Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores o barras de ladrillos son muy buscados por nuestros lectores, por eso desde Planos y decoración nos ocuparemos en este post de ellos.

barraCocina DesayunadorLos desayunadores o barras desayunadoras son una muy buena opción para separar la cocina del comedor y como su nombre lo indica son muy útiles a la hora de desayunar o para una comida informal.

Hay muchos materiales para realizar desayunadores, desde la madera, mdf, cemento….pero hoy veremos desayunadores realizados con ladrillos. Resolverlo es sencillo, basta realizar una pared de aproximadamente entre 1,10 m a 1,40 metros, sobre ella una tapa de madera , mdf , mármol, piedra o el material que se desee. Si esta barra desayunadora se usará como pasa platos puede tener las mismas medidas que una mesada, o sea entre 80 a 85 cm. Se sabe que el largo dependerá de el tamaño de la cocina, aunque lo ideal es que por lo menos mida unos 80 cm, espacio en el que se pueden acomodar dos personas.  Si se puede y la barra es alta lo ideal es colocarle algo para apoyar los pies de quién está sentado en las banquetas, de esa manera  se estará más cómodo. El barral para pies debe estar a unos 20 cm del piso.

Lo ideal es colocarle una especie de techo con luces tipo spot o dicroicas, se le añaden unas banquetas y tendremos una cómoda barra desayunadora. Esta opción permite además de dividir la cocina del comedor, tener un lugar auxiliar para apoyar elementos.

Otra idea original es utilizar para la construcción del desayunador de ladrillos a ladrillos de vidrio. También los ladrillos pueden ser revocados, quedando un estilo más minnimalista como en este caso.

barraun-loft-lujo-L-6xeHOxLes dejamos una galería de fotos de desayunadores de ladrillos que seguramente les servirán:

barra desayunadora26355_10151727529890210_1945602388_n barra1barraPrImg_2786

También podemos ver opciones con ladrillos de vidrio:

barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8640-MLA20006335621_112013-O barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8650-MLA20006335605_112013-O

Entradas relacionadas: desayunadores de durlock, desayunador de ladrillo, cuantos ladrillos son para un cuarto, cocina pequeña con desayunador, barras para cocina en ladrillo, barras hechas con ladrillos huecos, modelos de desayunadores de ladrillos, cocina con desayunador de ladrillo, modelos de desayunadores o barras, modelos de cocinas de ladriLlos

La aplicación de revestimiento de ladrillos

Una manera fácil y económica de remozar una pared es aplicándole ladrillos de revestimiento que imitan la terminación rústica y decorativa de los ladrillos a la vista.

aplicacion

Su espesor fino permite hacerlo como si se aplicaran azulejos o mayólicas. El primer paso es preparar la pared que será el soposte: debe esta bien limpia, sana y seca.

Si está pintada habrá que limpiarla aplicándole lejía para desengrasarla. En diez litros de agua caliente, colocar un puñado abundante de lejía y aplicarlo con un cepillo, con movimientos desde abajo hacia arriba.

La pintura que esté por descarcararse  o agrietada se elimina lijandola o quitándola con una espátula de pintos. Todo revestimiento debe ser retirado y los restos de cola eliminados totalmente. Es fundamental para que el trabajo quede bien terminado y luzca perfecto, trazar las marcas que permitan instalarlos con exactitud. Estos ladrillos tienen 3 cm de espesor y permiten que se los instale formado diferentes diseños, pero sea cual fuere la disposición elegida, el hecho es que deben quedar parejos y exactos.

Para ubicarlos en la posición clásica en que se disponen los ladrillos habrá que hacer en la pared rayas horizontales para verificar la buena alineación a medida que el revestimiento crece.

Entradas relacionadas: aprovechar restos de madera

Frentes de casas con maceteros grandes

Los frentes de casas son muy importantes ya que es la carta de presentación de la vivienda. No solo se debe tener en cuenta el color sino que además los detalles decorativos que complementan, como pueden ser unos maceteros grandes.

fachadas-exterior-vondom-3-4

Entre los detalles que podemos utilizar en un frente de casa podemos evaluar el uso de maceteros grandes que siempre dan un toque original. Hay inmensidad de tipos de maceteros, con una amplia gama de texturas,colores y formas que dependerá también la elección del estilo de la casa, desde ladrillo a la vista, de madera , de piedra, de cemento y demás materiales que son una verdadera solución al momento de decorar.

Lo ideal es enmarcar la puerta de ingreso al domicilio con macetones, generalmente se colocan a los lados de la puerat coontra la pared. Aunque también se puede elegir potras maneras, como pueden ser las asimétricas, colocando de un solo lado de acuerdo al formato de construcción de la casa. Desde ya que hay que tener en cuenta las medidas de la entrada para que no entorpezcan el paso, especialmente cuando la planta crezca. Además hay que tener en cuenta la elección de la planta que se va a usar, de acuerdo a como estarán orientadas con resppecto al sol, no todas las plantas son resistentes. Pueden ir acompañadas de flores de la época que se van recambiando.

Galería de imágenes de maceteros para colocar en frentes de casas:

fachadace

fachadalickr

Fachadas de casas de fraccionamientos

Fachadas de ventanas de casas

fachadas_cuenco1

fachadas_de_relax_en_el-f726d9526b7caa8a58197dbbaaf37e06

fachadas-exterior-vondom-3-4

fachadas-pintadas-en-colores-parboles-canas-cubo-n50_MLA-O-3093118342_082012

fachadasacetasVLEK

fachadasages

fachadass-de-4-piezas-jardin-harstone-monfrague-6176596z0

fachadass-pintadas-en-colores-parboles-canas-cubo-n50_MLA-O-3093103923_082012

fachadassssssages

Entradas relacionadas: maceteros grandes, maceteros angostos, decoracion de baldosas para la entrada principal, maceteros largos, maceteros grandes para jardin, maceteros forrados con arpillera, macetas frente a las puertas de entrada, jardinears de materiales desechables, decorar macetero con genero, maceteros para entradas de casa

Que tipo de ladrillos elegir para la casa

En el post del día de hoy, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas elegir los mejores ladrillos para construir tu casa, por eso no dejes de leer hasta el final.

ladrillosEn cualquier corralón o casa dedicada a la venta de materiales para la construcción se venden diferentes tipos de ladrillos. Como su uso determina las características que poseen, es necesario conocer exactamente para qué sirve cada uno.

Los ladrillo comunes que se utilizan para levantar paredes (comunes o portantes) son macizos y los más baratos.

Para tabiques se emplean ladrillos huevos que, además de frágiles, son más caros. Exigen que se los emplee con cuidado a riesgo de que se rompan en pedazos.

Los blorque de cemento se usan preferentemente para levantar paredes portantes. De gran peso y resistencia, se los emplea para columnas o muros que sostienen techos.

Además de ellos, existen las losetas para trabajar en interiores, las térmicas para revestir chimeneas y parrillas, los revestimientos de ladrllos y la tejuela de ladrillos que se emplean para revestir y decorar.

Espero que el post de hoy te sea muy útil y lo puedas aplicar a la hora de elegir los materiales para construir y decorar tu hogar.

Entradas relacionadas: maquetas con huevo, cuantos ladrillos ocupo para un cuarto de 4 x 4, quinchos de madera y ladrillo visto, tipos de ladrillos

Contenedores viviendas: Imágenes con contenedores hechos casas

Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar

Entradas relacionadas: casas pintadas por dentro, casa de contenedores, casas pintadas exteriores, casas hechas con contenedores, casas pintadas bonitas, casas contenedores, casas containers, casas con contenedores, casas hechas de contenedores, casa con contenedores

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: pasillos en jardines de casas, pasillos en el jardin, materiales para hacer caminos en el jardin, ideas para hacer caminos en el jardin, como hacer un camino para el jardin, como hacer un camino de ladrillo en el jardin, como hacer un camino de jardin, como hacer camino de lagrillo, como construir una grada al tercer piso, como construir jardin sencillo y en gradas

Variedad de Percheros Modernos ¿Por cuál me decido?

Aunque en varias casas ya no están presentes, la verdad es que tener un perchero en casa prácticamente nunca está de más. De esta manera las cosas en las tiendas de muebles y decoración podemos llegar a encontrarnos con multitud de tipos y estilos y entre los cuales tenemos que hablar de los Percheros Modernos.

percheros-de-pie

Podemos tomar como Percheros Modernos a todos los percheros que recrean estilos que vayan con las últimas tendencias y que también nos permitan el que decoren al margen de su funcionalidad para poder colgar las chaquetas y al mismo tiempo bolsos.

Diversos tipos de Percheros:

Los percheros más populares o más utilizados en las casas periódicamente suelen ser los de pie. Es decir, aquellos que son autónomos y que no se fijan a la paredsino que se sujetan por sí mismos. En este tipo podemos llegar a encontrar muchos modelos que son muy modernos.

Otro tipo de percheros serán los que sí van fijados a la pared. A este tipo de percheros los podemos conocer además como colgadores.

Pero bien, ahora si nos centramos en los que son más públicos, es decir los de pie, tenemos que decir que los modelos modernos son verdaderamente los que más se dan en la actualidad no solo porque se encuentran realizados en otros materiales que no sea el hierro o el acero inoxidable, sino que también cuentan con diferentes colores y formas.

d4_1

Perchero_Pitsburg___Cincinnati___Lexsington_5704

perchero-mariposas-blancas

perchero-pared-moderno-flip-5-umbra

percheros-pared-modernos-58467-5486435(1)Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: casaquinchos minimalistas con piscina, imagenes antejardines, Www Cual es el color neon green, voceto de casa de dos pisos, patios secos modernos, modernos materiales cielorrasos, lamparas de pie quinchos, imagenes de cielorrazos para casas, fotos de percheros en hierro, fotos de caballetes modernos

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: inmagenes de paredes pintadas tipo ramales, Cabaña madera decoracion rustica, marquesinas de concreto para saguan, imagenes dr tlondillos, imagenes de frentes de cabanas, imagenes de fachadas de cabañas, imagenes de cabañas rusticas en el mar, imágenes de cabañas en minecraft, fotos de fachadas de cabañas, fachadas marquesinas para zaguan imagenes

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: asaderos de ladrillo, caidisos, cabesalesclasicos, imagenes de churrasquera en el fondo de casa, IMAGENES DE ROPERO CON MATERIAL DE CONSTRCCION, imagenesdedenss glass, fotos de chaguaramos pintados, FOTOS DE CAPITONEADOS, imagenes de maquetas de un barrio, como hacer caidisos

Biombos modernos: Ideas actuales

Los biombos o tabiques son muy útiles pero además pueden aportar cierto estilo al ambiente. Ellos son componentes deco muy versátiles que nos ayudarán a crear un espacio más íntim o a separar dos espacios, preservar un espacio de corrientes de aire, hacer más acogedor un rincón, ocultar un espacio vacío, crear espacios nuevos como puede ser un espacio para vestidor. Estos biombos se pueden utilizar tanto en hogares como en oficinas, tanto en el interior como en el exterior…..todos ellos espectaculares aliados de la decoración moderna.

biombolampara-pie-imor-32-92-93Hoy día no solo los biombos se utilizan para separar un ambiente de otro sino que para dar un toque más actual a determinado ambiente y con otras funciones como ser lámparas o revisteros. Hay decenas de formatos de biombos y hoy desde nuestro blog les dejamos imágenes de algunos de ellos. Vemos realmente propuestas muy  interesantes para dividir ambientes, logrando cierta privacidad donde se desee.

Imágenes de biombos divisorios de ambientes:

En este caso vemos una serie de biombos llamados ecológicos:

biombo modernoparaban-kazan

biombo-original-y-facil-de-hacer_ampliacion

biombo-ligero-de-ramas

Biombomoderno1Biombo calado un cierto toque árabe:

biombos223680_bigAquí vemos sin dudas un diseño modernoso realizado en tela de un biombo actual.

biombo3Aquí podemos ver un separador encantador realizado con madera ideal para exterior o interior:

biombo4En este caso un diseño muy geométrico, pero por eso no menos encantador:

biombosam_616_4332770_820442Sin dudas estos biombos son de diseño de avanzada, ideal para oficinas o ambientes muy modernos.

biomboseparadores2En este caso es un uso ecológico que es ideal para exterior por el tipo de material utilizado:

biombosparaban-bambuAquí además de separación de ambientes cumple la función de mueble para apoyar adornos o para utilizar comoo una biblioteca:

biombosar123593251075492Biombos orientales modernos también toman vida propia y son elementos claves decorativos, tan personales y sugerentes como todo lo oriental:

biombo2O este otro diseño oriental muy actualizado:

biombo-moderno-68781-1871639

 

En este caso el biombo tiene una doble función , separador y a la vez lámpara:

biomboorgel-ikea-lampara-suelo-divisor-espacioComo también podemos observar este biombo con compartimientos internos e iluminados:

biombo-lucesBiombo revistero con diseño super actual pero además con otra utilidad:

biombo-revistero-wgs-wallBiombo de madera muy rústico pero con diseño moderno:

biombomadera1Paneles móviles con líneas ecológicas como el siguiente, uno de los llamados biombos más actuales:

biombosam_616_4091996_22017Biombo con diseño moderno y muy net:

biombo-moderno-antonio-citterio-85740-3693687En esta última opción podemos observar que se conjuga funcionalidad con el reciclado de materiales, ya que se han aprovechado puertas viejas para construir este biombo.

Biombo3a¿Y porqué no usar el arte para decorar biombos? Aquí les dejamos ideas para hacerlo, es cuestión de pinturas, pinceles y muchas ganas!

biombosam_616_4293323_843190Y como última opción estos biombos de cartón reciclado que además son muy económicos:

biombos reciclados8

¿Qué les parecieron estas imágenes de biombos modernos?

Imágenes de ambientes con biombos o separadores:

separadoresutil-separacion-con-el-recibidor_galeria_portraitseparadores-ambientes-biombos-decoracion-funcionalidad-interiores-1

separadores1

separadoresBiombos-y-divisores-de-ambientes-2  separadoresvestidor1

separadoreswhite-desk_300_thumb1

separadoresdecorar-con-biombos-2

separadpor238-biombo-separador-salon-comedor-xl-668x400x80xX

Como verán hemos incursionado en una gran variedad de ellos. Dejen su comentario sobre lo que les parecieron los modelos……busquen ser creativos y manos a la obra!

Entradas relacionadas: como hacer separacion de ambiente, como se ase una estuctura para una sotejuela, palos de bambu para separar ambiente

Placas de yeso: Imágenes de Muebles de Durlock

Siempre estamos pensamos en dar un toque moderno a nuestra casa o departamento. La mayoría de las veces optamos por los muebles tradicionales, en esta ocasión en Planos y Decoración te mostraremos muebles hechos en placa de yeso normalmente llamada por sus marcas Durlock, Kanuf, etc.

Con los perfiles debidos para construcción en seco con placas de yeso, podemos realizar creaciones y aprovechar espacios tanto para decorar como para que no sea de gran utilidad.

Te mostraremos una galería de fotos con todo tipo de aplicaciones de construcción en seco para poder usar como decoración y muebles. De esta manera podrás  sacar tus propias creaciones con placa de yeso.

Imágenes de Muebles de Durlock

5238-MLA4288671314_052013-O

Diapositiva1

$_100

23

1362005395_485771124_6-Muebles-de-durlock-Argentina

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Enlace: www.montaggioarq.com.ar

Entradas relacionadas: manualidades con durlok, imagenes de habitaciones divididas, manualidades con retazos de durlock, construccion de desayunador en durlock interior, decoracion de durlock, DESAYUNADOR EN DURLOCK, placares en yeso, como hacer muebles de durlock pdf, durlock muebles paso a paso, estantes de durlock paso a paso

Cómo combinar muebles antiguos con modernos: Tips

La combinación de muebles antiguos con modernos es un mix que da a la ambientación del espacio una sensación de lugar único, con personalidad y estilo , siempre y cuando se realice con criterio.

diseno5

Generalmente los mejores resultados se obtienen cuando el espacio que se decora posee una arquitectura antigua y se utilizan muebles de líneas modernas, netas y con mucha tecnología. Aunque hay muchísimas posibilidades para lograr ese ambiente personal que todos buscamos.

images

Con respecto a la utilización de determinadas piezas antiguas lo aconsejable es crear un espacio “escenográfico” , dando importancia a la pieza antigua en cuestión con una iluminación puntual y con fondos preferiblemente neutros.

housemodestwithcomplexgeometry-4

Las combinaciones osadas generalmente son una buena táctica decorativa, como por ejemplo un sillón antiguo con una lámpara muy moderna o un empapelado actual con un espejo antiguo. Son toques que aportarán personalidad y sensación de ambiente no tradicional y único.

salon_moderno

Los contrastes entre los muebles de los 60 o 70 también dan al lugar un resultado sorprendente, así como la intervención de muebles ya sea con incorporaciones de estantes a muebles antiguos, la elección del color  o la utilización para otro fin de lo que fueron creados, como puede ser el caso de un vajillero antiguo transformado en biblioteca.

estilo-vintage-decoracion-2

La incorporación de detalles como biombos , espejos, cuadros, mobiliario hasta los diferentes revestimientos como los empapelados podrán dar un aire original y diferente a la ambientación, todo depende de la creatividad del dueño de casa.

muebles-basicos-un-dormitorio-L-I3ApFQ

Es importante tener en cuenta determinados tips para combinar muebles antiguos con modernos  que no fallan:

• Comenzar por “lo primero”: ¿Queremos una decoración moderna con toques antiguos o una tradicional con toques contemporáneos? Decidirse antes de comenzar a elegir la decoración, ya que es un punto de partida esencial.

• Incorporar objetos decorativos antiguos a una decoración minimalista.

http://static.decoracion.in/wp-content/uploads/decoracion-estilo-barroco-y-minimalista-3.jpg

Reciclar muebles antiguos o lo que se llama ahora “Intervenir” un mueble. Puede ser en forma solo decorativa o también funcional. Usarlo para otra cosa que para lo que fue creado.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/04/Ba%C3%B1o-rustico-muebles-reciclados-colores-estilo-arte-decoraci%C3%B3n.jpg

• Realiza contrastes ya que tienen una gran fuerza decorativa. Son impactantes las alfombras tipo cebra o similares.

espejo dorado antiguo alfombra cebra sillas tolix

• Utiliza telas y empapelados ya que pueden tener resultados muy escenográficos si contrastan con los muebles.

am_711826_5758428_896853

• Si se utiliza una pieza antigua importante aumentar su importancia creando un rincón único con una buena iluminación.

orient romo

• Nunca caer en la exageración.

Entradas relacionadas: muebles en durlock paso a paso, imagenes de parrilleros, fotos de zaguanes modernos, como decorar un living pequeño con poca plata, zocalos para patios modernos, patios interiores, yhs-001, fotos de parrilleros modernos, imagenes de parrilleros modernos, muebles de cocina en durlock