Cómo decorar una zona de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de rápidamente en pasillos pero, no necesariamente, pues existen viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diversas habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son los sectores por los que dividimos un espacio de otro.

pasillos41

Pero por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. Además lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y a su vez los metros que hay alrededor de ellas, varias veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos exactamente cómo aprovechar ni de qué manera decorar.

Decoración específica para el pasillo:

Los pasillos pueden llegar a estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor  y necesitará de una decoración algo más específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho.  Puedes por ejemplo hacer una línea de percheros a lo largo del pasillo de entrada y será una gran solución funcional, práctica, decorativa y muy original. Pueden ser percheros  clásicos o también buscarles un acomodo distinto, por ejemplo bajo cada cuadro.

perchero-05

Zona de paso con poca luz:

Si la zona de paso posee poca luz puedes optar por colocar estratégicamente un espejo o una composición hecha con muchos. Esto reflejará la luz y dará un toque diferente a la zona.

ee7ef63e0845c05adea8e7773e369be8

Pasillos sin paredes:

Si es que no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden llegar a dar personalidad al espacio al mismo tiempo que lo delimitan.

pasillo-decorado-west-elm-2

Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón chico o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser totalmente suficiente. Lo más importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Pasillos anchos:

Son especiales para utilizar estantes, lugares de guardados , bibliotecas como los siguientes pasillos que vemos en estas imágenes:

pasillo-358x390 pasillos_modernos_con_grandes_espejos

Pasillos con toques llamativos:

Muchas veces un pasillo es largo y aburrido, pero siempre se pueden buscar tácticas para disimular los defectos con detalles, pueden ser cuadros, alfombras, cualquier toque llamativo que distraiga la atención como lo podemos ver en estas imágenes:

pasillo-angosto

pasillo12

Podemos ver cómo se pueden disimular perfectamente estos pasillos largos!

Ideas creativas en pasillos:

Por último dejamos ejemplos de pasillos decorados de formas muy creativas donde se fusionan los efectos de las luces y los colores con los objetos decorativos logrando ambientes de pasada muy logrados, digamos que casoi escenográficos.

pasillo_7pasillopasilloglenmere-mansionpasillosaaaPasillos con estilos:

Como este pasillo donde seunificó el color en paredes y marcos creando una atmósfera elegante y chic con ese monocromatismo además de crear la sensación de amplitud.

pasillo4Pasillos con espejos:

Otro truco para provocar amplitud visual….el secreto….los espejos! Como podrán ver en estas imágenes, espejos de toda forma y color:

pasilloespejo pasilloespejos-decorativos-elegantesPasillos decorados con detalles de texturas o color en paredes.

Una manera muy efectiva de decorar un pasillo es hacerlo mediante texturas y color:

pasilloaaaaaaaaaaaaaaa pasilloaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: como decorar un patio una yarda bonita, como acer una alverca casera de maposteria ecima de la tierra ver vidios, como aser siyas de yanta, ultimos pintados de uñas, como puedo pegar una alberca d lona, estanterias de obra en pasillos, ikea pasillos, pared pasillo con cuadros de espejo, pasillos largos modernos, proteger paredes pasillo

Cómo decorar pasillos con ideas extravagantes

No es una tarea muy fácil la de decorar pasillos, principalmente cuando se trata de buscar diseños alternativos que escapen de lo tradicional. Si lo tuyo es apostar por tendencias de decoración extravagantes, estas en el blog indicado, en planos-de-casa, te diremos como hacerlo. Te daremos una alternativa muy recomendable con la cual no pasará por desapercibido.

Aplicar extravagantes vinillos decorativos para pared es muy original e interesante. La decotación de estilo retro y motivos abstractos son una gran combinación.

El-livin-y-los-pasillos-se-destacan-con-pequeños-detalles-e1320818575253 La mayor parte de las personas elige los colgadores convencionales pero en tu caso no dudes ni un segundo en decorar el pasillo con una selección mucho más divertida y ocurrente,  utiliza colgadores atrevidos.

colgador (1)También puedes optar por una extravagante combinación de tonalidades, de esta nacen las mezclas más inusuales que puedas imaginar, partiendo desde un simple juego de tonalidades rosas, así como el morado, rojos, naranjas y demás.

pasillos-255x340Y para terminar te ofrecemos una maravillosa colección de estantes geométricos para decorar el pasillo, es una idea muy fuera de lo común, son figuras simpáticas para poner diversos objetos.

pasillos-estanteriasEn planos-de-casas te hemos dado diseños con tendencias extravagantes para que puedas sorpréndete a ti misma y descubrir lo que puedes lograr, tan sólo poniendo en marcha tu imaginación.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: decorarcabana tipo indu, habitaciones extravagante, olx juego de sillas para living comedor para dos personas preferentemente rectangulares, juaquin torres piso pequeno decoracion, ideas para decorar un toilette, construccion de piedra para casa de campo, decorar sala de tres por tres, decorar contenedores de barco, decoraciones de salones de cumpleaños para varones, decoracion para la zotehuela

¿Cómo decoro pasillos estrechos y largos?

Que un pasillo, no sea una habitación, no quiere decir que no podamos adornarlo.Decorar pasillos puede ser más sencillo y divertido de lo que imaginamos, sólo nos tenemos que idear un poco en cómo instalar las piezas que queramos utilizar.

5-focos-para-iluminar-el-pasillo4

  • Para decorar un pasillo largo es primordial trabajar con la luz. Ya que, los pasillos son partes cerrados de la casa, sin ventanas y no tienen mucha luz, es más suelen ser demasiado oscuros.
  • Para remediar el inconveniente de la luz se debe pintar las paredes del pasillo con colores claros. Ubicar un espejo al final del pasillo ayudará a hacer que luzca más brillante: la luz se irradiará en el espejo, y eso le dará una mejor iluminación.
  • Cuando quieras decorar un pasillo siempre recuerda que con algunos movimientos o algunos estampados, se puede crear una sensación diferente.
  • Los pasillos por lo general tienen grandes y largas paredes a sus lados, esto se puede utilizar a favor, ya que se pueden utilizar para la decoración del pasillo. Por ejemplo puedes utilizar cuadros para colgar sobre la pared o portarretratos familiares o fotografías de los grandes logros de tus hijos, así tu pasillo se podrá convertir en un hall de la fama si así lo quieres.

Como ves decorar pasillos es sencillo, solo se necesita un poco de imaginación. Con eso y algunos de nuestros consejos, conseguirás que cada rincón de tu casa se enfatice de forma única.

Entradas relacionadas: pasillos exteriores decoracion, arreglos de cuartos para bebes, decoracion de pasillos exterioreslargos, Decoración depasillos exterior, decorar pasillo con palmas

Ideas prácticas y novedosas para la decoración de los pasillos del hogar

Los pasillos son zonas de la casa que, a veces, no las tenemos en cuenta debido a que su objetivo es caminar libremente por ellos. Si decoramos estos espacios en forma adecuada, podemos sacarle provecho y, así cubrir otras necesidades del hogar. Todo depende de las dimensiones que tengan estas áreas, pueden ser pasillos angostos, anchos, alargados, con curvas, etc.

Les daremos, en esta edición, algunas ideas y consejos que les pueden ayudar a la hora de decorar los pasillos de su hogar.

pasillo angosto contemporary-hallEn los pasillos angostos no es conveniente recargar demasiado las paredes, los colores claros son la mejor opción y, si queremos darles un poco de color quedan muy bien los cuadros o pinturas de arte preferidas.

pasillos Una buena idea para decorar las áreas de paso son los espejos que, además de generar sensación de amplitud les dan un toque formal y elegante a las mismas.

pasilloamplio se puede crear un vestidordecorar-pasillos2Si el pasillo es amplio, podemos crear un vestidor con estanterías, cajones y sin puertas que, también quedará muy bien, o una biblioteca para almacenar los libros que no podemos ubicar en otros espacios de la casa.

am_506922_4940086_443294decorar-pasilloUn buen mueble con una lámpara o un jarrón con flores, si hay espacio quedarán muy bien. Y las alfombras, a veces, infaltables, le dan calidez y color al ambiente.

No necesitamos muchos elementos decorativos para que nuestro pasillo se vea mejor, lo más importante es crear un lugar de paso que sea agradable visualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: como decorar un pasillo angosto, decoracion de pasillos largos y estrechos, ideas de pintura para la recamara

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fachada de apartamentos pequeños, fuentes en patios pequeños, diseño de lavaderos pequeños, techos de terrazas modernas, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, fotos de loft pequeños, terrazas decoradas modernas, patios techados

Decorar salones con telas: Ideas e imágenes creativas

En la actualidad se utilizan muchísimo las telas para decorar salones en eventos de todo tipo. Hoy en nuestro blog especializado en decoraciones les dejaremos algunas opciones e ideas para hacerlo en forma original. Sabemos que el objetivo es conseguir con telas un aspecto glamoroso al salón donde se realiza el evento, especialmente en lugares con techos altos y poco agraciados. Se cubren parcial o totalmente los techos con telas de diferentes maneras y en los extremos se decora de diferentes maneras, tanto con flores, ramas, globos, etc. Normalmente se repite luego lo utilizado para decorar las mesas.

salones con telasnaranja-y-azul-para-boda

Las telas se pueden combinar con otras telas o con cintas de colores también. Siempre se hace de acuerdo a la temática del evento. Las cintas por ejemplo luego se repiten en los arreglos florales.

Una tela y color para cada ocasión:

salon con telas 6De acuerdo al evento y al estilo que se desee es el color y el tipo de telas que se puede utilizar para lograr el efecto deseado. Hay infinidad de formas de colocar las telas que a continuación mostraremos, cubriendo todo o simplemente marcando zonas o espacios. No solo el techo se puede decorar con telas , sino que también las paredes, la zona de barra, el lugar de los postres, la mesa de los novios, etc.

Se puede lograr un efecto rústico, campestre hasta uno super elegante. La elección de colores puede ir desde la pureza y simpleza del blanco, a tonos neutros o a colores jugados como lo son un turquesa, fucsia, violeta, rojo, verde  hasta lo chic de los plateados o dorados.

Opciones de acuerdo al evento:

salon con telas 9

De acuerdo al evento que se realice lógicamnete que será la decoración del salón, puede ser un casamiento, un cumpleaños de quince, un aniversario, un bautismo, un cumpleaños, cada uno de estos eventos necesirta determinada decoración especial.

Podemos ver en las siguientes imágenes salones decorados para un casamiento:

salones con telas-vintage-para-boda

Decoraciones para quince años:

salon con tela15Salones decorados para cumpleaños y aniversarios:

salon con telas1

Qué tipo de tela se utiliza para vestir salones:

salon con tela2salon con tela1

Como se necesitan muchos metros de tela por lo general se eligen telas económicas como los liencillos, las gasas, el tul, gabardinas. Aunque también en decorados más costosos se usa el raso, el satén, el terciopelo, los encajes.

Decoraciones con telas y mucho color:

Los colores atrevidos son ideales para evento más destructurados. Aportan la alegría del color además de el efecto en si de las telas. Sin dudas se pueden lograr efectos muy glamorosos como los que podemos ver en las imágenes.

salon con telas4 salon con telas11 salon con telasss

Sillas vestidas combinando con las telas:

sillaspink-cashmere-chair-sashes

sillaslazos-bodaEn los eventos por lo general las sillas se visten con colores y telas acordes a lo utilizado para la decoración.

sillas-con-telas

sillas

sillas982dd1d65650939307c4ddd9bfb

Sillas vestidas para eventos infantiles:

sillascorona-de-fieltro-para-fiestas

Hay opciones muy originales también para eventos infantiles, donde por lo general se busca recrear ciertos personajes populares con los que además se decoran las paredes, la torta, etc.

Si te gustaron las ideas dejanos tu comentario.

Entradas relacionadas: tinglado para eventos imagen, youtu ideas para fiesta mexicana con reciclado, que tela se usa para macetas textiles?, pinterest individuales navideños, pagina indu de decoracion y venta, mariposas de pet reciclado, manteles minimalistas que no sean de tela, juguete de tapitas reciclable, jarrones y floreros para living de venta en bs as, imágenes de duraznos pintados en tela

Decoración Navideña 2013 ecológica y natural- Imágenes adornos navideños ecológicos

Se acercan las Fiestas y hay una tendencia a recurrir a todo lo natural, romper un poco con la pomposidad para caer en materiales más sencillos como el yute, piñas,corchos,  ramas secas, telas de hilo, rafia, arpillera, todo lo más ecológico posible.

Hacer Coronas Navideñas con materiales diversos, desde piñas, ramitas secas, corchos, etc.

En cierta forma sería como renovarse, sacarse un poco los adornos chinos de encima e inclinarse por lo natural.Buscar elementos que nos ayuden a lograr una decoración sencilla, natural para lograr una renovada Navidad.

Podemos antes observar lo que tenemos a mano en casa para poder reciclarlo o usarlo para realizar adornos, desde manteles a los que se les podrá incorporar detalles navideños, corchos con los que se puede realizar una corona navideña para la puerta, latas con las que se pueden improvisar candelabros, piñas con las cuales hacer adornos o centros de mesa. Buscar combinaciones de estilos, de combinar neutro con colorido, utilizar materiales reciclables.

Usar la creatividad para lograr ambientes festivos pero relajados, utilizando mucho blanco, beige, colores neutros, dorados y plateados. Quizás un pequeño toque de color para darle personalidad, pero todo con elementos naturales y objetos que puedan ser reciclados.

Reemplazar el típico arbolito navideño por opciones novedosas como ramas secas, árboles en la pared u otras opciones diferentes decorados con adornos hechos con cartón y papeles.

http://4.bp.blogspot.com/-sR6swGuIu44/UKXE-am41sI/AAAAAAAAeFo/IA3WNKicawY/s320/Arboles+de+Navidad+con+Ramas+Secas,+10+Ideas+Ecol%C3%B3gicas+para+esta+Navidad5.jpg

Candelabros  Navideños realizados con todo tipo de materiales, desde conchas de mar, frascos de vidrio, latas o ramas secas, todo sirve, basta ser creativo:

Entradas relacionadas: adornos navideños 2014, arreglos navideños 2013, decoración de departamentos 2013, adornos navideños 2013, adornos de navidad 2014, yhs-playfree, decoraciones navideñas 2013, donde comprar ramas secas decoracion, decoraciones de navidad 2014, arreglos de navidad 2013

Manualidades navideñas con material de reciclaje

Se acerca fin de año y nos pareció interesante subir para nuestros lectores ideas de manualidades navideñas con materiales de reciclaje.

centroportada En la actualidad se le está dando mucha importancia a la ecología y como lo sabemos hemos decidido en Planos y Decoración buscar realizar todos los adornos navideños con materiales que se descartan . Seguramente el espíritu navideño nos llevará a realizar cosas hermosas con lo que supuestamente era para tirar.

Hay una gran diversidad de materiales que nos pueden servir para realizar desde adornos para el arbolito, centros de mesa, coronas navideñas hasta el mismísimo árbol de Navidad! Solo es cuestión de ingenio, creatividad y ganas de hacerlo. Además estamos seguros que participará con entusiasmo toda la familia.

Con corchos:

corchoAdornos-reciclados-para-el-arbol-de-Navidad-4 corchoam_671134_6548324_812995 corchos1097941_235770413258873_524972773_n-620x465 corchosam_73537_5920393_833622CORCHO-BELEN corcho corchoa10270f890f59c376f842abb1bc92c10

Podemos juntar corchos de todo tipo y con ellos hay una diversidad de adornos que podemos llegar a hacer como los que vemos en las siguientes imágenes:

Con piñas:

pinascoronas-navidenas-originales-4  pinasDecorar-espejos-en-Navidad-350x383 pinasIdeas-rapidas-para-decorar-la-casa-en-Nav pinasii pinasmesa476_0

Las piñas remiten a la Navidad. Por eso les mostramos una seriee de adornos navideños que podemos hacer con ellas:

Con broches de la ropa:

brochescorona_navidad_pinzas brochesdecoracion-arbol-de-navidad brochesIMG_8557 brochesmanualidad-navidad_thumb[1] brochesmanualidades  navidad con pinzas de ropa (1)_thumb[1] brochesmanualidades-navidad-pinzas_thumb[1]

Aunque no lo quieran creer se pueden hacer hermosas manualidades navideñas con  los broches de ropa, especialmente con los broches de madera, lo podemos ver en las siguientes imágenes, donde hasta se pueden ver hermosos arbolitos de Navidad.

Con lana o la tela:

lanacc7aa4ff42bb lanaimages

tela4103855958_a60a8fd17c telaadorno-forrado-tela-640x560x80 telacp3 telaestrellita-adorno-tela-navidad

Desde siempre se ha usado lana y tela para realizar los adornitos . Les dejamos algunos que seguramente les encantará:

Con papel o cartón:

El papel y el cartón son elementos muy dúctiles para realizar adornos Navideños, lo vemos en las siguientes imágenes que les darán una idea de que hacer con papel y cartón.

papelDSC05201 papelEstrella_de_navidad_con_carton_y_papel_2 papelestrellas-rollos-de-papel papelGuirnalda-de-corazones papelideas-rapidas-decoracion-navidad-escaleras-12Les dejamos algunos tutoriales que hemos encontrado en Youtube para realizar diferentes manualidades con materiales reciclados.

Esferas Navideñas con estrellas:

Posavasos NAvideños con CD:

Dejá tu comentario si encontraste alguna idea que te pueda servir.

Entradas relacionadas: artefacto de iluminacion hechas con troncos, decoraciones hechas de bambu, pino de navidad decorados en color beis, rubi decoraciones con clase, adorno para puerta de salon de clases, manualidad reciclajes na sencilla, www youtube arreglos navideños 20014 y 20015 manualidades, cosas para la cocina hechas de palos o ramas, como decorar con lanas cajones de manzanas, como adornar con reciclajes los focos

Ideas de dónde guardar los zapatos: Imágenes originales

El guardado de zapatos suele ser un tema y hoy desde Planos y Decoración les buscamos una solución!

zapatos-4

A lo largo del post vas a encontrar varias ideas originales para guardar todos esos zapatos que tenés, especialmente si sos mujer. ¿A qué mujer no le apasiona el calzado? Y además es importante poder tenerlo a la vista para saber qué elegiremos.

zapatosEnOrden

Hoy día las casas son cada vez más pequeñas y muchas veces se dificulta encontrar cómo guardar los zapatos. Hoy con varias imágenes les mostramos cómo apòyar los diferentes espacios que contamos en una casa. Vas a lograr mantener tu cuarto ordenado, sin necesidad de gastar demasiado y con todo a la vista para poder decidir que se utiliza cada día.

Una idea cuando se utilizan cajas cerradas para no tener que abrir todo para encontrar lo que uno busca es sacar fotos del calzado que uno tiene y pegarlo en el frente de la caja.

zapatos-1Recordemos que hay también lugares insólitos en la casa que se pueden utilizar perfectamente para guardar zapatos como podemos ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver que tanto una escalera como debajo de una cama pueden guardarse varios de ellos:

zapatosescalera3

ZAPATOSsssww

Zapatos TheDecoSoul (1)También hay ideas que nos pueden servir como las que podemos ver en las siguientes fotos:

zapateros-originales-9

zapatoslillypulitzer_shoeottoman2Elementos que pueden ser muy útiles para utilizar como:

zapatosshoes-ladder-ssComo así también materiales de desecho o descarte que pueden ser usados para guardar zapatos como estos tubos de cartón reciclados:

zapatos25O cajones de madera que pintados cumplen una función además decorativa:

zapatos

Cómo guardar los zapatos: Qué tener en cuenta:

Para guardar los zapatos hay que tener en cuenta algunos detalles como que es bueno poder identificarlos. Eso se logra o dejando los zapatos a la vista o colocandolós en cajas transparentes o con las imágenes de los mismos pegados a la caja como lo dijimos anteriormente. Las botas como pesan más lo mejor es dejarlas en el piso del placard.

Galería de imágenes de cómo guardar los zapatos:

zapatossin espacio para closet

zapatos022

zapatos-31zapatos759809724c52580623fd0e85494628f6

¿Qué te parecieron las ideas para guardar los zapatos? Contanos si tenés otra manera original de hacerlo.

Entradas relacionadas: decoracion de living con sillones beige, diseños para balconeria, imajenes de baños con colores ensendidos, caidisos, salas en estibas, plantas romelia en el feng shiu, imagenes de chaguaramo de construccion, fotos de barandales para afuera de las casas, imagenes de berjas decoradas, mueble para guardar zapatos

Cómo resolver un pasillo angosto

Toda casa tiene pasillo que generalmente conduce a zonas más privadas, como los cuartos. Muchas veces esos pasillos largos angostos y muy seguido oscuros pasan a ser un problema a la hora de decorarlos.

   pasillor_portada

Te ayudamos para crear un concepto decorativo en tu pasillo para que resulte gratificante realizar este paso anterior a llegar a los cuartos con soluciones creativas y funcionales.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2013/02/Ideas-para-decorar-pasillos-modernos.jpg

La utilización de ciertos elementos hacen que un pasillo pase a ser un espacio lúgubre a una zona más atractiva, como por ejemplo la iluminación, tanto natural como artificial, los colores elegidos para las paredes y los materiales del piso y ciertos elementos como pueden ser espejos, cuadros , cónsolas, marcos, alfombras que harán que el pasillo en cuestión tenga sutiles cambios.

decoracion in

Un estante para libros es una buena opción. Los espejos colocados en los muros laterales de los pasillos no solo refractan la luz sino que dan sensación de amplitud.

pasillo11

http://www.hogartotal.com/wp-content/uploads/2011/01/pasillos-estrechos.jpg

Con respecto a la iluminación, lo mejor es decidirse por apliques o varias luces empotradas  a lo largo del pasillo de acuerdo a la longitud del mismo. También porqué no usar algunas luces en el piso que darán un toque diferente de iluminación y efectos. Lo deseable es dirigir las luces a las paredes o al techo y no al pasillo porque da mayor sensación de amplitud. Es mejor que optar por la iluminación general. Si da el ancho del pasillo también un buen efecto se logra con las luces de lámparas de mesa.

1

El piso de un pasillo está muy expuesto ya que es un lugar en el que se circula mucho. Es importante una buena elección de piso de alto tránsito u optar por alfombras que además de proteger pueden dar un toque de personalidad al lugar. Puede ser dos o más alfombras y hasta de diferentes texturas y colores, que lograrán el efecto visual de un pasillo más corto en caso que este sea demasiado largo.

pasillos_03_portrait_galeria

Los colores de las paredes generalmente deberían ser neutros, aunque no se descarta algún toque osado que le pueda dar carácter a ese pasillo. Eso si, si carece de luz natural siempre inclinarse por colores claros así parecerá de mayores dimensiones. Otra buena opción es el uso de papeles decorados para las paredes, hay que tener presente que la utilización de rayas en un pasillo dan sensación de amplitud.

pasillotumblr_lkvoycHD2I1qev340o1_500

Si el pasillo es extremadamente angosto lo mejor es eliminar las diferencias, acinsejamos pintar todas las puertas y marcos del color de las paredes logrando una integración de los componentes estructurales maximizando aparentemente su tamaño.

pasillo

pasillos-estrechos-5

Las cónsolas generalmente para poner llaves y percheros para colgar desde sombreros, abrigos o lo que se les ocurra son infaltables junto a algún espejo.

pasillo angosto

Con respecto a los cuadros lo mejor es elegir con estampas pequeñas y los marcos del color de las paredes. O pueden estar colocados en pequeñas ménsulas como en este caso.

pasillo-8

Se colocan a la altura de los ojos de una persona de pie de mediana altura y se busca generalmente que los cuadros tengan un ritmo en los espacios entre puerta y puerta para romper la horizontalidad. En lo posible todos los elementos , ya sea cónsolas, estanterías, bibliotecas, etc  pintadas del mismo color de la pared ayuda a dar sensación de amplitud.

pasillo-estrecho-1

A veces ( son las menos) los pasillos tienen ciertas dimensiones que permiten crear un espacio para escritorio y PC. Basta un poco de imagnación y quedará un espacio recuperado.

pasilloC22BFC78-513E-477C-A2F7-5F470D6F95CB

Otro secreto para pasillos largos es crear un punto focal al fondo del mismo con  un mueble con cuadros u objetos iluminados. Puede ser la pared empapelada o con colores más oscuros que el pasillo, que romperá con la visión del resto de las paredes del pasillo.

img5l

Te dimos soluciones prácticas, tradicionales y también modernas, esperemos que hayas encontado una solución para tu pasillo. dejanos el comentario si fue así.

Entradas relacionadas: fotos de casas pintadas por fuera en Puerto Rico, como decorar un pasillo exterior, como techar un pasillo exterior, tendencias pintura pasillos, cojines navideños 2015, decoracion de pasillos angostos, imagen de chamizos decorados, casas pintadas en color turquesa, masetas en pasillo lateral exterior largos, medidas de un pasillo

Decorar con materiales naturales: Troncos en la decoración

Muchas veces el ingenio y la maña valen más que el dinero. Hay materiales naturales que se encuentran alrededor nuestro que nos pueden servir para realizar hermosos detalles decorativos.

troncogalho_candelabro.thumbnail

troncoscortinapalo.thumbnail

Hasta puede ser un detalle de un florero hecho con tronco o un simple banco.

decoracion-con-troncos-06

banco-rustic

Muchas veces los tenemos al alcance de la mano y no nos damos cuenta cómo aprovecharlos. Hoy justamente les hablamos de las posibilidades decorativas que nos puede dar  un tronco seco, una rama caída.

troncosgalho_prateleira.thumbnail

troncoschristmastreecapello2.thumbnail

También porqué no si nos animamos podremos hacernos hasta una cama muy original:

troncos5

O portavelas para adornar nuestro jardín:

velas-troncos

Al ver las imágenes seguramente se les ocurrirán muchísimas cosas que volcarán en la propia casa, como estos ejmplos que les subimos hoy. Con estos materiales naturales y un poco de ingenio  podemos fabricar cosas interesantes como percheros, lámparas, ménsulas de estantes y todo lo que nos pueda dictar la imaginación. ¡Cuestión de buscar el tronco adecuado y ponerse manos a la obra!

troncosmueble5.thumbnail

troncoschristmastreecapello6.thumbnail

Entradas relacionadas: adornos con troncos, decoracion de uñas pdf gratis, materiales DESPLAZABLES, arreglos con troncos de bambú secos, cercos rusticos de palos, hieleras de tronco de arbol, lugar apropiado para arbol navidad segun estilo shabby chic, imagenes de mesas sillas de troncos y ramas, floreros de quince años de mestiza, florero con pie decorar

¿Cómo decorar un pasillo rústico?

Aunque generalmente la decoración de los pasillos quedan relegadas, es importante darles la importancia que merecen ya que termina siendo un lugar muy transitado de la casa.

Pasillos-rusticos1-350x466

Una decoración de pasillo siempre debe ser simple , en el caso de pasillos rústicos sobre todo se debe tener en cuenta la iluminación. Si no la tiene natural, buscar buena iluminación artificial.

pasillo-rustico

Con respecto al color, si bien no hay definido que color va para un pasillo, generalmente se buscan colores claros, neutros o blancos para aplaacar si hay presencia de piedra o de ladrillo en las paredes. Los materiales clásicos y tradicionales de los pasillos rústicos, combinan perfectamente con el blanco, aunque no se descarta animarse a un toque de color. Siempre recordar que los colores captan la luz del espacio y la multiplican.

pasillorustico345

Las alfombras son buenas opciones para pasillos rústicos. Dos o tre alfombras separadas quedan muy bien.

Pasillos-rusticos-2-350x315

Los adornos también pueden ir acorde a la vivienda, si el estilo de la casa es rústico quedarán bien determinados elementos como herramientas antiguas, piezas de madera rústica, sombreros, matras, aguayos y cualquier otra temática relacionada con lo rústico.

pasillos-rusticos-L-pgkBND

Desde ya que también toques de modernidad dan un espíritu actual a ese pasillo rústico que queremos decorar.

Entradas relacionadas: cocina decoracion actuales rusticá con parrilla, como decorar un quincho rustico cerrado, cortinero para el baño reciclado, decoracion pasillo rustico, materiales que se usa para fachadas de casas contemporaneas Mexicanas, pasillos antiguos, pasillos de casas modernas, pasillos rustico