Cómo construir un techo de chapa ( Video tutorial)

Si bien la construcción de un techo de chapa es sencillo desde Planos y Decoración les ofrecemos una serie de videos explicativos con el paso a paso para realizarlo.

chap

En este video tutorial de YouTube vemos en forma muy didáctica como construir el techo de chapa de una vivienda, video en el que vemos al techista Marcelo Cárdenas realizar el trabajo. Son cuato videos tutoriales que nos explicarán todas las dudas que tengamos sobre la construcción de un techo de chapa.

Dejá tu comentario sobre que te parecieron y se te ayudamos en esclarecer el proceso que hay que seguir para realizar un techo de chapa.

Entradas relacionadas: como construir un duplex en l, Como Construir Un Techo video, como construir una mini casa, como hacer el techo de la casa de mu maquetta, quinchos decorados con chapas antiguas, revistas trapillo descargar alfombras

Como realizar tácticas de Feng Shui con un techo inclinado

Al configurar un dormitorio según los principios del Feng Shui, se pueden producir problemas creados por los constructores de su casa, que probablemente no estaban pensando en términos de Feng Shui. Uno de estos problemas es un techo inclinado, que es común en las habitaciones del ático. Este defecto tiene consecuencias específicas para usted, pero puede que no sea difícil de remediar, dependiendo del tamaño de la habitación y otras características tales como la colocación de ventanas.

dormitorio_512x519

El problema con un techo inclinado

Espacio-para-cocina-con-techo-inclinado

Muchas personas se acercan a un techo inclinado poniendo la cabecera bajo la parte más baja para crear una sensación de comodidad, pero eso es exactamente el enfoque equivocado, de acuerdo con el Feng Shui. El techo crea una especie de presión negativa que afecta a sus patrones de sueño e incluso puede causar problemas de salud. Lo que parece intimidad puede convertirse en una sensación de claustrofobia de la constricción, y que podría causar dolores de cabeza, inestabilidad emocional y general de la energía baja. El problema no puede ser grande si el techo es alto, pero podría agudizarse si se despierta cada mañana con el techo a unos pocos pies de la cabeza.

Mover la cama

Uno de los remedios más fáciles de Feng Shui para un techo inclinado es colocar la cama por lo que la cabecera está en la parte más alta de la pendiente. Esta posición le dará una sensación de expansión en lugar de uno de constricción. No ponga el cabecero contra una ventana para lograr esta colocación, sin embargo. La cabecera debe estar contra una pared sólida para darle una sensación de estabilidad. Si lo coloca frente a una ventana se llama una posición flotante, y, junto con el techo alto, puede hacer que se sienta como que está durmiendo en el techo.

Crear más espacio

Vista-de-techo-inclinado-en-interiores

Otra forma de tratar con un techo inclinado es estirar la tela a través de ella para llevar la pendiente. Sólo debe hacer esto si la parte más baja de la pendiente es lo suficientemente alta como para permitir a ponerse de pie debajo de ella cómodamente. Si el techo es demasiado bajo para hacer esto, pintarlo de un color uniforme de la luz, como el blanco o el cielo azul. Estos colores hacen que el techo se alejan visualmente y se dan a la habitación un espacio más evidente. También puede traer el espacio en la habitación con iluminación. Use los espejos para magnificar la luz del sol – sólo asegúrese de que no reflejan la cama.

Otros recursos

Otra manera de manejar un techo inclinado es llamar la atención lejos de él. Usted puede hacer esto con obras de arte que tiene un tema edificante que empuja en sentido figurado el techo hacia arriba. La iluminación también puede ayudar; instalar iluminación de la pista a mitad de camino en la pendiente y el punto de todas las luces horizontalmente hacia las paredes, o el otro lado de la pendiente si el techo es un enmarcado. También se puede simplemente añadir un dosel de la cama por lo que no puede ver el techo cuando se está acostado. Un espejo colocado en la parte inclinada del techo para reflejar una ventana también puede ayudar.

Entradas relacionadas: instalar retazos marmol, alfombras con pistas de autos, contapiso maqueta real, de que es el techo de las casas de villas del roble ensenada, Decorar mi dormitorio para que paresca una cascada, es fertil un terreno inclinado, ideas para techar tu zotehuela y hacer la cocina techado de lamina, iluminar techos con tarima, imagenes como hacer una puerta con recilado, instalacion chova

Lámparas de techo colgantes:Elección de acuerdo al ambiente y al estilo

Desde Planos y Decoración les dejamos hoy variedad de lámparas de techo colgantes para disfrutar. Estas lámparas fueron elegidas de acuerdo al estilo y al tamaño del ambiente.

lamparas1510613_789536217741096_902294969_n

Una lámpara de techo generalmente es un elemento decorativo muy importante en la decoración de un ambiente. Las lámparas de techo colgantes pueden ser usadas en cualquier ambiente del hogar, ya que además del comedor y de los cuartos porqué no usarlas también en lugares como un baño, un living, una entrada.

Las lámparas de techo aportan siempre una buena iluminación general y se adaptan como dijomos a cualquier ambiente, como dijimos anteriormente.

Siempre en lugares grandes hay que considerar las iluminaciones combinadas, con una fuente de luz general y otras puntuales.

Las luces de lámparas de techo colgantes pueden focalizar su luz o esparcirla. Esta última esparce la luz, es el caso de las conocidas como Lamparas araña que se deben colocar suspendidas y alejadas del techo para que la luz se multiplique en el espacio. Pueden ser antiguas o modernas y ahora también vienen con luces LED.

Desde ya que ante todo se debe tener en uenta el espacio en el que vamos a poner la lámpara de techo y el estilo. Además tener en cuenta que en un ambiente grande mejor  colocar varias lámparas más pequeñas a diferentes alturas o niveles antes que una sola.

Una lámpara debe complementar un espacio, no solo ser el foco de atención. Hay que tener cuidado además que no sea demasiado grande con respecto a el tamaño del cuarto.

En una cocina se deben elegir lámparas que unan confort con funcionalidad. Siempre es un lugar que es mejor iluminar puntualmente.

lampara1622657_548190731973882_844757027_n

En el estudio lógicamente además de una lámpara de techo se debe buscar la iluminación sobre el escritorio.

lampara esdormitorio-infantil-estudio-3

En el dormitorio desde ya que además de la iluminación general de una lámpara de techo se deben colocar a los costados de la cama algunos focos puntuales.

Se pueden además colocar reostatos o reguladores de intensidad.

lampara1482111_10151925305392982_945830538_nEn el comedor desde ya que una lámpara de techo sobre la mesa es ideal.

lamparas1510876_781621261865925_56431447_nEn el living puede ir una lámpara de techo pero acompañada por iluminaciones puntuales.

lamparas1511612_602046856527953_1043304245_nEn un baño también puede ir una lámpara de techo, aunque es infaltable el espejo iluminado.

lamparas1937867_10152032969637982_733570352_nLo que si dejamos claro es que una lámpara de techo puede transformar totalmente un espacio y le puede dar un toque particular sin dudas.

Galería de imágenes de lámparas de techo:

Lampara_colgante_para_la_iluminaci_n_de_un_comedor  lampara1379750_728510763843642_1778349480_n   lamparas de techococinakitschdesp2 lamparas522178_779764682051583_859355054_n lamparas1240373_578731522192820_924949144_n     lamparas1544454_784677264893658_1018449160_n lamparas1560656_789536427741075_656687347_n office_1iluminacion-con-estilo-y-diseno-lightyears-parte-i-04-e1390005520408lampara_techo_negra_venecia_ambar-muebles.com

 

Entradas relacionadas: fachadas de dos aguas para puertas de entrada, lámparas techos inclinados, modelos de puertas convinadas con madera para casas

Quinchos: ¿Juntos o separados de la casa? Fotos de quinchos

Los quinchos son una expansión de la casa y lo primero que se debe decidir cuando uno desea construir uno es si se hacen al lado o lejos de la casa. Todo tiene su pro y contra.

Los quinchos son esos lugares que además de servir para hacer comidas diferentes, como en caso de Argentina que se usan para las típicas parrilladas y asados, también son un lugar de juegos tanto para chicos como para grandes , reuniones con amigos, lugar previo a la pileta y los usos que le quieran dar.

Juntos o separados las dos formas de tener un quincho  tienen sus inconvenientes, hay que pensar en los ruidos, las reuniones  de jóvenes cuando uno tiene adolescentes en la casa, el desplazamiento de gente, la distancia al baño, acarrear cosas de un lado a otro.

Se puede pensar en el quincho como un family room, donde la familia realizará actividades diversas, también puede ser utilizado como garage y cuando es necesario se retira el auto y se arma para quincho, aunque siempre debe tener lo básico lógicamente, una parrilla ( o barbacoa) y mesa y asientos para sentarse.

Podemos hablar también de quinchos abiertos y quinchos cerrados, que según el clima donde uno vive y en que época del año los va a utilizar las opciones diferentes son valederas.

Los quinchos abiertos son especiales para utilizar en verano junto a la pileta.

Lo ideal es que un quincho cuente con una parrilla, la zona de mesada y pileta, heladera y baño, zona para dejar la leña y los elementos de la parrilla y si es posible también una cocina a gas junto a un placarcito o alacena donde poner los platos, vasos, cubiertos. Lógicamente que eso es el ideal, pero nos podemos conformar con menos!

Entradas relacionadas: modelos de quinchos, quinchos cerrados, decoracion de quinchos, fotos de quinchos rusticos, quinchos rusticos, modelos de quinchos fotos, imagenes de quinchos, quinchos modelos, modelos de quinchos cerrados, quinchos minimalistas

Puertas de chapa ¿Cómo pintarlas?

Pintar una puerta, ventana o portón de chapa, es una tarea muy sencilla. Lo más importante es preparar bien la superficie antes de darle el toque final.

Aberturas-en-cordoba-puertas-chapa

Paso a paso, para pintar una puerta de chapa:

Para lograr óptimos resultados a la hora de pintar una puerta de chapa, tenemos que tener en cuenta algunas pautas. De esta manera lograremos que el acabado sea prácticamente perfecto y que la pintura nos dure en condiciones por mucho más tiempo.

  • Preparar la puerta que va a ser pintada

Para hacerlo correctamente, debemos preparar la superficie que vamos a pintar. Primero la limpiaremos bien con un trapo humedecido en una mezcla de agua junto con detergente. Si estuviera bastante sucia y contamos con la presencia de hongos, tendremos que humedecer el trapo en una mezcla de agua y lejía. Si en la superficie a pintar hubiera manchas de grasa, lo ideal para eliminarlas es el aguarrás.

Una vez limpia y aclarada la superficie de chapa, tendremos que lijarla lijarla con una lija fina, si la superficie se encuentra muy maltratada, a lo mejor hará falta pasar primero un cepillo de alambre. Luego, pasaremos una mano con cuidado, por toda la puerta, para comprobar si tiene alguna abolladura. Si es así, deberemos rellenarla con un poco de masilla hasta lograr que quede bien pareja con el resto de la superficie y lijar con la lija fina, para emparejar y dar un acabado liso. Para terminar, se retira el polvo que ha quedado luego de lijar y la puerta está lista para poder ser pintada.

  • Pintar la puerta

Nunca hay que pintar con la chapa caliente, la chapa debe estar fría y no se debe exponer en ningún momento al sol, ya sea mientras la pintamos o al esperar que se seque. Apurar el proceso no ayudará a tener un buen final. Al momento de pintar podremos hacerlo con pincel o rodillo, este último es ideal en el caso de puertas totalmente lisas.

Es aconsejable darle como mínimo dos capas de pintura, y entre capa y capa, hay que dejar secar bien la pintura.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: rejas de frente con piedras, que color puedo pintar a mi cabaña de chapa, puerta para casas, parrilla con techo de chapa, masilla para reparar sahuan, marquesinas para secado de cafe, mariposas en chapa, fotos de aleros con chapas, de que color pinto un garage, con que pintura se pinta las ramas secas

Modelos de quinchos para casas: Fotos de quinchos

Una casa con quincho en realidad cuenta con una gran expansión de la vivienda, tanto para su uso como lugar para almorzar o cenar como lugar de diversión, reunión familiar y social.

quinchos5

Los quinchos deben reflejar las necesidades familiares y es muy importante que se hagan de acuerdo al estilo de la casa. Vale todo, desde los rústicos a los modernos y minimalistas. Todo tiene que en lo posible estar relacionado con el entorno.

quinchos-2

Otro tema para resolver es si al quincho los construímos pegante a la casa o bien alejado. Siempre habrá razones para inclinarse por uno u otro, desde el formato del terreno, las necesidades de la familia, si hay pileta y dónde está ubicada. Otros se deciden por el garaje-quincho, que se saca el auto cuando se necesita utilizarlo o….se hacen quinchos ubicados en la galería, en lugares polifuncionales.

quincho913666

Si es importante tener ciertas precauciones cuando uno realiza un quincho, una de ellas es que la parrilla tire perfectamente, de esa manera no llenamos de humo a nuestros comensales invitados.

quincho969904

Nosotros les dejamos esta serie de fotos de diferentes opciones de quinchos para que puedan  decidir…. lo demás está en ustedes!

Quincho

quinchobfc8nhob6f2s1htajklvu20201_2013010209082450e4cbf8a71f8

Entradas relacionadas: quinchos imagenes, quinchos de madera cerrados, modelos de churrasqueros, quincho prefabricado, modelos de chaguaramos, modelos de parrillas para quinchos, quinchos y piletas modelos, parrillas modelos, modelos de cortinas para quinchos, modelos de quinchos economicos

Techo y paredes ¿Deben ser del mismo color?

Es bastante común para varias personas que se deciden a pintar su hogar preguntarse si deben pintar el techo también. Pintar un techo es bastante más complicado que pintar las paredes, y para la mayoría resulta una pérdida de tiempo y además de dinero.

Pintar-paredes-de-diferentes-colores1

Si tienes que hacerlo o no depende de vos. Tan sólo piensa en cómo quieres que se vea tu casa, y concretamente tus paredes, si quieres un finalizado dramático o neutral o si quieres que tu casa se vea más grande.

Si optas por un estilo más dramático, entonces piensa en pintar el techo de un color más brillante, y dejar las paredes neutrales. La mayoría piensa que esto hará que el ambiente se vea mucho más pequeño, pero en verdad le da altura al espacio, por lo cual se verá más grande al transformar el techo en el foco de atención. No olvides que los techos en general reciben mucha menos luz, así que el color que elijas se verá unos tonos más oscuro.

Además puedes realizarlo al revés, pintar las paredes de un color brillante, y el techo de color blanco. Si elijes esta técnica, testificar que el trabajo terminado se vea totalmente perfecto, o si no parecerá que se te terminó la pintura. Esta es la elección más común, y al mismo tiempo la más segura.

Considera además pintar el techo de unos tonos más claros que la pared, con el fin de que no se sienta tanto la distinción, y el ambiente se vea bastante más espacioso. Esta es en general la opción más aconsejable, debido a que agranda el espacio sin tener que oscurecerlo.

Si optas por un estilo neutral, pinta las paredes y el techo del mismo color. Si eliges esta técnica, tendrás que agregarle atractivo a tu decoración con los accesorios y con los muebles.

Entradas relacionadas: espejos para paredes angostas, minimalismo y paredes en 3d, color mandarina combinado con crema para pintar una casa, colores de moda de pintura de pared, COMEX PLANTILLAS PARA DECORAR, como hacer escalera para subir al techo, Plantillas de Árboles para Pared

Puertas corredizas de madera para quinchos

Especialmente en Argentina se usa mucho tener un quincho, lugar con parrilla , mesa , sillas y comodidades para realizar ricos asados o para utilizar para cualquier tipo de reunión ya sea entre amigos o familiar. Funciona como una extensión de la casa y para muchos termina siendo el comedor diario.Por eso es importante también resolver que tipo de puertas se elegirán, en este caso nos referiremos a las puertas corredizas de madera, que no solo le dan estilo sino que economizan espacio.

quincho-1000x543Con respecto a las aberturas para quinchos sabemos que de acuerdo al estilo del mismo tambiñen están correlacionado el tipo de abertura elegida. Hoy justamente vamos a ver puertas corredizas de madera para quinchos.

Podemos tener el quincho conectado a la casa o no, pero una puerta corrediza de madera siempre será además de útil adecuada al estilo rústico de un quincho. Las hay vidriadas, macizas, estilo caballeriza, pequeñas, grandes, todo será de acuerdo al tipo de construcción. Pero desde Planos y Decoración .net les dejamos varias imágenes para que puedan apreciar la variedad de puertas corredizas para quinchos. Estas puertas son ideales especialmente para el acceso directo a los quinchos que se encuentran comunicados con la casa. Pueden ser totalmente de madera o combinados con metal como el hierro o el aluminio.

herrajes puertas herrajese30m10n2 puerta armario herrajesimages

quincho6b1ed93e26845fa3da16cb80f91cfc78 quinchoinspiracion-1571544w620 quinchopuertamaderacorredizadedesignspongequinchozhugh5Y no descartemos las puertas corredizas de madera con aires modernosos o minimalistas como las siguientes, que de acuerdo al estilo de la casa o quincho serán una buena opción.

ambiente-2puertas-correderas-madera-armarios-vestidores-52868-4127899

puertas-y-ventanas-correderas

Entradas relacionadas: camas en estibas, como hacer una churrasquera en un quincho cerrado, buscar construcciones de quinchos en evista de decoracion, como aser una maqueta familiar, como se prepra los aleros de una casa?, imagenes de puerta MADERA Y METALICAS principal para casas, puerta doble hoja rustica quincho, puertas qe se deslizan asi arriba de una parrilla de material, aberturas de quinchos, quien junta la botellas de plastico para hacer cucha de perros

Construir una parrilla / Quincho para asados: Imágenes y video

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Imágenes de parrillas para asados

Granes o pequeñas, en un balcón, un jardín o en un quincho las parrillas siempre son muy utilizadas. Además de ser un lugar de reunión no solo de familiares sino con amigos.

parri51799e0501a1771e5d02bc0328a46d82

parribarbacoa-en-terraza parriBARBACOA-GRIS parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

Modelos de parrillas: Imágenes

Ideas de parrillas de diferentes modelos que se adaptan a diferentes estilos de casas, desde las más rústicas a las modernas y minimalistas.parriBELIZELUX.eps parriCasa-Seva-8641 parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23 parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto parricontemporary-patio parrihome_quincho parriimagen55 parrimediterranean-patio parrimodern-porch parriquincho 4 parriquinchos-y-pergolas-en-madera-nativa_f620e3f6a3_3 parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3 parri13_img parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

¿Cómo realizar una parrilla para asados?

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, modelos de quincho, cuanto sale hacer un quincho, como hacer muebles de durlock paso a paso

Quinchos minimalistas: Cómo decorarlos

Un quincho siempre es una expansión de la casa, esté donde esté ubicado. De acuerdo a los cánones actuales de preferencias en la decoración, hay una inclinación hacia la decoración minimalista y los quinchos no son una excepción.

quinchos6

Con un ambiente despojado y la utilización de ciertos muebles dispuestos de manera bien pensada se busca crear un ambiente carente de sobrecargas….en contraste a los quinchos que se usaban hasta hace pocos años atrás, rústicos, con muchos adornos.

Los quinchos minimalistas pueden ser abiertos como en este caso en que rodea una pileta:

quincho

O cerrados, brindando un espacio protegido de los rigores del tiempo. Siempre lo adecuado es buscar decorar con muebles simples, de líneas modernas, despojado de demasiados adornos, con colores por lo general claros o blanco. Madera, metal, vidrio, todo indistintamente combinado junto a tapizados no demasiados coloridos.

comedoresabiertos00345

Entradas relacionadas: casa miminalista de 6mtros de ancho dos plantas, diceños de patios sin matas ni pasto, imagenes de lavabos minimalistas, pieceras parte de la decoracion

Lo que debemos saber para crear un estilo rústico en quinchos

Las construcciones realizadas para reuniones o quinchos, son espacios ideales para utilizar el estilo rustico, ya que son lugares informales y de usos múltiples.

Los quinchos con estilo rústico son una de las opciones más accesibles y los que más de adaptan a nuestra forma de vida.

Decoración-de-quinchosLas paredes con ladrillos a la vista son opciones muy utilizadas en estos ambientes. Los pisos de piedras lajas, también, son muy apreciados en estos casos porque además de ser económicos, son fáciles de mantener.

quinchos1Los detalles en hierro forjado son un denominador común en el estilo rústico y, la madera indispensable, ya sea para el mobiliario o en las vigas, columnas, techos, etc.

 galeriasgriegas994
 1389802202_589079450_4-Casa-de-categoria-parque-con-piscina-y-quincho-Alquiler-Temporario-Vacaciones
Los espacios semicubiertos tienen la capacidad de brindarnos todas las posiblidades para lograr un ambiente para el confort y la reunión con amigos. Los techos realizados con cañas y listones de madera nos proporcionan una gran iluminación y protección solar al mismo tiempo.
7201_DSC_0032Galerias_-15-ideas-para-armarlas-en-casa-09-480x349Una de las opciones más comunes es incorporar el espacio de una galería ya existente, colocando un cerramiento apropiado al estilo de la casa.
Entradas relacionadas: decoracion con huacales imagenes, decoracion de quincho campestre, DISEÑOS DE TECHOS CON GALBA TEJA

Como lograr tener un techo verde en tu departamento

En el post del día de hoy te vamos a enseñar a que logres tener un techo verde en tu departamento o casa, el cual sera un espacio increible para mejor tu estilo de vida.

techos verdesUna increible y genial idea de los alemanes,es esta propuesta de realizar estos espacios verdes en los techos para lograr beneficios no sólo en la salud del que lo tiene sino también en el medio ambiente.

Esta idea fue creada por los alemanes en la crisis del petroléo que sufrieron en 1973 para ahorrar energía ya que logran un aislamiento termico por lo que se consumen menos instrumentos electricos. Además de todo esto, ayudan a disminuir el estrés y reduce el llamado “calentamiento global”, gracias a que las plantas absorven el dióxido de carbono y emiten oxígeno.

Lo primero que debes tener en cuenta para crear un techo verde, es consultar con un especialista para determinar si el material de la construcción permite realizar este nuevo proyecto.

Luego, de que estén todas las condiciones correctas para comenzar a hacer el techo verde, debe comenzar la etapa de impermeabilización, este paso es fundamental para evitar que el agua se filtre y provoque humedad.

Una vez realizada la impermeabilización, empezará la parte de la decoración y el armado de tu techo verde, diseñandolo según tus gustos y preferencias.

 

 

 

Entradas relacionadas: techo de cabañas campestres, Techos de Casas Bonitas