Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, como decorar al lado de la pileta, diseños de faroles con material reciclable, disco para sacar pintura, parque rustico con colores, pelopincho encajonada, como hacer un placard reciclado, como hacer una planta en material reciclable, cimentacion en un terreno desnivelado, placard reciclados

Accesorios para piletas: ¿Qué agregar a una piscina para mayor confort?

Cuando uno habla de accesorios de piscinas no nos referimos solamente a los elementos que dan mayor confort sino que complementan un bienestar en ella.

piletas4

Como por ejemplo una escalera que no estaba incluída en piletas ya sea enterradas o fuera de la tierra, es un sector muy amplio con gran variedad de ellas. De acuerdo a las necesidades lógicamente será la elección, las hay desde realizadas con plástico, aluminio, acero o exteriores de material, madera, etc. Les dejamos a continuación una variedad de escaleras para piletas.

escalerasages

escalera_maderamarron1.jpg&s=x

escaleras

Los trampolines también son interesantes en piscinas que por sus dimensiones lo permiten. Siempre hay que tener en cuenta que además tengan las piletas las profundidades necesarias para su uso. Les dejamos algunas imágenes de ellos.

trampolin_021-300x224

trampolines-para-piscinas-publicas-60814-15133631

trampolines

Las duchas son una muy buena opción para tener cerca de una pileta, tanto para antes de entrar como para enjuagarse el agua con cloro al salir o para refrescarse cuando uno toma sol sin necesidad de entrar a la pileta. Dejamos algunos modelos de duchas exteriores:

ducha-exteriores

duchaseFges

duchasges

Hidromasajes y natación contra corriente son elementos que últimamente se usan mucho en las piletas, son opciones que rinden a una piscina completa y muy utilizable no solo para refrescarse en una cálida jornada sino que también en una función saludable para ejercitar el cuerpo.

hidromasaje

hidromasajeDD

Cascadas: actualmente son muy utilizadas en las piscinas, no solo son un toque de distinción sino que pueden ser utilizadas para masajes. Les dejamos algunas imágenes de diferentes tipos de cascadas.

cascadaswasserfaelle-56964-2070571

cascadas-para-piscinas

cascada_465092164_4-Piscinas-Compra-Venta

Juegos para piletas: Para los que aman divertirse en la pileta no pueden faltar los juegos de agua,. Son estructuras pensadas para jugar dentro de la pileta. Generalmente se trata de juegos inflables, desde los juegos de voley, basquet, etc.

tobogan-de-agua-gigante-inflable-intex-acuatico-para-pileta_MLA-O-123089473_6117

juegos-arco-flotante-para-pileta-juegos-ninos-natacion_MLA-O-3418054421_112012

Los juegos para chicos siempre son inflables que además de livianos aportan seguridad, como  salvavidas, botes, etc. También podemos hablar de toboganes de diferentes formas y de materiales como plástico, goma, fibra de vidrio, etc , que van a entretener especialmente a los más chicos de la casa. Desde ya que estos juegos deben ser utilizados por los niños siempre con la presencia del progenitor.

Entradas relacionadas: fotos para pajearse, amuletos para el 2014, Zapateras Recicladas para La Pared, fotos para pajearce, ventanas modernas para exteriores, lamparas para marquesinas, como adornar un techo tinglado para una fiesta?, vestidores para piscinas, que color de pintura le cae mejor a una discoteca, fotos de las piscinas de diferentes dimensiones

¿Climatizamos la pileta? ¿Cómo?

Las piletas climatizadas son piletas que están provistas de una gama de instalaciones que hacen posible el uso de la pileta durante todo el año.

jacuzzi03

Existen diversos tipos de instalaciones de piletas climatizadas, como un aparato calefactor para aumentar la temperatura del agua, una cubierta térmica o un deshumidificador, etc. Muchas de estas piletas climatizadas utilizan la calefacción de la vivienda a la que pertenecen, con lo que podrán tener un importante ahorro en base al sistema calorífero utilizado.

Cubierta-Para-PiscinaTodas las piletas poseen un grado de confort de origen natural vinculada con la temperatura de su entorno.

Las piletas descubiertas también se pueden climatizar, hay básicamente dos tipos de climatización, las cubiertas y los sistemas calefactores.

climatizacion-normativaPara las piletas climatizadas exteriores son apropiadas las cubiertas, ya que ahorran en climatización y bajan la evaporación del agua así como la suciedad. Hay muchas variedades de cubiertas para piletas, las mantas térmicas, de invernaje, automáticas, telescópicas, manuales, las cubiertas rígidas.

10-piscinas-de-interior9El sistema calefactor más utilizado en piletas climatizadas descubiertas es el sol, ya que es eficiente, fácil de instalar y muy económico. Los demás sistemas sólo resultan rentables cuando ya se usa para la climatización del hogar, como en el caso de la biomasa o la geotermia.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: pisos para corredores, como hacer adornos con cubiertas de autos, Tipos de Roperos

Piscinas raras: Fotos de piletas distintas y novedosas

Las piscinas son muy preciadas en verano y las climatizadas todo el año. Hay diferentes formatos de piletas pero generalmente suelen repetirse los modelos.

Ultimamente se usan las piletas largas y finas, no muy hondas, que permiten nadar por unos cuantos metros. Antes estaban de modas piletas con forma de riñón y piletas con partes profundas, de hasta tres metros, que ahora prácticamente no se ven más.

Pero, lo que hoy les traemos es una colección de fotos de piscinas muy novedosas tanto por su diseño como por su ubicación.

Piletas que han sido pensadas para determinados lugares, algunas muy impresionantes y todas muy inspiradoras. Las piscinas están hechas tanto en edicios como en casos particulares, pero todas están reunidas bajo un calificativo: raras. Todas piscinas distintas y novedosas.

Entradas relacionadas: fotos de chicas en la pileta, piscinas largas y estrechas, modelos de piscinas pequeñas, piletas raras, piletas chicas, piscinas largas, piscinas raras, piscinas angostas, nombres de arboles grandes y frondosos, piletas angostas

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, fuentes en patios pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fachada de apartamentos pequeños, diseño de lavaderos pequeños, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente, techos de terrazas modernas, patios techados, fotos de duplex por dentro, fotos de loft pequeños

Imágenes de Muebles hechos con Palets, sofas, mesas, ideas

Somos seres creativos que podemos ver lo que no es en lo que es, un más allá de la superficie inmediata y con eso dar nuestro toque a todo. Por eso el hogar se lo llama como tal ¿Cómo se obtiene la calidez? ¿Y el cobijo anhelado? Es claro que todo ello es producto nuestro para que el deseo no escape de querer estar en nuestra casa y hacerlo de muy mala gana (dentro de límites sanos) cuando nos vamos. Pero aquí queremos seguir atizando tu imaginación, por eso te presentamos imágenes de muebles hechos con palets: sofás, mesas, ideas de todo tipo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas las imágenes y la nota!

palet-5

Imágenes de muebles hechos con palets

Si hay un estilo de combinación que lleva como estandarte la creatividad y el ingenio ese debe ser la realización de distintas clases de muebles con palets. Porque es así:  es el simple hecho de tomar una madera que suele utilizarse para otros fines, limpiarla, pintar, cortarla de acuerdo a nuestro proyecto y más o menos estamos. Lo increíble es que este tipo de muebles se reproducen sin cesar y aparecen como sofás, mesas, sillas, estantes, bares ambulantes para emplazar tu bebida, sitio para colocar frutas, hamacas y podríamos seguir muchísimo más.

Son muchas las bondades, más allá de que sirvan para muchos tipos de muebles. Podemos nombrar lo económicos de ellas, ya que no conlleva grandes erogaciones (esta madera se puede hallar arrumbada en cualquier sitio), la facilidad de darle forma y, sobre todo, su buena resistencia para fungir de muchos objetos. Aquí realmente no podemos esgrimir el argumento tan manido de que los costos se nos van, aunque es cierto que habrá que sentarse un poco para obtener el mobiliario deseado. Asimismo, (existe también de plástico) esta madera no es para nada endeble: es resistente, pudiendo durar muchos años y fácilmente combinable con cualquier diseño general. Queda bien en una casa rústica de estilo campestre o en aquellas donde se hace una verdadera apología al vintage; pero no pierde su toque ni su belleza si se la divisa en hogares fieles al estilo moderno minimalista.

Por eso, aquí te presentamos un buen número de fotos para poder mirar, compartir y dedicar. Si quieres un mueble de estos tipos estas imágenes son verdaderas inspiradoras para que vengan hacia ti una marejada de ideas. Es sólo cuestión de tomarse un tiempo.

 

palet-6 palet-7 palet-8 palet-9 palet-10 palet-11 palet-12 palet-28 palet-29 palet-30 palet-31 palet-32 palet-33 palet-34 palet-35 palet-36

Más imágenes de muebles hechos con palets

¿Pero de dónde surgió esta moda? No tiene muchos años en rigor de verdad. Los palets, para quienes lo ignoran, son una suerte de armazones de maderas utilizados antaño para el traslado de provisiones de guerra. Pero más allá de ese hecho particular, cuya veracidad histórica podría ponerse en entredicho, lo cierto es que sirven como estructuras de protección para las mercaderías, cuando se trasladan de un sitio a otro. Tan simple como ello. Sí, a veces los comienzos no tienen que ser magníficos ni grandilocuentes.

De todos modos, es una veta muy usual en el mundo de la moda. Una suerte de vertiente siempre eclosiona, en donde se quiere recalcar que el pasado no murió y que el desperdicio no existe. Por lo general, salvo que sean muy estrambóticas o no gusten, suelen ser muy seguidas. Son sus simples argucias. Pero en relación a los palets, y las imágenes lo reflejan, se pueden conseguir diseños muy bonitos, donde llama la atención lo variopinto de sus aplicaciones.

Aquí te presentamos un buen número de imágenes para que te aúpes en esta moda y tengas tu primer mueble de este tipo. Si dudas del material o hay algo que no te cierra, puedes probar con un simple recipiente que funja por una maceta o algún otro objeto nimio que no implique grandes tiempos y sirva como prueba.

palet-37 palet-48 palet-49 palet-50 palet-51 palet-52 palet-53 palet-3 palet-4 palet-54 palet-55 palet-56 palet-57

 

Imágenes con decoración de Baños modernos

¡Buenos días! Como siempre, te traemos la mejor información y material que podes encontrar, dándote buenos consejos para que tengas la casa de tus sueños. En esta ocasión, una buena cantidad de imágenes con decoración de baños modernos. Porque no hay nada mejor que tener uno bien cómodo, pero que sin embargo otorgue calidez y belleza como cada sitio del hogar. Esa es nuestra premisa y pensamos que puede agradarte. Muchas de las imágenes te encantarán y servirás para que salgas pletórico de ideas luego de leer el posteo ¡No te pierdas la nota!

baño 1

Imágenes con decoración de baños modernos

La idea es darle siempre, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestra casa lo mejor que tengamos. Materiales serios, nombres, fuertes; pero que otorguen cierta calidez. Un baño puede ser muy moderno, pero si se abusa del blanco por revestimientos como azulejos el aire de aséptico va a ser asfixiante.

Por eso, aquí siempre vas a vislumbrar una buena variedad de materiales, que otorgan placer al sitio y siguen siendo modernos.  Para ayudar en la calidez no es malo combinar con madera o mosaicos de color tierra. También el juego de blancos y negro da aires de limpieza en el buen sentido. Recordemos que el blanco, muy usado en este ambiente, sirve para otorgar luminosidad y amplitud, sobre todo ideal para aquellos de tamaño pequeño.

Naturalmente, con capital las posibilidades son múltiples. Disponer de distintos tipos de decoraciones, más de un lavabo y hasta ducha junto con bañera. También veras ejemplos de baños con dos duchas y algunos hasta vidrios, que sirven como laminas separadoras, sumamente bellos. Las ideas arrecian en las imágenes y nosotros te proponemos un montón de ellas. Naturalmente, no tienes que llevar adelante todo al pie de la letra. Una foto puede dispararte una idea descabellada con lo que tienes en cuanto reciclaje o con el dinero que posees un tanto menos al que se necesite tal vez, pero efectivo para erigir hermosos baños.

 

baño 2 baño 3 baño 4 baño 5 baño 6 baño 7 baño 9 baño 10 baño 11 baño 12 baño 13 baño 14 baño 15 baño 16

Imágenes de baños modernos

En cuanto a los azulejos u otro tipo de revestimientos como acrílicos o vidrios, hay que tener en cuenta que tiene que ser un material que permita soportar la humedad o los cambios de temperatura del ambiente, pero que no dejen de lado la importancia higiénica, vital en esta zona.

Por otro lado, como las imágenes lo muestran, las posibilidades son muchas si se posee el capital, no importando tanto las dimensiones en ciertas oportunidades. Aunque con un baño de grande un jacuzzi, distintos tipos de estantes o hasta múltiples duchas es factible.

Asimismo, en la medida de nuestras posibilidades, debemos propender a que tenga una óptima ventilación el baño. Esto suele perderse, sobre todo por los desastres que suelen realizar algún que otro arquitecto. Si hay una claraboya genial; pero si no, una buena ventana es una excelente forma de hacer respirable y libre de agentes patógenos.

No puedes hacer a un lado estas ideas, geniales, creativas y vislumbrar la belleza de tales baños. Como dijimos anteriormente, no todos tienen la capacidad de emular semejantes edificaciones, pero sí pueden servir como disparadores de ideas. En un espacio pequeño colocar ese revestimiento, combinar de determinada manera los colores, colocar vidrios que limiten la ducha o ideas por el estilo. 30 imágenes en total aquí que te ayudarán a elegir y también que sirven para compartir a un ser querido que tal vez la indecisión se apoderó de él.

baño 19 baño 20 baño 21 baño 22 baño 23 baño 24 baño 25 baño 26 baño 27 baño 28 baño 29 baño 17 baño 18 baño 30 bño 8

Entradas relacionadas: como desarmar una ducha de baño, imagenes de faroles de quince de setiembre, imágenes de baños corona, imagenes de maquetas la barrio, cunitas de reciclados para muñeca, imagenes de jakusis, salas curvas imagenea, imágenes de pompones, imagenes de recamaras con bajo presupuesto pero bonitas, imagenes de zapateras sencillas inclinadas

Ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes

Seguramente el objetivo de todo el mundo, en la medida de sus  posibilidades, sea tener la casa de sus sueños. Naturalmente, a partir de esa matriz lo deseado puede variar según las personas y sus pensamientos en lo que considere bello, necesario, imposible de faltar. Sin embargo, a veces las ideas no vienen a nosotros o el capital que poseemos nos reduce las oportunidades. No hay nada para preocuparse porque para eso estamos: supeditarte a nuestra marejada de ideas. En esta ocasión, ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

sala 1

Ideas de decoración de salas modernas y originales

En relación a la decoración de estas salas hermosas que te mostraremos hay directivas, premisas que puedes seguir; pero ninguna verdad absoluta. Con esto no decimos que sea condición de belleza de un sitio tener determinadas características, ya que en un espacio chico puedes romperte la crisma pensando en la disposición de los objetos, pero quedar muy acogedor. En cambio, grandes dimensiones plantean tal vez los mismos problemas, incluso con el llenado de lugares vacíos.

Hecha esa consideración, aquí vislumbrarás modernismo que puede combinar con lo clásico vintage. Es decir, una buena combinación de espacios amplios, colores claros, madera y muebles antiguos, sillones de colores, etc. Se puede hacer de todo y el cielo, cuando el dinero acompaña, es el límite. Asimismo, no tienes que tomar las ideas en su totalidad, ya que en decoración lo que importa es el detalle, fácilmente aplicable a la organización de tu hogar ya dispuestas. En las imágenes aparecerán salas pequeñas, con una configuración inteligente del espacio, luz y color; pero también ciclópeas que no por ello pierden la calidez, cobijo  y la hermosa sensación de estar en ese lugar. Ya que los diseños son pensados para generar placer en los huéspedes, bajo la premisa de tener ganas de quedarse en ese sitio.

sala 5 sala 6 sala 7 sala 8 sala 9 sala 10 sala 11 sala 12 sala 13 sala 14

Más  imágenes sobre decoración de salas modernas

Sin embargo, aquí te podemos dar algunas directrices. Es  muy importante la selección del color. Recuerda que el blanco es ideal para aprovechar la luz y generar más espacios en el lugar. Si utilizas la luz del sol de la ventana en forma perpendicular podrás obtener mayor profundidad en habitaciones reducidas. Siempre las combinaciones con madera e incluso colores más oscuros (como la gama de grises) dan calidez a todo.

Otras habitaciones tienen una lógica interesante:  un objeto particular, de gran tamaño por lo general, digamos que ocupa la centralidad del espacio y a partir de él se desarrolla una simetría en la disposición de las cosas restantes. Por ejemplo, una chimenea o un gran cuadro.

Para los grandes espacios la fluidez es lo  que domina en la actualidad. Es decir, poca utilización de paredes, mucha escalera, uso de techos muy altos, sillones de grandes dimensiones, ventanas alargadas y así sucesivamente. Que tu casa represente un auténtico río. Nada de discontinuidades. Cuando  hablamos de minimalismo, como tendencia arquitectónica y de diseño en boga, aludimos a esto, aunque se puede edificar una mixtura con muchos  cuadros, estantes cargados con vajilla, librerías importantes, lámparas y más. Le da un toque bello que too el mobiliario tenga una desenvoltura cromática similar al resto de la habitación. Por otra parte, a la hora de que juegues con lo que deseas hacerle a tu casa, la decoración puede ir por tu cuenta, jugando con formas y colores. Hay una movida muy sustantiva en torno al “hazlo tú mismo”, que además significa cierta pulcritud en la economía de todos los días.

Las imágenes ilustran de algún modo lo que te decimos. Una buena cantidad para inspirarse y que, finalmente, logres tener el hogar de tus sueños.

sala 15 sala 17 sala 18 sala 19 sala 20 sala 21 sala 22 sala 23 sala 24 sala 25 sala 26 sala 27 sala 28 sala 29 sala 30 sala 2 sala 3 sala 4

Entradas relacionadas: salas modernas con piedras, salas adornada, puertas adornadas con venados, imagenes de casas mixtas, modelos de cuartos para bebes varoncitos, bolsitas para poner golocinss rchas caceras, salas modernas escuadra 2016 contemporaneas, paredes pintadas de violeta/ fuerte, modeloa de salas pintadas, imajenes de lobos rojo

¿A qué se llaman piletas ecológicas o bio-piscinas?

¿A qué se llama una pileta ecológica o bio-piscina?

Seguramente les habrá sucedido que después de bañarse todo el día en una pileta terminan con los ojos rojo y la piel reseca además de sentir el olor a cloro. ¿Se imaginan además de que se usa todo el año el agua y que esta además pueda servir para regar? Ahora es posible con las piletas ecológicas.

Empresas que asesoran sobre bioposcinas:

Ya en Alemania y en el Reino Unido surgieron empresas que asesoran para que una pileta en una casa funcione como si fuese un lago, sin empleo de productos químicos y reemplazado por una trama vegetal con determinados filtros formados por rocas y plantas donde se pegan las bacterias y las algas, además de tener cascadas que no solo oxigenan el agua sino que permite que sea utilizada durante años.

La empresa Garten Art desde 2004 realizó unos 40 proyectos de piletas ecológicas que promociona como estanques en los que se puede nadar. Luego sus proyectos se extendieron hacia Italia, Francia, EE.UU. y lo interesante es que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico. Eso sí, todos estos proyectos con base en el sistema natural , conservación del agua, los procesos biológicos naturales y fundamental, la preservación del planeta con métodos sustentables.

Ejemplos de piscinas ecológicas: Imágenes de biopiscinas

zaaa0 zaaabio-piscinas-naturales-filtro zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaG-Como-construir-una-piscina-natural-ecologica zaaai_6 zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07

Piletas ecológicas: Imágenes de las conocidas como bio-piscinas:

Las bio-piscinas sirven para poder bañarse como en las piscinas tradicionales con la diferencia que no se utilizan sustancias químicas como el cloro y otras sustancias para mantener el agua en condiciones. Solo es en base a depuradores naturales como lo son las plantas, arena , grava, piedra volcánica y piedras en vez de los químicos que se utilizaban hasta ahora para mantener el agua en condiciones. El agua se hace recircular con una bomba hidráulica.

zaaatn_80_IMG_5251 zaabiopiscinas-te-atreves-1

Piletas ecológicas con bajo costo de mantenimiento y sin uso de químicos. zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Entradas relacionadas: biopiscinas, piletas ecologicas, biopiletas, bio piscinas, chicas en piletas, Casas angostas com piscinas angostas, cascadas adornadas, cascadas para piletas de fibra, buscar figuras o fotos de piletas de Lima antigua, como se llaman las figuras que se recortan y se arman

Cómo climatizar piscinas con energía solar: Modelos de piletas climatizadas

La compañía argentina de orígen israelí Grupo Solar está especializada en realizar climatizados de piscinas a través de soluciones solares.

1790

La empresa Grupo solar realiza calentamiento de fluídos y desarrollo de proyectos sustentables proponiendo el calentamiento del agua de las piletas con la energía del sol.

piscina

¿Cómo funciona el calentamiento del fluído?  La bomba de filtrado de la piscina impulsa el agua hacia los colectores solares que fueron diseñados especialmente para captar la radiación solar y transformarla en calor.

images

Generalmente los colectores solares se colocan en el techo de la propiedad ya sea plano o inclinado, puede estar hecho de varios tipos de materiales, desde membrana, tejas, chapa y siempre se prefiere la orientación hacia el norte.

C5856S039V01

La energía del sol captada por estos colectores solares se transfiere directamente al agua, produciendo un aumento de su temperatura permaneciendo el agua de la piscina a una temperatura de 26º a 32ºC.

images

Si se desea mayor información ingresar a Grupo Solar .

Entradas relacionadas: modelos de piletas de agua, piletas climatizadas para casas, modelos de parrillas en la azotea, chalest en la ciudad imagenes, ver fotos de escaleras de concreto, modelos de townhouse modernos con piscina, modelos de closer con televisor, modelos de casas luminosas, modelos de casas de guatemala, modelo de saguanes rusticos

Biopiletas: Piscinas libres de cloro- Piletas ecológicas para disfrutar la naturaleza

Un nuevo concepto en la protección del agua de las piscinas  por medio de la acción de plantas, acción bacteriana, algas , virus y hongos y con la completa ausencia de cloro y otros depuradores físicos. Son las biopiscinas o biopiletas, también llamadas piscinas ecológicas.

biopiscina-1-big

¿A quién no le gusta tener una piscina en su casa? Aunque a muchos no les agrada el hecho de tener que cuidarlas, comprar químicos para mantenerlas transparentes además de gastar un monto considerable para ello. La solución viene de la mano de estas biopiscinas que no solo son ecológicas sino que muy lindas.

biop131r-L4

¿Qué son las biopiletas?

Las biopiletas son parecidas a las piletas tradicionales pero que se diferencian por un sistema de depuración natural, no se necesita usar cloro ni depuradores químicos ni físicos ya que utilizan plantas para oxigenar el agua que gracias a este factor se mantiene transparente, cristalina y sin mosquitos.

biopiscina-natural-ecologica

Posee una zona de plantas anexada a la pileta , se puede decorar como uno lo desee ya que comparten el agua. Aún no es masivo el uso de estas piscinas, especialmente en casas particulares, aunque ya se pueden ver en hoteles ya que aportan un toque de vida natural.

Tampoco hay muchas empresas que ofrezcan la realización de este tipo de biopiscina.

biopiscina-natural

Ideas de cómo realizar las biopiscinas o piletas naturales: Imágenes

zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07 zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Como verán son espectaculares estas piletas naturales, dan sensación de estar sumergidos dentro de la naturaleza. Tal vez es el tipo de piscina que se usará en el futuro próximo ya que no necesitan productos químicos para mantener el agua , se hace con un proceso de filtrado natural con el uso de una bomba. Dejá tu comentario si te gustó la idea.

Entradas relacionadas: piletas de lona cubierta de palet, jobencitasenlapileta

Vallas para piletas, mayor seguridad

Uno de los puntos de mayor peligro de la natación son los ahogamientos por causa de la ausencia de una valla que rodee el área de la pileta. Si no existe la presencia de una valla, los niños o mascotas pueden caer.

segu3

Los niños no son conscientes de los peligros que posee una pileta. Estos accidentes pasan generalmente en piletas de viviendas familiares. Cualquiera  puede ahogarse en una extensión de agua de sólo 10 o 15 centímetros de hondura, por este motivo es de suma importancia que el área de la pileta esté cercada. 

La valla deberá ser suficientemente alta como para que un niño no sea capaz de saltarla o pasarla con ayuda de algún objeto,  como puede serlo una silla, la valla deberá llegar al nivel del pecho de una persona adulta, además la valla tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para soportar un intento de romperla por parte de un niño. 

vallas-de-seguridad-para-piscinas-expoiba

Varias personas dudan a la hora de colocar vallas en sus piletas ya que creen que será capaz de entorpecer la visión en sus patios, pero existen diferentes tipos de vallas que son muy atractivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un punto muy importante para elegir una valla bonita es asegurarte de que se combine con tu vivienda.

Entradas relacionadas: patios chicos con pileta fotos, pileta para maqueta