Reglas del Feng Shui para la puerta del frente

La puerta de entrada es la boca del chi, el punto de entrada para que toda la energía positiva fluya en su casa. importantes principios del Feng Shui gobiernan la colocación y el diseño de la puerta principal y la decoración de la zona circundante. El antiguo arte chino describe los pasos que puede tomar para atraer la salud, la riqueza y el bienestar de un hogar y todos los que viven allí.

IMG-WP-0031

Recurso Chi

tai-chi-chuan-silueta_318-54138.png

La puerta principal de la casa debería abrirse hacia adentro, un principio elemental de que el Feng Shui tiene una lógica simple de la misma. El movimiento de la puerta al abrirse dibuja el buen chi en el interior, mientras que una puerta que se abre hacia fuera repele el chi y lo empuja lejos. El camino hacia la puerta es igualmente influyente. El diseño de la pasarela o acceder para hacer una curva en lugar de un camino recto para sacar suavemente la energía positiva hacia la entrada. Mantenga paisajismo crecido fuera del camino a la puerta y todo tipo de basura lejos de la puerta y porche. Demasiados jardineras, botas llenas de barro, ladrillos o piedras sueltas en una pasarela – todo esto va a interferir con el movimiento de la riqueza y el bienestar a su puerta principal.

Desviar flechas del veneno

Una flecha de veneno es cualquier ángulo agudo que apunta a su puerta o la entrada principal de la casa. Puede ser el borde de un edificio, una muestra de la carretera, cables aéreos, un flujo de tráfico en la calle adyacente que parece como si se dirige a su puerta de entrada, la línea del techo triangular de la casa de un vecino, un árbol o un poste mal colocado. El más fuerte “cura” para una flecha venenosa – un ataque a su buen chi – es un pa kua, o un espejo bagua. Estos sólo deben utilizarse en el exterior de la casa, y uno se pueden colgar en la parte superior de la puerta para desviar el rápido movimiento y la energía discordante de la flecha envenenada. El pa kua es un espejo redondo en un marco de madera de ocho lados, generalmente pintada de amarillo o rojo.

Zona libre de zapatos

entrada-recibidor

El desorden atrapa la energía, y la energía atrapada o es destructiva o muerto. Mantenga el área dentro de la puerta frontal libre de zapatos, botas, adornos y “cosas” en general. El vestíbulo no tiene que ser una tierra estéril. Invitar chi en su casa con una puerta que se abre fácilmente sin chirridos y nada detrás de él para evitar que se balancee todo el camino de vuelta. No cuelgue cosas en la parte posterior de la puerta. Asegúrese de que la perilla de la puerta es seguro y funcionamiento y que las cerraduras funcionan bien. Su entrada no es una zona de almacenamiento o un parque de bicicletas; se trata de una gran entrada para el chi positivo.

Hermosa por dentro y por fuera

La puerta debe estar bien cuidada, con un trabajo impecable pintura o tinte pulido, ventanas con cortinas limpias o luces de posición, el hardware de latón pulido, y un número de casa y fácil de leer. decoración de temporada no debe quedarse más su temporada: No hay calabazas en enero; no hay coronas de Navidad en marzo. El magnetismo chi debe extenderse dentro. Poner una alfombra en el interior de la puerta para definir la entrada y la captura de cualquier suciedad de los zapatos. Una pequeña mesa con un jarrón de flores, una escultura atractiva o un Buda colocado en él y un tapiz, la pintura o un espejo sobre ella crea un cuadro equilibrado y atractivo. No coloque un espejo de pared por lo que es lo primero que ve huésped ya que vienen en la puerta, o que reflejará el chi de vuelta fuera.

Esperamos que este post les haya sido util. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Entradas relacionadas: fachadas sirculares de 6m ancho, como construir puertas guillotina, como decorar un refrigerador duplex, como hacer puerta guillotina para parrilla, diseño de fachada del frente, los elementos del fengshui y la fecha de nacimiento

Puerta de entrada a tu hogar según el Feng Shui

Muchas personas creen que es necesario el Feng shui y sobre todo para el momento de diseñar y decorar una casa. Si te encanta el Feng Shui a continuación te daremos unos tips para que puedas elegir o diseñar tu puerta de entrada de manera que permita fluir la energía buena en tu hogar.

img_como_decorar_la_entrada_de_la_casa_segun_el_feng_shui_25376_orig

Tips del Feng Shui para la puerta de entrada

Según el Feng shui, la puerta de entrada de la casa es la más importante y debe elegirse con cuidado en la medida de lo posible

Tienes que evitar que frente a tu puerta de entrada haya un lavabo, una escalera o un espejo. La puerta tampoco deberá quedar enfrente a una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Ni bajo un baño del piso de arriba.

Es importante que no te sientes nunca de espaldas a la puerta, ya que estarás más expuesto a la traición y el engaño.

Las puertas de entrada del Feng Shui deben ser macizas, evita las que contienen paneles de vidrio.

P1011616-768x1024

Si quieres aumentar el buen Feng shui de la puerta principal no dudes en colocar algún elemento de agua en la entrada a la izquierda, visto desde adentro, ya sea una fuente, estanque, etc. Es una forma de asegurar la estabilidad del matrimonio que habita en ese hogar. Ten cuidado en pasarte poniendo demasiada agua ya que conseguirás el efecto contrario, pues el exceso de agua puede traer lágrimas.

La puerta de entrada a tu hogar no debe estar bloqueada con grandes plantas o cualquier otra cosa. Cuida que no haya objetos que obstaculicen en este camino, como un árbol tapando la puerta de entrada.

Si quieres mantener un buen Feng shui en tu hogar debes tener cuidada la puerta de entrada, ya sea si es de madera que este bien barnizada, o bien pintada.

La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si no puedes evitarlo ten en cuenta mantener la puerta cerrada.

No colocar una puerta delante de una ventana.

Si todavía estás haciendo tu casa y no escogiste la puerta de entrada no dudes en elegir una que tenga una sola puerta.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cortinas para casa de ladrillo visto, espejo de frente a una puerta, frascos pintados y con vela adentro para iluminar

Colores ideales y ubicación para colocar la entrada de su casa

El Feng Shui es el arte de hacer su espacio sagrado, energéticamente equilibrado y vitalizado. La puerta de entrada a su casa es considerada como la boca de su humilde morada, el umbral de su ser interior. Por lo tanto, sirve como uno de los factores más importantes para atraer energía positiva.

entrada-e1344539141150

Así como usted alimenta su cuerpo con nutrientes y alimentos saludables, de manera similar, debe asegurarse de su entorno resuenan con la energía espiritual positiva.

La entrada a su hogar

Como-limpiar-puertas-de-madera-3_0

En primer lugar, el diseño de una entrada que está abierta, clara y hermosa para que la energía positiva puede entrar y circular libremente dentro de su hogar. La mejor ubicación para las puertas delanteras es cualquier lugar que permite que la energía positiva o Chi fluya libremente en la casa. Una entrada que emana energía positiva es una entrada que abre las puertas al destino y la providencia. La antigua práctica china del Feng Shui es compatible con la creencia de que las oportunidades de oro entran por la puerta de entrada. Su puerta principal se puede comparar con un comité oficial de bienvenida, con su promesa de un futuro mejor y buena fortuna.

Desde su entrada principal es claramente visible para que todos lo vean, que ayuda a preservar su imagen en público. La mejor ubicación para las puertas delanteras está de espaldas a un árbol o un poste de luz, ya que estos dos elementos podrían obstruir el libre flujo de energía positiva en la casa. Decoración y embellecimiento de su puerta principal le ayudará a impulsar su imagen. Sin embargo, si usted no utiliza su puerta con frecuencia luego la puerta que utilice el más juega un papel importante al permitir que la energía espiritual desde fuera a fluir en su hogar. Por lo tanto, si se introduce a través de otra puerta como un garaje o una puerta lateral, entonces usted debe concentrarse en adornándolo de la misma manera que usted  embelleció su entrada formal.

Creación de una primera impresión

Su puerta de entrada juega un papel importante en la creación de una impresión fuerte para ti y para un sinfín de oportunidades que puedan surgir en tu camino. Proporciona los forasteros con una idea de su hogar y su vida privada. Se puede o bien crear un aura de abundancia, el orgullo y el éxito o un sentimiento de desgracia, el desorden y la pereza. Por ejemplo, cuando se está de vacaciones y estás en busca de un buen hotel, lo primero que va a buscar cuando se acerque a un hotel es el paisaje, mantenimiento de edificios, los coches en la zona de aparcamiento y una serie de otros factores. Decenas de evaluaciones se ejecutarán a través de su cuenta de forma instantánea. Cuando una entrada del hotel le da la bienvenida con hermosas flores y árboles, una fuente de agua exótico y un portero hospitalario, está satisfecho de inmediato, incluso antes de entrar en la zona del vestíbulo.

Del mismo modo, la puerta de entrada a su casa debe dar la bienvenida a sus invitados y todas sus oportunidades con los brazos abiertos. Su puerta de entrada debe transmitir un mensaje de felicidad, belleza y confort que pondrá de inmediato a sus invitados a gusto. Dé a sus huéspedes un buen número de razones para formar opiniones positivas acerca de ti. Crear un hogar que es único y hermoso y que dejará una impresión duradera.

La Puerta Delantera

puertas-foto1

¿Qué ves cuando estás de pie fuera de su puerta? ¿La casa emana felicidad y  belleza? Tenga en cuenta el mantenimiento del exterior, pintura y los paisajes circundantes. Una casa que está bien mantenida siempre va a crear una buena primera impresión y una impresión duradera también. Las flores, los arbustos y los árboles deben ser alimentadas con cuidado y recortan también. La avenida que conduce a la puerta de su casa debe estar limpia y ordenada y de fácil acceso. Contenedores de basura y la basura, malezas, plantas muertas, bicicletas viejas, botellas y periódicos deben quitarse de manera regular.

La puerta de entrada es el portal de acceso a la riqueza y el éxito, por lo que es aconsejable pintar su puerta con un color auspicioso. Si su puerta principal se enfrenta a SE, entonces su Feng Shui color de la puerta delantera debe ser de color púrpura o cualquier tonalidad de color púrpura o verde oscuro. Si se mira hacia el norte, a continuación, su Feng Shui color de la puerta frontal debe ser de color negro. Si se mira hacia el sur, rojo sería el mejor color para mejorar su fama y reputación.

Estudia tu entorno, tu calle y de la comunidad y sus vecinos. La energía positiva en su totalidad debe rodear. Si las grandes estructuras de hormigón, ominosas se vislumbran por encima de su casa o si el tráfico carretera está causando la contaminación acústica, entonces usted debe tratar de desviar la energía negativa inquietante lejos de su casa. Proyectos incompletos en su patio trasero no deben drenar tu espíritu. Termine estos proyectos para que pueda llegar a una casa que está llena de paz y comodidad. Paso fuera de su casa, ponerse en un tercer zapato personas y luego juzgar su casa. Ahora pregúntese: “¿Qué clase de persona que se queda aquí”?

Proteja su hogar

Durante la práctica de Feng Shui, es importante para controlar la velocidad y el tipo de energía que entra espiritual y fluye a través de su hogar. Sólo bienvenida energía saludable en su hogar. Si su casa está llena de poder, entonces todo dentro resonará con el poder. La mitad de lo que el Feng Shui enseña su mayoría depende de la cantidad de la buena energía que fluye en su casa a través de ventanas y puertas. Las otras prácticas medio disposición adecuada y colocación del espacio y estimulantes específicos que usted provee para alcanzar la armonía con el medio ambiente.

Párese fuera de su puerta y evaluar los diferentes tipos de energía que están presentes allí. Hay ciertos tipos de energía que le gustaría invitar a su casa, mientras que los otros que le gustaría difusa. Energía beneficiosa debe moverse libremente, suavemente y constantemente en su casa, mientras que la energía negativa se debe minimizar, repelido y se refleja fuera de su casa. Feng Shui ofrece soluciones potentes que ayudan a proteger su casa contra los problemas de salud, la desgracia y oportunidades desatendidas. Feng shui colores de las puertas delantera y la localización de su puerta de entrada en un lugar conveniente puede ayudar a crear energía positiva.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cuantas puertas debe tener una casa?, modelo fachadascolorescasa, arboles de impresion natural para divisiones de sala y comedor, como sease las casas donde entran las niñas con madera mdf, de que color debe ser la billetera feng shui, decorar mi quincho de paja para comunion, imagenes de casas de 160mt2, rejas de casa fuera, hall de ingreso de edificios modelos, como hacer una maqueta de 2 pisos

Imágenes con decoración de Baños modernos

¡Buenos días! Como siempre, te traemos la mejor información y material que podes encontrar, dándote buenos consejos para que tengas la casa de tus sueños. En esta ocasión, una buena cantidad de imágenes con decoración de baños modernos. Porque no hay nada mejor que tener uno bien cómodo, pero que sin embargo otorgue calidez y belleza como cada sitio del hogar. Esa es nuestra premisa y pensamos que puede agradarte. Muchas de las imágenes te encantarán y servirás para que salgas pletórico de ideas luego de leer el posteo ¡No te pierdas la nota!

baño 1

Imágenes con decoración de baños modernos

La idea es darle siempre, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestra casa lo mejor que tengamos. Materiales serios, nombres, fuertes; pero que otorguen cierta calidez. Un baño puede ser muy moderno, pero si se abusa del blanco por revestimientos como azulejos el aire de aséptico va a ser asfixiante.

Por eso, aquí siempre vas a vislumbrar una buena variedad de materiales, que otorgan placer al sitio y siguen siendo modernos.  Para ayudar en la calidez no es malo combinar con madera o mosaicos de color tierra. También el juego de blancos y negro da aires de limpieza en el buen sentido. Recordemos que el blanco, muy usado en este ambiente, sirve para otorgar luminosidad y amplitud, sobre todo ideal para aquellos de tamaño pequeño.

Naturalmente, con capital las posibilidades son múltiples. Disponer de distintos tipos de decoraciones, más de un lavabo y hasta ducha junto con bañera. También veras ejemplos de baños con dos duchas y algunos hasta vidrios, que sirven como laminas separadoras, sumamente bellos. Las ideas arrecian en las imágenes y nosotros te proponemos un montón de ellas. Naturalmente, no tienes que llevar adelante todo al pie de la letra. Una foto puede dispararte una idea descabellada con lo que tienes en cuanto reciclaje o con el dinero que posees un tanto menos al que se necesite tal vez, pero efectivo para erigir hermosos baños.

 

baño 2 baño 3 baño 4 baño 5 baño 6 baño 7 baño 9 baño 10 baño 11 baño 12 baño 13 baño 14 baño 15 baño 16

Imágenes de baños modernos

En cuanto a los azulejos u otro tipo de revestimientos como acrílicos o vidrios, hay que tener en cuenta que tiene que ser un material que permita soportar la humedad o los cambios de temperatura del ambiente, pero que no dejen de lado la importancia higiénica, vital en esta zona.

Por otro lado, como las imágenes lo muestran, las posibilidades son muchas si se posee el capital, no importando tanto las dimensiones en ciertas oportunidades. Aunque con un baño de grande un jacuzzi, distintos tipos de estantes o hasta múltiples duchas es factible.

Asimismo, en la medida de nuestras posibilidades, debemos propender a que tenga una óptima ventilación el baño. Esto suele perderse, sobre todo por los desastres que suelen realizar algún que otro arquitecto. Si hay una claraboya genial; pero si no, una buena ventana es una excelente forma de hacer respirable y libre de agentes patógenos.

No puedes hacer a un lado estas ideas, geniales, creativas y vislumbrar la belleza de tales baños. Como dijimos anteriormente, no todos tienen la capacidad de emular semejantes edificaciones, pero sí pueden servir como disparadores de ideas. En un espacio pequeño colocar ese revestimiento, combinar de determinada manera los colores, colocar vidrios que limiten la ducha o ideas por el estilo. 30 imágenes en total aquí que te ayudarán a elegir y también que sirven para compartir a un ser querido que tal vez la indecisión se apoderó de él.

baño 19 baño 20 baño 21 baño 22 baño 23 baño 24 baño 25 baño 26 baño 27 baño 28 baño 29 baño 17 baño 18 baño 30 bño 8

Entradas relacionadas: como desarmar una ducha de baño, cunitas de reciclados para muñeca, imagenes de faroles de quince de setiembre, imágenes de baños corona, imagenes de maquetas la barrio, imagenes de jakusis, salas curvas imagenea, imagenes de zapateras sencillas inclinadas, imagenes de recamaras con bajo presupuesto pero bonitas, imagenes de portamacetas de madera

Ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes

Seguramente el objetivo de todo el mundo, en la medida de sus  posibilidades, sea tener la casa de sus sueños. Naturalmente, a partir de esa matriz lo deseado puede variar según las personas y sus pensamientos en lo que considere bello, necesario, imposible de faltar. Sin embargo, a veces las ideas no vienen a nosotros o el capital que poseemos nos reduce las oportunidades. No hay nada para preocuparse porque para eso estamos: supeditarte a nuestra marejada de ideas. En esta ocasión, ideas de decoración de salas modernas y originales con imágenes. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

sala 1

Ideas de decoración de salas modernas y originales

En relación a la decoración de estas salas hermosas que te mostraremos hay directivas, premisas que puedes seguir; pero ninguna verdad absoluta. Con esto no decimos que sea condición de belleza de un sitio tener determinadas características, ya que en un espacio chico puedes romperte la crisma pensando en la disposición de los objetos, pero quedar muy acogedor. En cambio, grandes dimensiones plantean tal vez los mismos problemas, incluso con el llenado de lugares vacíos.

Hecha esa consideración, aquí vislumbrarás modernismo que puede combinar con lo clásico vintage. Es decir, una buena combinación de espacios amplios, colores claros, madera y muebles antiguos, sillones de colores, etc. Se puede hacer de todo y el cielo, cuando el dinero acompaña, es el límite. Asimismo, no tienes que tomar las ideas en su totalidad, ya que en decoración lo que importa es el detalle, fácilmente aplicable a la organización de tu hogar ya dispuestas. En las imágenes aparecerán salas pequeñas, con una configuración inteligente del espacio, luz y color; pero también ciclópeas que no por ello pierden la calidez, cobijo  y la hermosa sensación de estar en ese lugar. Ya que los diseños son pensados para generar placer en los huéspedes, bajo la premisa de tener ganas de quedarse en ese sitio.

sala 5 sala 6 sala 7 sala 8 sala 9 sala 10 sala 11 sala 12 sala 13 sala 14

Más  imágenes sobre decoración de salas modernas

Sin embargo, aquí te podemos dar algunas directrices. Es  muy importante la selección del color. Recuerda que el blanco es ideal para aprovechar la luz y generar más espacios en el lugar. Si utilizas la luz del sol de la ventana en forma perpendicular podrás obtener mayor profundidad en habitaciones reducidas. Siempre las combinaciones con madera e incluso colores más oscuros (como la gama de grises) dan calidez a todo.

Otras habitaciones tienen una lógica interesante:  un objeto particular, de gran tamaño por lo general, digamos que ocupa la centralidad del espacio y a partir de él se desarrolla una simetría en la disposición de las cosas restantes. Por ejemplo, una chimenea o un gran cuadro.

Para los grandes espacios la fluidez es lo  que domina en la actualidad. Es decir, poca utilización de paredes, mucha escalera, uso de techos muy altos, sillones de grandes dimensiones, ventanas alargadas y así sucesivamente. Que tu casa represente un auténtico río. Nada de discontinuidades. Cuando  hablamos de minimalismo, como tendencia arquitectónica y de diseño en boga, aludimos a esto, aunque se puede edificar una mixtura con muchos  cuadros, estantes cargados con vajilla, librerías importantes, lámparas y más. Le da un toque bello que too el mobiliario tenga una desenvoltura cromática similar al resto de la habitación. Por otra parte, a la hora de que juegues con lo que deseas hacerle a tu casa, la decoración puede ir por tu cuenta, jugando con formas y colores. Hay una movida muy sustantiva en torno al “hazlo tú mismo”, que además significa cierta pulcritud en la economía de todos los días.

Las imágenes ilustran de algún modo lo que te decimos. Una buena cantidad para inspirarse y que, finalmente, logres tener el hogar de tus sueños.

sala 15 sala 17 sala 18 sala 19 sala 20 sala 21 sala 22 sala 23 sala 24 sala 25 sala 26 sala 27 sala 28 sala 29 sala 30 sala 2 sala 3 sala 4

Entradas relacionadas: salas modernas con piedras, salas adornada, puertas adornadas con venados, imagenes de casas mixtas, modelos de cuartos para bebes varoncitos, bolsitas para poner golocinss rchas caceras, salas modernas escuadra 2016 contemporaneas, paredes pintadas de violeta/ fuerte, modeloa de salas pintadas, imajenes de lobos rojo

Estilo andaluz en decoración de interiores

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

estilo_andaluz1_buenoColores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacionComplementos decorativos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

decoracion-andaluzaPlantas:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Ahora dependerá del tamaño de la estancia, si es grande puedes poner varias macetas con plantas de tamaño grande como la chrysalidocarpus lutescens, en caso de que no tengas mucho sitio con una será suficiente.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: peceras en un patio, imagenes de maseteros echo de caña, patios irregulares, utilisima pared comedor

Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes color calipso, diseños de estéticas modernas, Bancas de Madera para Interiores, modelos de arreglos con platos desechables, sillas plegables forradas con botella de plastico, combinar la pared de color mamei del interior de la casa, sillas bejuco guatemala, imagenes de decoracion de pasolas negras, imagenes de oficinas decoradas en el mes del amor y la amistad, imagenes de pantry

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: De curación Living comedor, decoración de lavanderias pequeñas, fotos de paredes de habitacion color vino tinto

Decoración interior del hogar al estilo mediterráneo

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZCuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

estilo-mediterraneo

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

eastern-mediterranean-style-bathroom-blue-tiles-decorating-effect-chart

Elementos decorativos:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: sotehuela con plantas

La entrada de la casa según el Feng Shui: Consejos para la Puerta Principal

Según el Feng Shui hay reglas para favorecer las entradas de energías a una casa y es importante tenerlas en cuenta.

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui.Mientras que la puerta de atrás de una casa lo ideal sería que abra hacia afuera. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. No solo la ubicación sino el estado de la puerta de entrada, no debe estar rota, despintada o con los herrajes incompletos. Debe ser de buen tamaño, maciza y firme. Abrirse totalmente hasta poder tocar las paredes y pintada de un color diferente a la casa y atractivo. La zona de entrada debe estar bien iluminada y rodeada de plantas que se deben mantener sanas.

Para evitar el ingreso de energías negativas cuando hay un portón de ingreso a la casa no debería estar alineado con la puerta principal y su puerta debe estar hacia el exterior.

Se puede evitar el ingreso de las energías negativas a una casa según el Feng Shui poniendo la imágen  de un tigre en las cercanías del ingreso de la casa o campanas al viento.

Se debe evitar alinear las puertas de entrada y salida de la casa, de manera que se firme una especie de corredor, porque entrarían facilmente las nergías negativas. En caso que la casa esté construída así se debería poner algo que divida, como una pared o un tabique.

Si la casa tiene dos pisos, la escalera para subir al piso superior no debe estar frente a la puerta de ingreso de la vivienda. El mejor lugar sería en la parte de atrás de la casa y preferentemente al sudeste. Una escalera al lado de la puerta de una casa es realmente un problema difícil de solucionar ya que simboliza que se nos escapan las oportunidades, la suerte y el dinero. Una posible solución es colocar espejos que reflejen el Chi hacia el interior de la vivienda.

El vestíbulo  o recibidor de una casa debe estar bien iluminado, ser amplio y alegre. Si es oscuro la solución está en pintar en colores claros y poner cuadros con figuras que transmitan amplitud para que las oportunidades no sean estrechas.

Orientación de la puerta de entrada de una casa:

SE – Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S – La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE – Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N – La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Entradas relacionadas: casas pintadas por fuera, cuanto cuesta construir una casa en argentina 2013, entradas de casas, colores bonitos para pintar una casa, feng shui navidad 2013, modelos de cocheras, colores para pintar casa por fuera, combinacion de colores para casas por fuera, como recibir el 2013, como techar una casa

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, diseños de faroles con material reciclable, disco para sacar pintura, parque rustico con colores, pelopincho encajonada, cimentacion en un terreno desnivelado, como hacer una planta en material reciclable, como hacer un placard reciclado, piscina de cajas de cervezas, las casas mas sencillas

Decoración de interiores estilo mexicano actual

El estilo de decoración mexicana es muy alegre, vivaz, llamativo y a la vez vibrante.

Se trata de una tendencia que se encuentra muy de moda hoy en día y se la suele usar tanto en la decoración de los hogares de familia, como además en casas de fin de semana o quinchos.

a48

Decoración de casas al estilo mexicano

El estilo que caracterizaba a las haciendas de la antigüedad, ahora dio lugar a una tendencia algo más relajada.

Principalmente lleva consigo determinados aspectos centrales y propios como lo  son las tonalidades terrosas, el hierro forjado, cueros, los colores festivos, los tejidos rústicos y las artesanías en adobe.

decoracion-mexicana

La decoración mexicana hoy en día es sencilla por sobre todo, pero a su vez sabe resaltar con muy pocos elementos lo autóctono de su tierra.

El estilo más puro mexicano en cambio, el que se usaba años atrás, era cargado en exceso tanto en los colores usados para pintar las paredes y muebles como en los ornamentos de los hogares.

decoracion-mexicana-3

Esta tendencia en decoración  de hogares actualmente se inclina por el uso de elementos antiguos, generalmente de la época colonial, o bien elaborados de manera artesanal en madera o hierro.

Los colores principalmente utilizados en la decoración mexicana son los rojos brillantes, oro, bronce, verdes intensos, marrones profundos  chocolates y anaranjados en combinación con otros cálidos y apacibles. Estos sirven tanto para las paredes como para los muebles, adornos y aberturas de las casas que son decoradas bajo esta tendencia.

decoracion-mexicana-1

La decoración de estilo mexicano es perfecta para crear ambientes más rústicos, pero esto no es determinante ya que muy bien puede adaptarse a otro tipo de ambientes ya que al permitir la conjugación de lo antiguo con lo actual es capaz de crear contrastes algo interesantes.

Otro aspecto a resaltar es que la religión tiene gran relevancia en el pueblo mexicano, por este motivo en la mayoría de los hogares suelen encontrarse figuras de santos y crucifijos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenes de camarotes en hierro, MOSTRAR MODELOS DE QUINCHOS PEQUEÑOS JUNTO A LA PISCINA, ceramica rustica para casa campestre, como decorar la avitasion para el dia de sanvalentin, estructuras de rroncos para decoracion de interior, imagenes en faroles de madera en country