Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fuentes en patios pequeños, fachada de apartamentos pequeños, diseño de lavaderos pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, techos de terrazas modernas, patios techados, fotos de duplex por dentro, fotos de loft pequeños

Forma creativa para decorar la pileta de tu casa

Muchas veces resulta difícil encontrar la forma de decorar la pileta de tu casa. En Planos y Decoración te enseñaremos una forma práctica para que puedas decorar esta parte del hogar, brindándole la personalidad que se merece.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 14

Estos elementos decorativos pueden llegar a serte muy útiles, en caso de que quieras darle a tu pileta un toque distinto.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 3Estos elementos consisten en diseños decorativos que aparentan estar flotando en la superficie, parecen ser elementos que se encuentran en la parte alta del agua, sólo a simple vista.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 8

Estos complementos decorativos son llamados sKine, el cual es el nombre de la marca que se especializa en diseñar adhesivos resistentes al agua, que se utilizan para decorar la pileta dándole un aspecto totalmente diferente. Los sKine vienen en imágenes de mariposas, palmeras, delfines y demás.

original-swimming-pool-decorations-stickers-by-skine-1-554x343No es necesario sacar el agua de la piscina mientras se lleva a cabo la instalación de estos elementos decorativos, ya que estos están preparados precisamente para ser colocados dentro del agua, y se fijan en el fondo de forma tal que no corren el riesgo de ser desgarrados, o de encontrarlos flotando al siguiente día.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: decoracion de monitos, mensulas ideas, decorar con bloques de vidrio, guata con aspecto de hielo, juguetes para piscina, mariposas para pared metalicas, pileta chocolatera, que ocasiona los productos creados en fibra de vidrio, toboganes para piscinas, viniles para cancel baño

Imágenes de Muebles hechos con Palets, sofas, mesas, ideas

Somos seres creativos que podemos ver lo que no es en lo que es, un más allá de la superficie inmediata y con eso dar nuestro toque a todo. Por eso el hogar se lo llama como tal ¿Cómo se obtiene la calidez? ¿Y el cobijo anhelado? Es claro que todo ello es producto nuestro para que el deseo no escape de querer estar en nuestra casa y hacerlo de muy mala gana (dentro de límites sanos) cuando nos vamos. Pero aquí queremos seguir atizando tu imaginación, por eso te presentamos imágenes de muebles hechos con palets: sofás, mesas, ideas de todo tipo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas las imágenes y la nota!

palet-5

Imágenes de muebles hechos con palets

Si hay un estilo de combinación que lleva como estandarte la creatividad y el ingenio ese debe ser la realización de distintas clases de muebles con palets. Porque es así:  es el simple hecho de tomar una madera que suele utilizarse para otros fines, limpiarla, pintar, cortarla de acuerdo a nuestro proyecto y más o menos estamos. Lo increíble es que este tipo de muebles se reproducen sin cesar y aparecen como sofás, mesas, sillas, estantes, bares ambulantes para emplazar tu bebida, sitio para colocar frutas, hamacas y podríamos seguir muchísimo más.

Son muchas las bondades, más allá de que sirvan para muchos tipos de muebles. Podemos nombrar lo económicos de ellas, ya que no conlleva grandes erogaciones (esta madera se puede hallar arrumbada en cualquier sitio), la facilidad de darle forma y, sobre todo, su buena resistencia para fungir de muchos objetos. Aquí realmente no podemos esgrimir el argumento tan manido de que los costos se nos van, aunque es cierto que habrá que sentarse un poco para obtener el mobiliario deseado. Asimismo, (existe también de plástico) esta madera no es para nada endeble: es resistente, pudiendo durar muchos años y fácilmente combinable con cualquier diseño general. Queda bien en una casa rústica de estilo campestre o en aquellas donde se hace una verdadera apología al vintage; pero no pierde su toque ni su belleza si se la divisa en hogares fieles al estilo moderno minimalista.

Por eso, aquí te presentamos un buen número de fotos para poder mirar, compartir y dedicar. Si quieres un mueble de estos tipos estas imágenes son verdaderas inspiradoras para que vengan hacia ti una marejada de ideas. Es sólo cuestión de tomarse un tiempo.

 

palet-6 palet-7 palet-8 palet-9 palet-10 palet-11 palet-12 palet-28 palet-29 palet-30 palet-31 palet-32 palet-33 palet-34 palet-35 palet-36

Más imágenes de muebles hechos con palets

¿Pero de dónde surgió esta moda? No tiene muchos años en rigor de verdad. Los palets, para quienes lo ignoran, son una suerte de armazones de maderas utilizados antaño para el traslado de provisiones de guerra. Pero más allá de ese hecho particular, cuya veracidad histórica podría ponerse en entredicho, lo cierto es que sirven como estructuras de protección para las mercaderías, cuando se trasladan de un sitio a otro. Tan simple como ello. Sí, a veces los comienzos no tienen que ser magníficos ni grandilocuentes.

De todos modos, es una veta muy usual en el mundo de la moda. Una suerte de vertiente siempre eclosiona, en donde se quiere recalcar que el pasado no murió y que el desperdicio no existe. Por lo general, salvo que sean muy estrambóticas o no gusten, suelen ser muy seguidas. Son sus simples argucias. Pero en relación a los palets, y las imágenes lo reflejan, se pueden conseguir diseños muy bonitos, donde llama la atención lo variopinto de sus aplicaciones.

Aquí te presentamos un buen número de imágenes para que te aúpes en esta moda y tengas tu primer mueble de este tipo. Si dudas del material o hay algo que no te cierra, puedes probar con un simple recipiente que funja por una maceta o algún otro objeto nimio que no implique grandes tiempos y sirva como prueba.

palet-37 palet-48 palet-49 palet-50 palet-51 palet-52 palet-53 palet-3 palet-4 palet-54 palet-55 palet-56 palet-57

 

Imágenes con decoración de Baños modernos

¡Buenos días! Como siempre, te traemos la mejor información y material que podes encontrar, dándote buenos consejos para que tengas la casa de tus sueños. En esta ocasión, una buena cantidad de imágenes con decoración de baños modernos. Porque no hay nada mejor que tener uno bien cómodo, pero que sin embargo otorgue calidez y belleza como cada sitio del hogar. Esa es nuestra premisa y pensamos que puede agradarte. Muchas de las imágenes te encantarán y servirás para que salgas pletórico de ideas luego de leer el posteo ¡No te pierdas la nota!

baño 1

Imágenes con decoración de baños modernos

La idea es darle siempre, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestra casa lo mejor que tengamos. Materiales serios, nombres, fuertes; pero que otorguen cierta calidez. Un baño puede ser muy moderno, pero si se abusa del blanco por revestimientos como azulejos el aire de aséptico va a ser asfixiante.

Por eso, aquí siempre vas a vislumbrar una buena variedad de materiales, que otorgan placer al sitio y siguen siendo modernos.  Para ayudar en la calidez no es malo combinar con madera o mosaicos de color tierra. También el juego de blancos y negro da aires de limpieza en el buen sentido. Recordemos que el blanco, muy usado en este ambiente, sirve para otorgar luminosidad y amplitud, sobre todo ideal para aquellos de tamaño pequeño.

Naturalmente, con capital las posibilidades son múltiples. Disponer de distintos tipos de decoraciones, más de un lavabo y hasta ducha junto con bañera. También veras ejemplos de baños con dos duchas y algunos hasta vidrios, que sirven como laminas separadoras, sumamente bellos. Las ideas arrecian en las imágenes y nosotros te proponemos un montón de ellas. Naturalmente, no tienes que llevar adelante todo al pie de la letra. Una foto puede dispararte una idea descabellada con lo que tienes en cuanto reciclaje o con el dinero que posees un tanto menos al que se necesite tal vez, pero efectivo para erigir hermosos baños.

 

baño 2 baño 3 baño 4 baño 5 baño 6 baño 7 baño 9 baño 10 baño 11 baño 12 baño 13 baño 14 baño 15 baño 16

Imágenes de baños modernos

En cuanto a los azulejos u otro tipo de revestimientos como acrílicos o vidrios, hay que tener en cuenta que tiene que ser un material que permita soportar la humedad o los cambios de temperatura del ambiente, pero que no dejen de lado la importancia higiénica, vital en esta zona.

Por otro lado, como las imágenes lo muestran, las posibilidades son muchas si se posee el capital, no importando tanto las dimensiones en ciertas oportunidades. Aunque con un baño de grande un jacuzzi, distintos tipos de estantes o hasta múltiples duchas es factible.

Asimismo, en la medida de nuestras posibilidades, debemos propender a que tenga una óptima ventilación el baño. Esto suele perderse, sobre todo por los desastres que suelen realizar algún que otro arquitecto. Si hay una claraboya genial; pero si no, una buena ventana es una excelente forma de hacer respirable y libre de agentes patógenos.

No puedes hacer a un lado estas ideas, geniales, creativas y vislumbrar la belleza de tales baños. Como dijimos anteriormente, no todos tienen la capacidad de emular semejantes edificaciones, pero sí pueden servir como disparadores de ideas. En un espacio pequeño colocar ese revestimiento, combinar de determinada manera los colores, colocar vidrios que limiten la ducha o ideas por el estilo. 30 imágenes en total aquí que te ayudarán a elegir y también que sirven para compartir a un ser querido que tal vez la indecisión se apoderó de él.

baño 19 baño 20 baño 21 baño 22 baño 23 baño 24 baño 25 baño 26 baño 27 baño 28 baño 29 baño 17 baño 18 baño 30 bño 8

Entradas relacionadas: como desarmar una ducha de baño, cunitas de reciclados para muñeca, imágenes de baños corona, sahuanes sencillosy económicos unidad heroes, salas curvas imagenea, imagenes de maquetas la barrio, imagenes de jakusis, imagenes de faroles de quince de setiembre, imágenes del kit del plan cunitas, imajenes de trusas

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, como decorar al lado de la pileta, parque rustico con colores, pelopincho encajonada, diseños de faroles con material reciclable, disco para sacar pintura, como hacer una planta en material reciclable, como hacer un placard reciclado, cimentacion en un terreno desnivelado, ponerle piso a las gradas diseñor

Cómo diseñar el espacio alrededor de la pileta: Ideas

Durante las temporadas de primavera y verano nos gusta disfrutar del aire libre y de los espacios exteriores del hogar, sobre todo si tienes una pileta. Por esta razón, hoy te traeremos unas ideas para que puedas acondicionar y disfrutar de una manera cómoda tu jardín y tu pileta.

Colocar un deck de madera

deck

Una muy buena forma de disfrutar los alrededores de tu pileta es colocando un deck de madera donde podrás instalar un juego de mesa y sillas para almorzar y compartir comidas con amigos, unas reposeras para tomar sol, y plantas. Te recomendamos que el deck sea lo más amplio posible para que puedas tener la libertad de acomodar los muebles de acuerdo la cantidad de gente que sean o la posición del sol para colocar las reposeras.

Coloca muebles de ratán sintético

img_principal2ffff

Los muebles de ratán sintético están muy a la moda y todos quieren tenerlos en su casa al aire libre para disfrutar de bellos días junto a sus seres queridos. Ya que estos muebles son muy clásicos puedes agregarles almohadones, o mantas para darles un estilo más chic.

Haz muebles reciclados

il_570xN.336628847

Si te gusta reciclar objetos antiguos una muy buena idea es que vos mismo fabriques tus muebles con palets, gomas antiguas y colchonetas.

No dudes en dejar tu comentario!

Cómo acondicionar una pileta para el verano ¿Qué color elijo para mi piscina?

Cómo acondicionar una pileta para el verano.

Ya se acercan los días para disfrutar la pileta a pleno, aunque antes nos espera un trabajito…..acondicionarla para luego llenarla y disfrutarla!

¿Tenés que pintar la pileta? Recordá que antes vas a tener que limpiarla, lijarla, pasarle ácido muriatico para eliminar los restos de salitre y sarro y también para darle una mayor adherencia a la superficie. Más tarde deberás lijarla y finalmente enjuagarla muy bien para sacarle los restos de ácido que hayan podido quedar.Y finalmente pintarla.

Con respecto al tipo de pintura, deberás elegir entre los varios tipos de pintura que hay en el mercado que son adecuadas para inmersión, que son resistentes al cloro, las algas, el verdín, a la degradación por el efecto decolorante del sol. Siempre se debe dejar una semana luego de haberse llenado, ya sea las pinturas con base solvente (caucho acrílico) como las de base al agua. Si se pinta cuando aún no hace calor , esperar una semana para llenarla, cuando ya el calor aprieta, con cuatro días está bien.

             

Otro tema es la elección del color, que ya en mercado hay muchos colores, desde los clásicos hasta los cremas, turquesas, verdosos que pueden ver en las siguientes imágenes.

Seguramente sabrás encontrar el color apropiado para tu tipo de pileta!

Entradas relacionadas: decoracion de arboles de navidad 2014, decoracion de arbol de navidad 2014, pisos de moda, ventanas largas y angostas, modelos de garajes abiertos, gasivos, como armar una pelopincho grande, modelos de garajes para casas, como armar pileta pelopincho grande, horoscopos de Amira 2013

Fotos de casas con pileta: Imágenes de casas con piscinas

Un sueño de muchos es tener una casa con pileta y aquí les trajimos muchas fotos para que puedan imaginarse como puede quedar la de ustedes en su casa.

Esta es una muestra de piscinas increíbles que seguramente les gustarán, de diferentes formatos y materiales .

Todo tipo de pileta para demostrar que en cualquier tipo y espacio puede entrar una piscina, fundamental para pasar un verano increíble disfrutando del agua.

Lógicamente que cada uno deberá buscar el tamaño y formato de pileta que más se adecúe a su casa, a su terreno y a su presupuesto.

Generalmente, cuando hay problemas en espacio se puede optar por una pileta angosta y larga que cada vez es más utilizada por ser elegantes y modernas.

pisci3700_1 A

pisciapart-hotel-neptuno-escapadas-a-valeria-del-mar

También una pileta puede ser muy pequeña, acorde al lugar que hay para realizarla, aunque por ello no perdrá su función que es refrescar a los dueños de casa

Imágenes de Biopiscinas o piletas ecológicas:

Hay una tendencia a la construcción de este tipo de piscinas ecológicas que no necesitan de medios químicos como el cloro para el mantenimiento del agua. Dejamos estas imágenes de varias biopiscinas:

pile5 pile8 pile131r-L4 pile570127 pilearagrup-teichmeister-pontons-1363173608 pilebiopiscinas-te-atreves-1 pilefoto2 pile17180216_2 pilescina-ecologica-2-602544_602544

Piletas climatizadas: Otra opción de piscinas

Si bien este tipo de piscinas son caras no dejan de ser una excelente opción especialmente en lugares de climas fríos.

pisci2

pisciclimatizada01

piscihotel-hipocampo-palace-7

pisciIndoor-Pool

piscileta

piscina

DIGITAL CAMERA

piscit440x300

Entradas relacionadas: piscinas pequeñas para patios, decoracion de fondos con pileta, modelos de piscinas para casas, modelos de piscinas pequeñas para casas, piletas, modelos de piscinas para casas pequeñas, modelos de piscina para casas, fotos de piscinas pequeñas, piscinas para casas pequeñas, imagenes de piletas

Ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes

Seguramente el objetivo de todo el mundo, en la medida de sus  posibilidades, sea tener la casa de sus sueños. Naturalmente, a partir de esa matriz lo deseado puede variar según las personas y sus pensamientos en lo que considere bello, necesario, imposible de faltar. Sin embargo, a veces las ideas no vienen a nosotros o el capital que poseemos nos reduce las oportunidades. No hay nada para preocuparse porque para eso estamos: supeditarte a nuestra marejada de ideas. En esta ocasión, ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

sala 1

Ideas de decoración de salas modernas y originales

En relación a la decoración de estas salas hermosas que te mostraremos hay directivas, premisas que puedes seguir; pero ninguna verdad absoluta. Con esto no decimos que sea condición de belleza de un sitio tener determinadas características, ya que en un espacio chico puedes romperte la crisma pensando en la disposición de los objetos, pero quedar muy acogedor. En cambio, grandes dimensiones plantean tal vez los mismos problemas, incluso con el llenado de lugares vacíos.

Hecha esa consideración, aquí vislumbrarás modernismo que puede combinar con lo clásico vintage. Es decir, una buena combinación de espacios amplios, colores claros, madera y muebles antiguos, sillones de colores, etc. Se puede hacer de todo y el cielo, cuando el dinero acompaña, es el límite. Asimismo, no tienes que tomar las ideas en su totalidad, ya que en decoración lo que importa es el detalle, fácilmente aplicable a la organización de tu hogar ya dispuestas. En las imágenes aparecerán salas pequeñas, con una configuración inteligente del espacio, luz y color; pero también ciclópeas que no por ello pierden la calidez, cobijo  y la hermosa sensación de estar en ese lugar. Ya que los diseños son pensados para generar placer en los huéspedes, bajo la premisa de tener ganas de quedarse en ese sitio.

sala 5 sala 6 sala 7 sala 8 sala 9 sala 10 sala 11 sala 12 sala 13 sala 14

Más  imágenes sobre decoración de salas modernas

Sin embargo, aquí te podemos dar algunas directrices. Es  muy importante la selección del color. Recuerda que el blanco es ideal para aprovechar la luz y generar más espacios en el lugar. Si utilizas la luz del sol de la ventana en forma perpendicular podrás obtener mayor profundidad en habitaciones reducidas. Siempre las combinaciones con madera e incluso colores más oscuros (como la gama de grises) dan calidez a todo.

Otras habitaciones tienen una lógica interesante:  un objeto particular, de gran tamaño por lo general, digamos que ocupa la centralidad del espacio y a partir de él se desarrolla una simetría en la disposición de las cosas restantes. Por ejemplo, una chimenea o un gran cuadro.

Para los grandes espacios la fluidez es lo  que domina en la actualidad. Es decir, poca utilización de paredes, mucha escalera, uso de techos muy altos, sillones de grandes dimensiones, ventanas alargadas y así sucesivamente. Que tu casa represente un auténtico río. Nada de discontinuidades. Cuando  hablamos de minimalismo, como tendencia arquitectónica y de diseño en boga, aludimos a esto, aunque se puede edificar una mixtura con muchos  cuadros, estantes cargados con vajilla, librerías importantes, lámparas y más. Le da un toque bello que too el mobiliario tenga una desenvoltura cromática similar al resto de la habitación. Por otra parte, a la hora de que juegues con lo que deseas hacerle a tu casa, la decoración puede ir por tu cuenta, jugando con formas y colores. Hay una movida muy sustantiva en torno al “hazlo tú mismo”, que además significa cierta pulcritud en la economía de todos los días.

Las imágenes ilustran de algún modo lo que te decimos. Una buena cantidad para inspirarse y que, finalmente, logres tener el hogar de tus sueños.

sala 15 sala 17 sala 18 sala 19 sala 20 sala 21 sala 22 sala 23 sala 24 sala 25 sala 26 sala 27 sala 28 sala 29 sala 30 sala 2 sala 3 sala 4

Entradas relacionadas: salas modernas con piedras, imagenes de casas mixtas, salas adornada, puertas adornadas con venados, modelos de cuartos para bebes varoncitos, modeloa de salas pintadas, paredes pintadas de violeta/ fuerte, bolsitas para poner golocinss rchas caceras, salas modernas escuadra 2016 contemporaneas, imajenes de lobos rojo

Ideas de piletas para tu hogar

Hoy te mostraremos 4 espectaculares piletas que no dudarías en tener en tu casa. Si estas pensando en hacerte una piscina en tu hogar ten en cuenta estas ideas, ya que pueden servirte de mucho. A todos nos gustaría tener un lugar donde refrescarnos durante el verano, al menos uno pequeño.

Pileta con forma de pie

piscina-en-la-forma-de-un-pie

Esta pileta puede parecerte muy rara, pero si observas bien es una muy buena idea para hacer en un hotel u hostería, ya que puedes utilizar lo que serian los dedos como pequeños jacuzzis, o para que se bañen los niños. ¿No es genial?

Pileta en las alturas

4-b-Marina-Bay-Sands-pileta

Esta no es una muy buena idea si sufres de vértigo, o alguien de tu familia lo padece. Esta pileta parece no tener fin, además te permite disfrutar de un bellísimo paisaje mientras te das un chapuzón. Es un lugar ideal para una cita romántica.

Pileta balcón

fantastic_hanging_outdoor_pools_640_01

Muchas personas, que adoran estar a grandes alturas desearían tener una pileta balcón como esta. Es una idea un poco alocada y que no cualquier arquitecto te recomendara.

Pileta con bar

instale-un-bar

Si te gusta disfrutar de un buen trago al momento de darle un chapuzón en el agua porque no podrías hacerlo. Esta idea ya la han implementado miles de personas en sus hogares, creando un bar dentro de su propia piscina.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseńo de bar exterior, Imágenes de Paisaje en telar o lana

¿Cómo pintar la pileta?

Es importante antes de empezar a pintar la pileta, recordar que las piscinas nuevas de hormigón y mampostería deben dejarse curar al menos dos meses llenas de agua, ya que los materiales cementicios tienen en su interior sales solubles, que en el proceso de secado suelen ser trasladadas a la superficie por arrastre del agua al evaporarse, formando salitre. Si no se respeta este tiempo, la pintura puede dañarse con el salitre.

pa-re04
Es necesario tratar la superficie con ácido muriático ya que elimina todo los restos de salitre y sarro y a su vez permite una mejor adherencia de las pinturas, lo ideal es llevar a cabo este tratamiento con una solución al 50 por ciento de ácido en agua, y hacerlo después de haber lavado perfectamente las superficies para eliminar todo resto de contaminantes grasos,  permitiendo que el ácido actúe como corresponde.

Este procedimiento debe realizarse tanto en piletas nuevas como en casos de repintado, porque el sarro se adhiere también a las pinturas, de lo contrario se producirán micro ampollados.

como-pintar-una-pileta1-1024x591
Deben respetarse todas las condiciones de aplicación de cada pintura y el correcto trabajo de preparación de las superficies, que consiste en  lavado con agua y detergente y en descontaminar con lavandina o cloro para eliminar restos de algas y el verdín. Si se va a repintar es recomendable lijar las pinturas anteriores para mejorar el mordiente y siempre es conveniente aplicar dos manos, diluidas adecuadamente y en espesores bajos, para obtener el mejor curado y asegurar una duración más larga.

1288013
La pintura tendrá que dejarse secar, una semana antes de proceder al rellenado, es necesario dejar que la película tome la resistencia al agua que va a necesitar para resistir una larga inmersión, y el ataque de los productos que se usan para mantener el estado adecuado del agua.

slide_aqua2
Se recomienda usar pincel y rodillo de lana, de pelo mediano o largo, siempre aplicar una primera mano de la pintura seleccionada con una dilución del 20 al 30 por ciento, respetando el diluyente indicado para cada caso en particular. Deberás homogenizar el contenido de los envases con una espátula ancha y con movimientos circulares.

pintura-para-piletas-8582-MLA20005332686_112013-O
Dejar secar perfectamente la primer mano antes de aplicar la segunda por lo menos un mínimo de 6 horas en condiciones ambientales adecuadas. Pasar la segunda mano diluida con un 10 a 15 por ciento de diluyente.

Aplicar manos delgadas para evitar que queden solventes obstruidos, La temperatura ambiente deberá ser mayor a los 10°C, y el porcentaje de humedad menor al 90 por ciento. Se recomienda comenzar a pintar a partir de las 9 de la mañana, tratando de hacerlo en las paredes que no están expuestas al sol.

Dejar secar bien la pintura por 7 días antes de llenar la pileta.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: casa con pileta en 300 metros cuadrados, como hacer piletas, como plantar planta en una pileta de lavar, trucos para desmontar una piscina intex

¿Qué modelo de pileta elijo para mi casa?

Para saber qué tipo de piscina es la mejor para tu espacio debes conocer las características de los distintos modelos.

piscinasA continuación te daremos una guía con todos los detalles.

Pileta inflable

pileta-inflable-intex-457-x-122-cm-con-accesorios-13700-MLA2954823114_072012-F
Magnífica para los más chicos. Su estructura consiste en aros inflables. Es aconsejable situarlas en lugares con sombra y usar mitad agua tibia y mitad fría.

Hay una gran variedad de diseños, pueden ser redondas o cuadradas, incluso hay modelos que incluyen accesorios como toboganes o encestadores. Además pueden monopolizarse como peloteros.

De lona

pileta-3
Las más tradicionales son las rectangulares, cuya estructura es de caños, aunque también las hay redondas. Son simples de situar, llenar y limpiar. Hoy existen productos para su mantenimiento acordes al material.

En cuanto a las medidas, las más chicas miden 1m x 1.60m x 0.40 de alto, y las más grandes miden 5m x 3.50m x 1m de altura. Pueden incluir bombas con filtro lavable y barrefondo, cloros, alguicidas y cubre piletas.

De fibra de vidrio

194524_2Están fabricadas con una mezcla de resina poliéster y fibra de vidrio. Vienen construidas en una sola pieza, lo que evita pérdidas o filtraciones de agua. Al tratarse de un material sin poros es más arduo que se formen algas.

Se instalan en un par de días, se hace el pozo y se instalan los accesorios necesarios para su mantenimiento.

Requieren poco mantenimiento y de bajo costo, aplicando ciertos productos químicos y cumpliendo las horas necesarias de filtrado de agua. Pueden contar con accesorios como luces de Led y cubre piletas.

Si tu pileta ya tiene varias temporadas y le llegó la hora de un buen mantenimiento, estos son algunos consejos para ponerla a punto:

  • En el caso de las piletas de fibra de vidrio y las de material, lo ideal es que reciban atención durante todo el año para que el agua no se deteriore. En caso contrario, primero habrá que vaciarla y hacerle una buena limpieza, cepillando toda la superficie con agua y detergente, para luego revisar su estado general.
  • Si vamos a pintarla, antes habrá que pasarle un cepillo de alambre y viruta en las partes que estén descascaradas. La pintura podrá ser al agua, al solvente o al caucho.
Entradas relacionadas: como decoro un botellon de vidrio, casascongradasredondas com, diseños rejas casa sencilla, quiero ver modelos de fachadas segundo piso modelo campestre