Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225 En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, porches adheridos a las viviendas, casa colonial diferencias con casas actuales, placares con materiales reciclados, cantinas hechas de material, ninas en las albercas, casas tipo colonial pequeñas, closets en material reciclable, placard con materiales reciclados, pequeñas cascadas con material reciclado

¡Prácticos consejos para las cortinas de tu hogar!

¿Paralizado por las posibilidades a la hora de hacer frente a la elección y colocación de las cortinas? En este post, vamos a presentarle prácticas ideas para las cortinas de tu hogar!

cortinas-2-tenerife-muebles-canarias

¿Por dónde empezar?

Pone a un lado las consideraciones del estilo de las cortinas a un lado por un momento; la función de éstas es lo primero que importa y limitará las opciones de una forma positiva. Si querés que proporcionen intimidad o la oscuridad total, necesitas cortinas forradas. Si estás bien con la luz que se filtra a través de las cortinas o si son simplemente decorativas, sin forro funcionará. El forro es más caro pero tiene otras ventajas: se puede proteger la tela del daño solar, haciendo que las cortinas duren más. Un revestimiento también añade peso, que protege las cortinas contra corrientes de aire y ayuda a que la tela caiga más lujosamente. Para obtener una máxima durabilidad, bloqueo de la luz, y aislamiento, podes conseguir cortinas con una entretela, también, una capa de tela tipo franela cosido entre el forro y la “cara” de la tela.

¿Qué pasa con la tela y color?

Textura

Considera el propósito de la habitación. Para un espacio formal, hay cortinas de seda pesada o terciopelo (un gran aislante); ambos son solamente para lavar en seco. Cortinas más prácticas (a menudo lavables) incluyen mezclas de rayón de seda y satén de algodón. Para un ambiente informal, hay ropa ondulante (generalmente sólo para lavar en seco) y terciopelo arrugado aplastado. Las mezclas de algodón y algodón encajan con cualquier tipo de decoración y traen una sensación limpia.

Color

Tendrás que decidir si deseas que las cortinas se mezclen con la decoración. Elegí cortinas que son del mismo tono que la pared, pero un par de tonos más oscuros, o elegí un color sutil no dominante en la habitación (un tono suave de la alfombra, por ejemplo). Un color atrevido funcionará como un signo de exclamación (si estás queriendo agregar un poco de sorpresa). También hay que tener en cuenta que en un espacio donde el sol brilla a través de las cortinas sin forro, el color inunda la habitación. Azul puede ser inquietante; rosa, alegre.

Láminas y patrones

Una regla de oro: si tenés muebles o ropa de cama (o una alfombra muy elaborada), utiliza cortinas sólidas. Si tenés muebles de color sólido o ropa de cama, coloca cortinas estampadas. Para un sutil golpe de estilo y energía, podes utilizar estampados que llamen la atención con mucho color y diseños.

textured-curtains_300 foto 1

¿Qué largo tienen que tener las cortinas?

La longitud del piso es el camino a seguir, a menos que haya un radiador en el medio. Paneles confeccionados están disponibles en longitudes de 63 a 144 pulgadas. Medi desde el suelo hasta dónde vas colgar la barra, luego redondea. Para obtener un look más actual, es mejor que la cortina llegue al suelo, o al radiador, etc. Las cortinas que son demasiado cortas pueden parecer aburridas y no están a moda.

curtains-1_300 imagen 2

¿Qué tan amplias deben ser las cortinas?

Para asegurarse de que los paneles se ven amplios cuando se cierran, deben tener una anchura combinada que es de 2 a 2½ veces la anchura de la ventana. Excepciones: si estás colgando cortinas sólo para enmarcar una ventana y no tenés la intención de cerrarlas, podes redondear a la baja a 1 ½ veces el ancho.

small-kitchen-curtain_300 imagen 3

¿Dónde deben montarse las cortinas en relación con la ventana?

Generalmente, colgando soportes de cortina encima o fuera de la moldura de la ventana se ven mejor; permite que la tela caiga con gracia. Si tenes marcos en tus ventanas que no queres cubrir, podes colgar cortinas dentro del marco.

curtains-2_300 foto 4

Poné en prácticas estas prácticas ideas para tus cortinas y dale un toque de decoración a tu hogar!

Entradas relacionadas: cortinas trailas, cortinas persianas modernas para apartamentos, craigslist fresnogoros de lamina para bentanascontra el sol, decoracion de patios con cortinas, como decorar un patio con cortinas, cortinas vino tinto con beige, vestidor con cortina imagenes, ideas de cortinas en tierra caliente, cortina a crochet paso a paso, cortinas sketchup

Si o no a las cabinas de ducha

Hoy el uso de las cabinas de ducha en los baños es lo más elegido, debido a que es la solución perfecta a la hora de buscar un máximo ahorro de agua y a su vez es un estilo mucho más elegante  y original.

12 Las cabinas de ducha se pueden utilizar en cualquier tipo baño sin importar sus dimensiones, porque utilizan un espacio menor al que utilizan las bañeras. Estas son muchísimo más higiénicas, ya que la espuma de jabón que se acumula en sus paredes cae según cae el agua. Las cabinas de ducha son muy utilizadas cuando la persona busca crear un estilo moderno en el cuarto de baño, ya que estas dan un toque sencillo y a la vez moderno creando así un ambiente espectacular. No necesita de mucho mantenimiento y llegan a cubrir mucho mejor las necesidades de la persona a la hora de higienizarse, ya que estas llegan a combinar las funciones de un baño turco, de los salones terapéuticos y además de masajes.

6

Las cabinas de ducha son mucho más seguras que las bañeras, ya que en estas las personas no tienen que subir mucho las piernas y además al ducharse no habrá posibilidades de resbalar por su acabado antideslizante.  Estas cabinas están equipadas como una bañera y como una ducha, por lo que su elección dependerá directamente de los gustos de la persona y del espacio donde se ubicará. Varias de estas cabinas vienen equipadas para cubrir mucho más las necesidades de las personas, un ejemplo de ello son las cabinas de hidromasaje que dan un completo relax a pesar de lo reducido que es el espacio.

BR-005

Las cabinas de ducha estimulan la circulación arterial, abre los poros de la piel consiguiendo una mejor eliminación de toxinas, y a su vez ayuda a relajar muy bien los músculos y la tensión nerviosa. Aquellas personas que sufren de la presión, de bursitis, artritis o cualquier enfermedad del sistema musculo-esquelético deberían instalar una de estas cabinas en casa, ya que contribuirá con su bienestar. Estas cabinas llegan a ser un buen aliado para la mujer, ya que previene la aparición de celulitis y arrugas, reactiva la circulación sanguínea y tonifica los músculos. Son mucho más fáciles de limpiar que las duchas y bañeras, ya que su cabina no posee marco facilitando de esta manera su limpieza. Además la superficie de la cabina es muy suave por lo cual se logra limpiar con gran facilidad cualquier residuo que se forme en la cabina.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: adolescentes en la ducha, cabina de ducha pequeña, fuentes de agua decorativas en pared, pintar bancas rusticas

Porque se producen las fisuras en las paredes y como repararlas

Las fisuras en las paredes suele ser algo bastante común en casas con años de construcción, o en donde se filtra mucho la humedad. Por eso, te vamos a enseñar como reparar estas pequeñas fisuras de paredes.

fisuras

Para reparar descascaramientos y pequeñas fisuras el procedimiento consiste en comenzar retirando la pintura o el papel que cubre la pared y luego recubriendo la zona con revoque.

Una vez seco, se lija y se aplica el revestimiento más adecuado, según se quiera pintar o empapelar nuevamente. Este tratamiento es el que reciben las fisuras filiformes producidas por el revoque gastado por la acción del sol, el viento, las corrientes de aire o por tener cimientos muy absorbentes.

Las fisuras más importantes son las que se producen por tensión, las que aparecen en las jonturas merecen otro tratamiento, que depende incluso de su ubicación y el material con el que estén construidas las paredes.

Si se trata de paredes exteriores, en la reparación se deben emplear productos que rechacer la humedad y el agua, para eliminar el riesgo de que se produzcan filtraciones.

Para reparar hormigón se necesitarán materiales especiales a aplicar en la zona antes de revocar. Las fisuras más grandes son las que se producen por el movimiento de los cimientos.

 

Entradas relacionadas: porque aparecen las fisuras, casa pintada de color magenta exterior de afuera, como encementar las paredes de tu casa, ver como se empaneta piso

Renova el jardín de tu hogar con botellas recicladas

El reciclaje es un hábito que se está implantando muy a fondo en la sociedad actual. Y por suerte, este hábito está fomentando la creatividad. Hasta tal punto, que si queremos, podemos decorar cualquier parte de nuestra casa con materiales reciclados. Renová el jardín de tu hogar con el reciclado de botellas de vidrio o plástico.

En este post, te presentamos hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas. Algunas son con botellas de plástico y otras con botellas de vidrio. Pero lo esencial, es que todas son recicladas y con un acabado espectacular. No te pierdas estas fabulosas ideas!

Ideas-decoracion-con-botellas

Hace un jardín colgante con botellas de vidrio recicladas

Para realizar esta idea tan decorativa, solo necesitamos tantas botellas como queramos, bien pueden ser de plástico o de vidrio (en este caso de vidrio), unas bonitas flores y unos hilos, alambre, lana o cualquier tipo de cuerda para colgar las botellas con algo de agua y las flores dentro sobre una pérgola, porche o cualquier otra estructura que tenga techo. En este caso las botellas de vidrio son preferiles ya que son mejores a la vista y quedan más elegantes. Es una idea fantástica para decorar una fiesta o un cumpleaños al aire libre! Le da un toque romántico y a la vez original. Colocale distintas flores y de distintos colores.

decorar_jardin_botellas_recicladasDecora una rama con macetas colgantes

Esta idea es parecida a la anterior pero más reducida. No hace falta casi explicar como hacerla. Solo necesitamos botellas de plástico recicladas, unas cuerdas de colores, flores y colgarlas sobre una rama de algún árbol. Podes utilizar botellas de plástico o de vidrio, la que te guste más. Varia el color de las cuerdas y de las flores, para darle más alegría. Una idea genial para disfrutar en tu jardín.

botellas_plastico_macetas_jardinHace un camino con botellas de vidrio

Con unas botellas de vidrio incrustadas en la tierra boca abajo, podemos delimitar espacios. Podemos crear un sendero, varios espacios para plantar, y todo lo que se te ocurra. Solo necesitas botellas y un poco de imaginación. Una buena idea es pintar las botellas de distintos colores! En este caso las botellas no sólo cumplen una función decorativa, sino también un elemento para separar espacios. Les dan un aspecto más grande a tu jardín.

camino_jardin_botellas_recicladasCrea un árbol con botellas de vidrio recicladas

Hemos visto como decorar un árbol con botellas, pero no solo se puede decorar, sino que se puede crear un árbol completo con botellas de vidrio recicladas. Necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol deshojado y en las ramas introducir las botellas de vidrio. Para esta idea, lo mejor es pintar las botellas de vidrio para que el árbol quede más divertido y alegre! Una idea buenisima para decorar el jardín de tu hogar y darle un aspecto fascinante.

arbol_botellas_recicladasCrea una huerta con botellas de plástico recicladas

Si no tenes espacio en tu jardín para hacer tu propia huerta, no te preocupes! La solución es colgar las botellas de plástico en la pared. Botellas de plástico llenas de fértil tierra más hilos sujetando las botellas más plantas dentro de las botellas, igual a una jardinera de lo más original y práctica. Aprovecha esta idea para crear una huerta en tu jardín. Una idea práctica, ingeniosa y económica.

jardinera-botellas-plasticoRecicla las botellas de vidrio y plástico que ya no utilices en tu hogar, y dale a éstas una función práctica. Decora el jardín de tu hogar con todas estas ideas! Ideas económicas, prácticas, ingeniosas y muy originales!

¿Te gustaron estas ideas para reciclar botellas y usarlas en tu jardín? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: Adornos de botellas de vino vacias, caramelera de botellas recicladas, Como aser zapatero con botella descartables, heladera reciclada como mesa para tv, jardines en botellas de vidrio, macetas arregladas con plantas tipicas

Consejos e ideas de iluminación interior con lámparas colgantes

Una lámpara colgante o suspendida, como su nombre indica, es toda aquella que “cuelga” del techo. El punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional).

Desde siempre este tipo de lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu hogar con lámparas colgantes.

lamparas-colgantes-03

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa comedor, en el office de la cocina (ya sea en forma de barra o mesita) y, en ocasiones, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. No obstante, en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse el foco de todas las miradas.

lamparas-colgantes-07Lámparas originales:

Aunque, como tipología, la lámpara colgante sea la más corriente, esto no significa que tenga por qué ser poco original. Las lámparas colgantes pueden ser muy vistosas, por ejemplo las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado.

Además, son tendencia desde hace ya unos años la colocación de múltiples lámparas colgantes del mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o el retorno a las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

lamparas-colgantes-08

Ojo con la altura

Si optar por decorar con lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma (ej. bombillas de bola en mate, bombillas de filamento curioso, etc.) evita que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara. No hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

lamparas-colgantes-26Dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer lamparas de totora, como hacer velador para pared cuarto masculino, imagenes de lamparas para encandilar, mesitas hechas con rollos de madera como decorarlas, puros microbikinis

¿Cómo decoro las ventanas de mi cocina?

Las ventanas de la cocina son elementos prácticamente imprescindibles en la decoración de la estancia. Nunca podrían faltar, ya que necesitan de la luz natural y la ventilación que ellas pueden permitir de forma que potencian el sentido estético de toda la cocina y el espacio logre lucir mucho más amplio y fresco.

fregaderoventana_500

En varios casos, el paisaje que se deja ver por detrás de sus cristales ya resulta todo un atractivo para la decoración de la cocina. La naturaleza aporta de lo suyo por lo que incorporar un poco de ella en nuestra decoración es totalmente suficiente para crear un espacio agradable y risueño, perfecto para que las tareas y las actividades que realizamos allí se hagan mucho más ligeras y a su vez fáciles. No debes agregar demasiados ornamentos a estas ventanas, deja los cristales limpios y puros para que solo sea el paisaje el que se destaque.  Aunque lamentablemente, no todos contamos con una ventana de cocina con linda vista, en Planos y Decoración buscaremos algunas ideas que nos permitan vestir estas ventanas y decorarlas para que tengan una buena imagen.
43d0b__ventanas-300x300

Una de las opciones más recurridas en cuanto a decoración de ventanas son las cortinas. En el caso de las ventanas de la cocina tendremos que buscar cortinas que se adapten al estilo de la decoración de esta estancia como pueden ser cortinas rurales, cortinas modernas o cortinas clásicas con estampados de frutas o flores.

cortinas-para-ventanas-de-cocina

Lo aconsejable es que las cortinas que se utilicen para decorar las ventanas de las cocinas no sean de diseños muy complejos. Las cortinas lisas y cortas se han puesto bastante de moda en estos últimos tiempos por lo que sería una muy buena propuesta ir en busca de ellas. Debes tener en cuenta que tenemos que permitir el paso de la luz y el aire por lo que las cortinas de las ventanas de cocina siempre deben estar confeccionadas en telas ligeras y bastante simples.

Para terminar, te aconsejamos que si la ventana de tu cocina se encuentra ubicada por encima de las hornallas o cerca de ellas tengas mucho cuidado con la cortina y las llamas, para poder evitar accidentes lo ideal son las cortinas cortas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: modelos de cocinas con ventanas, cocinas con ventanas, decoración de cocinas con ventanas, como acomodar las cosas en cuarto pequeño de cocina, las ventanas de cristal son frias, imajenes de casas con las bentanas 12 pulgadas parafuera, modelos de ventanas de madera para casas, lmagenes de cosina con ventanas, imagenes de cocinas de 4metros cuadrado del miduvi, imagenes comedores de 4 sillas sensillos

Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: cómo guardar cosas rn una zotehuela que no tiene techo, zaguanes q abran para ariba, diseños de living con paredes texturadas, dormitorios adolescente romantico, decoracion en draiwon enparedes de habition, juego de living en las gamas del marrón y beige, como hacer q una habitación se vea mas grande, como decorar una habitacion triangular, living molduras iluminacion, ver imágenes de habitaciones de niñas con machimbre al rededor

Decorar salones con telas: Ideas e imágenes creativas

En la actualidad se utilizan muchísimo las telas para decorar salones en eventos de todo tipo. Hoy en nuestro blog especializado en decoraciones les dejaremos algunas opciones e ideas para hacerlo en forma original. Sabemos que el objetivo es conseguir con telas un aspecto glamoroso al salón donde se realiza el evento, especialmente en lugares con techos altos y poco agraciados. Se cubren parcial o totalmente los techos con telas de diferentes maneras y en los extremos se decora de diferentes maneras, tanto con flores, ramas, globos, etc. Normalmente se repite luego lo utilizado para decorar las mesas.

salones con telasnaranja-y-azul-para-boda

Las telas se pueden combinar con otras telas o con cintas de colores también. Siempre se hace de acuerdo a la temática del evento. Las cintas por ejemplo luego se repiten en los arreglos florales.

Una tela y color para cada ocasión:

salon con telas 6De acuerdo al evento y al estilo que se desee es el color y el tipo de telas que se puede utilizar para lograr el efecto deseado. Hay infinidad de formas de colocar las telas que a continuación mostraremos, cubriendo todo o simplemente marcando zonas o espacios. No solo el techo se puede decorar con telas , sino que también las paredes, la zona de barra, el lugar de los postres, la mesa de los novios, etc.

Se puede lograr un efecto rústico, campestre hasta uno super elegante. La elección de colores puede ir desde la pureza y simpleza del blanco, a tonos neutros o a colores jugados como lo son un turquesa, fucsia, violeta, rojo, verde  hasta lo chic de los plateados o dorados.

Opciones de acuerdo al evento:

salon con telas 9

De acuerdo al evento que se realice lógicamnete que será la decoración del salón, puede ser un casamiento, un cumpleaños de quince, un aniversario, un bautismo, un cumpleaños, cada uno de estos eventos necesirta determinada decoración especial.

Podemos ver en las siguientes imágenes salones decorados para un casamiento:

salones con telas-vintage-para-boda

Decoraciones para quince años:

salon con tela15Salones decorados para cumpleaños y aniversarios:

salon con telas1

Qué tipo de tela se utiliza para vestir salones:

salon con tela2salon con tela1

Como se necesitan muchos metros de tela por lo general se eligen telas económicas como los liencillos, las gasas, el tul, gabardinas. Aunque también en decorados más costosos se usa el raso, el satén, el terciopelo, los encajes.

Decoraciones con telas y mucho color:

Los colores atrevidos son ideales para evento más destructurados. Aportan la alegría del color además de el efecto en si de las telas. Sin dudas se pueden lograr efectos muy glamorosos como los que podemos ver en las imágenes.

salon con telas4 salon con telas11 salon con telasss

Sillas vestidas combinando con las telas:

sillaspink-cashmere-chair-sashes

sillaslazos-bodaEn los eventos por lo general las sillas se visten con colores y telas acordes a lo utilizado para la decoración.

sillas-con-telas

sillas

sillas982dd1d65650939307c4ddd9bfb

Sillas vestidas para eventos infantiles:

sillascorona-de-fieltro-para-fiestas

Hay opciones muy originales también para eventos infantiles, donde por lo general se busca recrear ciertos personajes populares con los que además se decoran las paredes, la torta, etc.

Si te gustaron las ideas dejanos tu comentario.

Entradas relacionadas: arco floral jardin hierro, imagenes de decoracion de salones de fiestas con mucha calidad, Hooby loby por listones, globos de vidrio decorados para quinvce años, decoracion de salon de bodas con cintas en verde imagenes, construir un separador de ambiente con madera y tela, IMAGENES DE V¿BODAS NATICAS, imágenes para adornar un salon para clausura, mantel para bautizo de material reciclable, puff hechos con tachos de lavarropas

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras lujosas para interiores, escaleras pequeñas de concreto, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Tendencia de alfombras de fibras naturales: Imágenes

Cada vez es mayor la tendencia en elegir fibras naturales para la decoración de la casa. Hoy nos vamos a ocupar de las alfombras justamente realizadas con fibras naturales como lo son el yute, el coco, el sisal, el sisex, la lana, el hilo,el algodón, etc. Es una manera de acercarnos más a la naturaleza y de utilizar elementos sustentables.

Alfombras-Dib

Los tejidos que se pueden utilizar para alfombrar tanto pueden ser de orígen vegetal como animal. Las realizadas con lana, hilo, algodón son más suaves mientras que las hechas con sisal, yute, coco son más rústicas pero también más resistentes. Con cualquiera de estos materiales se pueden obtener formatos de diferentes tamaños que le dan un toque personal y especial  a cada ambiente de la casa. Desde las alfombras lisas de colores naturales o colores vivos hasta las realizadas con dibujos geométricos o los últimos diseños florales todas las opciones son valederas para resaltar un ambiente y volverlo único y personal.

Alfombras de bambú:

alfommainrug1Las alfombras de bambú se pueden conseguir en colores naturales o muy coloridas. Sirven para interior o para colocar en balcones y terrazas. Son ligeras , flexibles y resistentes. La mayoria se pueden limpiar con un paño húmedo y lógicamente que aspirar. Tiene a favor que no acumula polvo porque no tiene pelos.

Alfombras de hilo sisal:

alfombra-moderna-sisal-rayas-58459-1954021Con el hilo sisal se pueden realizar alfombrados de pisos de gran calidad y resistencia. El sisal es un vegetal que se encuentra en zonas áridas. Se usa mucho en alfombras para tránsito pesado o mediano. Vienen en muchas variantes, desde texturas y colores varios. Se debe agregar la protección antimanchas para protegerlas.

Alfombras de fibra de coco:

alfombra3(1)Las alfombras de hilo de coco por lo general provienen de la India, Brasil o África. Se obtiene de los pelos que poseen los cocos, que son frutos del cocotero. Hay diferentes tipos de hilados y tramas así como de colores. Ideales para tránsito mediano y pesado. Vienen tanto para alfombrar ambientes como realizadas de diferentes tamaños con rializados ribetes.

Alfombras de yute:

alfombrayute-3Siempre ha sido utilizado el yute para confeccionar bolsos y carteras. Posee al tacto la textura semejante a la lana por su suavidad. Se recomiendan las alfombras de yute en lugares de tránsito liviano como pueden ser los dormitorios. También se utiliza el yute para tapizado de sillones, paneles de mobiliario o para entelar paredes. Quedan muy bien combinadas con otras alfombras de lana al telar y muy coloridas.

Alfombras de lana:

alfombraEstas alfombras artesanales tienen cientos de variantes. Pueden aportar mucho color a un ambiente, aunque desde ya que también se ven de colores naturales como los tostados, ocres, marrones que pueden ser base para luego combinar con otros colores. Son un buen complemento de otras alfombras como las de yute.

En este tipo de alfombras se pueden encontrar verdaderas obras de arte plasmadas en ellas. La posibilidad del teñido de este material además da lugar a muy diferentes opciones desde reproducción de obras de famosos hasta obras muy creativas.

Alfombras de sisex:

alfom8903154

El sisex es un material mixto, con un 50% de fibra natural (yute) y el otro 50% de fibras sintéticas. Es de alto tránsito y se utiliza especialmente en lugares públicos y en oficinas por su resistencia. Además se usan también para espacios exteriores protegidos.

En la actualidad hay una gran opción de alfombras ecológicas por las que las personas se inclinan. Desde las realizadas con corchos o con materiales de plástico reciclados con los cuales se realizan tejidos que en definitiva respetan al planeta. Estos materiales reciclados se mezclan con fibras naturales dando lugar a nuevas fibras muy resistentes.

Cuidados de las alfombras de fibras naturales:

alfomtodas

En general las alfombras de fibras naturales necesitan cuidados determinados, se limpian por lo general aspirando el polvo. No se deben mojar ni enjabonar.

Cuando se corren los muebles se debe tener cuidado porque se pueden romper las fibras, lo aconsejable es colocar protectores en las patas del mobiliario ( sillones, sillas, mesas, etc).

Imágenes de diferentes alfombras de

fibras naturales:

alfom5336369274_ed4aa47056_z alfombra-marigold-armadilloandco-5  alfombra3(1) alfombra6 alfombraa  alfombras-elaboradas-a-base-de-fibras-naturales alfombras-hecha-con-fibras-naturales alfombras834522c5069e20120a4dc67bf970b500wi_thumb alfombrayute-3 alfomcushandnooks16 alfomfibra-de-coco_galeria_portrait¿Que opinan? ¿No es verdad que un ambiente se torna muy personal con el toque de una de estas alfobras? Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: carpetas peludas, alfombra para decorar interiores, tapetes para decorar cuartos, que tonos naturales hay, imágenes d veces d fierro para flores, diseño alfombra de trapillo, decoración de cocinas triangulares, decoracion contemporanea de espacios de residencias modernas, casa febus alfombras, carpetas de fibras naturales

Consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor

Si te acabas de mudar o si quieres renovar tu comedor y no sabes qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

sillas-comedor

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Toma las medidas necesarias

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elige el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Fácil de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: plantas suculentas en platos, www las mejores fotos para pajearte chanchas, sillones para comedor, imagenes de las recamaras de adolesentes mas bonitas, imagenes de casas echas con sillar, diceños de sillas echas con tarimbas, comedores vintage de colores, cómo hacer un ropero en minecraft, como modernizar sillas rusticas, como aforar sillas y mesas cuadradas de tul