Ideas de decoración para el interior de tu hogar con colores neutros

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía. En este post, te daremos información sobre los colores neutros, y cómo decorar en base a ellos!

blanco-600x390 Utilizando colores neutros, se consigue eso tan ansiado por muchos que es una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda. Vamos, todo un invento que resulta de lo más rentable podemos permitirnos el lujo de gastar más en cada pieza, porque no tienes que estar cambiando de cojines o sofá cada cuatro ó cinco años.
Claro que lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros: tierra, grises, beige o blancos; tonos que crean una base sosegada en la que se pueden introducir pinceladas de colores o estampados más vibrantes dando lugar a ambientes equilibrados. Vivificá tu hogar con los colores neutros!

am_506922_4856782_105018

Decoración y aplicación de colores neutros en los espacios de tu hogar:

Estos colores podes emplearlos en cualquier habitación, no importa lo que sea, son posibles de todas las maneras sin excepción. 

– Crear matices: la decoración de interiores en colores neutros te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

-Textiles y accesorios: otra forma de decorar con colores neutros es utilizarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes usar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para lograr una imagen más personalizada.

-Terminaciones: puedes usar los colores neutros en la encimera de la cocina o del baño sin temor a equivocarte ya que estas superficies no son primordiales cromáticamente y usarlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con las mismas.

Decoración con blanco, negro y gris:

Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esuqema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.

Decoración con tonos grises + colores:

Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.

Decoración con el color negro:

Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

ambiente-tranquilo-tonos-neutros-668x400x80xXAnimate a incursionar en la decoración de interiores en colores neutros. Innova tu hogar con esta gama de colores! Podés utilizarlos en  cualquier habitación de tu casa sin temor a equivocarte ya que combinan fácilmente con cualqueir cosa y espacio. Es una de las maneras más inteligentes y versátiles de decorar. ¿Te gustó esta información? ¿Te sirvieron las ideas de decoración con colores neutros? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores para departamentos pequeños modernos comedor, colores de fachadas actuales, Fotos de Casas Pintadas Exterior, casas pintadas de naranjA y amarillo mostaza, casas pintadas de gris exterior, combinacion de colores para sala comedor pequeños, graniplas brillante, casas pintadas exterior imagenes, patio color naranja imágenes, combinaciones marron turquesa y verde chatre

Colores para pintar el living de tu hogar

El living es quizás la zona más importante de tu casa y esta debe reflejar tu estilo, no solo con el amoblado y los accesorios, sino con los colores adecuados.

Pintar el living requiere de una atención muy especial, ya que esta parte de la casa es algo así como la carta de presentación de toda tu casa. Allí es en donde recibes a tus visitas, ya sean familiares o amigos, o donde tú mismo disfrutas de estar leyendo, viendo la tele o escuchando música; por ello, debe de tener tu toque personal, a la vez que los colores que te gusten y que hagan lucir espléndido este sector. En este post, te mostramos cuales son los mejores colores para que pintes el living de tu hogar !

living-anaranjado2 Gamas de colores para el living:

Tonos neutros. Los blancos, los cremas y los grises aportan a las habitaciones una sensación de tranquilidad y son una gran base para sumar toques de color más intensos. También suelen ser los más elegantes.

Colores de la tierra. Los ocres, los anaranjados y terracotas resultan ideales para ambientes espaciosos y son la manera más simple de aportar calidez. Con los rojos más oscuros –como el borgoña– es posible conseguir una atmósfera más sugestiva. Por lo demás, son súper versátiles: ni marcadamente femeninos ni tampoco tan masculinos, perfectos tanto en ambientes rústicos como refinados.

Colores saturados. Son aquellos que tienen el máximo poder de pigmentación. Amarillos, rojos y verdes están cada vez más a la moda, incluso entre los gustos más conservadores. También son, en sí mismos, un truco: con unos pocos toques son capaces de brindar energía a un cuarto. Claro que los saturados son al mismo tiempo una aventura que debería llevarse a cabo con cierto cuidado, esto es: planeando muy bien el área y balanceándolos con elementos claros.

Tonos pastel. Son versátiles, aportan frescura, feminidad y un toque romántico. Combinados con otros tonos, o incluso con el blanco, pueden dar lugar a efectos decorativos estupendos. Por otra parte, son una forma de atrapar la luminosidad.

Gamas de fríos. Resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes, pueden aclararse con pintura blanca y oscurecerse con grises azulados. Son colores óptimos para ambientes que reciben una luz cálida, aunque tampoco habría que amedrentarse frente a la idea de que los azules producirán, necesariamente, ambientes demasiado fríos.

redecorate-1482030w620Colores para living pequeño:

Blancos: el blanco es un clásico, nunca pasa de moda y su efecto de espacio es increíble. Elige un blanco puro o matizado, que con ello nunca pierdes, así tu sala esté bien iluminada o no.

Pasteles: los tonos pasteles están de moda, y le irá súper bien a una habitación pequeña, ya que le da la sensación de respiro, relajo y amplitud. Entre los pasteles están el color arena, blanco humo, celestes, cremas, verdes, melocotón, rosa, etc. Por ejemplo, el color que va entre el arena y el verde tiene esa suavidad que crea el efecto de amplitud que buscamos en espacios chicos. El color melón, también viene de perlas; es delicado, relajante y nada invasivo. Combinándose con los muebles color tierra y las cortinas blancas, se ve excelente.

Amarillos: El amarillo, es también una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Elige tonos suaves de este color que sean suave y brillante a la vez. Un tono realmente encantador como para una sala que tiene techo alto.

Elimina de tu lista los oscuros, ya que quitarán espacio a tu casa. Tampoco debes pintar usando contrastes marcados entre pared y pared, ya que devorarás el poco espacio que tienes para una sala pequeña; pero puedes usar un color, y luego degradar el tono para pintar la siguiente pared, así lograrás un contraste suave que no atente contra el espacio de tu casa.

pared-naranja1No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: verde menta para ambientes con estilo, almohada decorada con hojas secas, colores para pintar cuarto que tenga recámara blanc

Tips para un living más acogedor

El living es el lugar ideal para pasar tiempo en cualquier hogar. Con estos tips que te daremos en Planos y Decoración podrás lograr que se vea más acogedor.

cottage-living11

  • Mirar, recortar y guardar: Recorta fotos de livings que encuentres en revistas o guarda en una carpeta aquellos que encuentres en Internet.
  • Punto central: Deberás seleccionar un elemento central del living y organizar todo el ambiente a su alrededor.

living

  • Despeja: Un living cargado de cosas puede resultar tan incómodo como un living sin nada. Quita de la sala todo lo que solo ocupa lugar y molesta.
  • Sacar cosas de la pared: No todo debe ir contra la pared, colocar estantes o un mueble para el televisor al lado de la pared ahorra espacio, colocar un sillón al lado de la pared solo dará trabajo.

image18

  • Lugar para todos: Un living pequeño deberá tener espacio como mínimo para sentar a seis personas, si es que tu living es grande, deberás dividirlo en sectores y aplica la misma regla.
  • Alfombras: Una linda alfombra es vital para cualquier living. Tendrás que elegir una que combine con el color de los sillones y que no desentone con los demás muebles.

salón-acogedor-café

  • Cortinas: El color y el estilo de las cortinas no debería desentonar con el resto del living. Deberás optar por cortinas del mismo color del mueble dominante del living.
  • Pinturas y cuadros: Podes decorar tu living con cuadros y pinturas pero nunca tendrás que ponerlos donde no se vean.

79ideas_living-room

  • Espejos: Si quieres poner un espejo en el living no lo pongas en un lugar donde los invitados se puedan ver constantemente reflejados.
  • Lámparas: No existen ambientes completos sin una buena iluminación. Poner una lámpara que combine bien con el resto del diseño del living. Si es que tienes un living moderno, una lámpara clásica será muy contrastante.

decorar-con-espejos

  • Plantas: Las plantas brindan vida a cualquier parte de la casa y el living no es una excepción, trata de evitar las plantas artificiales.
    Deja más espacio: Es esencial dejar espacio entre los muebles para que la gente pueda pasar sin chocarse con los objetos, si el espacio es difícil de transitar es una señal de que hay muchas cosas.
  • Objetos: Los objetos de decoración sirven para potenciar la temática del living, deberás agregar algunos pero tienes que tener cuidado con recargar demasiado el ambiente.
  • Color a tus paredes: Las paredes blancas parecen no tener mucha vida, podes pintarlas de uno o dos tonos más cálidos para darle una mayor presencia al ambiente.
  • Rico aroma: Sin tener en cuenta el look del living, prácticamente nadie quiere entrar a una sala que no huela rico, es conveniente usa ambientadores para mantener un delicioso aroma en tu living.
Entradas relacionadas: cuanto mide un living, medidas living, color de paredes para living comedor, decoracion cocina integrada al living comedor, decoracion de living comedor pequeños, decoracion de living en color terracota, living comedor de de 25 metros cuadrados, decoracion sillon cafe con cojines fucsia, muebles para living de durlock en un espacio pequeño, living rustico moderno pequeño

Ideas para decorar el living de tu casa: Imágenes de Livings para vivir

Como el nombre lo dice, el living de una casa es el lugar donde debe ser vivido y para ello nada mejor que encontrar nuestro estilo para sentirnos cómodos en él, que en realidad es lo que más debe importar.

livingmesa-baja_1

Les subimos imágenes de diferentes estilos de living, realizados con diferentes tipos de muebles, texturas y colores diversos que van desde el minimalista muy despojado a casi lo barroco, porque hay para todos los gustos.

living-300x261

Si lo que buscás son ideas para poder decorar tu living, aquí te dejamos muchas fotos de ellos, casi sin opiniones porque lo que vale es el gusto de ustedes, de lo que están buscando.

living-room_rect540

Seguramente encontrarán su estilo en la galería de imágenes que les subimos. solo es cuestión de mirarlas y sentirse identificados con alguna de ellas.

LIVING-ZEN

Desde ya que todo está relacionado a las dimensiones del living a decorar y generalmente se sigue una línea con el estilo de casa, aunque va en gustos del que la habitará.

livingcomo-distribuir-04b

Se eligen los colores que uno quiere decorar y son imprescindibles para un living  sillones, mesitas, algún cuadro , adornos y si gustan algunas plntas o en su defecto hoy día son utilizadas mucho las cañas.

living930236

Si bien las elecciones ideales para un living son las paredes con colores neutros y el color dado en almohadones y accesorios, para los osados es bueno el uso de colores también en las paredes y en los sillones…..hay que animarse!

Entradas relacionadas: yhs-fullyhosted_003, Diseño de Uñas Actual 2013, tipos de aleros para casas, balcones para ventanas coloniales, nombres para quinchos, decoracion con rejas de madera, grutas para imagenes religiosas, modelos de aleros para casas, verjas minimalistas, fotos de rejas para frentes de casas

Renovar la cocina con color: Ideas con imágenes cancheras de colores para cocinas

En Planos y Decoración les dejamos hoy muchas ideas para renovar el look de la cocina basado en colores diferentes pero no solo para las paredes sino que también para los muebles de la cocina.

• La inspiración verde manzana se basó en esa fresca fruta y que combina perfectamente con el amarillo y el rojo. Son colores que seguramente alegrarán las mañanas.

colorfresh-apples

 

• Colores típicos del verano fuero en disparador para esta cocina con los colores del sol, colores que pueden combinarse tanto con ambientes rústicos como modernos o clásicos.

colorhanging-leaves

• Inspiración en tonalidades de verdes, recordando los colores de la selva para una cocina fresca.

colorenchanted-forest

• Colores cálidos que recuerdan a las cabañas de las montañas. Colores neutros mezclados con cálidos dan a la cocina una sensación de relax.

colorcabin-retreat

• Colores inspirados en las calabazas. Una paleta cromática cálida con los tonos de las calabazas. Una elegancia rústica pero con glamour.

colorpumpkin-patch1

• Colores de las frutas de bosque con ciertos acentos de rojizos para una cocina muy actual.

colorbarnyard-bliss

• Rústica elegancia con tonalidades oscuras y neutras que recuerdan el color de las nueces, almendras y avellanas. Una cocina rústica con elegancia y tradición.

colorAcorn-wonder

• Tonos frescos en esta cocina plena de verdes y azulados que recuerdan a los espacios abiertos con algo que recuerda a las montañas.

colormountain-top

• Mix de claros y oscuros en este ambiente perfecto con elegante estilo rústico.

colorbountiful-corn

• Cocina con los colores de las flores. Mezcla de colores de flores de estación que se combinan entre si.

colorautumn-blossoms

• Inspiración en un Apple Pie, colores neutros en una cocina con toques vintage.

colorapple-pie1

• Colores del café. Cocina muy acogedora que parten del color del café pero con ciertos colores que reavivan el espacio.

colorcoffee-house

Entradas relacionadas: ideas de habitaciones juveniles para tres ninos dos varones una hembra, vinitex tendencias 2015, carta de colores rizzo, color lila y vainilla para dormitorio, pinturas glidden carta de colores, paredes de color verdes en cocinas, imágenes de como separar comedor de living, color nuez cocina, color almendra comex, cocinas cafe

¿Qué tener en cuenta al decorar un living?

El lugar más importante en una casa es el living, es un espacio que se utiliza para entretenimiento, para recibir invitados, donde se reúnen toda la familia para compartir lindos momentos, y demás.

decoracion-sala-de-estar-living-1

Es por este motivo, que es indispensable decorar este lugar, para que se convierta en un ambiente totalmente agradable.

Decorar un living

bigstockphoto_Living_Room__2624357

Por lo general la decoración del living incluye un sofá, mesas de café y diversas obras de arte. Estos factores de decoración son muy generales, pero lo que hace la diferencia, son nuestros gustos, es una elección muy personal. Podrás basarte en cualquier lugar o época con el cual te sientas más a gusto, siempre y cuando tengas en cuenta la arquitectura de la sala antes de comenzar a decorarla.

decoracion-de-living-modernos

Los muebles son el punto más importante el diseño de un living. Hoy en día el mobiliario moderno posee una apariencia suave y una amplia gama de tonos de color con texturas muy suaves. También vienen con atrevidas formas geométricas en colores vivos, que son muy utilizadas en los muebles modernos sala de estar.

decoración-de-Living4

Otro punto a tener en cuenta para la decoración de un living es el tamaño del mismo, ya que los colores de la pintura tienen un gran impacto en cuanto a la apariencia del espacio, los colores oscuros hacen que el living parezca más chico, mientras que los colores claros pueden lograr que se vea más grande.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

También deberás asegurarte de usar los colores que combinen bien juntos, ya que cuanto más cálidos sean los colores, más agradable y acogedor se verá su living, por ejemplo, se puede poner un sofá en un color neutro y agregarle almohadones de colores más vivos.

Entradas relacionadas: decoraciones de living, decorar living, ideas de decoracion de living comedor con troncos, como tapizar un apoya pies, decoracion living abiertos, ideas para decorar con maderas o troncos living comedor, living lindos

Color para el hogar según tu signo del zodíaco

Si eres de las personas que confía en los astros, pues entonces te gustará saber cuáles son los colores adaptados para pintar la casa según tu signo del zodíaco.

decoracion-2

Colores para Aries

3401-1383164546

El muy pasional Aries tiene que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.

Colores para Tauro 

decoracion-moderna-en-rosa-01-480x316

Los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.

Colores para Géminis

Decoración-del-hogar-en-azul-6-Custom

Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas educadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.

Colores para Cáncer 

color-blanco-decoracion-hogar-2

Los colores blanco, marrón y amarillo, se aglutinarán a la perfección con tu carácter un tanto solitario, empléalos también en el dormitorio para que poseas un sitio reparador y relajante al momento de descansar.

Colores para Leo

colores-calidos-en-decoraciob

Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Colores para Virgo

economia

Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Usalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.

Colres para Libra

noticias_file_foto_754335_1395933950

Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.

Colores para Escorpio

gawin_01 0035

Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.

Colores para Sagitario

70960decorar_con_verde_y_negro

Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.

Colores para Capricornio

sala-marrones-y-blancos

Verde oscuro, marrón, gris, tonos crema o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.

Colores para Acuario

Pintura-metalizada-dorada-600x405

Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.

Colores para Piscis

color-verde-en-las-salas-01

Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.

Entradas relacionadas: colores de graniplast para fachadas, imágenesdecolores para una sala, pintura de fachada de casas modernas 2016 fotos, fachadas de cercos para casas, combinar colores de pared para pintar quincho, color grus para pintar portones de metal para casas, color para exterior de casa 2015, tersuave colores para espacios pequeños, pintura para quincho, colores de exteriores de casas año 2015

Colores para decorar el baño 2015

Si es que ya estas cansada de cómo se ve tu baño, este 2015 será tu año para actualizarlo y ponerlo totalmente a tono con los colores que marcan tendencia esta temporada.

VuB_ISH2011_MyNature_1

En Planos y Decoración te contaremos cuáles son esos colores para baños 2015.

Colores 2015 para baños

banos-de-color-morado4

  • Colores neutros

Existen colores que prácticamente nunca pasarán de moda en el baño, así como por ejemplo el beige, gris y crema, ya que son colores que van con todo. La primicia es que se están empleando estos colores neutros pero esta vez en tonos bien audaces, variados y más brillantes. Por lo que si optas por un baño más usual pero con un toque distinto, elige uno de estos colores pastel en un tono más brillante como por ejemplo lavanda intenso, el melocotón y el turquesa.

  • Color en el baño

Por lo general el baño es un lugar bastante sobrio, donde prevalece el color blanco y aquellos suaves colores pastel, pero actualmente esa tendencia se está modificando en este 2015 con la entrada de colores mucho más oscilantes. De todas formas el blanco continúa siendo un preferido, ya que puedes actualizar tu baño con pequeños toques de colores bien brillantes en los accesorios.

  • Mezclas adicionales

En estas paletas de colores, el punto clave reside no usar un solo color o tono, sino en hacer más agradables mezclas complementarias, con el fin de lograr un efecto más relajante, no dejes de probar combinar sombras de azul y celeste, con pequeños toques de verde agua, violeta e índigo.

Para los más osados:

Estas son propuestas quizás para los que deseen tener lo último en su baño, para los que se animan:

             • Decorados temáticos con grandes dimensiones:

Es una novedad en la ambientacioón de un baño donde se pueden utilizar una gran variedad de formatos y estilos como lo que podemos ver en la imágen siguiente.

mural-9

               • Baños con estética retro y colores muy suaves:

El retro se proyecta con fuerza, especialmente acompañado con colores suaves o pasteles.

retro9031843

            • Vuelve el blanco y negro:

El blanco y negro que se usó en los años cincuenta vuelve con fueza pero siempre con toquea actuales.

retro9031839

                • Los relieves en la decoración de baños:

Todas las texturas valen! Se usan las texturas de diferentes tipos en los baños 2015. Una buena opción para renovar un baño, agregando detalles texturizados.

pared-con-relieve_ampliacionEstas son las tendencias que pisarán más fuerte en el 2015!

Entradas relacionadas: colores para fachadas 2015, proyecto wasichay, colores viniltex 2015, baño 2015, decoracion baños 2015, fachadas de casas 2015, Colores de pintura para la casa 2015, colores para sala comedor pequeños, living comedor pequeño tonalidades calidas, imagen de pintada de sala 2015

Decoración con colores flúor 2012-2013 : Colores Neón

Cómo sucede con la vestimenta, que se viene para el verano 2012-2013 los colores flúor también repercute en la decoración.

Los jóvenes siempre han elegido los colores flúor ya que son energéticos y estimulantes además de osados y divertidos.

Ahora serán elegidos con mayor razón ya que además se usan, se ven en los esmaltes de uña, en accesorios del pelo, carteras, ropa….el verano viene flúor!

Les buscamos muchas imágenes de decoraciones con estos colores flúor, ya sea amarillos, rosas, verdes, fucsias pero siempre se debe tener en cuenta que lo mejor es implementar detalles con ellos porque un ambiente con demasiados colores estridentes pueden perder sobriedad.

No recomendamos colores flúor  tampoco para ser usados en gran cantidad en los dormitorios ya que pueden afectar el descanso. Si puede ser para cocinas, comedores y salas. También puede ser para un estudio juvenil.

Otra opción es pintar con colores neutros las paredes y luego las aberturas con colores vibrantes.

O simplemente detalles de colores flúor en un balcón , una terraza o un patio que quedan muy juveniles.

O simplemente detalles flúor:

Entradas relacionadas: yhsm-imp1, colores de casas exteriores 2013, colores para fachadas de casas 2013, salas de moda 2013, colores de fachadas de casas 2013, colores para living 2013, colores de casa exteriores 2013, colores de moda para interiores, colores exteriores para casas 2013, colores de exteriores de casas 2013

Tips fundamentales a la hora de decorar el living de tu hogar

Renovarse es vivir dice la famosa frase, y nada mejor que ponerla en práctica a la hora de redecorar el hogar.  Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living. En este post, te presentamos algunos tips para que tenga en cuenta en tu living!

living8 1-     Elija el color de la tendencia que más va con su personalidad. No tenga miedo a los colores fuertes. A partir de ese color, se pueden ir engamando todos los elementos del ambiente.

2-     Menos es más. Busque crear un lugar despojado pero con detalles de importancia. Lo lindo se destaca más en un ambiente visualmente limpio. En un lugar atiborrado de cosas, aunque sean lindas, nada se destaca.

3-     Que el protagonista sea el sillón. Hay que elegirlo de un color que lo resalte del resto de los muebles. Además, que sea cómodo es condición indispensable para hacer un living habitable.

4-     Coloque una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.

5-     Siempre coloque algo con madera. Esto le va a dar el toque de calidez que a todos nos gusta sentir cuando entramos a una casa.

6-     Colocar muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.

7-     Animarse a ponerle color a las cortinas. Un ambiente luminoso permitirá, inclusive, usar colores oscuros.

8-     Buscar un elemento que lo represente, una foto o un recuerdo de un viaje, y darle un lugar de importancia en el living.

9-     No olvidarse  de los aromas. Forman parte importante de la decoración e invitan a disfrutar del ambiente. Se pueden hacer presentes colocando velas aromáticas, cuyos colores también estén engamados. No hay nada más personal que el aroma de una casa.

10-  Si bien la tecnología ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hay que cuidar que los aparatos electrónicos no le roben protagonismo a los elementos decorativos. No importa que los parlantes del equipo de audio tengan la mayor fidelidad o que el televisor  smart sea de última generación si desentonan con la armonía del living.

Elemento fundamental de un living: sofá.

El sofá es el protagonista indiscutido del living, por eso es tan importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro espacio.

-Apostá a los modelos que sean visualmente livianos. Aquellos que cuentan con patas generan un efecto de “aire”. En cuanto al respaldo, para que sea cómodo deberá tener, como mínimo, entre 85 y 90cm de altura.

-Asegurate de que el sofá elegido sea de la escala correcta para el espacio que tenés disponible. Para que sepas cuánto va a ocupar, considerá estas referencias: un sillón tipo uno de un cuerpo mide 0.80 x 0.75 x 0.70m, uno de dos cuerpos mide 1.40 x 0.75 x 0.70m, y uno de tres ronda los 2.30 x 0.75 x 0.70m.

-¡Tené presente lo que no se ve! Es muy importante que sepas con qué material está armado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, con muy buena respuesta al uso; otra alternativa es la saligna, una variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. También puede ser de álamo, pero ojo, porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse; se usa en sillones económicos. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será su estructura.

-Elegí aquellos asientos que sean más mullidos; si bien su dureza corresponde a un gusto personal, el respaldo siempre debe adaptarse a la curvatura de la espalda.

-El relleno de los asientos y el respaldo es algo fundamental. Uno de los más sofisticados es el duvet, un tipo de pluma que proviene de aves como el pato y el cisne; es el material más caro y confortable. El medio duvet es la segunda selección de estas plumas que, sin ser carísimo, es uno de los mejores rellenos. Otra alternativa es el poliéster, un material que se presenta en varias calidades y densidades. El soft es un material sintético muy suave al tacto, es muy elástico y con una vida útil larga; es ideal para quienes prefieren almohadones rígidos y bien armados. Las plumas de gallina son un clásico de antaño: un almohadón relleno con estas plumas es muy pesado y queda chato con el uso, por eso es necesario mezclarlas con un 30% de copos de poliéster; este es el relleno más convencional. Hay que tener en cuenta que siempre deben tener una funda de tela de avión para que las plumas no se escapen por las fibras del género. El vellón es otro material y viene de dos tipos: siliconado y común, ambos son hipoalergénicos. Con el uso se achatan por eso es recomendable mezclarlo con material soft.

-Optá siempre por aquellos géneros de terminación más resistentes. La resistencia se mide en ciclos (siempre es mejor que la tela supere los 15 mil ciclos). En cuanto al tipo de género, la microfibra, por ejemplo, no encoge, no pierden color y no absorbe las manchas. Es ideal cuando hay chicos. Más allá del tipo de material elegido, lo más importante es no saltarse estas dos características: q ue sea ignífugo y que esté tratado para repeler las manchas y la humedad (teflón).

Amazing Modern Sofa Design Ideas For Living Room -34Deja tu comentario!

 

Entradas relacionadas: baños modernos con tina y para niñas, diseños para paredes de habitacion que transmite meditacion, como separar un living con puertas de madera, terminación cortinas de living, sala vintage en espacios pequenos, sala de corada enmadera, que tipo de cuadros se usan en la sala, que medidas debe tener un living, comedor departamento chico, decoradores que colores usan para pintar un living

Decoración: Tendencia 2014 colores

Las tendencias en decoración todos los años cambian y evolucionan, pero uno de los detalles más esperados es la predicción de los colores del año. Estos tonos los podrás apreciar en revistas, catálogos y tiendas de decoración, por lo que muchas personas optan por implementarlos en su hogar. Cambiar los colores de tu decoración es una de las renovaciones más sencillas que puedes hacer, y una forma rápida y barata de mantener el look de tu hogar moderno y al tanto de la moda. Este año podremos ver muchas tendencias diferentes en cuanto a colores, así que seguramente podrás encontrar tonos que te gusten y podrás añadirlos fácilmente en tu hogar.

Tendencia en decoración 2014 

3614_2

Color block: El color block tiene un par de años populares, y no se va a ningún lado. El contraste de colores brinda una decoración muy llamativa y repleta de estilo. Utiliza el color block en textiles, como cortinas o cojines, si es que prefieres un estilo algo más sutil. Si no le tienes miedo al color, entonces pinta muebles de tus colores favoritos, mientras más contraste haya, mejor.

salon-gris

Gris y negro: La combinación de blanco y negro prácticamente nunca pasa de moda, pero este año,  con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración totalmente blanca va perdiendo lugar, y en lugar se están sumando detalles negros y grises para crear un mayor contraste. Esta combinación de colores crea un espacio variado y con profundidad, pero moderno y elegante a la vez. Como a lo mejor ya sepas, este año la decoración lujosa se encuentra de vuelta, y estos colores ayudan a lograr este efecto.

colores_pastel

Metálicos cálidos: Los colores metálicos cálidos, principalmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más destacadas del año. Estos tonos se ven bien en casi todo estilo de decoración. Si buscas un look un poco más femenino, usa tonos pasteles con acentos dorados. Para lograr un look moderno, utiliza negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven perfectos hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero debes tener mucho cuidado con la cantidad de dorado, solo trata de usarlo en muy poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.

Tendencias-en-decoración-2014-3

Colores pasteles: La tendencia vintage ha vuelto a los colores pasteles populares. Estos tonos, muy populares en los años 50, hoy en día se ven en casi cualquier tipo de superficie, desde muebles, hasta paredes y textiles. Si lo que buscas es un look femenino, estos colores son muy buenos para tu hogar. Si lo que prefieres es un look moderno, mezcla estos tonos con neutros oscuros. Los colores pasteles son perfectos para implementar otra tendencia del año, los detalles dorados.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: decoracion desalas verde chatre gris y blanco, pintuco viniltex paleta de colores 2014, decoracion habitaciones de niños varones, como decorar mi habitacion, colores de moda para interiores de casa 2015, Carta de Colores para Paredes viniltex, texturas amarillo fucsia violeta, arboles de navidad 2015 tendencias, Pintuco Carta de Colores, Pared pintada de todos colores

Cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa

Los colores cálidos demuestran cualidades positivas, dan sensación de alegría, movimiento y calor. Estimulan a la actividad y a la diversión. Son colores que representan estados de plena extroversión.

Estos tonos van desde el verde amarillento hasta el púrpura, sobresaliendo los naranjas, amarillos y rojos, como vemos en la paleta cromática que vemos a continuación.

COLORES-CALIDOS-Y-FRIOS

Veremos, en esta ocasión, cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa. Los ambientes con estos colores generan calidez.

decoracion-colores-calidos-02colores-amarillosEl color amarillo representa fuerza y vitalidad. Es ideal para ambientes con poca luz.

Colores-para-interiores-11632decogarde-318-modernizar-salza-d2-668x400x80xXEn la sala y el comedor, las paredes de color naranja son ideales, ya que transmiten alegría y ayudan modificar los estados de ánimo de las personas.

foto4paredes-amarillas3Utilizar colores cálidos para las paredes y los revestimientos es una idea perfecta si queremos tener una cocina cálida y acogedora, ya que hacen contraste con la frialdad de los metales.

412_616_2396719_110028cuarto-adolescente-naranjacolores-fuertesLos verde claro como el verde limón o verde manzana y, también el amarillo y naranja son una combinación perfecta para las paredes de los dormitorios de los niños y adolescentes de la casa, ya que estimulan  y favorecen la actividad física y mental. Son recomendables para los cuartos que son fríos.

Debemos atrevernos a cambiar y combinar las paredes de los distintos espacios de la casa con colores cálidos.Una buena opción es agregarle tonos neutros como el gris y el blanco.

Entradas relacionadas: cuales son los colores calidos, cuales son los colores calidos y frios, cuales son los colores frios, cuales son los colores frios y calidos, colores para interiores de sala, colores de pintura elegantes para casas, fotos de living pintados, colores calidos y frios para niños, colores para sala comedor, decoracion patio color naranja