, cojines y mantas.

Intenta acertar con materiales que brinden tranquilidad y completen un ambiente acogedor.

En tu habitación instala sábanas de colores sólidos y combina con un cobertor que haga juego. Además de las almohadas, instala cojines de colores sólidos y solo unos tres o cuatro a juego con el cobertor.

En la sala abriga con una manta de lana tu sofá principal o una de tus butacas y completa con un cojín a juego.

Lo trascendental es que estés a gusto mientras te arropas en la sala o la habitación.

Entradas relacionadas: butacas para isla de cocina, como unir tiras delana para una manta

Cuartos modernos para chicos ( varones): Decoración de habitaciones para niños

En esta ocasión vamos a mostrar una variedad de ideas de cuartos para varones, de diferentes estilos , coloridos que seguramente les van a servir para realizar el de sus chicos.

Los dormitorios de chicos deben sobre todo cómodo, divertido,luminosos y alegres, pero que también se pueda mantener ordenado.

http://www.decoracionesinfantiles.net/wp-content/uploads/2011/07/Habitaci%C3%B3n-para-fan%C3%A1ticos-del-f%C3%BAtbol2.jpg

Carentes de cualquier posible peligro y con decoraciones que puedan llamar la atención a varones, desde ambientaciones de fútbol, rugby, tenis, o cualquier deporte que ellos practiquen,  autos, personajes de televisión, piratas, animales de granja, zoológico o selva, motos, superhéroes.

Hay infinidad de variantes para la decoración de un cuarto de varones y una de las posibilidades sería elegir un tema de acuerdo a las preferencias de los niños que dormirán en ese lugar.

Entradas relacionadas: loft prefabricados, parrilleros minimalistas, cercos modernos, decoracion de minidepartamentos, cuartos modernos, como hacer un guardarropa con material reciclado, cuarto de niños varones, habitaciones de niños, Cuartos decorados de fútbol, habitaciones para niños varones

Ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes

Seguramente el objetivo de todo el mundo, en la medida de sus  posibilidades, sea tener la casa de sus sueños. Naturalmente, a partir de esa matriz lo deseado puede variar según las personas y sus pensamientos en lo que considere bello, necesario, imposible de faltar. Sin embargo, a veces las ideas no vienen a nosotros o el capital que poseemos nos reduce las oportunidades. No hay nada para preocuparse porque para eso estamos: supeditarte a nuestra marejada de ideas. En esta ocasión, ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

sala 1

Ideas de decoración de salas modernas y originales

En relación a la decoración de estas salas hermosas que te mostraremos hay directivas, premisas que puedes seguir; pero ninguna verdad absoluta. Con esto no decimos que sea condición de belleza de un sitio tener determinadas características, ya que en un espacio chico puedes romperte la crisma pensando en la disposición de los objetos, pero quedar muy acogedor. En cambio, grandes dimensiones plantean tal vez los mismos problemas, incluso con el llenado de lugares vacíos.

Hecha esa consideración, aquí vislumbrarás modernismo que puede combinar con lo clásico vintage. Es decir, una buena combinación de espacios amplios, colores claros, madera y muebles antiguos, sillones de colores, etc. Se puede hacer de todo y el cielo, cuando el dinero acompaña, es el límite. Asimismo, no tienes que tomar las ideas en su totalidad, ya que en decoración lo que importa es el detalle, fácilmente aplicable a la organización de tu hogar ya dispuestas. En las imágenes aparecerán salas pequeñas, con una configuración inteligente del espacio, luz y color; pero también ciclópeas que no por ello pierden la calidez, cobijo  y la hermosa sensación de estar en ese lugar. Ya que los diseños son pensados para generar placer en los huéspedes, bajo la premisa de tener ganas de quedarse en ese sitio.

sala 5 sala 6 sala 7 sala 8 sala 9 sala 10 sala 11 sala 12 sala 13 sala 14

Más  imágenes sobre decoración de salas modernas

Sin embargo, aquí te podemos dar algunas directrices. Es  muy importante la selección del color. Recuerda que el blanco es ideal para aprovechar la luz y generar más espacios en el lugar. Si utilizas la luz del sol de la ventana en forma perpendicular podrás obtener mayor profundidad en habitaciones reducidas. Siempre las combinaciones con madera e incluso colores más oscuros (como la gama de grises) dan calidez a todo.

Otras habitaciones tienen una lógica interesante:  un objeto particular, de gran tamaño por lo general, digamos que ocupa la centralidad del espacio y a partir de él se desarrolla una simetría en la disposición de las cosas restantes. Por ejemplo, una chimenea o un gran cuadro.

Para los grandes espacios la fluidez es lo  que domina en la actualidad. Es decir, poca utilización de paredes, mucha escalera, uso de techos muy altos, sillones de grandes dimensiones, ventanas alargadas y así sucesivamente. Que tu casa represente un auténtico río. Nada de discontinuidades. Cuando  hablamos de minimalismo, como tendencia arquitectónica y de diseño en boga, aludimos a esto, aunque se puede edificar una mixtura con muchos  cuadros, estantes cargados con vajilla, librerías importantes, lámparas y más. Le da un toque bello que too el mobiliario tenga una desenvoltura cromática similar al resto de la habitación. Por otra parte, a la hora de que juegues con lo que deseas hacerle a tu casa, la decoración puede ir por tu cuenta, jugando con formas y colores. Hay una movida muy sustantiva en torno al “hazlo tú mismo”, que además significa cierta pulcritud en la economía de todos los días.

Las imágenes ilustran de algún modo lo que te decimos. Una buena cantidad para inspirarse y que, finalmente, logres tener el hogar de tus sueños.

sala 15 sala 17 sala 18 sala 19 sala 20 sala 21 sala 22 sala 23 sala 24 sala 25 sala 26 sala 27 sala 28 sala 29 sala 30 sala 2 sala 3 sala 4

Entradas relacionadas: salas modernas con piedras, salas adornada, puertas adornadas con venados, imagenes de casas mixtas, modelos de cuartos para bebes varoncitos, bolsitas para poner golocinss rchas caceras, salas modernas escuadra 2016 contemporaneas, paredes pintadas de violeta/ fuerte, modeloa de salas pintadas, imajenes de lobos rojo

Grandes soluciones para espacios chicos

Partiendo de elegir muebles curvos hasta utilizar estantes abiertos en la cocina, los diseñadores comunican sus mejores trucos para habitaciones pequeñas en estas grandes soluciones para espacios chicos.

APROVE~1

  • Mixtura muebles altos y bajos

En cualquier espacio chico, es importante que no te sientas apretado. En un departamento de Chicago diseñado especialmente por los consultores de arquitectura Richard Bories y James Shearron, un aparador bajo es reemplazado por una biblioteca. “Es sumamente eficaz para conservar las cosas bajas y añadir detalles verticales aquí y allá”, explica Shearron.

  • Anímate a ser dramático

Los espacios chicos son ideales para la decoración atrevida, ya que demandan menos tiempo, dinero y además materiales. “En los pequeños y modernos departamentos tienes que crear toques dramáticos que subsanen la falta de detalles; pero no acapares el espacio”, cuenta Shearron. “Los gestos gráficos intrépidos dan un vistazo fresco a los espacios pequeños”, afirma.

  • Opta por sillas sin posa brazos

Las sillas sin posa brazos son ideales para espacios chicos, ya que son mucho más fáciles para sentarse y luego levantarse. Además son más ligeras. En este departamento de Brooklyn, el diseñador Nick Olsen optó por sillas que combinan perfectamente y que sin esfuerzo se puede mover por toda la habitación a donde se necesiten.

  • Crea diversas zonas

“Si un espacio es algo monótono, se va a sentir como un espacio indefinido; si creas distinciones en el espacio, se sentirá mucho más grande “, explica la diseñadora Maureen Footer. Fracciona el espacio según su función y añade elementos como una alfombra para señalar la entrada, o una biblioteca para lograr definir el área de la oficina.

Entradas relacionadas: Grandes Ideas Espacios Chicos Baños, Grandes Ideas Espacios Chicos Imágenes, casas de bajos costos, departamentos pequeños decoracion 39mts cap 9, baños pequeños pero romanticos para parejas, grandes ideas espacios chicos, modelos de silla hierro, ver terrasas pequeñas

Aprovechando el exterior de la casa en invierno

Nos pasamos toda la primavera y el verano, disfrutando del exterior de nuestra casa, pero llega el invierno y  tenemos que dejar de hacerlo por el frío. Las bajas temperaturas no deberían ser un problema para seguir haciendo vida en el porche o la terraza, siempre y cuando sepas de qué manera hacerlo.

cerramientos-de-cristal-para-porches

Una de las soluciones a este problema, más moderna y efectiva es la de rodear el porche o la terraza con unas mamparas de cristal. De esta manera, podrás aislarte del frío, sin necesidad de tener que estar dentro de la casa. Como este espacio es de gran importancia en primavera y verano, te recomendamos que estas mamparas sean movibles, que se puedan correr en los días de verano. Pero si acristalar es una gran alternativa, la opción de disponer unas lonas no se queda atrás. Hoy en día podrás encontrarlas de distintos materiales, aunque lo más importante es que las elijas con ventanas, ya que de esta manera, podrás sentarte en el porche los días más fríos y disfrutar de las vistas exteriores.

Si es que no te convence demasiado encerrarte en el porche,  puedes utilizar las lámparas provistas de calefacción, que son perfectas para este tipo de espacios. Con estas, podrás disfrutar de grandes veladas sin pasar frío, estando sentado en el jardín de tu casa en pleno invierno.

Hasta luego!!!!!

Entradas relacionadas: azul turquesa color exterior, combinar ocre en exterior, como cerrar un terreno sin gastar, puertas de plastico para colocar sobre mamparas de cristal para entrada y salida de animales al jardin y coortar el frio

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: imagenes grandes de telas tipicas, www imagenes d casas con garaje com, ver pulmon de churrasqueras, organizador de zapatos con tarimas, porque los zapatos se despegan cuando estan guardados, puertas que no se usan abriendo y cerrando que ideas hay para poner cosas sobre ellas y adornarlas, sillas viejas decorado en patios, ver sercos d casa, videos de quinchos hermosos chile, como hacer pastoras navideñas con papel crepe

¿Con qué nos abrigamos este invierno? ¿Colchas…edredones….?

Entre la gran diversidad de productos que nos brinda el mercado, figuran funda nordica, bouti, edredon cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, en Planos y Decoración te explicamos cada una de ellas.

am_90517_1351064_160622 - copia

  • Fundas Nordicas

Una nueva moda en España que siempre ha existido en Europa, sus mejores atributos, comodidad y confort.

Las fundas nórdicas que se encuentran presentes en nuestro mercado desde hace ya varios años, hasta épocas muy actuales eran solo unos pocos los que las disfrutaban, en gran parte debido a lo desconocido y sobre todo por la imagen de la cama, la cual comparada con un edredón da la impresión de cama mal hecha. Pero hoy en día esos prejuicios se han visto desplazados por la comodidad que supone poder hacer la cama en tan solo diez segundos, además del confort que se siente cuando se duerme con una funda nórdica y un relleno nórdico de calidad.

Las fundas nórdicas, aunque además se comercializan en piezas sueltas, lo habitual es que vengan en un pack o tríptico de tres piezas que se compone de funda de almohada  bajera ajustable, saco nórdico, que es una sábana encimera con dos caras dentro de la cual se introduce el relleno nórdico. Este tipo de estructura no necesita de mantas, sábanas ni ningún otro producto para su uso, de aquí su comodidad y rapidez en el uso, lo que sí al ser utilizado como sábana requiere tener por lo menos dos juegos, de quita y pon.

BOUTI - copia

  • Bouti o Copriletto

Esta es una prenda muy de moda actualmente, principalmente es una colcha pañuelo con una fina guata, y en ocasiones con varios pespuntes en su acolchado que le dan una firmeza muy superior a las colchas de pañuelo, esta firmeza hace que su uso sea mucho más agradable a la hora de hacer la cama no quedando arrugas en la parte superior.

Puede servirnos tanto para invierno como para verano debido a la guata que tiene, no resulta excesiva para verano y en los meses de invierno dependiendo de la climatización de nuestro hogar, con la ayuda de una manta tendremos una cama muy confortable.

Principalmente posee los mismos inconvenientes que la colcha de pañuelo quedando arrugados los picos en los pies de la cama cuando esta posee piecero; también además de tener que regular la altura a ambos lados de la cama para que guarde una altura similar a los dos lados. Su lavado no será problema, si disponemos de lavadora de alta capacidad, tomaremos precauciones para cuando pongamos la bouti o copriletto  en la lavadora para que no entre forzada.

foto1197540

  • Colcha Edredon

Esta prenda clásica que ha vestido las camas de nuestros hogares durante varios años, sigue estando vigente con distintas texturas y colores debido a su comodidad y utilidad.

Han existido con muchas variantes, actualmente prácticamente se fabrica con volante recto con pliegues en las esquinas, en las que muchos fabricantes cortan debajo  del pliegue para que sienten correctamente en caso de la cama posea piecero. Se fabrican en alto estándar de volante de 50 si bien varios de ellos se pueden fabricar a medida con un incremento en cuanto al precio.

Posee más capacidad térmica que una manta debido al acolchado de guata que tiene la tapa, ocurre, que cuando entramos en la cama, el edredón sube, por lo que los costados, tan solo quedan protegidos por el volante, perdiendo de esta manera gran parte de calor.

Es muy cómodo a la hora de tener que hacer la cama, al estar enmarcado y guateado, su superficie queda estirada y no hace arrugas. Respecto a su limpieza si contamos con una lavadora de suficiente capacidad tampoco tendremos ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: colchas blanco y negro de moda 2016 2017, como hacer nieve en guata, corchas color doradas, decoración con guata de nieve, lave rap precios lavado de frazada simil piel 2 1/2, mansion de un solo piso, modelos camas twin

Ideas para aprovechar espacios en departamentos chicos

Si tenés un departamento o casa chica hoy desde Planos y Decoración te traemos ideas para aprovechar espacios.

ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2En las imágenes podemos ver soluciones y colores para optimizar espacios que seguramente sabrán aprovechar. Como se puede observar en las imágenes de la galería de fotos los espacios están aprovechados a full.

Te vamos a dejar algunos consejitos para aprovechar los metros que tengas disponibles y te contamos que para decorar un departamento chico podés utilizar ciertas técnicas como:

La unidad visual: Es una de las maneras de dar sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes sectores por ejemplo con el color y el estilo.

Sectorización de espacios: Se busca con por ejemplo una alfombra producir el efecto de sectorización de espacios. También sirven ciertos divisores como bibliotecas, cómodas, biombos que ayudan a crear sectores. Aconsejamos separar las áreas de servicio de las áreas de descanso. También se pueden lograr las sectorizaciones con un cambio de color en la pared.

• La iluminación es fundamental para crear sensaciones de mayor espacio.Lo ideal lógico es que de día se aproveche la luz natural. Por eso si utilizamos muebles o biombos para dividir es bueno pensar en traslúcidos y que no lleguen hasta el techo.

• Los muebles deben disponerse sobre las paredes dejando la parte central libre, esto dará sensación de mayor espacio. Se deben aprovechar todos los espacios que se puedan y lo ideal es hacer a medida para ocupar todo el espacio que uno cuenta. Hacer las camas elevadas aprovechando los espacios que quedan para cajoneras, estantes, biombos, muebles separadores,paredes de placas de yeso, muebles empotrados, etc.

• Hay ciertos detalles como las puertas corredizas , muchos espejos,muebles empotrados,  transparencias en muebles que ayudarán a crear la sensación de amplitud y que por eso debemos utilizar al querer aprovechar espacios.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77f ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7 ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8Y si tenemos que dar un consejo de color…sin dudas el blanco!

Entradas relacionadas: Grandes Ideas Espacios Chicos Cocina, buscar separadores de ambiente, como hacer una escalera para un espacio chico, departamento 8x8, de que color pintar una cabina de estetica, Decoración de Departamentos de Infonavit, deoartamentos de6x5, ideas patios chicos