Tips para un living más acogedor

El living es el lugar ideal para pasar tiempo en cualquier hogar. Con estos tips que te daremos en Planos y Decoración podrás lograr que se vea más acogedor.

cottage-living11

  • Mirar, recortar y guardar: Recorta fotos de livings que encuentres en revistas o guarda en una carpeta aquellos que encuentres en Internet.
  • Punto central: Deberás seleccionar un elemento central del living y organizar todo el ambiente a su alrededor.

living

  • Despeja: Un living cargado de cosas puede resultar tan incómodo como un living sin nada. Quita de la sala todo lo que solo ocupa lugar y molesta.
  • Sacar cosas de la pared: No todo debe ir contra la pared, colocar estantes o un mueble para el televisor al lado de la pared ahorra espacio, colocar un sillón al lado de la pared solo dará trabajo.

image18

  • Lugar para todos: Un living pequeño deberá tener espacio como mínimo para sentar a seis personas, si es que tu living es grande, deberás dividirlo en sectores y aplica la misma regla.
  • Alfombras: Una linda alfombra es vital para cualquier living. Tendrás que elegir una que combine con el color de los sillones y que no desentone con los demás muebles.

salón-acogedor-café

  • Cortinas: El color y el estilo de las cortinas no debería desentonar con el resto del living. Deberás optar por cortinas del mismo color del mueble dominante del living.
  • Pinturas y cuadros: Podes decorar tu living con cuadros y pinturas pero nunca tendrás que ponerlos donde no se vean.

79ideas_living-room

  • Espejos: Si quieres poner un espejo en el living no lo pongas en un lugar donde los invitados se puedan ver constantemente reflejados.
  • Lámparas: No existen ambientes completos sin una buena iluminación. Poner una lámpara que combine bien con el resto del diseño del living. Si es que tienes un living moderno, una lámpara clásica será muy contrastante.

decorar-con-espejos

  • Plantas: Las plantas brindan vida a cualquier parte de la casa y el living no es una excepción, trata de evitar las plantas artificiales.
    Deja más espacio: Es esencial dejar espacio entre los muebles para que la gente pueda pasar sin chocarse con los objetos, si el espacio es difícil de transitar es una señal de que hay muchas cosas.
  • Objetos: Los objetos de decoración sirven para potenciar la temática del living, deberás agregar algunos pero tienes que tener cuidado con recargar demasiado el ambiente.
  • Color a tus paredes: Las paredes blancas parecen no tener mucha vida, podes pintarlas de uno o dos tonos más cálidos para darle una mayor presencia al ambiente.
  • Rico aroma: Sin tener en cuenta el look del living, prácticamente nadie quiere entrar a una sala que no huela rico, es conveniente usa ambientadores para mantener un delicioso aroma en tu living.
Entradas relacionadas: living en desnivel, cuanto mide un living, livin separar plegable puerta, imágenes de living con estufa a leña, diseño de interiores living angosto, living pintado de bordo, living con desniveles, Como decorar un ambiente 3x8, imagenes de living pintados en durasno, diseño de living acogedor

Consejos e ideas para que decores una sala de juegos para niños

¿Que te parecería decorar una sala de juegos para niños? A todas nos hubiera gustado tener de pequeñas un cuarto mágico lleno de varios colores y juguetes con los cuales poder jugar. Y ahora que ya somos grandes nos gustaría darle esa alegría a los niños. Una sala de juegos es un espacio divertido y mágico para un niño, un lugar donde pueden pasar el tiempo y fomentar su imaginación. Por esa razón, hoy te daremos algunas ideas para decorar la sala de juegos.

playroom

El playroom o cuarto de juegos es una habitación ideal para fomentar la creatividad y el sano entretenimiento de tus hijos, donde está permitido dejar los juguetes en el piso…claro, hasta que se hayan terminado de utilizar. Por eso es importante saber cómo decorar una sala de juegos para niños porque son espacios que deben aprovechar todo el lugar para hacerlo divertido y dinámico.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-juegos-infantilesSala de juegos colorida:

Para decorar la sala de juegos debemos elegir una paleta de colores y pintar el cuarto de varios tonos preferentemente de colores pastel o muy claros. Si queremos decorar las paredes, podemos hacerlo con vinilos decorativos de sus personajes y caricaturas favoritas, flores, paisajes, el abecedario y los números.

Podemos usar sillones puff que tengan estampados de caricaturas, también alfombras de distintos colores de preferencia que sean acolchonadas y cortinas de colores claros, esto es para que sea más luminoso, recuerda que hay que dejar que entre mucha luz en la habitación, también podemos poner varias almohadas y cojines.

Mobiliario:

Algo que no debe faltar en la sala de juegos es una mesa y sillas para niños, con colores divertidos y con diseños originales. Incluso, hay muebles que tienen dibujos de sus personajes favoritos.

playroom-ideas-marvelous-ideas-27-on-home-interior-designs

Asimismo, debes pensar en muebles para guardar los juguetes de los niños. Puden ser repisas originales, de colores llamativos. Recuerda que hay tres cosas que no deben faltar en una sala de juegos para niños: libros de cuentos, crayolas y plastilina no toxica. Debes evaluar bien qué tipo de mueble es mejor para la seguridad de los niños.

¡Ah! Y no es mala idea incluir una pizarra para que los niños puedan dibujar y divertirse, además de aprender, si te animas a enseñarles por tu cuenta. Es divertido, sin dudas.

Decoración con juguetes:

Hay un montón de sugerencias para decorar con juguetes, tantas como juguetes existan. Por ejemplo, podemos poner varias muñecas de tela u osos de peluche para decorar una sala de juegos. Las casas de muñecas también pueden tener su lugar en estos espacios.

También podemos usar grandes cubos de colores con letras y números, además de un caballito mecedora y sombreros vaqueros para que jueguen, siempre y cuando esto no sea peligroso.

Mira éstas ideas de salas de juegos:

juego-de-ninos Playroom91 La sala de debe ser diseñada para que los niños pierdan el control. La decoración requiere que un padre piense desde el de vista del niño. Las actividades divertidas, los lugares para guardar juguetes y mucho espacio para ser travieso ofrecen la mejor para una sala de juegos funcional. Es necesario incorporar a la decoración lo que a tu hijo le encanta, ya se trate de ranas, Winnie the Pooh o de primarios brillantes para estimular la actividad creadora. Hace que tu hijo esté feliz en esta sala, y tenga su propio lugar en tu hogar!

traditional-kids_2

Tené en cuenta estas ideas para decorar salas de juegos infantiles. Recuerda que depende de la edad del niño cuales serán los juguetes que usemos, no tenemos que poner cosas con las que se puedan lastimar los niños. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: modelos de balcon, modelos de marquesinas y saguanes, los aleros de casas, pisos rusticos para interiores separados, porche de concreto para un frente, portones electricos en espacios pequeños, socalos de para exteriores, imagenes de barras para cantinas caseras, lozetas para zotehuelas, imagen de frentes de garage gacebos

Ideas para decorar el living de tu casa: Imágenes de Livings para vivir

Como el nombre lo dice, el living de una casa es el lugar donde debe ser vivido y para ello nada mejor que encontrar nuestro estilo para sentirnos cómodos en él, que en realidad es lo que más debe importar.

livingmesa-baja_1

Les subimos imágenes de diferentes estilos de living, realizados con diferentes tipos de muebles, texturas y colores diversos que van desde el minimalista muy despojado a casi lo barroco, porque hay para todos los gustos.

living-300x261

Si lo que buscás son ideas para poder decorar tu living, aquí te dejamos muchas fotos de ellos, casi sin opiniones porque lo que vale es el gusto de ustedes, de lo que están buscando.

living-room_rect540

Seguramente encontrarán su estilo en la galería de imágenes que les subimos. solo es cuestión de mirarlas y sentirse identificados con alguna de ellas.

LIVING-ZEN

Desde ya que todo está relacionado a las dimensiones del living a decorar y generalmente se sigue una línea con el estilo de casa, aunque va en gustos del que la habitará.

livingcomo-distribuir-04b

Se eligen los colores que uno quiere decorar y son imprescindibles para un living  sillones, mesitas, algún cuadro , adornos y si gustan algunas plntas o en su defecto hoy día son utilizadas mucho las cañas.

living930236

Si bien las elecciones ideales para un living son las paredes con colores neutros y el color dado en almohadones y accesorios, para los osados es bueno el uso de colores también en las paredes y en los sillones…..hay que animarse!

Entradas relacionadas: yhs-fullyhosted_003, Diseño de Uñas Actual 2013, tipos de aleros para casas, balcones para ventanas coloniales, nombres para quinchos, decoracion con rejas de madera, grutas para imagenes religiosas, modelos de aleros para casas, verjas minimalistas, como decorar un living de 3x5

¿Qué tener en cuenta al decorar un living?

El lugar más importante en una casa es el living, es un espacio que se utiliza para entretenimiento, para recibir invitados, donde se reúnen toda la familia para compartir lindos momentos, y demás.

decoracion-sala-de-estar-living-1

Es por este motivo, que es indispensable decorar este lugar, para que se convierta en un ambiente totalmente agradable.

Decorar un living

bigstockphoto_Living_Room__2624357

Por lo general la decoración del living incluye un sofá, mesas de café y diversas obras de arte. Estos factores de decoración son muy generales, pero lo que hace la diferencia, son nuestros gustos, es una elección muy personal. Podrás basarte en cualquier lugar o época con el cual te sientas más a gusto, siempre y cuando tengas en cuenta la arquitectura de la sala antes de comenzar a decorarla.

decoracion-de-living-modernos

Los muebles son el punto más importante el diseño de un living. Hoy en día el mobiliario moderno posee una apariencia suave y una amplia gama de tonos de color con texturas muy suaves. También vienen con atrevidas formas geométricas en colores vivos, que son muy utilizadas en los muebles modernos sala de estar.

decoración-de-Living4

Otro punto a tener en cuenta para la decoración de un living es el tamaño del mismo, ya que los colores de la pintura tienen un gran impacto en cuanto a la apariencia del espacio, los colores oscuros hacen que el living parezca más chico, mientras que los colores claros pueden lograr que se vea más grande.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

También deberás asegurarte de usar los colores que combinen bien juntos, ya que cuanto más cálidos sean los colores, más agradable y acogedor se verá su living, por ejemplo, se puede poner un sofá en un color neutro y agregarle almohadones de colores más vivos.

Entradas relacionadas: decoraciones de living, cancel para salas, decorar living, livings calidos, que medida debe tener el playroom?

¿Cómo decorar con poco presupuesto un living?

No hace falta contratar a un diseñador de interiores para decorar el lugar más concurrido de la casa “El Living“.

decoracion-barata

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para que puedas decorar el living con poco presupuesto.

Consejos para decorar el living con poco presupuesto

sala-de-estar

  • Deberás comprar telas alegres, con estampados extravagantes o colores fuertes para dar un toque de color y alegría alegria a tu living. Podrás utilizar estas telas para cortinas, cubrir un viejo sofá, tapar una mesa y demás. Además se puede utilizar una manta divertida, para colgarla sobre la espalda de un sillón, pudiendo brindarle al mismo un poco de color y gracia.
  • Puedes pintar una de las paredes, ya que todo el salón puede resultar más complicado y no es necesario. Tendrás que elegir un color de acuerdo con las telas que tienes, y tan solo pintando una pared,  aportará un nuevo look al living.
  • Puedes poner unas lámparas en ciertos lugares estratégicos para conseguir una linda iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón en el living.
  • Otra muy buena idea es poner espejos para hacer que un living pequeño parezca más grande y a su vez le dará un cierto interés a una pared sin gracia. Los espejos son mucho más baratos que los cuadros, ayudan a reflejar los colores del salón y brindan luz y espacio.
  • Poner plantas, las plantas son uno de los elementos de decoración más efectivos y muy poco costosos. Las plantas son una parte principal para cualquier tipo de decoración. Una planta grande con hojas verdes, para un rincón sin gracia, es perfecta, hay diversos tipos y de todos los precios. A su vez puedes recurrir a las plantas más pequeñas para poner mesas, estantes o en ciertas superficies vacías para dar vida al living.
Entradas relacionadas: como decorar un sillon viejo

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como ubico los sitiales en el living, hacer biblioteca rustica, livin estilo campo, como decorar living con sillon naranja, como armar uno mismo una mesa de madera extensible, carpets kilims en decoracion de casas campestres, fotos de modulares que separen sala de comedor, forma de pajearse con objetos

Sorprendentes ideas para un living pequeño

Si tienes un living o una sala de estar pequeña, debes aprovechar los consejos de decoración que te daremos a continuación para inspirarte y diseñar el espacio en el que deseas vivir, aunque sea pequeño.

livingpeque-o-alba-jpeg

No requieres un gran salón o un living extenso para decorar si conoces los secretos de organización y decoración de una sala pequeña.

Ideas para un living pequeño

apertura_salon3jpg_ampliacion

  • Aprovecha al máximo la pared: Con refinados estantes en la pared casi del piso al techo, logras guardar todo cerca y enfocar tus energías en establecer lo que vas a exhibir en los estantes. No te limites solo a libros; puedes esgrimir los estantes para ubicar piezas de arte, cuadros, adornos y hasta un equipo de sonido compacto.
  • Disimula la mesa de café: Para hacer más extensa una zona de estar pequeña monopoliza una mesa de café transparente, que además de adaptarse a muchos estilos de decoración es fácil de limpiar.
  • Adopta el estilo minimalista: El estilo minimalista solicita que si mantienes los muebles al mínimo, maximizarás el espacio: cuanto más sencillo el diseño, más espaciosa será la habitación. Se trata de un principio evidente de la decoración, pero que la mayoría de nosotros ignoramos.
  • Divide con un biombo: Este biombo pintado comprado en una tienda de antigüedades funda la ilusión de espacio, dejando sitio detrás para guardar cosas, ocultar el desorden o simplemente para crear un nuevo espacio para otro uso.
  • Decora la chimenea: La chimenea no debe ser un agujero negro cuando no está encendida. Fundamentalmente durante el verano, decora la chimenea con accesorios claros que ayuden a iluminar el ambiente.
  • Agrega profundidad con un espejo: Un gran espejo situado estratégicamente puede añadir profundidad a una habitación. Si no consigues darte el lujo de manipular toda una pared para colgarlo, puedes optar por uno más pequeño o hasta uno de pie; casi cualquier espejo añadirá una dimensión inesperada.
  • Usa cortinas largas: Estas cortinas largas y sueltas, que caen del techo al suelo, añaden dimensión a la habitación. La hacen parecer más alta, y por ende más grande.
Entradas relacionadas: habitaciones niñas estrechas

Secretos para la decoración de un living pequeño

Hay determinados tips que se deben tener en cuenta cuando uno decora un living, especialmente si este es de escasas dimensiones, ya que lo fundamental es tener en cuenta  la funcionalidad.

livingsala-con-mariposas

Se debe hacer un uso inteligente de los espacios, por ejemplo podemos:

living1a

-Utilizar mesas tipo nido donde una encastra en otra disponiendo de poco espacio. Se sacan si es necesario usarlas cuando vienen visitas. También se puede optar por mesas con rueditas.

salon_ampliacion

-También se pueden utilizar muebles cercanos como bibliotecas, baúles, cómodas u otro tipo de mueble como apoyo.

living_27b

-Se puede reemplazar una mesa por banquetas tapizadas sobre una alfombra y con almohadones en el suelo especialmente si es una casa informal o de jóvenes.

-El uso de mesas transparentes de cristal también son aconsejables porque no pesan visualmente.

-Tal vez algún sillón de 2 o 3 cuerpos con alguna silla o banquetas pueden solucionar el problema del poco espacio.

living

-Buscar colores neutros en las paredes y poner detalles de color en tapizados, almohadones, cuadros.

livingcasa-retro

-Buscar ubicar cada cosa en su lugar dará el aspecto a un living chico idea de pulcritud y calidez. Pero repetimos siempre utilizar colores neutros o directamente el blanco que da sensación de amplitud.

living-room_rect540

-Buscar si la vivienda es pequeña integrar el living al comedor sin marcar demasiado donde termina uno y comienza el otro.

Entradas relacionadas: como decorar un living comedor, decoracion de living comedor, decoracion de interiores living comedor pequeño, modecora casa, living colores neutros, imagenes de living pequeños, living para ambientes pequeños, livings pequeños rusticos, livin pequeño, imagenes livings pequeños

Decoración de nuestro living con almohadones

En Planos y Decoración te mostraremos de qué manera transformar un ambiente a través de ciertos complementos con un sello sumamente propio. Observa muy bien las fotos y opta por el modelo que más te agrade.

cojines colores sofa

Existen momentos en los que la decoración de nuestro living nos cansa bastante pero no sabemos de qué manera renovarla sin gastar demasiado dinero. Con la mirada puesta principalmente en los detalles y apelando sumamente a nuestra imaginación, podemos elegir algunos almohadones que le brinden ese aire renovador que estamos buscando. Obtener este cambio se hace aún más simple cuando nuestro sofá es de un color neutro, que nos da la posibilidad de jugar totalmente al límite con diversos colores, estampas y además de texturas. Aquí te traemos algunas propuestas totalmente diferentes para que veas cómo los almohadones pueden llegar a ocupar un rol muy protagónico en este ambiente del hogar.

Decoración con almohadones, propuestas para renovar completamente tu living:

blossom-decoration-flower-living-living-room-Favim.com-450648

Picture 1

living-mix-estampados

Con almohadones un living

Decoración-de-Living-con-Muebles-de-Algarrobo..jpg4_

Hasta pronto!!!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario acerca de estas geniales propuestas para tu living…..

Entradas relacionadas: almohadones para sillones de madera, estilos de casa con entrada de lujo, modelos de casas estilo ingles, muebles de algarrobos, transformar sofa

Tips para decorar un living pequeño

Si tienes un living pequeño en tu hogar y no sabes cómo decorarlo para ganar espacio y aprovecharlo al máximo a continuación te daremos unos tips muy necesarios.

living-2

Toma las medidas del living antes de amueblarlo

Te recomendamos que hagas un plano que te sirva para tener una idea del tamaño del salón y el lugar donde están ubicados las ventanas, puertas, los calefactores  y otros elementos que no te permitan colocar muebles en la pared. Es importante ver cómo y hacia donde se abren las puertas y ventanas. Esto te será muy útil cuando tengas que elegir la altura de los muebles y dónde colocar los que tengan puertas.

Utiliza los muebles necesarios

departamento-pequeno-1

Tienes que dejar un espacio libre en el living para poder moverte con comodidad y además para que el espacio aparente ser mas grande. Ten en cuenta que hay muebles que no puedes dejar de tener como por ejemplo un sillón, una mesa y un mueble cómodo para guardar objetos.

Pinta las paredes de un solo color y utiliza una alfombra como punto focal:

decorando-monoambientes-4

Si pintas las paredes de tu pequeño living de un solo color esto hará que el espacio parezca más amplio. Busca una base de color neutra para las paredes y elige muebles en colores claros. Si te basas en una misma paleta de colores puedes superponer los tonos de los muebles y paredes. Puedes dar  toques de colores intensos con almohadones y otros objetos de decoración.

Incluye espejos y lámparas en tu living

lámpara techo araña entrada

Si incluyes espejos, lámparas, mesas de vidrio o cristal, hará que tu espacio sea más luminoso y además creara una sensación de amplitud en tu espacio. Lo que tienen los espejos es que duplican los espacios y da profundidad a las estancias. Utilízalos en las paredes opuestas a la entrada de luz.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ocomo hacer un bar para living de ladrillos

Ideas fabulosas de tapizado para tu living, tu habitación y la habitación de tus niños

Una buena forma de renovar tu hogar, es tapizando los muebles que ya tenés. No necesitás gastar dinero en comprar nuevos. En este post, te damos ideas para que tapices los muebles de tu living, tu habitación, y la habitación de tus niños! Decorá y renová tu hogar de forma original!

tapizado-de-sillones-muebles-canarias

Los tapizados del living

Generalmente en el living comenzamos ideando el tipo de tapizado del sillón principal. Los tonos naturales y las telas lisas o con textura en colores claros son las más combinables. Cuando se utilicen telas estampadas hay que combinarlas con tejidos lisos para no sobrecargar el ambiente, por ejemplo un sofá estampado se equilibrará con cortinas planas repitiendo algún tono de la tapicería.

Para crear contraste y agilidad en el ambiente, el tapizado de sillas y butacas debe ser al revés que el sillón principal, es decir, si éste es liso quedará bien combinar con flores, rayas o cuadros. También se armonizará e integrará el ambiente eligiendo varios tonos lisos dentro de una misma gama cromática.

Las sillas deben ser tapizadas con telas resistentes y de fácil lavado, debido a su gran desgaste. El algodón es una de las mejores opciones. Resultan prácticas algunas telas especiales con tratamientos antimanchas, para los muebles que se hallan cercanos a la mesa del comedor. Hoy existe el eco-cuero que viene en variedad de colores y texturas.

Cuando los living son amplios, las alfombras estampadas naturales quedan muy bien y los tapizados para estos ambientes grandes que encajan mejor son los que tienen grandes dibujos, pero no necesitan mucho espacio alrededor para que pueda ser apreciado su diseño. Cuando los living son pequeños utilizar una sola gama cromática y combinar telas lisas o con pequeños estampados, para crear asi un nexo entre sillas y sillones, enlazando el diseño de los almohadones con los de la mantelería o tapizarse sillas y sillones con la misma tela.

1311320

Tapizar en el dormitorio

Como se trata de un lugar de descanso y relax hay que utilizar telas de tonos claros o pasteles con texturas suaves al tacto como el lino y el algodón. Cuando se desea un tapizado por un tiempo prolongado utilizar telas lisas de tonos naturales que son fácilmente combinables y muy armónicos.

Si se va a tapizar la cabecera de la cama se debe usar una tela fuerte y de fácil limpieza y que sean combinables con las sábanas, elegir tejidos de colores lisos y neutros. Cuando vamos a comprar puede seleccionarse una tela para el tapizado y otra que haga juego para realizar un acolchado y que el ambiente quede mejor diseñado e invite al descanso.

Asimismo se pueden combinar las cortinas, las colchas con algunas sillas mezclando lisos y estampados con el mismo tono de fondo, o se pueden conjugar los colores de alguna pantalla de lámpara con alguna banqueta o puff o si la pared lleva empapelado, con algún motivo o color del mismo.

CI-SouthShore-Furniture_silhoutte-art_s4x3_lg

Tapizado para la habitación de tus niños

 En los hogares donde hay niños pequeños o mascotas es común que todo se manche con sus zapatos, manos, comida, tierra, pelos, marcadores y demás. Por ello es muy importante que las telas utilizadas en tapizados de piezas infantiles sean lavables en el lavarropas y que puedan ser desenfundables. Para no tener que cambiar muy a menudo no es aconsejable recurrir para tapizar a telas con motivos infantiles, es mejor dejar estos para sábanas, acolchados o cortinas más económicas y renovables, ya que el tiempo pasa rápido y pronto habrá que cambiarlas.

 cabeceros-tapizados-para-una-habitacion-juvenil_ampliacionSeguí estos prácticos consejos! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ambuentaciones midernas para living

Objetos que no te pueden faltar este 2014 en tu living

Si te encanta la decoración y queres que tu living siempre este marcando tendencia, no te pierdas los últimos objetos de moda en el mundo de la decoración.

Las tendencia en decoración evolucionan año tras año, por eso te vamos a contar cuales son los que ayudan a mantener tu hogar con un look moderno.

Como-decorar-un-living-pequeno-3

Las borlas

Son un conjunto de hilos trenzados entre sí. Existen desde siempre sólo que  antes se utilizaban para sostener la cortina y hoy las borlas de colores llamativos están de moda para colgar de cualquier mueble de tu living y darle un toque de originalidad y color.

borlas

Relojes de pared

El reloj de pared estampado de colores llamativos y de tamaño grande, es otra tendencia que no te puede faltar, le dan ese toque de alegria y regocijo a tu living. Son hechos con laminas pegadas sobre fibrofacil.

RE-78090

Los objetos realizados en chapa, son otra cosa que no puede faltar este año en tu living:

Regaderas de chapa

Estas le suelen dar a tu living un toque de romanticismo porque suelen ser de colores claros estampadas con flores de colores calidos.

regadera-chapa-asa-red-clover

Tarros lecheros en chapa

tarros_lecherosY lo último, que no te pueden faltar son las mariposas y letras realizadas en hierro, acero o vinilo colgadas o pegadas en tu pared.

decoracion-con-letras-hall